Usuario discusión:Gaeddal/Archivo 02: 15-11-06 a 27-12-06

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Existe un nuevo boletín general del Wikiproyecto:Categorías, entre aquí para leerlo. Después de leer el boletín usted puede retirar el aviso aquí.

Bienvenidos a mi página de discusión. Deja tu mensaje pulsando aquí.

Discusiones anteriores:



ADVERTENCIA
Este wikipedista no está 100% operativo. Es probable que tarden las respuestas.

Propuesta[editar]

He dejado en el café la propuesta de modificación de las votaciones a artículo destacado. ¡Defiéndeme! ;-) --Filipo (Mi discusión) 15:13 17 nov 2006 (CET)

(¡Mola! Estaba todo limpito hasta que llegué yo... --Filipo (Mi discusión) 15:13 17 nov 2006 (CET))

Hola[editar]

Acabo de encontrar (gracias a Pancracio Celdrán, en Radio Nacional de España) a la que deberíamos entronizar como santa patrona de Wikipedia: la tía Cotilla (imperdonable que no estuviera hasta hoy). No te lo tomes como una alusión personal, soy yo el que estoy cotilleando constantemente las páginas de discusión de los demás.--Ángel Luis Alfaro 13:09 18 nov 2006 (CET)

Ya está redireccionado. Me pasa mucho.--Ángel Luis Alfaro 16:13 18 nov 2006 (CET)

Derecho español[editar]

Ya hay algo detrás de Derecho español. Todavía es poco, pero al menos es un comienzo... --Filipo (Mi discusión) 23:45 18 nov 2006 (CET)

Es lo que he intentado. Queía poner lo que en ocasiones busco yo cuando miro un artículo sobre un Derecho extranjero. Por cierto, algún día tengo que pedir "prestada" a "alguien" una Encarta... --Filipo (Mi discusión) 00:06 19 nov 2006 (CET)

Hola Gaeddal[editar]

Vengo a saludarte y a pedirte, ¿puedes ver esto? [[1]], creo que es copia y además sigue la ruta a la foto, ya verás... (Otra cosa, sigo tus comentarios en distintos puntos y me alegro que wikipedia cuente con tu sentido común). Lourdes, mensajes aquí 18:35 20 nov 2006 (CET)

Gracias. Sospeché sobre todo por lo que dicen en Commons de la imagen... Lourdes, mensajes aquí 19:35 20 nov 2006 (CET)

Foto Rubinstein[editar]

Hola Gaeddal, gracias por el aviso, procederé a revertir por precaución. --Subitosera 21:49 20 nov 2006 (CET)

Agradecimiento[editar]

Doble agradecimiento: por aclararme la duda de la publicación y por ofrecerme tu ayuda. Me interesa cómo referenciar correctamente, la verdad es que acabo de empezar y aún no tengo nada claras muchas cosas (tablas de contenidos, formato wiki, licencias, derechos, etc.), pero poco a poco. ¿No existe una página que sirva como manual para novatos? Es agotador ir persiguiendo páginas en las que se explican conceptos parciales (si no la hay, debería ser un wikiproyecto). Permanecemos en contacto.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo.

--83.180.175.21 00:22 21 nov 2006 (CET)

Soy Tristam S. que me desconecté sin querer y no salió el nombre

Resurrección[editar]

¿Es el mismo? Manqueospese. Desde luego la foto sí. Lourdes, mensajes aquí 17:32 21 nov 2006 (CET)

Mediación[editar]

Hola Gaeddal. Admiro a la gente constructiva como vos. Acepto. Solamente tengo una sugerencia y una condición. En primer lugar, si sometemos esto a una mediación, la página de Borrado ya no tiene sentido, porque vos decidirás que se hará con cada párrafo de manera vinculante, y ambas partes deberán aceptarlo, sin intervención de terceros. De modo que la votación ya no tiene sentido. Sugiero entonces que se quite el cartel de Borrado y que un bibliotecario elimine toda la página de discusión de la página de Borrado, de forma definitiva (hay párrafos que considero muy ofensivos -para ambas partes- y no hacen bien a nadie). Seguiremos la discusión en la página del artículo. Así estaremos actuando cómo debió hacerse desde un principio, en un clima de diálogo cordial (y también podrán opinar terceros). Lo que está dicho no es tan malo en otros aspectos, porque estoy convencido que en el futuro sacaremos todos provecho de esto, de una forma u otra, aunque sólo sea del recuerdo de esta discusión. En segundo lugar, en caso de que no se retire el cartel de Borrado y no se elimine toda la página de discusión del Borrado, me reservo el derecho a seguir borrando las partes que considere ofensivas (y lo mismo podrá hacer la otra parte) en la página de borrado y en la nueva discusión que seguiremos en la página del artículo, si aceptan mi sugerencia. Esperemos que pronto las mediaciones estén institucionalizadas, porque es la forma moderna y madura de resolver conflictos. Un cordial saludo, Tasc 15:06 23 nov 2006 (CET)

IRC[editar]

¿Puedes entrar? Tenemos que hacer una consulta común. Gracias. Kordas (sínome!) 16:13 23 nov 2006 (CET)

Propuesta[editar]

He dejado mi propuesta en Usuario Discusión:Gaeddal/Santa Coloma. Chabacano (discusión) 18:43 23 nov 2006 (CET)


En realidad yo mismo había dudado al poner el "Destruir", por eso me he retirado inmediatamente en cuanto he visto tu edición. De todos modos, ya he visto que se ha borrado, así que fin de la discusión :-) Ya le iré cogiendo el tranquillo, gracias por el comentario. Cuando estás empezando, es una gran ayuda ver el criterio que aplican los demás. Saludos, Richy 11:54 24 nov 2006 (CET)

Tasc[editar]

Esa condición debe mantenerse ya que es lo único que de verdad hará que Tasc haga algo y no se quede en palabras, lo siento pero no pienso ceder más. 利用者:Taichi - (会話) 12:27 24 nov 2006 (CET)

Creo que tu labor como mediador debe ser conocida por todos los que votaron a favor, hay usuarios que no desean su existencia y ansían su borrado directo (yrithinnd); y creo que la mediación empezará hasta que todos los que votaron se retracten. 利用者:Taichi - (会話) 14:49 24 nov 2006 (CET)

Hola Gaeddal, quería comentarte sobre el caso Tasc. En mi opinión parece excesivo el bloqueo aplicado por Kordas y así lo he visto en opiniones de otros usuarios. Posiblemente el bibliotecario Kordas no actuó con toda la serenidad que debía y puso algo de pasión en el bloqueo. Me he dirigido a él pero parece ausente de Wikipedia de manera indefinida. Yo quería solicitar de vd., vista la situación, una rebaja en el bloqueo de dicho usuario o su puesta en circulación nuevamente para el proyecto. Gracias. - iqlia Contácteme aquí -- 23:28 3 dic 2006 (CET)

Gracias por su tiempo. Un saludo. - iqlia Contácteme aquí -- 16:24 4 dic 2006 (CET)

Ferrofluido[editar]

¡Hola! Gracias por tus comentarios sobre el artículo de ferrofluido. En este momento estoy realizando la traducción del inglés, al final de la cual vienen los interwikis que me aseguraré de incluir, así como las categorías correspondientes. En cuanto a la desambiguación, planeo hacerlo cuando esté completamente traducido el artículo y todos los vínculos estén terminados. Agradezco que me refieras a la guía de artículos solicitados, estaré seguro de consultarla para ver que el artículo terminado cumpla con los criterios y requisitos. No te preocupes, procuraré que no se me escape nada. ¡Saludos! Roadmr 20:16 24 nov 2006 (CET)

Agradecido[editar]

Gracias por el piropo y por la ayuda. Será a ti a quien moleste por naderías de vez en cuando, tú te lo has buscado.

Un saludo.

--Tristam S. 03:43 25 nov 2006 (CET)

Otto von Bismarck[editar]

Hola requría ver la posibilidad de que retiraras la plantilla de semiprotección en el artículo Otto von Bismarck, puesto que estoy trabajando en él para el wikiconcurso, y la plantilla me incomoda en tal labor. Gracias... Xexito 14:51 25 nov 2006 (CET)

Sófocles[editar]

Hola, compañero. Tendré muy en cuenta tus indicaciones acerca del artículo. Creo que sí, hay que darle otro enfoque de presentación. Ni yo estaba de acuerdo con esa estructura, pero no veía otra mejor. Gracias por las sugerencias. Nos vemos por la Wiki. Fer.filol 26 nov 2006 (CET)

Escoba?[editar]

He tardado un poco en reaccionar porque la verdad es que ni me lo esperaba ni me lo había planteado. Déjame que lo digiera un poco...

¿Qué deberes tienen los bibliotecarios? ¿Te cambia mucho la forma de trabajar?

Gracias,--Filipo (Mi discusión) 09:45 27 nov 2006 (CET)

Tienes razón, quería poner esbozo y me equivoqué, no se cómo. Gracias por ocuparte, y perdona el error. Mercedes 14:43 27 nov 2006 (CET)

¿Te comes los gatitos?.... ¡eres malo! Mercedes 14:45 27 nov 2006 (CET)

IRC[editar]

Hola Gaeddal, ¿podrías pasarte un momento por el canal IRC?, ya tengo preparada la gasolina Cara demonio. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 22:57 27 nov 2006 (CET)

Duda[editar]

Hola Gaeddal, siguiendo con la cruzada de cambiar derecho por Derecho, ¿existe algún motivo técnico por el cual no hemos cambiado todavía la Categoría:Wikipedia:Esbozo derecho a Categoría:Wikipedia:Esbozo Derecho? (aparte de tener que cambiar todos los carteles, por supuesto :-)). --Filipo (Mi discusión) 12:38 28 nov 2006 (CET)

Pues sí, que sepas que el odio es compartido :-{. Por eso me paso bastante tiempo navegando en esa categoría, intentando quitar el mayor número posible de carteles (¡pero es imposible! ¡siempre aparecen más!). En fin, histerismos aparte, nunca tengo claro a partir de cuándo quitar el cartel. Todos los artículos pueden ampliarse siempre un poco más... --Filipo (Mi discusión) 16:29 28 nov 2006 (CET)

Comarca de Alcalá[editar]

Hola. En una discusión sobre lo adecuado o no de la categoría Categoría:Localidades de la Comarca de Alcalá, el usuario Alcalá (disc. · contr. · bloq.) me ha remitido a ti para hablar sobre su validez. Opino que no es adecuado crear esa subcategoría, que desgaja gran cantidad de municipios de la Categoría:Localidades de Madrid, ya que la Comarca de Alcalá no es oficial, si no una entidad histórica y turística tal y como se define en su artículo. Por otro lado, como puede verse en Comarcas de la Comunidad de Madrid, en dicha autonomía hay comarcas definidas, también con fines turísticos, a nivel de la Comunidad, no por parte de un Ayuntamiento, de las cuales ninguna coincide con la Comarca de Alcalá, y aun así no son consideradas oficiales, por lo que no se crean subcategorías para ellas. Un saludo. --Crates 00:25 29 nov 2006 (CET)

De acuerdo, me parece bien. El problema es que si incluimos las dos categorías, va a haber editores que, más adelante, cuando las vean, sí piensen que hay repetición y que sobra una, y vayan quitando la categoría Categoría:Localidades de Madrid de los artículos. Voy a proponerle a Alcalá (disc. · contr. · bloq.) cambiar Categoría:Localidades de la Comarca de Alcalá por Categoría:Comarca de Alcalá, ya que eso no creará ninguna tendencia a borrar ninguna de las dos. ¿Qué opinas? Un saludo.--Crates 08:59 29 nov 2006 (CET)

Alucinante[editar]

Te lo tenía que enseñar. Estaba limpiando artículos de reciente creación y me encuentro Kamehameha I. Iba convencido a ponerle cartel de borrado por vandalismo, y me encuentro un artículo bastante trabajado ¿¿?? y con enlaces interwiki ¿¿??

Total, que la famosa onda vital de Son Goku tiene el mismo nombre que un rey hawaiano.

Ver para creer... --Filipo (Mi discusión) 13:36 29 nov 2006 (CET)

Estoy por empezar un guión para una serie japonesa. Tengo el nombre perfecto para la técnica del protagonista: ¡Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón vital! :-) --Filipo (Mi discusión) 16:37 29 nov 2006 (CET) (Ves, en el fondo la mujer era buena persona)

Gracias[editar]

Por las molestias que te estás tomando con historiografía, y por perdonarme los vicios de redacción. Te habrás dado cuenta de que Locutus Borg y yo somos profesores de instituto. En cuanto a llamarme "destacadista" me gusta tanto que voy a mandar imprimirlo en mis próximas tarjetas de visita. No sé si poner una cosa en los Diarios de Hitler, por si te parece demasiado frívolo: Pedro Almodóvar hizo en 1984 (pone que se rodó en 1982, lo que es extraño porque lo de Stern es de 1983) ¿Qué he hecho yo para merecer ésto! donde el protagonista masculino es un taxista que había emigrado a Alemania y falsifica unos diarios de Hitler. Acabo de hacer la redirección al artículo, que viene titulado con la tilde y los signos mal: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, cosa muy común, incluso en la web oficial, pero el cartel era claro, es un caso muy comentado en las normas de puntuación, que lo admiten... ya me estoy poniendo profesoril.--Ángel Luis Alfaro 17:45 6 dic 2006 (CET)

Huy, que no lo sabías... a ver si te tenemos que borrar de la cofradía de la Tía Cotilla, porque lo tenemos los dos en las páginas de usuario. Muchos más habrá, pero tenemos vergüenza.--Ángel Luis Alfaro 18:15 6 dic 2006 (CET)
Es que dios nos cría y la wiki nos junta. Va a haber que abrir una categoría: "Wikipedistas alcarreño-complutenses|Gaeddal". Cuando quieras, esas cañas.--Ángel Luis Alfaro 00:11 7 dic 2006 (CET)

Imagen[editar]

¿Es asi no? como me has dicho lo de la imagen de Arshile Gorky --MM 14:51 7 dic 2006 (CET)

Gorky[editar]

Pero no se que licencia tiene la imagen. ¿que pongo?.

Hola Gaedal[editar]

Gracias por tu colaboración. Atendí parte de tus sugerencias. Me gustaría trabajar un poco más las secciones de economía y organización politico-administrativa, además de atender sugerencias de otros wikipedistas que todavía tengo pendiente. También voy a azulear otro majorero ilustre. Problemente el siguiente será Manuel Velázquez Cabrera. Respecto a ese tema, tengo una duda. Cité a Rafael Alonso Mederos, pero claro, murió en el sitio de Baler, así que poco pudo hacer en su vida como para hacer un artículo sobre él, imagino. Quizá sea más conveniente quitarlo y crear un artículo sobre el sitio y los Últimos de Filipinas en el que se citase a todos y, a partir de él, crear los artículos sobre las personas relevantes. Si tienes alguna opinión al respecto, la agradecería. Saludos.--Zufs 16:33 7 dic 2006 (CET)

Hola de nuevo:
Sobre Rafael Alonso Mederos, poco que decir. La verdad es que lo puse como ilustre porque encontré un artículo donde lo mencionaban, y era majorero, al igual que Eustaquio Gopar, aunque no hubiera sobrevivido. Fue un poco.... nombrarlo? porque al fin y al cabo, Gopar, lo único que hizo fue sobrevivir... que ya es bastante, y convertirse en alcalde de su pueblo (es un resumen muy resumido). El otro, no tuvo oportunidad. Murió. Por eso lo puse como ilustre, pero en realidad, no tuvo ni tiempo.
Por eso, según te comenté, y me confirmaste, creo que es mejor dedicar un artículo a los "Últimos de Filipinas", donde se nombre a los que murieron (que se puedan documentar) y extender con los que sobrevivieron e hicieron algo "interesante" después. No es que las guerras y batallas me entusiasmen.... pero en fin. Sobre el tema, echa un vistazo aquí. Es un ejemplo, pero para iniciar un artículo, da.
Y eso que sobre guerras, patriotismos y similares, coincido con muchas letras de canciones de La Polla Records. Venga, saludos, --Zufs 20:18 8 dic 2006 (CET)

Foto[editar]

Si la foto es un monumento.¿Que licencia pongo?--MM 17:46 7 dic 2006 (CET)

Wikiproyecto:wikificar[editar]

Hola, si aún estás interesado en participar en reducir la cantidad de artículos sin formato wiki te presento la siguiente propuesta, que puede significar un gran progreso aquel tarea. Adiós

Xexito 20:38 7 dic 2006 (CET)

Hola Gaeddal[editar]

¿Podrías semiproteger Divorcio?

La página no para de sufrir spam de una IP cambiante que se empeña en introducir direcciones de páginas web de tramitación rápida de divorcios.

Gracias! --Filipo (Mi discusión) 11:05 11 dic 2006 (CET)

Gracias, muy rápido. Por cierto, he estado pensando lo de la escoba y creo que al final voy a aceptar (aunque sea sólo para poder actuar por mi cuenta en estos casos). Sólo una cosa: prefiero esperar a después de navidad. Ahora ya hay bastantes candidatos y tampoco voy a tener suficiente tiempo los próximos días. (uf! qué responsabilidad! :-))--Filipo (Mi discusión) 11:35 11 dic 2006 (CET)
¡Por favor! ¡Usted me insulta! ¡Un verdadero candidato sólo puede llevar la correspondiente toga blanca!
Por cierto, ¿no sabrás dónde encontrar en commons una imagen de San Pancracio? El perejil ya lo tengo localizado ()... xD --Filipo (Mi discusión) 17:46 11 dic 2006 (CET)

cómo te va todo?[editar]

diría k te ha tragado la tierra, jeje. Espero k todo bien. Te mandé un mail hace un tiempo, no sé si lo leiste sikiera.

Un saludo! --Naby 18:51 11 dic 2006 (CET)

CAD: Aplastamiento por elefante[editar]

Al final me he decidido a proponerlo a destacado. He estado leyendo los requisitos y creo que los cumple. En fin, como quien dice, el no ya lo tengo... :-) --Filipo (Mi discusión) 19:14 11 dic 2006 (CET)

Vandalismo[editar]

¿Disculparme? ¿Por lo que dije de ese hijo de puta? xD Karaoke 23:53 11 dic 2006 (CET)

Ayuda[editar]

Hola Gaeddal,

Necesito que me indiques cómo se actúa en estos casos, porque hasta la fecha no me había encontrado con algo así.

Hay un usuario nuevo, Lguridi, que imagino que de buena fe y por desconocimiento ha ido introduciendo una serie de imágenes que, a menos que me equivoque, son claras violaciones de copyright. Por ejemplo: Imagen:Justino.gif, Imagen:Vasitocafe1.jpg o Imagen:La Cuadrilla.jpg.

Le avisé en su página de discusión pero no ha respondido y lo que me pregunto es qué hago: ¿Pongo cartel de destruir en las imágenes y las elimino de los artículos? A mi me parece la forma más lógica de actuar, aunque habría preferido que lo hiciese el propio usuario.

Un saludo,--Filipo (Apelaciones) 10:14 13 dic 2006 (CET)

Ya, lo que pasa es que las imágenes no son mi fuerte. Nunca he subido ni bajado nada. ¿Pongo el mismo cartel de borrado que en los artículos? ¿hay alguna plantilla específica para copyvio de imágenes?--Filipo (Apelaciones) 10:26 13 dic 2006 (CET)
De momento estoy quitando las imágenes de los artículos. Voy a esperar a ver si contacta primero antes de hacer nada, porque tengo la mosca tras la oreja después de leer varios artículos. Son todos sobre La Cuadrilla, de los cuales uno de los miembros se llama Luis Guridi (artículo creado por este usuario) y además el usuario se pone como nombre lguridi. Encima, si te pones a investigar, te encuentras con que algunos de los comentarios que insertó en el artículo de Luis Guridi hacen pensar en alguien que escribe sobre sí mismo (algunas bromas y comentarios autocríticos). Total, que empiezo a dudar de que este usuario no vaya a ser finalmente el verdadero dueño de las licencias. --Filipo (Apelaciones) 10:41 13 dic 2006 (CET)
Hombre, tampoco es para tanto. Primero, lo que te he comentado se basa en pura especulación (podría ser un fan). Segundo, el personaje en sí es un director de cine creador de películas batante relevantes. No sé, pero a menos que no quedase neutral no creo que hubiese problema en dejar que un famoso ponga datos sobre sí mismo. Además, ya te digo que los comentarios que insertó (y yo eliminé por no enciclopédicos) eran autocríticos. No había autobombo en ellos. --Filipo (Apelaciones) 16:12 13 dic 2006 (CET)
Bueno, parece que ha contestado, aunque en la página de discusión del artículo (me ha costado encontrarlo): Discusión:La Cuadrilla. En estos casos ¿hay que pedir pruebas? ¿qué se suele hacer?--Filipo (Apelaciones) 08:04 15 dic 2006 (CET)

Bueno, ya me he "empapado" bien y creo que solventaremos el problema en breve. Gracias por la ayuda (aunque me hace plantearme si no debería esperar más para lo de la escoba). --Filipo (Apelaciones) 12:53 15 dic 2006 (CET)

Texto[editar]

Esa frase está sacada de contexto, además en todo caso ese usuario es tan culpable como yo (y yo he sido el único condenado). Ese administrador tiene de neutral, lo mismo que Suiza durante la II Guerra mundial. Además yo he hecho una promesa que si la incumplo me bloqueen por un mes en la fr y no me ha contestado nadie... eso lo dice todo. (Bokpasa 15:37 14 dic 2006 (CET))

. Yo comprendo que no se deban hacer, pero yo también comprendo que ese administrador no intervino cuando amistosamente se lo pedí (para evitar guerras de edición), asi mismo solo intervino para bloquearme ami. Si ambos nos insultamos (es algo recíproco), y no castigarme solo ami, porque sienta simpatía con el otro usuario. Porque el otro usuario vandalizó mi página 3 veces durante el tiempo de mi bloqueo, además de vandalizar otras páginas.

"Como acto de buena fe; si seme libera de mi condena, estoy dispuesto que antes de intervenir yo en algún tema candente, sea yo quien se lo mande a algún administrador resposable, y sea ese administrador resposable, que haga o deje de hacer los cambios. Hasta ahora ningún administrador ha venido con buena fe, yo si la tengo;

Si me desbloquean; acepto, que un Administrador,sea quien realice los cambios en páginas concretas y candentes (a los cuales yo llevaría fuentes).

Si no cumplo mi promesa, que sea ese mismo administrador responsable, quien me bloquee por 1 mes. Asi mismo pido que se revisen las actuaciones de los 2 implicados en mi bloqueo, y eso incluye al administrador que me negó su ayuda y después me bloqueó sin ayudarme, ni avisarme"

(Bokpasa 16:17 14 dic 2006 (CET))


Guridi el latoso[editar]

Mi querido Gaeddal. La verdad es que las cosas cambian mucho vistas desde dentro. Sigo sin hacerme muy bien a esto de las páginas de discusión y como lo que te he escrito, más que un comentario al uso, es una pequeña novela, me ha dado pudor pegarla aquí. Te la he colocado en una página de discusión de un artículo que no creo que nadie discuta. Shh... Si hecho mal dímelo. Gracias --Lguridi 13:07 16 dic 2006 (CET)


Ya lo he subido. A Tarta tarta hey perdón --Lguridi 14:27 16 dic 2006 (CET)


Muchas gracias. Me tranquiliza leerte. Creo que empiezo a entender un poco de que va todo esto. Acepto encantado tu propuesta de ayuda. De hecho, voy a publicar alguna que otra duda en la misma página del cortometraje. Voy a intentar encontrar la plantilla que me indicas y te cuento. Un saludo.--Lguridi 13:54 17 dic 2006 (CET)




Hola Gaeddal[editar]

En mi afán por intentar hacer las cosas bien y categorizarlo y ordenarlo todo correctamente, copié la estructura de la página de Manuel de Falla, en la que las obras están editadas en otra página, enlazadas con una categoría existente: Categoría:Composiciones de música clásica por compositor. La verdad es que alguien que supiese debería poner órden en las categorías de Música, compositores, etc. Lo buscaremos. Yo de momento, y si te parece, lo copio y lo pongo también en la página del músico.

En otro orden de cosas, me he puesto un poco en serio y me imagino que sabrás con quién tengo que hablar, pero brujuleando por la Wikipedia inglesa, he visto sus fichas de películas y me parecen muy acertadas. Tienen un esquema más o menos común a todas, pero luego cada una añade los súbtítulos que cree más conveniente. Es intuitiva y pienso que muy práctica para neófitos, curiosos o eruditos. A mí no me importaría nada trabajar para adaptarla al español, pero, para no trabajar en valde, me gustaría que me aconsejases. La utilización de la misma plantila, tendría la ventaja de una tímida estandarización que facilitaría el trabajo a los traductores y a los estudiosos. Te doy dos enlacess de ejemplo para que los veas. Para usar las fichas de película no hay que saber de cine, porque la mayoría de la gente que las consulta son usuarios consumidores de cine. Y eso somos todos. Una ficha de una película, muy técnica, solo le vadría a un tanto por ciento muy pequeño de usuarios.

Como es Filipo quien me persigue con lo de las imágenes, le he dado los mismos enlaces para que vea como se las gastan en la W:En. En un alarde de valentía sin precedentes, publican los carteles con un copyright bastante singular. Yo creo que es así como habría que hacerlo aquí. Pero bueno. Es un encargo para el que ya he liado a Filipo.

Los ejemplos:

Un saludo: --txipi 23:59 18 dic 2006 (CET)




Querido Gaeddal:[editar]

Empiezo a entender a tus amigos.

Cuando crees que vas controlando la película, aparece un nuevo personaje en escena: ¡¡WIKISURCE!!, tan raro o más que los que ya conocías. Wikisurce de momento, tiene tres ojos, un brazo con una enorme garra verde y por si fuera poco habla en una lengua, mitad euskera, mitad bantú. Inevitablemente te preguntas: ¿Pero de donde coño sale este bicho ahora? "De Wikimedia", rezan los súbtítulos que pudorosamente le cubren las íngles, mientras el ser gruñe inteligiblemente. Se hace un profundo silencio en la sala. Mucho me temo que el respetable se ha quedado igual. Eso mismo le debió pasar al director que por lo que parece, le escribió apresuradamente 20 o 30 líneas más para explicarlo. Así, el monstruo, en vez de espantar, que básicamente sería su trabajo, se queda petrificado soltando una chapa inaguantable. Que si Wikimedia es el padre de wikimedia, que si wikisurce es hijo, no de wikicomons, sino de wiki... Bueno, que no oímos el final porque el cine se quedó vacío.

Bueno, no te preocupes que voy a seguir. Pero menos mal que de momento me mueven intereses personales, porque si no, no sé si seguiría aquí. No sería mala idea llamar a posibles wikipedistas con un anuncio como este: "¡Aprende Wikipedia haciéndote tu propia página! ¡No importa lo que seas, ni lo que hayas hecho o hayas dejado de hacer! ¡tu historia tiene un hueco en Wikipedia! Y en letra pequeña: Cuando aprendas nos ayudas a hacer las de los demás. Luego sería cuestión de convencerles de la inutilidad de sus miserables vidas e invitarles a que ellos mismos borren sus proezas. Es una idea.

Bueno, que me enrollo, voy a ir a lo concreto. Las referencias son por mera cortesía. No hay "artículos" referenciables. Son señores que recopilaron la información, y que si publicaron algo, fué para el archivo documental que les contrató. Por ejemplo, la Fundación Juan March pagó a uno de ellos para que catalogase todo lo que hubiese de Guridi. El hombre estudió todas las fuentes posibles y con todo ello hizo un catálogo que publicó la Fundación Juan March. Pero a esa información puedo acceder yo mismo, o tú mismo si le echas paciencia. Un poco de aquí, otro poco de allá... Lo que hago es agradecerle el trabajo que se tomó en meter todo en un catálogo Pero insisto que esa información es de dominio público. Yo les borro, pero hay alguna forma de agradecerles su esfuerzo sin referenciar? --txipi 21:35 19 dic 2006 (CET)

Que en realidad no se salvó, que la tuve que volver a hacer y por pelma la dejaron. Por cierto ¿Crees que sería mejor arreglar eso definitivamente y borrarla para que "otro usuario" menos cantoso, la volviese a subir? ¿Y de paso que le quite lo de los premios que no por menos ciertos, están puestos en un arrebato de dignidad ultrajada? Conozco a uno que le gusta el tema y lo haría. Tiene un estilo muy próximo al mío, es tan majo como yo y se parece enormemente a mi, pero se llama de otra manera. ¿O crees que ya no hay peligro y lo dejamos así? ¿Como lo ves? --txipi 22:31 19 dic 2006 (CET)

Fair Use[editar]

Sobre el término "sabotaje" no dije en momento alguno que fuera vd. quien lo utilizara. De hecho no señalo a nadie con el dedo, creo que es lo peor que puede hacerse en estos tiempos de mucha tensión wikipédica. Creo que es un término que ha salido en el café por parte de varios usuarios y sólo quería reseñar que un usuario al que se le aplica se siente ofendido... y considero que podíamos debatirlo prescindiendo del término. Más que nada por evitar el siguiente esquema, "saboteador = vándalo = bloqueo permanente" y tener otro episodio de estos en la Wikipedia. ¿No cree?. Un saludo. Insisto, no me refería a vd. ni a nadie en particular. - iqlia Contácteme aquí -- 15:26 16 dic 2006 (CET)

Invitación a Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas[editar]

Hola. Ultimamente ha habido en el café varias discusiones muy interesantes sobre los artículos pseudocientíficos o anticientíficos y cómo tratarlos para conjugar WP:PVN y WP:VER con el mantenimiento de la credibilidad de la wikipedia. En concreto los hilos han sido este, este, este y también este. Para canalizar las energias que han aparecido en todos estos hilos se ha creado Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas (nombre en discusión) y como tu eres uno de los participantes en dichos hilos me permito invitarte a participar, bien como participante activo, o al menos echando un vistazo a nuestras discusiones y aportanto tu punto de vista. Gracias anticipadas por tu interes, un saludo y te espero en el wikiproyecto. (nota: traete a tus amiguitos ;)) Martingala 00:18 17 dic 2006 (CET)

Pregunta personal[editar]

Hola Gaeddal,

En fin, la verdad es que es algo que había dado por supuesto, pero me he fijado que no lo pones en ninguna parte. ¿Qué estudios tienes? ¿Derecho? ¿Algúna otra carrera de humanidades? ¿Te pasas tanto tiempo en la wiki que jamás has pasado de primero de carrera? ¿Descubriste la wiki en tercero y ahí te quedaste? O, lo que es lo mismo, ¿pero tú tienes estudios piltrafilla? Archivo:Tuna.jpg.

En fin, es sólo curiosidad, entiendo que es algo personal y si no te apetece responder no te preocupes. :-) Filipo (Apelaciones) 18:49 18 dic 2006 (CET)

Je, je... Vale. Pero para lo del IRC tengo problemas técnicos. Debería sin embargo funcionarme el e-mail (lo habilité pero nunca lo he usado). --Filipo (Apelaciones) 07:41 19 dic 2006 (CET)

Vale, dicho de otro modo y ya que estamos con preguntas personales: ¿Tú dónde sueles conectarte? Si lo haces en casa es fácil, te instalas lo que haga falta para el IRC y funciona. El problema es cuando te conectas en un sitio que no es tu casa, en el que no deberías estar conectándote, y en donde encima el "Gran Hermano" tiene capado el uso de los servidores y la posibilidad de instalar cosas en el ordenador. En fin, ya te digo, me queda el correo electrónico (o bien conectarme al IRC a las 9 de la noche).--Filipo (Apelaciones) 12:36 19 dic 2006 (CET)

Por cierto, me acabo de autoenviar un correo electrónico y el sistema funciona así que no tienes excusa... --Filipo (Apelaciones) 13:10 19 dic 2006 (CET)

Candidato al DODODOraDO[editar]

Igor21, por este espectacular troleo. Además se merece una mención especial, por sus muchos meses de esfuerzos continuados para lograr el galardón. --Dodo 20:21 19 dic 2006 (CET)

Eh, que yo sólo le propuse como candidato. Luego haremos la ceremonia esa con lo de "and the winner is..." y toda la demás parafernalia. --Dodo 13:56 20 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad desde Valladolid[editar]

Feliz Navidad. Lourdes, mensajes aquí 01:06 20 dic 2006 (CET)

Sobre la Operación RS[editar]

Veo que has quitado el sabías qué. Lo que dice esa entrada es que el gobierno no aclaró lo que significaban las siglas, por lo tanto la pregunta es correcta.

--Zósimo 21:44 21 dic 2006 (CET)

NO ESTOY DE ACUERDO[editar]

Acaba usted de borrarme un artículo, que ya publiqué hace tiempo. fuí acusado de autopromoción, pero yo no soy Dark_AleX, ya me gustaria. soy un usuario de sus aplicaciones. no lo conozco en persona.


porfavor, espero una respuesta...


ya que quiero publicar este articulo.


saludos

cokete 23:22 21 dic 2006 (CET)


pues me interesa publicar ese articulo, porque tanto yo, como muchos otros usuarios de PSP, estamos muy agradecidos con su trabajo sobre la programacion que ejerce en PSP.

Ace unos dias, un mal-nacido, hackeo su web, y le hizo mucho daño, ya que ensució su nombre por unas descargas que el mismo, no habia añadido.

Se me acusa de Auto-promoción, pero ya me gustaria a mi y a todos los usuarios de PSP ser como es el. Ustedes solo tienen que entrar en un buscador, y escribir su nombre.. pueden comprobar lo IMPORTANTE que es esta persona para la Scene de la PSP en todo el mundo.

Ahora pregunto yo. ¿porque el tema es problematico? qué una persona que no trabaja para una gran empresa como es Sony, pero que tiene el mismo o más merito por parte de los usuarios, no tiene el derecho ni el mérito de aparecer en la wikipedia?


Me parece alucinante que sigan borrandome este artículo. Lo único que quiero es poder contactar con el Webmaster, o una persona que tenga poder absoluto sobre la wikipedia, para exponerle mis artículos y darle una explicación lógica sobre lo que expongo y el porque debe de permanecer en la wikipedia.

No es por meterme donde no me llaman, pero creo que deberian de estar un poco más atentos en articulo publicados, que hay gente que se dedica a modificar, cambiando cosas y poniendo cosas sin sentido, que estar borrando articulos que merecen estar presentes en la wikipedia.


Un saludo, y feliz navidad.

cokete 23:50 23 dic 2006 (CET)


¿tan molesta es la creación de ese artículo para los wikipedistas? supongo que algun wikipedista como usted, tiene una PSP, y sabe lo que es persona ha hecho.

Lo que más me fastidia de todo es, que el articulo es borrado y yo soy acusado de autopromocionario. Repito que lo hago porque creo que es algo importante. igual veo esto importante como otros artículos que han sido borrados.

Yo no se que mas hacer para poder publicar este artículo. Me di de alta en la Wikipedia para editar un articulo que no me gustaba como estaba redactado, y al leer un poco y aprender a publicar nuevos artículos, me decidí a publicar alguno por mi parte.

supongo que entro en la wikipedia para poder editar y publicar mis propios artículos, pero creo que los dos artículos que han sido borrados, anteriormente publicados por mí, cumplen los requisitos para permanecer en la wikipedia, otra cosa, es que ustedes no tengan idea de quien es, o simplemente no les guste que gente nueva como yo posteemos artículos.


sencillamente, no se que hacer.

un saludo y feliz navidad.

att. cokete 14:54 24 dic 2006 (CET)


ya, supongo que si que habrán mas cosas que hacer, pero ya que no he conseguido publicar el articulo que yo quiero... estoy un poco en desacuerdo con la politica de wikipedia, y como comprenderás ahora mismo no tengo muchas ganas de ayudar a la wikipedia.

siento mi caracter tan radical, pero yo vine principalmente con un objetivo, y parece ser que os habeis puesto de acuerdo para ir en contra mia.

un saludo y feliz navidad.

att. cokete 16:13 24 dic 2006 (CET)

Dododorado[editar]

Hola. Creo que tú mismo te has hecho merecedor del Dododorado de la semana por esta impresionante respuesta en el café. Anda, feliz navidad y que mantengas ese buen humor. Johnbojaen (Digamelón) 14:18 22 dic 2006 (CET)

Sobre la Operación RS[editar]

Mis fuentes sobre la no revelación por parte del Gobierno es el diario El País, el ejemplar que salió dos días después del incidente y uno después de la rueda de prensa que dio el ministro Trillo. Repito que el "Sabias qué..." no dice que "RS" no signifique eso; sino que el gobierno no lo explicó. Además los militares no entendían por qué esa abreviatura, ellos preferían llamarlo Operación Cantada porque, según ellos, estaba cantado que eso iba a pasar.

Un saludo.

--Zósimo 22:26 22 dic 2006 (CET)

CRC?[editar]

En fin, no sé, ya sabes que lo más importante es el bien de la wikipedia. No creo que puediera darte mi voto así como así...

...aunque, siempre he querido recibir una cesta por navidad. ;-) --Filipo (Apelaciones) 23:34 23 dic 2006 (CET)

Felicidades[editar]

Hola, mi colega Gaeddal, ¿cómo te encuentras?. Yo aquí quisiera hacerte llegar mis mejores deseos de una feliz Navidad, y augurarte un próspero Año Nuevo, un año de paz y sueños cumplidos. Espero vernos por aquí. Un saludo amistoso, Cuca (Mensajes) 00:42 24 dic 2006 (CET)

Tsé[editar]

Tú, felices fiestas, jefe troll. Trolleras fiestas, y buen año 2007. ¿Qué diablos? Trollea el turrón, el polvorón, y escupe al árbol de navidad XD

SM Baby Siabef 15:13 24 dic 2006 (CET) PD: Feliz navidad, jojojo!

Plantilla:DESTACADOS[editar]

Tienes toda la razón, gracias por el aviso! Arreglado está, ahora que está fácil (sólo eran tres). Feliz temporada! --Sergio (Discusión) 02:18 25 dic 2006 (CET)

Cientifismo[editar]

Gracias por tus ánimos. ¡Qué rapidez! Todavía lo tengo que depurar. Seguiré tus consejos. --Gerwoman 21:33 26 dic 2006 (CET)

constitucional II[editar]

Hola, ilustre wikipedista, tengo que llevar Constitucional 11 en el primer cuatrimestre del 2007, le deseo un venturoso año por venir, y le ruego me nutra de los principales temas de un curso semejante o de los principales autores, estoy en Costa Rica, gracias.