Usuario:Xinese-v/Votación mapa Comunidad Valenciana

De Wikipedia, la enciclopedia libre

AVISO IMPORTANTE: Esta votación ha sido cancelada. Estoy preparando una votación para elegir el tipo

de mapa que debemos poner en TODAS las Comunidades Autónomas


‎¡Hola! Bienvenidos a la página de votación del mapa que pondremos en el artículo Comunidad Valenciana. Recuerdo que solo pueden votar los usuarios participantes en el Wikiproyecto:Comunidad Valenciana (ya que este mapa es para la Comunidad Valenciana) y los usuarios que han participado en el apartado de Cambio de mapa de Discusión:Comunidad Valenciana. Los mapas candidatos son estos de abajo:


Galería[editar]

(recuerdo que si alguien quiere proponer otro mapa que lo haga y lo ponga)

El mapa 3 está es Castilla-La Mancha (solo es el tipo de mapa), pero si se aprueba se hará el de la Comunidad Valenciana

Votos[editar]

(Pon tu voto debajo de los ya existentes)

  • Yo voto por el mapa 2. Xinese-v ¿Digamelo? 16:04 1 abr 2008 (UTC)
  • mapa 1 Utilizado por algunas CCAA.CSenred ¿Correos?. 17:09 1 abr 2008 (UTC)
  • Mi voto va para el mapa 1. Creo que es el más elegante. S.sero ... ( ¿Me hablas? ) 17:25 1 abr 2008 (UTC)
  • Voto por el mapa 2. Parece el más limpio y elegante.--vicjavaman (discusión) 18:26 1 abr 2008 (UTC) Cambio mi voto por el 8; creo que nos vamos acercando... --vicjavaman (discusión) 17:05 3 abr 2008 (UTC)
  • Voto por el mapa 2. Aparecen las provincias, además de las regiones, con lo que se cubren las dos escalas. Sin embargo, el color naranja sería más representativo. Y también se debería identificar el contorno de Portugal, la frontera con Francia y el norte de Marruecos: España no es una isla.</> --Fev (discusión) 20:00 1 abr 2008 (UTC)
  • Voto por el mapa 2. Es el más elegante y además cubre las dos escalas de la administración española (comunidad autónoma y provincias). Al igual que Fev, creo que para destacar sería mejor un color más vivo como el naranja o el rojo. --Rodriguillo | Discusión 20:09 1 abr 2008 (UTC)
  • Coincidiendo con los wikipedistas que escribieron previamente, voto por el mapa 2. Es el que refleja con mayor fidelidad la realidad de la división territorial española. Eso sí, también las mejoras propuestas anteriormente no vendrían nada mal.--Usuario:Gaizkaph,discusión 23:09 1 abr 2008 (UTC)
  • Voto por el mapa 2. Está bien clarito. Aunque en la esquina superior derecha, colocaría una lupa de la situación de España en Europa tal y como aparece en el mapa 4. --Dilema (discusión) 09:35 2 abr 2008 (UTC)
  • Voto por el mapa 1. Creo que realza más la silueta de Valencia y clarifica más el territorio, en el dos, al haber distintas tonalidades, y pese a quedar bien, en un primer golpe de vista no queda tan claro.--Un valencià (discusión) 09:51 2 abr 2008 (UTC)

Voto por el mapa 2 (de hecho fui yo quien lo hice, jeje). Valoro positivamente las propuestas de mejora que se han hecho del mismo, el único problema es que mi dominio del Inkscape es muy limitado. Si alguien supiera hacerlos, sería perfecto. El color (pasar de azul a naranja) es algo que puede hacerse fácilmente, había cogido el azul porque pensaba en poner mapas uniformes para todas las CC.AA., pero si cada comunidad va a elegir un estilo y no todos el mismo... Puede ponerse naranja y punto. (PD: Ya he puesto la variante naranja, es el mapa 7).--Espanish AlB (discusión) 16:04 2 abr 2008 (UTC)

  • Cambio mi voto en favor del mapa 8, por considerar que reúne todas las ventajas que tenía el mapa 2, más las de las propuestas que se han hecho arriba. Creo también que es interesante que el modelo elegido se utilice en todas las CC.AA. españolas (y provincias, de hecho este mapa sería más para Castellón que para la C.V.).--Espanish AlB (discusión) 18:46 2 abr 2008 (UTC)
  • Propongo el mapa 8. Ante todo gracias a Xinese-v por invitarme a votar. Sin embargo creo que la votación debería ser abierta, ya que afecta, no solo a la CV sino al resto de comunidades, regiones, provincias, etc. por la simple razón de la estética: a mí se me hace bastante feo navegar entre artículos y ver que cada comunidad o territorio tiene un mapa de estilo distinto, cuando este debería ser lo más unificado posible; no por razones políticas, sino, como ya he dicho, puramente estéticas. Así pues, propongo el mapa 8, cuyos pros son: formato SVG (fácil de editar y modificar), inclusión de otras referencias geográficas (la península no es una isla!), fronteras marcadas de CCAA y provincias. Si bien es cierto que las provincias han perdido la relevancia que tuvieron, éstas siguen siendo, al orden jurídico, la base de la formación de las comunidades y, además, si no molesta, siempre es mejor incluir más información que menos. Por ahora no voto por que lo dejo sujeto a mejoras y recomendaciones. Por último, insisto en que sería interesante ampliar esta discusión al resto del territorio... Saludos! Hansen 18:06 2 abr 2008 (UTC)
  • He modificado cosas: color de agua, margen general, fronteras de provincias más discretas (en blanco), color verdoso del territorio (aunque esto es aparte, a mí tanto me da, si bien lo dejaría en rojo, que es el color típico de los resaltados), y alguna cosilla más. Sobre las argumentaciones dadas para ocultar las provincias y la referencia a Europa, ninguna me parece convincente. Sobre el contitente europeo: hay pocos o ningún mapa subestatal en alguna wikipedia que recoja un marco tan grande. ¿lo siguiente es el municipio respecto el mapa del mundo? > Todo tiene sus escalas. Ni siquiera en la infobox se refiere la Comunidad Valenciana a Europa: se da por lógico. Del mismo mapa, el 4, hay otro contra: no incluye la totalidad del rango territorial siguiente, el estado. Esto es básico para situar un mapa. Además, recortado, la información presentada es aún menor. Además, España, concretamente esta península compartida tiene un contorno muy identificativo; en cualquier mapa del mundo es reconocible (no es Nepal, no es Burkina Faso, etc). Ya sobre las provincias, insisto, si bien es cierto que no son muy relevantes, cabe mencionar que su relevancia cambia por territorios: en el País Vasco son históricas, en Castilla, tradicionales (es muy común que un castellano se identifique antes con su provincia que con CCAA), en Cataluña y Galicia (creo) su papel se ha trasladado a las comarcas, y en Canarias, su función es solamente postal y electoral ya que las islas (Cabildos) tomaron el papel. Cabe tener en cuenta que, precisamente Andalucía y la Comunidad Valenciana son algunos de los lugares en cuyos habitantes las provincias siguen siendo identificadoras. —Hansen 20:53 2 abr 2008 (UTC)
  • Mapa 1, estamos hablando de la comunidad autónoma valenciana, y ese mapa la representa perfectamente, sin necesidad de entrar en divisiones internas estériles. --Mutxamel MutxamelVine a mi! 18:45 2 abr 2008 (UTC)
  • Voto por el 4. Este mapa tiene la ventaja de situar también a la CV en Europa. Los límites internos de España están reducidos a los que son relevantes para un artículo sobre una comunidad autónoma, situando a la CV en el contexto de otras comunidades españolas, entre las cuales no hay diferencia de color y no hay lugar a confusiones. Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de Wikipedia en español son españoles y muchos no estarán familiarizados con la organización territorial española. En el wikiproyecto Andalucía ya se ha acordado que este sea el mapa para el artículo Andalucía. Saludos --Tyk (discusión) 19:28 2 abr 2008 (UTC)
  • Me da igual el 2 que el 7 o el 8. Los tres realzan la CV y además muestran su situación en España y las tres provincias, algo intrínseco a la CV. Añado mi voto por el 2. Millars (discusión) 18:23 3 abr 2008 (UTC)
  • Voto al mapa 1, puesto que a diferencia del otro más votado, en este se señala a la Comunidad Valenciana rodeándola del resto de comunidades autónomas no de provincias. --Petogo (discusión) 18:52 3 abr 2008 (UTC)
  • Me parece que el mapa indica más Castilla la Mancha que la comunidad por eso me parece que el 1 y el 2 son las opciones ideales así que doy mi voto al número 2.--Joanlm (discusión) 19:11 3 abr 2008 (UTC)
  • Mi voto es para el Mapa 9 mis razones las tenéis en la discusión sobre el cambio de mapa, me remito a ellas.--Josele (discusión) 21:37 4 abr 2008 (UTC)
  • Cambio al mapa 9. Opino como Josele. Me ha convencido. Un Saludo: Xinese-v ¿Digamelo? 16:22 6 abr 2008 (UTC)


  • Me quedo con el mapa 2. Saludos cordiales a todos. Espero que todo funcione según lo previsto y la página quede bien, con este mapa creo que es posible hacer un buen documento. —Komputisto......Experto en informáticayo no alimento 20:59 9 abr 2008 (UTC)
  • Cambio de voto, ahora es para el mapa 8, aunque no me gusta el color del mar ni el de reaslte.CSenred ¿Correos?. 16:34 12 abr 2008 (UTC)
  • No voto por ningún mapa. Esto no tiene ninguna validez. No se puede decidir sobre qué mapa usar en el artículo de una comunidad autónoma en una subpágina de usuario y menos sólo permitiendo que puedan votar los usuarios participantes en el Wikiproyecto:Comunidad Valenciana y los participantes en una sección de la discusión de un artículo. Como otros colaboradores ya han comentado es necesario llevar esta discusión a todas las comunidades autónomas que conforman el territorio español. En una enciclopedia tiene que haber cierta coherencia entre artículos de un mismo tipo, es decir, que deberíamos usar un mismo mapa para todas las comunidades autónomas. Como dice Hansen, es bastante feo navegar entre artículos de las distintas comunidades autónomas y ver que cada una tiene un mapa de estilo distinto. Paintman (¿hablamos?) 21:40 16 abr 2008 (UTC+2)
  • Paso mi voto del mapa 2 al mapa 8. Razones: el mapa incluye Portugal, parte de Francia y de África. Da el verdadero sentido de que, ni la Comunidad Valenciana ni España están aisladas. Con respecto a lo acotado por Paintman, creo que la WP es un proyecto más libre de lo que su comentario podría sugerir. Cada comunidad es libre de diseñar un mapa. Si en otras comunidades hacen lo mismo no existe ningún obstáculo de que a la larga, no se vayan escogiendo las opciones más generalizadas atendiendo a los usuarios. Yo creo que es un procedimiento democrático. Por otra parte, el que se escoja un modelo no quiere decir que no se pueda rectificar en el futuro, ¿no es así?. También estaría de acuerdo en que se empleara un color más resaltante para la Comunidad y con los límites provinciales más visibles. Por último, también se podría incluir el pequeño mapa europeo del mapa nº 4 en el ángulo inferior derecho. Y este mapa o uno similar podría ser utilizado por todas las comunidades españolas. Por último, la dimensión en un mapa con una escala tan reducida queda a salvo por la posibilidad de ampliarla --Fev (discusión) 02:32 19 abr 2008 (UTC)
  • De cara a una votación orientada a mapear todas las CCAA y provincias, aporto dos versiones de mi mapa anterior. El cambio de colores viene sugerido por varios comentarios y se ajustan a la recomendación de colores del Wikiproject Maps de Commons, y que es una combinación de colores ya utilizada para otros mapas, que resulta bien vistosa. He hecho dos versiones, una peninsular, y otra insular canaria, en la que se muestra el territorio canario sin ventana, y que yo sugeriría usar sólo para los mapas de la CA de Canarias y los artículos de las dos provincias. —Hansen 15:48 25 abr 2008 (UTC)
  • Sigo mareando la perdiz. He hecho un mapa partiendo de 0 con algunas peculiarides. La principal, es que el mapa es "plano", es decir, que es equidistante respecto a longitudes y latitudes, lo que implica poder utilizar el mismo formato para geolocalización. Podéis ver un ejemplo en Barcelona. Como antes, los colores son siguiendo un convenio (aproximado, pues el agua es más clara aquí) e incluye un mapa de referencia continental (no olvidemos que España está principalmente en Europa, pero con territorios en África). El formato, panorámico, contextualiza la península y reduce el espacio que puede ocupar en las infoboxes, especialmente si se acompaña de otros mapas. El mapa 11 todavía no lo he modificado, pero sirve para ejemplificar el modelo canario). —Hansen 10:03 27 abr 2008 (UTC)
  • Buenas,Creo haber llegado un poco tarde a la votacion pero por mi parte voto al mapa 2, también me gusta el mapa 4 pero prefiero el otro por el hecho de que en este se representan las provincias. Un saludo a todos. —pablopv90
  • Coincido con lo expresado por Paintman. Aunque soy el autor del mapa numero 4, me abstengo de participar. Enfatizo, es "abstención" no es voto blanco. Salut. --Joanot Martorell 05:54 13 jun 2008 (UTC)
  • Yo voto por el Mapa 8

Resultados[editar]

(Recuerda actualizarlos cuando votes)

  • Ninguno: 1 voto
  • Mapa 1: 4 votos
  • Mapa 2: 11 votos
  • Mapa 3: 0 votos
  • Mapa 4: 1 votos
  • Mapa 5: 0 votos
  • Mapa 6: 0 votos
  • Mapa 7: 0 votos
  • Mapa 8: 7 votos
  • Mapa 9: 2 votos