Usuario discusión:ProfesorFavalli/Archivo 2012

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, ProfesorFavalli. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda)
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Aleposta (discusión) 23:19 2 sep 2012 (UTC)

Has puesto la plantilla No neutral en este artículo. Podrías exponer tus razones en la página de discusión de dicho artículo, así los demás podremos hacernos una idea de a que partes del artículo te refieres e intentar arreglalo (si procede). Gracias. --Jcfidy (discusión) 05:13 19 sep 2012 (UTC)

Puede que tengas razón en lo que dices que me apresuré y puede que no, es subjetivo. De todos modos te daré algunos consejos. Te recomendaría hacer el artículo completo antes de crear la página. Puedes crearte una subpágina de ususario del tipo Usuario:ProfesorFavalliki/Zona de pruebas o similar. Así podrás hacer todos los cambios que quieras, incluso grabar la página y tomarte tu tiempo sin que la gente vea una versión que no sea la final del artículo. De todos modos también tienes la función previsualizar, para evitar grabar la página antes de que esté completa y aun si quisieras proseguir, deberías utilizar la plantilla {{En desarrollo}}. Cualquier consulta o sugerencia, a las ordenes. --Santga (discusión) 01:07 23 oct 2012 (UTC)
Primero que nada yo no soy parte del wikiproyecto al que tu haces referencia. Es decir, esa supuesta normativa la han creado los participantes y como te digo el criterio es subjetivo. Te digo algo: estoy totalmente en desacuerdo con eso. Si la página sale del listado de páginas nuevas ya nadie las revisa y es así que tú mismo podrás corraborar, hasta haciendo click en el botón cambios recientes, muchas páginas sin referenciar y sin plantilla (te doy un ejemplo, Cristian Quiñónez, es la última en las páginas nuevas y está sin referenciar desde el 25 de setiembre que se creó). Es así que eso incrementa la poca fiabilidad de la enciclopedia. Yo pienso que no es mucho pedir poner las referencias antes de poner el artículo, no importan los segundos posteriores, como te expliqué antes no hay motivo para crear la página y después empezar a referenciar. Incluso cada vez que creas una página te indican que incluyas referencias. En todo lugar que veas de las políticas, hablan sobre que cuando agregas contenidos debe venir referenciado. Entonces cuando tú agregas contenido debes agregar las referencias de ese contenido, pero si luego se te da la gana de seguir agregando contenido, hazlo y vuelve a referenciarlo también. No tengo derecho a decir que está mal lo que tú dices porque en realidad no he encontrado política que diga "eso está mal" sino que mi interpretación me hace pensar eso. Yo seguiré "vigilando" de esa manera, al no estar violando ninguna norma. Por último aclaro que la plantilla de referencias no te impide nada, es decir, cuando le pongas referencias la podrías sacar tú mismo sin consultarle a nadie. Saludos --Santga (discusión) 14:18 25 oct 2012 (UTC)

Muchas gracias[editar]

Muchas gracias por sus palabras, se las agradezco profundamente. Muchas veces me sorprende la intransigencia de algunos bibliotecarios cuyas críticas siempre son destructivas y piensan que el único criterio válido es el de ellos. El artículo del Laudo Arbitral de París requirió un mes de trabajo (además de muchas ediciones sucesivas luego de su publicación), varios hicieron aportes constructivos y correcciones en algunos puntos hasta que un bibliotecario llegó y no le gustó y puso la etiqueta de "no neutralidad" pero sin especificar en dónde no la había... en fin, el artículo espero que se mantenga por si solo y que sea digno de un buen artículo enciclopédico. No niego mi corazoncito venezolano pero en este caso quise desprenderme de él (no sé si no lo logré) para hacer un artículo lo más neutral posible o al menos mostrando todos los puntos de vista; creo que aquí punto álgido es que Inglaterra fue sin vacilaciones un villano y tratar de ponerlos como "inocentes" abogando una malentendida neutralidad resulta prácticamente imposible, así mismo Venezuela fue un país en condiciones monumentalmente desiguales en comparación de las potencias de la época y tratar de darle otro matiz sería seguramente mentir. Un cordial saludo. --Pulkstenis (discusión) 02:34 28 oct 2012 (UTC)

Editatón en el Museo del Bicentenario[editar]

Estimado ProfesorFavalli: te dejo esta invitación al Editatón en el Museo del Bicentenario que organiza Wikimedia Argentina. Patricio 21:54 24 nov 2012 (UTC)

Sobre Educación en Mozambique[editar]

Queria decirte que la categorización mas correcta es Educación en Mozambique ¿porque? porque la aplastante mayoría de las categorías de Educación en "Educación por país" usan el "en" en lugar del "de". Tambien en inglés y en portugués se usa "in" y "em". Lo mas común en las categorías por países es "de" pero en este caso son muchas ya las categorías creadas con "de", para evitar el desorden es preferible continuar con lo que empezaron otros, de lo contrario seria un desorden. --Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 04:41 14 dic 2012 (UTC)

http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Educación_por_país http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Education_in_Mozambique