Wikiproyecto:Ciencia ficción/Trabajo/bases2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Bienvenido   Participantes   Ayúdanos   Retos  

Bases[editar]

El segundo reto del Wikiproyecto Ciencia ficción tiene como concepto de participación algo muy sencillo: está pensado para que cualquier editor pueda participar sin que haya alguna ventaja sobre otro. En consecuencia, se puntúa la creación de artículos o anexos, así como la wikificación, siempre en función del tamaño del artículo tratado y que puedan considerarse como afines a nuestro proyecto; además, la consecución de un Artículo Bueno o de un Artículo Destacado también permite ganar puntos. Tú eliges la forma de puntuar.

Cada participante ha de listar todos los artículos en los que haya trabajado en una lista grupal, y al final del reto se puntuará lo que haya en ella. La idea de listar todos los artículos en un solo lugar es que exista la posibilidad de supervisión por parte de todos, con el fin de que, si un participante detecta irregularidades en los artículos de alguien, quede invitado a notificarle amablemente al usuario respectivo para que lo corrija.

I. Proceso de inscripción[editar]

Para participar, debes incluir tu nombre debajo de la sección Participantes en Wikiproyecto:Ciencia ficción/Reto2. No hay plazo para ello, puedes hacerlo en el día 1 del reto o en el último día; basta con copiar y pegar el texto inferior sustituyendo «Tunombredeusuario» por tu verdadero nombre de usuario:

#{{u|Tunombredeusuario}}

II. Sobre la colaboración[editar]

Puedes colaborar en cualquier artículo o anexo asociado al wikiproyecto. Es muy importante que agregues la plantilla {{PR|Ciencia ficción}} a la página de discusión de los artículos en los que trabajes. Los trabajos realizados en este reto pueden participar también en otros, como por ejemplo en el wikiconcurso, torneo wikificar, wikiolimpiada u otros de cualquier índole.

III. Sobre las contribuciones[editar]

III.a. ¿Qué artículos o anexos listar?[editar]

Puedes listar todos aquellos artículos o anexos asociados al wikiproyecto que hayas creado, wikificado, revisado para SAB, y que hayan alcanzado AB o AD durante el tiempo del reto. No debes listar aquellos que tengan alguna plantilla de mantenimiento; además, no se considerarán aquellos que carezcan de fuentes o referencias fiables.

III.b. ¿Cómo listar tus contribuciones?[editar]

Para registrar tus trabajos del reto, simplemente lístalos debajo de la sección Artículos en Wikiproyecto:Ciencia ficción/Reto2 usando este formato:

# [[Artículo]], Tipo, Tamaño en bytes (cuando se requiera), ~~~~
# [[Anexo]], Tipo, Tamaño en bytes (cuando se requiera), ~~~~

Cambiando Artículo o Anexo por el nombre del artículo o anexo, Tipo por el tipo de trabajo realizado y Tamaño por el tamaño del artículo (en bytes, sin separador de miles) cuando terminaste de trabajarlo. El tamaño sólo se requiere cuando sea importante para calcular el puntaje del trabajo (como en los creados y wikificados).

Tipos de trabajo: C (creado), W (wikificado), AB (artículo o anexo bueno), AD (artículo destacado), SAB (revisión de SAB)

Ejemplo de listado:

# [[Total Recall (película de 2012)]], C, 12997

# [[Men in Black III]], C, 13982

# [[Star Wars: Episode II - Attack of the Clones]], SAB

IV. Asignación de puntaje[editar]

En este reto, se puntúa la creación de artículos o anexos, así como la wikificación, siempre en función del tamaño del artículo tratado y que puedan considerarse como afines a nuestro proyecto; además, la revisión de un artículo nominado a bueno o la consecución de un Artículo Bueno o de un Artículo Destacado también permite ganar puntos. Recuerda, lo que puntúa son los trabajos relacionados al proyecto; tú eliges la forma de puntuar.

Cada aporte será puntuado de la siguiente manera:[n 1]

  1. C (creado). Por cada kb, se recibirá 1 punto. Para el caso de los anexos, se recibirá 0,25 punto por cada kb (hasta un tope máximo de 50 kb).[n 2]
  2. W (wikificado). Por cada kb, se recibirá 0,5 punto.[n 3]
  3. AB (artículo o anexo bueno). Por cada artículo aprobado durante el período de vigencia del presente reto, se recibirán 30 puntos; si es un trabajo colaborativo (varios usuarios), se dividirá el puntaje.
  4. AD (artículo destacado). Por cada artículo aprobado durante el período de vigencia del presente reto, se recibirán 60 puntos; si es un trabajo colaborativo (varios usuarios), se dividirá el puntaje.
  5. SAB (revisión de SAB). Por cada revisión —o desacuerdo bien fundado de un AB—, se recibirán 5 puntos. No se considerarán aquellas donde se aluda WP:MILLÓN.

Notas:[editar]

  1. Para mayor simplicidad: 1000 bytes = 1 kb
  2. Si el creado tiene alguna plantilla de mantenimiento, faltas ortográficas evidentes o carece de fuentes fiables, no se puntuará.
  3. Si el wikificado tiene alguna plantilla de mantenimiento o carece de fuentes fiables, no se puntuará.

V. Premiación[editar]

Una vez finalizado el período asociado al reto, se premiará a los mejores puntajes con los siguientes Premios.