Sprague Grayden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sprague Grayden
Sprague Grayden 2009.jpg
Sprague Grayden en el estreno de la final de la séptima temporada de 24.
Nacimiento Manchester-by-the-Sea, Massachusetts, Flag of the United States.svg Estados Unidos
21 de julio de 1980
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Sprague Grayden (n. 21 de julio de 1980) es una actriz de televisión, cine y teatro estadounidense. Apareció en el drama de televisión estadounidense Jericho, interpretando a la profesora Heather Lisinski.

Primeros años[editar]

Grayden nació en Manchester-by-the-Sea, Massachusetts. Fue alumna del Manchester-Essex Regional High School (en esa época llamado Manchester High School) y del Barnard College de la Universidad de Columbia. Sprague es el apellido de soltera de su madre. Tenía un hermano menor, Benjamin Grayden, que murió en 1999. Sus padres eran dueños de un restaurante llamado Ben Sprague's.

Carrera[editar]

Grayden actuó en el corto drama bélico de FX del 2005 Over There, y tuvo un papel recurrente en la cuarta y quinta temporada de la serie Six Feet Under de HBO como Anita Miller, y en la segunda temporada de la serie Joan of Arcadia de CBS como Judith Montgomery. También tuvo un importante papel secundario en la serie del 2002 de FOX TV John Doe como Karen Kawalski.

Otros créditos de Grayden en televisión incluyen apariciones como actriz invitada en Lie to Me, Weeds, Crossing Jordan, One Tree Hill, Private Practice, CSI: Miami, CSI: NY, Sons of Anarchy y Criminal Minds. También actuó como la "Joven Annie" en la película Dad de 1989, y ha estado actuando desde los cinco años.[1]

Sus créditos en teatro incluyen las producciones Hopscotch: The New York Sex Comedy, The Vagina Monologues de Eve Ensler, Fool for Love de Sam Shepard, Hamlet, Waiting for Lefty de Clifford Odets y Ordinary Day.

En John Doe, el personaje de Grayden fue tratada de seducir en vano por un personaje invitado interpretado por Ryan Hurst, quien más tarde interpretaría a su marido en Sons of Anarchy.

Grayden interpretó a Olivia Taylor, la hija del presidente, en la séptima temporada de 24.[2]

El 19 de mayo dl 2009, apareció en un episodio de Law & Order: Special Victims Unit como Pam Galliano, una mujer que es violada en su dormitorio por un hombre que la confunde con una usuaria de un sitio de fantasías sexuales.

En febrero de 2010 Grayden aparece en un episodio de Criminal Minds como Meg Collins, una mujer cuyo marido es asesinado por un asesino en serie durante una misa.

En octubre del 2010 interpreta el papel protagonista en la película de terror Paranormal Activity 2.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]