Victor Garber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Garber
VictorGarber2006.JPG
Nombre de nacimiento Victor Joseph Garber
Nacimiento ciudad de London,
provincia de Ontario,
Canadá Bandera de Canadá
16 de marzo de 1949 (66 años)
Características físicas
Estatura 1,88 m (6 ft 2 in)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Victor Joseph Garber (London, 16 de marzo de 1949) es un cantante y actor de cine, teatro y televisión canadiense que ha sido nominado seis veces al Emmy.

Carrera[editar]

Victor Garber tiene un hermano y hermana. Su madre fue Hope Garber (que falleció en 2005); su padre murió en 1993.

Actor de teatro durante más de dos décadas, Victor Garber ha aparecido en comedias y musicales en Broadway (Nueva York) que le han llevado a ganar varias nominaciones a los premios Tony ―por Deathtrap (como actor principal), Little Me (como actor en musical), Lend Me a Tenor (como actor), y Damn Yankees (como actor en musical)―. Su carrera televisiva y cinematográfica se ha mantenido siempre en un segundo plano con la realización de papeles secundarios.

El primer éxito en teatro de Garber se dio en Toronto (Canadá), donde se representó la obra de teatro Godspell (1972), obra de teatro en la que Garber interpretó a Jesús. Otros actores famosos de aquella obra son Martin Short y Andrea Martin.

Un año después, Garber interpreta a este personaje en la versión cinematográfica del musical pero decide volver al teatro y dejar el mundo del cine. En Broadway ha interpretado, entre otras, Noises Off (1983), de Michael Frayn. Después de veinte años, regresó al cine con papeles como el de un agente que roba los clientes a Michael J. Fox y Nathan Lane en la película La vida con Mickey (1993) del director James Lapine; un amigo de Tom Hanks en la película Algo para recordar (1993), de Nora Ephron; y el exmarido de Goldie Hawn en El club de las divorciadas (1996).

El papel cinematográfico más importante de Garber fue en la película Titanic (1997), de James Cameron, en la que representa al diseñador del Titanic, Thomas Andrews, quien espera tranquilamente el hundimiento inexorable.

Desde 2001 y hasta 2006 comenzó a ser una cara conocida en la pequeña pantalla al interpretar a Jack Bristow, junto a Ron Rifkin (interpretaba a Arvin Sloane, enemigo y amigo), Jennifer Garner (interpretaba a Sydney Bristow, su hija) y Lena Olin (interpretaba a Irina Derevko, su mujer) en la aclamada serie creada por J. J. Abrams, Alias. También interpretò al líder de un bufette de abogados y docente de Harvard, El profesor Callahan en Legalmente rubia (2001) junto a Reese Witherspoon.

Tras el final de Alias, en 2006 participó en la serie del canal FOX sobre abogados Justice.

En 2008 caracterizó a Jordan Wethersby, uno de los socios principales y fundadores de una firma de abogados en la serie Eli Stone.

Vida privada[editar]

En abril de 2012, Victor Garber mencionó públicamente que mantenía una relación desde 1999 con el artista Rainer Andreesen, con quien vive en Nueva York.[1] Sin embargo la noticia no trascendió hasta enero de 2013.[2]

Datos curiosos[editar]

  • Jack Bristow, el personaje de Garber en Alias (2001), se encuentra en el puesto 29 de la lista de la revista TV Guide (20 de junio de 2006) de los «50 mejores padres de la televisión de todos los tiempos».
  • En diferentes obras de teatro ha interpretado a Jesús (en Godspell) y al Diablo (en Damn Yankees).
  • Ofició la boda de su compañera de la serie Alias, Jennifer Garner, con Ben Affleck.
  • En la matrícula de la bicicleta que tiene en el estudio de grabación de Disney pone «SPYDAD» (‘papá espía’).
  • En 2009, actuó como el padre de Will Schuester en la famosa y exitosa serie de Fox Glee.

Notas[editar]