Wikiproyecto discusión:Iglesia católica/Archivo 2020

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saludos, hermanos!!![editar]

Hola a todos, estoy de vuelta después de hace mucho tiempo. Desde el año 2009 no hago nada sistemático por Wikipedia. Solo entro a veces para hacer alguna edición menor. No sé si haya alguna novedad por ahí en la que pueda colaborar. No sé si se acuerde alguien de mí ¿¿?? En fin, por acá estamos a la orden! bendiciones. -- RubensCatholicus (HIC ET NUNC) 04:16 9 jun 2020 (UTC)

¡Hola Rubén! @R Católico: Te recuerdo claramente, Estás igual que yo, desde el 2009 no estoy tan activo en Wikipedia, todo ha cambiado mucho, recuerdo tus ediciones, estoy algo activo por estos meses, me alegra saber de ti, es un gusto saludarte después de casi 10 años! He creado el artículo Sandra Sabattini y colaborado un poco con Iglesia peregrina, purgante y triunfante, creo que muchas cosas necesitan revisión y mejoras, tengo previsto mejorar también el artículo Misión católica agregando referencias del Catecismo de la Iglesia católica, chequear que todo esté en orden y actualizar algunos datos. Un abrazo y bendiciones. Dios te bendiga hermano. --Xillegas-san (discusión) 04:10 5 oct 2020 (UTC)

Hola[editar]

Voy a sumar dos premios al wiki proyecto, estos están pensados para usuarios que ayudan a páginas católicas pero que no pertenecen al wiki proyecto o que no son católicos pero ayudan al proyecto en sí, es como una forma de agradecer. Lo hice pensando en mí que siempre trato de dar las gracias a otros usuarios y que muchas veces no son católicos o no pertenecen al wiki proyecto pero sin embargo ayudan de forma excelente al proyecto. Los premios son básicos pero son una forma de decir gracias. Los hice con el codigo de Thor y me ayudo leoncastro, cualquier cosa me escriben acá o en mi discusión. saludos a todos.gafr89 (discusión) 23:38 3 nov 2020 (UTC)

Pd:Sume advocaciones de la virgen María en la parte de crear gafr89 (discusión) 23:38 3 nov 2020 (UTC)


Premio de Oro a la Excelencia en Wikipedia
Ingresa Aquí el motivo...
{{Wikiproyecto:Iglesia católica/Premio oro a la excelencia| Ingresa Aquí el motivo... }}


The Horse in Motion-anim Premio de Plata a la Excelencia en Wikipedia
Ingresa Aquí el motivo...
{{Wikiproyecto:Iglesia católica/Premio a la excelencia| Ingresa Aquí el motivo... }}
Excelente iniciativa Gafr89, últimamente veo este wikiproyecto un poco inactivo, aunque aparte de ti por ahí otro usuario ha hecho excelentes aportes sobre documentos y encíclicas. He asumido pertenece al wikiproyecto, estos premios pueden incentivar a que más personas se unan :) Saludos. —Xillegas (discusión) 22:08 5 nov 2020 (UTC)

Sistema de votación[editar]

Buenas a todos, estoy proponiendo para este fin de año que el premio "Wikipedista del año" deje de ser entregado por el líder del wikiproyecto y pasemos a un modo más democrático que requiera la participación de todos los que hacemos parte del proyecto. Esto significa que todos podemos postular y votar. Esto creo yo, es lo mejor. El primer paso sería postular y dar las razones de la postulación. El tiempo para postular será hasta el 8 de diciembre. Para votar tendremos tiempo hasta el 24 de diciembre. A tener en cuenta:

  1. No se puede argumentar en contra de ningún candidato en la votación.
  2. Una vez cerrado el tiempo se postular se votara.
  3. Se pueden postular personas que sean parte del wiki proyecto, pero para la votación podrán participar todos en Wikipedia, ya que esto es una comunidad.
  4. Se podrá crear un comité Wikipedista que lleve y maneje el sistema, yo considero que los que tienen más años podrán ser parte del comité.
  5. Para ganar el premio el wikipedista del año alcanzara con tener mayoría de votos.
  6. Se pueden dar variados motivos para la postulación, lo importante es destacar a ese usuario del wikiproyecto que siempre ayuda en el proyecto.
  7. Las fechas pueden ser cambiadas, pero creo que es importante destacar que son fechas importantes.

Esto es simplemente una idea presentado en conjunto con el usuario Xillegas, pueden dejar sus opiniones y también votar si quieren que el premio sea ganando de esta forma, les dejo un saludo a todos. Puedes usar las plantillas {{A favor}}, {{Comentario}}, {{En contra}}gafr89 (discusión) 15:31 6 nov 2020 (UTC)

A favor A favor de tu propuesta --Hard (discusión) 16:11 6 nov 2020 (UTC)
A favor A favor de la propuesta en todos sus aspectos, pero entiendo que la idea es wikipedista del año del Wikiproyecto:Iglesia católica y, se puede conceder a cualquier Wikipedista, por su colaboración este Wikiproyecto, esté o no apuntado en él. JLVwiki (discusión) 16:40 6 nov 2020 (UTC)
A favor A favor. No estoy muy activo en lo referente a este wikiproyecto, pero tengo mis artículos católicos y aportaré y apoyaré en lo que pueda. Y apoyo la idea de JLVwiki también. Francisco discusión 16:56 6 nov 2020 (UTC)
A favor A favor A mí me parece bien, aunque como ya han dicho, creo que se debe poder proponer a cualquier editor que colabore con temas relacionados con el Wikiproyecto, aunque no esté inscrito como tal.
Sugiero además que el premio no se llame, como ahora aparece, "wikipedista católico del año", pues creo que una persona puede aportar también sin tener que ser católico. Propongo "Colaborador del año". De igual modo, el texto que acompaña el galardón (" por su gran labor al servicio de Dios y su Iglesia") podría ser sustituido por "su gran labor al servicio del Wikiproyecto Iglesia católica". --Grabado (discusión) 17:00 6 nov 2020 (UTC)
comentario Comentario Creo que lo que dice JLVwiki tiene más sentido que mi propuesta. No estaría bien que un usuario que haya colaborado no pueda ganar el premio por no estar en el wikiproyecto. Yo mismo he dado el premio de cuarto grado a usuarios que no participan del wikiproyecto. También tomo la propuesta de Grabado para cambiar la plantilla a "Colaborador del año" y "su gran labor al servicio del Wikiproyecto Iglesia católica". gafr89 (discusión) 17:20 6 nov 2020 (UTC)
comentario Comentario Me gusta el nombre y descripción actual del premio, y estoy de acuerdo en que cualquiera pueda ganarlo aunque no esté inscrito en el Wikiproyecto, pero para ser inclusivos puede ser necesario cambiarle el nombre y descripción, aunque me gustaría algo más específico que "Colaborador del año", más identificable con el proyecto en sí. Por ejemplo, si se tratase de un premio relacionado con bibliotecarios se llamaría "El trapeador del año", en este caso puede ser "Premio: Crucifijo del año", o "Premio Cristo de San Damián al colaborador del año", este último nombre me gusta porque ya está presente en el premio, aunque el nombre puede ser también algún otro elemento, sustantivo u objeto relacionado con la Iglesia católica. Entre lo otro, estoy de acuerdo con cambiar el texto a "por su gran labor al servicio del Wikiproyecto Iglesia católica" —Xillegas (discusión) 20:51 6 nov 2020 (UTC)
comentario Comentario Con los cambios propuestos el premio seria...

Premio
Cristo de San Damián
al colaborador del año, por su gran labor al servicio del Wikiproyecto Iglesia católica

gafr89 (discusión) 21:17 6 nov 2020 (UTC)

He cambiado un poco los estilos (a tu ejemplo de acá arriba) para que se vea más bonito ¿Qué tal? —Xillegas (discusión) 23:34 6 nov 2020 (UTC)
A favor A favor de la propuesta -- Globalphilosophy (discusión) 13:06 7 nov 2020 (UTC)
A favor A favor nuevamente. Francisco discusión 14:50 7 nov 2020 (UTC)
comentario Comentario Quedo bien. El archivo esta ahora en "colaborador" lo paso por si alguien quiere ver otros cambios posibles, sin embargo yo pienso que ya esta bien. Saludos gafr89 (discusión) 15:44 7 nov 2020 (UTC)
A favor A favor de la propuesta, me parece buena idea. Rlinx (discusión) 08:34 8 nov 2020 (UTC)
A favor A favor de tu propuesta. Ha quedado muy bien la imagen que propones. Un cordial saludo.--Hard (discusión) 16:30 12 nov 2020 (UTC)

Artículos para vigilar[editar]

Hecho. Están en mi seguimiento. Saludos.--Malvinero10 (discusión) 16:25 17 nov 2020 (UTC)

Para postular[editar]

Ya tenemos la entrada para postular y votar. gafr89 (discusión) 02:46 18 nov 2020 (UTC)

@Gafr89: No lo sé, pero creo que debería ser una votación en WP:VOTA y no una subpágina del wikiproyecto.--Malvinero10 (discusión) 02:55 18 nov 2020 (UTC)
Hola Malvinero10 sobre votar de ese modo no se...La verdad es que tampoco se vota algo importante como bibliotecario o algo por el estilo, es solamente como para darle un poco de wikiemoción al proyecto, me parece demasiado votar de ese modo para un wikiproyecto que no va a cambiar nada gafr89 (discusión) 03:02 18 nov 2020 (UTC)
Hola Malvinero10, creo que se trata de un premio que tiene propósitos de motivación, no está relacionado a decisiones importantes del Wikiproyecto o de Wikipedia. Por otro lado no todos tenemos las 500 contribuciones y los seis meses de antigüedad, (bueno, yo debo tener como 400 a pesar de estar desde 2009) Pero el punto es que tal vez el sistema de votaciones y encuestas de wikipedia sea para asuntos mucho más relevantes y no se si otros usuarios vean un abuso del sistema al llevar nuestra votación del colaborador del año allí. Como las votaciones serían a partir del 8 de diciembre aún hay tiempo para escuchar más opiniones al respecto, pero por ahora las postulaciones pueden irse haciendo de todas maneras en el espacio señalado por gafr89 y con las instrucciones indicadas. ¡Saludos! —Xillegas (discusión) 04:12 18 nov 2020 (UTC)

Buenas a todos, he añadido en la página para postular y votar algunos puntos importantes (y algo obvios), que clarifican el método:

  1. Un usuario puede postular varios candidatos.
  2. Para votar cada usuario tendrá derecho a votar por un único candidato. Es obvio pero no está de más mencionar que las cuentas títere están prohibidas y serán anulados tanto los votos de estas como el emitido por la cuenta principal.
  3. Para votar es necesario pertenecer al wikiproyecto, es algo evidente dado que nosotros como wikiproyecto somos quienes entregamos el premio.

Creo que son asuntos un poco evidentes y por eso no los consulté antes acá pero aviso para que todos estén al tanto. —Xillegas (discusión) 05:11 18 nov 2020 (UTC)

Buenas, que tal. Tengo dos propuestas/preguntas:
  • Por un lado, quisiera saber si de esta movida de la votación se le podría dejar un mensaje de aviso sobre la misma en las páginas de discusión de los participantes del Wikiproyecto, para que todos se enteren, al estilo de los proyectos en Wikimedia. Se que son muchos, pero nos los podríamos dividir y solo enviar a los activos. He buscado si existía alguna política al respecto, pero no la he encontrado. La cuestión sería solo hacer un mensaje estándar para todos.
  • La otra, ¿el comité de wikipedistas para las votación, sería el encargado de analizar que se cumplan los puntos del sistema de votación? ¿Tienen algún límite de cantidad, o cómo funciona?
Sin más, saludos y hasta la próxima. Toxwiki96 discusión 06:15 18 nov 2020 (UTC)

Toxwiki96 Si se puede avisar, lo unico que no se puede hacer al avisar es hacer proselitismo, yo creo que si avisamos como lo hice yo en "sistema de votación" va a estar bien. Sobre que somos muchos es cierto, a mi me paso cuando avise sobre el "sistema de votación" solo le pude escribir a 7 usuarios para no hacer spam y fue una lastima porque son muchos los usuarios que no participaron y que son parte del wikiproyecto, si quieres podemos ir avisando de a poco, tiempo quedo por suerte. gafr89 (discusión) 16:15 18 nov 2020 (UTC)

(conflicto de edición) @Gafr89: Según entiendo, la política de no-proselitismo te permite hacer varios mensajes siempre y cuando no lo hicieras con fines fraudulentos (p.ej. llamar a varios usuarios que sabes que votarán a favor de algo que a ti te gusta).
Pero yo soy tan nuevo como vos. Si tenés dudas aún leyendo la política (a mi me pasa siempre), pregunta a un bibliotecario.--Malvinero10 (discusión) 16:19 18 nov 2020 (UTC)
Malvinero10 entiendo eso, pero un ejemplo cuando hice el sistema de votacion le mande mensajes a usuarios con los que nunca hable, ¿es mejor no avisar cierto? gafr89 (discusión) 16:23 18 nov 2020 (UTC)

┌──────┘
Yo no veo problema en mandar mensajes a usuarios con los que no hablas. Y si son parte del wikiproyecto, menos aún. Yo, recientemente, envié mensajes a cuatro usuarios, que me son totalmente desconocidos, del wikiproyecto marina militar, por una propuesta en una plantilla.--Malvinero10 (discusión) 16:27 18 nov 2020 (UTC)

Se puede avisar a los que están activos, creo que no hay problema con eso, es un aviso simple, pensé en hacer una plantilla y todo pero prefiero hacet una invitación natural y corta. Hay que empezar por los que han respondido en la discusión, y si desean aprovechen de actualizar la lista de miembros emigrando los que tienen años sin contribuir en Wikipedia a la lista de miembros inactivos. Sobre el comité creo que con 4 o 5 personas es suficiente. Se trata de vigilar la página y corregir posibles errores de tipeo en el código para que no se vuelva un pastel, y vigilar que los votantes pertenezcan al wikiproyecto, en el caso más extremo vigilar que no hayan titeres. (PostData: aunque presumiendo buena fe de todos nosotros dudo muchísimo que alguien haga eso, si acaso llegase a suceder algo así sospechoso y no es un titere declarado se le pediría ayuda a los checkusers antes de anular cualquier voto. Denunciar o sospechar abiertamente que alguien usa titeres con mala intención sin tener pruebas evidentes —véase WP:PATO— puede considerarse una falta de respeto) Saludos —Xillegas (discusión) 18:02 18 nov 2020 (UTC)
Gracias por las respuestas. Entonces veré de invitar en estos días a algún wikipedista activo del Wikiproyecto para que participe. Tampoco conozco a muchos (casi nadie me atrevo a decir), pero a alguno le interesara. Saludos. Toxwiki96 discusión 22:20 18 nov 2020 (UTC)

Propuesta de interés: Iglesia católica[editar]

Me propuse mejorar Iglesia católica, lo que requiere algo de trabajo. Los invito a participar, según escribí aquí. Abajo estaba el pezen el anzuelo 20:17 21 dic 2020 (UTC)

Votaciones, falta poco![editar]

Ya quedan pocas horas para culminar las votaciones a los premios, no olviden votar en Wikiproyecto:Iglesia católica/votación, hay chance hasta las 23:59 UTC de hoy 24 de diciembre. ¡Al finalizar se entregará el premio! —Xillegas (discusión) 18:50 24 dic 2020 (UTC)

Santa Teresa de Jesús[editar]

Buenas tardes. Llevo relativamente poco tiempo aquí y participo corrigiendo errores sencillos, para evitar causar destrozos. Pero me ha sorprendido que Santa Teresa de Jesús no aparezca en este wikiproyecto. Si me pudierais explicar las razones lo agradecería, aunque es más curiosidad que otra cosa. --JFremd (discusión) 13:38 18 dic 2020 (UTC)

Existen Teresa de Jesús y Teresita del Niño Jesús. Ambos son artículos que nos conciernen. Si no aparece en la lista para mejorarlo puedes añadirlos en la parte de biografías. Con el tiempo, referencias y libros, podemos mejorarlos. Saludos. —Xillegas (discusión) 23:05 18 dic 2020 (UTC)
Muchas gracias. Haré lo posible por mejorar todos los artículos que pueda. --JFremd (discusión) 02:11 25 dic 2020 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]

¡Feliz Navidad compañeros! Espero que tengan una buena noche para terminar bien este complicado año. Que Dios los acompañe y que la pasen bien junto a los suyos, o como toque. Y no olvidemos quien es el centro de este hermoso festejo. Saludos. Toxwiki96 discusión 00:06 25 dic 2020 (UTC)

Feliz navidad y buen comienzo 2021 a todos !!! gafr89 (discusión) 07:38 25 dic 2020 (UTC)