Usuario discusión:Elsenyor/hasta Abril 2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Hola!

Soy una chica de Barcelona, soy traductora y estos días he estado dando una vuelta por las páginas de wikipedia porque me gustaría colaborar en las traducciones y las correcciones. Dando este paseo, me he topado con tu página de discusión y he visto los artículos que mencionabas que se debían revisar. He revisado el de Fútbol Sala y he hecho las correcciones pertinentes, pero no sé cómo quitarlo de la lista, ni siquiera si debo hacerlo. Estoy un poco liada, ¿me podrías explicar cómo tengo que hacerlo para la próxima vez?

Muchas gracias. Puchilindrina 01:04 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola, Elsenyor. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Hola! Espero que pases lindos momentos en Wikipedia. Si tenés alguna duda, podés preguntar en Wikipedia:Café o a otro usuario. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 02:05 12 ene, 2005 (CET)

Recordá que este proyecto intenta formar una gran enciclopedia libre con el aporte de todos aquellos que se sientan interesados, por lo tanto, los artículos deben tener forma enciclopédica. Podés leer el artículo destacado de la semana como un buen ejemplo sobre lo que se busca en cada artículo. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 02:14 12 ene, 2005 (CET)


Hola! He estado viendo la nota que has dejado en la discusión del artículo COIT. Verás, las condiciones que indican estos señores hacen que el texto no se pueda publicar tal cual en la wiki. Limitan la autorización a un uso no comercial y no permiten modificaciones, lo que no es compatible con la licencia que utiliza la wikipedia, la GNU. Te recomiendo que leas ese enlace para que veas más o menos cómo funciona esta licencia. Si tienes dudas me puedes preguntar. Al principio lo de las licencias parece complicado pero en realidad no lo es tanto. Saludos. Nuria (¿dígame?) 18:24 11 may 2006 (CEST)


Presuntas violaciones de derechos de autor en tu página de usuario[editar]

Coloqué entre marcast HTML de comentario dos textos que aparecen en tu página de usuario, y que están tomados literalmente de http://www.coetc.org/organitzacio/historia.htm y de http://caminos.udc.es/grupos/mmcte/publicaciones/estudios.html. Un tercero aparece en Google como existente en la página http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=102066, pero cuando intenté verificarlo el DNS del sitio no respondía y ante la falta de certeza preferí dejarlo. Supongo que los has transcripto con el fin de documentarte para artículos en elaboración. Sin embargo, las páginas de usuario son también páginas de Wikipedia, y por lo tanto rigen para ellas las mismas reglas sobre derechos de autor que para los artículos de enciclopedia o las imágenes. A menos que tengas un permiso específico que indique que esos textos están licenciados de un modo compatible con la GNU Free Documentation License, deberás retirarlos de inmediato. Un cordial saludo, Cinabrium 10:00 21 jul 2006 (CEST)

Hola Elsenyor, vengo por lo que te comentó hace unos meses Cinabrium. He comprobado que una sección de tu página de usuario es copyvio desde la página http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=102066 y por ello lo he escondido entre "tags" HTML. Un saludo, Er Komandante (mensajes) 01:08 8 oct 2006 (CEST)


Redirecciones vacías[editar]

Hola, para avisarte que no es correcto crear redirecciones del tipo «Atletico de Madrid», que sólo apuntan al título correcto y carecen de enlaces. Saludos, Tano ¿comentarios? 15:40 12 feb 2007 (CET)

Hola de nuevo, es correcto cuando, por ejemplo para Real Madrid, hay cientos de artículos que enlazan por ese título. Esto se verifica con la herramienta «Lo que enlaza aquí» (menú de la izquierda). También lo sería en el caso que hubiera unos pocos artículos enlazados (no es necesario que sean cientos) pero deja de serlo cuando se crea adrede una entrada con faltas de ortografía, como fin en sí mismo, de modo que agradezco nuevamente el que prestes atención al tema. Saludos, Tano ¿comentarios? 01:45 13 feb 2007 (CET)

Velocista[editar]

Veo que has votado en muchas consultas de borrado. Tienes rachas de votar en ocho consultas en diez minutos. ¿Te lees los artículos? —Chabacano (discusión) 05:08 14 feb 2007 (CET)

Gracias[editar]

por ayudarme a salvar el artículo de corrupción en España en el que participe. También por tu sentido del humor al justificar el voto :) --Eres el más guapo 17:00 16 feb 2007 (CET)

Plantilla sin relevancia[editar]

Deberías tener más cuidado con quitar las plantillas {{contextualizar}} y {{sinrelevancia}}, no las puedes quitar al ser el creador del artículo, debes avisar al que la puso para que lo quite. Es un consejo, porque si haces eso persistenmente pueden confundirte como un vándalo. Taichi - (*) 17:57 23 feb 2007 (CET)

Miguel Angel Nalda[editar]

Majete, el Dr Nalda FUE presidente de la SEDAR. Esto es lo que pasa cuando se busca en Google. --Arturico 13:20 21 mar 2007 (CET)

  • El auténtico:--Arturico 21:04 21 mar 2007 (CET). Perdona la confusión. Utilizo un ordenador compartido en el trabajo.... Saludos.

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{SEAT}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 09:42 28 mar 2007 (CEST)

Por favor detente. Si continúas vandalizando páginas, tu cuenta será bloqueada y no podrás continuar editando en Wikipedia. Elsenyor 18:31 13 abr 2007 (CEST)


rugby[editar]

Hola, estoy creando algunos articulos... Puedes crear otros o mejorar mi esbozos... Selección de rugby de Sudáfrica, Schalk Burger, Os Du Randt, Bryan Habana, Victor Matfield, Percy Montgomery son grandes jugadores o equipos... Hasta la proxima... Ddfree 11:43 22 sep 2007 (CEST)

Che Guevara[editar]

En Argentina no se usa el apellido materno como parte del nombre legal. Es posible agregarlo, mediante un sencillo procedimiento administrativo, en la inscripción del nacimiento por voluntad de los padres o bien, alcanzada la mayoría de edad, mediante un procedimiento judicial simple (llamado "información sumaria") por voluntad del interesado. Saludos, Cinabrium 23:08 26 sep 2007 (CEST)


Por favor detente. Si continúas vandalizando páginas, un bibliotecario bloqueará tu cuenta y no podrás continuar editando en Wikipedia. Elsenyor 11:26 2 nov 2007 (CET)


Centenariazo[editar]

El que borra sin sentido serás tú. Centenarizo es lo que le hizo el Depor al Madrid el 6 de marzo de 2002, ganándole la final de Copa en su estadio el mismo día de su Centenario, cuando todo el mundo daba al Madrid como ganador. Al resto no se le llama Centenariazo. El término proviene de Maracanazo, que es la final de Copa del Mundo ganada por Uruguay en Maracaná, cuando todo el mundo daba a Brasil como ganador. Que el Madrid le gane al Barcelona una eliminatoria de Champions el año del centenario del Club madrileño no tien absolutamente nada que ver con un Centenariazo, en tal caso lo sería si fuese el Barcelona quien hubiese pasado a la final.

Ejem[editar]

Veo que has creado de nuevo este artículo a pesar de que en su día fue borrado tras una consulta de borrado por no ser considerado enciclopédico. También veo que has sido tú el que nuevamente lo ha creado. Es difícil presumir buena fe, pero me esforzaré y sólo procederé a borrar el artículo. Si disientes siempre podremos recurrir a una nueva consulta, pero no hasta el infinito obviamente. Saludos, Kordas (sínome!) 14:16 6 ene 2008 (CET)

Si el artículo se borró por no ser considerado enciclopédico, entonces podría borrarse de nuevo las veces que se precisase. Lo que parece claro es que no estemos votando cada X tiempo para ver si un artículo merece salvarse o no, con una vez debería ser suficiente. Kordas (sínome!) 13:50 7 ene 2008 (CET)
No es mi opinión lo que acabó borrando el artículo, sino la de la comunidad a través de una consulta de borrado. Opinión que decidiste desoír creando de nuevo el artículo... ¿quién es el "no imparcial" entonces, despreciando la opinión de la comunidad y rozando casi el sabotaje? Y no, no voy a proponerte a nadie, obviamente no tendrías por qué fiarte de cualquier usuario que yo te recomendara. Afortunadamente, Wikipedia está repleta de bibliotecarios a los que podrás recurrir sin mi ayuda. Kordas (sínome!) 17:10 7 ene 2008 (CET)
Por partes:
1) Sí, soy admin (bibliotecario). No recurro a las amenazas encubiertas, sino a los avisos claros. En tu caso, tu intento por colar de nuevo un artículo borrado en su día supone toda una inversión de buena fe.
2) La referencia a que soy seguidor del Madrid está por supuesto en el historial de mi página de usuario, en la cual quito y pongo información según mi personalísimo criterio, así que ese tipo de insinuaciones sobran.
3) Lo que llamas "cambios" en el artículo no son más que un mero lavado de cara, ya que por fortuna el historial sigue ahí.
4) Tal vez confundes "wikipetiqueta" con "dejar las cosas claras". Como colegirás, cada vez poseo menos paciencia en este ¿diálogo? que no va a llevar a nada. Como ya te dije, busca a otro bibliotecario que solvente o no tu problema. Kordas (sínome!) 17:35 7 ene 2008 (CET)

Hola, Elsenyor, disculpa por la tardanza en contestarte. He estado mirando el artículo, y el problema que tiene su recreación es que el motivo del borrado fue irrelevancia, artículo no enciclopédico, y por una mayoría aplastante. Por lo tanto no importa cómo se redacte: si no se aportan referencias de la importancia del tema no puede recrearse. En google no encuentro más que

  • Centenariazo.com Centenariazo, que ya tenía el artículo borrado,
  • La voz de Galicia, lo que supone que es noticia local,
  • Blogs, que como sabes no se aceptan.

Tienes la posibilidad de solicitar su recreación aquí, aunque en teoría es para los borrados a través de propuesta. Si lo haces comunica qué nuevas referencias puedes aportar para indicar la relevancia del tema. Un saludo, Mercedes (mensajes) 11:34 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Sobre peticiones de restauración[editar]

Hola, Elsenyor. He visto tu petición en el tablón de anuncios de los bibliotecarios, y me gustaría comentarte un par de aspectos. En primer lugar, debo hacer una advertencia sobre la forma de expresión que utilizas el la citada petición, y que constituye no sólo una falta a la presunción de buena fe, sino que roza también la falta a la etiqueta, al señalar de forma despectiva la supuesta subjetividad de los usuarios involucrados en su borrado. A este respecto, creo que ya te han sido dadas advertencias antes por esta misma causa, por lo que debo pedirte que moderes tus intervenciones, o podrían llegarse a aplicar medidas sancionadoras. Por otra parte, es curioso que solicites la restauración del artículo cuando hay una causa abierta en el CRC que tú mismo solicitaste; por tanto, esta petición es al menos redundante, e inadecuada pues si has solicitado al comité que determine la relevancia del artículo, podría interpretarse como un intento deliberado de alterar el proceso en tu favor. Respecto a este punto, tan sólo pedir que esperes la resolución del comité al respecto. Un cordial saludo. Manwë 17:04 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola, mira, después de leer todo el asunto, he llegado a la conclusión de hacer lo ideal para todos. Ya te comenté en su día que borré el artículo porque se decidió su borrado en una consulta de borrado previa por no ser considerado enciclopédico. Dejando de lado las alusiones personales, y visto que te bates en 3 frentes distintos por recuperar el artículo a toda costa (incluso creándote una subpágina que, la verdad, podríamos calificar como WP:NSW), te diré que pienso restaurar el artículo con la condición indispensable de que sea sometido a una consulta de borrado mediante argumentación. Creo que es una buena alternativa la que se te ofrece, puesto que de seguir en ese camino podrías acabar siendo bloqueado. No por mí (desde el momento en que procediera a restaurar me pienso inhibir en adelante de este asunto), sino por algún otro bibliotecario como te han indicado justo arriba. Te lo digo no para que suene a amenaza, sino porque realmente está feo dudar así de las intenciones de los demás en este proyecto. Te lo digo porque, siendo prácticos, se ahorra más esfuerzo colectivo poniendo esa consulta que en seguirte en 3 frentes. ¿Conforme? Kordas (sínome!) 22:41 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Centenariazo[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Centenariazo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Centenariazo (segunda consulta). Gracias. Kordas (sínome!) 21:36 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Reclamación 01[editar]

Hola. Está publicado lo resuelto por el CRC acerca de la reclamación 001. Saludos. Lin linao ¿dime? 00:53 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Redirecciones[editar]

Redirecciones como Rome a Roma son innecesarias en Wikipedia en español. --jynus (discusión) 03:51 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Entonces, se corrigen los artículos, no se crean redirecciones. ¿Porqué crear sólo las redirecciones en inglés? ¿Por qué no redireccionar también desde Rom,রোম, རོ་མ, Rim, Řím, Римъ, etc.? Seguro que a alguien le resulta útil... ¿no?
Esto se ha discutido muchas veces. No se redirige desde otros idiomas, a menos que el nombre original sea habitualmente usadoconocido. En italiano se dice Roma y en español, Roma. Punto. --jynus (discusión)
Ya me estaba temiendo que el punto, se iba a malinterpretar. Quería decir que con el original (en ciertos casos) y el español ya no es necesario ninguno más, no "punto a nuestra conversación". Persona si te he ofendido. En cualquier caso, un bibliotecario no tiene porqué tener una ética superior a otros usuario, sólo la confianza para utilizar los cuatro botones. Yo converso como un usuario normal. Quizá un poco más brusco de lo habitual porque he tenido esta conversación varias veces... Saludos, --jynus (discusión) 04:24 3 feb 2008 (UTC)[responder]
En esos casos, se redirigen todos los nombre a uno. ¿Cómo? Yo sólo te puedo contar la teoría:
  • Poner el artículo en el nombre en castellano siempre que no sea una invención (si la traducción no se usa, no inventar)
  • Redirigir el artículo desde los nombres que se usen por hispanoablantes (si se usa a veces el nombre inglés, redirigirlo)
La práctica es otra cosa, pero lo que sí está claro es que cosas como Murrayfield estadio es algo que no existe. Murrayfield Stadium, Estadio Murrayfield o Estadio de Murrayfield Murrayfield sí son nombres que son usados. Yo pondría el artículo en el tercero, pero eso son cosas menos tan importantes. Ante la duda, acudor a referencias --jynus (discusión) 04:55 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Mi comentario en la votación[editar]

¿Sobra? Sólo expuse que si el usuario habla catalán, supuse que hablaba también castellano, tenía esa "duda" y obligación de indicarlo, porque me parecía más que curioso, no iba de malos modos ni nada. Pero ahora llegas tú y me pones de mala leche, con las sobras y las sobras.

Te voy a decir unas cuantas cositas que nunca sobran :

1. Un comentario sobra cuando se viola la WP:E.

2. Un comentario sobra cuando no tiene que ver nada con el tema. En este caso, tiene que ver, porque es importante que el controlador hable castellano si hay que reportarle problemas ¿no? Porque me niego a hacerlo en otro idioma.

Ahora me gustaría saber las motivaciones que observastes para decir que lo que yo puse sobraba. Porque si lo mío sobra, lo tuyo mil veces más, porque escribes de algo que supuestamente sobra, si expones tus palabras a las sobras, en sobras se convierten. ¿Entendido? SM Baby Siabef ¡Al calabozo! 14:28 3 feb 2008 (UTC) PD: Este post-data sobra.[responder]

Tu tambien participas[editar]

Qué quitas 'local' para que 190.161.171.108 se chulee, no te das cuenta que te están utilizando --John00 (discusión) 10:47 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Artículo Wayne Barnes sin categorizar[editar]

Hola, Elsenyor. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 05:29 26 mar 2008 (UTC)[responder]

Artículo Maruzen sin categorizar[editar]

Hola, Elsenyor. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 23:51 28 mar 2008 (UTC)[responder]