Herbie: Fully Loaded

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Herbie Fully Loaded (titulada Herbie a toda marcha en Hispanoamérica y Herbie: A tope en España) es una película norteamericana del año 2005, secuela de "Herbie Goes Bananas", protagonizada por Lindsay Lohan y Michael Keaton.

Argumento[editar]

Herbie es un Volkswagen Escarabajo de 1963, famoso por haber sido en el pasado un campeón inigualable, con numerosos éxitos en las pistas. Tiene la particularidad de tener sentimientos propios de los humanos. Con los años, su éxito en las carreras cae en el olvido y termina en un desguace, propiedad de un tal Dave, conocido como Crazy Dave (Jeremy Roberts).

Maggie Peyton (Lindsay Lohan) es una chica que acaba de graduarse en periodismo deportivo en la universidad de Los Ángeles y que está de vacaciones antes de irse a hacer prácticas de periodismo a Nueva York junto con su mejor amiga Charisma (Jill Ritchie). Como regalo de graduación, su padre, Ray Peyton (Michael Keaton), antigua estrella de la NASCAR, la lleva al desguace de Crazy Dave para comprarle un auto. Al principio, Maggie no se percata de que Herbie está en ese desguace y se encapricha con un auto más nuevo, un Nissan color verde. En el momento en que Herbie está a punto de ser aplastado por una máquina, éste se deja caer sobre el Nissan, sin que Maggie pueda llegar a un acuerdo con Dave. Por lo tanto, se queda con Herbie a un precio bastante barato.

Tras un breve repaso a Herbie, Maggie acciona la llave para arrancarlo, pero Herbie toma el control y lleva a Maggie, sin su consentimiento, al taller de un antiguo amigo de Maggie, Kevin (Justin Long), que accede a echar un vistazo al coche.

Sin que ellos lo deseen, Herbie los lleva a ambos a una exposición de automóviles, y se cruzan con Trip Murphy (Matt Dillon), campeón vigente de la NASCAR. Después de que Maggie le desconectara a Herbie la bocina, el travieso auto mancha la camiseta de su dueña con aceite, y Maggie debe ponerse un traje de piloto que Kevin encuentra en el portaequipajes del auto junto con un casco. Por un portazo intencional de Herbie, Maggie termina con el casco puesto, y al salir de su auto se choca casualmente con Trip, que se ríe del aspecto abandonado de Herbie. Ante la afrenta del campeón, Herbie decide rayar el costado del Pontiac GTO de Murphy, ante el espanto de Maggie y Kevin. Esta situación es interpretada por los asistentes a la exposición como un desafío para correr una carrera. Desesperada, Maggie trata de salir de su auto, pero Herbie insiste en correr contra Trip; después de ser chocada a propósito por Trip en los primeros metros de carrera, finalmente Maggie accede a competir, ganándole a Murphy por poco margen. A pesar de la euforia por ganarle al campeón de la NASCAR, Maggie mantiene su objetivo de alejarse del mundo de las carreras. Ya en su casa, Sally (Cheryl Hines), representante del equipo NASCAR de la familia Peyton, les muestra la carrera entre Herbie y Trip grabada en video. Ray Sr., al reconocer al Volkswagen, regaña a Maggie por romper su promesa de no volver a correr, y Maggie se ve obligada a mentirle a su padre, diciéndole que el piloto de Herbie es un amigo de Kevin llamado Max.

Mientras tanto, Trip está muy consternado tras haber sido derrotado por Herbie y se obsesiona con una revancha. A pesar de los consejos de su hermano Larry (Thomas Lennon), decide organizar un evento de dos días para el siguiente fin de semana, en el que los participantes competirán entre sí para definir un finalista que correrá contra él al siguiente día, con un premio de 10 mil dólares.

En una visita de Maggie a su taller, Kevin le insiste en volver a competir, pero Maggie se mantiene firme en su objetivo de alejarse de las carreras y enfocarse en su carrera de periodista. Intencionalmente, Herbie hace volar una hoja de diario que tiene un anuncio del evento organizado por Trip. Al verlo, Kevin logra convencer a Maggie de participar en el evento y repartirse el premio, y ambos trabajan arduamente para poner a punto a Herbie para competir.

Para cuando llega el día del evento, Trip ha analizado junto con Crash (Jimmi Simpson), uno de los miembros de su equipo NASCAR, el motor de un Volkswagen como Herbie, sin entender cómo pudo ganarle, y Trip decide averiguar su secreto. En el evento, Herbie arrasa con sus rivales avanzando a la final y ganándose el cariño de la gente. En la noche, Trip le ofrece a Maggie dar una vuelta en el Chevrolet Montecarlo que usa en sus carreras de la NASCAR, sólo para distraerla y revisar el motor de Herbie. El Volkswagen no se deja tocar por Trip, y después de varios intentos infructuosos, Trip se rinde y se desquita golpeando al auto con un martillo. Cuando Maggie vuelve de su paseo con el Montecarlo, le dice a Trip que ha sido la mejor experiencia de su vida, y Murphy (creyendo que el piloto de Herbie es el tal Max) le pide a Maggie que le ofrezca apostar los autos de cada uno en la carrera del día siguiente. Más tarde, Trip descubre en unas fotos que el tal Max es Maggie.

Al siguiente día, se larga la carrera entre Murphy y Herbie, y después de una reñida competencia, Maggie le ordena a su auto que acelere más, ya que desea ganar la apuesta. Ofendido por esto, Herbie frena a propósito antes de llegar a la meta, y Trip obliga a Maggie a que descubra su verdadera identidad frente a todos. Ray Sr., que está en el evento con Sally y Ray Jr. (Breckin Meyer), hermano mayor de Maggie y piloto del equipo Peyton, se siente defraudado por su hija y no acepta sus disculpas. Kevin se enoja con Maggie por haber traicionado a Herbie, el cual es remolcado por Crash para pagar la apuesta.


Al volver a su casa, Maggie le dice a Charisma sentirse una traidora, pero su amiga le hace ver que al correr puede ser parte de la historia en vez de escribirla. Convencida de esto, Maggie va al taller de Trip para que le devuelva a Herbie, recibiendo como respuesta que Crash se lo llevó a dar un paseo. El "paseo" resulta ser una pista de demolición, donde Crash mete a Herbie en el centro de la pista para ser chocado una y otra vez por los autos participantes en el derby de demolición de esa noche, que tiene como protagonista estelar a una enorme "camioneta monstruo", cuyo conductor (Jim Cody Williams) está listo para aplastar a Herbie. Desesperada, Maggie trata de entrar a buscar a Herbie, pero el guardia de seguridad no la deja pasar, y el dueño de la pista, un tal Jimmy D. (Patrick Cranshaw) le recuerda que todo auto dentro de la pista es de su propiedad, ofreciéndole dárselo gratis si aún funciona después del derby. Con la complicidad de Charisma, Maggie logra entrar a la pista y trata de motivar a Herbie para que no se rinda. Inesperadamente, la camioneta monstruo aparece en escena, y antes de ser aplastada, Maggie es salvada por Herbie, que termina despidiendo a Crash por el techo. Con su dueña al volante, Herbie se luce en la pista esquivando a los otros autos y desarmando la camioneta monstruo con un salto espectacular. Después de eso, Maggie lleva a Herbie al taller de Kevin para que lo repare.

Días después, Ray Jr. logra clasificar a la carrera NASCAR del siguiente fin de semana, pero un accidente en la pista lo deja inhabilitado para correr por problemas en su visión. Ante la falta de un piloto, Ray Jr. sugiere a su padre que Maggie sea quien corra, pero éste, temiendo perder al mayor recuerdo de su fallecida esposa, se niega rotundamente. Para colmo de males, Kevin no puede reparar a Herbie por problemas con sus proveedores, pero esa misma noche Ray Jr. aparece en el taller para avisarle a Maggie que de todos modos correrá la carrera. Maggie acepta con la condición de que Herbie sea el auto que manejará en la competencia, y el equipo pone manos a la obra para dejarlo listo para ese fin de semana.

El día de la carrera, Maggie tiene una charla con Herbie para motivarlo. En boxes, varios pilotos admiran la presencia del simpático Volkswagen, entre ellos Jimmie Johnson y Jeff Gordon, que se gana un guiño de Herbie. Antes de salir a pista, Trip le advierte a Maggie de su rudeza al volante, y los pilotos encienden sus motores.

Herbie empieza la carrera perdiendo mucha distancia ante los demás pilotos, pero de a poco comienza a abrirse paso entre los autos. Al llegar al grupo puntero, Maggie queda encerrada entre varios autos, ganándose varios golpes y creyendo que no podrá salir, pero inesperadamente escucha por la comunicación por radio la voz de su papá, motivándola a seguir. Ante la emergencia de Herbie, Ray Sr. le aconseja a Maggie acelerar a fondo, y como resultado Herbie pasa por arriba al piloto que tiene por delante. Desgraciadamente, después de este incidente el motor de Herbie pierde aceite y debe volver a los boxes.

Para reparar a Herbie, los miembros del equipo deben cambiar el cárter original por el del Volkswagen New Beetle de Sally, aunque con riesgo de que no dure mucho tiempo en pista. Maggie decide abandonar para no dañar más a Herbie, pero el auto decide volver a pista, logrando rebasar autos hasta quedar en segundo lugar y acercarse peligrosamente a Trip, que está liderando. Cuando está por superarlo, Trip empieza a chocar a Herbie y mandarlo al muro perimetral, hasta que Maggie frena y Trip choca fuertemente contra el muro, volcando su auto. El choque entre Trip y Maggie es inevitable, pero Herbie hace de las suyas y esquiva a Trip trepándose al alambrado del circuito, logrando pasar al primer lugar y ganar la carrera. Todos abrazan a Maggie en los emocionantes festejos por su impresionante victoria, excepto Kevin, que termina besando a Maggie. Trip va a parar al hospital sin poder cobrar su revancha, Maggie se convierte en piloto del equipo y Herbie entabla una relación con el New Beetle de Sally.

Personajes[editar]

Vehículos[editar]

Banda sonora[editar]

La banda sonora de la película usa canciones famosas y clásicas en más de una escena, entre ellas "Hello" de Lionel Richie, "Jump" de Van Halen, Magic de Pilot y Born to be wild de Steppenwolf. Cuirosamente también se incluye "First", de Lindsay Lohan, protagonista de la película.

Enlaces externos[editar]