Walking on Sunshine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Walking on Sunshine (canción)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Walking on Sunshine»
de Katrina and the Waves
del álbum Walking on Sunshine
Publicación 26 de abril de 1985
Formato Sencillo
Grabación Cambridge Studios, Reino Unido 1983, 1985
Género(s) Pop rock
Duración 3:15
Discográfica Attic Records
Autor(es) Kimberley Rew
«"Plastic Man"»
((1984))
«"Walking on Sunshine
((1985))
«"Do You Want Crying"»
((1985))
[editar datos en Wikidata]

"Walking on Sunshine" (en español: Caminando bajo el sol) es una canción compuesta por Kimberley Rew del grupo Katrina and the Waves y editada en el álbum debut de la banda, Walking on Sunshine, en 1983. La canción original fue luego re-grabada y lanzada como single por primera vez en 1985, como el segundo sencillo del disco homónimo de la banda, y rápidamente alcanzó el número Nº 4 de las listas en Australia, el Nº 9 en los Estados Unidos y el Nº 8 en el Reino Unido.

Fue la primera canción de Katrina and the Waves en llegar al Top 40 de Billboard, y su mayor éxito en el Reino Unido hasta "Love Shine a Light" (1997). Fue concebida originalmente como una balada suave, pero la cantante del grupo decidió hacer la versión definitiva cantándola con fuerza.[1]​ En el video musical de la canción se muestra al grupo actuando en directo en Reino Unido.

Covers/Versiones[editar]

  • La canción fue cubierta por el Club de Fans de Jeffries Feelin' Sorry...For All the Hearts We've Broken en 1997.
  • En 2007, el grupo de pop Girl Authority interpreta la canción en Road Trip. La canción fue grabada también por Dolly Parton en 1996, para su álbum Treasures. En 2009, la canción también fue ofrecida en un Mash up con "Halo" (Beyoncé), en el programa de televisión Glee.
  • El Insyderz, una banda cristiana de ska, grabó una versión de Walking on Sunshine en 2001. El dúo de hermanas 78violet también ha hecho un cover de esta canción en el año 2009.[cita requerida]

Apariciones en otros medios[editar]

La canción es muy popular en los anuncios publicitarios y los anunciantes suelen pagar $ 150.000 a $ 200.000 por año para utilizar la canción.[2]

También se ha destacado en varias películas, incluyendo American Psycho (2000), Alta fidelidad (2000), Ask Max (1986), El secreto de mi éxito (1987), Daddy Day Care (2003), Bean (1997), Mira quién habla (1989), Moon (2009), y Into the Wild Green Yonder (2009). Se escuchó en el trailer de cinco minutos para Bye Bye Love (1995).

También se ha escuchado en programas de televisión como Gilmore Girls, Prison Break, Sports Night, Supernatural (T7.E20) y The Drew Carey Show.

Es la canción favorita del personaje Phillip J. Fry en la serie televisiva de animación Futurama, apareció como parte de un mash-up con la canción de Beyoncé "Halo" en el episodio de Glee "Vitamina D". También se escuchó en la serie de Matthew Perry Mr. Sunshine.

La canción también aparece en los videojuegos Lego Rock Band, Singstar y Band Hero.

Apareció en el filme mexicano Roca Mari, dirigida por Chava Cartas, donde es cantada por Mariane Güereña y Ramírez Arcelia. En el re-estreno de 1996, la percusión fue suministrada por los adictos a base de Norfolk de la banda de espacio.

Fue uno de los temas cubiertos por el coro de Halifax, en la campaña publicitaria 2011 de Halifax. Una parodia de la serie de televisión The Big Bang Theory también contó con la canción en el 2012.

La concursante de Rachel Crow cantó la canción en el programa The X Factor en 2011. En lugar de "yo estoy caminando en el sol", Rachel cantó "You're my sunshine", y un verso de "I'm walking on sunshine" fue cambiado a "But you gotta go". Esto corresponde exactamente a la versión de la primera canción que se escucha en The X Factor del Reino Unido, donde el concursante Gamu interpretó la canción durante las audiciones de 2010.

También apareció en las películas Ramona and Beezus (2010) y La Fabulosa Aventura de Sharpay (2011).

Últimamente ha sido escuchada en la introducción del vídeojuego Lego City Undercover.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]