You Again

De Wikipedia, la enciclopedia libre

You Again, titulada en español ¿Otra vez tú? en España y ¡Otra vez tú! en Hispanoamérica, es una película cómica estrenada el 25 de septiembre de 2010 en Estados Unidos y el 8 de octubre del mismo año en España. Protagonizada por Kristen Bell, Sigourney Weaver, Jamie Lee Curtis, Odette Yustman y Betty White. Dirigida por Andy Fickman.

Argumento[editar]

Es indiferente cuanto tiempo haya pasado desde la época del instituto, siempre está presente con nosotros. Marni (Kristen Bell) es una exitosa publicista que acaba de ser ascendida. Al descubrir que su hermano se va a casar decide volver a casa durante un fin de semana, pero no contará con que la prometida de su hermano no es otra que su archienemiga en la adolescencia, Joanna (Odette Yustman). Sin embargo esas no son todas las sorpresas que deparará la boda, sino que además la tía de Joanna es Ramona (Sigourney Weaver) enemiga también de la adolescencia de Gail (Jamie Lee Curtis), madre de Marni. Pronto se iniciará una nueva guerra entre ellas, que nadie sabe cómo acabará.

Reparto[editar]

Doblaje en Hispanoamérica Bandera de México[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes recibió un 16% de comentarios positivos.[2]​ Destacar el comentario del crítico cinematográfico Roger Moore:

"¿Qué decir de una película en la que ni Betty White consigue hacerte reír?.
Roger Moore.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas negativas, con un 27%, basado en 19 comentarios de los cuales 1 es positivo.[4]​ Recaudó en Estados Unidos 25 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 31 millones. El presupuesto invertido en la producción fue de 20 millones.

Localizaciones[editar]

You Again se empezó a rodar en agosto de 2009 en diferentes poblaciones del estado de California, Estados Unidos, entre las que cabe destacar Pasadena, Los Ángeles, Burbank, Calabasas o Monrovia.[5][6]

Referencias[editar]

  1. a b Box Office Mojo. «Recaudación de You Again» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2010. 
  2. Rotten Tomatoes. «Respuesta crítica a You Again» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2010. 
  3. Roger Moore (22 de septiembre de 2010). «Comentario crítico sobre la película» (en inglés). Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2010. Consultado el 25 de septiembre de 2010. 
  4. Metacritic. «Respuesta crítica a You Again» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2010. 
  5. IMDb. «Cifras y fechas de la producción» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2010. 
  6. IMDb. «Localizaciones del rodaje» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]