Herbie: Fully Loaded

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Herbie Fully Loaded (Herbie a plena carga o Herbie a toda marcha en Latinoamérica) es una película norteamericana del año 2005, secuela de "Herbie Goes Banannas", protagonizada por Lindsay Lohan y Michael Keaton.

Argumento[editar]

Herbie es un Volkswagen Escarabajo de 1963, famoso por haber sido en el pasado un campeón inigualable, con numerosos éxitos en las pistas. Tiene la particularidad de tener sentimientos propios de los humanos. Con los años, su éxito en las carreras cae en el olvido y termina en un desguace, propiedad de un tal Dave, conocido como Crazy Dave.

Maggie Peyton (Lindsay Lohan) es una chica que acaba de graduarse en periodismo deportivo en la universidad de Los Ángeles y que está de vacaciones antes de irse a hacer prácticas de periodismo a Nueva York junto con su mejor amiga Charisma. Para su regalo de graduación, su padre, Ray Peyton (Michael Keaton), antigua estrella de la NASCAR, la lleva al desguace de Crazy Dave para comprarle un auto. Al principio, Maggie no se percata de que Herbie está en ese desguace y se encapricha con un auto más nuevo, un Nissan color verde. En el momento en que Herbie está a punto de ser aplastado por una máquina, éste se deja caer sobre el automóvil que inicialmente le había gustado a Maggie, sin que pueda llegar a un acuerdo con Dave. Por lo tanto, se queda con Herbie a un precio bastante barato.

Tras un breve repaso a Herbie, Maggie acciona la llave para arrancarlo, pero Herbie toma el control y lleva a Maggie, sin su consentimiento, al taller de un antiguo amigo de Maggie, Kevin, que accede a echar un vistazo al coche.

Sin que ellos lo deseen, Herbie los lleva a ambos a una exposición de automóviles tuning. En ella se encuentran con la super-estrella de la NASCAR, Trip Murphy. Luego de que Maggie se pusiese un traje de piloto y un casco, choca con Trip, el cual se ríe del aspecto abandonado Herbie, y éste procede a arañar y rayar todo el largo del coche nuevo de Trip. Max y Trip hacen una carrera que gana Herbie. Tras la victoria de Herbie, Maggie da a conocer su verdadera cara pero no lo hace.

En casa el padre ve en televisión la carrera de Maggie vs Trip, reconociendo el Volkswagen, por lo que regaña a Maggie ya que ella había prometido no volver a correr carreras (en el pasado, ella había tenido un choque grave). Maggie le miente diciendo que un tal Max Simpson en persona conducía a Herbie diciendo que Max es amigo de Kevin y su padre le cree.

Mientras tanto, Trip Murphy está muy consternado tras haber sido derrotado por Herbie y a pesar de los consejos de su hermano, decide crear un campeonato de carreras en la que varios competidores lleguen a una final contra él y así poder derrotar a Herbie.

En el taller Herbie ve un periódico en el suelo que Kevin dejó en él, Kevin no vio la primera plana mostrando la carrera del desierto de Trip, quien gane gana $10.000. Herbie abre y cierra el capo mandando el periódico a volar y el ventilador envía el periódico al parabrisas de Herbie, Maggie estaba dentro de Herbie y vio lo de la carrera, Herbie usa el limpia parabrisas para darle a Kevin el periódico y el ve lo de la carrera. Maggie le dice que no lo hará pero Kevin la convence y entrenan y lavan a Herbie para ganar la carrera.

Herbie va bien y logra ir a la final vs Trip Murphy, él y su equipo analizan un modelo de un motor de Volkswagen pero llegan a la conclusión que un auto como ese no puede ganarle a ninguno de los autos de Trip, por lo que él decide echar un vistazo al motor de Herbie.

En la noche Herbie se enamora del Beetle de Sally, patrocinadora del equipo Peyton, y Kevin y Maggie encuentran a Herbie besando al auto. Luego, Trip le convence a Maggie dar una vuelta en su auto de carreras NASCAR solo para deshacerse de ella, mientras Trip revisa su motor y Herbie le lanza aceite a la cara para golpearlo. Trip enojado lo golpea con un martillo por lo que hizo, Herbie lo golpea con el capo, después se burla de el sin que lo notara. En eso Maggie regresa y le dice a Trip que "fue la mejor experiencia de su vida" y este le propone a Max (que es Maggie) que si gana contra el le dará su auto de NASCAR a Maggie y el que pierde la carrera también pierde su auto. Herbie lo escucha y se enoja con Maggie porque no quiere que lo abandone, Maggie acepta la apuesta, pero Trip encuentra en una foto de Max que tiene cabello largo confirmando que es Maggie.

En la mañana la carrera inicia y ambos se van rebasando sin parar, pero Herbie frena repentinamente y Maggie pierde la carrera, los $10.000 y su auto. Maggie, enojada, reprende a Herbie y Trip se da cuenta de su voz femenina, por lo que pide que muestre quien es, Maggie se quita el casco revelando su identidad a todo el público y a su padre mientras una grúa remolca a Herbie. Kevin intenta detenerlos pero no puede, Maggie deja que se lleven a Herbie con tristeza. Luego, Maggie intenta disculparse con su padre por engañarlo pero él no lo acepta.

Maggie va con Trip para que le devuelva a Herbie, pero este le dice que lo llevó al derby de demolición de Jimmy D. En este mismo, un compañero de los pits de NASCAR de Trip usa a Herbie en el derby, Maggie y Charisma llegan al derby, pero el guardia de seguridad no las deja pasar. Inicia el derby y por tanto golpe Herbie se rinde y deja que lo golpeen mucho más. Para empeorar las cosas, entra en el derby un vaquero conduciendo un camión monstruo dispuesto a aplastar a Herbie a como de lugar, entonces Maggie habla con Jimmy D. Él le dice que Herbie le pertenece por buena suerte, y que si sobrevive al derby y sigue funcionando, se lo devolverá gratis.

Maggie accede al trato y entra en el derby. En ese momento, cuando Herbie ve a Maggie expulsa al conductor y deja que ella lo conduzca. Ambos terminan ganando y se lo lleva al taller de Kevin, quien desafortunadamente ya no lo puede arreglar para nada debido a una deuda con los proveedores, dejando en un aprieto a Maggie. Al día siguiente, Ray Peyton Jr., hermano de Maggie y corredor de la NASCAR, sufre un accidente en donde pierde la percepción de profundidad en el ojo izquierdo y no puede correr. Él le propone a su padre que deje correr a Maggie, pero él se niega no por la mentira, sino por no querer perderla al ser la imagen de su esposa fallecida. Sin embargo, al final se convence y Maggie acepta conducir con la única condición de que Herbie sea el auto a usar, así que proceden a modificarlo y arreglarlo de nueva cuenta y después de un breve acondicionamiento su equipo lo deja como si estuviera recién armado.

Al día siguiente Maggie entra a la carrera en el último puesto, donde al paso de la carrera va tomando la delantera. Pero otros autos empiezan a chocarla, sobre todo Trip quien se rehusa a perder contra Herbie y este empieza a derramar aceite. En los pits lo arreglan de manera temporal y Herbie vuelve a la carrera a toda marcha. Entonces Trip empieza a golpearla y al estar tan concentrado en golpear el auto, choca y vuelca su auto. Aprovechando esto, Herbie sube al alambrado para rebasar a los demás autos y gana con éxito la carrera NASCAR.

Luego de ganar, festejando con todo el equipo, incluido su padre, Maggie se besa con Kevin consolidando su relación. Mientras tanto, a Trip se lo llevan al hospital ya que creen que se golpeó mucho la cabeza al decir que Herbie, siendo un auto, estaba vivo. Desde entonces, Maggie pasa a ser la siguiente gran Peyton como la primera dama de la familia dedicada a las competencias de tiempo completo. En la escena final, se observa que Herbie sale con el New Beetle de Sally (que originalmente se oponía Maggie porque "era muy joven para él"). Sólo aparece el padre de esta diciéndoles a ambos que Herbie tenía una carrera al día siguiente y que se portaran bien. Ambos asienten prendiendo sus luces en un ademán de entendido.

Personajes[editar]

Vehículos[editar]

Banda sonora[editar]

La banda sonora de la película usa canciones famosas y clásicas en más de una escena, entre ellas "Hello" de Lionel Richie, "Jump" de Van Halen, Magic de Pilot y Born to be wild de Steppenwolf. Cuirosamente también se incluye "First", de Lindsay Lohan, protagonista de la película.

Enlaces externos[editar]