Usuario discusión:Hansen/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola! Espero que te diviertas editando en wikipedia. Saludos, --Dianai, enviarme un mensaje 12:45 12 ene 2006 (CET)

Mapas[editar]

Hola y encantada de saludarte porque no habíamos coincidido nunca. Una pregunta, ¿vas a subir todos los mapas de las comarcas catalanas? Es que Anna y yo ibamos a subir a commons las que hay en la wiki catalana pero si pones los tuyos, mejor que mejor ya que los de la catalana están con una licencia un poco "rara". Lo único que sería ideal que, en lugar de subirlos aquí, los llevaras directamente a Commons. Así quedan disponibles para otras wikis. Un saludo. Nuria (¿dígame?) 16:32 28 ene 2006 (CET)

Eso mismo iba a decirte yo: si se suben a Commons una sola vez, podrán usarse en todas las Wikipedias. Un saludo. --Dodo 16:45 28 ene 2006 (CET)
OK. Ya me llevaré a Commons los que ya has subido y así tu sólo tienes que subir los nuevos a partir de ahora. Si tienes problemas llevando imágenes a Commons me lo dices. Nuria (¿dígame?) 16:52 28 ene 2006 (CET)

Wikiproyecto Cataluña[editar]

Hola Hansen. Me alegro de tu ingreso en wikipedia, y de que tengas ganas de trabajar haciendo artículos sobre Cataluña. Hasta ahora estaba bastante solo en ese empeño. Me apunto a tu wikiproyecto. Espero que podamos colaborar al máximo. Salut! --SergiL 17:05 28 ene 2006 (CET)

He introducido un montón de artículos que yo tenía pendientes de hacer. Añade todo lo que quieras, y poco a poco anem fent...--SergiL 17:24 28 ene 2006 (CET) PD: Aunque yo también participo en otros proyectos, y no sólo me podré dedicar a esto, eh!
Si no me toca organizar nada (que organizando soy un petardo) y la cuestión es únicamente colaborar creando artículos, colocando plantillas o buscando imágenes, también me apunto. Nuria (¿dígame?) 17:28 28 ene 2006 (CET)
Tremendo fichaje, si señor!--SergiL 21:59 28 ene 2006 (CET)
Podríamos hacer un Portal sobre Cataluña. Como Portal:Balcanes Portal:Francia Portal:España --Flazzy 18:16 11 mar 2006 (CET)

Infobox[editar]

¡Hola Hansen! De nada, es que a mí me encantan las infoboxes (digo yo que será femenina, por lo de box=caja). Ahorran mucho trabajo y simplifican la introducción de los datos. ¡Ahora voy a ponerme a colocar las que quedan (o al menos algunas, es que son muchas :))! Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 12:21 29 ene 2006 (CET)

No influye para nada, es igual que subas los mapas a Commons o que la subas aquí. Te recomiendo que las subas a Commons, porque allí podrán usar todas las demás Wikipedias. Lo que sí influye luego en el mapa de la infobox es el nombre que les pongas. Me explico, como todos tus mapas (¡que por cierto estan muy bien!) llevan el nombre [[Image:Catalunya_(comarca_con_el_nombre_catalán).png]] hice un apaño en la infobox para que el mapa se colocara solo. ¡Al cambiarles el nombre... se desbarata todo! Así que es conveniente que los mapas sobre un mismo tema lleven un "patrón" en el título. Bueno, por supuesto que si tienes alguna duda ya sabes que aquí estamos para ayudar :). Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 12:40 29 ene 2006 (CET)
Te estoy mirando lo del mapa porque tampoco lo entiendo. El infobox añade el mapa de forma automática siempre que el nombre siga los parámetros que te ha indicado Mortadelo. El mapa está bien subido, el nombre lo veo correcto.. seguro que es algún problema tonto con algún espacio o algo así. A la que lo descubra te lo digo. El mapa en Commons está correcto, así que los puedes seguir subiendo. Nuria (¿dígame?) 19:12 29 ene 2006 (CET). Creo que el mapa ya aparece. Por lo visto era un problema de lentitud en la actualización (o un expediente X como dice Mortadelo) :) Voy a ver si subo los mapas que aún tenemos aquí a Commons. Nuria (¿dígame?) 19:48 29 ene 2006 (CET)
De los mapas que subiste primero aquí ya me encargo yo. Ya he subido bastantes y la semana que viene termino de llevarme los que quedan a Commons, así que por esos no te preocupes. ;) Nuria (¿dígame?) 00:15 30 ene 2006 (CET)

Comarcas catalanas[editar]

Buen trabajo el que estás haciendo con las comarcas catalanas. Salu2 --Pixel 00:05 5 feb 2006 (CET)

Mapa de Canarias[editar]

Hola, está muy bonito el mapa de Canarias, pero me preguntaba si podrías aumentar el tamaño de las letras. Si bien el nombre de las islas se ve bien, el de los islotes y las capitales apenas es apreciable. Saludos. --Edub (discusión) 11:09 2 mar 2006 (CET)

Creo que sí, es deseable que en el mapa de las islas Canarias aparezcan todas las islas e islotes. Ahora mismo no aparecen el Roque del Este ni el Roque del Oeste (el nombre sí pero los islotes no). Creo que también es necesario que la tipografía sea un poco más grande, ahora casi se ve, pero para alguien que no conozca los nombres es difícil leerlos. Gracias y saludos. --Edub (discusión) 16:38 2 mar 2006 (CET)

Siento no estar de acuerdo contigo en relación a los nombres de las localidades, ya que creo que el nombre español es mejor por dos motivos principalmente:

  1. Por un lado, es mejor que los nombres sigan la ortografía española y que contengan signos pronunciables en castellano (esa es la razón por la cual he cambiado los acentos).
  2. Además, los nativos de la zona llamamos así normalmente a esos pueblos cuando hablamos en castellano.

De todas formas, muchas gracias por no haber cambiado los nombres. --vientodenieve (mensajes) 21:00 27 mar 2006 (CEST)

Geografía de España[editar]

Hola creo que si hablamos de la península ibérica el pico más alto es el Mulhacén y el río mas largo el Tajo pero si hablamos de Geografía de España el pico más alto es el Teide y el río más largo debe de ser el Ebro al tener más km en España que el Tajo, saludos

FC Barcelona[editar]

Hola. El artículo Futbol Club Barcelona ha sido propuesto candidato a artículo destacado ([[1]]. ¿Qué opinas? Saludos.--SergiL 15:14 28 may 2006 (CEST)

Votació sobre la definició de Catalunya[editar]

A la discussió de Cataluña hem obert una votació sobre quina ha de ser la que adoptem, després d'un llarg debat, Pots votar aquí: [2]

Rep una cordial salutació. Flazzy 15:49 16 jul 2006 (CEST)

Infraesbozos[editar]

Artículo demasiado reducido [[{{{1}}}]][editar]

Hola, Hansen. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo [[{{{1}}}]] no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Leandro - Mensajes acá 16:17 4 nov 2006 (CET)

Discriminación lingüística[editar]

Hola. Noté que le pusiste un aviso de borrado al artículo Discriminación lingüística. Quería hacerte notar que ponerle ese aviso al artículo es la primera parte, después tenés que comenzar una consulta de borrado. Leé Wikipedia:Páginas para borrar para los detalles --Thanos 02:49 9 ene 2007 (CET)

Municipios y zonas de Gran Canaria[editar]

Hola, gracias por retocar la imagen de Municipios y zonas de Tenerife que estaba en jpg y cambiarla por Image:Municipios y zonas de Tenerife.svg, sin duda mucho mejor y más clara.

¿Podrías hacer algo parecido para los municipios de Gran Canaria que estoy preparando para ampliar? Si te hace falta te indico un poco y te delimito las zonas y el área metropolitana.

Saludos, Pepelopex contactar / 20:48 11 sep 2007 (CEST)

Gracias, aún así contáctame si necesitas alguna aclaración. Saludos, Pepelopex contactar / 11:45 14 sep 2007 (CEST)
Gracias de nuevo, un trabajo excelente que queda muy bien →Área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria. Saludos, Pepelopex contactar / 19:11 14 sep 2007 (CEST)
Perdona pero me acabo de apercibir de una pequeña errata: el municipio de San Nicolás de Tolentino cambió en 2005 su denominación oficial por el de La Aldea de San Nicolás; es una tontería pero para ser rigurosos convendría corregirlo, cuando puedas. Gracias, Pepelopex contactar / 03:22 15 sep 2007 (CEST)
AHora está perfecto, gracias una vez más ;) Pepelopex contactar / 20:51 16 sep 2007 (CEST)

Hola Hansen, te escribo para comentarte sobre el escudo de la Provincia de Las Palmas, que lo has sustituido y sin duda está mucho mejor hecho, pero en el boletín oficial de La Provincia de Las Palmas la parte inferior acaba en pico, sin embargo el que has colocado no lo tiene. No tengo mucha idea de escudos y a lo mejor es lo mismo pero bueno era simplemente comentártelo, ya me dices. Te dejo el enlace a la página del boletín oficial de La Provincia de Las Palmas para que le eches un vistazo. http://www.boplaspalmas.com/ Saludos —Alavisan 15:02 30 sep 2007 (CEST)

Gracias por la aclaración, aún así en la página del BOP[3] que te señalé antes siempre aparece el escudo "aguzado", no sólo en la portada sino incluso en todos los documentos (boletines oficiales) que aparecen en la página. En resumen simplemente era aportar la información del BOP que aunque no es escrita lo es visual, pero bueno como ya te comenté los escudos no son mi fuerte ;), como creas oportuno dejarlo me parece bien. Saludos —Alavisan 01:07 1 oct 2007 (CEST)
Pues la verdad es que el escudo si lo había visto, no sabría decirte donde, pero antes de buscar en el BOP para hacer la imagen y incorporarla a wikipedia ya tenía una idea de como era. Sobre la bandera no tenía ni idea de que fuera así y no me suena de verla en ningún sitio. Yo pensaba que los colores y la colocación de estos en la bandera eran iguales a los de la isla de Gran Canaria, porque en un artículo que leí hace años de la formación de la bandera autonómica se decía que provenía de la unión de las dos banderas provinciales, amarillo y azul por la de Las Palmas y blanco y azul por la de Sta. Cruz de Tenerife, aunque ya no lo recuerdo bien y puede que fuera el de la unión de las banderas de las islas capitalinas..., ni idea ya no lo recuerdo. De ahí que en su momento solo me atreviera a hacer el escudo. Bueno creo que no te he aclarado mucho jejeje, por lo demás gracias por haberte currado el escudo y la bandera. Saludos! —Alavisan 21:08 1 oct 2007 (CEST)

Mapa de Catalunya[editar]

Hola! He vist que has fet un mapa de les divisions administratives de Catalunya (Image:CatMCVPtoponims.svg). T'he de felicitar perquè realment està molt ben fet. Ara bé, en ser una obra derivada de Image:Mapa municipal de Catalunya.svg segons tu mateix indiques, diria que hi has de mantenir la llicència que ell ha fet servir, és a dir, la CC-BY-SA-2.5 i que no pots afegir-hi a més la GFDL i les CC-BY-SA-1.0,2.0. És a dir, canviar-la o parlar amb l'Ebrenc perquè et deixi fer servir les altres. Moltes gràcies. --SMP (mensajes) 19:12 10 oct 2007 (CEST)

dificil...[editar]

Hola, por motivos ajenos a mi voluntad, no puedo usar otros canales que internet (mi PC esta "capado" y no permite cargar chats o mensajería). De todos modos, aunque el hecho de escribir en plan blog parezca lento, tampoco está mal pues permite intervenir a más gente y el lapsus de tiempo se supone que debe favorecer cierto trabajo de reflexión previa. No te preocupes si el wp parece que va lento, "et piur si muove" que diría Galileo...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:50 17 oct 2007 (CEST)

Inskape y SVG[editar]

¡HOLA! y Gracias por tu ayuda, ya me bajé antes de escribir lo que escribí el inskape, pero con las prisas por ir a comer se me pasó contestaros. ¡gracias por tu interés!. Castellónenred CSerMUSER ¿Me ayudas? . 18:20 20 oct 2007 (CEST)

¿Cómo se abren los escudos? La guía ya me la leí. Castellónenred CSerMUSER ¿Me ayudas? . 18:57 20 oct 2007 (CEST)
Hecho, ¿cómo se cambian los colores?. Castellónenred CSerMUSER ¿Me ayudas? . 19:10 20 oct 2007 (CEST)
Ya tengo el color ¿Cómo se pinta?. Castellónenred CSerMUSER ¿Me ayudas? . 19:22 20 oct 2007 (CEST)

Randín[editar]

Tienes toda la razón; es un escudo que hice hace tiempo tras caer como un pardillo en la jugada de los "estilistas" [4] que de poco de heraldistas tienen. Lo corrijo as soon as possible. Por otra parte ¿tienes info del significado de llevar 3 o 5 almenas? Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:13 22 oct 2007 (CEST)

ok, y muchas garcias por el aviso. No dudes en decirme si encuentras algún error en cualquiera de los diseños, Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:38 22 oct 2007 (CEST)
oido cocinaaaaa (mecachis!)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:55 22 oct 2007 (CEST)
Buenas, oye,¿por qué has vuelto a la version anterior del escudo de Valencia? supongo que es por las letras, pero el caso es que el murciélago queda en sombra, ¿no te parece mejor dejar solo esta pieza con bordes clareados para resaltar su expresión? (le regla según tengo leído es que los bichos salgan con la cara de haberse quedado sin agua caliente en la ducha ...)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:19 23 oct 2007 (CEST)
perfecto!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:15 23 oct 2007 (CEST)PS: bueno, casi, casi, si son ramas de laurel ¿no deberían ir afrutadas de rojo? Si no, se pueden confundir con las de olivo que es muy similar, o bien, se tendría que añadir el nervamiento característico de esta hoja. Puedes ver en commons algunos ejemplos (si no das con ellos te los busco). Ah, otra cosilla, el borde del escudo en negro, la verdad es que no queda tan elegante en este caso no? como excepcionalidad ¿puedes probar a darle un oro un pelín oscurecido? SI te fijas, es un recurso que usaba Ignacio en algunos de sus modelos de la casa real...
el laurel forma frutos en forma de bayas de gules que se agrupan de tres en tres en puntos de la rama; la de olivo, es una hoja un poco más alargada y menos frondosa, las olivas se ponen de su color sueltas y alternadas. Este es un ejemplo de lo mal blasonadas que estan las cosas, mismamente en las fuentes oficiales...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:40 23 oct 2007 (CEST)
Vaya, lo de Randín seguía mal: es un terrazado! así que hay que poner una superficie rectilínea en punta, a 1/3 de la superficie. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:34 3 nov 2007 (CET)

Valladolid[editar]

Hola, la fuente que has puesto para el blasonado no es válida porque es wiki y wiki no puede ser fuente primaria.Por otra parte, ¿no habria que pasarlo a medio punto y ajustar si lugar, los colores?--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:15 23 oct 2007 (CEST)

bueno, si tienes a mano una fuente perfecto, sino dime he intentaré buscarla. Es cierto que el diseño con escudo frances en punta es el que siempre se vé, no sé por que razón...(y luego no sé de que se quejan por el centro, si tampoco es que respeten las tradiciones...)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:43 23 oct 2007 (CEST)

Hmmm[editar]

Imagen:Escudo_de_Valladolid.svg ¿No es mejor así imagen:Valladolid-COA.svg? Saludos! Rastrojo Quémame 15:45 23 oct 2007 (CEST)

Sé que es así porqué lo he visto en piedra, libros, alcantarillas, todas oficiales del pueblo. CSenred ¿Correos? . 18:11 24 oct 2007 (CEST)

No, corona no lleva colocada en ninguna parte. CSenred ¿Correos? . 18:28 24 oct 2007 (CEST)

Cuadrillas de Araba[editar]

[5] EXCELENTE!!! --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 09:46 25 oct 2007 (CEST)PS: está completo o falta alguna más?

¿que andas fabricando? [6] lo pregunto no vaya a ser que estemos en lo mismo y nos pisemos :-P --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:58 26 oct 2007 (CEST)
bien, bein, buena idea...por cierto, en el escudo de Bizkaia ¿no es una excepción en este caso el "blanco" y realmente se hace en #fffffff?--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:10 26 oct 2007 (CEST)
bravo! otra currada excelente la del escudo de Valladolid, a ver si cada vez somos más haciendo cosas tan bien hechas.Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:56 2 nov 2007 (CET)
estoy investigando lo de Almería. Por otra "banda", el cuartelado del escudo de Castilla Y León hace que hayas tenido que disminuir el tamaño de los muebles en la parte inferior y yo me pregunto de cara a la simetría si no es mejor subir un poco la división meridiana para poder entrar muebles del mismo tamañao que el de los cuarteles en jefe, como en el escudo de Ademúz ¿puede hacerse o lo ves poco ortodoxo?--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:51 2 nov 2007 (CET)
Pozí, ta musho mejó; además he encontrado la justificación: las divisiones se hacen con relación a la superficie disponible y no con relación al rectángulo que la contiene, es decir, el centro del escudo hay que buscarlo por coordenadas equidistantes a todos los puntos de sus bordes y no como el punto de cruce de la línea de partido a 250 y la de cortado a 300¿me sigues? por ello hay que subir la linea del cortado y las figuras ya entran en iguales tamaños, con lo cual se respeta el principio de simetria y de plenitud, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:32 3 nov 2007 (CET)

Nuevos escudos y archivos en commons[editar]

Hansen, las versiones de los escudos deberían subirse a commons bajo otro nombre y no sobre trabajos ya existentes: primero, por que las licencias aunquen permiten hacer modificaciones, no se supone que es para hacer cambios significativos como con el de Galicia. Segundo, por que en ese ejemplo, no se habla de lo mismo: puede existir perfectamente el modelo "oficial". tercero, no deberias ir poniendo "según el taller", esa no es una razón de peso y adem´s puede acarrear problemas con los demás usuarios. En resumen, cada obra nueva, archivo nuevo: no hay problema en localizarlas en commons si están bien categorizadas. Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:33 3 nov 2007 (CET)

ejem! [7] :-P--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 00:08 5 nov 2007 (CET)PS:como penality, te encargo elegir el codigo hexa para el azur-celeste y adaptar al taller el mismo escudo de Argentina (a ver que tal te salen los laureles...)
Hola, la banda del escudo de Baleares creo que debería ser de un ancho más amplio ¿1/3 de la anchura? no se, mirate las porporciones en algún manual,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:13 5 nov 2007 (CET)
como se sabe, lo oficial es lo oficial y lo heráldico es lo heráldico. Si quieres sube un archivo con el nombre "oficial" y otro con heráldico, pero nuestra misión es la respetar antes que nada la tradición y lo de los armoriales chulos qu eestamos haciendo van por ahí. En el futuro, propongo completar cada reseña con un poco más de chicha, un poco más de intro y te apuesto a que la mayoría de esas páginas, cuando las pasemos a wiki van a flipar con ellas, todas para AD ;-), ánimo maestro!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:15 5 nov 2007 (CET)
mira, según aqui son 2/7 del ancho [8], me lo aplico; saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:47 5 nov 2007 (CET)

Asturias[editar]

Ah, malandrín! me has birlao el de Asturias, jajaja...bueno, esto es como lo de Jase James, para el más rápido forastero. El tema es que lo abandone hace unos días por que me surgieron varias dudas con la Cruz de la Victoria: si te fijas, el blason dice al natural y si accedes a alguna imagen veras como está formada. El modelo que has puesto es en definitiva el que sale de una web y creo que a fuerza de copiarse se ha ido transmitiendo como un estándar, pero a mi gusto no es sino una idealización de la famosa cruz. Esta lleva engarzadas pideras de otros colores que gules y sinople; en la confluencia con el centro, se aprecian unos engarces en forma de aspa; en fin, que puestos a ser detallistas, y en esto amigo mio, veo que eres un adicto, supongo que no podrás sacudirte tampoco de la dudilla de si darle un iare mucho más cercano al objeto real...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:39 5 nov 2007 (CET)

jajja, esta vez he sido yo el más rápido Billy...ya corregí el ancho y dado las fuentes. Lo del diccionario, me parece bien, pero buf, poquet a poquet, no se puede estar segando y en el molino al mismo tiempo...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:55 5 nov 2007 (CET)
vale, por cierto, déjame el de Melilla, ya que esta de actualidad...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:17 5 nov 2007 (CET)
Hola, el escudo de Murcia dice en su balson que los muebles se situan en los "cantones" pero en tu diseño parecen ocupar los cuarteles ¿sabes si hay diferencia en las diemnsiones de estas secciones? Tengo la impresión de que el cantón es más pequeño...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 23:59 5 nov 2007 (CET)

Escudo de la Región de Murcia.[editar]

Hola, creo que las proporciones están mal, pues me parece (según esta imagen, por ejemplo [9]) que el cantón diestro del jefe y el cantón siniestro de la punta ocupan 1/9 de la superficie del escudo (resultado de dividirlo en 3 partes horizontalmente y 3 partes verticalmente), y en esta imagen parece que ocupan 1/4, es decir, como si fuesen cuarteles. ¿qué te parece?. Un saludo. felipealvarez (coments) 20:51 6 nov 2007 (CET)

Andalucia[editar]

Perdona, no he podido contestarte antes. Con lo de Andalucia y lo de Argentina tenemos ciertamente un problemón; no hace falta ser muy experto para distinguir emblemas de escudos de armas y encima en el caso anadluz, es que se impone lo primero como por real decreto [10]; A mi no me apetece entrar en emblemas pero si no lo incluimos, el armorial quedará huerfano ¿que hacer?--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:53 8 nov 2007 (CET)

Hola, supongo que ya lo conocias: este modelo me parece más aceptable para el armorial [11], habria que localizar algun texto con esos acuerdos para completar con la fuente. Por casualidad, en la misma página tienes informacion sobre el de almeria, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:15 12 nov 2007 (CET)
otro más y en azul? pozí, ahora estoy aun más confundido...es como si al Ayuntamiento de Madrid se le hubiera ocurrido llamar y usar solo como escudo al oso y madroño! (osea, lo de dentro...)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:27 12 nov 2007 (CET)
hola, al final me he liado la manta y la visa a la cabeza y marchado de librerias raras hasta que he dado con una que tenía un librito sobre el tema (25 eurazos del vellon la broma)...en ella se blasona el modelo en azul En campo de azur, dos columnas de oro rodeadas de uan cinta de gules con la leyenda "non plus" en la diestra y "ultra" en la siniestra en letras de oro resaltadas de dos leones en su color, echados, aculados y resaltados a su vez de un Hercules de pie, al natural, vestido de piel de leon y asiendo con sus manos las guedejas de los leones. Saliendo de columna a columna en arco la leyenda "Dominator Hercules Fundator" en letras de oro Edciones hidalgia, Madrid 1985, Heraldica de las CC.AA. y de las capitales de provincia. ISBN 840006047. Un saludote,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 01:43 13 nov 2007 (CET)

Navarra[editar]

Hola artista, creo que no es buena solución la deformación que propones de los mallones en las cadenas; si te fijas en los modelos por ahí, cuando toca hacer alguna curvatura, suelen añadirse más mallones o restarse hasta alcanzar el orlado que se necesita: lo que no se, es si hay una regla que diga si van por la vertical o por las diagonales.Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 01:46 12 nov 2007 (CET)

creo que ahora esta mejor, ya que guarda mayor simetria como resultado de emplear la misma proporcion de eslabones. No entiendo a que te refieres con orla...no es lo que se dispone en forma de arco cerca del borde?--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:26 12 nov 2007 (CET)

Cantabria, Comarcas y Alicante[editar]

Buenas, mirate info sobre las armas de Santander [12], por ahí verás como resolver lo de Cantabria. Tambien verifica el diseño de la piedra labrada, creo que se refiere a una en concreto. Sobre las de comarcas, verifica lo de los timbres y tambien el diseño de lo que llaman "cumbres" para que se asemejen más a una montaña, tan estilizadas están que se confunden con ondas endentadas. Por ultimo, he dado con un modelo de alicante ciudad donde el monte es en concreto uno figurado (osea, con rostro humano), Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:11 19 nov 2007 (CET)

Aguila a SVG[editar]

Hola maestro, me permito pedirte ayuda con este curro [13], el amigo Rastrojo anda muy liado...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:23 30 nov 2007 (CET)

que fiera! muchas mercis...ya me diras como lo has hecho.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:40 30 nov 2007 (CET)

Encinas[editar]

Jjaja..me has pillado (sabía que al fina alguien fino lo notoría): en el de Extremadura, es en realidad un modelo de Quercus (roble) pues las hojas son redondeadas, para pasarlo a encina, queriendo ser fino fino, habira que encurvar los bordes de las hojas. Con esto ya te respondo, yo prefiero los modelos de arboles con detalles de hojas, justamente para facilitar la diferenciacion: si tomaramos el de aragon, no sabria diferenciarlo del "olivo" de Olite.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:58 30 nov 2007 (CET)

Andalucia[editar]

Yo pondría el azur en la imagen pero lo llamaria "heraldico" o algo asi: se puede defender su fundamento, de hecho, tengo el libro de Alonso de Cadenas y asi lo hacen. Eso no quita que a la derecha en el campo de texto pongamos el emblema oficial y asi nos curamos todos en salud aparte de cumplir con nuestra mision: ofrecer el conocimiento...¿cuantos lectores andaluces se sorprenderan de saber que tienen en realidad dos escudos de armas?--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:58 30 nov 2007 (CET)

para nada, te ha quedado fetén! uno de estos te tendremos que conceder un premio al mérito!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:36 30 nov 2007 (CET)

Corones murals[editar]

Bon dia,

No sabia que existís aquest viquiprojecte. És molt interessant. Tanmateix, tot i que no hi ha un model de corona heràldic, seria partidari d'emprar el que usa la SCGetc per tenir una uniformització. Altrament, pot ser un garbuix. Almenys es mantindrà la correcció heràldica. Per cert, a l'escut de Palau sator, el timbrat toca l'escut i això sí que és incorrecte segons la SCGetc.

Moltes gràcies pel missatge. M'agrada d'haver trobat un altre heraldista!

Fins aviat,

Vilallonga 83.38.193.196 14:42 2 dic 2007 (CET)

Ostres, moltes gràcies per tota l'explicació! M'he estat mirant amb atenció les vostres creacions i realment us he de felicitar; són esplèndides!
Entenc molt bé el que dius. La SCGHSVN fixa molt bé les descripcions heràldiques per als escuts locals catalans, però adopta un disseny que no acaba d'ésser del to satisfactori. Hov eig molt comprensible. El vostre disseny, després d'haver-lo examinat, em sembla més aconseguit. Ara bé, cal dir que davant la situació anterior que hi havia a Catalunya, la política de la SCGHSVN ha estat excel·lent. Si ara ja estem en una situació de millorar el seu disseny dels timbres i dels esmalts, òptim!
En el cas dels articles dels municipis catalans, un usuari va aconseguir el permís del municat per emprar les seves imatges i fins i tot va aconseguir que els municipis que no tenien un escut no poguessin mostrar a la taula el seu nyap de logotip o escut incorrecte. Amb el temps, per tossuderia meva, vaig aconseguir que es fes en vectorial l'escut de Girona a partir del que hi ha al web de la SCGHSVN i un espant que té penjat al seu web l'ajuntament de Girona. El resultat ja el deus conèixer: Image:Spain.Girona.Escut.Timbrat.svg. Abans, amb la col·laboració d'un usuari que sap fer bons dissenys vectorials, vam fer el mostrari de timbres. La vostra tasca és marcadament superior, atès que fixa petits detalls que en el seu moment nosaltres no vam poder fixar.
M'agradaria molt de participar en aquest projecte però no tinc prou coneixements de disseny vectorial per ser-hi. No crec pas que més enllà d'això us pogués ajudar en gaire res... que sou uns mestres!
Finalment, crec que hauríeu de difondre la vostra feina a la viquipèdia en català, que ignoren totalment els dissenys que heu fet.
Si vols/necessites alguna cosa, no dubtis a dir-m'ho. I, de nou, gràcies per les explicacions i el teu temps!
Fins aviat,
Vilallonga 15:58 4 dic 2007 (CET)

Hola, Hansen.

Tus coronas murales de Commons son fantásticas. Yo andaba buscando algo así, y mira por dónde, las tuyas son perfectas. ¿Puedo preguntarte cómo las has hecho? Yo iba a hacer una con Inkscape, pero no me parecía muy fácil...
Un saludo, —Jgaray 15:47 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Ansoáin[editar]

Hola la verdad que lo del yelmo es un caso curioso pero en Navarra hay muchos escudos que lo lleban, no se exactamente su origen, el caso es que corona solo llevan los que en su día fueron concedidos por reyes,salvo algun caso de alguno que ha sido diseñado hace poco y por quedar bonito le ponen corona. Este escudo lo fue de la cendea de Ansoáin y lo utilizaban los 12 lugares que la componían hasta que se dividió en 3 municipios en 1991 Ansoáin,Berrioplano que englova los 10 lugares que quedaron y Berriozar. Los dos primeros siguen usando este escudo y Berriozar diseño su propio escudo manteniendo las armas de la antigua cendea dentro de un cuartel. Ya me documentare más al respecto aunque creo que algo tiene que ver, Hay otros ejemplos en Burlada,Villava,Barañáin,Noáin que ademán añaden otros adornos precisamente estoy con ellos que me traen de cabeza. Por que por lo menos pa poner en los artículos quiero poner el que suelen usar.En cuanto al terrazado si que a veces se suele poner asi y el cordero suelen poner uno ya más mayor yo lo modifique un poco. saludos --Mikel_Nike 22:16 9 dic 2007 (CET) A saber bueno de momento crearé una versión simple para aqui y una con yelmo y adornos para el articulo no es el primero que hago eso yo creo que igual la respuesta a eso esta en el libro de la armeria del reino Navarra auqnue mas bien va de catálogo de blasones que utilizaban los cabo de armería designados en cada lugar.Luego hay un caso que haber como hago una version para aqui tengo casi acabada la original pero no se si encajara aqui mucho Tafalla El que estoy haciendo es parecido a este --Mikel_Nike 22:55 9 dic 2007 (CET)

Escudo de Badalona[editar]

Hola Hansen, he visto que has cambiado el escudo de Badalona. ¿De dónde ha salido éste? Porque pueden que lo hayan cambiado y no me haya dado cuenta (vivo en Badalona desde que nacía hace 26 años). Aunque el que tú has puesto es más bonito que el que había antes. Me parece, que éste >> es el actual porque al menos es el que aparece en la página web del Ayuntamiento. Gracias por tu esfuerzo, estoy viendo que haces aportaciones de gran calidad.--Usuario:Newlloreda 23:48 9 dic 2007 (CET)

Figuras[editar]

Ok! a partir de ahora, utilizaré las figuras que tu usas para que sea todo igual, mis dudas más que nada son por ignorancia que por otra cosa, ahora ya sé que no importa el diseño si este se ajusta al blasonamiento. Cambiando de tema, creo que para bien de todos, estaría bien ampliar la Wikiproyecto:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología/Galería de elementos heráldicos, a veces no trabajo desde el pc de casa, o utilizo el portátil, con lo que me iría muy bien que la galería fuera mucho más completa, por ejemplo, tener diferentes svg para las coronas murales y no solo una, así es más fácil de importarla y trabajar con inkscape y tener que ir eliminando todas las coronas hasta dejar solo una. También estaría muy bien añadir a la galería todas las figuras, como castillos, palacios, palacios torreados, torres... ahora mismo, no se donde irlos a buscar, seguro que buscando en commons los encontraría, pero mejor ponerlos allí, ¿qué te parece si ampliamos la galería? Xavigivax - (Habla conmigo) 11:21 10 dic 2007 (CET)

Contra más elementos haya en la galería mucho mejor, y contra más desglosado (sin svg con varias figuaras) mucho mejor. Por ejemplo, en la galería también estaría bien añadir elementos a modo de ejemplo, como la bordura del escudo de Vidreres, sin crear uno svg específico, en un apartado de ejemplos, para tenerlos a mano todo tipo de elementos que puedan surgir, después cada uno ya lo editará y copiará lo que interese. Si se amplia bien, ahorrará mucho trabajo. A partir de ahora, añadiré el blasonamiento también en commons. ¡Saludos! P.D. Conoces al usuario Mutari, ha hecho varios diseños de escudos que están muy aconseguidos, pero no sigue los colores consensuados ni las mismas formas. Si lo conoces le podríamos avisar que se pasará a echar un vistazo al proyecto. Xavigivax - (Habla conmigo) 11:35 10 dic 2007 (CET)

Ja ho puc fer jo[editar]

Hola de nou,

Vaig mantenir fa un temps correspondencia amb algú de la societat. Com que els haig de demanar algunes coses, els puc dir que em passin alguns escuts. És de franc si són municipis i entitats municipals descentralitzades. Quin et faria gràcia que demani (tenint en compte que demanaré Llagostera, Santa Cristina d'Aro i la bandera de Girona)?

Fins aviat,

Vilallonga 15:58 10 dic 2007 (CET)

P.S.: Per cert, com és que la mida de l'escussó de l'escut de Girona fet per tu i el de la societat és diferent? (http://www10.gencat.net/pls/municat/mun_p02.opcions?cod=1707920002&via=1&web=&sim=E) Vilallonga 16:03 10 dic 2007 (CET)
Sí que els tenen. L'Armand de Fluvià els va fer tots. El de Llagostera va sortir publicat fa uns vint anys i tot el poble es va escandalitzar. Quant a l'escussó, totes les representacions antigues de l'escut municipal de Girona –que sempre ha estat romboïdal– el representen amb les proporcions que va adoptar la SCGetc. Se'ls pot inquirir per aquest detall. Vilallonga 09:13 11 dic 2007 (CET)
Molt senzill. La tipologia d'un nucli de població no depenia en el passat de la seu nombre d'habitants, sinó del privilegi atorgat per la Corona. Per exemple, Madrid encara té l'estatut de vila i mai ha arribat al de ciutat. Actualment, a Catalunya la Generalitat ha fet una actualització de l'atorgament de tipologies, però ha mantingut els vells estatuts. Així, casos com el de Tremp o Solsona són molt habituals. Vilallonga 19:46 11 dic 2007 (CET)

Taller[editar]

Gracias, efectivamente, las he aprovechado a fondo desconectando de todo. He andado por Alsacia buscando en alguna libreria temas heraldicos y pasa un poco como aqui, los buenos libros son raros y muy cotizados de manera que escasean bastante. Enfin, volviendo al tema arbol, mi ver es que deben ser lo más reconocibles sea a nivel de hojas como tronco o forma cuando el blason asi lo pide. Otras veces, se habla de un arbol generico, ahi no hay problema usemos el que tienes en mente como homogeneo. Pero bueno, este me parece un asunto secundario, pues se reseulev al crearlo y colocarlos en la categoria correcta de commons, ya que si alguien viene detras buscando un quercus quercus en svg, ahi lo tendra. Es lo que ocurre con del Drago hecho por felipe en Tenerife. Con respecto a las cadenas, a mi me ha sorprendido el afan por colocar ese diseño cuando justamente, es uno de los más diversificados, como sabes. Ese diseño de eslabones alargados, no quito que sea elegante, pero fue hecho por encargo del gobierno tras concurso, para su modelo oficial. Yo os he hecho ver que era más sencillo "tecnicamente" usar el de eslabones rectos, es más facil de componer, pero bueno, si finalmente insistis, yo ya no digo más, sea pues el que se use para el armorial. Tuvimos esta discu en la wiki en frances y al final, se dieron cuenta de lo practico del modelo recto. Por ultimo, ya he visto la intervencion irritante de esa IP con el tema de andalucia, son cosas a cortar de raíz...el debate tiene que ser lo más tecnico posible, sin lugar a trampas de aficionados.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:55 10 dic 2007 (CET)

bueno, si lo ves así, ya te digo adelante...ahora bien, hay otros municipios fuera del ambito navarro que usan cadenas y no por una relacion directa, tengo hechos un par de ellos de Ourense, en la zona de Monterrei, que mejor tengan cadenas diferenciadas.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:22 10 dic 2007 (CET)

Figuras de castillos[editar]

Hola Hansen, revisando escudos, me he fijado que el castillo de Castellfollit de la Roca es diferente al resto, compara: Imagen:Escut de Castellfollit de la Roca.svg con por ejemplo: Imagen:Escut de Vilanova i la Geltrú.svg. ¿Porqué es diferente? creo que no se ajusta a la descripción de castillo, al no tener "las ventanas" en las torres, ¿no cres? Xavigivax - (Habla conmigo) 18:09 10 dic 2007 (CET)

Escudo de la Comunidad Valenciana[editar]

La verdad es que si, quería probar a ver si se podía, pero lo he dejado como estaba al principio. Un saludo:

Xinese-v 20:38 10 dic 2007 (CET)

Sautor[editar]

Hola genio y figura. ¡Ya llevo 9 escudos y subiendo! el último el de Sabadell. Ahora quiero hacer uno que la descripción dice que llevará un sautor pleno, que ocupará todo el rombo (escudo losanjado). Mi pregunta es sencilla, ¿qué grosor debe tener la cruz?, o sea, ¿a la barra que ancho le pongo? px o % respecto al cuerpo, como quieras. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 10:51 11 dic 2007 (CET)

Escut de Catalunya[editar]

Torno a ser jo, el pesat,

A la p. web de la SCGetc diu molt clarament que l'escut de Catalunya ha de ser triangular i curvilini. L'escut que vas fer no ho és i s'hi hauria d'adaptar, em sembla, ja que aquesta representació sí que és la recomanada per la societat i no deixa gaire marge de maniobra. D'altra banda, insisteixo amb l'escussó de l'escut de Girona, que hauria de superar la mida del terç...

Fins aviat,

Vilallonga 19:52 11 dic 2007 (CET)

Mmm, les representacions tradicionals. Això és interessant. Justament, perquè em serveix d'argument per a l'escut de Girona. Pla i Dalmau al seu llibre Girona en el transcurs del temps ofereix un repertori dels escuts de Girona d'ençà el segle XIV, que fou el moment en el qual aparegué la primera representació municipal de l'escut. Des d'aleshores fins avui, l'escussó ha estat de les proporcions que empra la SCGetc, per la qual cosa veig incorrecte d'emprar la proporció del terç, atès que no té cap correspondència amb la història de la representació de l'escut, que sempre ha estat caironat i coronat per una corona principesca oberta (d'ençà el s. XV). Seguint això, tampoc hauríem d'acceptar la corona principesca tancada que duu actualment... En realitat, l'escut més correctament representat que ha tingut Girona fou el que dibuixà Julià de Chía al 1864. Té un alt rigor heràldic. Quant a l'escut de Catalunya, em remeto al que diu la Societat: "La forma més adient de l’escut és la triangular curvilínia, característica dels escuts catalans medievals." Suposo que deixa la porta oberta a qualsevol forma d'escut, però seguir aquesta recomanació no sé si seria escaient, i si tindria la justificació en una representació històrica.
Fins aviat,
Vilallonga 09:10 12 dic 2007 (CET)

Hola[editar]

Mira, me he encontrado en la imagen:Archivo:Escudo del Cuerpo Nacional de Policía.JPG que dice que no está permitida por la institución o algo así. ¿Se tiene que borrar o se puede hacer algo?

Un saludo: Xinese-v

PD: ¿Como se puede cambiar el nombre de una imagen?

Provincia de Valencia[editar]

[14] creo que te han metido un gol por toda la escuadra...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:45 28 dic 2007 (CET)

chapeau por el de Avila! lo de la cebra me ha dejado pasmado! jajja...supongo que con el material de ahí, estrás trabajando en temas de Avila, incluso Guadalajara, el caballero sirve. Lo pregunto por no andar pisandose y mira que hay campo y pasto de sobra!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:21 28 dic 2007 (CET)
Gracias, lo de Vizcaya viene por ser uno de los armoriales con mas solera y tambien , desde luego, gracias a la web de la diputación que está muy bien y completa (errores como de costumbre). Por cierto, ¿a ti te sale bien en pantalla el escudo de Arcentales? me sale con error, pero en commons está, no se si el archivo estará algo corrupto, no sé como arreglarlo,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:33 28 dic 2007 (CET)

Avila[editar]

Hola, mirate las inscripciones del escudo...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 00:14 29 dic 2007 (CET)

Tu poner "DEL EL" en lugar de "DEL", jau!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:30 29 dic 2007 (CET)PS¿que te parece el de Corella del amigo navarro? pa mi, que no va bien de color, tampoco es terrasado y la actitud no me parece esa

Alicante[editar]

Archivo:Escut Alacant.jpg

El escudo de Alicante es el de la izquierda, no es como lo habéis hecho en el taller de heráldica y vexicología (imagen a la derecha)

No, si entiendo que tal vez el escudo sea una aberración histórica, esté mal hecho y debiera cambiarse, pero es el oficial y corresponde al Ayuntamiento hacerlo. Mientras, en la Wikipedia solo se debe poner el oficial que es el que hay. Si yo me imagino que hay escudos oficiales que son disparates, como el de Córdoba, pero claro, no veo que tengan cabida en el artículo de la ciudad, máxime si no aparece en ningún sitio. De todos modos elogio vuestra labor, que es un trabajo minucioso y con unos resultados muy buenos. Saludos. --Hinzel 00:11 8 ene 2008 (CET)
supongo que a lo que se refiere Hinzel es a la forma de la roca, que debe ser de cabeza humana según blasona Cadenas (creo que ya te lo comenté)...en otra cosa, no tiene ninguna razón, saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:05 10 ene 2008 (CET)

vamos por partes: aqui hay un poco más de información del origen del modelo de arriba y su "popularidad" [15], es decir, data de los años 1990 y usado en los membretes de la corporación. Sin embargo, a estas alturas no está aprobado por el Consell Tècnic de Heràldica, [16][17]. Por otra parte, esta el tema de commons, ni se especifica la fuente, ni tiene autor por lo que es un buen candidato a un borrado rápido. Finalmente, el blasonado de Vicente Cadenas:En campo de gules,, sobre ondas de azur y plata, una peña de rostro humano, sumada de un castillo de oro, almenado, mazonado y aclarado de gules, sumado a su vez de un losange, de oro, con cuatro palos de gules, y acompañado a la diestra por las letras A y L (Acra Leuka), y a la siniestra L y A (Lucentum Alicante) de oro y puestas en palo. Rodea al escudo el toisón de oro. pag. 54. No especifica el timbre aquí, sino de manera general para todos los de esta obra, especifica la real cerrada en la pág. 9.. SObre la peña, remite sin duda al monte de la cara del moro que domina la ciudad vieja y sobre el que está construido el castillo de Sta. Barabara [18].--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:26 10 ene 2008 (CET)

esa web-foro te la pasé por las imágenes y la historieta, no para que la uses en lugar de la que toca que es la de Cadenas y no me vale con que no lo blasona, por que todo su armorial va blasonado por defecto y asi lo explica. No tiene por que repetir en las casi 100 láminas el mismo tema. Así que no me hagas trampas...en wiki no valen los foros como fuente!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:45 10 ene 2008 (CET)
Te he escrito en la página de discusión de SanchoPanza, así que no voy a volver a ponerlo todo aquí, pero te pediría que mejorares tu educación y que antes de ver la paja en ojo ajeno vieses la viga en el propio. --Hinzel 20:53 10 ene 2008 (CET)
Pues hombre, contento no querrás que me ponga cuando yo no actúo así, y realmente poca gente veo que lo haga, y me acusas de no dejarte editar el artículo de Alicante cuando no es cierto, ya que además verás que fui enseguida a hablar contigo y para nada con tono desafiante. En mi página de usuario puedes ver en los artículos que me suelo centrar, y es normal que todo no se puede abarcar, por un lado, que te interesan más unas cosas que otras, por otro, y que siendo de Alicante pues esté más pendiente del artículo de mi ciudad que del de Segovia, Cádiz o Lérida. En cuanto a lo del Ayuntamiento, es el organismo que rige nuestra ciudad y el que representa a todos los ciudadanos, yo creo que es un argumento de sobra, pues este dictamina, o debe dictaminar, la simbología oficial de una ciudad. Claro, una ciudad no tiene un estatuto de autonomía donde se digan cuales son los símbolos, pero de ahí a decir que lo que diga no cuenta... utilizaremos ese argumento cuando nos pida que paguemos la contribución a ver si cuela :D. Saludos --Hinzel 21:27 10 ene 2008 (CET)
Ok, arreglado. Por cierto en el escudo que has hecho el castillo sale muy oscuro, como negruzco. --Hinzel 21:38 10 ene 2008 (CET)
He incluído la peña que indica Cádenas y el tipo de castillo que precisa. Si se ve muy oscuro es porque siendo pequeño, la linea sigue estando a 1px. La voy a hacer a la mitad de tamaño, a ver. —Hansen 21:43 10 ene 2008 (CET)
Igual no me he explicado bien, por castillo me refería a lo que quizás tú has llamado peña, que es la piedra sobre la que está el castillo, que esa piedra es el castillo de verdad de Alicante, el castillo de Santa Bárbara. Eso es lo que se ve negruzco y no el castillo de arriba. --Hinzel 00:34 11 ene 2008 (CET)
La peña con rostro queda demasiado sobrecargada. Lo ideal en heráldica es la sencillez simetria y representatibidad, no olvidemos su función simbolica. Por tanto, yo no soy muy fan de vectorizaciones al milímetro: si tuviera que sugerirte, puedes mantener el contorno pero fundir un perfil de rey , por ejemplo, de nariz recta y rasgos de majestad que ocupe todo el flanco. Lugeo no olvides de que el blason pide "sobre las ondas" no un semibrochante como sale ahora. Quizas en el color, Cadenas usa un plateado oscurecido (he usado algo asi para los naturales del escudo de Bilbao)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:38 11 ene 2008 (CET)
Es un juego de equilibrios difícil de conseguir. Simplificaré la figura, pero lo que no tenía claro es lo de brochante / surmantado: sobre ondas de azur y plata, una peña de rostro humano. Por eso lo hice así, para que no quedase tampoco demasiado pequeño. Probaremos de la otra manera, quitando alguna onda para darle al conjunto unas proporciones decentes. —Hansen 11:56 11 ene 2008 (CET)
Cambiado. Más discreto ahora, a ver que os parece.
mejor. Aqui tienes el modelo de Cadenas [19] (aconsejo añadir esta web a tus favoritos)...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:47 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Justificación del taller[editar]

No veo necesaria ese tipo de ilustraciones justificativas. El taller, y en eso insistí bastante al principio, debe "hacerse su propia reputación" y para ello es el rigor en las fuentes, su análisis comparativo crítico, la investigación de modelos existentes, conocer la historia asociada y unos diseños elegantes, sencillos pero parlantes, o sea, la CA-LI-DAD, la que va a hacer hacer destacar por su propio peso nuestra labor y que la comunidad confie en el taller. En ello, el liston tiene que estar siempre alto y aunque haya dolido, si hay modelos que no cumplen (vease varios de Valladolid) o los constantes retoques de Navarra, pues ya se ve, unos abandonan y otros se aplican y mejoran (Txapo por el navarrico!). Si hicieramos modelos infantiloides o subieramos arhcivos sin fuentes, otro gallo cantaría...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:58 10 ene 2008 (CET)

Orden de atributos[editar]

Hola Hansen!! Tengo una duda en imagen:Escudo de Valladolid.svg. La cruz de San Fernando va encima o debajo de la corona de laurel? Es que siempre he visto la Cruz por encima. Solo es una duda :S. Nos vemos por el IRC :D saludetes Rastrojo Siémbrame 12:41 19 ene 2008 (UTC)[responder]

laureada[editar]

es probable que el cuarto brazo permaneciera oculto tras la corona la cosa es que todos los modelos que he visto este permanece oculto y los brazos son de plata en lugar que de gules probablemente sería para encajarlo en la bandera que también era roja colo lo es hoy. Ahora mismo asomaría un poc si estaría. igual la reduzco un poco más para dejar claro que está oculto.y el borde ponerlo negro y a 1px que se me olvidó ajustarlo.----Miguillen -- -- Dígame 15:04 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Wolas[editar]

Eeeeeeh, mozo. Oye, que venía a ver si me podías decir donde encontraste el blasonado de los distintos escudos que forman el imagen:Escudo de la Provincia de Valladolid.svg. Así los hago yo XD. Un saludete Hansen!! Rastrojo Siémbrame 21:19 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Petilla de Aragón[editar]

Yo hice la imagen viendo un poco las que veía sobre todo la imagen de la vidriera del palacio de Navarra que es la que sale en el libro y del blason entendí que abismo solo significaba centro (En la imagen esta redactado como venía en el libro).


Desde el año 1953 usa un escudo con las armas reales de Aragón y en el abismo o corazón las    
de Navarra, como dando a entender que aunque enclabada en aquel territorio, pertenece a 
Navarra. En 1841 usaba por blasón las cadenas de Navarra. Desde este año se le añadieron 
dos palmas a los pies. A partir de 1887 utilizó el escudo nacional de España.

Si vendría redactado como un escusón en el centro, si que habría seguido otro procedimiento, como el caso del escudo de Egüés donde viendo cualquiera de los dibujos parecía que había un escusón y no, era el propio escudo y lo de alrededor era la bordura. El tamaño de el escudo de Navarra es aproximadamente el de lo otros cuarteles, me parecio que al no poner nada era como un cuartel más. Tal vez no querían restarle imporatancia a las armas de Navarra en el dibujo, ten en cuenta que puede haber cierta polémica con eso. Ya probaré a ver como queda a 200px de anchura en principio no parece mucho más pequeño que como está ahora que aproximadamente serán unos 250px (la mitad del ancho del escudo) El escusón de los Borbones, en el escudo de España según he leído por la web, fue una de las cosas que no conformaban a heraldistas, junto con lo del purpura del león y el diseño del castillo entre otras cosas. En diseños alternativos, lo ponían con forma de medio punto (en lugar de obalado) y en mayor tamaño.----Miguillen -- -- Dígame 11:30 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Santiago[editar]

Pues como me podría negar... de hecho, siempre había pensado en poder mejorar el escudo, pero por tiempo no lo he hecho. Siéntete libre de modificarlo... pero espero que quede bien, eh? Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 23:13 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Está muy bueno... nada que decir con respecto a las veneras ni al león ni a la corona. Lo único que me "complica" es el tema de los colores, al estar más acostumbrado a los anteriores, especialmente un azul más oscuro como el usado en la bandera y el del león porque, al menos a mi parecer, el color natural del león es más cercano a un amarillo que a un café. Pero bueno, esos son detalles. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 00:40 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Campeche[editar]

Gracias por tus observaciones, y también por el tiempo que te tomaste en escribirlas, ayuda en mi desempeño en la Wikipedia y claro que las necesito... Bien pues para la realización del escudo tan solo me basé en la imagen existente en Wikipedia y pues a la perteneciente a la Enciclopedia de los Municipios de México, en donde también se hace la mención a la bordura que es el cordón de San Francisco, del cual, pues tenía pocas muestras del mismo, por lo que utilicé también la opción de la citada página.

Pues me gustaría que dicho gráfico adoptara todas las convenciones heráldicas y las de Wikipedia, es uno de los mejores escudos otorgados por los españoles a sus posesiones en América y se merece que este ¡de lujo!, por lo que te pido que vayamos adoptando una lista de las modificaciones que se le deben de ralizar por favor, y si puedes, claro, eres libre de hacerle las modificaciones pertinentes, haces una gran labor a la Wikipedia y al conocimiento libre...

Saludos. ËL Āgōrα!! Favor de quejarse Sólo AQuí!! 19:01 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Concepcion[editar]

Precioso! muy bueno y lo de las azucenas muy logrado, de hecho anadba yo cabilando pues es una figura que he visto en algunas armas sobre una especie de florero todavia no he identificado a que casa correspondería pero ya te digo, he localizado unas cuantas en Andalucía, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:52 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Blasonado[editar]

Pues mira, es un tema que no se bien como enfocarlo. Primero ponía una sección para la bandera y otra para el escudo. Después añadí una que decía blasonamiento y dentro dos subsecciones para escudo y bandera. Después me di cuenta que blasonamiento no existe, que es blasonado... y por último, la que he utilizado hoy, a ver si te gusta más. Mira en Santa Perpetua de Moguda. Estaría bien consensuarlo. ¡Saludos y merci por lo del monasterio! Xavigivax - (Habla conmigo) 12:26 31 ene 2008 (UTC)[responder]

A mi ya me parece bien como lo has dejado. Aunque no me acaba de convencer eso de ponerlo con la plantilla cita. A lo mejor así: (he añadido un parámetro)
Escudo losanjado: de argén una palma de gules puesta en palo enfilando una corona de laurel de sinople; la bordura de gules. Por timbre una corona mural de pueblo. [1]
DGAL

Aunque no me convenza del todo, me parece mejor usar tu fórmula de símbolos que lo de heráldica y vexilología. Si se llega a un consenso el el proyecto ya lo cambiaré, por ahora lo haré como tus cambios. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 12:49 31 ene 2008 (UTC)[responder]

La formula de Sant Cugat es la que más me gusta sin duda alguna. Por cierto, creo que 1er y 2on in Spanish es 1º y 2º no 1o y 2o. Ya quedan muy pocos escudos de los municipios del Vallés Occidental. Cuando pueda me pongo con Cerdanyola del Vallès, que por lo que parece, tiene guasa, con bordura endentada y todo. Hablando de borduras endentadas, el otro día hice este: Imagen:Escut de Palau-solità i Plegamans.svg, donde en catalán el blasonado dice: bordura dentada que traducí por bordura endentada. Mi duda es si la traducción es correcta, ya que también existe la bordura denticulada... Xavigivax - (Habla conmigo) 14:53 31 ene 2008 (UTC)[responder]
Hola Hansen, el formato de Sant Cugat lo he estado probando y me ha gustado. Pero hoy he probado otro que me gusta más y es una fusión entre el primero que me presentastes y este último. Mira Riumors. ¿Qué te parece? Xavigivax - (Habla conmigo) 08:24 12 feb 2008 (UTC)[responder]

La Riba[editar]

Mira este escudo: [20]. ¿Te suena que tengamos algo en commons para realizarlo? ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 11:40 7 feb 2008 (UTC)[responder]

Banderas provinciales de Canarias[editar]

Hola. He visto que has dibujado y añadido dos banderas que supuestamentente corresponden a las dos provincias canarias. No sé de dónde has sacado la información, pero te aseguro que en los 20 años que llevo viviendo aquí nunca las he visto, y eso que procuro que no se me escape ni un detalle relacionado con las banderas canarias. La que pones como bandera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife no es más que la de la isla de Tenerife, a la que has añadido el escudo de la capital; es verdad que el escudo de Santa Cruz de Tenerife se usa (sin los adornos exteriores) en la cabecera del Boletín Oficial de la Provincia, pero que yo sepa ese boletín es lo único que existe con caracter provincial, y desde luego nunca he visto ese escudo sobre la bandera de la isla, y menos como representativa de la provincia. Durante un tiempo existió una Mancomunidad Provincial de Cabildos, pero el escudo que usaba era el de la isla de Tenerife, no el de la capital. En cuanto a la de la provincia de Las Palmas (en plural), creo que se trata de una confusión con la bandera de la isla de La Palma (en singular), que sí es azul y blanca; aunque esta provincia sí que tiene un escudo propio (para ser exactos, el escudo de la Mancomunidad Provincial de Cabildos), cuyo diseño es más o menos como el que tú has hecho, en cambio puedo asegurarte que nunca ha usado esa bandera, sino en todo caso la azul y amarilla de Gran Canaria. De todas formas, si tienes información que confirme tus diseños, te agradecería mucho que me la hicieras llegar. Finalmente, te recomiendo echar un vistazo a mi web Símbolos de Canarias (http://simbolosdecanarias.proel.net) Un saludo, --Jerbez 13:11 9 feb 2008 (UTC)[responder]

Querido amigo: Me temo que la fuente que has usado no es nada fiable. La información de Flags of the World se basa en el libro "Banderas y escudos de las provincias españolas", editado pr el Ministerio para las Administraciones Públicas, que es una verdadera porquería, pésimamente editado y lleno de errores. Casi te puedo asegurar que las mancomunidades provinciales de cabildos dejaron de existir cuando se puso en marcha la administración autonómica, de modo que actualmente las provincias en Canarias sólo existen como circunscripciones electorales para las elecciones al Congreso de los Diputados (no al Senado, que es por islas) y como delegaciones de los ministerios. Por tanto, hoy día no tiene sentido hablar de símbolos provinciales en Canarias. En cualquier caso, repito lo dicho en mi anterior mensaje: la Mancomunidad Provincial de Cabildos de Las Palmas sí adoptó oficialmente un escudo, que fue publicado en el BOE (tengo por ahí una copia), pero nunca adoptó una bandera, ni mucho menos la blanca y azul, que es la de la isla de La Palma (veo que tú sí conoces la diferencia, pero seguramente el que puso la bandera en Flags of the World no); si alguna bandera ha representado alguna vez a toda la provincia ha sido la de la isla de Gran Canaria, que previamente fue la bandera de matrícula de la provincia marítima del mismo nombre. Esto último puede decirse también de la bandera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife: la de la isla principal representó a toda la provincia marítima, como bandera de matrícula, y es posible que fuera usada por la mancomunidad provincial, pero el escudo que usó esta entidad fue asimismo el de la isla de Tenerife, no el de la capital, aunque éste sea el que aparece en el BOP. Fíjate que ninguno de los dos boletines es editado por ninguna entidad provincial. Por lo tanto, creo que lo correcto sería quitar todos esos escudos y banderas, o en todo caso dejar sólo el escudo de la provincia de Las Palmas, que es el único que ha sido aprobado alguna vez y ha sido usado formalmente por una institución. Saludos,--Jerbez 10:20 15 feb 2008 (UTC)[responder]

Premio[editar]

En nombre del wikitaller de Heráldica y Vexilología y con motivo de sus más de 500 realizaciones, este wikipedista es distinguido con el premio Thomas Hawley Clarenceux y nombrado Oficial de Armas por tus magníficos trabajos heráldicos, que han contribuido a que la Wikipedia tenga una digna colección de escudos de armas.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 22:52 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Concepción[editar]

Hola. He visto que has actualizado el escudo de Concepción. Ahora tiene un parecido mucho más cercano con el original (pues en su inicio tuve que hacerlo en base a una imagen bastante mala). Como recomendación te pediría que revisaras el borde del escudo, pues en proporciones menores se ve mal definido (el borde se ve como el de una imagen .jpg al escalarla).

Bueno te escribía para decirte que sería bueno que incluyeras este escudo en la bandera de Concepción, que aún presenta el escudo "antiguo". Saludos. --Marcos (?) (+) 18:59 23 mar 2008 (UTC)[responder]

Mapa Comunidad Valenciana[editar]

¡Hola Hansen! Como has participado en la discusión sobre el cambio de mapa del infobox deComunidad Valenciana quería pedirte que si puedes votar aquí Usuario:Xinese-v/Votación mapa Comunidad Valenciana para decidir que mapa ponemos en el infobox. Un saludo! Xinese-v ¿Digamelo? 14:48 2 abr 2008 (UTC)[responder]

Sabes, creo que tienes razón sobre la votación abierta. Yo lo que quería era elegir el mapa de la CV (ya que había mucha polémica) y el que resultara ganador proponero en las discusiones del resto de CCAA. Pero cuando ví que el resto ya tenian las mismas pues la votación ya estaba abierta y... Entonces, ¿que hago? ¿la cambio para todos las CCAA? Si es así creo que tendré que pedirle a algún usuario que tenga un bot para que envie un mensaje a todos los usuarios registrados españoles y que voten, ¿no? Saludos: Xinese-v ¿Digamelo? 16:42 6 abr 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Por intentar centrar el debate...sinceramente, estoy cansado: cada vez que hay algo técnico e interesante que debatir, surge loquesea, parece ser que ahora es por mi culpa, que bueno, la tendré en su parte como todos, que hace que degenere la cosa con futilidades y malosrollos. Esto me cabrea sobremanera, es injusto que tanto esfuerzo por mantener el ritmo y dar un servicio de calidad se vaya a la porra, por que al final, estas cosas cansan, distraen y me dan la sensación de perdida de tiempo total. Creo que no tengo nivel para manejar el taller y cumplir con los objetivos marcados, así que llegado a este punto, deberia alguien retomar los objetivos, por ejemplo, decidir que cualquier imagen vale, suprimir la obligacion de fuentes, suprimir el consenso de colores, suprimir la revision interpares,etc. y relanzarlo. En resumen: planteo mi renuncia, perdona ponerte con esta carga, pero te considero el más formado y alguien debería decidir. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:49 15 abr 2008 (UTC)[responder]

Heraldica de Entidades Menores[editar]

Hola, el incluir entidades menores tiene dos problemas al menos que yo vea: 1º, la mayoria de la bibliografia que he leido sobre heraldica municipal, habla de eso, de ayuntamientos. Habria que modificar los titulos a otra cosa, con lo cual, se desvirtuaria la definicion y el acceso a las fuentes que sustentan la WP:VER; 2º, incluir más escudos en los ya hechos puede resultar en artículos de una talla desorbitada: de por sí, la mayor parte de las provincias superan el centenar de municipios, (Cadiz, Huelva, Lugo, las vascas y alguna otra son las que rondan los 40-90). Esto seria complejo en el caso de Navarra...mas de 200 municipios y cerca de 400 entidades menores, es decir, aprox. 700 blasones!!!...creo que ya es más que suficiente intentar abordar los mas de 8000 municipios. Solo veo soluciones del tipo armorial comarcal, y aun así, no le veo el interes, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:13 16 abr 2008 (UTC)[responder]

mmm...tu comentario sobre lo gracioso del acento ha sido tomado como argumento para cerrar un intento de diálogo directo [21] [22]. Y ahí se hubiera quedado la cosa por mi parte, a pesar de todas "las moscas que me han picado" (gran muestra de educación!)...pero no, como por defecto doy la impresión de actuar con mala intención, luego diréis que no hay preguntas con rintintin [23]...Así, yo no puedo trabajar! ¿tengo que ir al CRC? mandagüebs!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 07:58 17 abr 2008 (UTC)[responder]

Zamora[editar]

...un poco "melendi" ese toro no?, hay alguno en esa posición por el armorial de Asturias ;-)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:50 20 abr 2008 (UTC)[responder]

Error[editar]

Holas Hansen! En este Imagen:Escudo de la provincia de Segovia.svg escudo creo que te dejaste las llaves en el primer cuartel. Saludos ;) Rastrojo Riégame 18:18 21 abr 2008 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado[editar]

La plantilla Catgeoloc que creaste ha sido propuesta para borrado de acuerdo con el proceso de propuestas de borrado de plantillas. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que esta plantilla no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica porqué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, puedes retirar la plantilla {{pbp}} de la plantilla, pero explica por qué crees que debe conservarse la plantilla en tu resumen de edición o en su página de discusión. Valora la posibilidad de mejorar la plantilla para solucionar los problemas que se apuntan. Aunque el retirar el aviso de borrado evitará que se vuelva a proponer su borrado por este procedimiento, la plantilla puede borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza consenso en ese sentido. Si estás de acuerdo con el borrado de la plantilla y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|Yo, autor de la plantilla, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio de la plantilla. Saludos, Ratchet Disc Cont 11:11 26 abr 2008 (UTC)[responder]

Escudo Provincia de Málaga[editar]

Hola Hansen: Ante todo gracias por subir un escudo para la provincia de Málaga. LLevo mucho tiempo intentándolo pero me lo quitan, se ve que tiene que elaborarlo uno. Quería puntualizar que hay algunas diferencias entre el que has elaborado-->[24] y el que utiliza la Diputación de Málaga -->[25] (http://www.malaga.es). Creo que las diferencias son evidentes. Los colores del marco están invertidos, la posición de los lemas se corresponde a la del escudo municipal de Málaga pero no al provincial, y el dibujo cambia sensiblemente así como las barras rojas y amarillas de la derecha. Te agradecería mucho si pudieras corregir estos detalles.

Por otro lado, me gustaría saber cómo se hace para que la bandera provincial aparezca en las plantillas de las infobox de los municipios (junto a la bandera nacional y a la autonómica). Pues he observado que en las infobox de municipios de ostras provincias aparece la bandera provincial, pero en las de Málaga sólo aparece "Málaga". Gracias y un saludo.--Miwipedia (discusión) 19:35 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu aclaración. Esto de la wikipedia requiere mucho rodaje para saber como funciona todo y yo llevo poco tiempo. Un saludo. Adeu!

Gracias[editar]

Pues eso gracias por tus comentarios sobre el Palau, en realidad muchos de los artículos que hago los realizo a la vez en la catalana y en esta wiki, pero este ya estaba empezado y abandonado desde hace tiempo y lo estamos ampliado, si hoy he ido a la Generalidad y he hecho las fotos, que si después Mutari ( que me lo ha prometido) hace otras mejores las cambiaremos pero así ya vamos viendo como queda... De nuevo las gracias y a ver si queda bien que es a lo que vamos ;) MarisaLR (discusión) 20:09 27 abr 2008 (UTC)[responder]

re:Banderas ...[editar]

.... pues la verdad es que la mayoría de las banderas de Huelva NO son mías, sino de Apj. Sobre el tema de colores, ya he dado mi opinión en la discusión sobre las banderas. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 18:43 29 abr 2008 (UTC)[responder]

No tengo nada que perdonarte :). Ahora mismo doy mi opinión sobre el tema de los colores. —Un saludo: Apj (dime algo) 20:08 29 abr 2008 (UTC)[responder]

Colores de banderas[editar]

Hansen, enhorabuena por tu esfuerzo y fantástico trabajo para consensuar una paleta.--Banderas (discusión) 07:32 30 abr 2008 (UTC)[responder]

Pozí, chapeau por la currada! el tema lo teneis bien enfocado y el metodo que has propuesto para llegar al consenso es fantastico y parece que funciona (sera por psicólogo?)...enfin, yo prefiero seguir con un perfil bajo en el tema este así que no tengo mucho que añadir a lo ya sugerido, sorry, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 09:37 1 may 2008 (UTC)[responder]

Hola Hansen, veo que ya casi tienes preparada la propuesta de convención para banderas, y se agradece porque estaba un poco parado el tema. Lamento que no cuajasen mis propuestas para R, B, V, O, P, M, Au y morado, que intentaban homogeneizar la paleta con la de heráldica (ya que se trata de un taller único y va a haber muchos escudos en banderas), pero bueno. Lo que si te pediría es que además de la ilustración en svg que pones, incluyeses una tabla como la de la convención de heráldica, con los valores RGB y los valores HTML de cada color. Gracias y saludos--Banderas (discusión) 09:01 21 may 2008 (UTC)[responder]

Gracias por contestar Hansen. Yo sigo pensando que mejor manteníamos los colores heráldicos, fuese cual fuese su origen, y nos guste o no. Tu sistema de medias es impecable para llegar a un resultado objetivo, pero sesga los tonos hacia donde más hay, y no por eso el tono medio ha de ser la media. Es decir, si hay más banderas con rojos oscuros que claros, el rojo medio sale más oscuro que lo que es un rojo medio, ¿me explico?. Pero bueno, sería una discusión eterna sino tomamos una decisión y tu propuesta es rigurosa y seria, aunque no me acabe de convencer totalmente. Respecto al denominado "azul celeste", es claramente un B--, al igual que el "turquí es un B++, el "granate" o "burdeos" es un R++, y el rosa es un R--. El Púrpura es un violeta oscuro, y el morado un rojo violáceo, pero podemos dejar estos colores problemáticos para más adelante. Respecto a la imagen SVG es verdad que pone los códigos SGV y HTML en los tonos normales, en los -- y en casi todos los ++, pero no en los - y + (creo). Bueno Hansen, gracias y perdona por la paliza. Saludos--Banderas (discusión) 17:20 21 may 2008 (UTC)[responder]

Re: Escudo de Venezuela[editar]

¡Muchas gracias Hansen!, para mi gusto quedo perfecto, mucho mejor que el diseño .png, y disculpa si fui muy atorrante y es que ya me lleve mis disgustos por allá y al no tener el nivel necesario de inglés preferí pasar de largo con la discusión, solo faltaría que a alguien se le ocurra revertir tu edición así que voy a estar pendiente, un saludo y de nuevo gracias, —Oscar (discusión) 18:29 3 may 2008 (UTC)[responder]

Dicho y hecho, ya revirtieron tu versión :S aludiendo que el caballo fue copiado desde la versión .png que posee derechos de autor, pero...¿acaso están buscando la imagen mas parecida o la que mas diferente que se asemeje?, no entiendo los criterios que utilizan realmente, —Oscar (discusión) 03:11 5 may 2008 (UTC)[responder]
Corregido...ya comenté en alguna ocasión la particularidad de los escudos de los Estados, ya que están "protegidos" por el Convenio Internacional de París que a grosso modo prohibe ciertos usos (comercial) y los protege del copyright (no se pueden registrar)...esto tiene a efectos de wiki, entiendo yo, que a diferencia de otros donde puede hacerse una interpretacion, los escudos nacionales sí que tienen que ser calcos de los oficiales ya que cualquier otra modificación haria ver que de algun modo no estamos representando exactamente el escudo (interes enciclopédico) sino aportando "algo" con una intención otra que la de su uso enciclopédio, me explico?. Por lo mismo, ese diseño no puede estar protegido por derecho alguno, aun más cuando [26] es una reproducción de un modelo de 1863. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 08:56 5 may 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Reus[editar]

Hola campeón. Pregunta rápida y sencilla: ¿Por qué la Tiara del escudo de Reus es de color blanco puro en lugar de argén? ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 16:27 6 may 2008 (UTC)[responder]

Propuesta de remodelación en diseños de escudos[editar]

Hola compañero del THV. Por favor, pásate por Wikiproyecto Discusión:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología#Propuesta de remodelación y expresa tu opinión. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 07:03 7 may 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Granollers[editar]

Buenas tardes, la fuente bibliógrafica de dónde podeis extraer el escudo es la siguiente web: http://www.fortunecity.com/victorian/prado/203/_b.htm el escudo de Granollers, no es oficial por el ayuntamiento, ia que este utiliza un logotipo basado en el escudo que lo podeis encontrar aquí: http://www.granollers.cat/AjGra/ajuntament/AjGra-Page-tPageDetalleListaResult_Imatge%20Corporativa.html Gracias de nuevo ;) --kiLo-- - Parlem? 15:44 17 may 08 (UTC)

Tienes razón... también, si mi professora de historia no se equivocava, la ciudad de Granollers perteneció durante un tiempo a los Barons de Tagamanent (dónde actualmente se conserva la "Casa dels Tagamanent"). El tema del escudo, yo también lo encuentro muy complicado, ja que la corona la he visto de mil formas diferentes... desde Corona mural de Ciudad hasta Corona Real abierta, pasando por Corona de Barón. Si no me equivoco en la escalinata de dentro del ayuntamiento, hay un mural con el escudo, con corona de barón, y al otro lado el escudo antiguo, que es el mismo que hay en la fachada. De heraldica no entiendo muy bien, pero es mas o menos asin: -El escudo de Catalunya con la punta redondeada (las quatre barres) sujetado por dos palomas, cuervos o grallas, y con corona real abierta. Habría que investigarlo, yo intentare informarme. Sobre el tema de la bandera de Canovelles, también la haceis vosotros? la podeis encontrar aquí: http://www10.gencat.net/pls/municat/mun_p12.bandera?cod=0804100000&web=N&sim=B Gracias de nuevo ;) --kiLo-- - Parlem? 15:21 18 may 08 (UTC)

Idea UE[editar]

Hola Hansen. Por lo que he podido leer, te ha gustado mi propuesta de los Infobox. Me alegro mucho por ello y me gustaría pedirte que juntos colaboraramos para poder conseguirlo. Además también me ofrezco para ayudar o ayudarte en cuanto quiera, e incluso podríamos realizar algún proyecto en común más. He leído por ahí algo de las cuadrillas de Álava, y en ese tema sí que puedo ayudar debido a de donde soy. Espero mantenerme en contacto contigo y espero tu respuesta. Un cordial saludo. --Amaia imaz gasalabaster (discusión) 17:58 18 may 2008 (UTC)[responder]

Muy bien la bandera de Mont-roig[editar]

Esta perfecta, ahora le voy a acabar de pulir la descripción y demás.Cameta (discusión) 18:26 23 may 2008 (UTC)[responder]

Viella[editar]

Creo algo ha fallado en el cambio que realizaste en Viella. La infobox se ve un poco rara... --84.57.147.179 (discusión) 11:07 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Ayuda con el Escudo y la Bandera de Buenavista de Valdavia[editar]

Hola Hansen... quería pedirte ayuda con una petición cursada en el Taller de vexilología hace tiempo, y es que no se si es que la definición es deficiente, o la imagen no ayuda por ser muy pequeña... o que...

Te paso de nuevo el blasón de la web del BOCyL:

«Escudo: cuadrángulo, rodeado en la punta, compuesto de tres cuarteles, dos cuarteles normales en el jefe, y un cuartel con todo el campo de la punta; timbrado por la Corona Real Española, cerrada. Cuartel diestro del jefe: Castillo almenado en oro sobre campo de gules. En la base del castillo, un agüero (manantial) que dio nombre al castillo y al pueblo, nacido a su amparo. Cuartel siniestro del jefe: sobre campo de sinople, cuatro roeles de plata acodados en los ángulos, y en el centro, un ojo de plata con la pupila coloreada con todos los colores del escudo. Cuartel único en la punta: sobre campo de azur, cuatro mitras de plata, acodadas, y una mitra de oro con aureola también de oro.

Y la ayuda visual en este link, que es el de la página del Ayuntamiento: http://www.buenavistadevaldavia.es/ la imagen está arriba a la izquierda.

Gracias de antemano Hansen. Un saludo. Valdavia (discusión) 9:42 13 jun 2008 (UTC)

Hola Hansen... lo primero, darte las gracias por tu ayuda... eres un crack!!!... En cuanto a la referencia... ahí te mando el link y su contenido: http://bocyl.jcyl.es/pls/bocyl/JCYLCARPETA.DameImagen?idUsuario=1&idArchivo=2&condicion=+C10+%3D+%27SI%27+&idCarpeta=106274&totalCarp=12&texto=&titulo=Buenavista+de+valdavia&organismo=&fromLink=0 Fecha del Boletín: 03-02-1997 Nº Boletín: 22 / 1997
ACUERDO de 20 de enero de 1997, de la Comisión de Gobierno, por el que se aprueba el Escudo Heráldico y Bandera del Ayuntamiento de Buenavista de Valdavia.
La Comisión de Gobierno de esta Diputación, en sesión de 13 de enero de 1997, en virtud de las competencias delegadas por la Junta de Castilla y León, aprobó el Escudo Heráldico y Bandera con los que pretende dotarse el Ayuntamiento de Buenavista de Valdavia, de esta provincia, que quedan definidos de la siguiente forma:
«Escudo: cuadrángulo, rodeado en la punta, compuesto de tres cuarteles, dos cuarteles normales en el jefe, y un cuartel con todo el campo de la punta; timbrado por la Corona Real Española, cerrada. Cuartel diestro del jefe: Castillo almenado en oro sobre campo de gules. En la base del castillo, un agüero (manantial) que dio nombre al castillo y al pueblo, nacido a su amparo. Cuartel siniestro del jefe: sobre campo de sinople, cuatro roeles de plata acodados en los ángulos, y en el centro, un ojo de plata con la pupila coloreada con todos los colores del escudo. Cuartel único en la punta: sobre campo de azur, cuatro mitras de plata, acodadas, y una mitra de oro con aureola también de oro. Bandera: en formato cuadrado, de 1:1, compuesta por un triángulo azul, con la base sobre el asta o la driza, y dos triángulos, uno verde y otro rojo, con la punta sobre el asta o la driza».
Palencia, 20 de enero de 1997.
El Presidente,
Fdo.: Jesús Mañueco Alonso
En otro orden de cosas... los escudos de Villasila de Valdavia, Villaeles de Valdavia, y Villabasta están pendientes de terminar sus banderas... tú sabes quien podría ayudarme con esto por favor? Un saludo: Valdavia (discusión) 18:10 16 jun 2008 (UTC)[responder]
y ese "castillo"???, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:33 17 jun 2008 (UTC)[responder]
ya, pero ¿que tiene que ver con ese escudo? en principio, yo veo razonable hacer diseños "originales" inspirados en motivos propios si hay base para ello, si está documentado para cada caso, ejemplos hay muchos e interesantes en commons de figuras con un toque local (en el armorial por ejemplo catalan y valenciano se estan poniendo castillos almenados al "gost", diferentes del recto que usamos como estándar). A ver si ahora, con florituras artísticas, te me vas a escorar a la heráldica del periodo "decandente" :-P --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:03 17 jun 2008 (UTC)PS: por cierto, veo que das por buena la corona cerrada. He adquiridpo el libro de Diseño heráldico, heráldica española, plantea que se use la mitad del jefe y máx. 1/3 de la altura para los timbres de este tipo con gran verticalidad.[responder]

Ayuda con la Bandera de Villasila de Valdavia[editar]

Hola Hansen... te quería pedir ayuda con la bandera de Villasila de Valdavia. Su escudo ya está, pero solo falta la bandera. He encontrado en el BOCYL su Blasón, del cual te paso la dirección y el extracto referente a la bandera.

10-MAR-2004 IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS. AYUNTAMIENTO DE VILLASILA DE VALDAVIA (PALENCIA) Edicto del Ayuntamiento de Villasila de Valdavia (Palencia), por el que se aprueba el Escudo Heráldico y Bandera de este Ayuntamiento. Documento Original

Extracto:
Bandera Municipal: De dimensiones 2:3, tercial al asta. Sobre paño de rojo o gules del batiente, dos castillos de oro o amarillos pareados, surmontados de corona ducal de oro o amarillo. Terciada el asta de azur o azul.
Referencia Visual: [Aquí]

Gracias de antemano. Un cordial saludo Valdavia (discusión) 02:41 19 jun 2008 (UTC)[responder]

Bueno, que al final me he arremangado y me he lanzado ha hacer yo mi primera bandera... creo que el azul me ha quedado muy cantoso... como puedo saber que tipo de azul usar?... qué te parece?
Bandera de Villasila
Un saludo Valdavia (discusión) 01:43 27 jun 2008 (UTC)[responder]

Ayuda con el escudo de Villanuño de Valdavia[editar]

Hola Hansen, quería pedirte ayuda con el escudo de Villanuño de Valdavia... He conseguido la información pertinente al blasón en el BOCYL. Para más información pinchar Aquí

02-MAR-2004 IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS. AYUNTAMIENTO DE VILLANUÑO DE VALDAVIA (PALENCIA) Edicto por el que se aprueba el Escudo Heráldico y Bandera Municipal de este Ayuntamiento.
AYUNTAMIENTO DE VILLANUÑO DE VALDAVIA (PALENCIA) EDICTO por el que se aprueba el Escudo Heráldico y Bandera Municipal de este Ayuntamiento. El Pleno de este Ayuntamiento,en sesión celebrada el día 16 de febrero de 2004, en ejercicio de las funciones delegadas por la Comunidad Autónoma de Castilla y León a los Ayuntamientos mediante Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, y de conformidad a lo establecido en el artículo 28 del citado texto,acordó,por mayoría absoluta, aprobar el Escudo heráldico y Bandera, atendiéndose a las Leyes y Reglas de Heráldica y Vexilología, con la siguiente descripción:
ESCUDO Escudo Heráldico, de forma Española. En campo de gules, brazo armado moviente con espada esgrimida de plata, surmontada de Corona Ducal de oro. Al timbre, Corona Real de España.
BANDERA Bandera Municipal, de dimensiones 2:3, tercia al asta. En el batiente, de rojo o gules. Corona Ducal de oro o amarillo. Terciada al asta,de amarillo u oro, espada de plata o blanco.
Villanuño de Valdavia, 23 de febrero de 2004. El Alcalde, Fdo.: ÁNGEL GUTIÉRREZ ABIA.

Adjunto Referencia Visual del escudo.

Gracias de antemano: Un saludo Valdavia (discusión) 01:15 25 jun 2008 (UTC)[responder]
Hola Hansen... gracias por tu ayuda... resulta que había un problema con este escudo, pero ya lo hemos solucionado en el Taller... no estoy aún familiarizado con el procedimiento a seguir... y bueno... he tenido una pequeña discusión con algunos de los colaboradores... pero ya está resuelto. En cualquier caso, lo que si que queda por hacer es la Bandera de Villanuño, de la cual te adjunto una referencia visual... Hope it helps!!! Un cordial saludo Valdavia (discusión) 00:43 27 jun 2008 (UTC)[responder]

Mapas[editar]

Hola, He visto tu mapas “islas canarias” y "municipios de gran canaria" en la versión española de Wikipedia. Quiero preguntar si puedo usar estas mapas para una publicación alemana sobre Gran Canaria que yo escribiré. Saludos Abandon64

¿Por qué no te informas!!!!? - Historia de Cataluña[editar]

¿Por qué escribes tonterías? "En 2008, se logra uno de los objetivos de los partidos nacionalistas e independentistas, el Gobierno Catalán, la Generalitat, aprueba la prohibición de estudiar en Español en Cataluña, ley que entrará en vigor én 2009.". Lo borro de inmediato, pero es algo hasta para reportar como vandalismo. Hansen 16:18 13 jul 2008 (UTC)[responder]

BUSCA EN LOS PERIÓDICOS, y lee los artículos relacionados, será útil!!!

El parlamento catalán aprobó la iniciativa por la que solo se podría estudiar en catalán, lo cuál lleva implícito el estudio en español. (Desde el punto de vista por el cuál el uso "único" de un producto lleva la exclusión de los otros, t si es por ley, su prohibición implícita).

Luego no son tonterías sino la pura realidad ejecutada por el Gobierno Catalán. Lo que puede ser incorrecto es nombrar a nacionalistas e independentistas, siendo lo más correcto nombrar directamente a todos los miembros de la Generalitat (Partit dels Socialistes de Catalunya - Ciutadans pel Canvi, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Alternativa).

Nota: Distiguir entre estudiar "en" Español (como lengua común de los españoles, o también llamado Castellano), y estudiar "Español"; clases especiales de literatura y lengua españolas (en el formato "dedicado a esa lengua"), mientras que lo otro es lo referido a la lengua de comunicación en para el resto de materias del conocimiento (ciencias, matemáticas, Historia, Universal y no,...)

--SPQR (discusión) 18:51 13 jul 2008 (UTC)[responder]

P.D.: Muy bueno el artículo que estas haciendo sobre Cataluña, y los escudos.

También sería muy positivo buscar información neutra sobre la historia, hay que entender los procesos políticos de busqueda de legitimación. En cuanto a la revolución industrial (para cuando llegues), me acuerdo de un libro muy bueno que había sobre "La Revolución Industrial en España", si bien me acuerdo (no lo tengo a la mano), fue escrito por un profesor de la Universidad de Barcelona, y el apellido del autor es catalán (para favorecer reconocer el libro).

Saludos

--SPQR (discusión) 18:59 13 jul 2008 (UTC)[responder]

Agradezco tu interés sobre el tema, pero no me quejo del fondo (aunque también) sino en la forma. Es muy reduccionista y simplista el modo en el que lo habías escrito, poco neutral (esto la forma). En cuanto al fondo, aparte que leo y me informo, vivo actualmente y soy de aquí, así que confío en mi propia aproximación de la realidad como para negar tal afirmación, pues los hechos de los últimos meses no se encaminan hacia tu conclusión. Hansen 22:24 13 jul 2008 (UTC)[responder]
Hola, admito que las formas fueron reduccionistas, lo siento, e hiciste bien en cortarlo.
En cuanto al fondo, es cierto que yo vivo en Alemania, y mi conocimiento se basa en noticias, mi primo que reside en Barcelona, y dos amigos que tengo de esta misma ciudad. De todas maneras, y más allá de detalles como la eliminación de carteles en español y dejarlos solo en catalán, y a toda la publicidad y propaganda del sistema (lo clásico es la propaganda para sentirse ofendidos, e incluso "asediados" y "perjudicados"). Lo mejor suele ser tener una perspectiva desde el interior, y otra exterior (fuera del entresijo de propaganda que ejercen los grupos de poder), lo más útil también, sería tener acceso directo al movimiento de los hilos de poder, pero eso suele quedar muy lejos; como ejemplo es curioso como se sorprenden los americanos al ver nuevos puntos de vista, y las informaciones que no les llegan dentro de los aparatos de propaganda internos en EEUU.
De todas formas, a lo que me refiero aquí, con la ley aprobada por la Generalitat, no es lo que puedas ver en las calles, sino la aprobación de una ley, "Dura lex, sed lex", es una ley aprobada en un camino, otro peldaño más de una escalera, y que fue tomada con algún fin, y para llegar a algún objetivo. Desconozco si esta ley aplica sobre la universidad, y no creo que afecte a los organismos privados, pero está claro como se desenvuelven los acontecimientos, y una ley aprobada por el Gobierno Catalán no depende de las percepciones previas en la calle, sino de las iniciativas y apoyos de la Generalitat en el parlamento, y hacia donde quieren encaminarse, y de la aprobación "per se" de esta ley, esto es, de lo que se ha hecho; no parece nada extraño la ingeniería social, algo que se ve a diario.
Este punto es aclarable simplemente buscando la ley recientemente aprobada por la Generalitat, y adjuntándola.
En cuanto a la búsqueda de documentación, yo no tengo muy claro como se podría realizar la búsqueda de esta información (fuera de Internet y las noticias, no una busqueda legal íntegra), si tu sabes como se pueden realizar estas búsquedas, sería una buena referencia.

Saludos y muchas gracias por tus comentarios.

--SPQR (discusión) 10:32 14 jul 2008 (UTC)[responder]

THV[editar]

¡Hola Hansen! Venía a preguntarte si tenías intención de modificar las coronas murales para poner el sombreado tipo rotring, que tengo un montón por cambiar!!!. Por cierto, he visto que has eliminado el userbox del THV de tu página de usuario. ¿Es por la discusión de la página de solicitudes con Sancho? Salut company! Xavigivax - (Habla conmigo) 09:49 18 jul 2008 (UTC)[responder]

Baja Cerdaña[editar]

Me parece bien la solución final. Gracias por tu comprensión. --MarisaLR (discusión) 15:06 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Mapa Espacios Naturales[editar]

Hola, te escribo porque veo que te desenvuelves bien con el SVG y me preguntaba si podrías incluir un mapa de españa al estilo de ésteen el recuadro de éste otro mapa que hize yo, señalando la comunidad de Castilla y León. Saludos. -Castellano2008- (discusión) 21:25 25 jul 2008 (UTC)[responder]

Lo he hecho yo aquí más o menos pero la imagen ocupa demasiado y no se ven los límites de las provincias de Castilla y León en la imagen pequeña. Además, estaría bien que se viesen las sombras de las figuras en la imagen pequeña al igual que en éste. Mira a ver que puedes hacer. Saludos -Castellano2008- (discusión) 22:26 25 jul 2008 (UTC)[responder]

Así está bien. Muchas Gracias. Saludos. -Castellano2008- (discusión) 11:30 26 jul 2008 (UTC)[responder]

Escudo Premià de Dalt[editar]

Hola, he visto que has hecho muchos escudos en la wikipedia. He hecho gran parte del artículo sobre Premià de Dalt y me gustaria que este contara con el escudo del municipio. No sé cuanto tiempo supone hacer uno ni que esfuerce requiere, si pudieras hacerlo o si es fácil, decrime como, te lo agradeceria.

Muchas gracias,

Gabriel Vidal Álvarez (discusión) 23:49 26 jul 2008 (UTC)[responder]

De acuerdo, ahora mismo no estoy en Premià de Dalt pero volveré pasado septiembre, entonces intentaré acceder a la información necesaria, aunque no sé muy bien que tipo de información se trata. Me informaré en el wikiproyecto que has nombrado.

Saludos y gracias,

Gabriel Vidal Álvarez (discusión) 18:27 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Nueva Pieza en el Puzzle del Escudo de Granollers[editar]

Buenas Hansen, no se si te acuerdas que hace un tiempo hablamos sobre el escudo de Granollers al cual no encontrabamos nada referente a la corona, pues bien, el otro dia, por esas casualidades, cuando pagué el tiquet de estacionamiento de mi coche en la ciudad, me fijé en el logotipo del ayuntamiento, la corona del cual es diferente a la del que aparece en la web. En este logotipo aparece tal i como tu indicabas, una corona real abierta, ya que se pueden ver claramente los florones de la corona. Espero respuestas. ;) ---Kilo567 Parlem?- 17:40 4 ago 2008 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hansen, deseo sinceramente que consideres retornar como colaborador al taller. Cualquier diferencia personal puede superarse con buen afé y tus cualidades técnicas y conocimientos han sido y son valoradas. Un saludo, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:08 10 ago 2008 (UTC)[responder]

Me alegro mucho por tu decisión. Un saludo, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:19 11 ago 2008 (UTC)[responder]

Re: Bandera de la Pronvincia de Huelva[editar]

A ver, básicamente, esa bandera tal como la hemos realizado aquí en wikipedia (la supuesta de la provincia), no la he visto nunca así. Aunque supuestamente debería ser así ya que el escudo de la diputación es el de los dos óvalos. Sin embargo, bandera institucional de la provincia casi nunca se ve, a excepción de esa de la fachada de la diputación, que en realidad es la bandera de Huelva (capital), o sea con el escudo de la localidad de Huelva. Las pocas veces que he visto la supuesta bandera provincial es, o sin escudo, o ponen directamente la de la capital. No se si te habré servido de ayuda, pero es todo lo que puedo decirte. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 01:33 11 ago 2008 (UTC)[responder]

Elementos heráldicos y vexilológicos con huella española[editar]

Me gustaría que te pasaras por este artículo Elementos heráldicos y vexilológicos con huella española y colaboraras. Nov (discusión) 10:56 11 ago 2008 (UTC)[responder]

Bandera de la Provincia de Ciudad Real[editar]

Efectivamente, en este momento no existe una bandera oficial de la provincia de Ciudad Real. La que aparece en el artículo es una propuesta que he hecho yo mismo, basándome en los modelos más habituales de las diputaciones castellanas, pero realmente no sé quién la ha puesto ahí,porque no he sido yo. Ya la he eliminado. En cuanto al escudo, la Diputación sigue usando la versión anterior a la actual división en partidos judiciales, y mantiene también escudos municipales que no respetan la descripción oficial publicada en el DOCM, pero no hay manera de que lo corrijan. También lo he sustituido. Saludos. --Ignacio (discusión) 14:55 13 ago 2008 (UTC)[responder]

Bandera y escudo de la provincia de Guadalajara[editar]

Buenas noches. Le dejé dos mensajes en las páginas de discusión de las imágenes que usted hizo y subió a Wikimedia Commons de la bandera y del escudo de la provincia de Guadalajara.

Sin más. Saludos. Sonsaz (discusión) 20:24 19 ago 2008 (UTC)[responder]

Sin embargo, la referencia expuesta no es precisa tampoco, usando revisiones antiguas de los escudos incluidos (por ejemplo en del centro, de Guadalajara, que mantiene todavía la estructura del escudo durante el franquismo). Hasta finales de los 70 sí existía un escudo bastante errático, si se le puede definir así, que fue creado durante la I República (de hecho estaba timbrado por la corno mural). Sin embargo, tras la constitución de 1978 y con la nueva estructuración de las Diputaciones provinciales (y con los nuevos tiempos), se aprueba el nuevo escudo que incluía los escudos de las nuevas cabeceras de partido judicial y en el que se estableció el escudo nuevo de la provincia a propuesta de varios historiadores de Guadalajara, entre ellos el actual cronista oficial de la provincia, Antonio Herrera Casado. No puedo redactarle exactamente como lo describe el Boletín Oficial de la Provincia porque no lo tengo en casa, no está en la red y no voy a subir a la biblioteca a buscarlo. Me baso en el último libro acerca del tema de la heráldica provincial que escribió el propio Herrera Casado junto con Antonio Ortiz, Heráldica municipal de Guadalajara (2001), en el que hace una descripción pormenorizada de todos los escudos incluidos en los cuarteles del de la provincia. Es lo más preciso que he podido encontrar respecto a los ejemplares presentados en las astas provinciales. En este enlace se puede encontrar parte del libro, por si desea ojearlo. Saludos y gracias. Sonsaz (discusión) 22:18 19 ago 2008 (UTC)[responder]

Un favor[editar]

Lo siento, pero vengo a pedirte un favor, si fuere posible: necesito que me ayudes o aconsejes para poder diseñar un escudo heráldico eclesiástico. Hace tiempo que voy detrás de ese escudo y pienso que es un escudo sencillo de hacer, sólo tiene una figura en un campo de plata (blanco) pero es una figura difícil de encontrar. Es el escudo de José Ignacio Munilla Aguirre y la figura es un Sagrado Corazón. Como verás por este enlace el escudo es sencillo, podrías ayudarme a diseñarlo. Muchas gracias. Espero inquieto tu respuesta. --Villeguillo (discusión) 22:53 20 ago 2008 (UTC)[responder]

Hola, muchisimas gracias por ocuparte de las banderas vizcaínas!, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:52 25 ago 2008 (UTC)[responder]

Mapa geográfico catalán[editar]

Hola, queria felicitarte por el fabuloso mapa geográfico de cataluña que has hecho, es verdaderamente genial. Si no es mucho preguntar, de dónde has sacado la base?

Salut!--Mutxamel MutxamelVine a mi! 00:47 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Baza[editar]

Buenas, te quería pedir el escudo de Baza (provincia de Granada), la fuente bibliográfica y el ejemplo se encuentran aquí y aquí. No sé si será muy úti, pero de momento no he encontrado otra discripción. ;) -Kilo567 ¿Hola?- 21:21 12 sep 2008 (UTC)[responder]

Mapa: Expansión peninsular de la Corona de Aragón.svg[editar]

Tant sols felicitar-te pel mapa: ca:Image:Expansión peninsular de la Corona de Aragón.svg.--Georg-hessen (discusión) 11:35 24 sep 2008 (UTC)

Buf! doncs podries tremolar si et donés tota la llista dels mapes que es podrien fer a la viqui. Pel què comentes de l'expansió a Occitània i per la mediterrània, demà et passaré la info de mapes que tinc per si et pogués servir. Per la meva part, estic treballant paral·lelament amb la ca:Companyia Catalana d'Orient i amb les campanyes del rei en ca:Jaume I d'Aragó. Per altre banda hi ha el company ca:Usuari:panotxa que també ha treballat en moltes batalles i que recentment va acabar l'artícle sobre la ca:Batalla de Muret. Moltes gràcies per l'oferiment i de nou felicitats per aquesta increible feina.--Georg-hessen (discusión) 22:19 24 sep 2008 (UTC)

Escuts a la wiki en català[editar]

Et convido a donar la teva opinió aquí: [27]. ¡Salutacions! Xavigivax (Habla conmigo) 14:00 29 sep 2008 (UTC)[responder]

Escudo Marqués de los Vélez[editar]

Hola Hansen, he visto que han cambiado las coronas en el Wikiproyecto de Taller de Heráldica. Por eso me gustaría que le pusieras por favor la nueva corona de Marqués. Gracias --Paliano (discusión) 15:38 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias Sr. oficial de armas, tan rápido y bien como siempre --Paliano (discusión) 18:26 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Escudo Ducado de Medina-Sidonia[editar]

Hola Hansen, perdón por molestarte otra vez, pero prefiero pedirte directamente que colapsar aún mas la página de solicitudes. Puedes hacer un escudo para el Ducado de Medina-Sidonia utilizando el de Valverde del Camino (a la derecha), sólo hay que quitar la rueda y esa corona y poner una ducal. Gracias --Paliano (discusión) 15:49 10 oct 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias por atenderme. Hay un escudo con el toisón de oro, pero este no sería propiamente el del Ducado de Medina-Sidonia, pues sólo algunos duques fueron premiados con esta orden, a diferencia de los que pueda ocurrir con los escudos del rey o del príncipe de Asturias (que ostentan necesariamente la orden). Por ello el escudo perfecto sería sin el toisón. Gracias --Paliano (discusión) 11:55 11 oct 2008 (UTC)[responder]

Ceñirse a la historia[editar]

El problema no es de feminismo ni nada parecido. Es simplemente atender al derecho y a la historia. Petronila es desde 1157 hasta 1164 reina en Aragón y en "todos tus condados", como se aprecia en todos los documentos de época. A partir de ahí, Ramón Berenguer es consorte y ejerce la potestad por poderes recibidos del rey Ramiro II (que por eso se retira, porque ha atado todos los cabos). Para mí hay un error craso en la leyenda donde pone "Territorio efectivo de Ramón Berenguer IV". Eso es una falsedad. Todos los territorios pertenecen a su nueva casa. Y en todo caso los únicos territorios efectivos de Ramón Berenguer IV serían sus propias conquistas personales: esto es, el marquesado de Tortosa y el de Lérida. Todo el resto del reino y condados patrimoniales son de Ramiro II hasta 1157 y de Petronila hasta 1164. Y el otro error es que 1150 tenga alguna importancia. El enlace, mediante los esponsales, es efectivo desde 1137. En 1150 lo único que se autoriza es la boda, pues Petronila cumple 14 años y ya puede, según el derecho canónico "yacer" con su marido (en fin, para poder tener hijos legítimos, lo habitual), pero RB IV es príncipe desde 1137 y no desde 1150 y así consta en la documentación que te puse en el enlace del resumen de edición. Habría que solucionar estos dos temas de la leyenda, seguro que sabrás hacerlo. Si no, le pediré a Chabacano que modifique las imagenes para que se ajusten a la verdad. Un saludo. Escarlati - escríbeme 22:11 14 oct 2008 (UTC)[responder]

Vale, de acuerdo en eso. Confío plenamente en que sabrás modificarlo para dejarlo bien hecho. Un cordial saludo. P.D. Es que ser rey en esta época tiene mucha importancia, aunque con ojos contemporáneos nos parezca clasismo e injusticia, pero significaba que todos los demás eran súbditos y vasallos, incluso Ramón Berenguer IV, aunque fuera el mandamás, solo subordinado al rey. De hecho, creo que has dado en el clavo para traducir princeps en este contexto: "mandamás" ;). Pero bueno, te entiendo perfectamente. Escarlati - escríbeme 22:32 14 oct 2008 (UTC)[responder]
Veo el cambio, estupendo. Pero aún falta un detalle. Sería "Potestad como príncipe en Aragón desde el casamiento en 1137. Boda en 1150. Pero como digo, lo de "Boda en 1150" no explica nada del mapa, pues solo significa que ya podían copular. Yo lo dejaría como "Potestad como príncipe en Aragón desde el casamiento en 1137". El casamiento o esponsales es lo mismo (1137). La boda es otra cosa (1150).
En cuanto a las conquistas, efectivamente, la margen derecha o sur del Ebro se pobló a fuero aragonés y en ella circuló dinero jaqués (me refiero a Ribarroja, Flix, Mora de Ebro, Miravete, Gandesa, Uldecona y Amposta, excepto Tortosa). Se puede ver más o menos en este mapa. En cuanto a cuándo se reintegraron a la órbita de Cataluña, se sabe que eran aragonesas aún en 1279, como demuestra la sobrejuntería de Zaragoza documentada en ese año. Así que se incorporaron a Cataluña a partir del siglo XIV año 1299. Desde luego, con Alfonso II eran sin duda aún aragonesas. Un saludo cordial. Escarlati - escríbeme 23:09 14 oct 2008 (UTC)[responder]
He mirado mi estantería, el libro de Antonio Ubieto Arteta, Historia de Aragón: La formación territorial, Zaragoza, Anubar, 1981, que dilucida estos temas. Y copio (pag. 350):
El día 18 de enero de 1299 el rey Jaime II ordenaba que, frente a la costumbre de que en Ulldecona corriese la moneda jaquesa, «tal moneda como corre en Barcelona deu correr en Ulldecona».
Con estas disposiciones las tierras de Amposta-Ulldecona, que desde mediados del siglo XII pertenecían a Aragón, pasaban a depender de Cataluña.
Antonio Ubieto Arteta, Historia de Aragón: La formación territorial, Zaragoza, Anubar, 1981, pág. 350. ISBN 84-7013-181-8.
Escarlati - escríbeme 23:33 14 oct 2008 (UTC)[responder]
Exacto. Todo coincide, pues. Entre 1280 y comienzos del siglo XIV se comienzan a cambiar los fueros por los usatges y el dinero jaqués por el barcelonés. Así, los mapas que se hagan del periodo 1137-1280/1300 deberían incluir la margen sur del Ebro de color azul, igual que el reino de Aragón (y los de 1280-1300 podrían llevar un rayado mixto). En cuanto a Tortosa, es también correcto: margen izquierda y perteneciente al marquesado, como capital. El resto de las ciudades (Ribarroja, Flix, Mora de Ebro, Miravete, Gandesa, Uldecona y Amposta), fueron todas aragonesas en este periodo. Una última cosa, para la frase de la Potestad en el reino de Aragón de la leyenda, sugiero: «Potestad de príncipe en Aragón por casamiento en 1137». Lo de la boda no hace falta, en mi entender. Pero si quieres añadirlo, el término correcto es ese, boda, o «Bodas en 1150». Escarlati - escríbeme 21:30 15 oct 2008 (UTC)[responder]

Escudo Villafranca[editar]

¡Hola Hansen! Hace tiempo ya diseñaste ante una petición mía el escudo del Marquesado de Villafranca del Bierzo. Me gustaría que pusieses la nueva corona y le quitases el espacio sobrante arriba. Gracias --Paliano (discusión) 15:31 18 oct 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias, Hansen --Paliano (discusión) 10:26 19 oct 2008 (UTC)[responder]

Re:Verges[editar]

Los 3 roques en los 3 palos. Pues va a ser harto difícil poner 3 roques en el último... No se porque la DGAL lo interpreta así, yo hice una copia de su forma ja que parece que como si el borde cortara los palos y ocultara los roques y como no veo como van a caber 3 figuras en tan poco espacio, pues lo realicé copiandoles a ellos. Miraré de retocarlo, a ver que se puede hacer. ¡Saludos y hasta pronto! Xavigivax (Habla conmigo) 08:22 29 oct 2008 (UTC) P.D. Al final han salido el resto de diseños de las coronas a partir de la real que hiciste!![responder]

Ya lo he modificado. Estéticamente no me gusta, pero bueno. Xavigivax (Habla conmigo) 09:17 29 oct 2008 (UTC)[responder]

Escudo heráldico de Genicera[editar]

Buenas. Acudo a usted casi desesperadamente por ver si podría realizar el escudo heráldico de Genicera. Me gustaría solicitar la ilustración del escudo nobiliario de esta casa de caballeros , desconocida hasta la fecha. Se trata de un escudo datado entre los siglos XII-XVI. Se define de esta manera:

Escudo de armas: se realiza en dos bloques pétreos y es de medianas dimensiones, en la mayor de las piedras trae el campo y los lambrequines mientras que en la piedra más pequeña trae el timbre.
Campo: la forma del campo es la tradicional española, su forma rectangular, cuadilonga y redondeada en su parte inferior, -arco carpanel al revés, sin punta-. Su proporción es de cinco de ancho por seis de alto; es acaudado puesto que no está rematado en punta.

En cuanto a las particiones de este campo, se observa claramente que está "cortado y dos veces partido", y se dan cita seis alianzas distintas en sus seis cuarteles.

  • Primer cuartel: en campo de gules trae tres fajas de azur y carece de la bordadura tradicional del apellido al que corresponden estas armas.

Pertenece este escudo de armas al apellido "TAPIA".

  • Segundo cuartel: se encuentra en teoría partido, si bien en la labra no se observa dicha partición, en la primera de ellas, sobre sinople, un sotuer de oro.

Armas de los "DIEZ".

En la segunda partición un águila exployada con alas hacia la punta que mira a la diestra.

Armas de los "VECILLA".

Corresponden estas armas al apellido "DIEZ-VECILLA".

  • Tercer cuartel: trae un castillo donjonado y flanqueado por dos árboles sobre ondas de agua, sobre todo una concha o Venera de Santiago.

Corresponden estas armas al apellido "CONCHES".

  • Cuarto cuartel: está ocupado por una rama de árbol con hojas de la que cuelga una caldera o ferrera posada sobre la rama, mirando a la siniestra, trae una pájara.

Corresponden estas armas al apellido "FERRERAS".

Otra representación de las armas de éste apellido la vemos en la localidad de Cegoñal, si bien en aquel caso la rama es sustituida por un árbol.

  • Quinto cuartel: está ocupado por cinco flores de lis que están desordenadas, si bien debieran de ir en sotuer.

Pudieran corresponder estas armas al apellido "ORDÁS".

  • Sexto cartel: sobre azur, un árbol de sinople futado de oro a cuyo tronco se empinan dos cabras de plata.
Corresponden estas armas al apellido "ARGÜELLO".
Timbre: timbra el campo de este escudo de armas yelmo de hidalgo, aparece terciado a la diestra -signo de hidalgía con jurisdicción-, su visera permanece cerrada y por airón lleva un penacho que está compuesto por cuatro plumas y dos enormes telas jironadas que recorren el resto de la piedra sin dejar huecos.
Lambrequín: tienen un marcado carácter de sencillez; está adornado este escudo por una cartelera con filacterias retorcidas de las que cuelgan granadas y a los costados de la punta trae dos tritones inberbes que actúan de tenantes y ven el exterior de la labra.

Si no pudiese realizarlo, no pasa nada. Solo le pido que por favor, me avise para poder consultárselo a otro ilustrador.

David Ll L | やまざれす ダビッド

  1. Municat, L'escut de Santa Perpètua de Moguda (en catalán)