Usuario discusión:Amaia imaz gasalabaster

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Amaia imaz gasalabaster. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. gafotas 16:45 15 jul 2007 (CEST)

El enlace a la Cofradía de San Juan del Monte ya está en el artículo Fiesta de San Juan del Monte que es donde creo debe estar. Es como si además de este link, ponemos también el del Club Deportivo Mirandés, Cronos, ... No es lo más correcto. Es mejor ir creando artículos y poniendo los enlaces correspondientes en cada uno. Un saludo - Mr. Benq 12:08 17 jul 2007 (CEST)

Pruebas de edición[editar]

Hola, Amaia imaz gasalabaster. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. La prueba de edición que has hecho en Fiesta de San Juan del Monte funcionó; sin embargo, deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. Tu edición afectaba el contenido, por lo que ha sido retirada.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición para todas las pruebas que quieras realizar. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias. Mr. Benq 12:19 18 jul 2007 (CEST)

Hola Amaia[editar]

Hola Amaia. Me alegro que Wikipedia te haya llamado la atención y espero que sigas aquí durante mucho tiempo. En primer lugar decirte que he sido yo quien ha borrado tus recientes ediciones del artículo y ahora me explico porqué.

En las primeras ediciones hablabas de las fiestas de Burgos, que si estaban de capa caida y otras cosas... No me parece correcto que en una enciclopedia (Wikipedia es lo que es) se engrandezcan o desprecien otras fiestas.

El apartado Zarzuela de San Juan del Monte y Lista de presidentes han sido respetados aunque variando un poco la formas pero no el fondo. El contenido sigue siendo prácticamente el mismo pero ahora es objetivo. Antes parecía más un folleto de la cofradía con palabras como maravilloso, magnífica, entrañable,... recuerda, esto es una enciclopedia no un folleto turístico.

Lo que dices de hablas del concurso de Jotas o de Los Ochotes me parece fantástico. No dudes en editar tanto como desees pero procura guardar siempre la objetividad y redacta de modo enciclopedico.

Entiendo que no estés acostumbrada a Wikipedia y a todos nos han pasado estas cosas, y yo el primero. Te acostejo utilizar el 10º botón de la barra de herramientas (el que hay un garabato) después de tus explicaciones para firmarlo en lugar de poner Amaia.

Deduzco que eres de Miranda, yo también y te invito a pasar aquí para que veas todos los artículos que he creado sobre nuestra ciudad.

Seguro que con el tiempo consigues hacer magníficos artículos. Yo por ejemplo he conseguido que el artículo de Miranda de Ebro sea considerado un articulo bueno (por eso tiene un tick verde en la esquina de arriba) y pretendo mejorarlo hasta que lo consideren destacado (como Madrid). La mayoría de las fotos, o casi todas, son mias. Los textos no pueden ser copiados de otras webs sino que hay que redactarlos para Wikipedia.

Si tienes alguna duda sobre cualquier cosa no dudes en contactar conmigo. Un saludo - Mr. Benq 15:48 18 jul 2007 (CEST)



me alegro de tus comentarios, ya que se que son constructtivos, por eso quiero que me ayudes, tengo muchas ideas, conozco varias cosas interesantes, pero quiero poner tanto que al final me sale una chapuza de redaccion. de todos modos, lo de las fiestas de burgos no es ni engrandecer ni decir que malas son unas y otras fiestas, es un hecho. las fiestas iban en declive(asi lo dijeron desde alli, no yo) y quisieron que fuera gente de miranda para mostrarles qué sabiamos hacer. y me parece importante que eso se conozca, para que la gente, incluso de burgos, sepa la historia de su fiesta, su evoilucion, y lo que miranda ha influido en ella, ya me contaras que piensas al respecto. si, tambien soy mirandesa, asi que bueno, ejje, a ver si entre los dos nos salen cosas bien. por cierto, enhorabuena por lo que has hecho en la pagina de miranda, ha quedado muy bien,jeje

Banderas[editar]

Sólo por curiosidad.. ¿para qué son los enlaces de las banderas de Izquierda Mirandesa?... Fíjate en los artículos de ANV, PNV, PSOE, PP, EHAK... todos siguen el mismo esquema: cuadro a la drecha y explicación a la izquierda...


no tengp intencion de dejarlas, es que estoy intentando aprednder a poner imagenes, que no se (que tonta soy, jeje) es que quiero aprender a poner imagenes que se vean directamente, pero no se, necesito una ayudita.

¿Cómo poner imágenes?[editar]

Es muy sencillo. Vamos a aprender con el escudo de Miranda ¿ok?.

Tú has puesto:

Escudo de Miranda de Ebro
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Escudo_Miranda_original.gif

Y sólo sale el enlace a la imagen... ¿que hay que hacer? Pues coger lo último del enlace, es decir: Imagen:Escudo_Miranda_original.gif pero la palabra Imagen le quitas la n (cosas de Wikipedia) Ahora toda la siguiente línea la pones entre corchetes [[ ]] ¿ok?

Image:Escudo_Miranda_original.gif|thumb|left|100px|Escudo de Miranda

Y sale esto:

Escudo de Miranda

¿que significa cada comando?

Image:Escudo_Miranda_original.gif es el comando de la imagen

thumb es el recuadro

left es para ponerlo a la izquierda. Si pondría center o right sería para ponerlo en el centro o a la derecha. Si te saltas este comando se pone a la derecha por defecto.

100px es el tamaño. Significa 100 pixeles... si pones 200px, será el doble... lo puedes variar

Escudo de Miranda es la descripción.

Todos los comandos se separan por barras: (|). Las barras se escriben pulsando Alt Gr + 1

Ahora prueba tú - Mr. Benq 13:48 20 jul 2007 (CEST)


jopetas que dificil, jeje pero bueno, el de miranda he conseguido poner, jeje menos mal que te tengo para que me ayudes un poco que si no...


Es fácil, sólo se necesita un poco de práctica - Mr. Benq 13:53 20 jul 2007 (CEST)

Tema de agrupaciones[editar]

Vamos a hacer una cosa. Vamos a esperar al día 28 o 29 que es cuando se acaba el plazo de votación a Artículo Destacado. No es bueno hacer cambios importantes durante una votación y menos una tan importante como ésta. Sabes que los artículos de Wikipedia se clasifican en:

  • Artículos: Son los normales
  • Artículos buenos: El artículo de Miranda lo es ahora y está marcado con un tick verde en la esquina superior derecha.
  • Artículos destacados: Es a lo que lo estoy nominando. Son los artículos excelentes y si 2 personas más votan entraremos dentro de ésta exclusiva lista.

En día 28 te comento lo que creo que podemos hacer... es posible que creemos una sección de teatro donde hablemos de las compañía... El tema de las agrupaciopnes gastronómica ya se cita en el apartado gastronomía y no se si podemos poner nombres concretos... lo voy a preguntar a algun bibliotecario (los responsables de Wikipedia) pero me parece que no se puede hacer publicidad... ya te cuento en 3 o 4 días.

Un saludo amaia. - Mr. Benq 16:06 25 ago 2007 (CEST)



Chachán!!! Ya tengo solución. se trata de ahcer algo así, mira aquí. se trataría de poner bajo el titulo de CULTURA un enlaces interno que lleve a Cultura de Miranda de Ebro del mismo modo que el ejemplo de Buenos Aires. Ésta solución ya la hemos usado en el artículo de Miranda, fíjate en la sección de Historia, hay un enlace. El mayor problema que tenemos es el espacio. Me explico:
Wikipedia aconseja que los artículos son sean más grandes de 32kb y nuestra Miranda de Ebro ya ocupa 61kb... si toda la información la ponemos en el mismo artículo al final vamos a llegar a 200kb... incluso me han propuesto quitar la sección de la bandera y el escudo pero me he negado argumentando que apenas ocupa espacio (es mentira pero no me apetece quitarlo). ¿que te parece la solución de crear Cultura de Miranda de Ebro? Si te gusta puedo dejar hecho todos los huecos con las secciones culturales para ir rellenandoles: desde teatro, gastronomia o lo que sea.... - Mr. Benq 17:59 25 ago 2007 (CEST)

Cultura de Miranda de Ebro[editar]

Como ya que dije, una vez pasado el plazo de votación te avisaría. Ya somos ARTÍCULO DESTACADO... yujuuu... He preparado esto: Cultura de Miranda de Ebro para ir rellenandolo poco a poco. De momento no es más que un croquis, pero así es más organizado que si empezamos de cero. Venga un saludo - Mr. Benq 16:21 29 ago 2007 (CEST)

Bienvenid@[editar]

Hola, Amaia imaz gasalabaster, ¡bienvenid@ al WikiProyecto de Estudios LGBT!

Somos una comunidad creciente de editores de Wikipedia dedicados a la identificación, categorización y mejora de los artículos relacionados con la temática LGBT y que son de interés para su comunidad. Algunos consejos que te pueden servir de orientación:

Si tienes cualquier duda, no tengas reparos en preguntar en la página de discusión del proyecto, y estaremos encantad@s de ayudarte.

Y una vez más - ¡Bienvenid@!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela. Un abrazo, Ecelan 22:19 17 oct 2007 (CEST)

Bienvenida al Wikiproyecto. ;-) Raystorm (Yes?) 00:50 18 oct 2007 (CEST)

Un nuevo amigo[editar]

Hola, Amaia imaz gasalabaster. Yo soy nuevo en wikipedia y ando buscando amigos que sean fanes del porno y de otros temas. Aquí dejo mi firma para que te comuniques conmigo y dialoguemos.

--Kamilo 20:41 29 oct 2007 (CET)

Iberoamérica[editar]

Hola Amaia. ¿Quién ha elaborado esa lista de artistas? ¿Según quien son los más representativos de iberoamérica? Recuerda que Wikipedia:Wikipedia no es una fuente primaria. Saludos. Varano 17:24 3 nov 2007 (CET)

Es que los artículos no está para hacer listas. Ya existen las Categorías de músicos de paises iberoamericanos donde se pueden encontrar esos artistas. Varano 17:33 3 nov 2007 (CET)
No dudo de que tu intención es buena, pero creo que todavía no estás familiarizada con la idea de esta enciclopedia. Por favor tómate un poco más de tiempo, lee Wikipedia:Wikipedia no es una fuente primaria y mira cómo son los Wikipedia:Artículos destacados, por ejemplo. Si no, ediciones como esa las eliminará cualquier otro, no es una cosa mía. Varano 17:44 3 nov 2007 (CET)
¿Pero según quién son esos los artistas más representativos? ¿Iberoamérica tiene siglos de historia y mencionamos a El canto del loco y Alex Ubago? ¿La lista de los 40 principales de este año? Por favor... Varano 17:53 3 nov 2007 (CET)
Veo que te den igual las razones. Quizá quieras pedirle consejo a otra persona, alguien del Wikiproyeco LGBT quizá. Tampoco te vendría mal leer WP:E. En fin, voy a bloquear la página. Varano 18:00 3 nov 2007 (CET)

Wikiproyecto[editar]

Hola. :-) Lo primero que has de comprobar es si no existe. Hay ya 249 wikiproyecto, y quizá el que buscas ya está creado. A continuación, sigue las instrucciones que pone aquí. ¡Y ya está! :P Luego puedes organizarlo como mejor te parezca, imitando a otros wikiproyectos o con una nueva organización para coordinarse con los artículos que se te ocurra a ti. Luego conviene anunciar su creación en el café e invitar a gente a unirse. :) No es muy complicado, pero lleva su tiempo todo el proceso. Si tienes dudas específicas, estoy a tu disposición. Un saludo Raystorm (Yes?) 19:15 4 nov 2007 (CET)

A ver, el ejemplo de las Instrucciones es Wikiproyecto:Audio (Wikiproyecto:Tutemaelegido). No implica que vayas al mismo y le cambies el nombre. :P El tuyo ha de ser Wikiproyecto:Iberoamérica. Un saludo Raystorm (Yes?) 19:25 4 nov 2007 (CET)

Paciencia[editar]

Hola. Faltan varias semanas antes de que el Presidente Kirchner traspase el mando. Paciencia. Lin linao ¿dime? 20:36 4 nov 2007 (CET)

Oliver Puras[editar]

Hola Amaia. Te vengo a comentar lo que has puesto sobre Oliver. Dices que es un "mirandes ilustre"... hombre, pertiteme que haya soltado una pequeña carcajada al leerlo. Yo me alegro mucho con sus victorias y con su segundo puesto en el ranking mundial, pero vamos, que de momento ganar no ha ganado nada. Me parece un poco fuerte catalogarle como ilustre... y no poner a Gele (campeón de España) y otros muchos deportitas... No sé como lo ves, me comentas ;) - Mr. Benq 21:39 4 nov 2007 (CET)

Si no te importa lo discutimos en Discusión:Miranda de Ebro y así podrán opinar otros mirandeses que se pasen por Wikipedia. Un saludo -Mr. Benq 21:44 4 nov 2007 (CET)

Presidente[editar]

Hola, no continúes poniendo a Cristina Fernández como presidenta de la Argentina en la infobox, como ya sabrás Néstor Kirchner sigue siendo el presidente hasta el 10 de diciembre y las infobox no son futuristas. Dado que es algo muy conocido y verificable fácilmente, consideraré vandalismo y sabotaje al proyecto Wikipedia una nueva edición en ese sentido que se haga antes del 10 de diciembre. Saludos. Nerêo 00:01 5 nov 2007 (CET)

Commons[editar]

Antes de hablar de las fotos... lo de hablar de la cofradia en el artículo de San Juan del Monte lo puedo hasta entender, pero lo de las peñas... buff, no creas, lo he meditado, al fin y al cabo fui yo quien hizo tabla (que me costó lo suyo) y no me hace gracia quitar cosas que me han costado un tiempo, pero ¿que aporta el nombre de un peña al conocimiento?, Wikipedia es una enciclopedia... diferente al resto, pero una enciclopedia, no sé si lo de las peñas es del todo enciclopedico ¿me entiendes?.

Ahora toca una Wiki-clase sobre las imágenes.

Ya he visto que sabes colocar las fotografías existentes en los artículos, eso ya lo tienes dominado. Ahora ¿Como pueden aparecer tus fotos en Wikipedia?. Bien, te presento Commons. Si pinchas en el enlace y te registrar será una usuaria de commons, el servidor que aloja todas las fotos de Wikipedia. Una vez registrada no hace falta que visites la web cada 2 por 3. Mira el menú de la izquierda de ésta página (sí, sí, la de Wikipedia), pone: Lo que enlaza aquí, Cambios en enlazadas.... y sigues leyendo pone: Subir Archivo. Pues si pinchas te manda a commons y si sigues las instrucciones podrás subir la foto sin problema.

Lo mas importante de todo es saber elegir la licencia. Te aconsejo que subas fotos hechas por tí para evitar que ls borren. Yo tuve mis problemas al principio y puede costar entender porqué te quitan las cosas pero con el tiempo comprenderás que el copyright de una foto es como el DNI, no lo puedes quitar. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo ya sabes donde estoy. Un saludo - Mr. Benq 21:10 8 nov 2007 (CET)

Unión Europea - Iberoamérica[editar]

Hola. Es oportuno el trabajo de actualización que hiciste en los artículos Ampliación de la Unión Europea y Relaciones entre Turquía y la Unión Europea.

Leyendo tu discusión veo que tuviste algunos inconvenientes con la sección Cultura del artículo Iberoamérica. Esa sección es necesaria y deberiamos incluirla. Te propongo que la redactemos de manera un poco más amplia, buscando unas referencias adecuadas. La pagina se encuentra bloqueada por lo que podriamos redactarla externamente y luego presentar el texto en la discución del artículo.

Puedes responderme aquí en tu discución, si lo prefieres. Un saludo.--190.84.79.81 22:36 25 nov 2007 (CET)


Por mi estupendo, cuenta conmigo para todo. --Amaia imaz gasalabaster 16:10 2 dic 2007 (CET)

El artículo América del Sur incluye una sección Cultura que podriamos usar como base para ampliarla. Por lo que veo tienes la intención de profundizar más en el asunto de la música popular contemporanea. Podemos citar los interpretes más destacados del momento, pero sin extender demasiado la lista. Para ello dedemos colocar las referencias que indiquen por que dichos interpretes son los más exitosos, aclarando datos como el período y los mercados donde es relevante.--190.84.79.81 16:54 2 dic 2007 (CET)

Banderas de la UE[editar]

Hola Amaia

¿Por que has puesto banderas de la Unión Europea al inicio de varios artículos de países como España y Francia? Te rogaría que deshicises estos cambios, por favor. Si quieres introducir un cambio así mejor hablalo primero en las respectivas páginas de discursión. Gracias por tu tiempo.—Tarantino Habla ahora o calla para siempre 19:11 2 dic 2007 (CET)

Hola de nuevo Amaia:
Verás, es que no funciona así. Si alguien quiere saber lo que es la Unión Europea y saber la bandera lo mira y punto. Pero lo que pretendes es poner información redundante. Habla con algún bibliotecarioTarantino Habla ahora o calla para siempre 00:30 3 dic 2007 (CET)


Boletín de noticias del Proyecto LGBT[editar]

Re: Estados Unidos de Europa[editar]

Hola. Gracias por interesarte en el tema de la Federación Europea (personalmente prefiero este termino al de "Estados Unidos de Europa", pero no es el nombre lo importante). Es cierto que hace falta ofrecer mas información sobre este asunto en Wikipedia, así que estoy dispuesto a ayudar en lo que puedo para conseguirlo.

En cuanto a Rusia y Bielorrusia, y su posible acercamiento a los organismos europeos... pues es un asunto complejo. Rusia está en el Consejo de Europa, y hay iniciativas para la colaboración en varios campos entre la UE y Rusia. Pero hay que tener en cuenta que Rusia por si misma es una federación gigantesca, y encima económicamente no le conviene entrar en la UE ahora mismo. Tengo que reconocerlo por muy federalista que sea yo. Así que incluso siendo federalista europeo veo la entrada de Rusia en una hipotetica Federación Europea como algo lejana. Primero, pienso yo, hay que crear un núcleo federal en el seno de la Unión Europea, lo que, viendo los últimos acontecimientos con la Constitución Europea, no va a ser fácil tampoco.

En cuanto a Bielorrusia, no hay nada de que hablar realmente. Es una dictadura. Así que antes debe convertirse en una democracia y después ya veremos.

En cualquier caso, si hay cierta iniciativa de los ciudadanos como nosotros, todo es posible, incluso a corto plazo.

Saludos.

Wadim 23:55 3 ene 2008 (CET)

Yo no descarto la posibilidad de que la UE se convierta finalmente en una federación, pero el plazo podría ser excesivamente largo para que esto ocurra. Podríamos hablar de un siglo o más (solo hay que pensar en lo euroescéptico que es el Reino Unido sin ir mas lejos). Pero muchos politicos hablan en cambio de una Europa de varias velocidades. Y esto no solo es aplicable a la economía. Así podríamos tener una serie de paises dispuestos a unirse en una federación. De modo que la UE seguiría existiendo paralelemente a una Federación Europea. Esto podria ocurrir a medio plazo.
Así que sí creo que el paso último de la UE es la federación, pero hay varios modos para conseguirlo. Pasar en un solo paso de la UE a la Federación Europea me parece el más dificil y por tanto el mas improbable. En cambio la creción de un núcleo federal en el seno de la UE es mucho mas fácil y por tanto el más factible.
De hecho Rusia podría unirse a la Federación antes que algunos paises que ya están en la UE. Aunque esto depende del plazo en el que se crea la federación. A corto y medio plazo Rusia no va a participar en la Federación, en cambio a largo plazo, podría entrar en la Federación antes que el ya citado Reino Unido.
Pero como ya he dicho hay otra posibilidad: la iniciativa ciudadana. Solo esto puede destrozar todos los pronósticos. Si la colaboración sociocultural es lo suficientemente fuerte, los propios ciudadanos podrían empezar a exigir más Europa. Por eso me gustan los proyectos como Europa Unida. Incluso siendo una minoría nosotros, los ciudadanos europeístas, podríamos forzar un cambio antes que lo hagan los políticos.
Wadim 15:58 5 ene 2008 (CET)


Hola[editar]

Hola compañera. Me ha llamado la atención tu mensaje, me ha parecido muy curioso. Yo también me entretengo mirando las userboxes de los demas, su "personalidad", gustos y opiniones, pero nunca me había molestado en preguntar a la gente sobre ellas y menos aún me había encontrado con un mensaje como el tuyo :). Te contesto, pero es un poco dificil porque unas cosas se me van a mezclar con las otras: empiezo por lo de Europa y el iberismo. Lo del Iberismo es un poco simbolico, pues como tu dices y yo comparto, el futuro es una Europa unida más allá de los estados, una Europa de los Ciudadanos, más allá de su país, Estado o pueblo; con lo del iberismo lo que quiero expresar, que es lo que pienso, es que España y Portugal deberían tener más contacto, tanto por su geografia común como por su cultura e historia, pero en lo político es casi papel mojado, porque hoy en Europa todos somo Uno. Segundo: sí, republicano a muerte, pero, como me gusta decir a mí, más aún en este país tan raro y cainita que es España, tan dado a mirar al pasado más que al futuro, republicano en el sentido más "frances" de la palabra, esto es, libertad, igualdad, fraternidad entre todos los ciudadanos + laicismo del Estado en todos los ámbitos de la vida de sus ciudadanos, tanto religiosos como sentimentales, actuando éste unicamente en los ambitos que puedan afectar al bienestar social de los ciudadanos marcandose como objetivo la felicidad de estos, pero dejando espacio de actiacion propio en esta busqueda. Entiendo Europa como un ente, un Estado no de Estados, paises o pueblos, sino como una federación de ciudadanos libre e iguales. No sé si me explico. Para ir terminando, Castilla: primeramente, considero de la actual división autonomica española es una pura division administrativa, artificial y ajena a criterios historicos y culturales, fruto del feudalismo político del momento. Y en ese sentido, como castellano, no tendría incoveniente en que todas las provincias castellanas, atendiendo a criterios historicos y culturales, fuesen una región administrativa, más aún (y aqui ya caigo en apreciaciones personales puras) dada la marginación y poco peso que tiene hoy en día frente a otras regiones alzadas por su nacionalismo (con el poco aprecio que le tengo a éste, sea del tipo que sea) en aras de su propio beneficio frente al conjunto de la sociedad o por la manipulación y uso interesado que ha hecho de Castilla el españolismo más rancio desde hace años; todo por supuesto sin olvidar la pertenencia a España como parte clave de ésta de Castilla. Mi opinion respecto a Castilla es puramente sentimental e historica, para nada política porque sino me convertiría en un nacionalista, cosa que detesto hasta la saciedad. Lo unico que quiero es su reconocimiento y no marginación como parte importante de la historia de España e incluso de Europa. Es tema muy complicado que llevarian una tarde entera y bastantes cafes... Y respecto a Salamanca, Zamora y León, es otro tema más complicado aún... No comparto la tesis castellanista de que son Castilla sí o sí, pero tampoco las excluyo; León, sí, tiene muchos rasgos culturales propios, para muchas cosas tiene cosas propias, otras en común con Asturias e incluso con Galicia, pero para otras muchas tiene muchos aspectos comunes con Castilla. Historicamente tiene origen en diferentes reinos, pero desde hace ya 1000 años llevan el mismo camino. Respecto a Zamora, yo la veo una zona de transición, más aún teniendo en cuenta que personalmente a Salamanca, por mucho que formara parte del reino de León o de la región leonesa de la anterior division territorial, la considero una zona de caracteristicas y costumbre claramente castellanas, sí, con algunas influencias leonesas al igual que zonas de Extremadura. Es un tema muy complicado y polémico... más aún teniendo en cuenta que nada en este mundo es homegeneo, que no se pueden trazar lineas divisorias claras en cuanto a rasgos culturales... Lo de León es un tema muy muy complicado. No sé, espero que mis explicaciones te hayan servido de algo, es mi opinión respecto a las cosas que me preguntas :). ¡Ah! Sí, apoyo a un partido político ahora mismo dadas las circunstancias politico-surrealistas de la España actual: Unión Progreso y Democracia, espero que lo conozas ;-). Un saludo compañera. :D--Macalla 18:01 13 ene 2008 (UTC)[responder]

P.D.: soy republicano, pero no me gusta, es más, reniego de la bandera tricolor por puros motivos heraldico y vexilologicos; esa bandera es una averración a la historia y a la heraldica. Si quieres otro día te explico... :)--Macalla 18:11 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Amaia, ahora que tengo un segundo, no me he olvidado del debate que tenemos, pero no tengo tiempo. Cuando lo tenga tendrás mi replica. No me olvido. Un saludo compañera.--Macalla 16:29 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Castilla[editar]

Hola Amaia! Si nos ponemos con el artículo de Castilla, deberemos evitar nuestras visiones y percepciones de lo que es Castilla y lo que no, y llegar a un acuerdo y reflejar todas las teorías posibles. Así que nada, a debatir. Saludos Rastrojo Siémbrame 16:25 16 ene 2008 (UTC)[responder]

Bueno, siempre se pueden introducir las distintas teorías que hay y las mayoritarias, donde se sustentan...etc. Nos pondremos a ello, podemos debatirlo en el Wikiproyecto o en el articulo de Castilla. Como quieras. Saludetes ;) Rastrojo Siémbrame 17:50 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto[editar]

Hola. :-) Perdona la tardanza en responder, es que estoy de exámenes y con el tiempo muy limitado. Creo que esto te puede servir porque es lo que le dije a un compañero que también quería crear un wikiproyecto. Mira el hilo, y si aún así tienes dudas concretas, preguntame. ;-) Un saludo cordial Raystorm (Yes?) 14:38 27 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola, Amaia imaz gasalabaster. Te damos la bienvenida al Wikiproyecto Cantabria
Gracias por inscribirte en este proyecto. Esperamos que puedas colaborar con nosotros en la creación y ampliación de artículos relacionados con Cantabria.
El Wikiproyecto Cantabria es un Wikiproyecto con el objetivo de crear, ampliar, mejorar, reestructurar y categorizar todo artículo relacionado con Cantabria. Esto significa que cualquier artículo que se relacione tanto de manera directa (historia, lugares, etc.) como de manera más distanciada (personajes, empresas, etc.) puede recaer inicialmente en este Wikiproyecto.

Para comentarios, dudas y otros aspectos, dirígete a la Discusión del Wikiproyecto Cantabria, donde los miembros del proyecto te darán respuesta a todas tus preguntas.

Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en este Wikiproyecto ¡Anímate a crear artículos y mucha suerte!

Desmond  Escríbeme 18:23 18 may 2008 (UTC)[responder]

Bienvenido al Proyecto Andalucía[editar]

Estimada compañera, en nombre de los demás participantes del Wikiproyecto Andalucía y en el mío propio, le doy la bienvenida al mismo, esperando sus opiniones en la página de discusión del proyecto y su participación en las labores propias de nuestro grupo. Aquí le dejo la etiqueta de participante en el wikiproyecto, por si quisiera ponerla en su página de usuario. Por favor, no olvide poner a vigilar la página de nuestro Proyecto, así siempre estará informado de lo que suceda. Saludos cordiales. Fdo. Antonio (discusión) 19:14 18 may 2008 (UTC)[responder]

La Unión Europea en las infobox[editar]

Hola. En la discusión:Infobox ciudad España has propuesto que se incluya la información referente a la “pertenencia” a la UE. Algunos artículos de wikipedia (Berlín, Estocolmo, Nicosia, Flensburgo ....) ya hacen referencia a la Unión Europea en sus respectivas tablas de resumen valiendose de la definición NUTS. Seguir esta idea puede ser una opción para realizar tu propuesta. Sin embargo, este sistema no esta implementado dentro de ninguna infobox.

Dado que tu planteamiento tiene un alcance que supera el ámbito de las ciudades de España y se amplia a toda la organización territorial de la Unión Europea, lo más aconsejable sería desarrollar detalladamente la propuesta y luego presentarla en el Café.

Cordial saludo--91.163.14.230 (discusión) 15:29 19 may 2008 (UTC)[responder]

Por mi parte, estoy a tu disposición para cualquier apoyo en este aspecto, y colaborar, por supuesto, en cualquier otra cosa. Sin embargo, ahora pronto comienza la temporada de exámenes y estaré algo out, si es que de hecho no lo estoy ya. De hecho, siempre he pensado que el aspecto de las infoboxes debería "modernizarse" pues llevan arrastrando numerosas carencias. El problema es que modificarlo y discutirlo lleva tiempo y arf, cuán poco hay a veces! ;) Hansen 16:50 19 may 2008 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Bueno gracias por querer que te informe sobre cosas del aspecto LGBT en Argentina. Puedo decirte primeramente que en general estamos aceptados en la sociedad aunque claro... la influencia de la Iglesia es evidente en muchos aspectos y bueno, eso nos limita a mucho a los LGBT. Por otra parte se ha generalizado en los últimos tiempos a los homosexuales como "violadores, asesinos, vidas locas, drogadictos", etc. Han habido muchos casos de nenitas chiquitas violadas y la primera acusación social es al colectivo LGBT, etc. Algo bastante triste... en el ámbito educativo.. soy un chico de 18 años... y la verdad que en la Universidad he recibido un apoyo que jamás hubiera imaginado recibir... algo que me pone muy contento. En el ámbito de educación secundaria; también aunque es mas dificil, no me ha tocado sufrir por ello. Sobre lo de leyes como las de España...... solo te digo algo... FALTA DEMASIADO. Hay aun algunos retrogradas que amarian ver ejecuciones publicas de homosexuales como en paises musulmanes... pero bueno... de a poco cambiamos Frankedjsjs (discusión) 16:54 21 may 2008 (UTC).[responder]

Lo siento[editar]

No conozco nada sobre posturas LGBT peruanas, sería mejor que busques ayuda en el PR:LGBT. Saludos. Fidel[Moquegua] 00:46 22 may 2008 (UTC)[responder]

Amaia imaz gasalabasterBandera de Unión EuropeaBandera de España

Wikiproyecto Eurovisión[editar]

Sería interesante crear un wikiproyecto que se basara en la creación de artículos sobre los presentadores, compositores, cantantes y lugares que han participado en el festival de eurovisión. Por favor, contacten conmigo tanto si desean participar como si no.

Albano Barcelona Caballero (discusión) 09:57 25 may 2008 (UTC)[responder]

Respecto al wikiproyecto Eurovisión[editar]

El wikiproyecto ya está creado; ahora sólo debes añadir tu nombre a la lista. Recientemente también he creado el wikiproyecto Ciudades Hermanadas, al que te puedes unir, si quieres.

Albano Barcelona Caballero (discusión) 20:36 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Iberoamérica[editar]

No entiendo estoEcemaml (discusión) 21:59 10 jun 2008 (UTC)[responder]

Población[editar]

Hola Amaia. Estas editando algunos artículos de las comunidades autónomas de España para poner un dato de población referente al añ 2008. ¿De donde los sacas? En Wikipedia se suelen utilizar los datos del INE porque son los únicos oficiales... además es un poco paradójico hablar de la población en 2008 cuando aun no hemos acabado del año. Un saludo. - Mr. Benq (discusión) 15:18 24 jun 2008 (UTC)[responder]

No pueden ser del INE porque esos datos salen todos los año a finales de diciembre o principios de enero y siempre se refieren al año anterior. Lo que estás poniendo solo es el avance de mediados de año. Quizá sea mas conveninte incluir tus datos en las secciones de demografía de cada apartado. Mr. Benq (discusión) 15:26 24 jun 2008 (UTC) P.D. Lo mejor es que lo referencies con este enlace [1][responder]

Antes de volver a revertir comprueba lo que hiciste[editar]

Hola, Amaia. Por favor, comprueba que los cambios en las imágenes de los mapas de localización que has hecho aquí, aquí, aquí, aquí y aquí no funcionan, lo cual empaña la imagen de Wikipedia que puede hacerse un visitante ocasional. Por esa razón deshice los cambios, pero has vuelto a ponerlos sin dar explicación alguna (aquí, aquí, aquí, aqui y aquí). El estado de los artículos había empeorado con esos cambios ya que no podían verse los mapas de localización, por lo que he vuelvo a deshacer esos cambios. Agradecería que no iniciaras una guerra de ediciones por algo tan trivial. Trataré de trasladar las imágenes de localización de esos países que hay en Wikipedia en inglés y una vez realizado el traslado pondré los enlaces a esas imágenes, pero ten paciencia. Un saludo. HUB (discusión) 17:24 10 jul 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Brian Cowen[editar]

Hola, Amaia imaz gasalabaster. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Brian Cowen no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Nicop (discusión) 02:10 22 jul 2008 (UTC)[responder]

Boletín del Wikiproyecto LGBT (agosto de 2008)[editar]

Hola, Amaia. He visto que has agregado países a la lista como quien agrega manzanas en el canasto. Te hago dos preguntas: ¿desde cuándo Puerto Rico es un estado soberano? ¿Por qué agregas países de Europa del Este cuyo grado de desarrollo es muy discutible? Con todos mis respetos, no le encuentro mucho sentido. Un saludo, GuS - ¡Dialoguemos! 21:17 7 sep 2008 (UTC)[responder]

Justo venía por lo mismo. Por favor, dado que no has añadido referencias que corroboren tu edición, es difícil saber si es una edición legítima o no, recuerda que uno de los pilares es la verficabilidad. Por favor, si no tienes (y añades) referencias que corroboran estos datos no vuelvas a revertir y a añadir los datos. Un saludo. Millars (discusión) 22:02 7 sep 2008 (UTC)[responder]

PIB y PIB per cápita[editar]

¿Puedes explicar esto? ¿Cuál es la fuente de estos cambios indicados en euros? [2], [3], [4], [5], [6], etc. No has indicado ninguna referencia. Un saludo. HUB (discusión) 22:41 9 sep 2008 (UTC)[responder]

¿En referencia a qué día según qué fuente has realizado el cambio de moneda? HUB (discusión) 21:12 10 sep 2008 (UTC)[responder]
La paridad de monedas cambia de un día a otro, ¿los cambios que has realizado se refieren a algún día concreto de 2007 o al día en el que has cambiado esas cifras? HUB (discusión) 21:20 10 sep 2008 (UTC)[responder]
Deberías proporcionar referencias a los datos de paridad de monedas que utilizas para que sea verificable. Aún así, todos los países utilizan en sus fichas introductorias (infoboxes) los datos de PIB y PIB per cápita en dólares y un cambio de ese tipo debería consensuarse primero al menos en el café. HUB (discusión) 21:34 10 sep 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Países bálticos[editar]

Hola Amaia imaz gasalabaster, te doy la bienvenida al Wikiproyecto Países bálticos, el wikiproyecto tiene tres secciones que corresponden con cada país báltico Estonia Lituania y próximamente Letonia, también están los portales Países bálticos y Lituania para mostrar el fruto del trabajo que se haga relacionado con estos países. Los artículos nuevos se suelen inscribir en la sección de artículos nuevos. Y ya sabes para coordinarnos la página de discusión, que te recomiendo vigilar.

Existen aún muchos artículos que crear y mejorar sobre estos tres países, así que ¡ánimo! Zotico (discusión) 09:07 20 sep 2008 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Comunidad Iberoamericana de Naciones[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Comunidad Iberoamericana de Naciones. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Comunidad Iberoamericana de Naciones. Gracias. Ecemaml (discusión) 12:16 22 oct 2008 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Anexo:Galería de Imágenes[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Anexo:Galería de Imágenes. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Galería de Imágenes. Gracias. Ecemaml (discusión) 21:35 6 nov 2008 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Está usted creando una serie de artículos de personas que no son de relevancia enciclopédica. El hecho de haber sido fusilados por un bando o por otro no es suficiente para alcanzar el protagonismo enciclopédico.. Lourdes, mensajes aquí 16:17 22 nov 2008 (UTC)[responder]

Llamado a los miembros del Wikiproyecto Cuba[editar]

Si todavia tienes ganas de trabajar por mejorar los artículos sobre Cuba puedes pasarte por la aquí. Actualmente se hará una reestructuración de la pagina del Wikiproyecto para una mejor claridad. --Sasuke dreamers (discusión) 06:38 13 abr 2009 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Cataluña colabora con nosotros!!"·$%[editar]

Hola Amaia, primero de todo bienvenida al wikiproyecto pero, actualmente, el wikiproyecto está muerto, es decir, nadie actualiza el proyecto, no hace las tareas pendientes, etc... Intenté promover la creación de las principales calles de Cataluña pero nada. ¿Tienes alguna idea para el proyecto? ¿Normalmente en que colaboras en la wikipedia? Saludos, --Daniel Bond (discusión) 12:03 13 feb 2010 (UTC)[responder]

Procedo a hacer un censo de los participantes del wikiproyecto dada la gran cantidad de ellos que están apuntados y que nunca se ha realizado uno. Por favor, que los usuarios que deseen seguir colaborando en el wikiproyecto firmen aquí. Gracias.Astillerense (discusión) 19:18 20 sep 2011 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Conchi Salazar[editar]

Hola, Amaia imaz gasalabaster. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Conchi Salazar. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Conchi Salazar. Gracias. Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 15:44 25 ene 2014 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Relaciones bilaterales[editar]


-- Fobos | ¿algo que decirme? 22:30 8 jul 2017 (UTC)[responder]

Conferencia Queering Wikipedia 2023[editar]

El grupo de usuaries de Wikimedia LGBT+ y el equipo organizador de Queering Wikipedia está llevando a cabo la Conferencia Queering Wikipedia 2023 para wikimedianes LGBT+ y aliades, bajo modalidad híbrida, en un evento bilingue y trans-local. Tiene lugar en su modalidad online los días 12, 14 y 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia #IDAHOBIT, con eventos offline en el lapso de 5 días, en aproximadamente 10 locaciones en 5 continentes como Nodos de QW2023.

El programa online es impartido en una serie de discursos, paneles, presentaciones, talleres, exposiciones breves e intervenciones creativas, que comienzan en viernes a mediodía (UTC) con las palabras inaugurales de Dr Nishant Shah tituladas: Espío, con mi pequeña IA — la vía-Wiki como medio para alterar los ‘sucios impulsos queer’ de las plataformas emergentes de Inteligencia Artificial. La segunda conferencia magistral es al cierre del día domingo, por Esra'a Al Shafei, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia, titulado: Espacio Público Digital para Comunidades Queer.

Si has sido une wikimediane active o entusiasta, si has apoyado actividades LGTB+ o si te identificas como parte de la amplia comunidad LGTB+ y aliades en Wikimedia, por favor súmate a promover esta temática de trabajo. Te alentamos a que participes online o en persona con compañeres wikimedianes, es fácil y seguro. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés y el español, con posibilidad de contar con apoyo en las lenguas locales de los sitios de Nodos.

La inscripción para eventos online es gratuita, y está abierta hasta el miércoles 10 de mayo a las 18:00hs UTC, por protocolo de seguridad. El equipo organizador manejará a discreción la admisión o rechazo de acceso a eventos, así como la aceptación de inscripciones tardías.


Puedes encontrar más información y detalles de inscripción en Meta, en QW2023

Muchas gracias, de parte del Grupo de usuarios de Wikimedia LGBT+ vía MediaWiki message delivery (discusión) 19:41 8 may 2023 (UTC)[responder]