Usuario discusión:Wifrey/Archivo 2020

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Grammy[editar]

Saludos, Wifrey. Espero te encuentres bien. Acudo a ti por los cambios que realizaste en materia de la categoría de los Grammys de Best Song Written for Visual Media. He renombrado el anexo ya que la traducción que diste de "song" como "pieza musical" no es aplicable a este caso, pues, aunque es cierto que "pieza musical" tiene un significado más amplio, no es la correcta. Sucede que, "pieza musical" también incluye los arreglos orquestales o instrumentales, algo que esa categoría de los Grammys no premia; por el contrario, el premio es otorgado a las composiciones con letra (o sea, canciones) escritas para medios audiovisuales (películas, documentales, series, comerciales, entre otros), por ende, el galardón lo reciben únicamente los escritores de la música y letra de la canción. Para que la traducción fuese "pieza musical", la categoría debería cumplir los criterios tanto de Song for Visual Media como de Best Arrangement, cosa que no es el caso. Dicho esto, he revertido también tu inclusión de la categoría respectiva de las canciones ganadoras, pero eres libre de volver a categorizarlas con el nuevo nombre. ßiagio2103Keep Calm 21:46 10 ago 2020 (UTC)

Querido Biagio2103 (disc. · contr. · bloq.)
Muchas gracias por tu trato respetuoso y formal. Lo tomaré en cuenta, he aprendido algo nuevo gracias a tí.
Ahora miraré los errores y categorízaré como es debido.
¡Un saludo!
Wifrey (discusión) 22:35 10 ago 2020 (UTC)

RE:Plantilla:Premios Grammy[editar]

Hola Wifrey, la última versión de la plantilla violaba esta política

Las plantillas horizontales no podrán superar tres líneas de enlaces, sin contar la habitual línea de cabecera.

La ultima versión contaba con cuatro lineas de enlaces. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:57 11 ago 2020 (UTC)

¡Muchas gracias Ontzak (disc. · contr. · bloq.) por responder! ¡Ahora lo entiendo!
¿Y, referente al color? para que pueda ser verde, ¿a quién se lo debo pedir?
Hola @Ontzak:, mi intención es la de crear dos plantillas en lugar de una y así no tener problema con la política de los tres grupos.Wifrey (discusión) 09:47 12 ago 2020 (UTC)

RE: Color de las plantillas de navegación[editar]

Hola Wifrey, yo no soy partidario de la multidiversidad de colores en una enciclopedia seria. En este sentido yo prefiero que Wikipedia siga una guía de estilo sobre el diseño. También recomiendo leer este hilo sobre el color de las fichas. Yo dejaría la plantilla con los colores por defecto, para que se puedan ir homogeneizando todas las que sean similares. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 13:56 13 ago 2020 (UTC)

De acuerdo @Leoncastro:,
Así lo haré, lo que he visto que hay músicos que no respetan el color del lugar que me has enviado. Expondré tu comentario en la {{ficha de premio}} con tu permiso.
¡Salutaciones! Wifrey (discusión) 16:23 13 ago 2020 (UTC)
Son cosas diferentes. Lo que he tratado es de abreviar y reducir la plantilla de navegación, que ya está en el límite del tamaño para este tipo de plantillas, para además evitar la repetición de su texto. Es una plantilla sobre diferentes premios Grammy, y como eso ya se indica en su título no hay necesidad de repetirlo constantemente. Además, este tipo de premios se entregan a los mejores en sus categorías correspondientes, por lo que tampoco hay necesidad de incorporar siempre esa acotación. Es la misma razón por la que se pone solamente «1959», «1960», etc., y no «Premios Grammy de 1959», «Premios Grammy de 1960», etc. Se trata de que se entienda pero que no se repita. -- Leoncastro (discusión) 13:31 14 ago 2020 (UTC)
PD: por cierto, ruego que revises y arregles tu firma de usuario, pues le falta el cierre de la cursiva. Simplemente tienes que hacer en tu firma un cambio como este. -- Leoncastro (discusión) 13:34 14 ago 2020 (UTC)

"premio Grammy" o "Premio Grammy" o "Premios Grammy"[editar]

Buenas, estoy viendo que está haciendo una serie de traslados sospechosos a mi parecer, ¿se discutió el cambio masivo o lo ha hecho unilateralmente? Porque hasta donde llega mi conocimiento el premio es un nombre propio, por lo que debería estar en mayúscula todo y no parcialmente. Si lo ha hecho porque le nació de usted yo le recomendaría que se revierta y proponga el cambio ante todos. Saludos. Taichi 18:00 13 ago 2020 (UTC)

Gracias por su respuesta, pero si ve el título en algunas veces menciona "premio Grammy", en otras "premios Grammy", entonces no veo una uniformidad de las cosas, sería bueno cotejar una hoja de ruta porque sino va a aparecer alguien diciendo otra cosa y nos estaremos moviendo en traslados eternamente. Lo mejor es dejar sentado las bases de los traslados a un punto en común. Saludos. Taichi 18:59 13 ago 2020 (UTC)

RE:Categorías específicas, generales, especiales[editar]

Ya existe la Categoría:Categorías de los Premios Grammy, no es necesario crear múltiples categorías, al final todas están dentro de la categoría principal. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:24 17 ago 2020 (UTC)

Duda[editar]

¿Cual es la diferencias entre estas dos categorías?

Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:34 17 ago 2020 (UTC)

Categorías por décadas[editar]

Hola, la forma correcta de crear una categoría por décadas es 'Categoría:Ceremonias de los premios Grammy en los años 1860. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:04 17 ago 2020 (UTC)

RE: Plantilla Premios Grammy[editar]

Hola Wifrey, el tamaño de las plantillas de navegación está regulado en su política, donde para este tipo de plantillas se establece que «no podrán superar tres líneas de enlaces». Saludos. -- Leoncastro (discusión) 21:18 21 ago 2020 (UTC)

Hola, cuando marques para borrar una redirección, por favor revisa los enlaces a la misma, porque si se borrase quedarán incorrectamente en rojo. En el caso de este artículo, tiene todavía 34 páginas enlazando. Puedes corregirlos todos para que enlacen al título correcto y luego pedir su borrado, o también puedes dejarlo como está, para que desde allí se llegue hasta el anexo de destino por una redirección. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:55 28 ago 2020 (UTC)

✓ Hecho, saludos y gracias por tu paciencia. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:22 28 ago 2020 (UTC)

No puedo ayudarte[editar]

Hace unos años que no estoy muy conectado con Wikipedia...

Saludos,

--Rosarino (discusión) 08:22 30 ago 2020 (UTC)

Soy Desatonao, me has escrito pidiendo ayuda con el Wikiproyecto música, pero si te fijas, mi actividad intensa en Wikipedia fue durante el año 2005, y desde entonces estoy inactivo. Mucha suerte,

--88.8.253.241 (discusión) 08:58 30 ago 2020 (UTC)

Wikiproyecto Música[editar]

La verdad es que no recuerdo haber participado en el mismo (no es uno de mis intereses más fuertes). Supongo que hace años colaboraría en algo. Ahora mismo la verdad es que ya tengo bastante cosas pendientes. De todas formas si necesitas ayuda en algo concreto, coméntalo y miraré si pudiera echarte una mano. Lo que no creo es que pueda sacar tiempo para el wikiproyecto en sí.--FAR, (Libro de reclamaciones) 07:09 5 sep 2020 (UTC)

¿Podrías echar un vistazo a este artículo: Michael Gwisdek?[editar]

Hola Wifrey, podrías echar un vistazo a este artíuclo Michael Gwisdek. El actor ha fallecido recientemente y el artículo está un poco por flojo con errores de traducción incluso. (Siempre que te apetezca). Un saludo, --Yтħα67 (discusión) 16:52 23 sep 2020 (UTC)

Hola Wifrey/Archivo 2020. El 21 sep 2020, al cambiar datos en Ficha de premio, quitaste a la página la plantilla de {{AB}}.

La he repuesto. Simplemente te lo comunico por si en el futuro haces alguna edición parecida que se quede la plantilla de AB.

Un cordial saludo. El vigilante de los AB (si me quieres decir algo) 18:50 25 sep 2020 (UTC)

Acuse de recibo[editar]

Hola Wifreyː

Acuso recibo de tu agradecimiento por las correcciones que realicé en el artículo Serguéi Rajmáninov. Encantado de contribuir sacando brillo y dando esplendor a la Wikipedia. Un saludo.

--Machucho57 (discusión) 10:18 26 sep 2020 (UTC)

Wikiproyecto Mujeres en Portada[editar]

Hola, Wifrey (disc. · contr. · bloq.), gracias por tu interés en el wikiproyecto Mujeres en portada, aquí encontrarás toda la información para participar, que incluye un breve video donde te contamos los pasos sobre cómo puedes comenzar a editar. ¡Bienvenido a colaborar en Mujeres en Portada!
En nombre de Mujeres en portada, un cordial saludo. Madamebiblio (discusión) 20:34 28 sep 2020 (UTC)

Proyecto música[editar]

Hola, si he continuado y continuaré trabajando en el proyecto en la medida que tengo tiempo. Saludos. The Wise (discusión) 22:29 8 oct 2020 (UTC)

RE:Wikiproyecto Música[editar]

Hola @Wifrey: Claro que puedes contar conmigo, ¿has pensado en algo o tienes algo en mente?. Saludos! :) --Forever Boy💃 | ¿Hablamos? 04:33 1 oct 2020 (UTC)

Hola @Wifrey: Perdón por la espera. ¿Ya empezaste a eliminar usuarios o se necesita permiso de algún bibliotecario?.--Forever Boy💃 | ¿Hablamos? 02:15 9 oct 2020 (UTC)

Respuesta[editar]

En respuesta a tu pregunta, porque estuve revirtiendo más de 340 ediciones, en su gran mayoría erróneas, efectuadas de forma semiautomática por ese usuario. Un saludo Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 17:31 19 nov 2020 (UTC)

Re:Álbumes de Chile de 2020[editar]

Hola Wifrey, me quedé con la duda ¿es una pregunta para que hagas tú o la haga yo?. Si es lo primero, ¡adelante!, pero si es lo segundo, temo no poder hacerlo y equivocarme, prefiero no arriesgarme; ten en cuenta que la plantilla {{categoría por año}} se aplica en muchas categorías, entonces podría generar un error si meto la pata. Pero para arreglarlo (por ahora?) saqué esa plantilla (a fin de cuentas no se usa en otras cats similares), y creo que lo dejé como estaba antes (ups!) jaja. No había notado que en Categoría:Álbumes de 2020 estaba organizado por país, en los otros años no existe una Categoría:Álbumes de (año) por país. Sería interesante poder organizarlo de tal forma. Saludos! --Rodrigo (¿dudas, preguntas, consultas, comentarios, sugerencias, reclamos?) 17:49 25 nov 2020 (UTC)

No creo que sea tan difícil, si lo planteas en el café de más que alguien te da una respuesta certera. El punto es que como dije, ya que es una plantilla que se usa en muchas categorías, requiere de consenso y mucho mantenimiento. Quizá creando otra plantilla se arregle (aunque creo que se evita), no obstante también podría plantearse. Pero separar el cuadro de la categoría imposible, ya que están construidos juntos. Lo mejor es hacerlo manualmente para evitar sobrecategorización. --Rodrigo (¿dudas, preguntas, consultas, comentarios, sugerencias, reclamos?) 18:13 25 nov 2020 (UTC)

Re:Grammy[editar]

Pero es que aún así a la lista le falta muchísimo. Mismamente, entre los españoles faltan Julio Iglesias, Rocío Dúrcal o Alicia de Larrocha, si luego le añades todos los nominados sudamericanos que faltan la lista sería más grande que el artículo. Propongo hacer anexos con cada nacionalidad. Prog Fala home, fala! 22:30 23 nov 2020 (UTC)

Saludos, Wifrey. Espero te encuentres bien. Vi que enlazaste algunas páginas de canciones a la Categoría:Premios Grammy, pero esa categoría debería únicamente abarcar artículos directamente relacionados con la ceremonia, las canciones deberían tener una categoría aparte que fuera Canciones nominadas a los Premios Grammy, así como existe Categoría:Álbumes nominados a los Premios Grammy. ßiagio2103Keep Calm 00:28 19 dic 2020 (UTC)
El "mejor" forma parte del nombre de la categoría, por tanto es nombre propio y no lo podemos omitir. Y no considero que sea redundante, porque en los Grammys hay categorías que no lo llevan (álbum, canción y grabación del año), así como hay otras premiaciones que tienen categorías opuestas (peor álbum y peor canción en los NME Awards) o que no necesariamente usan el "mejor" (en los Emmys se usan "Outstanding", que puede ser sobresaliente o destacado). ßiagio2103Keep Calm 20:19 19 dic 2020 (UTC)
No es por el nombre de los premios, es por la forma de separar las referencias; no son tablas para colocarlas así, y genera fallos en el código, debes deshacer esos cambios que has hecho. ßiagio2103Keep Calm 01:44 25 dic 2020 (UTC)