Usuario discusión:JoacoRacing29

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, JoacoRacing29. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. —Jmvgpartner (discusión) 04:16 4 dic 2014 (UTC)[responder]

Joaco lo de la sanción no depende de mí, respecto a los cambios que querés hacer en primera división, Jmmuguerza tiene razón eso ya se discutió y todo lo que está ahí está por consenso y no por capricho, te aclaro que nosotros fuimos de los primeros en reconocer el amateurismo y como verás contamos toda la historia, pero la mayoría pensamos, como la AFA, es decir que si bien reconoce a los campeonatos, no los equipara, fijate que los lista claramente separados, y el artículo no es tendencioso pues cuenta todos los campeonatos, y si ese cuadro menciona a una clase de campeonatos (los de la era profesional) es porque esa era es la que se juega actualmente, es como en inglaterra (campeonatos antes y después de la premier legue) o alemania (antes y después de la bundestliga). Esa división de eras, aunque muchos (sobre todo los de racing y huracán) no la quieran ver está para la mayoría de los usuarios, en los que me incluyo y para la AFA.

Respecto a la denuncia yo te diría que pidas disculpas a donde la hice y que expliques que estás arrepentido, saludos--Ale (Discusión) 02:47 4 dic 2014 (UTC)[responder]

RE: Denuncia y agresión[editar]

Hola compañero, efectivamente este comentario en contra de otro usuario es poco adecuado y en el futuro debieras evitarlos; te solicito que bajes el tono y recuerdes que «siempre que un usuario vaya a dirigirse a otro debe recordar las normas de civismo, la etiqueta y no hacer ataques personales». Te solicito que leas WP:PDD, WP:CIV y WP:ETIQUETA y que cada vez que desees editar, utilices fuentes fiables, independientes y publicadas, y que cuando desees comentar algo, se centre en el contenido y no caigas en alusiones personales.

Eres un usuario que recién está comenzando y me alegro que te hayas disculpado, pero por favor, no caigas de nuevo en lo mismo. Si tú crees que otro usuario está en un error respecto a las ediciones que crees correctas, es importante que muestres fuentes que respalden lo que escribes: lee WP:FF y WP:CITAR a modo de guía. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 04:08 4 dic 2014 (UTC)[responder]

Tal y como te indiqué, puedes primero comenzar por revisar los enlaces que te inserté para que vayas aprendiendo respecto a nuestras políticas y convenciones, cómo editar, cómo referenciar y etcéteras. Adicionalmente, no te olvides firmar cuando hagas comentarios en páginas de otros usuarios. Por cierto, si algo es vox populi, eso no importa en este proyecto, porque todo debe basarse en fuentes fiables, independientes y publicadas. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 04:16 4 dic 2014 (UTC)[responder]

Amigo joaco, lamentablemente para vos en wikipedia no se puede hacer lo que se quiere, sino respetar las políticas y cuando un tema es controvertido (como es es caso) se discute y por consenso se pone lo que se resuelve, no podés venir y hacer lo que quieras. En cuanto a lo que me ponés, está claro que la AFA los clasifica y no los califica, pero también está claro que no los equipara (y no como decís vos por una claridad expositiva), y te reitero lo que te dijo Jmmuguerza, si querés hacer un cambio así debés plantearla en la discusión del artículo y no comenzar a violar políticas (reglas) de la wiki porque crees que otro esta equivocado (pués además de la agresión violaste las regla de las 3 reversiones) Y te repito acá contamos al amateurismo desde siempre, lo mismo con las Copas Nacionales, de hecho aunque no es una ciencia el nombre, creo que la AFA, se copió del nombre impuesto por nosotros para listarlas. En cuanto a la era amateur porque no hablás con Butoro (Osvaldo) un quemero que piensa como vos pero que reconoce (y eso que le cuesta reconocer :)) que la AFA no homologa. equipara o iguala a las eras, más aún fijate en el reglamento de la Copa Argentina 12/13 (7.3 fase final) que dice: Etapa Preliminar: Juegan los 16 equipos de la Primera “B” Nacional que no han salido Campeón de la Primera División y clasifican 8 equipos a la Etapa de Eliminatorias de esta Fase Final. Los equipos de los Clubes A. Banfield, Ferro Carril Oeste, A. Huracán y A. Rosario Central, por haber sido Campeones de la Primera División, preclasifican directamente a la Etapa de Eliminatorias de esta Fase Final. y agrego yo: Y Gimnasia (que estaba en el nac. B) campeón en 1929 ¿porque no se incluye como campeón?, y es porque la misma AFA hace claramente esa distinción, entonces ¿quién está equivocado?, saludos--Ale (Discusión) 13:12 4 dic 2014 (UTC)Pd: de paso y si queres involucrarte en la wiki y en el fútbol en particular, si podés y querés participa de la invitación que te hago más abajo. (yo ya estoy anotado pero no se si puedo ir)[responder]

Joaco te repito si querés cambiar el cuadro debés hacerlo en la discusión del artículo y no de prepo, pero te aclaro en el artículo se aclara claramente que es amateurrismo, que es profesionalismo, se cuentan los campeones de uno, de otro y los globales. Y como en 1931 hubo un quiebre (que lo marca la historia y la AFA), que se formó la era profesional (que es la actual) en el cuadro se refleja eso nada más que desde que el fútbol es profesional se cuentan tantos campeonatos de tantos equiposy me voy a ir al extremo para explicarlo estamos en el año 2014, pero la humanidad tiene mas de 5000, sin embargo se cuentan recién después del nacimiento de cristo. Y te repito acá nadie dice de ocultar la historia todo lo contrario, sinó que en la opinión de muchos (incluida la AFA aunque no lo quieras o puedas ver) a partir de 1931 empezó otro torneo y el cuadro marca eso que desde que empezó "el nuevo torneo"... estos fueron los títulos.

Respecto a la wiki en ingles si querés compararla, fijate que separa a la premier de la first división (cosa que nosotros no hicimos con el fútbol de antes de 1931) y en la página del fútbol argentino previo al cuadro que mencionas vos hay una contradición flagrante, dice: Boca Juniors is the only club to have played every season and never have been relegated. Arsenal has also never been relegated pero eso es en relación al profesionalismo porque boca no jugó todas las ediciones, si incluimos al amateurismo.

Y por último te aclaro un error que cometen muchos (incluido vos y los hinchas de vélez) la final que vélez le ganó a newell´s, tiene el mismo valor que cualquier campeonato largo de primera división, más aun desde su génesis era igual al torneo 90/91 en donde el mismo newell´s le gana la final a boca, es decir había un sólo campeón de la temporada. Luego con el torneo inicial 2012 comenzado (en uno de los tantos mamarrachos de AFA) se dijo que los ganadores del inicial y el final también eran campeones, consecuentemente se terminó dando 3 títulos (un papelón), pero el torneo cuestionable no es la final ganada por vélez, sino que se consideren campeones a velez y a newell´s por ganar los torneos cortos, y en todo caso tanto vélez (por el inicial y no por la super final) como newell´s deberían tener una estrella menos, saludos--Ale (Discusión) 14:47 4 dic 2014 (UTC)Pd: no te olvides de firmar tus comentarios[responder]

Hola, Joaco. Primero decirte que estoy en un todo de acuerdo con tu planteo sobre cómo considerar los torneos anteriores a 1931 (los 4 de la Asociación de 1931 a 1934 son otra cosa). Y no es porque sea quemero, como parece querer hacer creer el compañero Ale (si fuera por eso, estaría llenos de quemeros, el último Fernando Pacini, en la nota que sacó en La Nación: Huracán, siete copas de un fútbol sin diferencias), sino porque tengo una visión de esa historia que coincide con la que vos expresás.
Segundo: que esto es Wikipedia y, como todo proyecto, tiene sus reglas, como bien te mostraron más arriba. Por ahora (sólo por ahora) la (impresentable) AFA no ha homologado los títulos, y lo expresó taxativa o implícitamente: Lo dijo con todas las palabras su vocero de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, y así lo expuso en su sitio web, además de reafirmarlo en otras oportunidades, como el reglamento de alguna Copa Argentina o el proyecto del Torneo de Campeones. Pero tiene sus contradicciones, y ya se le van filtrando algunas cosas, como cuando listó los torneos ganados por River, lista en la que no separó el campeonato de 1920. Es lo que hay, y a esa fuente debemos remitirnos.
De todas maneras, te cuento que hemos avanzado mucho, hasta hace muy poco tiempo había un artículo aparte para la "Primera División era amateur", por ejemplo.
Tercero: ¿Leíste la discusión sobre el tema? Parece que no lo hubieras hecho, porque reiterás argumentos expuestos allí, donde hay un planteo de expresar la postura que abonamos en el propio artículo de Primera División, o en otro ad hoc.
Cuarto: tomalo con calma.
Quinto: te dejo un saludo y un deseo de camp... Osvaldo (discusión) 15:26 4 dic 2014 (UTC)[responder]

Osvaldo buenas tardes. 2 cosas. 1. Estuve por la página de discusión pero no voy a participar de esa paparruchada cuando se trata de consensuar sobre arbitrios. Se consensua cuando no hay ley, o cuando todos tienen un derecho en base a una ley y es imposible ejercerlo sin lesionar otro. No es lo que sucede acá. Aparte no es casual que el sr. Alejandro sea de Velez y argumente así. No debería importar de que club somos pero a todos les importa pero pareciera que el unico que lo admito soy yo. Cuando edito la página lo hago con referencias que me apoyan pero uds borran todo. Eso es un arbitrio. 2. Quiero que me pases la pagina web de la afa donde cuente solo los campeonatos profesionales si sos tan amable. Gracias.

Primera División - Campeones. Osvaldo (discusión) 17:08 5 dic 2014 (UTC)[responder]

Decime que es una broma Osvaldo. Si entras al sitio de AFA te encontrás con los campeones de Primera División, los cuales por una cuestión metodológica los dividen en Amateurismo y Profesionalismo. Vos me pasas el link de los profesionales. Ahora yo te paso el de los amateurs. http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=18842:campeones-de-la-primera-division-del-futbol-argentino-amateurismo-1891-1934&catid=110:torneos-superiores&Itemid=78

Amigo lo de la custión metodológica es una opinión purra y exclusivamente tuya, si hasta los foros de racing, dicen que ya los oficializaron ahora se debe lograr que unifiquen la lista, es decir porque no los equipara, pero mas allá de eso si revertir nuevamente la edición, no me queda más remedio que denunciarte por la regla de las 3 reversiones, ya la violaste largamente pero no te denuncio porque sos nuevo y no conocés el manejo de la wiki, pero reitero, si lo vuelves hacer te denunciaré, saludos--Ale (Discusión) 19:28 5 dic 2014 (UTC)[responder]

Son dos listas separadas, Joaco. Mal que nos pese. Eso no significa que en el cuadro de participantes no haya que agregar los datos globales. Pero para eso el camino acá en WP es el consenso, no la imposición. Saludos. Osvaldo (discusión) 17:45 7 dic 2014 (UTC)[responder]

Invitación al Editatón del Centenario del Club Atlético Lanús[editar]

Flyer para la Editatón del Centenario del Club Atlético Lanús.

¡Hola!

Te escribo para invitarte a la maratón de edición sobre el Centenario del Club Atlético Lanús, a realizarse este sábado 6 de diciembre. El Editatón del Centenario del Club Atlético Lanús se llevará adelante en el predio polideportivo de la institución a las 15.00. En este encuentro queremos ayudar a reflejar en la enciclopedia la historia del club y de sus protagonistas más destacados. Para participar, es necesario registrarse a través de Eventioz. ¡Esperamos verte ahí!

Un saludo,--Ale (Discusión) 13:17 4 dic 2014 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma. Taichi 16:47 6 dic 2014 (UTC)[responder]


Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribucionescontribuciones borradascreación de usuariodesbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:

  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.


Resolución del caso

Motivo de la solicitud: «Me han bloqueado por editar correctamente el artículo de Primera División argentina donde cuento los torneos amateurs en la tabla de equipos participantes. Ciertos editores se han servido de su influencia y su antiguedad para hacer prevalecer su punto de vista, tendencioso y que no responde mas que a fanatismos. Espero que si les interesa brindar información fiable y certera den cuenta de lo que estoy diciendo. Porque es un arrebato de la razón bloquearme cuando he presentado pruebas (referencias) en mi edición y ellos especialmente Alejandro232, solamente deshacen mis cambios sin presentar ni una evidencia que respalde su posición.»


Motivo de la decisión: «No, usted fue bloqueado por violar la política de R3R. Edmenb 22:48 6 dic 2014 (UTC)»[responder]

Solicito desbloqueo. Hace 10 meses que estoy bloqueado, cuando, siendo usuario nuevo, violè sin intención la regla de las reversiones. Nunca recibi el desbloqueo. No es manera de tratar asi a un usuario. Ademas, lo que habia editado fue finalmente la postura que se ve que prevaleció en Primera Division argentina.

Hola. El bloqueo duró 3 días. Saludos. --Ganímedes (discusión) 12:49 8 oct 2015 (UTC)[responder]