Usuario discusión:Soulreaper/Archivo03

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola Soulreaper/Archivo03, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Wenos Días Soul Reaper[editar]

Xikillo te das más prisa en visitar mis árticulos que yo en crearlos. Disculpa, mis confianzas, pero tras el comentario, menuda ironía la tuya creo que ya sabes un poco como soy. Si me sigues un poco verás que últimamente voy un poco liado y estoy creando unas cuantas páginas. De éstas, aún las tengo que llenar, pulir y adecentar mucho y bastante. Sobre la que me hablas, la he creado no hace mucho. El caso es que esta copiada de un artículo mio que estaba fuera de la wikipedia y que tan sólo me sirve de guía o base para el definitivo. Por supuesto cuando este acabado tendrá tal y como dices el tono formal que con todo motivo solicitas ha de tener. Por cierto ya que estoy contestandote, pido perdón por lo de el otro día y es que cuando la meto la meto y si tienes razón la tienes. Te entendí mal y erré en decir que el cajón de Televisión se autoalineaba. Quedan las hojas mucho más bonitas así. Y a partir de ahora me lo miraré con mucha más prudencia. Un saludo y no dudes en seguir dandome caña, así voy aprendiendo. Por cierto ya que estamos en lo de aprender, tengo un problema con una tabla. ¿ me podrías ayudar?--CRAWLER (discusión) 21:05 15 abr 2010 (UTC)

Problema Tabla[editar]

Se trata te un proyecto que tengo para hacer una tabla. La había construido igualmente como otras tipo, doblaje que supongo habrás visto en páginas similares a estas que me has ido corrigiendo. Sin embargo de la que hablo es un poco más compleja, por que abarca muchos más nombres y esta en esta dirección Dánao Se trata de una tabla de cuatro columnas y muchos nombres, y no tengo ni idea de donde he metido la pata, pero no funciona. ¿Puedes echarle un vistazo?--CRAWLER (discusión) 22:07 15 abr 2010 (UTC)

  • Mira que soy membrillo, no sabes cuanto te lo agradezco, por una chorrada de estas te pasas horas y horas dándole vueltas a la cabeza y probando cosas y mirando de un lado para otro sin llegar a sacar lo que pasa, el caso es que creí que había copiado bien el formato de la tabla y al parecer se me olvidó el dichoso guión vertical. No hacía falta que lo hicieras tú pero, eso hace que te lo agradezca más todavía.GRAN SALUDO de este usuario. Y gracias de nuevo por el consejo de la plantilla "en proceso", para un novato como el que escribe estas líneas son muchas cosas que aprender. Mucha prisa y poca cabeza. Tendré que respirar hondo y tomar muchas notas. Hasta la próxima Soul, desde la hermana España, o como se vé dicen aquí Espanzza. --CRAWLER (discusión) 00:16 16 abr 2010 (UTC)

El sobrino del mago[editar]

Estimado Soulreaper:
Gracias por quitar la frase que ayer olvidé suprimir en la edición que hice en el artículo El sobrino del mago. ¡Saludos y buenas contribuciones!
Fonadier (discusión | contribuciones) 01:38 17 abr 2010 (UTC)

Tutoría[editar]

Hi Soulreaper. Soy yo nuevamente. El quebrador de cabezas. Como ya te habrás dado cuenta sobradamente, soy una persona bastante seria en el trabajo aunque en esto de la wikipedia, voy bastante perdidillo. Por ello me he planteado solicitar trabajar bajo la tutoria de alguien que sea experto en ella. Problema!, no conozco a casí nadie aquí que lleve bastante tiempo. Por ello acudo a ti y a tu experto criterio. En primer lugar, no espero tampoco obligarte a aceptar, puesto que ignoro si tu por tu lado, estás muy liado. En cualquier caso te explicaré un poco lo que espero ir aportando, poco a poco, a este inmenso proyecto enciclopédico. Por un lado me he interesado el lo que se refiere a wikiproyectos. No se aún muy bien a lo que se refiere, si a un artículo específico o a una serie de artículos. Si fuera una serie, me encantaria crear un par de wikiproyectos. El de personajes y programas de Hanna-Barbera y otro de Mitología. El caso es que particularmente estaba trabajando en mi domicilio en ello, y había llegado a un punto muerto, por falta de espacio en mi ordenador. La oportunidad de volcar la información y el origén de la misma en la wikipedia me va de perlas. Un apunte al respecto. Cuando comienzo un artículo, pego el texto que he trabajado, y luego adecúo el formato a la wikipedia y añado los orígenes de la información. Por ello ha veces trabajo de memoria. De hecho, muchas páginas de las que he visto ultimamente son traducciones literales de la wikipedia inglesa, y de webs, que no encajan para nada en ningún formato, y que se podrían llamar más que recopilación de información, flagrante plagio, no se que normas se siguen respecto a esto en este lugar. Otra cosa que me sorprende es que en la wiki inglesa permiten imágenes que aquí las censuran por falta de copyright (tema para hablar con calma en otro momento). Y por último me ha entrado un Bot que me índica vandalismo por indicar que indico en un parrafo que mi fuente es la wiki inglesa. Si pudieras orientame o remiteme a quien pueda. Un saludo. Por cierto de ser posible,el proyecto Hanna-Barbera me encantaría que formases parte. De nuevo Saludo. --CRAWLER (discusión) 14:17 19 abr 2010 (UTC) Bye.

    • Gracias por la contestación, la cual agradezco muchísmimo, pues me aclara muchas dudas. Lo del Fair use me aclara mucho las ideas. Me tenía mosqueado pues es precisamente mi idea de el uso de imagén que tenía. El uso de imagén con uso educativo siempre y cuando no haya intención de negocio o lucro. Entonces mi pregunta varía. ¿Como podría encontrar imágenes que fuesén del Hanna-Barberá u otro personaje registrado, que no violasen el código Commons?. Ya que según éste ni haciendolas yo mismo, cosa de la que soy sobradamente capaz se ve que son aceptables. Es más subí unas imágenes que al parecer son suministradas libremente en internet para escolares, para que las pinten. Yo la pinté y la pegué en Huckleberry Hound, pero también me la han quitado. Se supone que estas imagenes son de uso libre. Y yo especifiqué su origén.
      Sobre la traducción de artículos de la que te hablé si que he visto que hay quien si que traduce textos enteros de webs con copyright. Creo que en ese caso habría que modificar al menos el texto o tomar los datos y dividirlos en diferentes títulos.
      Me costó entender lo de la referencia externa pero lo he pillado gracias, modificaré los enlaces.
      Y sobre la creación de Wikiproyectos gracias por la información, la he consultado y veo que se necesitan al menos unos cuantos componentes para que éste sea viable y tenido en cuenta. Por ello te reenvio la invitación, siempre que tu consideres que es digna a tener en cuenta, por ser de tu interés el tema puesto que por lo que yo he podido ver, has aparecido haciendo correcciones y contrubuciones en varias páginas del tema. ¿Te interesaría formar parte de un wikiproyecto destinado al mundo de Hanna-Barberá? Saludo for ever y que nos sigamos viendo bien ambos siempre que se pueda. — El comentario anterior sin firmar es obra de FrankRost (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 00:06 21 abr 2010 (UTC)

Wikiproyecto[editar]

Gracias por todo ello. Wikiproyecto solicitado, para ser aceptado,tal como se especifica son necesarios tantas colaboraciones como sean posibles. Te paso el título que propongo, si quieres modificar algo supongo que estaré de acuerdo. Wikiproyecto: Hanna-Barbera: (El Mundo de William Hanna y Joseph Barbera). Como digo en la presentación. Se bienvenido. --CRAWLER (discusión) 15:50 21 abr 2010 (UTC)

Hola de nuevo Soul[editar]

¿Que tal va todo?. Me ha surgido un pequeño problema con un usuario con el que intentaba colaborar en una página. Pero al final resulta que el susodicho ha destrozado mi trabajo apropiándoselo y no se que debo hacer para solventarlo. Para ponerte en antecedentes te explico que el usuario, había creado una página llamada Moby-Dick y Mighty Migthor(con guión) perteneciente a un programa infantil que a su vez agrupa dos series. Al crear la página, tan sólo, insertó información sobre una de las series sobre la que yo había escrito anteriormente Mighty Migthor,el personaje, y su serie. Bien es verdad que su página basada en la mía, supera a la mía, con algún detalle informativo añadido, y algo más de prosa. Pero en Moby-Dick y Mighty Mightor sobre el personaje de Moby Dick que es el personaje principal aunque no el más importante, pasados los meses no escribió nunca nada de nada.
Resultaba que él con anterioridad había intentado , coger mi página de Migthy Migthor el personaje y su serie y copiarla en Moby Dick y Mighty Migthor, (sin guión) pero superaba de largo 32 Kilobytes. Así que hace poco decidí coger esa página Moby Dick y Mighty Mightor (sin guión) crear el artículo del programa infantil de las series y personajes de Moby Dick y de Mighty Mightor completo. Es decir con todos los elementos, enlaces con mi página y referencias precisas. Hecho esto el otro usuario, encantado, ha cogido la página y la ha trasladado ha donde le ha dado la gana, pese a mis recomendaciones de que complementase mis artículos con los suyos. ¿Como se puede calificar esto? ¿es correcto este proceder? ¿orientame por favor?. Se despide uno muy tuyo que lo es --CRAWLER 12:31 5 may 2010 (UTC)

Hola Soulreaper![editar]

Hola Soulreaper, nuevamente te saluda el Fantasma del espacio, esta vez para explicarte algunas cosas. Primero que nada, yo soy ese usuario al que se refiere FrankRost, y ya que veo todas las cosas que me ha dicho, permíteme exponer mis argumentos por favor. Bien, aquí vamos: Mi primer encuentro con el usuario fue por la página de Mighty Mightor, la cual el mismo usuario creó y que, al principio, estaba huérfana. Mi intención primera era cambiarle de nombre a la página para que se llamara "Moby Dick y Mighty Mightor", ampliarla (sin dañar la poca información que tenía inicialmente) y mejorarla para que ya no estuviera huérfana guiándome con el artículo de la wikipedia en inglés que puedes ver aquí. El usuario me dijo inicialmente que la dejara así porque creo que no entendió bien lo que yo quería hacer, así que yo hice los cambios, y por supuesto, agregué las respectivas referencias. Sin embargo, cometí un error, pues la intención del usuario era crear una página sobre el personaje Mightor y su serie, y no sobre las dos series por lo cual borró mis cambios. Bien, discutimos durante un par de días y al final decidí crear una página madre para no tocar la suya pero la tuve que crear con un guión para no crear una doble redirección, o sea [Moby-Dick y Mighty Mightor]. Entonces, al crearla, añadí información de los dos segmentos, pero debido a que Mighty Mightor ya tenía su artículo, consideré entonces apropiado que "Moby Dick" también lo tuviera. Por eso, considerando que lo que yo había creado era una página madre, agregué poca información sobre el personaje y dejé un enlace al que supuestamente iba a ser el artículo principal de Moby Dick como serie animada. Luego de unas semanas de calma en las que FrankRost no me sugirió que aumentara nada ni me preguntó nada, el (según yo creo) valioso usuario, viendo que había poca información de Moby Dick en mi página, decidió crear otra copiando cosas de la mía y hablando de Moby Dick, en lugar solo de añadir la información que faltaba. El título de la página que el creó fue Moby Dick y Mighty Mightor (sin guión), en un intento, según tu podrás ver, de que esta se parezca a la mía. La creó sin tomar en cuenta que ya existía una página para eso. Por supuesto, como tu y yo sabemos, no pueden existir dos artículos sobre un mismo tema, por lo que le consulté (como siempre hago) al usuario si, ya que su página hablaba sobre Moby Dick, convendría entonces trasladarla a [Moby Dick (serie animada)] ya que la página que el creó hablaba mayormente sobre Moby Dick. Él me sugirió entonces que tan solo trasladase el contenido de esa página a la mía, pero (y aquí sí me equivoqué grandísimamente) yo le entendí mal. Le entendí mal y trasladé la página y la corregí. ¿fue eso un crimen? pues creo que sí. Le entendí mal, y le pedí mil disculpas, omo puedes ver aquí, y luego él me explicó con detalles lo que quería hacer inicialmente. Entonces convenimos en llevarlo a cabo: le sugerí fucionar el contenido de su página con la mía y luego marcar esta con una plantilla de borrado para que alguien la borrase ya que no era necesaria por haber sido ya fucionada. Revisamos las secciones y estuve de acuerdo con sus instrucciones, las cuales obedecí inmediatamente: trasladé el contenido de su página sobre Moby Dick hacia aquí (como ya verás que lo hice), y luego quedamos en que él lo revisaría. Hoy entro y, me encuentro que una persona con la que yo creía que todo estaba bien y que estábamos en paz, me está acusando de la peor manera cuando supuestamente la fiesta ya estaba en paz. Te invito a ver mi página de discusión para que corrobores toda esta información: me equivoqué con su página inicial a pesar de avisarle? le pedí disculpas. Me equivoqué ahora? se las pedí con más fuerza. ¿acaso eso no basta o qué más tengo que hacer? Dice que "cogí su página e hice lo que se me dió la gana" ¡perdón? yo le consulté antes si podía hacerlo. OK, le entendí mal y me disculpé, pero luego lo resolvimos conviniendo trabajar juntos y... ahora me encuentro con esto. Yo la verdad me he sentido ofendido, indignado y, sobre todo, decepcionado. Yo creía que todo estaba bien entre nosotros, pero como ves, al parecer las buenas intenciones no son muy apreciadas. En principio yo no quería tener ningún problema con nadie y a tí eso te consta. Entré con muchas ganas de crear páginas pero siempre con buena redacción, buena ortografía y, sobre todo referencias, sumadas a mis conocimientos claro. Y me encuentro con un usuario que, si bien tiene las mejores intenciones del mundo y eso yo lo sé,

  • Traduce nombres de los cuales no existe traducción (tu y yo sabemos que Space Stars no fue emitida en ningún país hispano por lo que debe dejarse el título como está y no ponerle "Estrellas espaciales")
  • Dar a la zar nombres que no existen: Según la presentación en español de la serie realizada por Francisco Colmenero, el nombre del dibujo animado es "Moby Dick, la ballena blanca". ¿existe el título "Moby Dick y el mundo submarino"? No existe, y por lo tanto darlo sería estar publicando información engañosa, según creo.
  • Afirma hacer sus artículos de memoria. Obviamente, eso no estaría mal si lo que escribiera fuera correcto, pero... lamentablemente
    • no solo usa términos muy autóctonos (como podrás ver aquí "Una Mantis Religiosa verde de más de dos metros de altura, impondría respeto al más pintado. Pero aun asi, el Fantasma del Espacio le puso los puntos sobre las ies a este villano de tres al cuarto", "aunque se lo crea no es ninguna lumbrera" (como si toda persona hispanohablante supiera a qué se refiere)
    • prefiere el uso de los circunloquios "(que se debe evitar según supe por el usuario Chico512).
    • y esto es lo peor: He visto que da información totalmente falsa (pese a que yo desde un principio le recomendé que no lo hiciera dándole un enlace de la ayuda) y la remata con sus típicas expresiones y comentarios personales (mira por ejemplo lo que puso aquí: "En algún episodio cuando el Despistado le pide a su Jefe que conecte la sirena y Fisgón sacando la cabeza por la ventana se lia a maullar a todo volumen. Hilarante. (cuando nunca, en los 47 episodios de la serie eso sucedió, y lo digo porque yo tengo la serie completa grabada) Y da la siguiente referencia: [1], la cual no he tenido oportunidad de ver ya que al parecer "internet explorer no encuentra la página".

Por psupuesto, todos tenemos derecho a cometer errores. Yo también he cometido errores y me he ganado una buena reprimenda por ellos, es más hasta ahora los sigo cometiendo y aprendo de ellos, y creo que todos deberíamos hacer lo mismo. Para que tengas nociones de otros usuarios puedes consultar este enlace para que veas mis mensajes anteriores en los que trato, tranquila y calmadamente y sin atacar a nadie, de resolver nuestras primeras diferencias y de darle tutoría en algunos aspectos de edición, los cuales él parece no haber comprendido, según la respuesta dejada en mi página de discusión, en la que aborda solo unos temas dejando el resto al misterio y sin explicación, a parte de no disculparse por haber hecho ataques personales contra mí sin antes conocer mis motivos, calificándome así de "actuar de un modo un tanto subrepticio, sin tener en cuenta a nadie más que a mi mismo", "decir que mi verdad es la única", mas recientemente de "destrozar artículos (habiendo ya pedido anteriormente disculpas)", "teniendo en cuenta solo a mi país (cosa que yo nunca he hecho y lo puedes revisar)", no respetar nada ni a nadie", y si quieres ver más acusaciones similares mira esta sección de mi página de discusión. Quiero que sepas que, yo nunca quería llegar a estos extremos, pero yo no puedo permitir de ninguna manera que se me acuse de una forma tan ofensiva, eso nunca, ¡nunca lo voy a permitir!. Es mi derecho, por lo tanto, defenderme de las acusaciones de alguien a quien, y me da pena decirlo, yo consideraba como mi amigo y compañero, y que decía serlo, por supuesto. Me siento muy mal, en verdad, yo no quería hacer esto, ni siquiera se me había pasado por la mente que esto iba a ocurrir, pero cuando cometo un error, me disculpo inmediatamente. Cuando considero haber errado, ofrezco disculpas, las cuales, ante las acusaciones del que se hacía llamar mi "compañero de armas" y que decía admirarme y esperar que fuéramos amigos" veo que no importaron para nada. Bueno, no hay nada más que decir, por lo visto no tengo derecho a colaborar y a disculparme si cometo errores. Y te preguntarás por qué no le digo todo esto a él? porque me ha hecho ver que no me entendería... y además me siento muy mal con lo que me ha hecho como para hablar con él por ahora. Por eso, muchas gracias por prestarle atención a este "Fantasma" por unos segundos Soulreaper, quien siempre está ahí para escuchar a los demás. Nunca olvidaré que, debido a tus conocimientos sobre Hanna-Barbera, me apoyaste y me reprimiste desde el principio de una forma lo más delicada y amable posible. No me gustaría nunca decepcionarte ni a tí ni a nadie y eso ténlo bien en claro. Si hay algo por lo cual deba pedir disculpas, ya las pedí y las pediré siempre y cuando reconozca que he cometido un error. Triste y decepcionado, me despido. Nuevamente gracias por todo Soulreaper. Firma el

Fantasma del Espacio (discusión) 07:34 6 may 2010 (UTC)

Re:ReFantasmadelEspacio:Crawler[editar]

Hola Fantasma del Espacio. Disculpa si estás enervado cuando solicito consejo a otro usuario sobre unas acciones a las que JAMÁS accedí por mucho que te intenté explicar que las cosas no eran como tu las veías. Y por lo que te he remitido constantes mensajes reexplicándote que creé una página sobre el programa infantil Moby Dick y Mighty Mightor con el título correcto. Para que tu lo completases con tu valiosísimas contribuciones que aprecio en el más alto grado. E incluso te invité a que desmontases mi página sobre el personaje y la serie Mighty Mightor para que la aumentases su valor con tu contribución, siempre que respetases los episodios. En su lugar actúas con total libertad y encima te ofendes. La verdad que me parece una digna actitud que me acuses a mi de quererte engañar y buscarte mal cuando en mis mensajes no he podido más que referirte los siguientes puntos .
Punto primero: Escribo mis esbozos de memoria, y otras veces los pego directamente de mis blogs. Después corrijo el estilo adecuándolo a la wikipedia. Ya se de antemano que está equivocado. Pero me sirve de pauta para crear el artículo. Tengo que decir que traducir por completo los artículos de las páginas web consultadas no sólo tampoco se ciñen a poder ser considerados como wikificables sino que se podrían considerar como un absoluto plagio. Mis artículos en los que no dejo de trabajar los completo con datos y los referencio, como se puede corroborar a raiz de la cantidad de aportaciones que he hecho en el escaso tiempo que llevo trabajando aquí. Las referencias muchas veces caducan. Otra cosa a la que haces relación como por ejemplo,en Super Fisgón y Despistado, esa referencia estaba añadida antes de que yo entrara a la página y ya que la mencionas la puedes encontrar en múltitud de direcciones web; por ejemplo aqui [2] y aqui [3]. Creo que ya ha sido modificada y aún continuaré trabajando por reparar este tipo de errores de los cuales agradezco se me llame la atención, sean por mi culpa o no. Curiosamente, en mi blog incluí la frase.
Punto dos: En Moby-Dick y Mighty Mightor jamás integraste nada que hiciera referencia a Moby Dick,como no fuera los comics, relación que yo dejé mentada en Migthy Mightor. Una vez creada la página deMoby Dick y Mighty Mightor tu la has trasladado a una creada por ti para la ocasión: Moby Dick ?. ¿Por que?, ¿Que necesidad tenias?, tan solo tenias que corregirme, aumentarme de ser preciso, lo cual si que has hecho y ya te he comentado estoy de acuerdo. Y si querías añadir de tu extenso artículo Mighty Mightor lo que te diera la gana, o añadirlo de mi página para poner tu artículo de Mighty Mightor que es mejor por el mio en el lugar que le corresponde. Te concedo todas las llaves, te enfadas conmigo, y has hecho lo que te ha parecido ¿o no?. ¿Dices que Moby Dick, y el Mundo Submarino no existe?. ¿Has estado en España a finales de los setenta inicios de los ochenta?. En Cataluña, la serie se anunciaba así. Moby Dick, y el Mundo Submarino. ¿Y no es acaso ésta la wikipedia. es?. Lamento no tener referencia para demostrarlo. Pero cuando veo que tu me corriges un traducción de un título, también me gustaría que fuera demostrado que en realidad en se llamaba así el episodio. Es precisamente por eso que me entesto en poner el título original, pues pueden haber diferentes versiones de la traducción según el lugar en donde se emitió la serie y..., tan cierto como se puede traducir el título de mil maneras diferentes según acepciones tengan las palabras. ¿Como poder demostrarlo?. Aunque me gustaría yo no te he dicho nada pues confío que eres veraz. Creo que en algunos temas habría que ser un tanto más flexible. Por cierto Moby Dick, la Ballena Blanca por más que insistas, es el título del libro del Herman Melville . Y dentro de poco a ser posible, si viene al caso, añadiré fotografías y unos comentarios al respecto que podrían ser muy clarificadores.
Punto tres: Yo no te he acusado de absolutamente nada. He preguntado a un colega, si ha sido correcta tu actuación.Y el me ha contestado que no sabe. Y yo veo que tu me acabas de poner verde en su página. Pero no es la primera vez que me pones verde. Lo que le has contestado a él me lo habías dicho ya a mí antes. Entre esto y lo anterior, tu dirás que yo soy mala persona y te he engañado, que te he hecho no se que, y que estoy entorpeciendo lo que sea. Pero para ser sinceros Fantasma del Espacio, te he ofrecido algo y me parece que no estas dispuesto a aceptarlo. Un saludo. Uno triste que se queda. --CRAWLER 14:19 6 may 2010 (UTC)

Hola SoulReaper[editar]

En vista de las circunstancias y por evitar controversias a terceros que no han padecer por miserae spolium. A esos terceros a los cuales no he de tener más que agradecimiento por su apoyo, y ayuda, tanto más por sus advertencias sus merecidas correcciones. A ellos que conforman este círculo que debe ser ejemplerizante y por todo ello merecen todos mis respetos. Por todos ellos abandono cualquier pretensión. Muchas gracias por tu atención Soulreaper y de verdad, lamento profundamente haberte sumido en un tema, que la verdad, no había previsto tan complicado. Pasemos página y espero que esto se solvente por si solo. Si es lo que quiere que lo tenga. Hasta la vista --CRAWLER 19:34 6 may 2010 (UTC)

Big Fish[editar]

Hola Soulreaper, es grandioso el articulo Big Fish la cual tu creastes el 2006. --Saludos amablemente ;) Lord Wikipedista (discusión) 00:40 21 may 2010 (UTC)

Hola, quisiera saber por qué eliminaste la imagen de las mascotas de la copa mundial de Futbol, indicando que no son de uso libre. Estas imágenes se encuentran en muchas páginas de internet y sí son de uso completamente libre porque no estoy comercilizando con ellos, estoy solamente adicionando una imagen a una información previamente registrada. Quedo a la espera de tu pronta respuesta para despejar mis dudas. Gracias, --MaJu23 (discusión) 01:41 23 may 2010 (UTC)

monobook.js[editar]

Hola. Recientemente agregué a mi monobook.js el script de twinkle. Ya he limpiado la caché múltiples veces; pero aún desconozco su uso bajo mi cuenta. ¿A qué se debe? me Andres Shertz 02:15 28 may 2010 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola queria escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pases muy bien en tu dia, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 00:03 25 jun 2010 (UTC)

Como estás Soulreaper?[editar]

Buenas noches Soulreaper, nuevamente te saluda el Fantasma del Espacio. Estoy un poco cansado esta noche (por aquí ya es de noche) pero igual es importante que te escriba. Espero poder contar con tu ayuda como siempre lo has hecho no solo conmigo si no con todo el que te lo pide, claro siempre y cuando esté en tus manos ayudar. Bueno, te explico la situación en que creo me puedes ayudar: Resulta que hace unos días, o mejor dicho hace ya casi una semana, yo y otro wikipedista decidimos crear una wiki especializada solo en Hanna-Barbera. La nuestra es la versión en inglés de la ya existente Hanna-Barbera wikia. Solo que tenemos dos problemas por el momento, y de resolverlos depende de que el proyecto sea cancelado:

  1. Primero, somos solo tres usuarios (registrados) porque hay sus ips como siempre. Necesitamos, para el viernes, contar con 5 usuarios registrados para mantenernos en pie. Por eso recurrí a tí: Tu estás en el mundo Wiki desde no sé hace cuánto tiempo, por lo menos desde el 2005, y tienes mucha más experiencia que cualquiera. Y no solo eso, si no que tu creas páginas del tipo correcto: buenas, limpias y ordenadas, con sus enlaces bien puestos y lo mejor es que eres imparcial y neutral. Respetas las reglas, y conoces mucho sobre Hanna-Barbera. Considerando estas razones, quiero invitarte a registrarte y participar. Yo lo apreciaría y lo valoraría mucho en verdad.
  2. Lo segundo es que hay un formato wiki que ni yo ni el otro usuario (creadores de la Wiki) sabemos como manejar. El formato se llama Comon/css, y es útil para ponerle nombre a la Wiki y para que funcionen las plantillas. Esto no lo digo yo, lo dice el otro usuario que sabe más que yo de formato wiki. El asunto es que necesitamos con urgencia de alguien que nos ayude y sepa manejar este formato, y yo pensaba que, siendo tu el más experimentado usuario que conozco seguro nos podrías ayudar con esto, o al menos darnos el contacto de otro usuario o bibliotecario que sepa. Eso depende de tí, porque yo no conozco a nadie.

Si te animas a darnos una manita, el formato wiki del que te hablo lo puedes encontrar aquí. Y aún así no pudieras, igual te agradeceré siempre toda la ayuda que siempre me has brindado. Corrigiéndome y exijiendo referencias me introdujiste cada vez más en respetar y hacer cumplir las normas de Wikipedia. Lástima que algunas personas no entiendan el mensaje. Bueno, gracias de antemano por la respuesta, y perdona si te he incomodado o te he quitado el tiempo. Espero que, como siempre, brindes tu ayuda, que así sea mínima, será muy, pero muy importante. Recibe el más afectuoso de los saludos, de este Fantasma de acá:

Fantasma del Espacio (discusión) 07:36 1 jul 2010 (UTC) Gracias por tu ayuda Soulreaper, siempre útil y precisa. Y gracias, también, por las buenas intenciones que siempre muestras para conmigo y los demás. Veré que puedo hacer, espero encontrar ayuda. Gracias y no te olvides de estudiar para esos exámenes, que aunque yo ya salí de la universidad recuerdo lo difíciles que son jejeje. Ahí nos veremos, y deséanos suerte, la vamos a necesitar. Afectuoso nuevo saludo, de tu amigo, el:

Fantasma del Espacio (discusión) 18:12 1 jul 2010 (UTC)

El gallo que fingio ser jorge Luis Borges[editar]

Hola Soulreaper:

Por qu'e me est'as quitando la colaboraci'on del comentrario sobre el texto sobre Borges que inclu'i? "El gallo que fingi'o ser Jorge Luis Borges? El texto tiene la fuente incluida con una fuente verificable de una instituci'on reconocida que es la Organizaci'on de los Estados Americanos, el cuento gan'o un premio que se dio en Espana y es un respetuoso homenaje a Borges. No hay problema tampoco con los derechos de autor. Por favor, si no hay ninguna raz'on no lo quites.

Saludos,

Chama8 — El comentario anterior sin firmar es obra de Chama8 (disc.contribsbloq).

"El gallo que fingio ser Jorge Luis Borges"[editar]

Hola Soulreaper:

Muchas gracias por tu mensaje. Sin embargo, nuevamente, tengo que diferir. Si tu rastreas Jaime Perales Contreras en google vas a encontrar mucho más de una cita. Y si el texto no es mencionado mucho es porque todavía no se publica en su totalidad. (Está planificado que salga en libro en el 2011). Apenas se dio a conocer, con permiso del Municipio de Alcantarilla, un breve fragmento, en la revista de la OEA. Otro punto, es cierto que los otros son escritores mundialmente conocidos. Sin embargo, también se tiene que tomar en cuenta la "originalidad" del texto. Si tú eres especialista en Jorge Luis Borges, te aseguro, que de las influencias que t'u conoces que ha tenido Borges, sobre otros escritores (lo que los pedantes franceses hablan de “intertextualidad”), ninguna ha tomado el tema de un “gallo” que personifica al autor argentino. Es un homenaje hecho con simpat'ia, humor y sencillez, que es digno de tomarse en cuenta. Finalmente, muchos de los autores son mundialmente famosos, pero muchos ya están muertos (Calvino, Cortázar, Bioy Casares), o tienen una edad visiblemente m'as avanzada que Jaime Perales C ( Eco,Salman Rushdie, etc). Por ello, creo que es interesante mencionar brevemente un texto de ficci'on nuevo, fresco e inteligente, escrito con tino e ingenio, como “El gallo que fingió ser Jorge Luis Borges”. Este tipo de textos son los que hacen despertar todas las manhanas a un lector de Borges con nuevas lecturas, aproximaciones, e interpretaciones, y que hacen que Jorge Luis Borges siga brillando de manera cotidiana y que, al fin de cuenta, no sea olvidado.

Cordialmente Chama8 — El comentario anterior sin firmar es obra de Chama8 (disc.contribsbloq). --Soulreaper plop! 22:55 5 jul 2010 (UTC)

Petición de flag[editar]

¿lo pides? -- Amaiamonterista14 Faltan 5 días (Diegusj...) 22:11 21 ago 2010 (UTC)

Cuanto tiempo Soulreaper.[editar]

Tenía mis dudas sobre si se me permitiria añadir la categoría de Series y personajes de Hanna-barbera en la ficha de Joseph Barbera. Comprendo perfectamente, que es una categoria que no pega demasiado con una figura real de carne y hueso. Pero, en el organigrama del wikiproyecto, que inicie sobre el mundo de Hanna-Barbera, es una de las páginas que están incluidas, tanto en este wikiproyecto como, el el wikiproyecto de la televisión al que pertenece el anterior citado. Para, dejar constancia, de que las páginas pertenecen al wikiproyecto Hanna-barbera, se categorizan, y alguien tomó en su día la decisión de crear la categoria: series y personajes de Hanna-Barbera. En fin siento haber errado la marca y que no sea posible. Un saludo y que vaya bien. -- Crawler quebrantos 22:33 24 ago 2010 (UTC)

Listas[editar]

  • Debido a que he recibido varios toques, aunque no tan directo, sobre el tema, tal vez creo que empiezo a entender. Debe ser que cuando aqui la gente se refiere a listados, ¿es por que pongo a lo mejor un asterisco para diferenciar los párrafos?.
  • Cuando se habla de listados, lo común es hacer una serie de entradas cortas y anotarlas en una serie continúa, sera ésta numerada o no. Véase el ejemplo:
a
b
c
d
e
f
  • Mientras que otra cosa es hacer separación u ordenación de párrafos, que no son relación de entradas cortas, ya que expresan grandes oraciones escritas que necesitan de interpretación y analisis, más por tanto especial cuidado en su claridad, orden y estructura.
  • Sin embargo, en cualquier publicación se hacen espacios, interlineados especiales , en espacial sangrias de las cual soy un verdadero entusiasta, la más común la francesa. Letras capitales entre saltos de capítulo o un sinfín de utilidades para dar la claridad y legibilidad a los textos, en especial cuando estos son largos y pueden acabar siendo confusos y el lector puede perder la línea por la que va leyendo.
  • En este editor que es la wikipedia, por desgracia, no existe tal cosa, y la unica manera de hacer m-- Crawler quebrantos 12:51 6 sep 2010 (UTC)arcación de los párrafos y continúar una sangría adecuada, aparte de los dos puntos, que no arreglan gran cosa, puesto que el parrafo sigue teniendo el aspecto de tocho compacto, es poner el asterísco que es la forma por la que me he decantado. Sin pensar en momento alguno que ésto era incurrir en la creación de listas.
  • Si hay que deshacerlo, malahora de decir, por que la mayoría de los artículos que he escrito ya están corregidos con este formato. Lo curioso, es que si se leen los artículos es dificil no darse cuenta que aumenta la facilidad de lectura de los mismos y el articulo obtiene una mejor presencia.
  • En espera de que me digas es cierto que listados son asteríscos (me cuesta casi creerlo) se despide como siempre cordial -- Crawler quebrantos 22:39 5 sep 2010 (UTC)

Sobre propuestas en el café[editar]

  • Ya entre en cierta ocasión en el café. Y debida cuenta a lo que ocurrió, ni se me pasa por la cabeza volver a intentar proponer ninguna propuesta ante el respetable. Ante todo por que la comunidad al ser muy diversa, tan sólo expone opiniones unidireccionales (Hubo quien amenazó con cortarme los dedos y fue ascendió a bibliotecario al poco tiempo) que unicamente se versan en su opinion personal sin tener en cuenta al interes global. Después le achachan a uno los ataques de terceros, que aprovechan la ocasión para dirimir cuentas pendientes ocultando su identidad, y los aludidos, aduciendo que uno usa IP fantasmas y le acaban bloqueando la cuenta a un servidor (Y después le acusan encima de "amarrar navajas", ¿que diablos quiere decir eso? ¿no es precisamente un ataque o insulto? ) que siempre ha guardó las formas y los modos correctos. No gracias.
  • Vuelvo a exponer una realidad que es muy patente en la wikipedia y es la siguiente, se creativo, innova, haz buen uso de las herramientas que se te proporcionan, siguiendo las normas de estilo. Yo no hago listas si no que marco párrafos, ¿donde se anuncia que poner asteríscos es creación de una lista? y además lo hago dentro de un wikiproyecto con un estilo determinado. Que no es de tu entero gusto, tal vez no hayas valorado las páginas debidamente, entonces , bloqueame de nuevo, puesto que no tengo intención alguna de seguir tu directriz, y revierte los cuantiosos trabajos que realicé, puesto que no merecen la pena seguir existiendo en éste lugar.
  • Asi, bajo tu criterio, quedará clara lo que es la libertad de expresión , aun siendo respetuoso y guardando las buenas formas, mientras se inculcarón conocimientos en este proyecto, de forma libre y desinteresada. De otro modo, para que preocuparse además, por otros conceptos como: ¿Que significa innovar y ser creativo?. Que necesidad hay de dar claridad a los contenidos y hacerlos entendibles y accesibles a todos los públicos. Ser plurales y autónomos, vivir y dejar vivir, no hacer lo que no le guste le hagan.
  • Asi pues. Vivan el conocimiento universal y el estilo literario que lleva milenios funcionado allende los mares y que ahora se pueden ir al garete ya que existe una wikipedia para todos(o eso creo). Se despide muy desahogado -- Crawler quebrantos 12:51 6 sep 2010 (UTC)

Re:Estilo determinado[editar]

  • Soul, no he hecho nínguna aportación más desde vuestra advertencia, pues pensé que quedó claro que no son bien atribuidas mis contribuciones. Asi como dije, haced de ellas lo que queraís. Borradlas, quemadlas o, ya que yo en mi opinión no viendolas mal redactadas o escritas no veo el motivo por el que debiera cambiarlas. Haced pues lo que os apetezca pues tal como esta acordado son aportaciones libres cuyos derechos os han sido otorgados. Queda muy claro que en los estatutos de la wikipedia se habla de innovación, búsqueda de nuevas formas de expresión que sirvan a su causa guardando las formas, y que promuevan la cultura, la facilidad de lectura, la claridad de los escritos, etc, etc. Pero tal como remites en tu último mensaje, el inmovilismo, os atenaza, pues ¿para que cambiar nada si desde el principio se han escrito igual las cosas en éste lugar?. ¿Pues di que si?. Ya se hizo gala de ello la última vez que intente tener una conversación de innovación sobre otros temas, y aún callo mil ideas que servirían para agilizar la wikipedia, y que evitarían parte del vandalismo que tanto os perjudica. En fin, no se puede caminar contra la multitud que brama; si ésta no le llega a vislumbrar. Conformismo con lo alcanzado que es asaz. Oh! temerosos de lo ignoto por desconocido. Arrivedercci. -- Crawler quebrantos 12:36 7 sep 2010 (UTC)
PD: He revisado un poco los manuales y exponen lo siguiente: El Asterísco sirve para hacer sangría de párrafo y puede (puede)ser usado además, para confeccionar listas.
  • A falta de una sangría Francesa a príncipio de línea, que haga un mordido en la primera línea del texto del párrafo haciendo señal de que en ese punto comienza un párrafo nuevo eliminando asi la necesidad del punto y aparte con doble salto de línea (Los cuales suelen ser corregidos por varios wikipedistas a posteriori haciendo que se junten los párrafos en un bloque contínuo de texto que suele resultar de lo más caotico) para la separación de los párrafos, y sea evidente el salto entre dichos parráfos; vuelvo a mi convicción que el asterisco es una de las mejores herramientas que existe para señalizar entre párrafos. Dicho sea de paso, si no me falla la intuición. Quién no ha usado puntos para señalizar los parrafos para clarificar sus notas manuscritas cuando tomaba apuntes en sus clases. Aurrevoir Soul y siento ser tan obtruso, pero creo que es una discusión baldía. -- Crawler quebrantos 13:04 7 sep 2010 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Thích Quảng Đức[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Thích Quảng Đức, ha sido aprobado , ve a Discusión:Thích Quảng Đức para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Lucien ~ Dialoguemos... 00:35 25 ago 2010 (UTC)

Premio por reversiones[editar]

A tí, Soulreaper/Archivo03 te doy este planeta Júpiter, por ser grande en las reversiones y ganarme algunas -- Amaiamonterista14 ¡¡¡Feliz cumple Amaia!!! 23:27 25 ago 2010 (UTC)

Te dejé un premio arriba !Ah, y aprovecho para estrenar mi firma, ya que por fin llegó el día! -- Amaiamonterista14 ¡¡¡Feliz cumple Amaia!!! 23:27 25 ago 2010 (UTC)

Scooby-Doo, Camp Scare[editar]

Hey Soulreaper, espero que te encuentres bien, te saluda tu buen y gran amigo el Fantasma del Espacio, después de tiempo. En estos días he estado trabajando muy duro en mejorar los artículos relacionados con el universo Scooby-Doo. Espero te agraden los cambios que les he hecho, incorporando más referencias oficiales y añadiendo muchos más datos informativos. Acabo de revertir a una IP anónima que puso el título de la última película de Scooby-Doo como "Scooby-Doo, terror en el campamento", debido a que dicho título está incorrecto. Yo ya tengo la película en español, y su título es "Scooby-Doo, un verano espeluznante" (en inglés Scooby-Doo, Camp Scare). Cuando compré la película en DVD, coloqué el título en español cuando estaba agrandando la página principal de Scooby hace como un par de semanas. Quiero agradecerte por confiar en mi criterio y decirle a aquella IP que no siga poniendo títulos incorrectos. Como dije anteriormente, agradezco a las personas que confían en mis conocimientos e información, ya que si no fuera por gente como ustedes, yo hace tiempo que hubiese desistido y me hubiese ido.

Recibe un abrazo y un saludo, de tu gran y buen amigo, el

Fantasma del Espacio (discusión) 02:02 22 oct 2010 (UTC)

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Soulreaper/Archivo03, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Acaban de decir en las noticias[editar]

...que ha muerto Owen Wilson. Me parece bien que quieras proteger a la Wikipedia de los trolles, pero la verdad es la verdad. 84.79.39.72 (discusión) 20:16 29 dic 2010 (UTC)

Las fuentes: http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=C0N&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&q=owen+wilson+death+29+diciembre+2010&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai= 84.79.39.72 (discusión) 20:24 29 dic 2010 (UTC)

Mis dusculpas, era un FAKE. xD. 84.79.39.72 (discusión) 20:25 29 dic 2010 (UTC)

¡Feliz Navidad y Feliz año nuevo Soul![editar]

Un atrasado saludo navideño, que en su hora no dí por no querer molestarte, y hoy, 31 de diciembre, un próspero año nuevo. ¡Se nos va el 2010... gracias a Dios! Porque para algunos este año ha sido el año de las desgracias. Pero... nuestras esperanzas arden por saber qué nos deparará el año siguiente.

Te deseo lo mejor para dicho año, y nuevamente, mi agradecimiento por tu apoyo y por haberme enseñado tantas cosas. ¡Arriba Soulreaper y todos mis buenos deseos!

Siempre juntos en el porvenir. De tu amigo, Space Ghost, A.K.A. el

Fantasma del Espacio (discusión) 23:13 31 dic 2010 (UTC)

Hola y gracias[editar]

Hola Soulreaper. Gracias por estar por ahí. Te debo uno. Saludos, --Technopat (discusión) 15:39 3 ene 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por la ayuda! — El comentario anterior sin firmar es obra de Fuentesilva (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 14:35 7 ene 2011 (UTC)

Hola[editar]

respecto a lo que acabas de revertir de Velvet Revolver referencias hay, lo malo es que lo que puso la ip, era un copyvio de aquí o aquí, no sé, jeje. Billy (discusión) 03:15 1 feb 2011 (UTC)

The Fly, pelicula 1958[editar]

Sobre el titulo argentino "La mosca de cabeza blanca" (The Fly, 1958) aqui tenes una prueba:

http://www.sssm.com.ar/arlequin/fly-1958.html

asi que yo tengo razon.

Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de KostaF64 (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 13:10 28 feb 2011 (UTC)

Se te pasó la mano[editar]

Querido soulreaper... creo que borrar todo el trabajo en Alfredo Valenzuela Puelma es exagerado... revertiré e intentaré poner referencias que el anónimo , al parecer, no sabe hacerlo. Un abrazo--Ciberprofe_cl (discusión) 01:46 23 mar 2011 (UTC)

sobre el conocimiento para la mayoría o para unos cuantos elegidos[editar]

Hola: en la mayoría de los artículos hemos estado incluyendo la edición en español, con todo y la editorial, pues es la única manera en que el público no especializado se acerque a ellas. El caso más caótico, es el de los autores clásicos, cuyas ediciones parecían ser sólo las de Gredos, pero si prefieres mantener en secreto el conocimiento, por mí no hay problema; tal vez lo mejor es que sólo sepan quienes tienen los medios para saber. En mi caso, dirijo tres editoriales y un centro de estudios literarios. Estudié Letras Clásicas (o filología, si prefieres) en la UNAM, la licenciatura y la maestría. Por otra parte, he dirigido algunas revistas de literatura, soy corresponsal de otras y escribí una Historia de la ciencia ficción y otra del relato policiaco. En proceso tengo una Historia de la literatura de terror. Ah, también escribo cuentos y novelas de ciencia ficción, fantasía y terror, poesía, teatro y ensayo. Considero que el conocimiento debe ser abierto y la única manera de compartirlo realmente, es dar la oportunidad a otros de investigar por sí mismos y eso es, precisamente, la bibliografía con editorial y año, que es lo que piden, sobre todo la editorial, en una librería para encontrar el libro que buscas. Janitzio Villamar P.D. Disculpa lo largo — El comentario anterior sin firmar es obra de Janitzio Villamar (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 18:52 9 may 2011 (UTC)

gracias12[editar]

a vale , eske no lo sabia :) soy un usuario nuevo y no lo sabia, gracias!

me podrias decir ke hay ke hacer para editar las paginas ke no hay esa opcion? gracias aludos

--MileyCyrusLover (discusión) 15:06 4 jun 2011 (UTC)

¿?[editar]

me refiero a las que no aparecen la opcion de editar (esas son las semi?) y las que no aparece ni esa opcion y ademas un candado/cerradura (son las protegidas)? — El comentario anterior sin firmar es obra de MileyCyrusLover (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 15:33 4 jun 2011 (UTC)

pone protegió, tendria que poner semiprotegio para ke lo puedira editar teniendo mas de 4 dias y mas de 50 ediciones?[editar]

eso, lo ke el titulo dice xDD--MileyCyrusLover (discusión) 15:38 4 jun 2011 (UTC)

No[editar]

mira, sobre lo de la norma, es la norma si, pero no se hace, aqui en españa, lleva todas las pabalas mayusculas del titulo de una obra pelicula o libro gracoias — El comentario anterior sin firmar es obra de MileyCyrusLover (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 15:59 4 jun 2011 (UTC)

?¿[editar]

ya lo se, pero digo solo que aqui se hace asi, aunque no estea bien, ademas yo soy de españa, y se de españa, como tu sabes de americañatina

--MileyCyrusLover (discusión) 16:14 4 jun 2011 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola, quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros. Maleiva | (discusión) 03:01 26 jun 2011 (UTC)

removida, saludos! --Damm2600 (discusión) 23:57 18 jul 2011 (UTC)

yo solo[editar]

Yo solo me adelanto a los acontecimientos futuros.— El comentario anterior sin firmar es obra de Nicolas1599 (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 18:56 3 sep 2011 (UTC)

Gonzalo Rojas[editar]

1.- La fecha de nacimiento correcta es el 20. 12.1916 . Lo comprueba su certificado de nacimiento . La otra versión es un error que se origina en publicaciones en la década del cuarenta y que él nunca corrigió públicamente. 2.- Si lo que se quiere indicar en relación a sus cónyuges es el plazo del matrimonio, también hay errores en la información. 3.- Es falso que haya conocido a Hilda en un encuentro de escritores , ( seguramente se refiere la suposición errónea al Segundo Encuentro de Escritores chilenos dirigido por GR en Chillán , y dado que Hiöda provenía de dicha ciudad. ) A Hilda Ortiz Veas , quien posteriormente modificó su apellido por el de May , la conoció cuando ella estudiaba literatura en la Universidad de Concepción, a mediados de la década del 50. --95.223.153.173 (discusión) 09:53 30 sep 2011 (UTC)

Museo Bellas Artes[editar]

Ok, ahora veré lo de Ivelic, porque precisamente la estoy redactando, lo que pasa en que no la había grabado; tengo la mala costumbre de desjar la edición abierta horas y horas, mientras busco más información y leo sobre el tema. Saludos, Roferbia (discusión) 15:15 23 oct 2011 (UTC)

Cannibal Corpse[editar]

Hola que tal. Queria decirte si podrias poner esto como logo en Cannibal Corpse. Ya que me lo borras ¬¬ xD

Saludos.

Que viva el Metal lml — El comentario anterior sin firmar es obra de LuiggyCC (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 11:38 31 oct 2011 (UTC)

Re: Cannibal Corpse[editar]

Okay, Entonces borrare el Archivo. ;) Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de LuiggyCC (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 15:41 31 oct 2011 (UTC)

Re: Pit and the Pendulum[editar]

Hola Soulreaper

Si acabo de checar la referencia que me proporcionaste tienes razón disculpa por el mal entendido lo que sucede es que también llegue al artículo por las contribuciones de una usuaria que en 2008 hizo redirecciones sin sentido dandole título a los artículos segun su país natal (España) cuando los artículos (películas, series, libros, etc) eran conocidos con otro nombre en español, y nadie en ese momento redirecciono los artículos como debe ser (al título en inglés) así fue como llegue al de Pit and the Pendulum pero no note la referencia gracias por tomarte la molestia de pasarmelo a comentar a mi discusión y disculpa de nuevo si te hice perder tiempo :), saludos. -- Alice  ¿Mande?  20:33 28 nov 2011 (UTC)

Hola Soulreaper. Gracias por tu mensaje. Como era la primera vez que encontraba una película así, se me pasó. Ya lo estoy arreglando. Te saludo cordialmente.--Héctor Guido Calvo (discusión) 15:16 11 dic 2011 (UTC)

El ilusionista[editar]

Hola Soulreaper,

Bueno, son cambios muy menores los que he hecho. Quitar los enlaces en rojo es por mera cuestión estética. Además de no ser necesario reflejar la ausencia de páginas sobre el resto del equipo de producción. De todas formas, si consideras necesario algún enlace en rojo puede volver a ponerlo. Cambiar la cita a cursiva creo que es más recomendable poner una cita en cursiva. Estudio periodismo y una cita, ante la ausencia de otros textos en cursiva ponderantes, es preferible ponerla en cursiva. Me interesa mucho editar página en Wikipedia con relación a películas de animación (sobre todo europeas y de algún estudio en concreto). Así que me gustaría editar también la página de El ilusionista. Digo esto porque veo que tú estás haciendo las aportaciones más grandes, las cuales he leído y son de buena calidad. Sé que tienes más experiencia en editar páginas en Wikipedia (incluso dos destacados) y espero que nuestras colaboraciones hagan una buena edición en esta página. Muchas gracias,--Blitz Lutte 2 (discusión) 22:31 26 dic 2011 (UTC)

¿Te interesaría seguir ampliándolo? En la wiki francesa también hay mucha información y falta algo de la inglesa. Vi la película hace poco en un Filmoteca y me pareció maravillosa. 95.122.24.108 (discusión) 10:33 28 ene 2012 (UTC)

Duelo por Máximo Pacheco[editar]

El dato me parece interesante y lo repondré. En realidad, lo que deseaba borrar esa la parte en que se señalaba que estaba siendo velado, pues eso ya pasó. Fue el domingo 6. Ya fue enterrado. Muchas gracias. CHOGO (discusión) 23:35 7 may 2012 (UTC)

Artículo de Tom Savini ¿porqué no vale "Abierto hasta el amanecer" a su vez?[editar]

Hola Soulreaper:

He puesto la traducción de la película (Abierto hasta el amanecer) correspondiente al español, porque no la encontraba y sabía perfectamente que este actor había intervenido en ella, como verás no he "anulado" para nada su símil en inglés ¿podrías decirme porqué no vale esta "corrección" mía? (aunque no la considero una corrección, sino un acierto). Esperando una respuesta recibe un cordial saludo. --Lobillo (discusión) 09:23 15 may 2012 (UTC)

Compañero, te mereces un aplauso, gracias por la respuesta recibida, absolutamente convincente. --Lobillo (discusión) 06:40 16 may 2012 (UTC)

Hola[editar]

Me encontré un viejo artículo creado por ti. ¿Serías tan amable de incluir alguna referencia? Gracias de antemano y un saludo.--Rosymonterrey (discusión) 00:28 3 jun 2012 (UTC)

Invitación[editar]

Invitación 2º Reto CFI 2012
Petición aceptada. Con motivo del natalicio de John W. Campbell —uno de los principales gestores de la «Edad de Oro de la Ciencia Ficción»— el Wikiproyecto:Ciencia ficción te invita a participar en un nuevo reto con el fin de mejorar y/o ampliar artículos y anexos asociados a este género.
Hemos publicado las bases donde se entregan más antecedentes respecto a este reto; estás cordialmente invitado a apuntarte y comenzar a colaborar desde el día 8 de junio. Cualquiera puede participar, y los aportes tienen como único requisito el cumplir con las Políticas y ser afines al Wikiproyecto:Ciencia ficción.
El reto finalizará el último día de agosto, mes donde Who Goes There? fue publicado por primera vez en 1938. Te esperamos!

Fechas de estreno en películas[editar]

Hola, Soulreaper. Puede ser útil agregar el día de la semana, pero no imprescindible. Cuanta más información valiosa sobre la película mejor, claro. Yo solo quería evitar una guerra de ediciones, sobre todo si supone pérdida de información. Un saludo, Manu Lop (discusión) 07:14 9 jun 2012 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Buenas, escribo para desearte un muy feliz cumpleaños y que pases muy bien, ¡saludos!--Erne る Mogilevich ¿hablamos? 03:16 25 jun 2012 (UTC)

Hola quería escribirte que espero que hayas tenido un feliz cumpleaños y que pasaras muy bien en tu dia, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 05:46 1 jul 2012 (UTC)

Ortografía[editar]

¿Por qué cambiar la corrección del natural y adecuado punto y coma (;) por guion (-) en esta situación?:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lucio_Fulci&diff=57444691&oldid=57443641

El guion no se usa de esa manera en la lengua española. Lo más adecuado y correcto es:

Lucio Fulci (Roma, Italia 17 de junio de 1927; Roma, Italia 13 de marzo de 1996) fue un director, guionista y actor italiano.

Le recuerdo que tiene todas las normas ortográficas y gramaticales, además de muchas recomendaciones, explicaciones y consejos lingüísticos, en la página electrónica de la Real Academia Española, de acceso libre y gratuito.

Saludos.

62.57.222.140 (discusión) 11:13 4 jul 2012 (UTC)


Gracias por la respuesta. Me parece que ese uso que mencionas es entre cifras y no entre frases, pero como no hay consenso ni un texto normativo concluyente y en Wikipedia se ha venido haciendo así sin que haya nada razonable que lo impida, podemos admitirlo. Me alegra de verdad saber que todavía hay algunos editores en Wikipedia en español que saben cómo escribir adecuadamente y, sobre todo, cómo buscar qué es lo correcto y recomendable y qué no lo es. Saludos cordiales. 62.57.222.140 (discusión) 10:17 5 jul 2012 (UTC)


Edgar Davids[editar]

Gracias por revertir los cambios que algunos graciosos estaban haciendo al artículo del ex jugador, saludos. discusión) 03:44 15 jul 2012 (UTC).

Ediciones Arbitarias[editar]

Hola Soulreaper/Archivo03, no entiendo por que le colocaste una advertencia a la ip 190.22.152.139 (contr.) diciéndole que el esta haciendo Ediciones Arbitarias, por favor explícamelo en mi disc. Saludos. --Movist ¿Que hay? 03:54 15 jul 2012 (UTC)--Movist ¿Que hay? 03:54 15 jul 2012 (UTC)

Oye[editar]

pero en el articulo que mencionas puse los titulos Hispanos de dichas series, ademas la mayoria de los lectores hispanos de esta enciclopedia ven estas series en Ingles o Español Latino segun su preferencia, o caso las ven en Español de España, yo no lo creo.--OliverDF 21:03 29 jul 2012 (UTC)

Quico[editar]

Porque me deshaces mi articulo del mejor imitador de quico en el mundo?

ljbb14rgal — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.178.105.192 (disc.contribsbloq). --Soulreaper [mensajes] 20:26 23 ago 2012 (UTC)

No creo que sea una broma ni una edicion arbitraria, lo del mejor imitador de quico es real. No se porque me deshaces mis modificaciones.

--190.178.105.192 (discusión) 20:35 23 ago 2012 (UTC)

Ecce Homo[editar]

Con respecto a su comentario en mi "discusión", la conversación que estaba manteniendo era con el usuario Escarlati, no entiendo por que ha tenido que responder usted. En cualquier caso, supongo que deberemos agradecerle el que aportara información en ella.

Un saludo. --Cutrupe (discusión) 18:18 25 ago 2012 (UTC)

La obra pertenece a la Iglesia católica, pues está en un santuario de dicho organismo. Este del que he hablado, ha dejado compartir de forma publica dicha obra, la cual le pertenece, así que no entiendo por que estáis tachando la obra con las "leyes" de pertenencia a la autora. --Cutrupe (discusión) 18:26 25 ago 2012 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Cecilia Giménez[editar]

Hola, Soulreaper. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Cecilia Giménez. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Cecilia Giménez. Gracias, El Bien y El Mal (discusión) 21:43 9 sep 2012 (UTC)

Si la hay....[editar]

Hola: si hay razones para que en el artículo de Victor Jara, como en otros, no aparezca en la introducción el lugar y fechas completos de nacimiento y muerte. La razón es que el formato de los encabezamientos de la biografías se ha discutido mucho en el wikiproyecto correspondiente (el de biografías y no se ha llegado a un acuerdo para poner una norma, y se ha optado por seguir la costumbre de respetar el criterio del usuario que ha participado más activamente en el artículo mientras que se respete la política general sobre introducciones.

En este caso, poniendo el nombre completo, la forma por al que es conocido, el periodo temporal en el que ha vivido, la actividad por la que tiene relevancia además de la nacionalidad, queda completada la política. Luego a esta introducción, breve y clara, sigue un resumen del artículo y luego ya se entra al desarrollo del mismo. En el caso de Víctor Jara es evidente que

Víctor Lidio Jara Martínez (San Ignacio, 28 de septiembre de 1932 – Santiago, 16 de septiembre de 1973) fue un músico, cantautor y director de teatro chileno.

no aporta mucha más información (San Ignacios hay muchos en el mundo y Santiagos más) además se esa información ya esta en el cuadro adjunto y al comienzo de la biografía. Si no aporta conocimiento y lo que hace es embarullar mejor retirarla. NO se pierde, se aclara. Un saludo Txo (discusión) 09:32 16 sep 2012 (UTC)

Claro que hay otros usuarios. Lo importante es el período histórico en el que ha vivido, el detalle está en el artículo y en el cuadro. Ya te digo que no hay una regla fija y que de esto se ha hablado mucho. Visita el wikiproyecto de biografías y mira lo que se habló. Un saludoTxo (discusión) 16:02 16 sep 2012 (UTC)
Al no haber acuerdo sobre una forma específica a seguir se ha optado por respetar la que creó el contribuidor principal del artículo (en este caso es claro mira [4]). Si ha habido cambios re recambios es que habría motivos para hacerlo, igual recuperar una versión anterior más completa pero que incluía ese cambio en la fecha y luego corregirlo a la original. Desgraciadamente Víctor Jara todavía vive en la disputa de ideas que por las que fue asesinado y el artículo sufre modificaciones no deseable por ello. Una figura tan relevante e importante debe tener un artículo claro que indique desde el principio quien fue, cuando vivió y lo que hizo... y en este caso también lo que le hicieron. Un saludoTxo (discusión) 21:17 16 sep 2012 (UTC)

Sobre Hercules[editar]

Parce yo ni sabia que decia eso en esa edicion. Pero igual ya busque lo q tenia q buscar en ese articulo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Han2007 (disc.contribsbloq). --Soulreaper [mensajes] 20:04 23 dic 2012 (UTC)

Disculpas[editar]

Pido disculpas pos las modificaciones que había hecho, tenía la copia lista para revertir los cambios, simplemente quise hacer una broma pero obviamente fue desubicado de mi parte.

Entonces, perdón nuevamente por las molestias que ocasioné.

Cordiales saludos! Diego. — El comentario anterior sin firmar es obra de DiegoHache (disc.contribsbloq). --Soulreaper [mensajes] 17:48 10 ene 2013 (UTC)

Relevancia del articulo "Conquistadores (reality show)"[editar]

El articulo Conquistadores (reality show) no es falso, tengo las fuentes de rating, pagina web y mas, solicito comprensión para crear el articulo, cada vez que lo creo lo borran siendo que tengo fuentes, este reality show perteneció a un Club de Conquistadores proveniente de la comuna de renca, el reality tiene buenas fuentes no como el Proyecto Up Star. --Ateneo Nash (discusión) 17:07 17 ene 2013 (UTC)