Usuario discusión:Kai Max Albon de Cochrane

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Kai Max Albon de Cochrane. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- Rúper (su respuesta) 18:40 26 sep 2023 (UTC)[responder]

Frase incoherente en José de San Martín[editar]

Buenas: Es la tercera vez que te revierto en este artículo, y ya te he explicado las dos veces anteriores en el resumen de edición el motivo: si lees la frase completa del texto que estás insistiendo en alargar, notarás que dice: "...Es una de las dos figuras más trascendentes....", entonces NO corresponde agregar una tercera porque la frase se contradice. Además, en el resumen de edición te aclaré ambas veces que es cuestionable quien sería la tercera figura trascendente y por más heroico que haya sido Sucre hay mucha gente que ni sabe quien fue, no así Bolivar y San Martín, de manera que no está a la altura de su "trascendencia". De última, si hay algún historiador respetable que considere que Sucre es tan trascendente como San Martín, entonces al menos cita la fuente.

Antes de incurrir en una "guerra de ediciones", haz el favor de discutir el tema en la correspondiente página de discusión del artículo.

Saludos

--Rúper (su respuesta) 18:39 26 sep 2023 (UTC)[responder]

@Roberto Fiadone hola Roberto, yo no tengo la culpa que la gente no conozca a Sucre y nosé si vos sabés pero Antonio José de Sucre también fue libertador de América.
yo no tengo la culpa que vos no sepas esto.
en sudamérica hubo 3 libertadores: San Martín, Bolívar y Sucre. que te quede bien claro esto... saludos Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 18:49 26 sep 2023 (UTC)[responder]
@Roberto Fiadone Aparte Sucre es una figura muy importante para sudamérica Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 18:50 26 sep 2023 (UTC)[responder]
@Roberto Fiadone así que si!!! está a la misma altura que san Martín y Bolívar Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 18:50 26 sep 2023 (UTC)[responder]
@Roberto Fiadone te voy a hacer una pregunta... quien liberó Perú en 1824 y bolivia en 1825? Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 18:51 26 sep 2023 (UTC)[responder]
@Roberto Fiadone y voy a seguir modificando el archivo porque es así y punto!!!!
lo que yo digo está bien y no lo digo yo lo dice la historia.... Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 18:52 26 sep 2023 (UTC)[responder]
@Roberto Fiadone me parece que tenés que agarrar un libro de historia antes de discutir conmigo algo que es obvio Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 18:52 26 sep 2023 (UTC)[responder]
Buenas noches. Le voy a solicitar que se abstenga de hacer ediciones como esa sin fuentes de referencia. No sé si lo ha notado, pero está Ud. editando en Wikipedia, donde todo debe estar respaldado con fuentes fiables. Pues bien, no sólo no ha aportado Ud. referencia alguna, sino que buscando online no he encontrado ninguna fuente fiable que respalde que América tuvo tres y solamente tres libertadores, y que éstos haya sido Bolívar, San Martín y Sucre. Hay disponibles decenas de listados de varios libertadores (incluyen a personajes tan distintos como Miranda, Santander, O'Higgins, Belgrano y Artigas) más varias que incluyen solamente a Bolívar y San Martín (y son esas las que respaldan el dato publicado actualmente). Pero ninguna fuente fiable que incluya solamente a los tres que Ud. quiere dejar allí.
En realidad, sí he encontrado un sitio de autopublicación (fuente no fiable) que menciona expresamente que "Los cuatro (sic) libertadores más importantes de América fueron Simón Bolívar, José de San Martín y Antonio José de Sucre". Sin comentarios.
En fin, el usuario Roberto Fiadone tiene razón en exigir fuentes para modificar esa afirmación, y Ud. está equivocado en publicar ese dato sin fuentes porque le parece "obvio". Nada es obvio en Wikipedia, todo debe ser demostrado con fuentes.
Y en particular, por favor, no vuelva a afirmar que "voy a seguir modificando el archivo porque es así y punto". Esto no es un campo de batalla, es una enciclopedia que se edita en colaboración; si cree Ud. que el señor Fiadone está equivocado, y que todos los demás editores que leyeron esa afirmación y la consideraron correcta, es decir si está Ud. seguro de que todos los demás están equivocados y Ud. es el único que tiene la razón, lo que debe hacer es debatir en la página de discusión:José de San Martín, no insistir en una guerra de ediciones.
Y termino: mandar a un usuario a "agarrar un libro de historia antes de discutir conmigo" es un ataque personal y eso no se tolera en Wikipedia. Se lo dejaré pasar esta vez por tratarse de un novato, pero ahora queda avisado: un ataque o desprecio más como ese, y será sancionado.
Resumiendo: he revertido su edición unilateral, le pido por favor que no revierta, que debata en la página de discusión. Y le advierto que ya ha incurrido en suficientes faltas como para ser bloqueado, que es lo que ocurrirá si vuelve a insistir en esas faltas. Queda ahora en sus manos hacer lo necesario para no ser sancionado. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:15 27 sep 2023 (UTC)[responder]
@Marcelo Buenos días, lo primero que le quiero decir es tal vez me pase un poco con el señor Roberto, lo que pasa es que me dijo que Sucre no estaba a la altura de san Martín y Bolívar, y eso me pareció una falta de respeto a un hombre quien tuvo una destacada actuación en las guerras de independencia sudamericana. (Ecuador, Perú y Bolivia).
Segundo, usted dice que Miranda, O'Higgins, entre otros, son libertadores de América.
en mí opinión y siendo sincero no me parece que son libertadores.
ej: O'Higgins no podría ser libertador de chile porque en verdad lo liberó San Martín ese país.
Tercero, Lo de la amenaza que hice me parece que me pase un poco (lo acepto) pero nosé que opina usted si Sucre es libertador?
A parte en esa época a Sucre se lo voy cómo libertador.
Ej: en Perú, mucha gente dice que el Libertador de Perú es San Martín pero realmente podemos ver qué San Martín liberó Lima y el que liberó lo que quedaba como la Sierra fue Sucre. entonces con ese criterio a mí me parece que se debe modificar este artículo.
Cuarto, yo nosé que debe opinar usted Marcelo, pero póngase a pensar un segundo, tan solo un segundo si Sucre¿es libertador o no es libertador?. Sucre fue más que Gran Mariscal de Ayacucho, Sucre fue un libertador.
por eso me parece a mí que deberíamos modificar esto.
Quinto, No quiero que se me bloquea pero póngase a pensar esto, y tan solo esto. Sucre fue libertador y es más está a la altura de San Martín y Bolívar.
Sexto, con todo el respeto lo voy a decir, usted me está como retando en wikipedia, usted quien es para retarme???, se lo dejo para que piense, y lo digo con mucho respeto.
séptimo y con esto cierro, yo quiero volver a modificar este artículo pero primero quiero saber que opina usted de todo esto.
Saludos Cordiales de parte del Lord. Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 02:38 27 sep 2023 (UTC)[responder]
Evidentemente me leíste con muy mala fe, porque nunca puse en duda si Sucre fue o no heroico y si se lo merece o no recordar. Lo que dije es que no trascendió como los otros, no obtuvo el mismo grado de reconocimiento, más allá de si se lo merece o no. Además te aclaré que en todo caso deberías colocar una fuente de algún historiador que al menos opine como vos. Porque no importa ni tu opinión, ni la mía, ni siquiera la de Marcelo, que sí es historiador: Wikipedia NO admite fuente primaria, lee las instrucciones sobre el uso de Wikipedia en la "Bienvenida" que te coloqué al principio.
Además, insisto, si vas a modificar algo, fijate el contexto: la frase (lo dije reiteradas veces) "Es una de las dos figuras más trascendentes....", si vas a agregar a uno más, al menos modificá la frase por un "es una de las tres". O incluso, para dar más razón a tu frase, podrías haber escrito "es uno de los tres libertadores de la región" y ahí tendría más sentido.
Me adelanto a decirte quien es Marcelo para "retarte": es uno de los tantos "bibliotecarios" , personas elegidas con más del 75% de los votos a favor para encargarse de mediar o sancionar a personas, bloquear artículos, borrar artículos, etc. Insisto: lee atentamente las instrucciones de la bienvenida...ahí hallarás las respuestas a tus preguntas.
Yo también cierro esta discusión.--Rúper (su respuesta) 13:00 27 sep 2023 (UTC)[responder]
@Roberto Fiadone Yo no te hablé a vos, yo le hable a Marcelo.
tu opinión no la quiero ni me interesa.
no te voy a contestar.
pero fíjate bien que yo puse en el artículo que eran 3. fíjate lo que había puesto.
eran 3 libertadores de sudamérica.
sinceramente no quería tu opinión.
yo le estoy hablando a Marcelo no a vos. y con mucho respeto te lo digo.
y por último aún que el 75 porciento está a favor de el. no tiene que porque hablarme como me habló. Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 14:28 27 sep 2023 (UTC)[responder]
Estimado: llevo varios años en Wikipedia como bibliotecario, y he descubierto que no hay forma de mencionar las normas (en la práctica, es lo único que he hecho, mencionar cuáles son las normas) con seguridad de que mi mensaje las hará respetables. Si lo digo de forma amistosa, el lector usualmente cree que puede seguir haciendo lo que se le antoja, y si lo digo en forma firme, entonces el lector creerá que estoy siendo grosero. Lo que casi nunca ocurre es lo que uno espera conseguir: "tenés razón, gracias por la info, voy a debatir adecuadamente".
Ahora, si vos querés mi opinión por fuera de las normas, como simple editor sin la responsabilidad de bibliotecario, te la cuento: San Martín, Sucre, Bolívar, Belgrano, Santander, O'Higgins fueron tan libertadores como el último de sus soldados. El uso de ciertas figuras es meramente simbólico y, como tal, puede ser elegido con relativa libertad, según a cada uno le gusten más o menos los comandantes.
Pero, en todo caso, la mención de uno de ellos en esa introducción de un artículo debe estar justificada por la opinión razonada y publicada de una o más fuentes fiables. Sin fuentes, es la opinión de uno o más lectores de esos que nadie sabe quiénes somos realmente. Imaginate: Fiadone, que me conoce bastante, dice que soy historiador —estudié agronomía y trabajo en el campo; lo que soy es divulgador de historia, con varios miles de artículos de buena calidad creados o extendidos en esta Wikipedia. Con fuentes, en cambio, cada dato es la cita de una autoridad en la materia, lo que nos permite acercarnos a la veracidad. Y si hay más de un punto de vista, citamos todos ellos (a eso lo llamamos punto de vista neutral o PVN), cada uno con su fuente.
Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:22 28 sep 2023 (UTC)[responder]
@Marcelo hola Marcelo, está bien. estoy un poco de acuerdo de lo que dice. yo también soy divulgador de la historia, hace más de 20 años que la estudió y la cuento.
tal vez no me termina de convencer un poco su opinión sobre quienes son los verdaderos libertadores, pero bueno cada uno tiene su opinión.
llegué a la conclusión que voy a seguir con este tema en la parte de discusión como usted lo dice. ya que de esta forma que estuve modificando en el artículo, nose me aceptó muy bien lo que puse, gente como Roberto o usted me lo sacaron.
pero iré a la parte de discusión y continuaré este tema.
Y por último, no me gustó como me trato a principio usted, es por eso que también seguí con la discusión.
pero bueno....saludos Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 03:05 28 sep 2023 (UTC)[responder]
No sé como pretendés ir a la página de discusión del artículo y esperar un debate serio a tu opinión si a la vez me decís más arriba a mí, usuario y editor con años y experiencia, que "tu opinión no la quiero ni me interesa. no te voy a contestar.".
No es cuestión de "yo a vos no te hablo, no me interesa lo que digas" en una Enciclopedia colaborativa como esta, los artículos se arman entre todos y nos tratamos con respeto. Y lo que cuenta, ya te lo dije, no es nuestra opinión, porque no se acepta la fuente primaria. Si seguís destratándome vas por muy mal camino.--Rúper (su respuesta) 00:59 30 sep 2023 (UTC)[responder]
@Roberto Fiadone hola, no voy a discutir con vos.
no necesito que me digas por cual camino tengo que ir, yo se por cual camino voy. Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 01:21 30 sep 2023 (UTC)[responder]
@Roberto Fiadone está discusión sea terminado... chau Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 01:22 30 sep 2023 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. Taichi 00:02 28 sep 2023 (UTC)[responder]

@Taichi hola, fíjate que hay algunos libertadores que no son libertadores.
ej: Thomas cochrane, Carrera, entre otros.
eso lo es así. me parece que se debería modificar este artículo.
no me parece que se debería bloquear por esto.
Saludos Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 00:10 28 sep 2023 (UTC)[responder]
osea lo que quiero decir que hay algunos que no son libertadores. Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 00:11 28 sep 2023 (UTC)[responder]
Usa la página de discusión del artículo en cuestión y explica de manera coherente y detallada tu postura. No aceptaré más ediciones erráticas de tu parte. Taichi 00:32 28 sep 2023 (UTC)[responder]
@Taichi está bien. que opinas vos?
te parece que esas personas eran libertadores?
ya que hablaste ahora te quiero escuchar... Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 00:33 28 sep 2023 (UTC)[responder]
No señor, usted no está en posición de cuestionarme e interrogarme. Usted va a exponer en la página de discusión su postura como todos los demás usuarios de la comunidad. Si usted me hace algo distinto, incluyendo hacerme interrogatorio, será sancionado. No hay más opciones. Taichi 00:36 28 sep 2023 (UTC)[responder]
@Taichi yo no lo estoy interrogando, nosé enojé porfavor. tan salo le hice una pregunta...que me parece ya que yo saqué esos supuestos libertadores y usted los volvió a poner como estaban antes.
es por eso que le pregunto esto. porfavor no se enojé. Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 00:40 28 sep 2023 (UTC)[responder]
le molestaría responderme? Kai Max Albon de Cochrane (discusión) 00:40 28 sep 2023 (UTC)[responder]