Usuario discusión:Miguel Calvo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Miguel Calvo. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Shalbat (discusión) 16:40 11 jul 2017 (UTC)

Lipolisis en alimentos[editar]

Hola, Miguel. Acabo de restaurar el artículo. También lo he marcado para fusionar con el otro, Lipolisis. Aunque hablan de contextos distintos (procesos industriales por una parte, metabolismo por la otra), parece que hay un tema común, que es la rotura de los ácidos grasos, y un solo artículo (con el título más simple, Lipolisis) podría recoger los dos contextos.

A tu otra pregunta, si hay referencias al respecto, sí, podría perfectamente haber artículos nuevos sobre el índice de acidez y el grado de acidez, igual que lo hay sobre el pH. Sabbut (めーる) 21:28 29 may 2018 (UTC)

Re: Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular[editar]

Hola, gracias por tu consulta. No, en absoluto: si un artículo ha sido borrado porque no se ha demostrado relevancia enciclopédica, por un caso de plagio, porque estaba escrito en otro idioma o porque fuese un infraesbozo, basta con crear un artículo algo más completo, escrito en español, sin plagio de textos, y que demuestre por medio de fuentes fiables e independientes que es un tema relevante. Un error cometido por un editor no debería ser un obstáculo para que otro editor (o ese mismo) crease un nuevo artículo, siempre que en el segundo intento lo haga bien (y he visto a un editor tenaz equivocarse tres veces y hacerlo bien a la cuarta, y el artículo sigue allí).

El único caso en que esto no es así es cuando el artículo haya sido borrado por una consulta de borrado, que veo que no es el caso. Lo otro que debes tener en cuenta es que sí es posible que alguien lo marque para borrado rápido si ve que está siendo recreado (es un reflejo condicionado que tienen muchos patrulleros), pero si el artículo está suficientemente bien escrito no lo deberían marcar, y el bibliotecario al que le toque borrarlo no debería borrarlo aún si fuese marcado. En fin, si te aseguras de que no haya dudas (sobre todo, que abunden las fuentes diversas e independientes), el artículo seguramente permanecerá en Wikipedia.

Última cosa: no encuentro un artículo borrado con ese nombre exacto (y no lo puedo encontrar si no tengo el nombre exacto con el que había sido borrado), ¿recuerdas cómo se llamaba exactamente, con qué mayúsculas estaba escrito, por ejemplo? Saludos, --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 13:51 14 oct 2019 (UTC)

Deja, ya lo encontré: estaba como Sociedad española de bioquímica y biología molecular (sin una sola mayúscula), y había sido borrado por plagio. Lo dicho, entonces: basta con que crees un artículo escrito con tus propias palabras, basado en fuentes fiables citadas como referencias al pie y con suficientes fuentes independientes que demuestren su relevancia enciclopédica para que el artículo sea aceptable en esta enciclopedia. Saludos, y gracias de nuevo por tu consulta. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 13:55 14 oct 2019 (UTC)