Usuario discusión:Sakonita

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Sakonita. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Si quieres una ayuda personalizada en tus primeros pasos por Wikipedia, te recomendamos acudir al Wikiproyecto:Cicerones de Wikipedia, donde puedes recibir la asistencia de un miembro de nuestro grupo de voluntarios.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos Jarke (discusión) 23:51 17 dic 2006 (CET)

Se te ha olvidado...[editar]

...la categoría que luego el robot se nos queja. ;-)--Phirosiberia (disc. · contr.) 02:41 29 may 2007 (CEST)

infraesbozos[editar]

Artículos como Ciclo de Tschai son considerados infraesbozos tanto por tener muy poca información como por no poseer referencias. Si no puedes ampliarlo, ponlo en el artículo de Jack Vance. Si no lo trasladas ni lo amplías, será borrado. résped ¿sí? 16:53 24 ago 2007 (CEST)

Hola, Sakonita. Desde el Wikiproyecto Literatura fantástica queremos darte la bienvenida. Si te gusta la literatura de ficción en alguna de sus muchas facetas, épica, ciencia ficción, fantasía en general, etc... este es un sitio en el que seguramente encontrarás quien comparta tus gustos y con el que podrás escribir y mejorar artículos en Wikipedia. En el proyecto estamos abiertos a todo tipo de información sobre estas novelas. Si quieres consultar sobre algún tema en particular, o pretendes comentar cualquier otra cosa, dispones de la página de Discusión del Proyecto.

Quizá te interese...
Si no conoces aún mucho la sintaxis wiki, podría ayudarte echarle una ojeada a Cómo se edita una página. Para cualquier duda que tengas, incluso en este tema, puedes acudir al proyecto, donde alguno de los usuarios más experimentados seguro te podrá ayudar.

Si ya conoces cómo funciona la edición de páginas en Wikipedia, mejor pasamos a otra cosa.

¿Qué se puede hacer?

  • En el proyecto existe un listado de artículos o elementos solicitados. Quizá allí haya algo sobre lo que puedas aportar tus conocimientos. Si se te dan bien los idiomas, la Wikipedia inglesa te puede ofrecer información que aún no ha sido añadida aquí; aunque se suele preferir la edición original, traducir un artículo es igualmente correcto.
  • En la Categoría:Wikiproyecto:Literatura fantástica se encuentran clasificados muchos artículos ya creados sobre literatura fantástica. Y todos ellos son mejorables. Si ves alguno sobre el que conoces algo que no está puesto, o cuya redacción no es del todo satisfactoria, mejorarlo es una buena opción.
  • Otra forma de encontrar artículos mejorables es buscar en categorías de esbozos como personajes de ficción, o la más genérica de literatura fantástica.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto copia al final de tu página de usuario:

[[Categoría:Usuario Wikiproyecto Literatura fantástica]]

Puedes prescindir de ello si directamente usas la userbox del proyecto, que lo incluirá automáticamente. Sólo has de escribir:

{{Usuario Literatura fantástica}}

Desde el Wikiproyecto te deseamos una divertida, fructífera y larga estancia con nosotros


Saludos, Eric - Contact 10:04 28 ago 2007 (CEST)

Oh gracias Sakonita! Te agradezco que ya hayas iniciado y por lo menos exista el formato del Proyecto. Quisiera que después platicaramos un poco para ver como va a quedar. Este portal quisiera que fuera distinto a los otros, mucho mejor, el mejor. Estamos hablando del portal de Pintura, nada más y nada menos.

Wikiproyecto Historieta[editar]

"Saludos, el Wikiproyecto:Historieta va a sufrir una restructuración al "refrescar" la lista de sus participantes. Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para NO ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de usuarios del Wikiproyecto. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista. Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto." -- Juan (discusión) 16:37 9 mar 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Escultura contemporánea[editar]

Hola, Sakonita. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Escultura contemporánea no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Lucien ~ Dialoguemos... 20:54 12 may 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Dinosauroide[editar]

Hola, Sakonita. El artículo Dinosauroide con el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Dinosauroide | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Desmond Escríbeme 14:25 2 jul 2008 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Dinosauroide[editar]

Hola, Sakonita.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Dinosauroide, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Nicop (discusión) 14:40 2 jul 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Albert Cossery[editar]

Hola, Sakonita. El artículo Albert Cossery con el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Albert Cossery | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Nicop (discusión) 20:04 2 jul 2008 (UTC) Mike Wieringo idem Esteban (discusión) 23:51 13 oct 2008 (UTC)[responder]

Nuevo wikiproyecto[editar]

Hola.

He visto que participas, o participabas, en el wp arte contemporáneo. Al estar este "durmiente" me preguntaba si sería conveniente que los contenidos de que se ocupa fuesen a parar a otros wikiproyectos más activos o recientes como el de pintura o escultura.

Además quería preguntarte si te interesa participar, o conoces a alguien a quien le pueda interesar, en el Wikiproyecto:Escultura.

Un abrazo.

--Dani-primero (discusión) 19:34 25 nov 2008 (UTC)[responder]

Artículo «Movimiento Clima» demasiado reducido[editar]

Hola, Sakonita.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Movimiento Clima» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Alelapenya (discusión) 09:27 28 jul 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Roy Newell»[editar]

Hola, Sakonita. Tus contribuciones en el artículo Roy Newell no poseen las fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual han sido o podrían ser modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más, lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor, lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Ante cualquier duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o acudir a nuestro programa de tutoría. También podría interesarte visitar el wikiproyecto orientado a la inserción de referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Isaac (discusión) 13:11 19 oct 2023 (UTC)[responder]