Usuario discusión:Zrawn/Archivo Junio 2021

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Re: Sobre una consulta de borrado[editar]

Hola, LORDZRAWN. Debe marcarse para su borrado y seguir el procedimiento. Poner otro nombre para que no se note roza el sabotaje. Sobre todo cuando el biografiado no se llama así. Se traslada a un taller y se abre la solicitud como corresponde. Saludos. Geom (discusión) 13:12 6 jun 2021 (UTC)

Plantilla "Referencias adicionales" en BS Fabrications[editar]

Buenas, @LORDZRAWN. Ya que en las primeras horas de haber creado el artículo, este carecía de referencias debido a la poca información que hay en Internet, por lo que pusiste la plantilla referencias adicionales. Tras haber revisado de nuevo el artículo, observé que el usuario @Marugiambruni90 había editado el artículo de acuerdo a los criterios comunes, añadiendo referencias, de esta manera, el artículo ya tenía suficientes referencias para poder considerar que la información de este ya era verificable. Es por esto, que si estás de acuerdo y conforme con las mejoras que hizo Marugiambruni90, me gustaría pedirle amablemente que si fuera posible, que retirara dicha plantilla. Si por el contrario, sigues encontrando problemas en el artículo, comunícamelo a través de mi discusión. Muchas gracias.

Un saludo. (っ◔◡◔)っ ♥ 𝔹𝕪ℂ𝕖𝕣𝕓𝕖𝕣𝕦𝕤 ♥ Háblame! 11:30 10 jun 2021 (UTC)

Añadi más Referencias a Pandemia de COVID-19 en Brasil, lo actualizo hasta el 10 de junio de 2021 DakotaForever (discusión) 08:12 11 jun 2021 (UTC)

Denuncia por vandalismo[editar]

Hola, me acaba de llegar una notificación de que se me ha denunciado por vandalismo. No se a que se habrá debido, pero te aseguro que nunca he hecho tal cosa, me dedico normalmente a corregir errores gramaticales y a retirar fragmentos de texto dañados. No estoy muy seguro de como funciona todo esto de las denuncias, pero si has sido tu, te pido por favor que la retires. Uo225685 (discusión) 14:56 12 jun 2021 (UTC)

@Uo225685: No es una denuncia contra ti. Es un aviso para los bibliotecarios para que borren tu página de discusión, pues ha sido creada por un usuario vándalo. No hay ningún inconveniente contigo. Saludos, Ɀɾαɯɳ Շคɭк 15:05 12 jun 2021 (UTC)

María de los Ángeles Argote Molina (MAAM)[editar]

Estimado LORDZRAWN,

acabo de leer su evaluación de mi propuesta de inclusión de una entrada sobre María de los Ángeles Argote Molina (MAAM) en Wikipedia y le agradezco la oportunidad que me ofrece de compartir con Usted mis comentarios al respecto. Acepto su opinión sobre la entradilla propuesta: efectivamente es "poco enciclopédica" y entiendo que puede parecerle de "relevancia dudosa".

ACERCA DE LA RELEVANCIA

Sin embargo lo que no me parece de relevancia dudosa es la obra y el legado de esta poeta andaluza cuya obra, todavía en su práctica totalidad inédita, está sin embargo despertando el interés de muchos círculos literarios, universitarios e intelectuales, tanto en España como en el ámbito de las letras anglo-sajonas.

En nuestro país su obra ha empezado hace unos años a ser objeto de estudio. Se presentaron ponencias en el primer (2017) y tercer (2019) congreso del "Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea" celebrados en Madrid y, a continuación se publicaron dos trabajos en los numero 67 (2019) y 68 (2020) de la revista de lengua y literatura Cálamo, editado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Español (FASPE) y actualmente disponibles en el portal digital del Instituto Cervantes, entre otros. En EEUU, el joven poeta canadiense Slippery Elm, que tuvo la suerte de conocerla y colaborar con ella en los últimos años de su corta vida, publicó en el portal de la editorial Gods & Radical Press, un texto lleno de elogios en el que no duda en afirmar:

“… And so Spain lost one of its greatest yet heretofore unsung luminaries. Nonetheless, MAAM is destined to be remembered as one of the towering and major literary figures of the 20th century, and indeed since the very inception of Spanish letters. Her works will come to be studied alongside those of “golden age” greats such as Fernando de Rojas, Cervantes, Lope de Vega, or Luis de Góngora y Argote, and the radical “silver age” writers of the Generation of ’27. This posthumous rise to prominence is inevitable.”.

MAAM siempre afirmó, convencida, que ella era una “autora póstuma” y efectivamente los hechos demuestran que así lo está siendo. Su trayectoria artística es singular por estar caracterizada por un rechazo frontal, sistemático, hacia la cultura institucional en todas sus vertientes, universitaria, corporativa y mediática, en consonancia, en gran medida, con su adhesión a los postulados del movimiento surrealista francés de principio del siglo XX. La publicación, en el año 2010, de su poemario "Made in Paris" como número 50 de la colección Genil de Literatura de la Diputación de Granada, es una excepción absoluta, que se debe exclusivamente al empeño del pintor Miguel Rodríguez Acosta que "se enamoró" del libro, lo ilustró con permiso de la autora y insistió repetidamente en su publicación.

La postura de MAAM es una postura compartida por muchos artistas contemporáneos y Usted no tendrá dificultades en encontrar en la historia del Arte, ejemplos de artistas que pasaron, por voluntad propia, totalmente desapercibidos a lo largo de su vida para el “mundo de la cultura” de su época y luego, al divulgarse más ampliamente su obra, resultaron ser universalmente reconocidos. No tengo ninguna duda en que este es y será también el caso de MAAM. Sirva como ejemplo de lo dicho el caso de su gran amigo y co-fundador del Taller de Arte Vimaambi, el pintor japonés Yasumasa Toshima, desconocido hasta su muerte en 2006, cuya obra se expone ahora en un impresionante museo en el centro de Tokio y ha sido objeto, entre otros muchos homenajes, de una magna exposición en la Embajada de España en Japón, en noviembre de 2015. Es esta postura radical que quise reflejar en la entradilla propuesta, aludiendo a su negativa a "aprender el oficio", tal como le sugirió su amigo, el poeta granadino - premio nacional de poesía - Antonio Carvajal; algo que le llevo Usted a tachar dicho texto de “relevancia dudosa”. Creo sinceramente que, si Usted considera la anécdota desde la perspectiva de los precedentes comentarios, queda en cierto modo despejada la duda sobre su presunta relevancia.

SOBRE LA LABOR ENCICLOPÉDICA

MAAM, en consecuencia de lo expuesto anteriormente, dedicó su labor a una “Poesía de proximidad”, canalizando sabiamente sus asombrosos dotes de rapsoda a través de las actividades desarrolladas en su Taller de Arte situado en el barrio del Albayzin de Granada, un lugar que, como sabrá, acoge de manera incesante un numeroso público internacional, atraído por la extraordinaria belleza, tradición artística, intelectual y cultural de la cuidad.

Más allá del impacto causado en los que presenciaron sus actuaciones, su influencia en las nuevas generaciones de artistas granadinos (donde abundan “raperos” y demás “cultivadores de la palabra y el verso” dotados de gran calidad, como, por citar solo un ejemplo, el dúo formado por los hermanos Ayax y Prok), es a todas luces incontestable. Y es que el Taller de Arte que fundó sigue siendo, 29 años después de su creación y 8 años después del fallecimiento de su fundadora, un lugar de “ebullición cultural”, conocido popularmente en toda Granada como “la Vimaambi”, que recibe anualmente a cientos de visitantes, de todas las edades y condiciones sociales, procedentes de todos los rincones del planeta.

Actualmente una nueva generación de artistas, capitaneada por el pianista Manuel Biarnes Argote, hijo mayor de MAAM, asume con entusiasmo la perpetuación de la llama viva del “portal del poeta” que ella creó, en su misión de facilitar por todo los medios "habidos y por haber" el desarrollo y la difusión del Arte Contemporáneo, fuera de todo contexto institucional.

De todas estas actividades y derivadas influencias existe una gran cantidad de material gráfico y audiovisual que nunca ha tenido difusión pública y que estoy tratando de organizar y clasificar en mi calidad de actual presidente de la asociación taller de Arte Vimaambi. Y es en este contexto que he considerado la posibilidad de facilitar el acceso del público universal, que hace uso de Wikipedia, al conocimiento de esta poeta andaluza, cuya obra no está dejando a nadie indiferente y cuya importancia en el ámbito de la literatura en lengua castellana, en particular, y de la literatura universal, en general, se está poniendo poco a poco de manifiesto.

Se entenderá que, por las razones expuestas con anterioridad, no resulta fácil imprimir un carácter estrictamente enciclopédico a su presentación. Sin embargo pienso que la tarea principal de toda enciclopedia es la de dar cuenta de la Realidad, sustentada en hechos y evidencias irrefutables, en todos sus aspectos y bajo todas las perspectivas, incluso las que, por principio, rechazan categóricamente mientras viva el sujeto, el uso en provecho propio, de los medios de promoción socialmente establecidos.

EN CONCLUSIÓN

Le quedo muy agradecido por compartir conmigo su experiencia y seguiré en toda la medida de lo posible sus recomendaciones. Me gustaría poder seguir contando sus consejos de aquí en adelante y recibir sus sinceras opiniones sobre mi propuesta y la pretensión que manifiesto de publicar una entrada sobre MAAM en Wikipedia. Le saludo cordialmente, Vincent J. M. Biarnès Vimaambi (discusión) 17:24 12 jun 2021 (UTC)

Protección[editar]

Saludos, Lordzrawn. ¿Dónde puedo solicitar la protección de una página? Gracias. UltraNeon ¿Si? 21:06 12 jun 2021 (UTC)

Kuaishou[editar]

Hola, cómo estás?, tenía una pregunta, ¿por que es contenido publicitario lo de ganar dinero en Kuaishou, si es una de sus funciones principales y una de las razones de su fama?, lo anterior si quieres lo podemos eliminar, pero no entiendo lo de ganar dinero en Kuaishou; si quieres puedo intentar neutralizarlo si ese es el problema.

Cordiales saludos. Ρablo Federico Streccia Viera | ¡Pregúntame lo que quieras! 18:55 14 jun 2021 (UTC)

María de los Ángeles Argote Molina (MAAM)[editar]

Hola de nuevo LORDZRAWN , acabo de crear la página en el taller de usuario. Supongo que podrá acceder a ella. Quedo a la espera de sus comentarios y consejos. Un cordial saludo, Vincent J.M. Biarnès — El comentario anterior sin firmar es obra de Vimaambi (disc.contribsbloq). 16:19 16 jun 2021

Sobre tu página de usuario.[editar]

¡Hola!, tenía una duda, y entiendo que este quizá no sea el mejor método para preguntar, pero quería saber: ¿Cómo se hace para que las páginas de usuario aparezcan en la página principal, dividido por secciones? Aún soy nuevo en Wikipedia, por lo que no sé como hacer para tener una página como la tuya.

Atentamente, y gracias de antemano, Ρablo Federico Streccia Viera | ¡Pregúntame lo que quieras! 17:30 17 jun 2021 (UTC)

A lo que me refiero[editar]

¿Cómo haces para que apareszcan las páginas de usuario y con sus respectivos íconos?

-- Ρablo Federico Streccia Viera | ¡Pregúntame lo que quieras! 18:22 17 jun 2021 (UTC)

46.222.236.148[editar]

Al parecer se trata de un LTA, me lo acaban de comentar en IRC cuando reporté la otra IP. Sargento - A sus órdenes 12:18 24 jun 2021 (UTC)

Ya me encargué de pedir una semi. ¿Cuál es la cuenta principal? Voy a reportar las IPs en SRG. Sargento - A sus órdenes 12:25 24 jun 2021 (UTC)
Listo, ya me encargué. Al parecer, también suplanta a otros expulsados, incluso a Joaquinito. Es curioso que la cuenta principal no exista localmente, ese LTA viene de Meta. Sargento - A sus órdenes 12:41 24 jun 2021 (UTC)

Edición repetida[editar]

Gracias por la ayuda al deshacer el mensaje repetido, te dejo este mensaje pues por el teléfono no puedo enviar agradecimientos (por aquí no se hacerlo) ¡Saludos! —Xillegas (discusión) 15:33 24 jun 2021 (UTC)

Star Wars: The Bad Batch: Respondo[editar]

Hola amigo, tuve que revertirte nuevamente y colocar la referencia correspondiente que prueban que aquí en Hispanoamérica la serie se le conoce bajo el titulo "El Lote Malo", ya que hay mas de una traducción que choca con la traducción de España, también para aclararte las dudas en temas de títulos de artículos si hay mas de una traducción entre las dos versiones tanto la de España como la de Hispanoamérica no se estaría incurriendo en fuente primaria, un saludo y espero haber aclarado este mal entendido.Asilvera507 (discusión) 20:13 25 jun 2021 (UTC)

Jancsó Benedek[editar]

He hecho correcciones, mira si se puede quitar la etiqueta, gracias..-- Mcapdevila (discusión) 08:31 27 jun 2021 (UTC)

Firma[editar]

Hola, Zrawn hace tiempo me hablaste sobre los aspectos que debe tener mi firma, ahora tengo unas preguntas: ¿Está bien que mi nombre de usuario está escrito en hangul en mi firma, y como le puedo hacer para ponerle un estilo y/o fuente de letra ami mi firma de nombre de usuario, por ejemplo que mi firma esté en calibrí, monoton, etc?, saludos-- 아우렐리오 데 산도발 | mensajes aquí please 18:19 29 jun 2021 (UTC)