Bean (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bean
Título Mr. Bean, lo último en cine catastrófico (España)
Bean, el hombre del desastre (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Polygram Filmed Entertainment
Guion Rowan Atkinson
Música Howard Goodall
Fotografía Francis Kenny
Protagonistas Rowan Atkinson
Peter MacNicol
Pamela Reed
Harris Yulin
Burt Reynolds
John Mills
Peter Egan
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Estados Unidos
Año 1997
Género Comedia
Duración 90 minutos
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Bean Mr. Bean's Holiday
Ficha en IMDb

Bean (tambien conocida como Bean: The Ultimate Disaster Movie y Bean: The Movie) (titulada como Bean, lo último en cine catastrófico en España y Bean, el hombre del desastre en Hispanoamérica) es una película británica-américa de comedia de 1997, basada en la popular serie de televisión Mr. Bean, escrita y protagonizada por Rowan Atkinson en el papel de Mr. Bean, estrenada el 1997. Su secuela, llamada Mr. Bean's Holiday se estreno en 2007.

La película fue escrita por Atkinson y Richard Curtis y dirigida por Mel Smith, todos trabajaron juntos anteriormente en Not the Nine O'Clock News.

Argumento[editar]

Mr. Bean, un empleado de la Galería Nacional de Londres, es enviado a una galería de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos para participar en la recepción de la pintura La Madre de Whistler, considerada como la más maravillosa en el arte estadounidense. La junta directiva de la institución le envía allí para deshacerse de tan nefasta persona, que lleva el caos a donde va. En el avión, Bean se encuentra con un niño enfermo. Para que se sienta mejor, infla una bolsa de mareo para reventarla, pero antes el niño había vomitado ahí y Bean revienta la bolsa sobre el pasajero de la fila de adelante. Al llegar al aeropuerto, se ve a las sobrecargos del avión intentando limpiar al pasajero, y a Bean escondiéndose. Mientras va recorriendo el aeropuerto, Bean ve a un policía armado, y hace como si tuviera una pistola debajo del saco. Viendo esto el policía, Bean es perseguido por una cantidad considerable de policías, quienes le piden que baje el arma. Bean saca su mano simulando una pistola y la deja en el suelo. Es llevado a la estación de policía, donde conoce al teniente Brutus, quien ve la foto de su pasaporte haciendo un gesto, le pregunta si está bajo medicación, y cuando Bean responde negativamente, Brutus le recomienda hacerlo.

Después conoce a David Langley y a su familia. Langley lo llama constantemente "doctor" y Bean intenta decirle que no es doctor, pero no lo logra. A la esposa de éste no le agrada, y le exige a su marido que lo saque de su casa. Al llegar a la Galería, Bean entra al baño, y al momento de lavarse las manos, abre la llave de agua rápidamente, provocando que se moje los pantalones. Se seca con el secador automático, poniendo la ingle muy cerca del secador. En ese momento entra el encargado de seguridad de la galería, quien sale rápido. Cuando por fin Bean se seca, vuelve a abrir la llave rápidamente, y para no volverse a secar, al momento de salir se pone una revista en esa área.

Llega con el jefe de Langley, y éste le pide que contemple una pintura, a la que Bean le da una mala interpretación. Le explican el plan a seguir cuando sea desvelada la pintura, y éste se queda sorprendido cuando le piden que hable unos 15 minutos después de desvelada la placa. Langley regresa a su casa, y su esposa le pregunta si ya no viene con Bean. Cuando este responde negativamente, ella y sus hijos se van a ir de la casa, pero Langley pide que le den una oportunidad a Bean. Pero éste, en la sala, rompe un portaretratos al intentar encender la televisión con el control del reproductor de CD. Después, Langley lleva a Bean a un parque de atracciones. Entran a un simulador, pero a Bean le parece muy aburrido. Cuando van saliendo, Bean descubre la sala de controles del simulador, y le aumenta la velocidad. Al subir por segunda vez, el simulador va muy rápido y mucha gente se cae. Bean es llevado de nuevo a la estación de policía, y el teniente Brutus, al decirle Langley que se hace responsable de él, le dice que es más valiente que él, que persigue tipos con armas automáticas.

Finalmente llega el día en que llega el cuadro, y Langley y Bean van a verlo. Después de contemplarlo por un rato, todo el personal de la galería sale y Langley le encarga a Bean la pintura. Bean la está contemplando, pero en eso estornuda y mancha la cara de la pintura, y limpia la pintura con un pañuelo desechable que tenía tinta azul. Bean intenta quitar la tinta y por fin lo logra con una sustancia, pero después ve que la cara se deshace y ve que uso removedor de pintura. Langley regresa al cuarto donde está Bean con la pintura atrás de él. Langley le pide que le enseñe la pintura, pero Bean no quiere. Finalmente se la muestra, con una cara dibujada por él en el espacio borrado. Langley se pone muy nervioso, pero decide guardar la pintura y esperar al día de la presentación. Debido al nerviosismo, Langley invita a Bean a tomar unas copas en un bar, y cuando llegan borrachos a su casa Langley encuentra a su familia que ha regresado. La esposa le plantea que tal vez tenga que separarse de él.

Viendo Bean la preocupación de Langley, y después de que su hijo le dice que tiene un poster de Cindy Crawford en su cuarto, Bean toma varias cosas de la casa (huevos, laxante, etc.), y se dirige al museo, donde al parecer hace unos arreglos con la pintura. El día de la presentación, Langley espera a que se revele la pintura manipulada, pero se sorprende cuando ve una pintura perfecta, y Bean le comenta que es un poster. Llega un General (Burt Reynolds), quien fue el que donó dinero para traer la pintura de París, y dirige un discurso, y después Bean da el suyo, diciendo que con Langley comprendió lo importante que es la familia. Después llega el teniente Brutus, diciéndole a Langley que su hija ha tenido un accidente en la motocicleta de su novio. Bean y Langley van al hospital, y mientras Langley va a buscar a su hija, Bean es introducido al quirófano donde está Brutus, quien ha sido herido por un delincuente. Bean logra sacar la bala, y Langley lo confunde con un médico y le pide que examiné a su hija. Jugando con el resucitador, cae encima de la hija de Langley y le hace recobrar el conocimiento. Agradecidos, Langley y su esposa le dicen que les diga que quiere, y el pide quedarse más tiempo. Después se ve como llevan a Bean a conocer la ciudad, y finalmente la despedida en el aeropuerto. Ya en su casa, Bean posee varias fotos con los Langley y también tiene colgada la pintura original mutilada.

Fechas de estreno[editar]

País Fecha de estreno
Flag of Germany.svg Alemania Jueves 28 de agosto de 1997
Flag of Argentina.svg Argentina Jueves 8 de enero de 1998
Flag of Australia.svg Australia Jueves 3 de julio de 1997
Flag of Austria.svg Austria Viernes 29 de agosto de 1997
Flag of Belgium.svg Bélgica Miércoles 24 de septiembre de 1997
Bandera de Belice Belice
Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Flag of Guatemala.svg Guatemala
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Nicaragua Nicaragua
Flag of Panama.svg Panamá
Viernes 19 de junio de 1998
Flag of Brazil.svg Brasil Viernes 22 de agosto de 1997
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria Viernes 10 de abril de 1998
Flag of Chile.svg Chile Jueves 12 de febrero de 1998
Flag of Colombia.svg Colombia Viernes 3 de abril de 1998
Flag of South Korea.svg Corea del Sur Sábado 17 de enero de 1998
Bandera de Croacia Croacia Jueves 27 de noviembre de 1997
Bandera de Dinamarca Dinamarca Viernes 5 de septiembre de 1997
Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos Jueves 6 de noviembre de 1997
Flag of Slovenia.svg Eslovenia Jueves 16 de octubre de 1997
Flag of Spain.svg España Viernes 25 de julio de 1997
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Viernes 7 de noviembre de 1997
Bandera de Estonia Estonia Viernes 17 de octubre de 1997
Bandera de las Filipinas Filipinas Miércoles 1 de octubre de 1997
Flag of Finland.svg Finlandia Viernes 29 de agosto de 1997
Flag of France.svg Francia Miércoles 29 de octubre de 1997
País Fecha de estreno
Flag of Greece.svg Grecia Viernes 3 de octubre de 1997
Bandera de Hong Kong Hong Kong Jueves 9 de octubre de 1997
Flag of Hungary.svg Hungría Jueves 6 de noviembre de 1997
Bandera de Islandia Islandia Viernes 29 de agosto de 1997
Flag of Israel.svg Israel Viernes 8 de agosto de 1997
Flag of Italy.svg Italia Viernes 21 de noviembre de 1997
Bandera de Japón Japón Sábado 21 de marzo de 1998
Flag of Latvia.svg Letonia Viernes 29 de agosto de 1997
Flag of Lebanon.svg Líbano Viernes 7 de noviembre de 1997
Flag of Lithuania.svg Lituania Viernes 30 de enero de 1998
Bandera de Malasia Malasia Jueves 7 de agosto de 1997
Flag of Mexico.svg México Viernes 16 de octubre de 1998
Bandera de Noruega Noruega Viernes 5 de septiembre de 1997
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Jueves 17 de julio de 1997
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Jueves 10 de julio de 1997
Flag of Peru.svg Perú Viernes 15 de mayo de 1998
Flag of Poland.svg Polonia Jueves 14 de agosto de 1998
Flag of Portugal.svg Portugal Viernes 5 de septiembre de 1997
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Viernes 8 de agosto de 1997
Flag of the Czech Republic.svg República Checa
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia
Jueves 23 de octubre de 1997
Flag of Romania.svg Rumania Viernes 3 de abril de 1998
Flag of Russia.svg Rusia Viernes 23 de enero de 1998
Bandera de Singapur Singapur Jueves 21 de agosto de 1997
Flag of South Africa.svg Sudáfrica Viernes 12 de diciembre de 1997
Flag of Sweden.svg Suecia Viernes 5 de septiembre de 1997
Flag of Switzerland.svg  Suiza Viernes 29 de agosto de 1997
Flag of Thailand.svg Tailandia Viernes 5 de septiembre de 1997
Flag of the Republic of China.svg Taiwán Sábado 3 de enero de 1998
Bandera de Turquía Turquía Viernes 31 de octubre de 1997
Flag of Ukraine.svg Ucrania Viernes 23 de enero de 1998
Flag of Uruguay.svg Uruguay Jueves 1 de enero de 1998
Flag of Venezuela.svg Venezuela Miércoles 8 de abril de 1998
Flag of Serbia and Montenegro.svg Yugoslavia Martes 26 de agosto de 1997

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]