Usuario discusión:Malvinero10/Archivo 07-2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re: Violadores de los derechos humanos[editar]

Hola, en realidad eso es todo un problema: a ver, a don Adolfo nadie nunca lo juzgó por razones que todos conocemos, pero sin duda que debe estar en la categoría de violadores de derechos humanos. En todo caso, no soy la persona más indicada para responder esta duda, quizá si consultás a Roblespepe te sabrá orientar con más detalle acerca de lo que, más por acuerdo tácito o costumbre que por reglas fijas, se ha estado haciendo respecto de este tipo de categorías. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:37 1 jul 2019 (UTC)

@Persenio de Torrescas: lo invito a no volver a escribir en mi discusión.--Gran Chaparral (discusión) 01:52 1 jul 2019 (UTC)
Fijate qué joyita el muchacho: 221 títeres a lo largo de dos años, solamente para molestarme a mí. O le pagan para hacer estas cosas (y les está sacando plata al cuete), o tiene un problema personal serio... En todo caso, protejo tu PD por unos días. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:56 1 jul 2019 (UTC)
En mi opinión sí debe estar así categorizado. La persona de referencia fue reconocida como torturador en juicio, por testimonios directos que vieron a la persona torturando. La principal referencia son las constancias judiciales de la llamada "Megacausa Mendoza", ante el TOF Nº 1 de Mendoza [1], en cuya sentencia del 22 de noviembre de 2018, se encuentra relatada la violación de derechos humanos que involucró a la mencionada persona. Adicionalmente, no existe ningún relato alternativo. Envío saludos cordiales.-- Pepe Mexips 16:10 1 jul 2019 (UTC)
Gracias @Roblespepe:, ya puse la categoría.--Gran Chaparral (discusión) 16:14 1 jul 2019 (UTC)
Si, la sentencia que te mencioné en el mensaje anterior [2]. Esa sentencia hace mérito de la declaración testimonial que relata las torturas y violaciones cometidas por ese señor.-- Pepe Mexips 22:14 2 jul 2019 (UTC)

Fotografías[editar]

Hola!. Perdón por responder a destiempo. Como verá, subí fotografías de Vaquero y Mendía. De Villarreal buscaré. No sé si dispongo. No dude en pedirme más imagenes y las buscaré. Saludos --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 20:53 1 jul 2019 (UTC)

García Boll[editar]

Hola. Excelente trabajo. Como dato de color e importancia para ese artículo. Cuando García Boll fue teniente de fragata, fue uno de los 25 aviadores que participaron en los bombardeos de plaza de mayo el 16vde junio de 1955. Lo saludo. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 03:36 4 jul 2019 (UTC)

Cargos[editar]

Hola nuevamente estimado. Mi opinión: absolutamente no. Los cargos de Comandantes en Jefe no deben quitarse. Puesto que en muchos casos no hay correlación entre los períodos de ejercicio simultáneo en ambos cargos (comando y junta). De hecho entre el 22 de junio de 1982 hasta el 11 de septiembre de ese año, la junta militar estaba disuelta. Sólo se recompuso tras los cambios de comando en Jefe de la Armada y Fuerza Aérea (y ello no significó que no hayan existido los comandos en jefe). Creo que no es necesario hacer tanto recorte, y mucho menos en este tema en particular. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 01:30 6 jul 2019 (UTC)

RE:[editar]

Considero que el título es el apropiado. Más si se Clara que el mismo fue el órgano supremo de la nación según el "Estatuto para el Proceso de la Reorganización Nacional". Saludos --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 03:24 12 jul 2019 (UTC)

Prometo subir cuando esté en la Notebook las fotos que me pidió. Saludos.! --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 03:25 12 jul 2019 (UTC)

Sección Firma de la Ficha Militar[editar]

Hola nuevamente. Me paso por aquí para informarle que en la ficha militar ha desaparecido la palabra "Firma" que acompaña a las imágenes de las rúbricas. Le pido si puede arreglar ese detalle. Lo saludo! --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 22:42 16 jul 2019 (UTC)

Gracias!. Me parece bien lo de renombrar las insignias. Ahí creé a Sigfrido Plessl (o Pleßl), si le parece, puede agregar información o corregir fallas. Lo saludo. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 23:16 16 jul 2019 (UTC)

Invitación[editar]

Hola muy buenas, Te invito a formar parte del Wikiproyecto sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que juntos seamos los iniciadores de una nueva fase de la FANB en Wikipedia. Por acá te dejaré el link de la solicitud de creación del Wikiproyecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikiproyectos/Solicitudes para que coloques tu nombre allí y te postules como interesado. Ademas te dejaré de igual forma el link del portal de la FANB: https://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Fuerzas_Armadas_Venezolanas para que me ayudes a revisarlo. de antemano agradezco tu ayuda y recuerda que serias de gran ayuda.--Soy Socialista (discusión) 19:03 17 jul 2019 (UTC)

Re:Wikiproyecto[editar]

Buenas, Gracias por tu apoyo en el inicio del Wikiproyecto y desde mi punto de vista Venezuela y su fuerza armada debería tener un wikiproyecto independiente o, pero quisiera saber su opinión — El comentario anterior sin firmar es obra de Soy Socialista (disc.contribsbloq). 01:49 18 jul 2019 (UTC)

Wikiproyecto FANB[editar]

Buenas, los requisitos finales han sido logradas y lo único que faltaría son los usuarios que apoyen el proyecto, si pudiera ayudarme a "reclutar" 3 usuarios mas seria de gran ayuda gracias --Soy Socialista (discusión) 02:16 18 jul 2019 (UTC)

Suárez del Cerro y otras cosas[editar]

Hola. Lo felicito por su nuevo trabajo. Me tomé el atrevimiento de agregar un par de cosas, usted proceda a modificar cuanto parezca necesario. Una cosa, las fichas de "Sucesión" sugiero colocarlas al fondo, antes de la sección "Referencias". Lo saludo y nos mantenemos en contacto. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 02:57 19 jul 2019 (UTC)

Batalla de Monte Longdon[editar]

Hola! Gusto en saludarte. Estoy intentando mejorar un poco el artículo, básicamente lo que se refiere a las referencias. (Bueno ... también algo de la estética). Hay algunas que me resultan muy dudosas. Este es el caso de la referencia que ahora tiene el número 77, por ejemplo. Revisé todo el archivo web de revista Anfibia y no existe ningún artículo, trabajo, ensayo o entrevista que se titule "Malvinas: 57 días a sopa".
Además, encuentro que hay partes del texto muy mal traducidas, casi al punto de lo incomprensible. Pienso si no será mejor reescribir por completo algunos párrafos.
Quedo a la espera de tus comentarios antes de continuar. Te mando un gran saludo. --Silviaanac (discusión) 19:57 19 jul 2019 (UTC)

Gracias. También es un gusto para mi que trabajemos juntos.
Coincidimos. Por ahora, concentrándome en este artículo, voy a seguir eliminando gruesos errores de traducción, —por ejemplo decía "zapatero", lo cambié por "zapador" que no sé si es del todo correcto pero en todo caso no es ridículo—, y todo aquello que parezca insalvable.
Lo que me contás sobre las imágenes, es otro de los tantos problemas a resolver. Me dirás cómo te parece que lo encaremos. Un gran saludo. --Silviaanac (discusión) 20:59 19 jul 2019 (UTC)
Hola. Encontré algo de material en google books. Te paso los enlaces por si son de tu interés. El primero es la versión en inglés que me mencionaste.
Un cordial saludo --Silviaanac (discusión) 23:37 20 jul 2019 (UTC)
Hola! Sobre tu ultimo comentario, acerca de "esos libros y tantos otros", coincido plenamente. Entretanto, te paso este otro enlace. La previsualización permite leer las páginas 270 a 273 del capítulo que se titula The Battle for Mount Longdon. Sólo por si te interesa, claro.
Un gran saludo. --Silviaanac (discusión) 23:07 21 jul 2019 (UTC)

Enlace para su taller[editar]

Le dejo un enlace sobre destinos de personal militar de las fuerzas armadas argentinas de 1979. Creo que para su taller le puede ser de alguna utilidad a la hora de referenciar. Páginas 1 y 2 --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 08:59 20 jul 2019 (UTC)

@Turkmenistan: gracias camarada.--Gran Chaparral (discusión) 15:06 20 jul 2019 (UTC)

Nuevo nombre[editar]

Hola Gran Chaparral, espero que antes de fin de año hayamos podido cambiarte el nombre Emoticono. Tenemos dos opciones, seguir intentándolo hasta que uno de los nombres que elijas no exista o solicitar la usurpación del nombre Fierros (por ejemplo). La usurpación debes solicitarla aquí, y suelen tardar unos 30 días. No dudes en pedir ayuda si la necesitas. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:14 22 jul 2019 (UTC)

Ha costado lo suyo pero por fin ya está el cambio de nombre, ni se te ocurra solicitar otro cambio hasta dentro de 100 años. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:27 22 jul 2019 (UTC)

Nombre potencialmente provocativo o intimidatorio[editar]

Estimado Chaparral. Acabo de ver que cambiaste tu nombre a "Tropa601". Creo que el nombre es inadecuado para los estándares de Wikipedia y que sería mejor que lo cambies. El nombre "Tropa601" remite directamente a la pertenencia al Batallón de Inteligencia 601, una unidad de inteligencia de la Argentina, que fue uno de los centros ejecutivos de las prácticas de terrorismo de Estado, del que dependían los "grupos de tareas" en la última dictadura militar y que fue disuelto en cuánto se recuperó la democracia. Salvando obviamente las diferencias entre el nazismo y el terrorismo de Estado, sería como adoptar el nombre de "TropaGestapo" y puede resultar provocativo o intimidante para quienes se oponen al terrorismo de Estado o han sido sus víctimas.

Tené en cuenta que las Reglas de Wikipedia para los Nombres de Usuario recomienda que los nombres no sean "incómodos" para otros usuarios, que no sean "polémicos", que no sea "potencialmente ofensivo", que no haga referencia a una institución, evento histórico o persona jurídica y que no haga "referencia acciones violentas en el mundo real".

Teniendo todo esto en cuenta creo que sería adecuado que cambies tu nombre, a otro que no sea polémico y cumpla comodamente con los estándares de Wikipedia. Aprovecho para saludarte. -- Pepe Mexips 00:57 23 jul 2019 (UTC)

Ahhhh. Gracias por tu pronta respuesta. Entiendo y por supuesto que personalmente me simpatiza debido a mi postura en la Guerra de Malvinas. Pero aún así me parece que está en el límite de los estándares. ¿No sería mejor que busques un nombre que no tenga connotación alguna política, militar, bélica o ideológica? ¿Malvinense? ¿Qué pasó con Gran Chaparral que era tan bello? Perdón por mi intromisión en una cuestión tan personal como el nombre de uno. Te mando un saludo.-- Pepe Mexips 01:17 23 jul 2019 (UTC)
Ahhhh mirá vos el doble significado de Gran Chaparral. A mi me parece un nombre bello y con lo que decís muy identificador, sin exceder en nada las precauciones de los estándares. Malvinense vi que estaba en uso. Quizás también alguna combinación como Malvinas601, o Malvin601. Pero te insisto que a mi me encantada Gran Chaparral. Muy wikipédico y muy identitario. Y con lo que me explicaste, más aún. Vuelvo a pedirte disculpas por meterme en algo íntimo, como el nombre propio. Un abrazo,-- Pepe Mexips 01:29 23 jul 2019 (UTC)
Por supuesto.Cuando quieras.-- Pepe Mexips 02:09 23 jul 2019 (UTC)

Números en inglés[editar]

Buenas,jefe. Mí preocupación y bronca son los números de materia de defensa en inglés,cuando buscas Argentine Air Force sale que no hay A4AR ni Hércules ni nada(en wikipedia). Lo mismo con la Aviación de la Armada. A mí me bloquearon y hoy pedí el desbloqueo,me preguntó si vos podrías aplicar los verdaderos números y fuentes. Muchas gracias,estimado Hoxton41 (discusión) 04:32 23 jul 2019 (UTC)

¡Qué bello![editar]

¡Malvinero1! ¡Qué bello nombre para "romper el manto de neblinas", estimado compatriota Malvinero1! Y gracias por su apertura. Un gran abrazo.-- Pepe Mexips 15:11 23 jul 2019 (UTC)

¿De nuevo? Por supuesto que sí podés cambiarlo, pero esperemos que sea la última vez, porque te van a mandar al diablo en la página de cambios de nombre. Y después hacerle cambiar de idea a un vasco, esa te la regalo... Saludos a vos y al vasco también. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:57 23 jul 2019 (UTC)
Te dije que nada de cambios de nombre hasta pasados 100 años, pero ni caso. Ahora hasta pasados 200 años ni se te ocurra solicitar otro cambio. Si lo haces ya me encargare yo de elegirte un nombre, dudo entre, Niseteocurravolverasolictaruncambiodenombrequesinomeenfado (disc. · contr. · bloq.) o Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochtaumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu (disc. · contr. · bloq.), :D. Ahora en serio, después de leer los mensajes del usuario Roblespepe, veo lógico que quisieras cambiar de nombre. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:27 25 jul 2019 (UTC)

RE: Me cambié el nombre Gran Chaparral --> Malvinero1[editar]

Hola Malvinero1, no veo motivo para modificar las firmas existentes, pues en su momento era ciertamente el nombre de usuario usado. Prefiero que así permanezca. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 20:18 23 jul 2019 (UTC)

Por cierto, he visto que también se lo has solicitado a usuarios con un puñado de ediciones e incluso a algún usuario expulsado. Dudo mucho que recibas una pronta respuesta en esos casos. -- Leoncastro (discusión) 20:24 23 jul 2019 (UTC)
Hola! En parte, coincido con Leoncastro en cuanto a la falta de necesidad, pero si para vos es importante, adelante! Por mi parte no hay problema. Un gran saludo. --Silviaanac (discusión) 20:33 23 jul 2019 (UTC)
Leoncastro Es cierto. Por eso pregunté en WP:CON si se podía crear un BOT que modificara sistemáticamente todas las páginas que enlazan a los tres nombres anteriores (uno estuvo por unas horas: Tropa601).--Malvinero1 (discusión) 20:35 23 jul 2019 (UTC)
Hola, los nombres se cambian automáticamente a partir de ahora y las firmas anteriores quedan como están. No podés hacer modificaciones a posteriori pero no te preocupes, porque con la cantidad de contribuciones tus mensajes viejos quedarán archivados y nadie los verá y solo verán los nuevos. ¿Es la segunda vez que te cambiás el nombre? Me estás mareando.--Jalu (discusión) 23:56 23 jul 2019 (UTC)
Sí, adelante (yo mismo hice eso un par de veces). Saludos.--Nerêo | buzón 01:28 24 jul 2019 (UTC)
No veo problema alguno. Adelante. Un saludo. Carlosmg (discusión) 01:04 30 jul 2019 (UTC)

Solicitud de desprotección a la plantilla ficha de persona[editar]

Hola, iba a responder tu pedido pero preferí dejar que lo hiciera un biblio más veterano; y efectivamente, Antur respondió exactamente lo que te iba a decir yo: que aclares qué es lo que querés hacer. Hay cientos de miles de artículos que se verían afectados de inmediato si cometieras un error de una coma o un corchete en esa plantilla, y no creo que sea prudente que la edite un usuario casi novato. Seguís siendo casi un novato a pesar de las miles de ediciones que ya tenés, y a pesar de que no has cometido ningún error serio ni abuso; la "mayoría de edad" en Wikipedia se alcanza a los 3 años. Creo que lo mejor será que propongas lo que quieras cambiar en la PD de la plantilla, o incluso que se lo pidas a algún bibliotecario con buen nivel técnico (es decir, no a mí). Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:34 25 jul 2019 (UTC)

Algo más, después de ver de qué se trata: en la Argentina, está claro que la palabra correcta es "fuerza", pero revisando artículos sobre las fuerzas armadas de distintos países, veo que no es tan generalizado: en España, México, República Dominicana y algunos países más, la palabra correcta es claramente "rama"; en Venezuela parecen evadir a propósito la elección de un término, pero "fuerza" es para el conjunto de las FFAA; en la Argentina, Guatemala, Colombia (y me aburrí de buscar), es únicamente "fuerza". En fin, habría que hacer un análisis de los 20 países hispanohablantes, y quizá también de muchos de los demás países del mundo, y posiblemente hacer una consulta informal en el Café, o una encuesta formal. No sé cuántas ganas tengas de meterte en una cuestión de ese tipo, aunque sos joven y posiblemente tengas más paciencia que nosotros los viejitos. En fin, sólo para que lo tuvieras en cuenta. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 00:57 26 jul 2019 (UTC)
@Marcelo: Bueno, gracias por tu observación. Tal vez haga una encuesta.--Malvinero1 (discusión) 01:21 26 jul 2019 (UTC)

Correo[editar]

Le he enviado un correo con capturas sobre Malvinas. Elija las que mejor le parezcan. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 21:18 30 jul 2019 (UTC)

@Turkmenistan: ¿A cual correo? Disculpe.--Malvinero1 (discusión) 21:22 30 jul 2019 (UTC)
Eso me pasa por adelantarme. Iba a enviarle un correo para que luego usted me respondiera, así yo podía adjuntar algunas tomas que hice con el móvil. Pero no encontré forma de enviarle. Una pena. Lo saludo. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 21:25 30 jul 2019 (UTC)
@Turkmenistan: Si quiere repetir las tomas cuando usted disponga, le paso el correo.--Malvinero1 (discusión) 21:27 30 jul 2019 (UTC)
Mandeme ud. a mi un correo, así se las adjunto. Vaya a mi página de usuario y busque la opción "Enviar correo". Saludos. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 21:36 30 jul 2019 (UTC)
No hay problemas. Una vez que esté en mi página de usuario, vea la sección "Herramientas" a su izquierda, y encontrará esa opción. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 21:54 30 jul 2019 (UTC)
Mensaje enviado. Si lo desea, puede pedir a un bibliotecario que borre en mi discusión el mensaje y el diff del mismo para preservar la privacidad de su casilla de correo. Lo saludo y agradezco su confianza. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 02:02 31 jul 2019 (UTC)