Wikiproyecto:Literatura fantástica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Literatura fantástica
Drake på en medeltida vävnad, Nordisk familjebok.png
Datos
Inicio 26 de diciembre del 2006
Objetivo Crear, ampliar y mejorar los artículos relacionados con la literatura fantástica, especialmente la fantasía épica y la ciencia ficción.
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

Inscríbete firmando aquí

Bienvenido a la página del Wikiproyecto Literatura fantástica. Aquí se intenta centralizar toda la actividad relacionada con este tipo de literatura, y completar los artículos de los que dispone la Wikipedia sobre este tema.

Aunque en el Wikiproyecto se intenta cubrir todo el tema que le corresponde, existe cierta tendencia a la literatura de fantasía épica, como los Reinos Olvidados o Memorias de Idhún; y hacia la ciencia ficción.

Si deseas formar parte de este Wikiproyecto y colaborar con el tema, apunta tu nombre en la lista de participantes.

Cualquiera, pero especialmente los colaboradores del proyecto, están invitados a pasarse por la página de discusión del Wikiproyecto para debatir temas relacionados con este.

Participantes[editar]

Puedes ver la lista de participantes aquí.

Área de influencia[editar]

El Wikiproyecto tiene un ámbito de actuación que abarca todos los artículos sobre libros de literatura fantástica y sus personajes, escritores del género y las categorías que giren sobre el tema, exceptuando quizá los artículos sobre personajes u obras de Tolkien, ya coordinados por el Wikiproyecto: Tolkien o de Harry Potter, sobre el que trata el Wikiproyecto:Harry Potter

Se intentarán marcar los artículos y Categorías que estén siendo modificadas por el Wikiproyecto en el inicio de su página de discusión.

Objetivos[editar]

En esta sección se listan los objetivos que se hayan establecido en la discusión del proyecto:

  • Agregar aquí el nuevo objetivo

Artículos solicitados[editar]

Para solicitar un artículo, simplemente agrégalo a Artículos solicitados y se verán reflejados en la siguiente tabla.


  • Los jinetes de dragones de Pern
    • Justificación: Es una saga formada por un gran número de libros que ganó varios premios. Solo un libro tiene artículo propio en la wiki española, mientras que en la inglesa todos tienen artículo propio.
    • Referencias: en:Dragonriders of Pern
  • La canción de Albión
    • Justificación: triología de Stephen R. Lawhead poco conocida pero extraordinaria. Hay que ampliar el artículo relacionado, que no es más que un esbozo.
  • Tierra de magia
    • Justificación: triología de Amanda Hocking . Solo esta escrita la bibliografia de la autora. Historia juvenil sobre changelings y troles.
  • Canción de mar
    • Justificación: triología de Amanda Hocking . Solo esta escrita la bibliografia de la autora. Historia juvenil sobre sirenas.

Plantillas del Wikiproyecto[editar]

Véase también[editar]