Usuario discusión:Antoine/Febrero 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Discusión con Kazem[editar]

Holas Antoine!; otra vez por aquí :p. Cuando iba a enviarle un mensaje a kazem, ví que ya le habías dicho antimperialista-bolchevique-castrista-proletarialista, bueno, yo agregaría chavista!. Se ha empeñado en "defender" la página del candidato Ollanta Humala a toda costa, como lo hace Hugo Chávez. Bueno, si llegue aquí fue para pedirte que me ayudes a controlar ese artículo; en verdad, se lo pedí a kazem pero nunca me respondió O_o. Bueno, espero sigamos en contacto. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 06:33 31 ene 2006 (CET)

Holas Antoine; conversando nuevamente. Vine para decirte que puse mi comentario en el Café con respecto al "dizque nacionalista Ollanta Humala". Bueno, ya he recibido mensajes de apoyo :) de algunos usuarios y ya han comenzado a ayudarme a controlar ese artículo, aunque sigue bajo la tutela del peón de Hugo Chávez.
Antoine, ahora en algo personal, que opinión tienes de Michelle Bachelet?, solo para saber. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 01:29 3 feb 2006 (CET)
Wow! que tal opinión xD. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 21:21 4 feb 2006 (CET)

Google y la República Popular China[editar]

Hola, Antoine. Viendo la Discusión:República Popular China, en la que no me metí porque bien supieron Ángel y los demás manejar el vandalismo, me encontré con que citaste el caso de la censura de Google China. Remarcando de antemano que para nada estoy de acuerdo con esa medida, por honor a la verdad y por si no estás al tanto, te cuento que no es la RPC el único Estado que pide a los buscadores que censuren los resultados.

En Estados Unidos se censura todo lo que no coincida con lo establecido en la DCMA; es decir, gran parte del contenido multimedia de la red, porque a los ojos de la legislación estadounidense la cultura es mercancía y por tanto casi toda está sujeta a derechos de autor. Por otro lado, Alemania -y si no me equivoco, Francia-, requieren que no salgan en los resultados sitios de tendencia fascista. Me imagino que pinochetistas tampoco, habrá que comprobarlo... Saludos, espero haberte sido útil. --galio hablemos 23:17 2 feb 2006 (CET)

Pinocho[editar]

No voy a entrar en guerra de ediciones, pero lo considero que borda en apología al fascismo.

En fin, yo ya me canso de revertir ediciones de los partidarios de los ricos.

--Seanver Скажите, пожалуйста 23:15 3 feb 2006 (CET)


Es lo más light que se me ocurre para llamar a un dictador genocida que hizo un golpe de estado contra un presidente electo sólo porque era de izquierdas y eso a la minoria de los ricos no les gustaba. Igual que Francisco Franco, alias El tío Paco: los ricos contra un gobierno de izquierdas que podía hacer que ya ni que dejaran de ser ricos, que lo seguirían siendo, pero perder algo de dinero, pobrecitos animalitos.

--Seanver Скажите, пожалуйста 23:34 3 feb 2006 (CET)


¿Clasista? Por supuesto. Se nota que no eres hijo de obreros, se nota. O obrero tú mismo. Y me hablas de gobiernos comunistas, del comunismo solo me gusta su buena intención, que es proteger a mi gente, a los míos, de la minoría de los ricos; pero la verdad, me habals de la URSS, de Cuba.. los cuales se quedaron en la dictadura del proletariado, la cual pues se transforma en lo que la naturaleza del ser humano sólo aspira: esclavizar. Castro quizás está algo mejor, pero la URSS... pues igual que cualquier dictadura, quitaron a unos ricos y poderosos para poner a otros. Soy anarquista, indivudalista sobre todo, y sobre mí no hay nada: ni ejercito, ni patria, ni ricos (ni pobres), ni nadie.

--Seanver Скажите, пожалуйста 23:46 3 feb 2006 (CET)


Oh, de esfuerzo. Esto no es nuevo. Dickens ya denuncia/satiriza esa excusa en su novela Hard Times, donde Mr. Bounderby va diciendo por ahí que ganó todo su dinero y toda su fortuna trabajadno de cero, habiéndose criado en las calles. En realidad sus padres pagaron su educación.

¿Esfuerzo? Cuando mi padre intentó entrar a Bachiller, fue a hacer su examen, tuvo una nota excelente, porque mi padre sera pobre, pero es muy inteligente. ¿Qué pasó? Era la época de Franco, del gobierno de los ricos, y uno llegó con enchufe, con una carta de recomendación, y aunque era más tonto que un ladrillo metido en una olla express, pues él se llevó la beca, así que mi padre con 14 años tuvo que trabajar en una fábrica.

Esa es la exucsa, la falacia. Yo por sueret estoy en la universidad, estudio porque me gusta y tengo la oportunidad de ello, pero todo esto se lo debo a otro sobreros que lucharon. A miles de personas que de una forma u otra lucharon por mí, por los obreros, que somos la mayoría por cierto.

La gente que luchó en la guerra civil, los voluntarios de las Brigadas Internacionales, los británicos del movimiento cartista, a Karl Marx, a aquéllos que, en Barcelona, decidieron revelarse para no ir a una guerra colonial en Marruecos a las que los ricos no iban porque se pagaban el no ir, y cuya guerra sólo servía para favorecer a unos cuantos ricos que tenían negocios mineros.

Eso es el patriotismo, eso es Pinochet, y eso fue Franco, y eso fue Mussolini por no hablar del peor de todos, Hitler.

Ah, por no ovlidarme de aquellos héroes norteamericanos que se negaron a ir a Vietnam, o incluso que, en algunos casos (pcoso, pero que me encantan) mataban a su capitán de turno que deseaba demasiado protagosnimo (esto es, sacrificar sus soldados). Esas patrullas Search and Evade (o sea, en vez de ir a por el enemigo y atacarlo, mis hermanos norteamericanos decidian darse la vuelta, y no habian visto nada).

En fin, yo sí que creo en la libertad, sin ejercitos, sin ricos que me digan que hacer, y, sobre todo, con la inteligencia por delante.

Millán Astray, fundador de esa parodia, de ese esperpento, que es la legión española, una vez tuvo un enfrentamiento dialéctico con un intelectual (¡no precisamente de izquierdas! Pero sí amante de la libertad), Don Miguel de Unamino. Millán Astray, en su pobre (¿Nulo?) argumetno resumió muy bien todo ese credo filofascista, derechista, proejercitos: Viva la muerte, muera la inteligencia.

--Seanver Скажите, пожалуйста 00:11 4 feb 2006 (CET)

The cow jumped over the moon[editar]

Hey diddle, diddle, the cat and the fiddle, The cow jumped over the moon. The little dog cried to see such sport, And the dish ran away with the spoon.

--Seanver Скажите, пожалуйста 02:25 4 feb 2006 (CET)

In the great cold alas alas in the year of their Lord six hundred and something the air the earth the sea the earth abode of stones in the great deeps the great cold on sea on land and in the air I resume for reasons unknown in spite of the tennis the facts are there but time will tell I resume alas alas on on in short in fine on on abode of stones who can doubt it I resume but not so fast I resume the skull fading fading fading and concurrently simultaneously what is more for reasons unknown in spite of the tennis on on the beard the flames the tears the stones so blue so calm alas alas on on the skull the skull the skull the skull in Connemara in spite of the tennis the labors abandoned left unfinished graver still abode of stones in a word I resume alas alas abandoned unfinished the skull the skull in Connemara in spite of the tennis the skull alas the stones Cunard

--Seanver Скажите, пожалуйста 02:29 4 feb 2006 (CET)

Infantil si que es el hombre[editar]

  • Saludos. Pero me gustan esos infantiles, me recuerdan como era yo hace 30 años. Cuando pierdes los sueños estas muerto. Yo desgraciadamente llevo 30 años muerto.--Fernando Suárez 03:04 4 feb 2006 (CET)

No me debes ninguna cerveza[editar]

  • Espero que algun dia yo te invite a unas cuantas.--Fernando Suárez 03:25 4 feb 2006 (CET)

Cuando quieras[editar]

  • No se si Internet da para tanto, pero deberia. ¡Viva la birra!. Conachada al canto.--Fernando Suárez 03:36 4 feb 2006 (CET)

Se te olvidan algunos paises[editar]

  • Aparte de China y Cuba, yo diria Sudan, Iran, Corea del Norte y Corea del Sur, Birmania, Marruecos, y gracias a los dioses que en Argelia no se les permitio gobernar a los fundamentalistas. Cosa que si le esta permitido a los de Hamas en Palestina, con Netahamju, la mezcla es explosiva. Por si faltara poco. Nos vamos a ir todos a la mierda, hablando mal y pronto. Creo que la III Guerra Mundial estallo el 11 de septiembre.--Fernando Suárez 09:36 4 feb 2006 (CET)

SOBRE EL PISCO[editar]

SERÍA BUENO QUE EL ARTÌCULO DEL PISCO CHILENO FUERA EDITADO EN OTROS IDIOMAS. EL DEL PISCO PERUANO ESTÁ EN VARIOS, NO SE PUEDE DAR VENTAJAS! ANDRÉS NÚÑEZ


Guerra de las teleseries[editar]

Hola... En Google encontré esta página que trata de la "pre-historia" de guerra de las teleseries... Ojalá te sirva ;) Saludos, --Yakoo (discusión) 02:38 5 feb 2006 (CET)

RE:Transición a la democracia[editar]

En algunos casos puede que sea así, aunque quizás lo buscaría como Transición a la democracia en Chile o Transición a la democracia de Chile... De todos modos, el cambio lo hice para seguir el estilo de los demás periodos que coinciden en nombre con similares de otros países... ¿Podríamos dicutirlo/votarlo en el wikiproyecto Chile?... Saludos, --Yakoo (discusión) 03:11 5 feb 2006 (CET)

Wikienlaces[editar]

Yo tampoco sabía hasta ayer, cuando Taragüí me revirtió por lo mismo. En fin, que siempre se aprende algo nuevo... --galio hablemos 03:28 5 feb 2006 (CET)

Sí, se ve pésimo, y encima le facilitará las cosas al bot pero se las complica al lector. Todo sea por automatizar tareas, si es la única forma de que un bot no se confunda habrá que bancárselo; preferible que el bot cambie un enlace a Rock & Pop por uno a Rock & Pop (Chile) y no a Chile, que según entendí es lo que puede pasar. --galio hablemos 03:33 5 feb 2006 (CET)
Me lo dijo más como recomendación técnica que otra cosa, pero me comentó que va a proponer que se lo indique expresamente en WP:PD, con lo que ya pasaría a ser oficial. Saludos, galio hablemos 03:41 5 feb 2006 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por darme la pagina de Portal:Chile/Actualidad, hare un buen trabajo en aquello. Dego (disc. · contr. · bloq.)

No tengo que justificar nada, porque no fui yo quien colocó el tag; la argumentación la ha dado extensamente JorgeGG, y el aviso está ahí desde diciembre. Tú has sido quien quitó un tag colocado hace tiempo y nunca rebatido. Vuelve a hacerlo y te bloqueo. Taragüí @ 10:39 6 feb 2006 (CET)

Yo no amenazo. Simplemente, como eres un vándalo consuetudinario, te recuerdo que no tienes margen para nada. Da igual quien haya puesto el aviso, está ahí desde hace tiempo y nadie ha rebatido la afirmación. Taragüí @ 11:47 6 feb 2006 (CET)
Son las 12:02 aquí en España. Tienes media hora para disculparte. De lo contrario, te haré bloquear por faltas a la Wikipetiqueta. Y ay de tí que insistas. No estamos aquí para perder el tiempo en tonterías. Tienes más bloqueos que nadie aquí, y no ha sido precisamente por comportarte de acuerdo a las normas. ¿Déspota? Pregúntale a la gente con la que he estado amable pero persistentemente en desacuerdo; notarás que es gente que sabe argumentar racionalmente, no lloriquear acerca de la censura. Te permitirá sacar tus propias conclusiones. Taragüí @ 12:02 6 feb 2006 (CET)

Yo diría que lo de consuetudinario no es ningún halago, sino que refleja una realidad, Antoine. Esta realidad, que no punto de vista, puede contrastarse aquí, y es justo la medida de tu credibilidad. No seré yo el que levante un dedo para defenderte cuando Taragüí te bloquee, eso seguro. Hispa ...las quejas aquí 12:10 6 feb 2006 (CET)

Por cierto, son ocho los bibliotecarios diferentes que te han bloqueado, en diferentes momentos. ¿Serán todos ellos malos menos tú? Hispa ...las quejas aquí 12:12 6 feb 2006 (CET)
No te hagas el obtuso, que todos sabemos que no lo eres. Me debes disculpas por tus insultos. Taragüí @ 12:14 6 feb 2006 (CET)
Te queda un cuarto de hora para retirar las palabras así como un usuario que déspotamente hace prevaler su posición partidaria y legalizarla para que nadie lo revierta? y disculparte por ellas. Hispa ...las quejas aquí 12:18 6 feb 2006 (CET)

Vale, lo siento pero a eso en mi tierra lo llamamos "cachondearse", y no te lo consiento, porque es añadir más insulto al insulto. Una semana de bloqueo. Hispa ...las quejas aquí 12:24 6 feb 2006 (CET)

Cédula de identidad y Documento Nacional de Identidad[editar]

Ahora me parece bien cómo quedaron los artículos. -- Serra Labán, Eloy A. L. (hablame acá) 14:50 14 feb 2006 (CET)

Has vuelto[editar]

...y por lo que veo, contigo vuelven también las guerras de edición, denostadas por las políticas de esta enciclopedia. Estás revirtiendo, por lo que veo, todos los artículos que tienes en tu lista de seguimiento, lo que me da que pensar que puedes estar queriendo imponer tu criterio político por este medio. Como botón de muestra, Fascismo, que llevaba sin editarse desde el nueve de enero hasta hoy. Te pido que te moderes y que edites con más razonamiento y menos apasionamiento. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 15:33 14 feb 2006 (CET)

Ya veo que la tarea de hacerte conservar los buenos modales es inútil. Bien, a ver si entiendes esto: Una nueva falta de respeto te costará un bloqueo de un mes. Tú verás si lo quieres o no. Hispa ...las quejas aquí 22:10 14 feb 2006 (CET)

¿No? Hispa ...las quejas aquí 07:35 15 feb 2006 (CET)

Wikipetiqueta[editar]

¿Qué parte de: "Cuanto más Antoine se salga con la suya mas va a seguir generando problemas" te parece una violación a la wikipetiqueta? Saludos.

Perdón por no firmar. --Robótico Mensajes acá 03:58 16 feb 2006 (CET)

Hola Antoine. ¿Qué odiosidades detectas en esa línea, por favor? No veo ninguna falta de respeto hacia tu persona, ni ninguna amenaza, ni ningún ataque personal, simplemente afirmo que generas disturbios, cosa que es cierta (también lo afirma Hispa unas líneas más arriba: "contigo vuelven también las guerras de edición, denostadas por las políticas de esta enciclopedia."). En fin, creo que esto es una falta a la Wikipetiqueta, y que yo sepa todavía no te has disculpado. Saludos. --Robótico Mensajes acá 03:58 16 feb 2006 (CET)

UDI[editar]

Con tu revert eliminaste la actulizacion que incluia los resultados de las elecciones, por favor agrega esa informacion. --Renacimiento 04:11 16 feb 2006 (CET)

UDI y Jaime Guzman[editar]

Con respecto al revert, es inexacto darle la categoria de "lider de la UDI" a Joaquin Lavin, siendo que este, tras su derrota en las elecciones se repliega a un papel mas "low profile", como se puede ver en el diario "La Tercera" de hoy (posiblemente con miras a no quemarse nuevamente para las proximas elecciones, quien sabe)

El parrafo "Cristián Monckeberg, secretario general de Renovación Nacional, cuenta en una reunión a jovenes de su partido, que Jaime Guzmán podría haber evitado este desenlace, pero que en su confianza en la democracia y en la desistencia de la lucha armada, seguía su propia ruta en su automóvil, la cual no la cambiaba en su rumbo ni en su hora para despistar a posibles terroristas, al contrario de otros políticos de la época." es completamente propagandistico, por lo cual su inclusion dentro del articulo no se encuentra justificada en lo absoluto.

Y creo que no hay para que decirlo, pero un partido cuya declaracion de principios empieza con la afirmacion de la existencia de un ordenamiento moral objetivo, por su misma naturaleza no puede tener posiciones sociales moderadas.

Pasa lo mismo con la cita de la frase de Jaime Guzman, no tiene otro proposito mas que servir de propaganda. 200.30.231.241 (disc. · contr. · bloq.)

He comenzado a arreglar inmigración en Chile... ordené un poco la página y he hecho diversas modificaciones. Creo que decir que solamente la economía ha traído inmigrantes es un poco erróneo... muchas veces son por cosas familiares debido a la cercanía de ambos países, asi que he tratado de introducir ese punto. En este momento, estoy creando una tabla con el número de inmigrantes por país de nacimiento según el Censo 2002... y eso un "poco" largo xD. Saludos. --B1mbo (¿Alguna duda?) 17:51 16 feb 2006 (CET)

Marxismo[editar]

Hola Antoine. El término socialismo es mas aplicable al gobierno de Allende, por ser ese el partido al cual pertenecía. Por otro lado el marxismo es una corriente filosófica mas que una corriente política, para la política corresponde más aplicar el término socialismo (o el que corresponda). Por ej. es correcto aplicarle el apelativo marxista a un filósofo (ej. Louis Althusser) ya que eso quiere decir que toma las doctrinas filosóficas de Marx. Sin embargo en la política la palabra marxismo no se usa, ya que, primero que todo, existen varias corrientes que toman las doctrinas políticas de marx de diferente manera (todas entrarían dentro del marxismo) y segundo lo que te decía, ese termino se ha reservado mas para el pensamiento que para la política. Saludos. --Robótico Mensajes acá 03:12 18 feb 2006 (CET)

Categoría:Candidatos a la presidencia de Chile[editar]

Es una buena idea, inclusive se podrian hacer subcategorias por eleccion, pero hay que tener cuidado en el siglo XIX pues algunos fueron votados sin que quisieran ser candidatos, como Portales u O´Higgins. Sobre si se deven o no incluir a los candidatos electos, creo que es necesario pues o todos los presidentes de Chile fueron elegidos en elecciones. --N333 23:59 19 feb 2006 (CET)

No, solo deben ser los votados en las elecciones. --N333 00:18 20 feb 2006 (CET)

Plantilla Elecciones en Chile[editar]

Hola... Primero que todo me pareció buen a idea la categoría de candidatos presidenciales (me permití incluirla también como subcategoría de Categoría:Elecciones presidenciales de Chile)...

He estado pensando que debiera separarse en la Plantilla:Elecciones en Chile en Elecciones presidenciales de Chile; Elecciones municipales de Chile; y Plebiscitos. Primero, por la nueva política sobre plantillas de navegación y porque sería bueno también agregar las elecciones parlamentarias y municipales anteriores al golpe de 1973. ¿Qué te parece? --Yakoo (discusión) 01:30 20 feb 2006 (CET)

Sí exactamente eso: dividir la Plantilla:Elecciones en Chile en Plantilla:Elecciones presidenciales en Chile, Plantilla:Elecciones parlamentarias en Chile. Plantilla:Elecciones municipales en Chile, Plantilla:Plebiscitos en Chile y Plantilla:Elecciones municipales en Chile...Le voy preguntar a Usuario:B1mbo y a Napoleón333... Saludos, --Yakoo (discusión) 03:58 20 feb 2006 (CET)

Bloqueos[editar]

Hola de nuevo ;P Una consulta (sin ánimo de polemizar) ¿sobre que base te han bloqueado por violación de wikipetiqueta? Pues al revisar en Wikipedia:Wikipetiquetay Wikipedia:Bibliotecario no encontré nada al respecto (es más, en el último dice "Lo que los bibliotecarios" "7 No deciden [...] a quién se bloquea y a quién no. Eso lo deciden las políticas de Wikipedia y, si no, la propia comunidad."). Y no he econtrado una política sobre el particular... Saludos, --Yakoo (discusión) 04:11 20 feb 2006 (CET)

Denominación Pisco[editar]

Hola!... Revisando en Internet encontré un artículo donde explican realmente la situación de la denominación de origen Pisco y la pretensión peruana: http://www.alessandri.cl/blog/2005/09/02/denominacion-de-origen/

Te lo envío porque, en honor la verdad, tal vez habría que modificar el cuadrito que agregaste a las discuciones de los artículos sobre e pisco y sus variedades... Saludos, --Yakoo (discusión) 06:12 22 feb 2006 (CET)

PD: http://www.pisco.com/ <-- Que freak xD

Por si acaso lo que dice la firma es cierto, ver http://www.wipo.int/lisbon/es/general/ (ahi está la explicación oficial sobre el sistema).
Cito en parte: "La Oficina Internacional realiza un examen únicamente de forma. Si la solicitud contiene un defecto de forma, se ha previsto un plazo de tres meses para subsanarlo. Si por el contrario cumple todos los requisitos formales, la Oficina Internacional inscribe la denominación de origen en el Registro Internacional de denominaciones de origen y notifica dicha inscripción a las Administraciones nacionales de los países de la Unión de Lisboa. El registro también se publica en el boletín "Appellations of Origin".
"Las Administraciones competentes de los Estados miembros que reciben una notificación de registro de una denominación de origen tienen derecho, durante el plazo de un año contado a partir de la fecha de recepción de la notificación, a denegar la protección la denominación de origen en cuestión.
"Cuando la Oficina Internacional recibe una declaración de denegación dentro del plazo prescrito, deja constancia del hecho en el Registro Internacional, lo notifica a la Administración competente del país de origen y lo publica en el boletín "Appellations of origin". La Administración competente del país de origen lo comunica a su vez a las partes interesadas, que podrán valerse de los mismos recursos administrativos y judiciales contra la denegación que los nacionales del país que la haya emitido.
"Si la Administración competente de un país no notifica ninguna declaración de denegación a la Oficina Internacional en el plazo pertinente, la protección de la denominación de origen surtirá efecto en ese país a partir de la fecha del registro internacional."
O sea, el plazo de un año no es para Chile, es para los 23 estados partes del acuerdo de Lisboa. (listado). Si algunos de los países denegara la solicitud, es el Perú el que puede apelar en dichos paises. Y la denominación pisco sólo sería peruana en los países que finalmente aceptaran la solicitud....
Además, el Canciller chileno había informado algo similir: [1]
Saludos, --Yakoo (discusión) 06:43 22 feb 2006 (CET)
Listo, ya lo correjí... Por último como curiosidad, un formulario como este es el que presentó Perú... --Yakoo (discusión) 07:19 22 feb 2006 (CET)

Votación sobre imágenes en firmas[editar]

Ya terminó hace un par de días. ¿La vas a cerrar? --angus (msjs) 12:42 22 feb 2006 (CET)

Borrar != detruir[editar]

Hola Antoine.

Has colocado la plantilla {{borrar}} donde creo que quisiste colocar {{destruir}}, o sea, acá → Easy, recordá colocar el motivo por el cuál piensas que se debe borrar.

    Saludos, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 20:34 23 feb 2006 (CET)

Dictadura[editar]

  • Segun los comunistas, todo gobierno, todo estado es una dictadura. Independientemente de que que existan uno o cien partidos politicos.
  • Dictadura del proletariado: como su nombre indica sojuzgar a los aristocratas y a los burgueses en beneficio del proletariado, es decir una democracia proletaria.
  • La pega bajo mi punto de vista es que hoy por hoy el sector terciario no es la mayoria. Creo que Marx penso: lo mismo que la burguesia acabo con la aristocracia (Revolución Francesa), el proletariado acabara con la burguesia.
  • A mi entender la diferencia entre Dictadura y Democracia es algo tan sencillo como la libertad de expresión.--Fernando Suárez 06:02 24 feb 2006 (CET)

Me he equivocado[editar]

Plantilla:Presidentes de Chile[editar]

Hola! Te informo que he marcado como {{inncesaria}} la Plantilla:Presidentes de Chile, en base al manual de estilo, ya que existe la categoría:Presidentes de Chile y el artículo Presidente de Chile (que incluye un listado). Además los artículos de los presidentes incluyen un tabla de "sucesión".

Saludos, --Yakoo (discusión) 22:20 24 feb 2006 (CET)

No hay coprolalia, sólo palabrotas[editar]

Hola Antoine. Insisto. El uso abusivo de palabrotas en el español chileno no puede calificarse de coprolalia, porque eso es una enfermedad. Y aquí estamos ante un fenómeno cultural que no tiene nada de patológico, por exagerado que sea. Cuando aparece gente en la tele que usa el término coprolalia en forma más o menos humorística, probablemente está tratando de aparentar mayor conocimiento y de distanciarse de sus "coprolálicos" interlocutores, pero ocurre justo lo contrario. Es igual que cuando hablan de la "obertura" del Festival de Viña... Saludos. Lin linao, ¿dime? 00:19 25 feb 2006 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida eh... saludos. Martin e21 (disc. · contr. · bloq.)

RE:Plantilla:Elecciones en Chile[editar]

Gracias pero no es para tanto ;) Por el momento es sólo un experimento :P, ya que todavía no se recomienda el uso de plantillas plegables...

Además preferiría que en vez de decir "desplegar" apareciera un flecha apuntado hacia abajo, pero es parte del diseño del sistema de "navegación dinámica"...

Saludos, --Yakoo (discusión) 02:52 25 feb 2006 (CET)

No me podido encontrar tú encargo[editar]

No he podido saber bajo que licencia esta el escudo de la PUC... pero seguiré buscandolo y te avisaré... --Gmagno 01:25 28 feb 2006 (CET)

Allende[editar]

Sólo tres preguntitas respecto a esta reversión que has perpetrado: ¿Crees que Allende se suicidó porque estaba "depre"? Pues no daba esa sensación en la famosa fotografía con el AK-47. Además, ¿No eran los militares golpistas unos rebeldes que traicionaban la autoridad legítima y democrática del país? ¿O es que la victoria puede, además de legitimar una situación por la fuerza, cambiar la historia?. Si se acepta lo anterior, ¿acaso piensas que tu redacción es mejor y que la mía no vale nada?

Por todo lo anterior, en lugar de decir "rev", me gustaría que al menos te explicaras un poco cuando censuras a los demás. Un saludete, Hispa ...las quejas aquí 10:01 28 feb 2006 (CET)

Tú decides[editar]

Antoine, pase que seas un pinochetista convencido que siente alergia a que a su amado dictador le llamen así, dictador. No me importa, porque esta absurda discusión algún día se zanjará (de nuevo, porque ya se zanjó hace unos meses).

Pero la próxima vez que:

  1. Me descalifiques personalmente con términos como tontería o majadería.
  2. Introduzcas conceptos que nadie sabe qué significan (por ejemplo, "cosismo")
  3. O, sobre todo, borres, por la cara, ediciones que nada tienen que ver con tus "neuras" (como esta o la relativa a Marcelo Ríos (en la que te recuerdo, Phylum no fue capaz de demostrar todas las lindezas que le atribuía a Marcelo Ríos, razón por la que el artículo fue protegido); es decir, que me hagas consumir inútilmente mi tiempo...

Estarás bloqueado por un mes. Estás avisado --Ecemaml (discusión) 16:35 28 feb 2006 (CET)


  1. tontera; majadería. ¿Sigo?
  2. Si el término "cosismo" significa algo, ahí están la propia wikipedia o wikcionario para incluir una definición o algo de información. Tu insistencia en borrar la cercanía con la Iglesia en asuntos morales tampoco la entiendo. ¿En qué otra cosa pueden estar cercanos? Que yo sepa la Iglesia no tiene política económica.
  3. Sobre Ríos, ya hubo una discusión entre Padrino y Phylum acerca de lo impresentable que es Marcelo Ríos. Padrino (impresentable por cierto en sus reiteradas violaciones de wikipetiqueta) pidió fuentes. Phylum mostró fuentes que no ilustran la frase que quiere introducir. Le pedí que redactara de acuerdo a las fuentes disponibles. No lo hizo. Después se desbloqueó el artículo y, como quien no quiere la cosa, trata de colarla de nuevo. Reversión al canto. Antoine, sin leer (o habiendo leído la discusión) revierte de nuevo... No sé si tengo que explicarte algo más.

"Pinochetista": partidario de Pinochet. ¿Quieres que busquemos las primeras versiones de tu página? "Reversión absurda": ¿cómo quieres que califique una reversión que lo único que ha hecho ha sido eliminar una desambiguación de Endesa? ¿Seguimos? --Ecemaml (discusión) 21:04 28 feb 2006 (CET)

Propuesta de política[editar]

Hola!... Navegando por Categoría:Wikipedia:Políticas propuestas encontré una propuesta que probablemente sea sometida a votación en un futuro cercano y que, seguramente, te resultará interesante: Wikipedia:Regla de las Tres Reversiones ;)...

Saludos, --Yakoo (discusión) 22:41 28 feb 2006 (CET)