Devil (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Devil (La trampa del mal en España y La reunión del diablo en Hispanoamérica) es una película de terror sobrenatural estadounidense, estrenada en 2010 y basada en una historia de M. Night Shyamalan. Escrita por Brian Nelson y dirigida por John Erick Dowdle, la producción es la primera de Las crónicas de Night, donde los fenónemos sobrenaturales están involucrados en la sociedad urbana moderna.[1] A su vez, la película fue la tercera más taquillera en la semana de estreno: recaudó un total de 12 millones de euros.

Argumento[editar]

Cinco personas quedan encerradas en un ascensor: Vince McCormick (Geoffrey Arend), un hombre de negocios investigado por fraude fiscal, Sarah Caraway (Bojana Novakovic), una mujer de familia adinerada que pretende abandonar a su marido con su dinero, Ben Larson (Bokeem Woodbine), un guardia de seguridad del edificio con un historial de violencia y Jane Kowsky (Jenny O'Hara), una presunta ladrona. El quinto se presenta como Tony (Logan Marshall-Green), que no es identificado. En ese reducido espacio empiezan a suceder cosas extrañas y empiezan a pensar que uno de ellos es el Diablo.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Chris Messina Detective Bowden
Logan Marshall-Green Tony Janekowski
Jenny O'Hara Jane Kowski
Bojana Novakovic Sarah Caraway
Bokeem Woodbine Ben Larson
Geoffrey Arend Vince McCormick
Jacob Vargas Ramírez
Matt Craven Lustig
Joshua Peace Detective Markowitz
Joe Cobden Dwight
Caroline Dhavernas Elsa Nahai

Producción[editar]

En octubre de 2008, Shyamalan anunció que había firmado un acuerdo con Media Rights Capital para que La trampa del mal sea dirigida por los hermanos Dowdle y escrita por Brian Nelson.[2] El rodaje empezó un año después en Toronto, el 26 de octubre.[3] Algunas escenas se rodaron en Los Ángeles y Filadelfia varios meses después.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]