Usuario discusión:Warko/Archivo 7

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Felicidades[editar]

Hola amigo Marco, te deseo unas felices fiestas de fin de año, que tengas una feliz navidad y un próspero año 2014, tanto en lo personal como en tus aportes a Wikipedia. ¡Muchas felicidades! Juan25 (discusión) 14:16 24 dic 2013 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola, quería escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pasaras muy bien en tu día, un gran saludo. マレイバ | Mensajes 03:32 7 ene 2014 (UTC)

Bernardita Ruffinelli[editar]

Hola, primero, muchas gracias por ayudar a mejorar los artículos de la wikipedia, especialmente a los que somos más nuevos aportando. Agregué nuevas referencias de prensa escrita y online (el mercurio). Quería saber tu opinión al respecto y si crees, así como Usuario:Cl6rk que retiró la plantilla de referencias, que ya está suficientemente mejorado.

Lvanguld (discusión) 22:26 7 ene 2014 (UTC)

Re:Bernardita Ruffinelli[editar]

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Según ese mismo criterio me parece que la gran diferencia es que Bernardita Ruffinelli si es autora, cuentista, columnista en prensa escrita. Autora tambien de una obra de teatro que se está presentando actualmente. En la entrevista de Closer (http://www.closer.cl/entrevistas/bernardita-ruffinelli/) la califica como "uno de los personajes digitales más importantes e influyentes de los últimos años". Entrevistada también por Ignacio Franzani de 24 horas la califica como "un ser único en su especie" (http://www.24horas.cl/programas/ElLocutorio/bernardita-ruffinelli-y-su-pensamiento-maldito-disney-823644). Por otra parte, ya que estamos comparando, no me parece menos relevante que Nicolas_Copano o Fabrizio Copano, aunque las comparaciones siempre son desagradables. Es posible que falten referencias para acreditar la relevancia del personaje en cuestión, que, a mi modo de ver, va más allá de twitter.

Lvanguld (discusión) 04:45 8 ene 2014 (UTC)

Discusión política[editar]

Hola Warko!, tengo una duda puntual sobre unas ediciones de un usuario particular: Yanpol87 (disc. · contr. · ediciones · reg. (traslados · bloqueos) · correo electrónico · cuenta global) ha estado editando artículos referentes a la dictadura militar, modificando algunas palabras y frases (como "tras el golpe militar" a "tras el pronunciamiento militar"); entonces mi consulta es donde debo notificar estos cambios, ya que supongo que a causa de ser temas de debate, antes de hacer esas modificaciones se deben discutir, no?

Saludos!!!

Busca tu equilibrio... (Namaste) 19:46 8 ene 2014 (UTC)

Posible Vandalimo[editar]

Consulta, ¿por qué me etiqueta algunos aportes como "posible vandalimo"? Ejemplo: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Stella_D%C3%ADaz_Var%C3%ADn&action=history

Lvanguld (discusión) 17:58 13 ene 2014 (UTC)

Carretera Austral[editar]

Estimado, en el artículo Carretera Austral, el usuario Yanpol87, cuyos últimas ediciones han sido todas revertidas, insiste en llamar a la Carretera Austral con el nombre de A. Pinochet.

En el sitio del MOP no hay ninguna referencia a que ese sea su nombre. El sitio de la Carretera Austral en inglés indica que ya no se llama de esa forma. Su única fuente es un artículo del Clinic. Me parece más fiable el web del MOP http://vialidad.mop.gob.cl/proyectos/carreteraaustral/Paginas/default.aspx

¿Cuáles son los pasos a seguir para no estar haciendo y deshaciendo los cambios?

Lvanguld (discusión) 17:57 13 ene 2014 (UTC)

No tenía idea de la regla de tres reversiones, pero me pareció super obvio no seguir revirtiendo una y otra vez.

saludos

Lvanguld (discusión) 02:02 14 ene 2014 (UTC)

Estimado, qué diablos se hace cuando un usuario como Yanpol87 insiste contínuamente en editar y editar un artículo, aún cuando se le ha revertido por más de un usuario con referencias.

Lvanguld (discusión) 04:15 20 ene 2014 (UTC)

FUNDACIÓN CHILENTER[editar]

Warko, somos el equipo de Fundación Chilenter, creando la página en wikipedia, por lo tanto no estamos plagiando, de todas maneras el texto ya no está en el link que agregaste. Favor eliminar.--Wielka Aspedilla (discusión) 13:11 30 ene 2014 (UTC)

consulta amigo[editar]

Hola amigo estaba leyendo una articulo que escribiste de la estación de lo espejo. Mira realizo una investigación acerca de la aquella estación y no he encontrado información concreta de la creación de la estación, pero tu hablas del año de creación me puedes ayudar con eso gracias.

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Cesaraedo (discusión) 10:26 31 ene 2014 (UTC)

Plantilla en Bernardita Ruffinelli[editar]

Hola!,

Está a punto de cumplirse un mes desde que pusiste la plantilla. Desde mi punto de vista, tanto los aportes, referencias añadidas, visitas recibidas ameritan que se quite la plantilla de relevancia. Ojalá tengas la misma impresión.

La mía se basa básicamente en tres puntos:

  • Según WP:RE,son relevantes los "Autores: personas que hayan publicado obras que sean reconocidas al menos por su sector específico son relevantes. No es necesario que estas sean mundialmente reconocidas, la importancia de estos se basa en lo que aportan en su rama.". El artículo en cuestión se refiere a una periodista que es, además, cuentista (con cuentos publicados y fuentes aportadas) y tiene una obra de teatro en cartelera y está preparando otra (Maldito Hollywood).
  • Dice además: "Un artículo nunca será borrado si existen dudas estrictamente fundamentadas", creo que, por lo menos, hay dudas.
  • Según: Ayuda:Defendiendo_la_relevancia_enciclopédica: "Aunque no sea determinante, la cantidad de hits que entregue un buscador de Internet puede ser un arma bastante importante". Google entrega una cantidad de resultados bien notable, incluyendo el propio artículo en wikipedia. Las estadísticas de wikipedia indican también que tiene cerca más de 1800 visitas durante los úlimos 30 días (más que otros artículos "similares" y no "similares").

Que tengas un buen día.

Lvanguld (discusión) 19:36 5 feb 2014 (UTC)

Re: Plantilla en Bernardita Ruffinelli[editar]

Con respecto a los dos primeros puntos, es injusto que la evalúes sólo como cuentista, considerando que la obra de teatro que está presentando sí es conocida a nivel nacional. Ella también es conocida y reconocida a nivel nacional. Según la misma recomendación, no es necesario que sean reconocidas a nivel internacional.

Con respecto a los resultados en buscadores y estadísticas, dices que no estás de acuerdo, pero la recomendación de wikipedia dice que puede ser considerada un arma importante (obviamente no la única). Aquí me pierdo entre tu opinión personal y la recomendación de wikipedia.

Lvanguld (discusión) 22:01 5 feb 2014 (UTC)

Re: Plantilla en Bernardita Ruffinelli[editar]

¿Y finalmente decidiste ser buena onda o no?

Eso, saludos

Lvanguld (discusión) 17:30 6 feb 2014 (UTC)

Mandolino[editar]

¿Puedo hacer unos ajustes para colocarlo en la Portada? Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 20:07 15 mar 2014 (UTC)

Títulos de canciones van entre comillas[editar]

Hola, Warko. te escribo por esta edición tuya en el artículo Mandolino. Efectivamente, los títulos de canciones van entre comillas; sin embargo, y de acuerdo a lo que se argumenta en esta discusión, van entre comillas latinas/españolas («»), no inglesas (""). Es con comillas españolas que se han uniformado los siguientes artículos buenos: «Angel», «Caminito», «Losing My Religion», «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band» y todas las otras que aparecen aquí. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 22:47 17 mar 2014 (UTC)

Francisca Dávalos[editar]

Borre el pequeño error, podrías revisarlo haber si hay un error. Es que sinceramente he aprendido mucho sobre articulos en Wiquipedia pero todavía me falta. (MMR (discusión) 21:24 19 mar 2014 (UTC))

Posdata=por favor podrias decirme si se borra o continua la plantilla. (MMR (discusión) 22:49 19 mar 2014 (UTC))

Regimiento Lautaro[editar]

Hola Warko, he creado el artículo Regimiento de Infantería Nº 22 "Lautaro" que fue una unidad militar que estaba en Rancagua hasta el año 2001, por si lo puedes incluir en Historia de Rancagua. Saludos. Juan25 (discusión) 23:00 30 mar 2014 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Anexo:Elecciones de la FECh en 2011[editar]

Hola, Warko. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Anexo:Elecciones de la FECh en 2011. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Elecciones de la FECh en 2011. Gracias. Pownerus (Mensajes) 21:22 15 abr 2014 (UTC)

¡¡¡Feliz Wikicumpleaños numero 8!!![editar]

Hola ¿don? Warko... Le quisiera desear un muy feliz Wikicumpleaños numero 8.... Espero que lo pase muy bien en este Wikidia tan especial... Solo eso... Adios y saludos. ♣ Pink Friday: Reloaded Tour ♣ 01:11 6 may 2014 (UTC)

Gracias! --Warkoholic 2014 18:17 11 may 2014 (UTC)

Posible violación de derechos de autor en Googlear[editar]

Hola, Warko, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Googlear, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. --Axxdena911 (discusión) 17:27 11 may 2014 (UTC)

Jamás he editado ese artículo, así que asumo que es un error. Saludos.--Warkoholic 2014 18:16 11 may 2014 (UTC)

Jorge Davalos Carter[editar]

Es posible que capaz que al ver que fue esposo de M. Bachelet, hayas pensado que el articulo de Davalos Carter no tenia relevancia a mi criterio. Como he descrito antes hay que destacar que fue dirigente del Partido Socialista en Potsdam en plena dictadura al ser exiliado político llego a ese país, con su esfuerzo contra ese mal gobierno a mi criterio, con aquella voz débil que llamamos voz, el fue destacado. Que no tenga un impacto o sea muy conocido hoy día es por su misma intención. Solo quiero decir en pocas palabras que el articulo no debería ser borrado, pero si crees que debiera ser borrado, solo dímelo y lo entenderé un articulo en si es tiempo de uno, que roba esfuerzos de los ojos y tan pequeñas pero grandes fuerzas. Yo entenderé no es ningún problema (MMR (discusión) 02:41 22 may 2014 (UTC))

Gracias por la bienvenida[editar]

Bueno... venía solo a eso, ¡muchas gracias! En Peor es Nada estoy ahora reparando los enlaces porque varios de ellos ya no funcionan. Pero por suerte existe el archivo de internet (http://archive.org/web/), donde, buceando un poco, uno puede encontrar las versiones que tenían los reportajes en el momento en que fueron publicados por los medios. Saludos Peor es na' (discusión) 07:12 24 may 2014 (UTC)

Historia electoral[editar]

Hola Warko. En primer lugar espero estés súper bien. En realidad no creo que sea "correcta" ni una forma, ni otra, en particular. Lo que sí creo que debiéramos hacer es aplicar un solo criterio para poder, en la medida de lo posible, estandarizar el formato de los artículos de la Wiki dedicados a este tipo de personajes. Si bien, a priori, no me parece conveniente incorporar en la sección 'Historia electoral' las elecciones no oficiales, porque sería, en mi opinión, mezclar 'peras con manzanas', creo que ello podría llegar a hacerse incluyendo siempre todas las elecciones no oficiales y en todos los artículos respectivos. Con todo, es necesario entender lo difícil que resultaría 'levantar' la información requerida lo hace poco recomendable. Espero tus comentarios. CHOGO (discusión) 22:50 28 may 2014 (UTC)

Historia...[editar]

Warko, me parece que citar el caso de Camila Vallejo es un buen argumento. Pensaré en un fórmula intermedia que permita considerar estas elecciones relevantes sin que se mezclen con las oficiales. Otro tema, me parece bien seccionar los artículos de personas, en especial cuando son largos, sin embargo creo que es redundante poner "Biografía" a un artículo que por definición es una biografía, entendida ésta como un la "Historia de la vida de una persona". Si un artículo de la Wiki sobre un persona no es una biografía de esa persona, ¿qué es entonces? No sé si puedes concederme este punto. CHOGO (discusión) 23:53 28 may 2014 (UTC)

RE: Hola![editar]

¡Hola Warko! el gusto fue mío, son un grupo increíble. El fin de semana pasado no pude ir al museo, pero seguro me apuntaré a los próximos eventos y ciertamente hacerme parte de la membresía. Estaremos en contacto, un abrazo Hprmedina (¿cri cri?) 02:56 29 may 2014 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 21:30 8 jun 2014 (UTC)

De casualidad el articulo esta mejorado en referencias o todavia faltan mas.(MMR (discusión) 20:38 11 jun 2014 (UTC))

RE:Categoría[editar]

Hola! Hay varias razones que justificaban el borrado de la categoría, sin embargo, ello se debió fundamentalmente a que: no se pueden crear categorías que contengan un único artículo y, porque el único artículo incluido no parecía estar plenamente ajustado a la categoría... Es una actividad de mero mantenimiento.

En efecto, en Ennio Vivaldi no indica que sea "cirujano" de especialidad, sino que está titulado de "médico cirujano", y como bien has de saber, en Chile, todos los médicos se titulan de "médico cirujano", lo que es equivalente a "médico" a secas (o médico general) en el resto del mundo... Afirmar que alguien es cirujano chileno, implica que es "médico cirujano" de título y con una especialidad en "cirugía". Ahora bien, si lo anterior se aclara o precisa, y quieres recrear la categoría (incluyendo más de 1 artículo en ésta), no tengo objeción alguna.

Saludos, --Yakoo (discusión) 20:25 15 jun 2014 (UTC)

CGE[editar]

Estimado, muchas gracias por la aclaración. cambiaré la redacción de los párrafos para que no sean iguales. de todas formas los textos que incluí son correctos y la forma que tenía para demostrarlo era citándolos con su página web. de hecho, la página en wiki está muy desactualizada... el logo es antiguo (por eso lo cambié por el nuevo que es el que está en la página), además de otros errores como la sección CGE Generación, ya que la empresa actualmente no tiene esa filial, ya que la vendió hace algún tiempo. actualmente solo participa del sector generación, transmisión eléctrica, además del sector gas. Esta información es verídica y está respaldada en su propio sitio web. Si lo puse exactamente igual fue solo para apegarme a la información oficial y sin ánimos de plagiar. te agradezco mucho tu comentario, lo tomaré en cuenta para las futuras ediciones. por otro lado, hay información que agregué y no está plageada, como que los productos de la empresa, en la ficha, son la distribución, transmisión, gas... etc. por favor no los borres, ya que esa información es verídica y contribuye a enriquecer la página.

muchos saludos

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Mshormaz (discusión) 16:16 25 jun 2014 (UTC)

CGE[editar]

Estimado, muchas gracias por la aclaración. cambiaré la redacción de los párrafos para que no sean iguales. de todas formas los textos que incluí son correctos y la forma que tenía para demostrarlo era citándolos con su página web. de hecho, la página en wiki está muy desactualizada... el logo es antiguo (por eso lo cambié por el nuevo que es el que está en la página), además de otros errores como la sección CGE Generación, ya que la empresa actualmente no tiene esa filial, ya que la vendió hace algún tiempo. actualmente solo participa del sector generación, transmisión eléctrica, además del sector gas. Esta información es verídica y está respaldada en su propio sitio web. Si lo puse exactamente igual fue solo para apegarme a la información oficial y sin ánimos de plagiar. te agradezco mucho tu comentario, lo tomaré en cuenta para las futuras ediciones. por otro lado, hay información que agregué y no está plageada, como que los productos de la empresa, en la ficha, son la distribución, transmisión, gas... etc. por favor no los borres, ya que esa información es verídica y contribuye a enriquecer la página.

muchos saludos

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Mshormaz (discusión) 16:16 25 jun 2014 (UTC)

Plantilla[editar]

-Estimado: te escribo por la plantilla ingresada al artículo Hugo Eduardo Herrera. ¿Qué habría que cambiar para que quede mejor? Me pareció interesante ponerlo, porque es un profesor destacado en Valparaíso y ahora en Santiago, especialmente porque no solo publica en el medio académico, sino que también es columnista habitual en los medios de prensa chilena nacional. Aquí tengo otra duda: ¿por qué sacaste referencias a las publicaciones en la prensa? Saludos--Ludmila1985 (discusión) 12:25 26 jun 2014 (UTC) -Estimado: agregué nuevas referencias al artículo. Saludos, --Ludmila1985 (discusión) 13:03 26 jun 2014 (UTC)

Estimado, creo que el artículo merece permanecer por una razón parecida a la que existen páginas de otros profesores, como Pablo Ruiz-Tagle o Agustín Squella. En el caso del profesor Herrera (de quien fui alumna, debo agregar, para evitar suspicacias), creo que no solo es un profesor destacado (con más libros que Ruiz-Tagle y en mejores editoriales) y un columnista de relevancia, sino que también es referente en temas filosóficos (como prueban las nuevas referencias que sí agregué a dos entrevistas que le han hecho en Artes y Letras y a un amplio comentario a un libro suyo que hizo Miguel Vatter en ese mismo cuerpo). Admito que las referencias a las columnas eran excesivas, por eso al final dejé lo que habías sacado. Pero en lo demás creo que no se justifica sacar el artículo, sobre todo bajo la premisa de que Wikipedia es una instancia para ampliar el conocimiento. Saludos cordiales--Ludmila1985 (discusión) 12:18 27 jun 2014 (UTC)

Perdona, se me olvidaba: además es ganador del principal concurso de Ensayo que hay en Chile, el Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas. Esa noticia está también en El Mercurio. Saludos,--Ludmila1985 (discusión) 14:20 27 jun 2014 (UTC)

Hugo Eduardo Herrera[editar]

Estimado Warko: Gracias por tu respuesta. Copio lo que me escribiste para acordarme de las réplicas.

Concedo tu primer punto, sin embargo, aunque no es una "prueba" de la relevancia enciclopédica de Herrera (pues Squella y Ruiz-Tagle podrían no tenerla tampoco), pienso que se parece a lo que en jerga forense llamamos "indicio" (uno podría decir esto: A. Hay quienes pensaron tener buenas razones para poner a Squella y Ruiz-Tagle en wikipedia. B. En el caso de Herrera creo que las razones son al menos iguales o mejores. Conclusión: parece haber buenas razones para poner a Herrera en wikipedia). Pero tienes razón en que no es una prueba definitiva. Sobre el punto dos, estoy de acuerdo en que la cantidad no es igual a calidad, por eso mismo agregué que las editoriales eran calificadas ("mejores"). Te doy dos ejemplos. Duncker & Humblot, de Berlín, donde Herrera publicó un libro sobre Carl Schmitt es una editorial muy prestigiosa en Alemania, de hecho es la editorial en la que se publican las obras del propio Schmitt y desde entonces las obras más relevantes en alemán sobre Schmitt. Ediciones UDP, otra editorial en la que Herrera ha publicado dos libros, es, junto con la Editorial Universitaria, una de las dos mejores editoriales universitarias en Chile.

Tercero, estoy de acuerdo en lo que dices y pondré por qué las referencias son importantes. Pero debieras conceder que no es usual que en Artes y Letras (el cuerpo cultural masivo más importante del país) se le hagan dos entrevistas a un filósofo sin que éste carezca de toda importancia. Cuatro: concedido.

Quinto: el Premio de Ensayo en Humanidades Contemporáneas es organizado por la Universidad Diego Portales, por el Goethe Institut y por el cuerpo Artes y Letras de El Mercurio. Créeme que no conozco otro premio más importante de ensayo en Chile. El hecho de que Artes y Letras lo patrocine es prueba de eso (Artes y Letras tiene los concursos literarios chilenos más importantes también en Cuento, Poesía y Biografías). Un cordial saludo, --Ludmila1985 (discusión) 23:34 27 jun 2014 (UTC)

plantilla[editar]

¿Habrás podido ver mi mensaje, estimado Warko? Saludos--Ludmila1985 (discusión) 14:46 29 jun 2014 (UTC)

Hugo Eduardo Herrera[editar]

Gracias, Warko. Haré lo que dices. Agrego dos aclaraciones. 1. Respecto a las valoraciones, quizás se podría decir: "editoriales con mayor impacto". Si te fijas, cuando dije que eran mejores, lo acompañé con hechos, en el caso de Duncker & Humblot (una editorial que le publica a Carl Schmitt, fundada en 1798, no puede ser tan mala y al revés, uno se inclinaría a decir que es de más impacto que LOM, por ejemplo). 2. En el caso de las entrevistas, no es la entrevista misma lo más relevante, sino el tipo de medio en el que están hechas (Artes y Letras, cuya relevancia en el pobre medio local es difícil de negar). Muchos saludos--Ludmila1985 (discusión) 16:28 2 jul 2014 (UTC)

Estimado Warko: si revisas la página, hice varias modificaciones, tratando de respetar las indicaciones que me hiciste (saqué la parte "sobre Hugo Eduardo Herrera", puse nuevas referencias, agregué una noticia sobre la editorial Duncker & Humblot, mostrando en qué sentido es relevante. Te agradecería que pudieras revisarla y darme tu opinión sobre los cambios. Una aclaración: estuve viendo la página de Pablo Ruiz-Tagle y noté que participaste en su edición. Cuando lo mencioné a él y al profesor Agustín Squella en un mensaje anterior, lo hice sin saber eso, simplemente para señalar que ellos son hasta cierto punto comparables con Herrera, pero no han publicado en editoriales de tanto impacto internacional. Eso. Recibe un cordial saludo,--Ludmila1985 (discusión) 21:22 2 jul 2014 (UTC)
Hola Warko: Espero que te encuentres bien. Espero hace días tus comentarios. Saludos, --Ludmila1985 (discusión) 20:24 10 jul 2014 (UTC)
Muchas gracias Warko, quedó muy bien. Un abrazo --Ludmila1985 (discusión) 11:43 11 jul 2014 (UTC)
Estoy de acuerdo con los cambios y con usar el régimen de citación que indicas. Saludos!--Ludmila1985 (discusión) 11:45 11 jul 2014 (UTC)

Monumentos nacionales[editar]

Hola Warko, ante todo, gracias por las gracias. Vi que habías vuelto a poner los enlaces originales -inexistentes- a los murales de Antúnez. Al respecto quería comentarte que tengo mis dudas de que cada mural se merezca un artículo independiente (y eso es lo que se está pidiendo cuando las palabras quedan en rojo); por eso, traté primero de enlazar a la sección del art. donde se habla de los murales con el típico nombreart+gato+nombre sección, pero no resulta, así es que opté por reenviar directamente a Antúnez. Mis dudas sobre la necesidad de art. aparte para los murales se extiende también a otros casos en los que creo que se podría enlazar a un art. más general. No sé si exista una técnica para enlazar desde el anexo a una sección de un art.; si sabes de un método, te agradecería que me lo dijeras. En cualquier caso, habría que decidir de todas maneras si vale la pena escribir un art. para cada mural. Por cierto, a veces el decreto que declara MN incluye más de un objeto (por ejemplo, la ZT Borde Costero de Cartagena y sector de la casa, parque y tumba de Vicente Huidobro) y no estaría mal poner las fotos correspondientes a cada uno de ellos, pero no sé si técnicamente se pueda poner más de una imagen en la misma entrada de Anexo; los intentos que hice fueron infructuosos. En fin, que si tienes soluciones a estos problemillas sería fantástico. Saludos cordiales, --Roferbia (discusión) 15:22 3 jul 2014 (UTC)

Educación primaria en biografías de diputados chienos[editar]

Warko, el asunto de incluir o no la información acerca de la educación primaria en las biografías debería ser sometido a discusión. No es una información relevante y no es un estándar en las biografías de Wikipedia. Si revisas biografías relevantes en WP, podrás ver que lo importante para caracterizar a los sujetos de biografías es su formación profesional. Además, abunda la información irrelevante, que le resta seriedad a la forma en que están escritas las biografías (falta sistematizar la información que se pone, la redacción, para unificar el estilo de una biografía). Saludos, --Maxatl (discusión) 16:53 18 jul 2014 (UTC).

Portillo[editar]

Hola, Warko. Te escribo por unas ediciones que una IP hizo en el artículo mencionado arriba ([1] y [2]). Como tienen que ver con códigos y asuntos legales, te pido que, por favor, les eches una mirada cuando puedas. Mientras eso ocurre, he escondido ese texto añadido. Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 15:28 26 jul 2014 (UTC)

Hola, Warko. Gracias por tu mensaje. Coincidimos en que el texto añadido no debiese estar en el artículo, pues poco tiene que ver con el centro de esquí y porque su relevancia es menor. Además, necesita ref's en el caso del acceso a la laguna y su estilo no es enciclopédico. ¿Lo borramos (como yo haría) o lo dejamos escondido...? Estaré atento a tus comentarios. Saludos.--Alpinu (discusión) 20:43 26 jul 2014 (UTC)
OK, se borra entonces. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.--Alpinu (discusión) 21:08 26 jul 2014 (UTC)

necesito de tu ayuda warko[editar]

Hola amigo estaba leyendo una articulo que escribiste de la estación de lo espejo. Mira realizo una investigación acerca de la aquella estación y no he encontrado información concreta de la creación de la estación, pero tu hablas del año de creación me puedes ayudar con eso gracias.--Cesaraedo (discusión) 16:22 31 jul 2014 (UTC)

Aviso[editar]

¡Hola, Warko! Como habrás visto hay una denuncia de CHUCAO (disc. · contr. · bloq.) en el tablón sobre las reversiones que aplicaste en el artículo de Gustavo Cerati (q.e.p.d). Independientemente de lo discutido allí, creo que Chucao tiene razón en un punto: aplicaste la herramienta de reversión erróneamente. Puede que haya "atenuantes": no consideras las fuentes aportadas como adecuadas, intentaste hacerlo por la vía del simple "deshechar", en otras ocasiones se nos había colado la mentira sobre la muerte de Cerati, etc., etc. Pero lo cierto es que usaste la herramienta de reversión sea para revertir una edición de Chucao, sea también otra de David Steven. Te recuerdo, por tanto, que el mal uso del flag de reversor conlleva su retirada, cosa que sucederá si —espero que no ocurra— se vuelve a demostrar un mal uso por tu parte del flag. De verdad espero que tal cosa no suceda, pero creo que es obligado venir a advertirte sobre lo ocurrido y quizás invitarte a leer nuevamente WP:REV. Gracias desde ya. --Roy 10:53 9 sep 2014 (UTC)

Hola Marco, espero que este mensaje te encuentre bien. Te escribo porque estoy relevando actividades realizadas entre Sept 2013 y Sept 2014, y me topé con «Wiki se toma el Museo de la Solidaridad». Según tengo entendido, este evento sólo involucró el registro fotográfico del museo, ¿no es así? No incursionaron en la redacción de artículos. Por otro lado, quería saber si en el encuentro se registraron nuevos usuarios, o si todos los que asistieron fueron editores con experiencia. Por favor, respondeme a mi página de discusión, si es posible, y si tenés tiempo, tengo más preguntas para hacerte :-) Gracias, MCruz (WMF) (discusión) 22:58 27 oct 2014 (UTC)

Compaoré[editar]

Hola Warko. Creo que no es necesario incluir tanta información en el resumen. Me explico: aunque sea relevante especificar quién lo remplazó en el poder, señalarlo es la función del cuerpo del artículo (me refiero a Blaise Compaoré). Yo veo el resumen como un condensado de la información crucial, conciso y claro. Creo que ahora saber quién lo remplazó puede parecernos importantísimo porque es un evento en curso. Pero que desde una perspectiva enciclopédica, sería secundario (en el resumen, insisto: por supuesto que hay que especificarlo en la sección correspondiente). Saludos, Pedro Felipe (discusión) 18:02 1 nov 2014 (UTC)

A esta edición. Pedro Felipe (discusión) 18:08 1 nov 2014 (UTC)

Pinochet[editar]

No veo la necesidad de haber borrado el articulo "Augusto Pinochet Molina", el articulo en si no estaba hecho para autopromocion. Espero que esto no sea por politica, por que no soy de ningun halo politico. (MMR (discusión) 15:15 6 nov 2014 (UTC))

Dictadura de Brasil[editar]

Hola Warko/Archivo 7, te agradezco desde ya por interesarte en el artículo. Sí, la idea era moverlo al espacio principal lo antes posible, pero hay que hacerle primero unos retoques, en un principio me lo borraron por cuestiones de licencia. Es que el texto contiene partes de otros artículos y esto debe estar aclarado en el resumen de edición inicial (fijate más arriba en mi página de discusión). Gracias de nuevo. Mapep (discusión) 21:10 3 dic 2014 (UTC)

Juan Soto Mura.[editar]

Disculpa molestia, pero leyendo la noticias sobre el fallecimiento de Juan Soto, existe una discrepancia sobre el lugar en que falleció. Según la prensa en Punta Arenas él vivía desde hace un año en Santiago. En la página de B y N, su velatorio se está efectuando en la Catedral de San Bernardo y sus funerales serán mañana en el Parque El Sendero de esa ciudad. Por otra parte muchas informaciones indican que falleció en la ciudad austral. ¿Tienes acceso a confirmar la información del lugar donde ocurrió el deceso y así confirmar la información ingresado en su ficha?

Saludos --Tata Albo (discusión) 21:34 11 dic 2014 (UTC)

Mayúsculas en títulos[editar]

Hola, Warko. Te quería comentar que este traslado es incorrecto, por varias razones:

  1. En inglés no hay una norma única sobre el uso de mayúsculas en títulos, por lo que tanto el título «I'll go crazy if I don't go crazy tonight» como «I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight» son admisibles.
  2. Al escribir en un texto en español, como esta Wikipedia, un título de idioma extranjero, lo más recomendado por la ASALE y la Real Academia Española es adaptar las mayúsculas al uso español, es decir, escribir con mayúscula inicial únicamente la primera palabra del título.
  3. En Wikipedia se admiten las dos formas, por lo que no se deben hacer traslados en ninguno de los dos sentidos (ver esta enorme discusión).

Saludos, --  Jorge Chile 06:58 27 dic 2014 (UTC)

Hola, Warko. Perdón por que te haya parecido poco amistosa mi actitud, no ha sido mi intención en absoluto. El dejarte el mensaje dándote la explicación de mi traslado fue un intento de compañerismo, esa era la intención, un acto de deferencia. Aunque comprendo que el hecho de que te contraargumente tu traslado pueda resultar incómodo, independiente de cuál haya sido mi intención al escribirte.
Siguiendo con lo del punteo, te comento:
  1. Cuando te comento que en inglés no hay una norma única, no me refiero a la Wikipedia en inglés, sino al inglés como idioma, en su globalidad. Y es que los angloparlantes no tienen una autoridad normativa claramente definida, lo que conlleva que haya varias normas contradictorias (en general establecidas por universidades, por ejemplo). En cambio, en el español tenemos la ventaja de contar con veintidós Academias de la Lengua, cada una representante de un país, y agrupadas en la ASALE, que es la máxima autoridad en materia de lingüística. En nuestra Wikipedia en español, tal como lo debiera hacer toda publicación, seguimos las normas de la Asale, y eso explica que pueda haber diferencias como la que me muestras de Wikidata, y es lógico que pueda haber diferencias, porque somos la Wikipedia en español y, por lo tanto, seguimos las normas del español. Efectivamente en la Wikipedia en inglés no sería admisible el título tal como yo lo escribí en el artículo, pero eso es solo por una convención a la que llegaron en esa Wikipedia y no se corresponde necesariamente con las otras normas que rigen al idioma inglés. De hecho, cada vez las publicaciones académicas y de prensa angloparlantes están abusando menos de las mayúsculas en los títulos, ya que hacerlo conlleva una serie de desventajas desde el punto de vista lingüístico.
  2. La norma a la que me refiero consta en la Ortografía de la lengua española (2010), de la RAE y la ASALE (Editorial Espasa), y también en una publicación posterior, la Ortografía de 2012, también de las Academias.
  3. La discusión que enlazo, es verdad, no es una política, pero sí es una discusión que estableció el consenso de no hacer traslados en ninguno de los dos sentidos, y los consensos en Wikipedia, como sabes, deben respetarse. La política de convenciones de títulos puede que use mayúsculas iniciales en cada palabra, pero no dice en ninguna parte que sea obligatorio hacerlo de esa forma y, de hecho, la discusión a la que me refiero estableció que pueden usarse ambas formas, de manera explícita. Y el que WP:CT diga que se usa el idioma original no implica nada para este asunto porque, como ya señalé, el idioma original (inglés) admite ambas formas.
Saludos, --  Jorge Chile 01:24 29 dic 2014 (UTC)
Warko, ¿leíste mi mensaje anterior? Saludos, --  Jorge Chile 06:38 6 ene 2015 (UTC)

Dictadura militar en Brasil[editar]

Hola, Warko/Archivo 7, cómo estás?

Quería comentarte que ya he trasladado el artículo Dictadura militar en Brasil al espacio principal. Mi idea es empezar a mejorarlo añadiendo información sobre los sucesivos gobiernos dictatoriales. También agregando aunque sea una breve reseña sobre la Democracia Corinthiana (este es otro artículo que creé recientemente, y que también se puede mejorar). Un saludo y que tengas un buen comienzo de año. Mapep (discusión) 14:01 29 dic 2014 (UTC)

Teletón 2014 (Chile)[editar]

Acabo de revertir la edición no es una colección de enlace si la vuelves a borrar voy a tenerte que bloquearte puse enlace para ver los detalles de la edición 26 de la Teletón 2014 no es un enlace, es un resumen ya sabes ya si la vuelves a borrar te voy a bloquearte si vuelves a hacer eso.I diaze1993 (discusión) 17:15 30 dic 2014 (UTC)

Consulta sobre relevancia de artículo[editar]

Hola, Warko. Te escribo este mensaje porque quisiera saber tu opinión sobre la relevancia del artículo Horacio Navarro Mayorga (CDB). Gracias por leer este mensaje. Saludos y... ¡feliz 2015!.--Alpinu (discusión) 05:17 5 ene 2015 (UTC)

Hola[editar]

Amigo mío, cómo está, quiero invitarlo cordialmente a incorporar la información que falta en el artículo sobre Carolina Tohá, en la sección sobre sus actividades como alcaldesa. La idea es que la sección quede íntegra y no existan motivos para dudar de su contenido. Lo dejo cordialmente invitado a agregar la información que falta, ya que ud. siempre ha hecho muy buenos aportes en el marco de la política chilena. Saludos.-- Churrasco italiano - Mensajes 21:07 11 ene 2015 (UTC).

Números en documentos legales y lo que señala la RAE[editar]

Hola, Warko. Te escribo porque de casualidad leí el mensaje de otro usuario, quien propone cambios en cuanto a los números en los documentos legales. El DPD señala que "[e]n los números referidos a [...] números de artículos legales, decretos, o leyes, no se empleará ningún separador de millares." Lo anterior implica, por ejemplo, ley 34567 (ley 34 567, ley 34.567 y ley 34,567 serían incorrectos). El usuario señala que "[la anterior regla] es inaplicable para referirse a un artículo de una ley o código. Las leyes deben ser referidas de manera literal, incluso a pesar de que tengan alguna incongruencia o error ortográfico. De esta manera sugiero que los números que hagan referencia a una ley, decreto, código, reglamento, etc., sí vayan separados con punto si así está dispuesto en dicha ley, decreto, código o reglamento, respetando en tal caso la exégesis y el rigor legal". Como no soy entendido en la materia (yo seguiría lo que señala la RAE), te dejo la inquietud (sé que en los documentos legales, los meses aparecen en mayúscula, cosa que también desaconseja, excepto en un par de casos [comenzar párrafo y tras punto seguido], el DPD; al parecer, la RAE no tiene autoridad en cuanto al lenguaje legal...). Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 17:44 12 ene 2015 (UTC)

Claudio Lobos Amaro[editar]

Hola, Warko. Te escribo porque el artículo mencionado arriba ha sido marcado como SRA. No soy un entendido en el biografiado (al parecer, se trata del fundador/creador del actual Bafona). Como creaste el artículo sobre dicho ballet folclórico, supuse que esto podría interesarte. Gracias por leer este mensaje. Ten una buena tarde de domingo. Saludos.--Alpinu (discusión) 17:02 18 ene 2015 (UTC)