Usuario discusión:Tomatejc/Archivo enero 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
No podré contestar tus mensajes, si necesitas a un bibliotecario puedes buscar alguno en esta lista o dejar un mensaje en el tablón.

Archivo: 2006 - 2007 - 2008

Pulsa aquí para dejarme un nuevo mensaje.

Si quieres una respuesta más rápida, puedes ver si estoy en la sala IRC de chat (Pulsa aquí si deseas entrar al canal directamente desde el explorador, requiere tener Java instalado y habilitado)
Wikipedia

Consulta[editar]

Hola Tomate, quiero que vayes a Wikipedia:Consultas de borrado/Tragedia de la Avenida Martin Sosa, el artículo me entero que estaba bajo borrado. Esta tragedia es de nivel nacional, mira los cambios que hice. ~タイチ~ - () 22:19 1 ene 2007 (CET)

2 imágenes en una plantilla[editar]

Gracias amigo por la contestación. La verdad es que ya sospechaba que esa plantilla tenía una fórmla para que sólo tuvieras que poner el nombre de la imagen, pero no permitía poner varias.

La cosa es que en las plantillas de la wiki en inglés, francés, etc... no está puesto así, y no se porqué lo han puesto así en la wiki en español, me parece que es una limitación más, ¿no?. En fin, supongo que las planitllas no se pueden tocar para que funcionen de otra forma, ¿no?, si es así la incluiré dentro del artículo, aunque en la foto de la plantilla merecerían estar tanto una como la otra.

SALUDOS. --Loquo 23:37 1 ene 2007 (CET)

Verificación de usuarios[editar]

Hola. He visto esto. La respuesta de Cinabrium no me deja tranquilo porque aunque niega que existan evidencias tampoco lo desmiente de forma tajante. Si necesitas cualquier aclaración adicional házmelo saber, pero vamos, que Echalojo y yo no somos el mismo usuario. La verdad es que la motivación que expones ("coordinación con otros usuarios") podría aplicarse a muchos otros usuarios, pero nos ha tocado a Echalojo y a mi. A veces, inconscientemente, dirigimos nuestras sospechas sobre aquellos usuarios que exponen puntos de vista que no compartimos, mientras permitimos la impunidad de los que nos agradan. Quisiera que tuvieras en cuenta esto, porque algunos estamos más indefensos que otros, y se echan en falta bibliotecarios ecuánimes dispuestos a hacer de abogados del diablo. Simeon 16:41 2 ene 2007 (CET)

Protección de página[editar]

Hola Tomate, FELIZ AÑO!, te deseo todo lo mejor para este año y que disfrutes de la irrefrenable victoria de los gloriosísimos Navegantes del Magallanes en el torneo 2006-2007. Por otra parte, y esto más en serio, quiero pedirte que se proteja el artículo Gocho (gentilicio), porque un usuario IP (no se identifica) la vandaliza reiteradamente, coloca frases que violan Wikipedia:Punto de vista neutral, ya Jarke lo ha bloqueado por ofensas ver archivo diciembre, pero lamentablemente no hay forma de pararlo dado que debe editar en un cyber y tiene múltiples IP, en verdad te agradecería que se hiciesen cambios solo bajo previa discusión, sería mejor y más sano. Saludos.Rolf Obermaier 20:59 2 ene 2007 (CET)

Perfecto. gracias. Rolf Obermaier 22:39 2 ene 2007 (CET)

Saludos Tomate. He dejado un mensaje con el correspondiente contenido (y sus respectivas fuentes y citas) que deseo recuperar en el artículo para el usuario anónimo, te pregunto: ¿Cuanto tiempo debería esperar por respuesta?Rolf Obermaier 01:04 3 ene 2007 (CET)

Un favor adicional, y disculpa la ladilla, pero solo para tener una segunda opinión, y porque a veces uno se equivoca o se apasiona y no quiero que ese sea el caso, me gustaría de verdad que le echaras una leidita a la última versión que hice antes de solitarte la protección de la página, puede que, de repente, yo esté también equivocado, como siempre tus consejos serán bien recibidos.

Rolf Obermaier 01:13 3 ene 2007 (CET)

Re: Vandalismo[editar]

No se merecen, para eso estamos. Mercedes (discusión) 08:30 4 ene 2007 (CET)

Consulta de Borrado[editar]

Hola, he estado modificando el artículo Inhibidores selectivos de la COX-2 y creo que ya podría dejarse así sin ser necesario su borrado, por lo que quizás quieras cambiar tu voto. Gracias.Leonudio 05:03 5 ene 2007 (CET)

Sloan[editar]

Hola, Tomatejc. Hace una temporada iniciaste una consulta de borrado sobre Sloan, porque era un artículo pequeño y en apariencia sin relevancia. Me gustaría mostrarte el nuevo aspecto del artículo, el cual hemos ampliado con la versión inglesa, añadido su plantilla, y categorizado y englobado dentro de la trilogía El Legado, a la que pertenece. No lo oculto, digo esto intentando que cambies de opinión, pues votaste a favor de su borrado y sería pena tener que borrar el artículo ahora que está mas completo. Por supuesto, es sólo una sugerencia. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 21:53 5 ene 2007 (CET)

Hola de nuevo. Concuerdo contigo con lo de la wiki alemana. En muchos casos tienen las cosas mejor organizadas y compactadas que nosotros, y son un modelo a seguir, como de costumbre. Yo sé algo de alemán aunque no lo suficiente, por lo que estoy en las mismas. Respecto a la inglesa, por supuesto, muchos artículos, poca calidad en algunos, pero creo que también muchos de ellos son buenos ejemplos de lo que debería de ser esto. Soy partidario de dar a los personajes secundarios su relevancia apropiada. Cuando trabajé en Fullmetal Alchemist agrupé a todos los pequeños en un artículo largo, como podrás ver. En el caso de El Legado, se trata de un trabajo reciente, y lo que hay en wikipedia aún no da como para hacer un artículo semejante. Seguramente, con tiempo y trabajo, podría haber contenido como para suprimir los artículos pequeños de personajes como Sloan y agruparlos, eso ya se verá. Lo digo en futuro porque aún queda por publicar el último volumen de la saga, y no estoy muy seguro de si el susodicho Sloan que nos trae de cabeza tendrá más o menos importancia en la conclusión de la historia. Nunca se sabe los giros que puede dar el argumento en estos casos. Supongo que no nos dará ninguna sorpresa, pero bueno... Muchas gracias por tu tiempo y tus explicaciones, y lo siento si te coloqué lo de otro, fue la impresión inicial porque no me puse a mirar el historial, cosa que ya he hecho. Saludos cordiales, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:29 5 ene 2007 (CET)

Dios mío...[editar]

...tambié estoy arto del tal regeatton o como se llame... ¡puf!

Saludos de alguien que piensa como tú en ese aspecto,

--Gonzalo A. Luengo O. (Discusión) 01:25 6 ene 2007 (CET)

Saludar y preguntar por plantillas[editar]

Hola estimado amigo. Hace pocos días me registré en Wikipedia y mi cicerón es Txo quién me recomendó que me dirigiera a ti para que me guíes como puedo aprender a confeccionar plantillas. ¿Qué me recomiendas? Deseo confeccionar una plantilla de: Pueblo de Chile que contenga los siguientes datos: Nombre - Región - Provincia - Comuna - Fundación - Población - Imágenes para colocar. Si me puedes ayudar, mucho te lo agradeceré. Saludos.jorval 16:50 6 ene 2007 (CET)

Gracias por tu respuesta que mucho me ayudará. Saludos.jorval 16:56 7 ene 2007 (CET)

Bandera de Venezuela[editar]

¿Cómo está señor Tomatejc? Acudo a usted por el siguiente problema: La IP 201.209.199.178 (disc. · contr. · bloq.) insiste en cambiar la Bandera de Venezuela en varios artículos y también se siente cierto lenguaje de Troll atacandonos a B1mbo y a mi.

Así tuviera razón ¿se quedaría impune este hecho?

--Nueva era 01:45 9 ene 2007 (CET)

Ok, entiendo perfectamente, mil gracias por su explicación. --Nueva era 02:03 9 ene 2007 (CET)

Bienvenida[editar]

Hola, Tomatejc. He colocado las imágenes en Usuario:Tomatejc/Bienvenida. E incluí el texto y todo en la tabla. Avísame si quieres otras imágenes. Saludos Diego Godoy (háblame)

Sidrunas dice basta[editar]

Yo quise ayudar a este proyecto pero no se puede hacer mucho: una enciclopedia debe tener Imagenes entienden Imagenes . "No que sin licencia no". Pero que licencia si todas las páginas tienen imagenes de lo que sea. La wikipedia en inglés (que dicho se a de paso tiene millones de articulos a diferencia de esta wikipedia) tiene miles de imagenes en todas sus paginas. Yesta wikipedia no tiene imagenes de muchas cosas importantes. Por ejemplo comparen el artículo de Dragon Ball en las dos wikipedias: !No tienen imagenes de los simpsons¡ Así esta enciclopedia se va a combertir en una mugre sin imagenes. Por eso es que a partir de ahora muy pocas van a ser mis colaboraciones. Quizás cuando se cambie la política de imagenes vuelva. Solo voy a dar una ultima vuelta mañana (10 u 11 de enero de 2007) para ver que me contestaron. Esto se lo enviare a varios bibliotecarios y algunos usuarios. Contestenme si quieren asi doy una leida.

Me conformo con saber que colabore (por no decir que yo impuse el tema) con los articulos de Atletismo de fuerza . Saludos y contesten.

Usuario:Sidrunas

RE: Otra vez[editar]

Hola Tomatejc. Me sigue agradando tu confianza y apoyo pero nuevamente me temo que la respuesta es la misma. No quiero parecer descortés, si algún día me siento preparado y con ganas para ser bibliotecario te avisaré. Todavía me queda mucho camino, espero, por recorrer en la wikipedia. Un abrazo. Boja (dime) 01:19 10 ene 2007 (CET)

^_^[editar]

Isha le da al Tomate un gran abrazo, lo suelta, y se escapa corriendo a toda velocidad por un angosto callejón.


Isha Isha « 14:32 11 ene 2007 (CET)

explicaciones laugorna[editar]

Hola Tomatejc:

He recibido tu mensaje y quiero explicarte el motivo por el que he estado incluyendo el enlace www.adaptado.es en las páginas relacionadas con discapacidad. Verás, mi novio es minusválido y estamos en constante contacto con el mundo de la discapacidad. La verdad es que la información que circula sobre discapacidad suele ser incompleta, tergiversada, paternalista y a veces falsa. Soy una gran "consultadora" de la wikipedia por mi trabajo pero me he dado cuenta de que la información que existe sobre discapacidad es muy pobre y no demasiado acertada. Por ese motivo he añadido el enlace www.adaptado.es a los artículos de la categoría "discapacidad". Adaptado.es es una revista digital, no una tienda o una empresa, sobre el mundo adaptado en España. Es la mejor y la más completa información que ningún minusválido, familiar de minusválido o persona que trabaje con minusválidos podrá encontrar. Por ese motivo lo he incluido. También había incluido la página web de unas sillas de ruedas ultraligeras puesto que en el apartado de silla de ruedas no se especifica la existencia de este tipo de sillas que son por otra parte el tipo de sillas que un usuario activo y por ende el perfil de gente que consulta la wickipedia utiliza. Por último, ambos enlaces aportan una óptica positiva y constructiva sobre la discapacidad y si los consultas podrá comprobarlo. Me gustaría que ambos enlaces volvieran a incluirse en las páginas puesto que serían de verdadera utilidad para cualquier interesado en el tema. Te aseguro que no era mi intención hacer “spam” y que ha sido un acto cuidadoso que he hecho fijándome bien en los lugares en los que incluía el enlace.

Por favor, dime algo.

Gracias,


estimado Tomatejc[editar]

Hola Tomatejc:

Muchas gracias. Entiendo perfectamente que Wickipedia tiene que controlar el spam así que seguiré tu consejo. Prometo además añadir toda la información que está a mi alcance en los artículos respectivos. Suelo pensar que si algo "no está en la wickipedia" es que no existe así que solo me queda hacer que existan.

De nuevo, muchas gracias.

De nuevo gracias[editar]

Gracias por todo. La página de bienvenida es muy útil aunque algunas cosas las había ido viendo por separado... Un abrazo,

--Laugorna 15:19 11 ene 2007 (CET)

Mantenimiento[editar]

Sí, joder!!!! Llevo un par de días entrando y es impresionante la cantidad de tiempo que cuatro colgados hacen perder al resto. En vez de gastar el tiempo en mejorar las cosas, las empeoran y hacen perder tiempo a gente que quiere escribir artículos. Yo tengo uno empezado un poco colgado y varios pendientes de empezar. A ver si me organizo. Lo mismo me dedico a los cambios recientes un día entero a la semana o todos los días un rato. Voy a ver. Además tengo que ver cómo se crea un wikiproyecto, que tengo uno en mente.

Venga, saludos. Zufs 15:35 11 ene 2007 (CET)

Ok, pues entonces de momento dejaré el tema del wikiproyecto y me centraré directamente en artículos. Gracias por el consejo.
Saludos, Zufs 15:43 11 ene 2007 (CET)

Sorry![editar]

De acuerdo!, no lo quitare de nuevo, pense que podia ser retirado al realizar una revisión, pero es el primer articulo que escribo, y no tengo aún muy claro el funcionamiento burocrático. He sugerido añadir un esbozo que me parece importante que no este bajo cultura, y es 'teatro'. Y por otro lado he sugerido tambien una categoria, que es 'Fundación de Teatro Solidario'. Aunque es algo surgido en España, me consta que hay projectos similares en Latinoamerica pues existe colaboración entre fundaciones.

Saludos,

Reponer citas[editar]

Saludos Tomate, ¿puedo reponer las citas que borró unilateralmente Mr. IP en el artículo de Gocho?, ya se discutió en la págin y su actitud fue más de rendición que de comunicación. Avísame cualquier cosa.

Saludos. Rolf Obermaier 21:11 12 ene 2007 (CET)

Return of the Jedi[editar]

Hola, sin ánimo de ofender, pero antes de revertirme pasate por la discursión de "Return of the Jedi" y comprobarás que se ha acordado poner el título en inglés según las convenciones wikipedísticas para solucionar el conflicto, ya que hay dos títulos diferentes en español.— El comentario anterior sin firmar es obra de KanTagoff (disc.contribsbloq). Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 11:08 13 ene 2007 (CET)

Ups, se me olvidó firmarlo como bien dices, en efecto había una redirección doble (debido a una guerra de ediciones) pero gracias por solventarlo. Por si te interesa el tema la película se tituló "El retorno del Jedi" en España y "El regreso del Jedi" en Méjico, no sabemos cómo en el resto de países y hemos quedado en poner el título en inglés para no ofender a nadie pero algunos siguen revirtiendo. --KanTagoff 11:14 13 ene 2007 (CET)

Libro de los aromas[editar]

Realmente no entiendo por que no es relevante que los internautas sepan que hay un libro especializado sobre un tema de interes como son loas aromas, la aromaterapia, inciensos etc... Es la primera vez que aporto una anotación a Wikipedia y no se realmente vuestros parametros. Recibe un cordial saludo

Gracias[editar]

Gracias por tus comentarios, tomo buena nota de tus consejos. Un saludo --Hortelano 15:06 13 ene 2007 (CET)

Traslado mal realizado[editar]

¿Cómo está?, quiero expresar mi queja ya que fue mal trasladado el artículo Estadio Nemesio Díez (nombre verdadero, completo y correcto del estadio de Toluca) a Estadio Nemesio Diez. Por favor, me gustaría una solución o explicación al respecto.

De antemano, gracias

--Nueva era 16:44 13 ene 2007 (CET)

No, para nada, jejeje, ante todo el buen funcionamiento de wiki. Gracias por todo (y) --Nueva era 18:06 13 ene 2007 (CET)

Artículo sobre Miguel Poveda[editar]

Saludos Tomatejc, como es mi primer artículo lo he hecho lo mejor que he podido pero ya veo que había cometido algunos errores, ahora creo haber solucionado algunos defectos que he encontrado con las modificaciones pertinentes, pero por favor si ves algo más me lo dices, gracias.

Botonera[editar]

Hola Tomatin, lamento la demora en rsponder pero los últimos días no he tenido mucho tiempo para entrar a la wiki. Ya te hice un cambio en tu versión del «reversion.js» y además te puse el statuschangerX.js que esla versión independiente del administrador de estados. Dale al F5 y me comentas si funciona. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:43 14 ene 2007 (CET)

Userbox[editar]

Bórrala, no lo sabía. ¿Me la puedo quedar en mi página? Los malos de otros equipos lo tienen. Gracias por la información. Mercedes (discusión) 11:21 14 ene 2007 (CET)

Gracias, estaba buscando cómo borrarla. Mercedes (discusión) 11:38 14 ene 2007 (CET)

Problemas en comunismo[editar]

Un usuario deshonesto y manipulador llamado usuario:Q4767211492 ha hecho un traslados y ediciones indebidas y unilaterales del artículo comunista. Le he sugerido que proceda de otro modo pero detecto un tanto de convencimiento anti-comunista que nada le ayuda en sus ediciones. ¿Cómo pueden resolverse los direccionamientos indebidos? Davius 13:12 15 ene 2007 (CET)

Te agradezco tu moderación en el tema, dehecho advertí al usuario y me respondió ignorando mi consejo

[1] y a continuación decidí comunicarme contigo, porque conozco tu trayectoria desde hace tiempo y podrías sugerir un modo adecuado de resolver el conflicto, un saludo, Davius 16:46 15 ene 2007 (CET)

Creo que lo he conseguido[editar]

Hola compa: Creo que he conseguido el objetivo, que el compañero artista uruguayo se sienta integrada y cumpla con las políticas. Mira lo que me dice [2]. Un saludo Txo (discusión) 13:30 15 ene 2007 (CET)



comunismo[editar]

Intentaba vertebrar todos los articulos referentes al comunismo y facilitar su acceso, no solo teorico sino a lo que en occidente conocemos como estados comunistas, guerra fria, etc..

comparado con el articulo en portogues el de castellano es breve y excaso

la información de la historia de los partidos comunistas esta en nuevo articulo partidos comunistas.


--Q4767211492 15:37 15 ene 2007 (CET)

Señor presidente[editar]

Le deseo a vuecencia la mejor de las inspiraciones a la hora de intervenir en el CRC. Si necesita asesoría unilateral o apoyo moral, aquí me tiene ;-) En serio, que los dioses te protejan. Lourdes, mensajes aquí 21:04 15 ene 2007 (CET)

Un poco tarde....[editar]

... pero quiero darte la enhorabuena por tu elección para el CRC. ¡Que forma de arrasar! Mercedes (discusión) 21:28 15 ene 2007 (CET)

Hola Supertomate. Para empezar a organizarnos, mira aquí y destrózalo todo lo que te parezca. Saludos. Petronas 21:36 15 ene 2007 (CET)

Bibliotecaria[editar]

Claro que me gustaría, pero todavía hay muchas cosas que no sé (ya viste, ayer mismo la pifié). Si tu crees que puedo servir, adelante cuando te parezca bien y gracias por pensar en mí. Saludos, Mercedes (discusión) 22:06 15 ene 2007 (CET)

Bienvenida[editar]

Tomatin puedes darte una vuleta por aquí: Plantilla Discusión:Bienvenido usuario#Nueva plantilla? Desde que pasaste la nueva versión de la plantilla que resulta ser la misma que estuve trabajando pero con excesivos enlaces internos, he dejado una propuesta mas reducida y por ende mas digerible para los novatos. Como nadie me respondió la pasé al espacio principal. Espero tus comentarios. Saludos Axxgreazz (discusión) 02:17 16 ene 2007 (CET) (p.d. No me vayas a decir que enlace al página del IRC es indispensable ...eh!!)

Crear Categoría[editar]

Hola Tomatejc. No se si esto de preguntarte a bocajarro está bien o no pero bueno me arrisgo. Te queria preguntar si es posible crear una categoría nueva y cómo Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Eladiorego (disc.contribsbloq). Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 20:19 16 ene 2007 (CET)

jeje...[editar]

Ya he visto ya. Así me gusta, que la gente se divierta.... ;)Venga, saludos. Zufs 15:54 17 ene 2007 (CET)


No me parece bien[editar]

Hola tomatejc, quiero expresarte que no me ha parecido bien que hayas borrado el mensaje de Racun en el café sobre Problema en una votación en Revisión de 17:01 17 ene 2007. Tal vez pueda resultar indirectamente insultante, se puede estar o no de acuerdo con él, pero para eso se hizo el café, se le rebate y punto. Lo que no me parece de recibo es que no pueda expresar una opinión cuando ese es precisamente el espíritu del café. A no ser claro está que sea un troll, que con una escueta opinión en la casilla de resumen habriamos entendido todos. Saludos.

Estimado Alberto Salguero: el problema es que lo único que hizo fue "denunciar" a todo un grupo de usuarios sin otorgar ni una sola prueba, es la típica actuación de un Troll, en especial cuando se trata de la primera y única edición de un usuario, incluso sospecho que se trata de un títere de algún usuario cuya única intención sería buscar la creación de conflictos en Wikipedia y así lo hice saber en WP:SVU. Es igual a que yo creara un títere y después fuera al Café a decir que Alberto Salguero es un vándalo, copyviolador, usa títeres en votaciones o cualquier otro tipo de acusación y además no presentara ninguna evidencia al respecto. Incluso, la gravedad de la actuación de ese usuario es tanta que otro bibliotecario procedió a su bloqueo. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 17:40 17 ene 2007 (CET) P.D.: El Café está para debatir sobre cómo construir la enciclopedia, no para disfrutar creando conflictos totalmente innecesarios, por eso le dije al usuario que se podía ir a crear conflictos en cualquiera de los múltiples foros que existen en Internet.

Parece que me fio en exceso de la buena fe del personal. Gracias por la aclaración.

Organización Utopía[editar]

Porque, por lo que entendí, se presentaron a elecciones --Thanos 14:29 18 ene 2007 (CET)

Invitación para borrado del neo[editar]

Estimado Tomatejc:

Me parece que tú participaste en el borrado del ominial. En tal caso, puesto que la política de relevancia de las lenguas artificiales ha quedado definida, te invito a votar para el borrado del neo: Wikipedia:Consultas de borrado/Idioma neo

Cordialmente,

Hlnodovic 佛智 14:49 18 ene 2007 (CET)

Posible Guerra de ediciones[editar]

Hola Tomate, Disculpa que te escriba una vez más, pero el asunto del usuario anticomunista en comunismo, creo que podría requerir intervención bibliotecaria. Como habrás visto se está empezando a gestar una guerra de ediciones en la página de comunismo. He pedido al usuario que realiza estas ediciones que trate de consensuar, pero se niega. Su respuesta a mi llamado fue ésta: Wikipedia es libre. Y cada uno puede editar lo que quiera dentro de sus normas. 2 No he eliminado nada, solo he llevado un parrafo a la discusión que ni por asomo es una critica. Tu ideología y simpatia quizas no te hacen ser neutral. 3 Lleva lo que quieres ante quien quieras. Te aseguro que soy muy tenaz. (que puede verse en mi página de discusión). No sé si podría plantearse el bloqueo temporal de la página hasta que cese tal "tenacidad". Un saludo, Davius 22:53 18 ene 2007 (CET)

culiacan de noche[editar]

hola, hoy vi tu foto de culiacan de noche en el articulo de culiacan. y te queria preguntar donde tomaste la foto. y hacia que direccion la tomaste, muchas gracias por tu tiempo. -oscar oscar_rochamurrays@hotmail.com

Propuesta de consenso[editar]

Aquí. --Petronas 12:49 19 ene 2007 (CET)

PSUV[editar]

Hola Tomatejc, quisiera saber si piensas actualizar la pagina sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

¿Artículos relevantes?[editar]

Hola tomatito: si tienes un rato, echa un vistazo a estos artículos, incluído el de Jujutsu brasileño y algunos de la página siguiente. Algún miembro de la familia puede ser relevante, poro todos, los cuñados, el maestro.... Mucho, ¿no? saludos, Mercedes (discusión) 01:16 20 ene 2007 (CET)

CONAVI[editar]

Hola Tomate: Puedes echarle una mirada al artículo CONAVI creo que puede estarse refiriendo al «Consejo Nacional de la Vivienda» de Venezuela, aunqe no estoy del todo seguro. Saludos Axxgreazz (discusión) 15:44 20 ene 2007 (CET)

Gracias![editar]

Hola Tomate!! Muchas gracias :) Tal vez no sea la mejor biblio del mundo, pero juro que me esfuerzo. Y ahora que me enteré que todos tienen botoncitos voy a ver de conseguir los míos y agilizar un poco las cosas. Voy a seguir acá aunque sea otros tres años más, y más, también. Gracias gracias gracias. Julie 07:48 21 ene 2007 (CET) PD: es la primera vez que gano algo :)

Botones[editar]

O más tiempo, gracias. Mercedes (discusión) 09:11 21 ene 2007 (CET)


De momento no hay mucha mas información disponible sobre algunos asteroides,si tu la encuentras y crees que puedes añadirla,adelante.


hee me parece muy mal q me hallas borrado mi aritculo sobre gabriella montez

sobre ediciones[editar]

hola, quiero saber donde puedo ver la cantidad de ediciones que tengo, en mi historial sale que más de 500 pero cuántas exactamente. gracias espero tu respuesta.--Nightwish 21:25 21 ene 2007 (CET)

contador[editar]

el servidor por el cual me conecto a internet de hecho no da acceso total a internet, solo a la intranet nacioal y algunas páginas importantes de fuera del país como es el caso de wikipedia, pero no me deja entrar a la p´gia que me dijiste. no sabes otro modo? --Nightwish 21:40 21 ene 2007 (CET)

Nadamas una pregunta rápida[editar]

Hola. Sólo te queria preguntar cómo le hiciste para modificar tu firma, y hacer que siempre ponga un tomate y la leyenda Habla con el Vegetal. Saludos. --Maxvall 22:21 21 ene 2007 (CET)

Estado socialista[editar]

Tomate, acabo de volver y me encuentro un tremendo vandalismo —sí, una edición deliberadamente sesgada, sin datos objetivos y con un fin determinado es vandalismo— por parte de un tal Q4767211492 (disc. · contr. · bloq.). Se está definiendo asépticamente qué es un Estado socialista y este usuario, que para peor hace uso de las consabidas plantillitas, viene e inserta su opinión impunemente. Habla de terrorismo y violencia, menciona a Sendero Luminoso, las FARC y ETA —faltaban Al-Qaeda y la conspiración judeo-masónica—, establece ligeramente un paralelismo entre socialismo y dictadura y nadie hace nada. ¿No viste sus ediciones? Perdón si parezco exaltado, pero a veces me sorprende cómo todo el mundo se hace el boludo con tal de evitar que algún trasnochado le tire FUD. Y como no es tu caso, es que te pregunto y te pido que tengas vigilado al artículo, que como todos los de su tipo es presa fácil de propagandistas e ignorantes de las políticas. Saludos, galio... любая проблема? 22:28 21 ene 2007 (CET)

¡Hombre, todo wikipedista tiene derecho a tomarse vacaciones! xD. Por lo pronto estoy de vuelta y como caiga a tierra tengo casi 2 meses enteros de dedicación casi exclusiva por delante. No tenés por qué disculparte, cuando te dejé el mensaje recién revisaba y me extrañó ver varias ediciones posteriores al vandalismo que lo dejaban ahí como si nada. Si algo me molesta son todos los correctos que se topan con esas cosas y no las arreglan, porque son casualmente los biblio-escoba quienes más siguen los cambios recientes. El vándalo tiene ahora un bloqueo de Petronas por 3 días, que debería ser de dos semanas o un mes por tratarse de su sexta reincidencia reconocida... Saludos, galio... любая проблема? 05:54 22 ene 2007 (CET)

Qué hice?[editar]

Hola, realmente no hice NINGUNA edición como para que me pongas esa advertencia. Por favor, retirala.Usuario discusión:201.250.174.52

Hola amigo tomate[editar]

Una preguntita, como puedo colocar mi estado al costado del título de la Página de Usuario ¿?, me ayudas y sugerencias en mi pagina de usuario, y si no fuese mucha molestia, que me aconsejas de motivación a Wikipedia, ya que 8 meses+ en ella y no entiendo muchas cosas (Fair use, bibliotecarios, guerras de wikipedistas, Wikihumor, personalización de firmas, etc), viendo que eres muy experimentado te lo agradeceria muchísimo. Fydelus 01:49 23 ene 2007 (CET)

Encuesta[editar]

Hola Tomate,

Tengo la encuesta casi terminada, pero tengo una duda: ¿qué significa crear una userbox en el espacio de nombre de plantilla?

Gracias! Filipo (Alegaciones) 15:50 23 ene 2007 (CET)

Gracias por iluminarme. Sé lo que es un userbox, pero como trabajo poco con plantillas (salvo el poner el enlace de una existente en el artículo) no había aplicado esa política nunca.
En fin, a ver si contesto a la encuesta. Por cierto, más que una encuesta es un examen en toda regla! ;) Filipo (Alegaciones) 17:00 23 ene 2007 (CET)

Gracias vegetal[editar]

gracias por los consejos del monobook, espero los demas pasos ;), chvr la barra, los enlaces y muchas cosas, espero que me respondas las demas preguntas :D tengo muchas dudas :S como pa personalizar mi firma y otros---> la firma ta fea Fydelus 19:08 23 ene 2007 (CET)

Fútbol[editar]

No lo borré por dos cosas, primero porque aunque tenga redacción cero tiene los datos esenciales que prueban la relevancia del artículo —teniendo en cuenta que se consideran relevantes artículos del mismo tenor, que si fuera por mí...—, y segundo porque es un artículo de fútbol. Los artículos de fútbol suelen ser un desastre desde todo punto de vista, no queda otra que evaluarlos según criterios distos; además de eso, hay un wikiproyecto entero dedicado a la puesta a punto de todos esos artículos.

Hasta hace tiempo existía la plantilla mejorar, que calzaba a la perfección en casos como este. Se decidió que era prescindible y después de un tiempo de gracia quedó obsoleta, con lo útil que era. Lo más acertado es wikificar entonces, si coincidimos en que el contexto está dado —futbolista peruano nacido en tal año que juega en tal club en tal posición—, porque marca justamente que el estado actual del artículo no se ajusta a las mínimas normas de forma y estilo. A eso te referís con que no es enciclopédico, ¿no? Saludos, galio... любая проблема? 08:02 24 ene 2007 (CET)

Es un insulto[editar]

Una pregunta. ¿Te has parado a pensar si un fascista de verdad se reconocerá como "facha"? Yo creo que es posible que no. ¿Realmente te parece enciclopédico que algo que en la mayoría de los casos es un insulto redirija a un artículo? ¿Te parece serio que un término utilizado por los detractores de una doctrina se redirija al artículo de dicha doctrina? Como si alguien redirige "explotación" a capitalismo o "cuervo" a banco, o "atentado" a "anarquismo". ¿No podría ser tendencioso? Por eso en su día lo separé, para evitar suspicacias. Esto también es como si rojo se redirigiera a comunismo. Actualmente en rojo (desambiguación) se menciona algo, pero eso es otra cosa, se menciona en otra página simplemente, se dice que tales llamaban a cuales otros de tal manera. Y evidentemente esa redacción estaba ahí hasta que alguien la completase más. El motivo de la separación no fue otro que el evitar que una palabra que tienen connotaciones grandes de insulto redirigiera a un artículo en sí. Lo del plagio... El derecho de cita está por encima del copyright (y el copyleft), ¿no? :-? --AlGarcia 08:32 24 ene 2007 (CET)

Míralo otra vez. La cita tiene realmente bastante menos palabras que lo escrito por mí. La cita del DRAE siemplemente fue incluida para demostrar que no se estaba mintiendo al decir lo de que también puede significar gente que aunque no sean fascistas sean reaccionarias, incluso se podría haber dejado el enlace sólo en un momento dado. Y para ser una definición de diccionario, yo creo que lo que escribí ya sería demasiado largo. Los diccionarios son más "telegráficos". No entiendo esta manía que os ha entrado en considerar algo enciclopédico o "diccionárico" por el número de líneas. Habrá entradas que aún no teniendo cabida en un diccionario porque maticen más de lo que un diccionario (que utiliza un lenguaje muy distante, tipo "telegráfico") haría, tampoco podrán ser muy largas. Yo lo que haría sería escribir un artículo que explicase ese término que significa, quien lo emplea y si es posible por qué surgió y cuando. No creo que de para más de siete u ocho líneas y eso sólo si llegamos a encontrar fuentes para enterarnos de como surgió y cuando el término. ¿Cómo se va a hacer un artículo largo sobre eso? Yo no sé de donde lo vamos a sacar pero bueno. Dejemos la redirección de momento y a ver si en otro momento busco algo de info y escribo más. --AlGarcia 09:02 24 ene 2007 (CET)
Echa un vistazo:

Facha o facho es un término despectivo utilizado en política principalmente por los miembros de la izquierda para referirse a las personas, acciones o elementos propios de una ideología fascista. El origen del término se encuentra en el diminutivo del italiano de la palabra fascista, la cual deriva a su vez de fascio (plural fasci), usada para nombrar a diferentes grupos políticos radicales italianos de distinta y variada orientación de finales del siglo XIX. En el siglo XX, el término quedó circunscrito para los fasci nacionalistas dando origen etimológico a la palabra fascismo.



A parte de su significado original, la palabra se usa por extensión, también de forma despectiva, para designar a los seguidores o elementos propios de ideologías reaccionarias, o incluso para criticar las políticas de corte derechista, aunque no se identifiquen o estén relacionadas con el fascismo.

== Bibliografía ==

De momento la fuente es el artículo de w.en de w:en:Fascio. Supongo que no será difícil encontrar alguna fuente que no sea la Wikipedia. --AlGarcia 16:40 24 ene 2007 (CET)

Camarada[editar]

Hola, Tom. Tenía ganas de verlos a todos. Es lindo saber que hay gente que lo aprecia a uno y que se preocupa por lo que le ocurre. Especialmente si es gente tan valiosa como tú y los colegas. Un abrazo, brother. Aquí estoy y me quedaré. ¡A la escoba! Emilio - Fala-me 12:13 24 ene 2007 (CET)

Artículo sobre el Listo[editar]

Hola crack, me tomo la libertad de animarte a ojear otra vez el artículo sobre los cómics del Listo, que lo he arreglado y ampliado un poco con la ilusión de salvarlo del borrado. Un abrazo, --Gabrudo 13:26 24 ene 2007 (CET)

Probando.[editar]

Gracias por el consejo, Tomatejc. Llevo muy poco en esto de la Wiki y aún me falta mucho por aprender, si no es por sus consejos ni siquiera sabría cómo firmar con mi nombre en los mensajes. :P

Gracias de nuevo, saludos.

Valerie V 10:02 25 ene 2007 (CET)


Nuevamente te agradezco, esa bienvenida tradicional me será de mucha ayuda, ahora mismo comienzo a leerla. (:

Valerie V 11:14 25 ene 2007 (CET)

Tengo un problema[editar]

Mirate Este diff. El usuario insiste en colocar ese largo párrafo que expresa claramente que la enfermedad tiene tratamiento, cuando no es así. No puedo permitirlo. Es anticientífico y muy peligroso. Es como si yo dijera que el sida tiene cura, Tom. Tú que eres del CRC y de mejor talante que yo habla con él, ya se le han dejado numerosas advertencias. La enfermedad es incurable (es parienta de la esclerosis múltiple, de causas desconocidas, sin tratamiento y de pronóstico invariablemente mortal), y un artículo con ese párrafo engaña y da falsas esperanzas que en la realidad no existen. Si no se logra convencer al sujeto, tendré que bloquear el artículo o sancionarlo a él, y no quisiera llegar a ello. Acá tienes lo que dice el Instituto Nacional de Enfermedades neurológicas norteamericano. No hay cura ni tratamiento. ¿Me ayudas? Gracias mil, Emilio - Fala-me 16:59 25 ene 2007 (CET)

  • Gracias, Tom. Lo molesté a él porque no podía encontrarte. Si mañana insiste, lo bloqueáis, porque lo que hace es para mí lo más grave de todo, vandalizar artículos sobre enfermedades. Gracias, como siempre a tus órdenes, Emilio - Fala-me 20:06 25 ene 2007 (CET)

Estimado Tomatejc:

Respecto a la edición del artículo Esclerosis Lateral Amiotrófica. He presentado referencias a los autores. El señor Eamenazaga, después de amenazar con bloqueos y silenciaciones de quienes defendemos verdades verificables por la experiencia de multitud de profesionales de primer orden en Homeopatía Clásica y del testimonio de los pacientes, se ha puesto en contacto con Komandante. Dice: "Mira lo que ha puesto este místico" refiriéndose a mí y mostrando mi edición. Es cierto que el talante autoritario, intransigente, intolerante, me ha indignado. Considero que es él quien debe responder por qué motivo presenta esas amenazas sin comprobar la veracidad de la edición y de las publicaciones. No se ha documentado, no ha corroborado lo editado, ni las fuentes, y con ello, simplemente descarta lo que ignora sin investigar. Pienso que debe disculparse por tratar de ocultar el conocimiento presentado y por negarse a corroborar el contenido. La norma cívica en Wikipedia, también debe aplicarle a él respecto de insultar y procurar intimidarme abusando de su autoridad. Muchas otras personas han tratado de vandalizar su página personal, pues no deben estar muy contentos con su actitud, conducta y comportamiento abusivo, junto con su contenido en la página.

La esclerosis lateral amiotrófica, es delicada, más aún cuando un organismo está ya demasiado débil, o deteriorado. Pero miles de parálisis son revertidas o mejoradas con mayor calidad de vida, en los casos más difíciles, pues no todo organismo responde de igual modo.

Una autoridad mundial actual y premio Nobel alternativo es George Vithoulkas. Quien comprende esta enfermedad. Ha supervisado más de 150.000 casos de pacientes que presentan todo tipo de enfermedades. Y quienes nos dedicamos a la Homeopatía Clásica tenemos experiencia en tratar exitosamente la enfermedad crónica, ya sea mental, emocional o física. La medicina farmacológica tiene límites que no puede superar. La sustancias químicas inventadas por el hombre no pueden competir con las sustancias naturales homeopatizadas extraídas apartir de la fuente inagotable de sabiduría manifestada en la naturaleza.

En algunas ocasiones, dependiendo de cada organismo, en la ELA, hay mejoría limitada, pero en otros casos tratados, los resultados han sido asombrosos. Dependiendo de muchos factores.

Te pongo un ejemplo: Muchos tipos de esquizofrenia, ciertamente son reversibles, aunque parezca asombroso, y lo mismo sucede con varias enfermedades neurológicas. Tengo en mi experiencia casos revertidos de arritmias cardíacas de varios años por poner un ejemplo notable y de enfermedades mentales. También trato la parálisis de tipo neurológico, pero me encuentro con problemas cuando en la patología hay verdadera destrucción. Pero siempre que existe fuerza vital, la Homeopatía, bien aplicada, actuará. Vithoulkas, cuando habla del medicamento Plumbum, explica su experiencia en la curación de un caso totalmente deshauciado por la medicina farmacológica. También Causticum es un medicamento maravilloso en diferentes parálisis.

Fibromialgías son resueltas, vitíligo, psoriasis, colitis ulcerosa, y multitud de otras enfermedades. Cuando en ocasiones fracasa el tratamiento, la mayoría de veces es debido, no a la Homeopatía, sino a quien la prescribe y sus limitados conocimientos de esta ciencia absolutamente compleja y extremadamente difícil de dominar. Contamos con más de 4000 sustancias a aplicar.

Te ruego que tanto el Komandante como tú mismo revirtais la edición que he presentado.

Atentamente. --Ciclopédico 04:05 26 ene 2007 (CET)

Duda sobre fusiones[editar]

Hola, Tomatejc, soy yo otra vez.

Estos últimos días he estado ampliando el artículo Blood+, una de las últimas cosas que añadí fue su soundtrack y creé los respectivos artículos para cada CD. Un usuario ha sugerido fusionar Hagi Plays J.S. Bach y Blood+ Complete Best al artículo principal (Blood+), yo pienso que no sería lo mejor, ya que el artículo es sobre el anime y no creo que sea lo más adecuado desglozar la lista de temas de cada CD de su soundtrack dentro del mismo, así que pensé en modificar la etiqueta de fusión por la de posible fusión, pero como llevo muy poco tiempo en esto no sé si sea lo mejor y quería una opinión de alguien con más experiencia en Wikipedia sobre el tema, ya que no sé muy bien cómo se suelen manejar los soundtracks dentro de un artículo.

¿Es adecuado lo que sugiere ese usuario? ¿No sería mejor fusionarlos pero en un artículo llamado 'Blood+ Soundtrack' o algo así? (Considerando que la fusión sea necesaria).

Bueno, era eso, un saludo. (: Valerie V 04:21 26 ene 2007 (CET)

Muchas gracias, ya llené mi pagina con user boxes. n_n'
Sobre la fusión, creo que la segunda opción sería lo mejor, pero... para variar un poco no tengo la menor idea de cómo fusionar las páginas, busqué un rato pero no encontré ningún tutorial (sí, buscar no es lo mío) ¿Sabes si hay alguno por ahí? Si no es mucha molestia, ¿Me podrías explicar brevemente cómo hacerlo? d:
Bye, bye.— El comentario anterior sin firmar es obra de Valerie V (disc.contribsbloq). Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 12:18 26 ene 2007 (CET)
Me quedó bastante claro. Gracias nuevamente, miraba el artículo para buscar biblotecarios, no sabía que eras uno d:
Haré el nuevo artículo y en cuanto esté listo te doy los enlaces de todo lo que fue fusionado para lo del historial.
Un saludo. V. 12:13 26 ene 2007 (CET)
Hecho. El árticulo final es Blood+ Soundtrack, los artículos fusionados fueron Hagi Plays J.S. Bach, Blood+ Original Soundtrack 1, Blood+ Original Soundtrack 2 y Blood+ Complete Best.
Por cierto, tengo una última duda; ¿Debo borrar el contenido de los artículos originales?
Saludos y gracias por todo. V. 12:32 26 ene 2007 (CET)
Perfecto (:
Gracias por toda la ayuda. V. 12:41 26 ene 2007 (CET)


Claro, aunque ahora estoy por irme a dormir, mañana que tenga tiempo escribo una introducción al artículo y busco algunos datos (año, estudio, etc.) para complementarlo. Nos leemos. V. 12:45 26 ene 2007 (CET)

Estimado amigo, no se trata de autopromocion es un articulo publicado en la edicion de mi ultimo libro "el pasajero del sur" editorial Dunken Buenos Aires 2006. Si se toma la molestia de consultar los buscadores como "google y yahoo" encontrara que en el articulo no hay mentiras y tanto menos vanidad que por mi condicion de sacerdote trato en lo posible de evitar. De todas maneras si esto le procura paz puede proceder a borrar el articulo,tampoco veria mal que usted mismo lo modificara dado que me parece mucho màs agil que yo al interno de Wikipedia. De todas maneras le agradezco que me haya comunicado usted mismo su propuesta de borrarlo lo veo como un gesto leal y digno de respeto.Lo saludo con afecto.DAniel.B

tiene toda la razón quizas lo de jovenescolgaos caiga en ser spam. Pero lo de sanpedromanrique no es´más que la web del pueblo de San Pedro Manrique y creo que debería quedar constancia de que existe en wikipedia.

Un saludo

Epa![editar]

Hola Tomate, el proyecto lo vi por encimita pero me gusto, contiene la esencia de lo que hablamos hace meses atras, ;-), sobre mi ausencia de wikipedia, se debe a causas mayores y por ahora no voy a participar como antes, solo cuando tenga algún tiempo libre podre dedicarme de lleno a proyectos olvidados y a lo que me gusta mas que es traducir, saludos Oscar (discusión) 03:16 28 ene 2007 (CET)

VANDALISMO[editar]

¡Ayuda!, está página [3] ha sido vandalizada, por favor, regrésenla a su estado anterior.

Pues eso. --Petronas 20:35 28 ene 2007 (CET)

Wikivacaciones[editar]

Isha le hace unos masajes en los hombros al gran Tomate para desestresarlo un poquito. Isha Isha « 16:45 29 ene 2007 (CET)

Hey tomate tomatero. Espero que los masajes de Isha te hayan dejado como nuevo (de lo que se entera una paseando por las páginas de otros, se masajean!!!!! :P) Tómate un descanso si te hace falta que siempre sienta bien pero vuelve pronto. Y si alguien quiere convertirte en salsa o en Ketchup me avisas que yo me encargo. No tardes en volver, Nuria (¿dígame?) 17:15 29 ene 2007 (CET)

Wikivacaciones??[editar]

Cómo que wikivacaciones??? Espero que no sea por los panfleteros! La wikiadicción te vencerá, muah ah ah!!! Gaeddal 17:02 29 ene 2007 (CET)

Discriminación[editar]

Estimado colega, te invito a que des tu opinión sobre el artículo Racismo en Argentina, ya que llevo adelante una confrontación para depurar este y otros artículos de términos y frases discriminatorias. Considero que el mismo es un compendio de términos de racismo, xenofobia y discriminación, que son inaceptables en esta enciclopedia. Además de no reflejar el sentir general de la gente de bien del país, sino de grupos detestables que se reflejan en ese artículo y lo utilizan para difundir sus frases. Tu opinión es muy valiosa para poder revertir la tenaz acción del usuario Roblespepe. Saludos. --Nerêo 21:36 30 ene 2007 (CET)

Consulta[editar]

Hola Tomate, tengo una consulta y la tengo que hacer necesariamente a un bibliotecario que entienda de beisbol; lee por favor aquí: Discusión:Falla (béisbol) y me cuentas. Creo que la definición es incorrecta aún bajo las políticas para título de la Wiki, porque cuando el anglicismo es lo más común se deja. Espero tu comentario. Saludos. Rolf Obermaier 01:47 31 ene 2007 (CET)

RE:CAB[editar]

Agradezco la confianza. Respecto al mantenimiento, hubo una tiempo (largo) en que era lo único que hacía, pero lo hacía de una manera un tanto rara: en lugar de revisar los últimos cambios ponía la lista de cambios recientes para que mostrara los 2500 últimos y revisaba las IPs empezando por abajo. Así corregía todo lo que se había escapado del primer filtro, pero ponía pocos destruires porque las cosas más evidentes ya estaban corregidas. Últimamente me he liado con otras cosillas y excepto por mi (muy) amplia lista de seguimiento tengo el mantenimiento más abandonado. Ya hablaremos en el futuro. Saludos --icvav (discusión) 12:06 31 ene 2007 (CET)

Una cosilla, el dato ediciones/página está mal, has copiado el ediciones/día. --icvav (discusión) 16:26 31 ene 2007 (CET)