Usuario discusión:ProfesorFavalli/Archivo 2015

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Malvinas Islands[editar]

Cada día encuentro más material para el artículo de kelper, así que aún no termino jajaja ¿Qué te parece inicar con la nominación a artículo bueno de Cementerio de Darwin? Yo no se como hacer eso. Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 17:18 4 ene 2015 (UTC)
Gracias! Ya que voy a esperar un poco, voy a terminar con Grytviken. Hay fotos de la década de 1910 y 1920 para subir (por su antiguedad) y revisaré algo más. Luego quiero hacer Ley Gaucho Rivero, ampliar Gaucho Rivero y hacer un artículo para el incidente de la Lexington ¿te acordás? -- Gastón Cuello (discusión) 03:27 6 ene 2015 (UTC)
Excelente! Voy a sumar lo que ya está en Wiki en español y lo que tengo de un libro. No sabía que tenía su artículo en inglés. Son bastante creativos, fijate que dice que el incidente "dejó abierto" a UK a ocupar las islas y también que el reclamo argentino terminó en el 82, cualquiera... Yo ya hice el de la ley Gaucho Rivero. Te invito a leer el artículo de Casa Moneta que trabajaron otros usuarios. A esta altura deberíamos hacer Argentinidad (redirige a Argentina) jajajaj Va... yo no me reiría... está chilenidad. Se nos adelantaron. Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 02:05 7 ene 2015 (UTC)
Hasta este momento amplié con lo que había en otros artículos. Me quedaría Historia de las islas Malvinas, USS Lexington (1825) y Silas Duncan. Estoy colocando todo lo que está referenciado. Quedaría lo que tengo en el libro Todo lo que necesitás saber sobre Malvinas de Lorenz y el documento que me pasaste. -- Gastón Cuello (discusión) 20:01 7 ene 2015 (UTC)
Casi me muero. Gracias! Cambié Keppel por isla Vigía. -- Gastón Cuello (discusión) 01:57 8 ene 2015 (UTC)

┌───────────────────────┘
Como que podría mardarme con una especie de "bar" de ese estilo e incluir charlas sobre todo al sur del río Colorado hasta el Polo Sur jajajajaj Volviendo a lo del delfín, lo agregué a mi lista de seguimiento y revisé lo que hizo la IP (fueron 3 ediciones). A Cumpa en su discusión le puse para que lea Ayuda:Imágenes. Un buen enlace para aprender sobre el tema. No estuve conectado desde las 5 de la tarde, si no ya hubiese avanzado más con lo de Puerto Soledad jajaj Ayer creé Categoría:Puerto Soledad. No se si hay algún otro artículo para categorizar allí. Un compañero wikipedista venezolano estuvo ordenando la Categoría:Puerto Argentino/Stanley. Comparala con la categoría en en.wiki. Si los kelpers llegaran a ver eso.... -- Gastón Cuello (discusión) 02:44 8 ene 2015 (UTC)

Hola nuevamente. Quería preguntarse sobre los "comandantes" en la ficha del artículo. O sea, me gustaría completar más la ficha y llenar los parámetros sobre comandantes, pero no se bien si poner desde Rosas a Brisbane por un lado y desde el presidente Jackson hasta "don" Duncan, incluyendo en ambos lados a los cancilleres y embajadores. ¿Vos que decís? Luego de eso quiero copiar el "modelo" y agregar la misma ficha al artículo de la ocupación británica de 1833 para iniciar su ampliación. También hay que terminar rendición de Puerto Egmont y me estoy olvidando de Grytviken. Yo hasta marzo no tengo clases jajaja -- Gastón Cuello (discusión) 18:17 8 ene 2015 (UTC)
Otra más (si seré pesado...): estuve agregando citas de la declaración de Metealf sobre el ataque. Vi que también hay un montón, desde Dickson, Brisbane, los prisioneros, etc... ¿qué hago? Creo que quedaría muy largo el artículo si pongo algo de cada uno. Otra opción es borrar parte de lo que puse sobre Metealf para "dar lugar" al resto de las declaraciones. Citando a Karina Olga, "lo dejo a tu criterio"... -- Gastón Cuello (discusión) 22:28 8 ene 2015 (UTC)
PD: Mientras espero tus respuestas voy a seguir trabajando en rendición de Puerto Egmont así ya queda el asunto y proseguimos con algo más. Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 22:36 8 ene 2015 (UTC)
Ok. Termina vos el asunto entonces. Yo termino el del "incidente" jajaja y luego veo con que sigo como ya dije. Yo creo que el sábado salgo todo el día. -- Gastón Cuello (discusión) 02:58 9 ene 2015 (UTC)
Ya que estoy con Puerto Egmont, encontré mi libro de Malvinas nuestro legado francés, que está citado en el artículo de Puerto Soledad. Anoche antes de dormir me leí el capitulo que habla sobre Puerto Egmont así que voy a sumarlo. También tiene lo del pacto secreto, las negociaciones, y hasta una cita completa de la Declaración de Masserano. También estoy viendo el artículo en inglés sobre la rendición y encontré esta cita: «The short time frame is significant. Spain's military actions at Port Egmont aroused fears of war on the Continent, and in the context of Britain's overwhelming military superiority, the Spanish were more than willing to seek an early and amicable solution with their "injured" counterpart.» -- Gastón Cuello (discusión) 14:03 9 ene 2015 (UTC)
Terminé con la rendición british, pegate un vistazo. Lo de crisis diplomática no lo toqué mucho. Volví a leer Ocupación británica de las islas Malvinas (1833) y decidí empezar a trabajar ahí por la suma importancia del hecho. De seguro va a llevar unos días en ampliarlo para que quede lo mejor posible. Yo el sábado no estaré en todo el día, si terminás lo de la visita de Duncan, no se... si tenés algo más fijate el artículo de la ocupación. Hay material en Luis Vernet (estoy agregando lo de este artículo), José María Pinedo (acá hay mucho, lo amplié yo hace meses desde en.wiki), Comandancia política y militar de las Islas Malvinas, John James Onslow y no se donde más. En Commons encontré una imagen del HMS Clio. No revisé como es el artículo al respecto en inglés, no quiero "angustiarme" (viste que siempre dicen que los kelpers se agustian o se ponen sensibles si ven banderas argentinas) jajajaja Hasta luego! Que andes bien y tengas tiempo para editar :) -- Gastón Cuello (discusión) 02:37 10 ene 2015 (UTC)

┌───────────────────────┘
Hola! Veo que por aquí solo hay mensajes míos jajaja Al final estuve los dos días en Puerto Madryn. Hay que terminar los artículos pendientes así ya nos "liberamos" de tareas... Interesante lo de las negociaciones, muy buen artículo. :D Nunca pensé en trabajar sobre ello. Si me gustaría trabajar sobre la historia de los gauchos rioplatenses en las islas (el título sería Historia de los gauchos en las islas Malvinas), incluyendo todos los aportes a la sociedad kelper (apellidos, toponimia y palabras en español, ya hay material en inglés malvinense) y un artículo independiente para el alzamiento de Rivero (que no se que título poner, en inglés se refieren como Asesinatos de Puerto Luis). Que lástima lo de la imagen de la Heroína. Por lo menos hay una de Jewett, tengo información sobre él para sumar. Yo voy a seguir trabajando en el artículo de la ocupación todos estos días, y luego voy a seguir con Rivero.

En Transporte en las Islas Malvinas hay toda una sección sobre los vuelos de LADE desde Comodoro Rivadavia. Hasta hay una foto de "Casa Britannia" donde funcionó el museo de las islas hasta 2014, cuando abrieron uno nuevo. Allí era la residencia del comodoro de LADE. Curiosamente algo hecho meses después del nuevo museo de Buenos Aires. He visto fotos de la sucursal en Puerto "Stanley", la primer dependencia oficial argentina en las islas. Alejandro Betts había trabajado para YPF o Gas del Estado, no recuerdo bien. También había leído más sobre las operaciones de YPF y Gas del Estado pero no encuentro el enlace, seguiré buscando. En kelper también hay un poco sobre las negociaciones y acá te dejo otro enlace y acá un video de Dr. Richard Gott: "Los esfuerzos ingleses para conseguir un arreglo sobre las Malvinas en 1968 y 1980, un proyecto para hoy". Siempre encuentro algo jajaja Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 02:52 12 ene 2015 (UTC)

Buen título, espero empezar esta semana. En cuanto a lo otro, es una forma de decir... en su mayoría son descendientes de colonos. Mi página está protegida por vandalismos, fijate Usuario:Taichi/Historias/7. El vándalo ataca como a 40 personas de varias wikis. Se las agarra por el tema del Wikiproyecto:Migración. Yo por hoy ya me voy, buenas noches. -- Gastón Cuello (discusión) 03:41 12 ene 2015 (UTC)
Buenas tardes. Buscando el artículo de las negociaciones vi otros parecidos, y hay uno de ellos que usa la plantilla:ficha de crisis diplomática en la variante "proceso de paz". Me llamó la atención, quizás quedaría, que se yo... En cuanto al artículo de la ocupación, terminé de sumar lo que había en otros artículos. Seguiré con los libros que tengo y otras páginas web, para luego revisar si hay algo más en el artículo en inglés. ¿Hay imágenes del Gaucho Rivero? -- Gastón Cuello (discusión) 22:03 12 ene 2015 (UTC)
De nada! Aún me falta seguir... Encontré en Google algunas pinturas sobre él. Cuando termine con lo de la ocupación, seguiré con él. Espero que alguna imagen esté en licencia libre... Mientras tanto me mandé un pequeño y humilde espacio para charlar sobre el tema Atlántico Sur, retomando lo de un viejo proyecto de un usuario retirado. Después vi esta perla. En este momento lo estoy traduciendo al español. -- Gastón Cuello (discusión) 01:25 14 ene 2015 (UTC)
Te dejo una porción.
Las tortas galesas me las bajo en una sentada, literalmente. Creo que la IP se atragantaría y había que llamar al SAME, quizás Alberto Crescenti salga en la tele y eso... Puse en seguimiento el artículo vandalizado. Ahora estoy agregando enlaces al "espacio", en mi taller de usuario tengo mucho (en especial relacionados con los eventos actuales de la crisis diplomática) y me gustaría que más usuarios hagan sus aportes, así trabajamos en varios artículos al mismo tiempo. Hay mucho! Lo único libre sobre Rivero que encontré es un video de YouTube del Museo Malvinas, tiene licencia Creative Commons. -- Gastón Cuello (discusión) 02:25 14 ene 2015 (UTC)
Hola nuevamente! Aún sigo con el artículo de 1833, cada día está más largo... necesito de tu ayuda para terminar lo del incidente de la Lexington. Te dejo dos enlaces para trabajar: [1] (aparece en la bibliografía) y [2]. Yo mientras sigo con lo mío y más adelante te ayudaré con el artículo de las negociaciones, pues tengo más info. Espero que puedas conectarte y continuar. Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 16:52 20 ene 2015 (UTC)
El Bar informa que allí también hay algunos enlaces disponibles y que solamente acepta los vales citados, ya que en inglés son referidos como Malvinas Islands peso. Además de que nuestros productos están incluídos en Precios Cuidados... jajaja Ya estoy terminando con el actual artículo de la ocupación, me queda por sumar los contenidos de los libros que tengo. Como estoy de vacaciones hoy me animo a "pasar de largo". Ya sumé un poco de su artículo equivalente en inglés sobre las visitas del HMS Beagle y pude de una vez cerrar todas las pestañas que tenía sobre el asunto (aunque ahora tengo varias abiertas sobre Rivero). Ahora me tenté para hacer la categoría en Commons de la moneda histórica, hace poco hice una sobre Puerto Soledad. Aún me siguen lloviendo enlaces D: -- Gastón Cuello (discusión) 00:50 21 ene 2015 (UTC)


Finalmente terminé el artículo de la ocupación británica y ya está en marcha Toma de posesión argentina de las islas Malvinas. Subí a Commons la publicación del The Times y el nombramiento porteño de Jewett. A Gavin Short no le gustaría leer el artículo jajaja -- Gastón Cuello (discusión) 18:31 24 ene 2015 (UTC)

No te has conectado en unos días así que te vas a llevar una sorpresa porque terminé el artículo de la toma de posesión, creé el de Pablo Areguatí (encontré más info sobre él que todavía no sumo) y ahora estoy a full con el alzamiento de Rivero. En Commons también subí el nombramiento de Jewett hecho por Buenos Aires (¿sabías que había contendo sobre él en Wikisource en inglés? ¡Hay que traducirlo!) y estas dos cartas que te van a gustar:
¿Sirve para rendición de Puerto Egmont? Yo creo que si! Las encontré en Twitter, hay un usuario que estudió Derecho Internacional y siempre les cierra el "orificio de atrás" [para evitar otro tipo de palabras] a un británico que se hace llamar historiador ¿te suena Roger Lorton? El pibe es un genio y seguro sabe bocha sobre Malvinas, ya me pondré en contacto con él. Los documentos se pueden subir sin drama, de hecho todo lo publicado antes de 1923 está en dominio público. Las cartas son de los años 1770 jaja Hay toda una categoría de documentos llamada Malvinas, relatos de una usurpación. Creo que el documento que me mostraste sobre el ataque yanki podría ser descargado y subido a Commons como el Diario de 1829 en Malvinas (acá está). Creo que nunca vi un documento british jajaja Vi que el "tuitero" (se llama Facundo) publicó más documentos. Ahora subí esos por ansiedad, luego sigo con los otros. En cuanto a las imágenes de Rivero, no encuentro de donde son las pinturas, va a ser difícil poder subir algo de él... Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 18:04 30 ene 2015 (UTC)


A Ushuaia viajo el viernes 13, y vuelvo el 18. Solo revertiré vandalismos una sola vez al día (si hay wifi en el hotel jajaja) Obvio que sacaré fotos!! Buscaré sitios y material relacionado a Malvinas. Tengo más documentos que encontré (veré si mañana los subo). ¿Viste que hice más articulos? (el de Rivero lo terminé hace rato, no pude encontrar una foto para subir de él). Ahora me puse a hacer algunos sobre gobernadores coloniales y en mi taller tengo preparados otras más (sobre otras personalidades). También hice de barcos jaja

Ya que has vuelto (¿por donde andabas?) te quería preguntar si podrias revisar en mi taller los artículos sobre Juan Walker y Alex Reid. Busqué todo lo que pude (en muchos lados) y no se si crearlos o no, para mi valen por lo interesante de sus "hechos particulares": un kelper que pidió enrolarse en el Ejército Argentino, por un lado, y el primer descendiente de argentinos que nació después de 1833 (que lamentablemente en los 90 volvió a las islas, ahora apoya la colonia, y es dueño de una empresa relacionada con la pesca en nuestro mar), por el otro lado. Fijate que hice un enlace para el artículo del padre, vivió muchos años en las islas y siempre mantuvo su postura de pro-argentino. Sobre él encontré bastante, incluso un pdf sobre las historias de Gas del Estado en Malvinas. También preparé un artículo para Jean Simon o Juan Simón, y quiero que lo revises antes de que lo "publique".

Hablando de biografías, te comento que la versión de Matilde Vernet y Sáez en la wiki inglesa la quieren borrar (unos británicos, por supuesto) porque es "irrelevante". Se ve que se alteraron... hay una consulta de borrado. Un usuario argentino aportó fuentes y los british ningunean todo. Sus argumentos son: 1) Que no fue la primer persona en nacer en las islas (porque se habla de posibles nacimientos en la colonia francesa). 2) El tema de la "relevancia heredada" (o algo así, ya había escuchado al respecto). Dicen que solo es relevante Vernet y no su hija. 3) Uno dice que es un artículo perchero que solamente habla del reclamo argentino... en fin, la discusión sigue desde fines de enero.

El artículo del Times lo saqué de un pdf de la embajada argentina en Londres ;) A su vez en otro pdf, británico, encontré parte de una carta de Pablo Areguatí y otra de Pinedo sobre los argentinos expulsados.

Si puedo en estos días o cuando vuelva te doy una mano con el artículo de las negociaciones. En los libros que tengo se habla del tema. En uno, de Lorenz del año pasado, dice que un folleto propagandístico del lobby Falklands dice que las décadas del 60 y 70 fueron de profunda depresión por que el RU, que debía protegerlos [a los isleños] solo los veían como un problema a resolver. Justamente ese folleto es Nuestras Islas, Nuestra Historia y cuenta como se formó el lobby. Si querés también me encargo de eso. Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 02:31 10 feb 2015 (UTC)

PD: Estoy trabajando sobre artículos de gobernadores para, obvia y exclusivamente, aumentar la difusión en español y "caretear" que nuestra wiki tiene más artículos sobre Malvinas ¿cachái? Hoy revisé la Categoría:Gobernadores de las Islas Malvinas y la reorganizé. Antes de marzo veré si puedo hacer los artículos de algunos gobernadores españoles (si encuentro información). -- Gastón Cuello (discusión) 02:34 10 feb 2015 (UTC)

También tengo archivos de la escuela de Puerto Argentino en 1977, la sucursal de la LADE en el mismo año, la placa de inauguración del "Aeródomo Puerto Stanley" por la Fuerza Aérea Argentina y una tarjeta blanca (white card) que los kelpers recibían del gobierno para ingresar y salir territorio continental, sin identificar nacionalidad y bilingüe inglés-español. Lamentablemente no las puedo subir por su antiguedad. Si bien la legislación argentina establece que las fotos de 25 años de antiguedad pasan al dominio público, en Commons usan la legislación yankee de 70 años. -- Gastón Cuello (discusión) 17:52 10 feb 2015 (UTC)

Otras noticias: verás que amplié el artículo de la ocupación británica... bueno en wiki en inglés hay una plantilla para sugerir ampliar artículos desde otras wikis, hice eso con la versión en inglés que hace referencia a la "reafirmación de soberanía británica" y hace dos días un usuario retiró la plantilla diciendo "mala idea" (se ve que se asustó por el tamaño del artículo) jajaja También me enteré de cualidad que se creó un artículo llamado International opinion on the South Atlantic sovereignty dispute (no se quien lo hizo) y fue borrado. Curiosamente siempre son los mismos que piden borrar artículos que pueden favorecer a la Argentina, que hacen acusasiones hacia otros usuarios por el "punto de vista argentino" y editan parcialmente los artículos. Para más adelante podríamos hacer un anexo en español. Ahora voy a trabjar en el artículo de Matilde Vernet. -- Gastón Cuello (discusión) 14:47 11 feb 2015 (UTC)
Me mando con el de don Walker y espero tus aportes en los otros, hacelo en mi taller, no hay drama. La idea es que estén todos bien por si pasa "algo" (me refiero a la relevancia, o queja de alguno, o que se yo). Esta tarde me puse con el de Matilde un poco, para agregar datos y referencias. Hay otros usuarios que se ofrecieron buscar material. En wiki en inglés un usuario habló de defensores apasionados, ironizando a un par de usuarios argentinos que defienden el artículo, y yo hablé de acusadores apasionados jajajaja Es triste lo de las traducciones... Me di cuenta que uno de los usuarios británicos ha subido material y se maneja con fuentes proporcionadas por el gobierno colonial... que raro, ¿no?
Que bueno que se "salvó" ahí! es:wp no podría, va a tener ese artículo, que podría ser un anexo ;) Quizás después del 18 podíamos ponernos en marcha con ello. Justamente en la consulta de borrado se hacía referencia a que hay y se hacen listas de reacciones internacionales en muchos antentados (como el 11-S), desastres naturales y conflictos (como el de Crimea y Ucrania), pero se hace uno con comentarios favorables a la Argentina y "todos pierden la cabeza"...
Todos los documentos que subí los puse en mi página de usuario de en:wiki, con su correspondiente explicación en inglés... ¿maldad pura? -- Gastón Cuello (discusión) 01:03 12 feb 2015 (UTC)
Encontré esa foto. Será un gaucho? Es de 1849. -- Gastón Cuello (discusión) 04:18 12 feb 2015 (UTC)
Ahí hay otra, que "raro" jajaja Justamente quiero trabajar sobre la historia de los gauchos, como te había contado anteriormente. Ya tengo varias fuentes ;) Ya que estoy mirá el artículo de Malvinas en árabe. -- Gastón Cuello (discusión) 04:28 12 feb 2015 (UTC)

Las observaciones contenían detalles geográficos, climáticos y topográficos de las islas, indicaba las posibilidades de alojamiento, de explotación de los distintos recursos y las referencias de la experiencia francesa en el estrecho de Magallanes. Todos los documentos son del libro Malvinas, nuestro legado francés. Todavía falta bastante... Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 16:09 12 feb 2015 (UTC)

Y al final borraron el artículo de Matilde en inglés, argumentando que la relevancia no se hereda y que los que defendían el artículo podían haberlo ampliado (aunque otros decían que iba a ser una pérdida de tiempo). De todas formas, hay que trabajar por el artículo en español y ver si alguien de wiki en francés o en alemán, o en algún otro idioma hace la traducción ;) -- Gastón Cuello (discusión) 20:21 12 feb 2015 (UTC)

Antes de partir quería pedirte un ÚNICO único único único favor para esta semana: terminar el artículo del ataque de la Lexington, más arriba te había dejado material :) Al volver subiré las fotos (sacaré todas las que pueda, incluyendo la pintada de la Ley Gaucho Rivero) y te ayudaré con el artículo de las negociaciones. Que estés bien! -- Gastón Cuello (discusión) 02:05 13 feb 2015 (UTC)

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur[editar]

Hola! Hace unas horas volví a mi hogar desde la capital fueguina. Me compré una cámara nueva y saqué más de 3.800 hasta que la última esta tarde en el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar me dijo "tarjeta llena". Así que me dedicaré a ordenar las fotos y a subirlas, algúnas se relacionan a las islas. A su vez en el Museo Marítimo me compré las cartas nauticas de las Georgias del Sur, Sándwich del Sur y las Orcadas del Sur. Son gigantes! Acá hay info. ¿Vos que hiciste estos días? Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 19:51 18 feb 2015 (UTC)

La resolución 2065 en Wikipedia en inglés. Ya "toqueteado" (ver historial). El escocés con contacto con el gobierno colonial me mandó un mensaje diciendo que vió mi página de usuario y que la litografía es una mala copia de no se que y que en una imagen conservada por un museo británico (similar a la litografía pero a color) se aprecia la bandera de la Royal Navy en la residencia del "gobernador británico" en un Puerto Soledad ya usurpado. Será cierto? Las litografías las subí desde una página que conserva los registros de Darwin, si mal no me equivoco el sitio es británico. Vi diferencias entre la versión de la litografía y de la imagen a color. Siento que fue "pintada" después... Lo de si es una bandera argentina o no lo leí en el sitio de El Malvinense. Vos que decís? Me dio gracia que me mandara el mensaje. Cumplí la tarea de que mi página sea vista ;) -- Gastón Cuello (discusión) 21:54 18 feb 2015 (UTC)
Si que hay misterios! Esperaba que el usuario me mande un mensajem no sabía con que iba a saltar...
Siempre me tomo todo literal jajaja Igual, muchas fotos son familiares y otras son borrosas y eso. Ahora estoy revisando una por una. Me saqué una foto en el mural de la ley Gaucho Rivero con una bandera fueguina que me compré. Quizás la suba, hay usuarios que tienen fotos de ellos. En el Museo, por las cartas, me regalaron un pin de Malvinas Argentinas. Mi nueva escarapela :) Faltan las cartas de Malvinas ahora jajaja No estaban ahi :( Ya me conseguiré un velero jajaja Antes de seguir en en.wiki, sigamos en español. Un usuario de allá me dejó un mensaje por acá. Ofreció su ayuda para las traducciones. Le dejé un mensaje en en.wiki y le dije que en cuanto me desocupe veo que se puede traducir. -- Gastón Cuello (discusión) 02:34 19 feb 2015 (UTC)
Justamente pensé en eso y la fotos que voy a subir muestran principalmente el puerto con el cartelito al costado ;) Igual acá hay una dando vueltas... Si tengo suerte las fotos zafan jajaja Yo decía para subir una que salga yo, no se... -- Gastón Cuello (discusión) 02:53 19 feb 2015 (UTC)
Bandera fueguina con el puerto de Ushuaia al fondo.

Aún sigo con las fotos. Vi que viste las de LRA10 :) Ahora sumé fotos para Bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Me llamó la atención que allá hay por todos lados la bandera provincial y la argentina: en edificios públicos, casas, plazas, en ventanas de otros edificios, etc. Por todos lados y no exagero jaja Me vi "obligado" a comprarme una, que ya está colgada en mi habitación. -- Gastón Cuello (discusión) 01:32 20 feb 2015 (UTC)

Los trapos son para limpiar el piso? jajja Digamos que del "trencito", de las 3800 fotos un tercio son del tren, justamente. Fue el martes, el último día jajaj Antes de viajar creé la categoría para cada estación en Commons. Las mías todavía las estoy separando por estación, borrando las que salieron borrosas, recortando y editando, etc. Antes voy a subir otras. -- Gastón Cuello (discusión) 01:44 20 feb 2015 (UTC)
Sigo subiendo, a la vez que estoy ordenando la categoría de Ushuaia en Commons. Estaba muy desordenada! D: -- Gastón Cuello (discusión) 17:20 20 feb 2015 (UTC)
Una nueva: me hablaron en en.wiki los dos usuarios compatriotas que defendieron el artículo de Matilde. Me hablaron en español, cuestión que uno de los british me mandaron a mi y a ellos un mensaje diciendo que, por las normas de allá, no se puede hablar en otros idiomas que no sean el inglés y que le tenemos que dar una traducción. Ya se fue al joraca! Vi también que ahora hay un debate en el artículo de autodeterminación, cito lo siguiente que me llamó la atención:
Argentine claims of an act of force and the expulsion of the people are untrue. However, one editor in particular will not allow any mention that this is untrue and as it is a niche topic with little interest has managed to filibuster any discussion moving forward on resolving the matter.
No se quien es ese editor particular. Ya se armó una discusión larga y no me da el tiempo para leer y traducir jaja Vi que hay fuentes interesantes para trabajar el artículo de kelper, que en español está más completo. Tengo a la vez más fuentes en el "bar" y en mi compu. -- Gastón Cuello (discusión) 18:41 20 feb 2015 (UTC)
"Bandera Nacional entregada en custodia a la Fuerza Aérea Argentina por el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia hasta que pueda ser izada en Nuestras Islas Malvinas"

Es lo que dice la placa. Está en el aeropuerto de Ushuaia. :) -- Gastón Cuello (discusión) 21:54 20 feb 2015 (UTC)

Re:otros usos[editar]

Hola, Favalli. Cuando vi su resumen de edición, que decía «Documentación de la Plantilla:Otros usos; consenso en discusión», di por sentado y ante la falta de concreción que era la discusión del artículo. Al ver que en la PD de Islas Malvinas solo estaba el hilo de discusión que yo mismo inicié y en el que intervino Albertojuanse, revertí porque vi que su edición no tenía nada que ver con lo acordado en ese hilo. Ahora que veo la discusión en la PD de Albertojuanse, ya entiendo todo.

Me sigo reafirmado en todo lo expuesto en el hilo «Plantilla {{Otros usos}}» de Discusión:Islas Malvinas, pero el consenso es el consenso —aunque no llego a estar de acuerdo del todo en su afirmación de que se ha alcanzado el consenso, ya que quizás nadie se opuso porque se debatió en un espacio personal y no en el propio artículo; aunque me niego a abrir una absurda guerra de ediciones, tan frecuente en artículos del estilo—. Lo que creo que no puede afirmar, Favalli, es que actuara en contra de las políticas y el consenso cuando no estaba al tanto de la discusión en el PD de Alberto (básicamente, porque no se especificaba en el resumen de edición) y el mismo Albertojuanse me animó a editar, a que hiciera la edición propuesta en la PD del artículo, sin aludir a la discusión iniciada en su espacio personal. Saludos cordiales, MrCharro[sic] 18:46 19 feb 2015 (UTC)

Re:Cosas locas[editar]

Para mi los británicos ya se están pasando los límites (para no decir "yendo a la...")... No pude leer todavía toda la discusión que hay allá. ¿Viste los mensajes que me mandó? ¿Qué quieren hacer creer que los menos de 15 personas que quedaron tras Rivero "poblaron" la isla? Pobre Langus... traté de dar una mano con lo de Matilde pero al final ya sabemos que pasó, y ahora que andan "vigilanteándome" y no dejan que hable en español y otro que critica mi página de usuario jajajajaja Yo me río de sus reacciones nada más. También me enteré que, mientras acá tenemos artículos separados para las islas y el territorio británico, allá querían borrar el nombre en español ¡en la introducción! Con respecto a la Secretaría, justamente lo puse en Wikiproyecto:Antártida para crearlo. Así que ¡gracias! En cuanto a las fotos, ahora estoy con "vistas aéreas" de la Patagonia y creando algunos accidentes costeros faltantes. El 2 de marzo ya arranco con las clases y de a poco iré "desapareciendo" por acá... :( -- Gastón Cuello (discusión) 12:16 24 feb 2015 (UTC) PD:Yo a Monte Agradable lo haría desaparecer, estoy en contra de una base militar gigante que tiene más población que el resto de las islas y que tiene denuncias de ser de la OTAN y nuclear. Algo de eso pensé en sumar al artículo en una sección de "críticas y controversias" o algo así. Para otro día estaría... -- Gastón Cuello (discusión) 12:19 24 feb 2015 (UTC)

Me olvidaba! Hablando de fotos, al sitio donde sacaría unas 3.900 sería el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ;) Ya iré algún día a tomarme un cafecito en Bar Puerto Rivero. -- Gastón Cuello (discusión) 00:10 25 feb 2015 (UTC)
Esta foto para dónde va?? Ya la puse en Departamento Islas del Atlántico Sur. También corregí algunas cosas, se decía que las Orcadas del Sur estaban bajo administración británica ¡¿?! Ya que estoy te dejo la isla Laurie en la carta náutica. La foto la subí a mi cuenta en Instagram jajaj -- Gastón Cuello (discusión) 18:17 25 feb 2015 (UTC)
¡Gracias por la carta náutica Gastón! Tengo en agenda visitar el Museo, lo tengo cerca, pero siempre aparece algo... Cierta foto está dando vueltas por el mundo [3], veremos cuanto dura :) --· Favalli01:45 27 feb 2015 (UTC)
Más adelante le saco más fotos! Gracias por colocar la foto!!! Que alegría!! Ya sabes en donde no colocarla porque la borran directamente jajaja Hoy subí más documentos del Virreinato, algunos ya están en Puerto Egmont. -- Gastón Cuello (discusión) 01:56 27 feb 2015 (UTC)
Por acá se ve como es el mural completo. Imposible sacarlo desde "tierra" por su largo y porque la parte que dice "Ushuaia" está tapada por autos, ya que hay un estacionamiento. Fijate lo que me dejó Langus en mi discusión: una carta de Darwin sobre la ocupación de 1833. ¿Servirá? -- Gastón Cuello (discusión) 02:07 27 feb 2015 (UTC)

Uno de los británicos me quiere borrar la publicación del The Times, alegando que es falsa y que por ello no puede estar aquí. ¿Qué hago? -- Gastón Cuello (discusión) 12:40 27 feb 2015 (UTC)

Me dejó dos mensajes por "trabajo derivado" y "violación de derechos de autor" (por algo de 1821). Me pide que no suba más documentos falsos ¿? Para mi es mala fe por el contenido del documento. -- Gastón Cuello (discusión) 12:56 27 feb 2015 (UTC)
Me siguió respondiendo mal y fui al café. Me tomo el resto del día para hacer otras cosas. -- Gastón Cuello (discusión) 13:22 27 feb 2015 (UTC)
Hola! Fijate el ùltimo mensaje de mi pàgina de usuario y el ùltimo de la consulta. ¿Me odian? -- Gastón Cuello (discusión) 12:56 28 feb 2015 (UTC)
Ahora dicen que se estuvo armando un lobby para mantener la imagen y hablan de nacionalismo. ¿? -- Gastón Cuello (discusión) 18:38 28 feb 2015 (UTC)

re:TAB[editar]

Hola. Me llegó una notificación de que me dejaste un mensaje en mi página de discusión, pero no veo ni una sola palabra; ¿me querías decir algo? --  Jorge Chile 05:04 5 mar 2015 (UTC)

Avances[editar]

Hola! ¿Sabés que finalmente la imagen se mantuvo? No quiero saber como reaccionaron los británicos... Cambiando, pero no del todo, de tema: creo que es hora de publicar Jean Simon y Juan Alejandro Reid. ¿Te parece? ¡No encontré nada más! Tras un mensaje de Dggionco (disc. · contr. · bloq.) voy a empezar a crear en mi taller artículos algunos barcos que participaron de la guerra de 1982 y también, idea mía, de otros barcos con trayectoria en la Antártida. Hablando del continente blanco con Nerêo nos "mandamos" departamento Antártida Argentina. Chile tiene hace años dos artículos diferenciados sobre su territorio antártico: uno para la comuna de la región de Magallanes y otro para la reclamación territorial. ¿Y por qué no hacer lo mismo? Y salió jajaja En cuanto a mis fotos de TDF actualmente estoy subiendo de la bahía Ushuaia y las islas Bridges. Cada vez falta menos... Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 23:20 7 mar 2015 (UTC)

¡Hola terrorista falsificador de diarios! También me enteré que llevaron la discusión al Café, pero tuvieron menos éxito que la Falklands Island Company en la ONU... Buena idea lo de los barcos, yo tengo un par en carpeta, pero no de la guerra. Hablando de barcos, el Centro Naval esta digitalizando su biblioteca y tiene cosas muy interesantes. Hoy conseguí, de carambola, Las Islas Malvinas de Caillet-Bois, por lo que me verás en los próximos días hinchando artículos con eso :) ¡Bien por las fotos del Faro Les Éclaireurs! Me encantan los faros, hace algún tiempo le agregué imágenes al anexo y los categorizé en Commons, pero ¡faltan bastantes! ¿Viste que los nacionalistas argentinos llegaron a la BBC y suspendieron a la carmelita descalza? Ya ni te dejan discriminar e insultar tranquilo, esto con UKIP no pasaría :) --· Favalli00:37 11 mar 2015 (UTC)
Guarda que ahora subo una de un diario Clarín con una foto de Nicolás Maduro y el titular ¡Viva la Patria Grande!. ¿Te referís a esto? Ahora también discuten en la discusión del archivo. ¿Tanto lío por eso? También vi esta edición en en.wiki. ¿Habla de mi? Si es así ya se donde hacer la denuncia... Hablé con un usuario sobre como proceder si me molesta de nuevo.
Ya me daré una vuelta por el sitio del Centro Naval. ¡¡¡Que buen libro!!! Disfrutalo y dale a full con el material. Subí bastantes del faro... jajaja también de los islotes Les Éclaireurs. Lamentablemente muchos faros no están tan accesibles como para tener fotos :( Hoy me enteré lo de Clarkson jajaja ¿Viste el "librito" de Alicia Castro? Ahora el Parlamento es un caos! En mi taller sigo con los barcos (¡faltan muchos!), y más adelante quiero hacer un artículo para nuestro nuevo billetín de $50 ¿sabías que hay una plantilla:Ficha de billete? Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 01:21 11 mar 2015 (UTC)
Volví a meter mis manos con "malas intenciones" en Wikipedia en inglés: la versión anglófona de Emilio Marcos Palma dice que por nacer en la reclamación antártica del Reino Unido puede solicitar nacionalidad británica, puse [cita requerida]. En la discusión hay un debate bastante viejo de ello. Una IP había colocado en la plantilla que Palma tenía nacionalidad británica "disputada" ¡¿?! Así que borré esa parte. Veremos que pasa... jajaja -- Gastón Cuello (discusión) 15:13 11 mar 2015 (UTC)
Vos sos muy joven Gastón, pero en el siglo pasado había una serie de tv donde el personaje de Carlos Calvo tenía un latiguillo: "es una lucha". Y bueno, esto es una lucha :) Lo de la nacionalidad disputada es un disparate, respecto a la ciudadanía británica no estoy seguro pero si la situación era similar a Malvinas antes de 1983, entonces no tendría derecho. Toda esa información está tirada de los pelos. ¿te imaginás si ponemos en cada biografía de un malvinense en en.wiki que tiene derecho a la ciudadanía argentina porque nació en Argentina? Tu club de fans no lo perdonaría. Abrazo --· Favalli00:52 13 mar 2015 (UTC)


Definitivamente es una lucha! A mi ya me odian, veo que te sumaron a vos... ya tenemos un lobby con el de la FIC (ya que estoy el fin de semana voy a trabajar sobre ese punto). Cito parte de lo que dijo uno de ellos en Commons:
A fake image is loaded and there is an organised lobby of Argentine editors who dominate the deletion discussion to keep it.
As soon as that deletion discussion finishes, one of the members of that organised lobby (¿yo?) changes every instance of the real image for the fake.
And my logic is flawed, well thank you gentlemen, a lot of us at en.wikipedia have commented on the biased coverage of Falklands topics on es.wikipedia. Thank you for providing definitive proof of that bias.
Si pongo lo de la nacionalidad allá, me bloquean. Fijate, ya que estas, los comentarios que hay en las versiones en inglés de Alejandro Betts (donde lo critican y contradicen) y James Peck (de donde saqué la siguiente cita sobre su nacionalidad):
These reports claim that Argentine law and its sovereignty claim over the archipelago confer citizenship for all those born in the islands, although Argentina also describes islanders variously as "illegal", "squatters", an "illegally implanted population".
Por lo menos acá trabaje en una sección del artículo Kelper sobre tal aspecto.
Yo no quiero líos, ni estar de mal humor. Date cuenta que existe un control de nuestras actividades... Yo me contacté con un usuario de en.wiki sueco (por recomendación de otro usuario) y me dijo donde denunciar ante casos de acoso. Hoy estoy corto de tiempo, te cuento que tomé contacto con otro usuario argentino de en.wiki por otra "plataforma", ya te diré cual ;) Abrazo!-- Gastón Cuello (discusión) 14:10 13 mar 2015 (UTC)

Hola ¿como estás? Hubo un problemilla en algunos artículirijillos. Se me pegó el Ned Flanders. Revisá mis edicioness. -- Gastón Cuello (discusión) 00:04 16 mar 2015 (UTC)

¿Sabés alemán? ¿O conocés a algún usuario que sepa? Porque estoy trabajando con el ARA Penélope en mi taller y hay un artículo en alemán muy amplio. Si no me mando yo jajaja Hasta luego! -- Gastón Cuello (discusión) 14:52 16 mar 2015 (UTC)
¿Alemán? A duras penas puedo escribir en español, Gastón. Ahora que se calmó un poco la cosa podré retomar las tareas pendientes. Saludos! --· Favalli01:41 18 mar 2015 (UTC)
Preguntaba por si sabías de alguien que sepa. Ahora estoy trabajando en la estación meteorológica de Grytviken junto a Nereo (estamos sumando más fuentes. De hecho el edificio fue destruído en el 74) y de a poco avanzo con otros buques (encontré algunos para traducir desde en.wiki). Hay un pedido para sumar la postura británica en Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas‎. Todos los días hay algo más para hacer... -- Gastón Cuello (discusión) 15:51 18 mar 2015 (UTC)

Contacto[editar]

Necesito contactarme contigo, para hacerte una consulta que no puedo viabilizar aquí, para lo cual cordialmente te solicito que me escribas a la dirección de correo que aparece en el sitio "El Apostadero Naval Malvinas en Internet"- Desde ya, muchas gracias...--Dggionco (discusión) 17:32 13 mar 2015 (UTC)


Te agradezco tu asesoramiento sobre derechos de autor de unas fotos antiguas.--Dggionco (discusión) 03:42 20 mar 2015 (UTC)

RE:Comportamiento incívico cross-wiki[editar]

Hola Favalli, gracias por el mensaje. La verdad estoy actuando lo más profesional posible, ya que es de conocimiento público la relación enemistosa entre Discasto/Ecemaml y mi persona, pero no puedo permitir que un usuario que no tiene actividad en Wikipedia en español venga a dar lecciones y señalar con dedo acusador: considero que las acusaciones tanto a ti como a Gastón me parecen sacadas de una chistera. En fin, cualquier cosa que involucre territorio de Wikipedia en español, se tratará localmente. Saludos. Taichi 03:59 18 mar 2015 (UTC)

David Jewett in Norwegian[editar]

Hola ProfesorFrivalli

Unfortunately my Spanish is no good so I hope we can communicate via English. I see that you was reverted here: no:David_Jewett. From your userpage I see that you have a lot of knowledge about Les Malvinas. Please let me know if I can be of any help beeing it Mr Jewett or anything else regarding no:WP or Norway. Regards KjellG (discusión) 17:34 18 mar 2015 (UTC)

Trabajando en el futuro artículo de Juan Ignacio de Madariaga encontré más información del combate y captura acá. Detalla que Madariaga llegó el 3 de junio y esperó a las otras fragatas, que la nave británica intentó huir, y que el 10 de junio se lanzó el ataque, hubo un español herido y los británicos izaron una bandera blanca. También encontré en otro sitio un grabado del combate que ya lo estaré subiendo a Commons. ¿Podrás sumar la información? ¿O me encargo yo? Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 15:07 21 mar 2015 (UTC)

@Gastón Cuello: ¡Justo estoy leyendo el capítulo donde Caillet-Bois habla de eso! Aprovecharé el finde para ampliarlo. Muy bueno lo del compañero Madariaga... estaría bueno que también estuviera en... no sé... ¿inglés? :) --· Favalli00:10 22 mar 2015 (UTC)

Excelente!! Espero con ansias nuevo material ;) Yo por ahora ni siquiera el grabado dejé en mi página de usuario de allá... :S Ahora estoy buscando sobre Juan Pascual Callejas que retiró la placa de Egmont. -- Gastón Cuello (discusión) 00:36 22 mar 2015 (UTC)


Expectacular!!! ¿Podés sumar la info al artículo de Madariaga? Después te ayudo con la info de revisionistas.com por si hay algo más aunque el libro es excelente! Todavía no termino el de Callejas, encontre otro mapa más de Egmont. Habría que sumar los mapas españoles a cierta wiki. -- Gastón Cuello (discusión) 02:00 23 mar 2015 (UTC)

Terminé el de Callejas. Me metí un poco en el frío antártico y noté que don Caillett Bois tiene un refugio antártico al norte de nuestra Base Primavera. Mapa de refugios antárticos (a ver si lo encontrás). También note que hay un refugio british junto a la base Esperanza, algo ¿alarmante? Que raro que no se les ocurra mandar más civiles... Se también que hay un refugio Islas Malvinas, ya lo tengo anotado en mi taller junto al refugio Teniente Lasala del incidente de la Isla Decepción. Yo hoy terminé con mis tareas de la escuela, así que -como dije- voy a aportar algo más a lo del combate, ya que también se me pasó de largo jajaja Sorry. -- Gastón Cuello (discusión) 01:10 24 mar 2015 (UTC)

Hola! Te comento que estuve subiendo más archivos históricos ;) En el bar estoy juntando bastante información para muchos artículos y para darte una mano en el de las negociaciones. Saludos y suerte en la tarea! -- Gastón Cuello (discusión) 22:09 3 abr 2015 (UTC)

@Gastón Cuello: Que bueno, aunque ya estuve espiando algunas cosas :) Ahora estoy preparando algo de la transferencia. Abrazo! --· Favalli22:16 3 abr 2015 (UTC)
Ordenando las 200 pestañas abiertas que tengo encontré este enlace sobre los chagosianos. Para archivar. Abrazo! -- Gastón Cuello (discusión) 01:38 4 abr 2015 (UTC)
@Gastón Cuello: Gracias Gastón. A los chagosianos los tenía abandonados porque estaba a la búsqueda de un libro que hace poco encontré. Cuando termine lo de negociaciones seguiré con eso. ¡Cuidado con los espías secretos! :) --· Favalli01:47 5 abr 2015 (UTC)
17 libras, que suerte, yo no se de donde sacar 150... jajaja Yo now estoy terminando lo de los refugios que me falta poco. Que me espíen no más... -- Gastón Cuello (discusión) 01:49 5 abr 2015 (UTC)

Primer wiki encuentro del 2015[editar]

Estimado,

Con motivo de la visita de representantes de la Wikimedia Foundation a Argentina estamos organizando el primer encuentro del año. Queremos que la fundación conozca a los principales protagonistas de nuestros programas y actividades, y los verdaderos hacedores del movimiento ¡ustedes! Es por eso que te invitamos al I Wiki encuentro del 2015 que va a realizarse en The Temple bar, Costa Rica 4677 en Palermo, el día 29 de marzo a partir de las 19:00h. Para poder reservar necesitamos que firmes confirmando tu asistencia.

¡Te esperamos! --Giselle Bordoy WMAR (discusión) 21:06 25 mar 2015 (UTC)

Resp: Autopublicaciones[editar]

Agradezco su intento de darme clases de normas y de como manejarme en wikipedia, le aseguro que lo tendré muy en cuenta.

Sigo sosteniendo que usted comenta más desde su sentimiento irredentista "innegociable" de la cuestión Malvinas (el cual comprendo) que por cualquier otro motivo de los que usted alega. Usted sabe bien que no hace falta valerse de libros publicados por editoriales que a criterio de otros usuarios resulten "conocidas" o "de prestigio", para dar validez a determinados puntos secundarios ( esto va para el caso del artículo "Peso de las Islas Malvinas"). Todos los criterios que usted, para desacreditar las referencias, pone en mi discusión (en la cual me reservo el derecho de responder si así lo deseo) son netamente subjetivos, que usted no los conozca, o no cuadren en sus criterios de "prestigio" o "ser conocidos" o "ser publicados por tal o cual sello editorial". Usted solo pone subterfugios que son producto de su subjetividad y desconocimiento de las fuentes. Lo saludo. -- Turkmenistan -- (Mensajes) 02:22 5 abr 2015 (UTC)

Otra cosa, no revierta "a la bartola", hay referencias que no estaban en discusión, a las cuales sólo les reparé el enlace vía WaybackMachine. -- Turkmenistan -- (Mensajes) 02:24 5 abr 2015 (UTC)

Flickr[editar]

Hola nuevamente! Finalmente aporté lo que tenía que aportar en Puerto Egmont y en otros artículos. Encontré más documentación de resoluciones de la ONU y las negociaciones. También estoy averiguando para poder subir fotos de Flickr que tienen licencia libre. Son del Museo Malvinas, que están -por ejemplo- la carta de San Martín de 1816, María Fernanda Cañás (profesora de español en las islas y actual funcionaria de Cancillería), muestras sobre el diario de María Sáez de Vernet, etc. Termino unos artículos pendientes y encaro a full con el material del bar para ayudarte ;) Abrazo! -- Gastón Cuello (discusión) 15:24 14 abr 2015 (UTC)

No paro de subir fotos del Flickr del Ministerio de Cultura jajajjaja Voy a preparar el artículo de Cañás y categorizar las fotos para poder usuarlas (todas categorizan al museo, pero también se pueden categorizar a Vernet, geografía o mapas de las islas, guará, Puerto Soledad, etc.). Acá podés verlas. Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 23:18 14 abr 2015 (UTC)

Hola! ¿Por donde andarás? Espero que estés bien, saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 21:57 30 abr 2015 (UTC)

Estuve trabajando sobre el monopolio para dar un "pie" de entrada de lleno al artículo de las negociaciones, el cual ya estuve ampliando. Tengo una idea: por un lado organizar (en la sección del acuerdo de comunicaciones) subsecciones sobre los vuelos de LADE, las maestras argentinas y las becas para estudiar en el continente, la tarjeta blanca y la planta Antares (YPF-Gas del Estado). Por el otro, vi que hay dos secciones del lobby isleño. Mi idea era juntarlas y ampliarlas en el artículo y (para dejarlos bien en evidencia) hacer un artículo parecido a Lobby israelí en los Estados Unidos con el título Lobby Falklands (a iniciar en mi taller). ¿Qué te parece? Abrazo! -- Gastón Cuello (discusión) 21:02 3 may 2015 (UTC)
@Gastón Cuello: ¡Hola Gastón! Yo estoy bien, la que está revirada es mi compu, que se prende y se apaga cuando a ella se le antoja. Y si protesto, me responde que las computadoras también tienen derecho a la autodeterminación... la voy a tirar a la antártida para que se autodetermine con los pinguinos. Me parece buena idea desarrollar la cuestión del lobby y unificar las secciones. Todavía tengo un montón y pensaba utilizar el feriado, pero esta cipaya no me dejó. Espero que esta semana, después de una buena tanda de patadas (perdón, dialogo respetuoso y constructivo) la condenada arranque y pueda hacer algo. ¡Abrazo! --· Favalli02:15 4 may 2015 (UTC)
¡Qué pena! Espero tengas mucha suerte con la doña jajaja Yo ayer me metí en territorio enemigo amigo y amplié el artículo de Argentine Antarctica que ya cuenta con sección de historia y más contenido e imágenes. No debería tener nada "malo" para algunos... Noté que su versión del British Antarctic Territory no es muy completa y habla más de la Tierra de la Reina Isabel y de que Emilio Palma puede tener nacionalidad británica ¡! También este sumando esta foto en los artículos. Estuve revisando para ampliar los artículos de las Orcadas del Sur y la isla Laurie (de "este" lado). Dejaré y esperaré que puedes sumarte para seguir con el artículo de las negociaciones, y de paso, aprovecho para otras cuestiones. Abrazo! -- Gastón Cuello (discusión) 10:59 4 may 2015 (UTC)
Ví que subiste las fotos de museo del homenaje al ARA Gral. Belgrano. Gracias! Te dejo este escudo. -- Gastón Cuello (discusión) 14:10 4 may 2015 (UTC)

Gracias[editar]

Buendía Favalli. Gracias por sus apreciaciones y sugerencia en mi solicitud (de borrado de artículo redundante y plagiado) en el tablón de bibliotecarios. Muy oportuno lo suyo. CM 22.5.15

Avisos[editar]

Dado que vos has realizado tareas de "manteminiento" y has ordenado el contenido de ciertos artículos, quería darte aviso de lo siguiente: una usuaria agregó contenido sobre naturaleza, y ha hecho otros cambios que creo que había que consensuarlos primero. Luego, encontré que our friend cambio esta foto, usada por ciertas personas en Internet para decir que no había reclamos por el color de las islas ¡¿?! ¿Podrías verificarlo? Y otra más -esta es sólo para contarte-, ya en inglés hay un artículo para Isobel deep, lugar donde se anunció recientemente la explotación de petróleo. Yo estaré algo ausente por la escuela esta semana y cuando retome voy a trabajar sobre los galeses del Chubut, que en julio cumplen 150 años. Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 14:31 31 may 2015 (UTC)

Si, tanto tiempo! A full con la escuela, vengo re bien ;) Acordate del mapa en Commons para la to do list que desde marzo que no está activo nuestro amigo. Yo del petróleo, deseo -primero y por supuesto- que se detengan de seguir cometiendo actos ilegales, y segundo que el gobierno tome cartas en el asunto ante la ONU y que no haya un derrame que afecte todo el mar Argentino... Gracias por el video! Hay uno de una conferencia de este año, voy a ver si lo encuentro porque no lo terminé de ver jajaja Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 23:17 1 jun 2015 (UTC)

Hola! ¿Qué tal todo? Yo a full con las Cacen ddu. De hecho, me invitaron a un evento de Wikimedia Reino Unido, donde participaré "remotamente" desde el valle del Chubut. ¿Dónde andará nuestro amigo? Te comento que hay más material en el bar y que encontré esto: Mensage del Gobierno de Buenos Aires a la Vigésima-sexta Legislatura. En la página 15, se dice que el tratado Arana-Southern (artículo en en.wiki y no existente acá) no tiene nada que ver con las Malvinas (ya que dice que la Confederación "sostiene los incuestionables derechos de la República al territorio de las Yslas Malvinas") y se denuncia las actividades inglesas en el área del estrecho de Magallanes. Una joyita. Abrazo! -- Gastón Cuello (discusión) 17:42 9 jun 2015 (UTC)

Irán y terrorismo de estado[editar]

Saludos, Favalli. Dado que las últimas intervenciones son de @Jaluj: preferiría que lo consultases con ella antes de actuar yo. También estaría bien que denunciases en la página de discusión todos los defectos que ves, eso me facilitaría la labor y además no daría ocasión a protestas indignadas y acusaciones, ¿te parece? Lourdes, mensajes aquí 16:03 31 may 2015 (UTC)

Se me olvidaba, pide por favor que un checkuser mire lo de esos dos usuarios. Lourdes, mensajes aquí 16:04 31 may 2015 (UTC)

Invitación Editatón colecitividades que viven en Buenos Aires[editar]

BA HACKATON en el Auditorio Buenos Aires

Hola,

Te invitamos el sábado 13 de junio a nuestra editatón sobre colectividades a realizarse en el Auditorio Buenos Aires (Pueyrredón 2101), en el marco del BA Hackaton.
A las 11.30 hs daremos una charla introductoria sobre cómo editar en Wikipedia y comenzaremos la editatón a partir de las 13 hs. En nuestro wikiencuentro Editatón de colectividades de la ciudad estaremos actualizando toda la información sobre el evento.
Para asistir, es necesario registrarse previamente al BA Hackaton a través de Eventioz, en nuestro evento y presentarte el día de la editatón con el equipo que vayas a utilizar.

¡Esperamos que puedas participar! --Giselle Bordoy WMAR (discusión) 15:22 9 jun 2015 (UTC)

DNI[editar]

Hola! Descubrí que en Commons hay fotos de DNI argentinos dando vueltas y al parecer con la licencia no pasa nada... Vi en varios lados la fotito del DNI de Betts ([4], [5], [6], [7]) y me interesó subirla jejeje. ¿Qué te parece? -- Gastón Cuello (discusión) 13:09 23 jun 2015 (UTC)

@Gastón Cuello: ¡Buen hallazgo! Pero... no estoy seguro. Me parece que el documento se pude subir, por ese lado no hay problema, pero el fotógrafo tendría que liberar la imagen con la licencia compatible. Estuve buscando y no encontré nada. Y acordate que you know who está vigilando :) Abrazo, - · Favalli03:20 28 jun 2015 (UTC)
Tenés razón... :( Yo pensaba en hacer "algo" con alguna foto, pero puede ser peligroso jaja Abrazo! -- Gastón Cuello (discusión) 13:40 28 jun 2015 (UTC)