Usuario discusión:Ecelan/Archivo marzo 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ecelan/Archivo marzo 2005, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Ante todo, saludarte que creo no lo había hecho anteriormente. No, no se te escapar nada, la tabla que tú habías colocado, estaba descolocada y yo usé una versión atigua para intentar colocarla, y revisandola y efectivamente, estaba las columnas intercambiadas y faltaba algún idioma, todo ha sido un error de no revisar bien lo que hacía. De nuevo saludarte--Joseaperez 09:16 6 jun, 2004 (CEST)

Por favor, Ecelan ponme los comentarios en mi página de discusión al final de la página, sino tengo el mensaje y me toca ir buscandola por toda la página.Un cordialisimo saludo.Joseaperez 09:19 6 jun, 2004 (CEST)

Bienvenido a Wikipedia y gracias por apuntarte en el mapa de Wikipedistas. Saludos --Pybalo 21:29 6 ago, 2004 (CEST)


¡Bienvenid@ a esta electroenciclopedia de todos, Ecelan! Llego un poco tarde pero nunca slo es si la dicha es buena. Veo que andas haciendo aportes en las páginas de lingüística. ¡Muchísimas gracias! :) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 12:10 8 ago, 2004 (CEST)


候赫[editar]

¡Hola 候赫 / ஹோர்ஹெஹ / ሆርሄ / ᎰᎸᎮ / Խորխե! (espero que puedas verlos, están en tamil, amhárico, cheroqui y armenio respectivamente). No te creas que sé tanto, no es tan fiero el lobo como lo pintan. En realidad, sólo sé inglés de un modo un poco decente. Lo demás son meras nociones. Tampoco es tan difícil con acceso a internet, con una friqui-biblioteca y con un encéfalo jeroglífi-coco-mo el mío. Además, en Wikipedia he aprendido un montón, es muy buena escuela. Encantado de tenerte a bordo. :) - [[Usuario:Piolinfax|Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax)]] 12:20 9 ago, 2004 (CEST)


Enhorabuena por el artículo Idioma escocés. Está genial, estoy revisándolo y he hecho algunas pequeñas correcciones. Puedes verlas en su historial. Me gustaría seguir en otro momento con más tiempo. Me alegra un montón que la wikifamilia de lingüisticadictos tenga un nuevo invitado :) --Javier Carro 18:11 10 ago, 2004 (CEST)

Categorías[editar]

Hola. He visto que has modificado varios grupos de música como por ejemplo Led Zeppelin añadiendoles categorías. En este caso concreto la categoría existente es Categoría:Grupos de Heavy Metal y tú has añadido Categoría:Música y Categoría:Grupos de Música. "Grupos de Heavy Metal" es subcategoría de "Grupos de Música" y esta a su vez es subcategoría de "Música", por lo que estas categorías nuevas son redundantes. No me he atrevido a quitarlas sin consultarte primero. Un saludo --Tostadora 19:23 15 ago, 2004 (CEST)

PROEL[editar]

En tal caso, hay que indicarlo en el artículo. ¿No te parece? Ya me encargo yo. Un saludo. --Dodo 12:35 5 sep, 2004 (CEST)

Idiomas vs lenguas[editar]

Hola, en realidad no tengo preferencia entre idioma y lengua. Si ya hay otros artículos realizados de esa forma por favor adapta los que he traducido que son: Idiomas kwa, Idioma adele, Idioma akan y Twi.
Un saludo. -- Ascánder 23:52 4 oct, 2004 (CEST)

Condiciones de PROEL[editar]

Hola Ecelan. Acabo de leer que no conocías las condiciones de uso de los artículos de PROEL. No sé si ya has leído Wikipedia:Autorizaciones/PROEL. Te aconsejo que le eches un vistazo. Nos permiten copiar sus artículos pero ya tuvimos una mala experiencia por un desliz de una usuario que no indicó la fuente de procedencia con enlace a PROEL. A mí me sentó fatal las malas formas que tuvieron y la decisión de retirar la autorización. Yo fui quien les pidió el permiso para copiar esos contenidos y, después de ese incidente, aunque se aclaró y nos volvieron a autorizar, pienso que no es muy buena idea copiarlos porque, según demostró el director de PROEL, cualquier día, por cualquier motivo nos pueden retirar el permiso; y eso supondría algo terrible si hubiésemos incluido mucho material, sería un trabajo insufrible.

Por otro lado quería preguntarte tu opinión sobre la categorización de las lenguas. Estaba pensando que podemos dividirla en dos, por un lado la clasificación genética y por otro lado crear categorías de lenguas por países. --Javier Carro 11:30 8 oct, 2004 (CEST)

De acuerdo con el tema "homosexualidad"[editar]

Hola Ecelan:

Te he dejado un comentario en la página de discusión de homosexualidad. Espero que me entiendas. Un saludo. --Joserri 01:07 23 oct, 2004 (CEST)

Lourdes[editar]

Gracias por ocuparte en votar. Saludos Lourdes Cardenal 15:44 25 oct, 2004 (CEST)

ultimas teorías[editar]

lo que dicen las últimas teorías es correcto: la última palabra sobre el asunto la tienen los hablantes.

¿Me puedes dar más información de las teorías esas?

--Ultrapedante 03:59 22 nov, 2004 (CET)

El Departamento de Lingüística de la Wikiversidad[editar]

Hola Ecelan, se está migrando la wikiversidad al dominio es.wikibooks.org. Te lo comento para que, si haces aportaciones, tengas cuidado en comparar ambos dominios para que no se dupliquen las páginas en ambos dominios. Un saludo. --Javier Carro 15:15 23 nov, 2004 (CET)

Gracias :-)[editar]

Saludos. --JavierCantero 15:51 5 dic, 2004 (CET)

Chino[editar]

Hola Ecelan, qué alegría me da ver que quieres hacer proyectos sobre la lengua china en las wikis. Me alegra especialmente ahora porque acabo de conocer a un vecino que trabaja en la universidad de Zúrich como asistente de profesor de chino. Ayer justo estuve enseñándole el proyecto y parece que le gustó. Lleva más de 10 años estudiando chino, osea que estoy seguro de que él puede ayudar en este asunto mucho más de lo que yo pueda. Le voy a enseñar tu propuesta a ver si se anima a participar.

Respecto a lo que me preguntas sobre lo que deberías empezar, yo te animaría a lo siguiente:

  1. Iniciamos un [[Wikiversidad:Departamento de Estudios Orientales]] o de Sinología en la Wikiversidad. Desde este departamento se pueden coordinar diversas actividades en distintos proyectos de Wikimedia: podemos diseñar cursos-asignaturas con materiales didácticos que pongamos en Wikilibros. (Yo me animaría a realizar, a medio-largo plazo, una asignatura de Historia Moderna de China y de Literatura contemporánea china).

Hace poco un usuario anónimo (¿eras tú?) insertó un enlace en la portada del dpto de lgtca para crear un cursillo de chino mandarín. En este asunto, yo podría ayudaros a un nivel muy, pero que muy básico, ya que sólo estudié chino durante 1 año.

  1. Iniciamos el diccionario de chino. Yo te animaría a hacerlo en el Wikcionario, que para eso es un diccionario. Y además, este amigo está especialmente interesado en la lexicografía china, osea que sería ideal. Voy a intentar animarle.--Javier Carro 13:35 16 dic, 2004 (CET)

Por cierto, ya he visto que le hacías la misma consulta a Piolinfax. Te comento que va a estar ausente unos días por vacaciones navideñas. Así que ten paciencia que te responderá el año que viene ;P (Pero seguro que él está interesado). Por cierto, Sabbut sabe algo de japonés, osea que si él se anima podemos hacer algo de lenguas orientales. --Javier Carro 01:37 18 dic, 2004 (CET)

Ahora que llegan las navidades tendré algo más de tiempo libre para dedicarlo a seguir sobre todo con los artículos de kana japoneses (desde octubre llevo sin aportar nada más, y sólo me falta el 40% de los caracteres), pero de vez en cuando me pasaré por el Departamento de Sinología.
El que muchos ideogramas japoneses se escriban igual que en chino ayuda bastante ;) Sabbut 09:57 18 dic, 2004 (CET)

Leyenda negra[editar]

Hola Ecelán. Anda que no eres valiente ni nada... Ya me he leído hasta la sección de Historia. Te he ido poniendo comentarios en cursiva, a ver qué te parece. Me he puesto en la piel de un lector cualquiera. Ahora sigo con el resto. (Yo sabía todo eso que cuentas, pero me parece muy difícil de desmitificar, tan difícil como contarle a los gallegos que en su tierra casi no hubo celtas, aunque me atreví a escribir algo sobre el tema, pero con un cuidado...) Saludos Lourdes, mensajes aquí 22:24 12 ene, 2005 (CET) Ya me lo he leído todo. Mañana veré si has seguido, o mejor, tú me avisas. ¡Y ánimo! que es un buen trabajo. Te sigo los pasos, como abogado del diablo. Un trabajo apasionante el tuyo.

Ya. Me lo he leído 2 veces, despacio, poniéndome en la mente de otras personas. Sinceramente creo que está explicado de manera austera y sin subjetividad, bueno con la subjetividad del que quiere ser objetivo y que otros pueden interpretar de otra forma. La explicación que das de lo que es un contexto, de lo que es ponerse con la mente y el corazón en una época y en un espacio, es perfecta. Seguramente ya lo sabes, pero te comento que esas son las nuevas tendencias de los historiadores modernos. Los buenos profesores de Historia de las Universidades, empiezan sus clases de prehistoria y demás diciendo a los chicos que lo primero que hay que hacer para comprender algo es cambiar durante la hora de clase por completo el chip. Naturalmente el símil es de lo más moderno. Vas a tener problemas con la referencia que haces del artículo de la Wiki. Pero éste no es el sitio para comentarlo y veo que no tienes correo. Como todavía hay tiempo y vas a seguir con otros apartados, ya hablaremos sobre quien te lo puede supervisar, porque mentes claras y desapasionadas, las hay. Otra cosa: no temas, no estoy perdiendo la paciencia ni me estoy quemando. He iniciado una lucha que sé que tengo perdida desde el principio a pesar de que conozco un montón de gente que me apoya, pero al menos ahí queda y tal vez sirva de ejemplo alguna vez. Me enfada mucho la desfachatez y la falta de consideración para con los demás, esa soberbia de "hago lo que me da la gana y que se aguanten, no tengo por qué consultar ni amoldarme". Pero también sé que así son las cosas, de manera que no llego al pozo. Más cosas: ¿no vas a comentar nada sobre el Padre Sahagún? Yo te puedo dar alguna pequeña referencia que leí en la estupenda obra del Summa Artis, de Pijoan. Saludos nocturnos desde Ávila, donde estoy pasando el fin de semana. Lourdes, mensajes aquí 22:32 5 feb, 2005 (CET)

Hola[editar]

Si, bueno, eso de poner mayúsculas en los títulos es un feo vicio que tengo, gracias por avisarme :D Y gracias por la bienvenida, pero este mes cumplo un año en la wikipedia (creo que debo poner algo en mi página de usuario).--Fito hg 10:52 13 feb, 2005 (CET)

Català[editar]

Mai no he vist tal classificació. A vegades ens classifiquen amb les iberoromàniques, a vegades amb les galoromàniques, i a vegades en un grup propi de transició que se sol anomenar iberooriental en el que a vegades hi entren i a vegades no l'aragonès i/o l'occità. Ho entenc, fa de mal classificar i jo mateix no sé si el que parlo s'assembla més al francès o al castellà (depèn de fet de l'accent dels individus dels uns o altres). De totes maneres i per evitar batuses estèrils, el projecte té per norma seguir les classifiaccions de l'Ethnologue: http://www.ethnologue.com/show_family.asp?subid=736 Llull 21:31 14 feb, 2005 (CET)

Gracias[editar]

Por los ánimos. Un saludo. --Dodo 19:47 20 feb, 2005 (CET)

Alemán[editar]

Hola Ecelan! Como sabés algo de alemán ¿podrías fijarte lo que dice la página de discusión de Der schöne Tod. Me parece que está preguntando algo, pero ignoro completamente que puede ser. Tal vez vos lo puedas ayudar. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 03:47 27 feb, 2005 (CET) Muchas gracias!. Que tengas un buen día.--Dianai, enviarme un mensaje 12:20 27 feb, 2005 (CET)

Plantilla Babel 6[editar]

Ecelan, gracias por generarla. Ya la he inaugurado. Saludos. Bafomet 20:32 28 feb, 2005 (CET)

  • PD: ¿Hay algún proyecto para incluir lenguas clásicas como el griego y el latín?

Hola[editar]

Hola amigo, nada más quería saludarte. Estoy liada con un articulillo, a ver si lo termino. Saludos Lourdes, mensajes aquí 21:15 3 mar, 2005 (CET)

Lapsus[editar]

Ups. Se me fue el dedo (la fuerza de la costumbre cuando hay paréntesis de por medio...). Gracias por el aviso. --Dodo 20:09 5 mar, 2005 (CET)

Sobre lo que dices de Francho Nagore, pues igual sí se ha sido demasiado riguroso. Claro que, por otra parte, el artículo no era para tirar cohetes precisamente, y el autor del mismo, anónimo o no, estuvo bien calladito en los ¡2 meses! de votación. Vamos, que si hubiera dicho lo que tú me cuentas, se hubiera eliminado la votación y el párrafo futurista, y listo. De hecho, estás a tiempo, si te animas... --Dodo 21:13 6 mar, 2005 (CET)

Capítulo[editar]

Hola, yo no he encontrado una mejor traducción para chapter que capítulo, con la esperanza que chocara a quien lo revisara y lo cambiara por algo mejor... --Ascánder 13:13 6 mar, 2005 (CET)

Latín[editar]

Hola Ecelan...

Aquí van los textos de la plantilla en latín:

Iste usor in elementaria libella linguae Latinae conferre potest.

Iste usor in media libella linguae Latinae conferre potest.

Iste usor in superiore libella linguae Latinae conferre potest.

Saludos! Bafomet 23:13 8 mar, 2005 (CET)

Plantilla para citas y epígrafes[editar]

Bueno, le consulto nuevamente al Master of the Pads:

¿Sería posible y/o conveniente hacer una plantilla para que automáticamente disminuya el tamaño de la tipografía y sangre los márgenes de las citas y epígrafes.

En algunos artículos que edité, utilicé lo siguiente:

':::' para las citas y ':::::' para los epígrafes. Claro que también sería bueno poder sangrar las citas de ambos lados.

Saludos. Bafomet 03:18 9 mar, 2005 (CET)

Ante todo, mis felicitaciones por la rapidez y eficiencia con la que salió la plantilla de latín que, por cierto, acabo de estrenar primus inter pares. Sería bueno arremeter ahora con la de griego moderno; pero lamentablemente mis escasos conocimientos se limitan al griego clásico.
En cuanto a lo de Master of the Pads, bueno, utilice 'pad' como un sinónimo forzado por analogía con 'template'. Siendo esto así, creo que el mote te cabe. Si no, remitirse a las plantillas de idiomas. Saludos. Bafomet 04:18 10 mar, 2005 (CET)
Hola Ecelan...
Con respecto al texto de las plantillas de latín, he visto que las que figuran en commons han sido varias veces modificadas. Esto parece indicar que la tarea no estan simple y que, por esto, no hay unanimidad al respecto. Además, no sé cuanto tiempo se mantendrán igual. Supongo que esto se debe al hecho de que el latín dejó de usarse como lingua franca desde hace varios siglos. Esto último también implica que uno se vea obligado a buscar neologismos para referirse a concepto propios de nuestra época. Por lo demás, creo que nuestra versión se ajusta más al estilo del latín clásico tanto en vocabulario como en sintaxis. Lo único que no sé es si, de todas formas, nos tendríamos que adecuar a lo que figura en commons por tratarse de un lugar en el que se fijan las pautas a seguir o los estándares a ser respetados por las demás Wikis.
En lo que hace a la plantilla de citas, te agradezco la celeridad con la que la realizaste. En cuanto a su operatividad, creo que tiende a centrar el texto y no a sangrarlo. El inconveniente con esto es que se pierde el formato justificado del texto. Yo había pensado en lo siguiente:
Utilizar :::<span style="font-size:-2;">Bla, bla, bla</span> para las citas y el mismo formato, pero con dos "::" más para los epígrafes.
¿Será factible? Saludos. Bafomet 03:15 12 mar, 2005 (CET)
Bueno, mucho mejor...
Tanto el espacio sangrado sobre el margen izquierdo como el tamaño de la tipografía me parecen los adecuados. ¿Existiría la posibilidad de sangrar el mismo espacio del margen derecho sin perder el justificado del texto? Sería muy bueno.
En cuanto a una futura platilla {{epígrafe}}, sería casi igual a la de citas, solo que sin el sangrado a la derecha (que aún no existe); pero con uno mayor (equivalente a 5 ':' seguidos) a la izquierda.
Finalmente: no estoy de todo seguro de si conviene poner automáticamente el texto en negritas o no, aunque reconozco que, al achicar la tipografía, resulta mucho más legible así. ¿Sería posible activar las negritas e incluso el color del fondo (bakcground) a partir de un parámetro que se le pase a la plantilla?
Por lo demás, buen trabajo. Mis saludos.Bafomet 16:08 12 mar, 2005 (CET)
Bueno, Ecelan, te felicito. Ha salido todo casi "a pedir de boca". Ahora restaría difundir esta plantilla para que se adopte como un standard.
En cuanto a lo de la sangría a la derecha, creo que no es tan importante. En todo caso, ¿podrías poner al tanto a Pybalo sobre estas cuestiones?
Lo único que me extrañó fue que el texto no queda absolutamente justificado; pero quizás se deba a un problema ajeno a la plantilla.
Finalmente, habría que hacer una copia de esta plantilla "cita" y denominarla "epígrafe", con la única variante de que debería tener un sangrado mayor (digamos, de 2 ó 3 ":" más). Felicitaciones de nuevo y saludos. Bafomet 21:26 12 mar, 2005 (CET)
Realmente, en el límite de la perfección... Lo único que modificaría (y esto ya es culpa mía por no haberte avisado antes) es el espacio de sangrado en ambas plantillas. Le daría poco más de espacio a ambas de manera proporcional. En otras palabras: aumentaría el número de ":". Eso es todo. Por lo demás, ya las estrené en el artículo de Schopenhauer. Well done, kid! Bafomet 22:13 12 mar, 2005 (CET)
PD: Creo que las negritas deberían afectar también al parámetro "Autor".
Sencillamente brillante, Ecelan. No sólo aumentaste el espacio de sangrado en ambas plantillas y resolviste el "ennegritado" de los autores, sino que, además, lograste el efecto de doble sangrado en la plantilla de citas. ¿Qué más se puede pedir?
Por lo demás, creo haber dado con la clave para que los textos de ambas plantillas aparezcan absolutamente justificados: supongo que bastaría con añadir en el string de "style" un simple "text-align: justify" (o similar). Esto siempre y cuando, claro, no resienta lo ya hecho.
Gracias por tu empeño y eficiencia. Creo que este es un aporte sumamente útil en lo que hace a la calidad de presentación de los textos en la Wiki. Mis saludos. Bafomet 02:16 13 mar, 2005 (CET)
PD 1: Ya agregué las instrucciones de uso en "Cómo se introduce citas y epígrafes". Curiosamente, al introducir los ejemplos noté que en los epígrafes el sangrado aparece en ambos márgenes, cuando debería estra sólo del margen izquierdo.
PD 2: Bueno, finalmente logré resolver lo del justificado (en ambas plantillas) e incluso lo del sangrado mayor (sólo a la izquierda) en la plantilla de epígrafes. Lo único que hay que tener en cuenta con esta última plantilla es que se debe hacer uso del viejo y querido <br style="clear:both;"> para evitar que algún elemento de pantalla (imagen, tabla, etc.) aglomere el texto (aunque quizás trate de incluir esta línea de código en la plantilla misma). Por lo demás, si cometí alguna torpeza a nivel de código, pido las disculpas del caso. Bafomet 06:52 13 mar, 2005 (CET)

Wikci[editar]

Vaya veo que estais entusiamados Bafomet y tú con este proyecto. Os deseo lo mejor. A lo que iba: date una vueltecita por el café del wikci, en la sección "Retomar la estructura de los artículos". A ver qué te parece. Lourdes, mensajes aquí 23:11 12 mar, 2005 (CET)

Babel interlingua[editar]

Hecho. Julián Ortega 22:17 14 mar, 2005 (CET)

Biscúter[editar]

I read your translation of my article on the Biscúter automobile. It was very good. (I can read some Spanish but not really write it.) It is the first time one of my Wiki articles has been translated. ¡Muchas gracias! 209.247.222.100 06:57 19 mar, 2005 (CET) (RivGuySC)

Thanks for the links and suggestions. I used the Biscúter pictures, and added a few facts I was able to learn from the Web de los Microcoches site. Your Wiki article on Spanish microcars will be a valuable resource, especially if you can get articles on all the different marques. I am sorry that I have never heard of most of the cars listed, though, so I can't help you out with any pictures. 209.247.222.84 03:59 20 mar, 2005 (CET) RivGuySC

SARAH BERNHARDT Y LA COMÉDIE FRANÇAISE[editar]

Hola ecelan.

Soy una usuaria nueva en Wikipedia. Hoy me he registrado bajo el nick Espercius. El pasado domingo creé un artículo sobre la Comédie Française y reescribí otro acerca de Sarah Bernhardt.

Hoy he visto con estupor que mi artículo de la Comédie estaba suspendido acusado de estar copiado de una página de Fortunecity. He visto que has sido tú el que ha realizado la acusación. Te hago saber que para nada he copiado el artículo y que hoy por primera vez he sabido de la existencia de esa página dedicada al teatro de Fortunecity. En la página de discusión del artículo ya he señalado que reharé de nuevo el texto para eliminar las posibles coincidencias con la página de Fortunecity.

Si creé el artículo de la Comédie Française es porque reescribiendo el artículo de Sarah Bernhardt (el anterior, creado por otra persona era deficitario) me di cuenta de que no existía artículo para Comédie Française y pensé que era adecuado crear un artículo. Me he basado en mis conocimientos del tema. En nada más. Otro usuario no ha visto plagio en el texto y lo ha vuelto a colgar.

Mi artículo sobre Sarah Bernhardt también ha sido acusado de estar "bajo sospecha" por los cambios que ha sufrido. Quien me ha acusado, no sé si tú, dice que no encuentra de dónde han podido ser copiados los datos para realizar el artículo. Que los busque en mi cerebro porque es ahí donde están. Como veo que la persona que me acusa conocía bien el antiguo texto que habia para Sarah Bernhardt, podrá ver que mi trabajo ha mejorado sensiblemente el artículo. Del antiguo artículo he conservado la fotografía (no sea que se me acuse también de subirla de una página con copyrigh) y las lista de obras de teatro y películas.

Por favor Ecelan, si vuelves a acusar a alguien de plagio demuéstralo y no eches encima de una persona acusaciones basándote sólo en "sospechas". Puedes ponerte en contacto conmigo a través de Wikipedia puesto que mi identidad ya no es una IP dinámica. O dejar un mensaje aquí o en la sección de "Discusión" de mi nick. No te extrañes que tarde un poco en responder puesto que todavía no manejo bien cómo funciona la página.

Un saludo,

espercius

--espercius 19:17 22 mar, 2005 (CET)

REVISADO ARTÍCULO DE LA COMÉDIE FRANÇAISE[editar]

Hola Ecelan.

Soy Espercius. Vi ayer tus mensajes. Muchas gracias por contestarme y por eliminar de Páginas sospechosas de violar Copyright los dos artículos que escribí el domingo pasado, cuando todavía yo no era usuaria registrada.

Tal y como te comenté, he rehecho todo el texto del artículo de la Comédie Française y espero que ahora no coincida con el texto de ninguna otra página.

Siento haber escrito en mayúsculas en la discusión de Páginas sospechosas pero es que la verdad, con el esfuerzo que me supuso hacer los dos artículos, encontrármelos bajo sospecha pues me sentó mal.

Gracias por tu observación positiva a cómo está construído el artículo de Sarah Bernhardt. Me limité a observar cómo estaba hecho el anterior. Ya voy aprendiendo a usar las herramientas.

Seguiré participando en este proyecto y espero coincidir contigo alguna otra vez.

Un saludo,

--espercius 18:13 23 mar, 2005 (CET)

Hola Ecelan[editar]

Por aquí ando. Osea que tienes el libro de lenguas de Cabrera. Si necesitas alguno de los otros libros que aparecen en la lista, cuando vuelva a la universidad puedo acceder a cualquiera de ellos. Qué tal tu chino?. Un saludo. --Javier Carro Mi buzón 09:44 26 mar, 2005 (CET)

Historia de Zaragoza[editar]

Leo tu intención de crear el artículo, y me ofrezco a colaborar. Si haces un boceto iré expañdiéndolo en la medida de mis posibilidades.

Si necesitas algo más no dudes en pedirlo--FAR, (Para responderme) 16:37 30 mar, 2005 (CEST)

Araña[editar]

Pues decídete y consigue recuperar el historial, no te de miedo. Lourdes, mensajes aquí 23:00 2 abr, 2005 (CEST)

¿Ya?[editar]

¿Lo lanzaste? Me imagino que el IP que está en cambios recientes eres tú... Saludos ~~

Ordenes militares[editar]

bueno ... la fuente , si es TOTALMENTE FIABLE, Enciclopedia Espasa- Calpe y una comunidad de MSN(la cual me queiro omitir el nombre)fuentes segurisimas, no hay fallo, y, si, son las fechas de fundación, ordenadas cronologicamente (una pregunta rara , lo de militarización te refieres a su aceptacion de un Rey como Gran Maestre?), porque todas se fundaron siendo ordenes de Caballeria (obiamente militares),algo mas? si quieres le pongo cuales estan vigentes todavía, no te puedo decir mas( era una lista ya preparada y ponerme a investigar ahora, me llevaria tiempo

Atte:

--LEW XXI 01:26 9 abr, 2005 (CEST)

"Marquez de Nantes"

Homosexualidad[editar]

Hola, Ecelan: porque el anónimo que sacó la imagen originalmente tenía razón en su comentario (¿nadie lo leyó y/o se molestó en averiguar si era cierto?) y el gráfico es erróneo. Le dejé mensaje ayer al autor original para que lo arreglara ([1]). Veo que hoy ya se ha conectado pero aún no respondió. --angus (msjs) 19:03 12 abr, 2005 (CEST)

Caramba, yo había interpretado la cita como que apoyaba mi posición :). Lo de "molestation" estamos de acuerdísimo (espero) en que es razonable y no se puede interpretar como represión de la homosexualidad. Lo otro lo vi como un tema social que hay que superar, pero la legislación está... y la imagen es sobre legislación.
En fin, lo pondré de nuevo pero cambiaré el color de Cuba. ¿Te va? --angus (msjs) 19:32 12 abr, 2005 (CEST)

El de la imagen Mounstro Galletas y Barrio sesamo : )[editar]

Buenas.

Gracias por tratarme bien pese al fallo, mi pregunta es que hacemos con las imagenes que subido mal (lo siento por el fallo), se borran tal cual o se ponen en votacion como los articulos, hacer lo que sea necesario. Ahora voy a ver si busco en la wikipedia inglesa imagenes GNU FDL y NO GNU FDL para ver la diferencia y aprender. Otra cosa que no visto si se puede hacer (tampoco buscdo mucho para ser sincero :P) es enlazar imagenes de las otras wikipedias en otros idomas, es por no engordar el servidor innecesariamente con imagenes repetidas. Es que me he hecho la cuenta de usario principalmente para manejar imagenes, porque era muy feliz siendo anonimo incluso me parece una situacion deseable en sentido de que queda mas "literario" que los articulos sean anonimos (todo lo posible tecnologicamente).

Bueno adios. --Hari Seldon 21:58 16 abr, 2005 (CEST)

Re:Botorrita[editar]

Ya lo vi esta mañana. ¿Mal? estoy encantada de que lo hayas empezado; ojalá pueda colaborar en algo, ya veremos. Ánimo y adelante. Lourdes, mensajes aquí 18:18 17 abr, 2005 (CEST) Me va gustando... Oye yo que tú cambiaba la entrada ya, antes de que alguien lo haga mal. Ya sabes, los plurales... Mejor Bronce de Botorrita, y luego explicas que son varios.

Actualización del Wikiportal de lgtca[editar]

Hola Ecelan, da gusto leerte. Acabo de leer tu artículo sobre el Idioma pirahã y me parece muy interesante. No recuerdo muy bien el contenido del que escribiste sobre Idioma escocés , aunque, si te animas a destacar ese, de las fotos que hay en commons en mi opinión usaría [:http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Schottisch-Sprecher.jpg], ya que es la más relacionada con la lengua en sí que he visto. El cambio en el Sabías que y lo de la Transliteración en el apartado de actualidad me parecen buenas ideas así que adelante, si te apetece ponerte con ello. Lo que estaría bien que tengamos en cuenta es la propuesta de Comae para crear un "Sabías que" y una página destacada rodantes, que sean a su vez útiles para la portada de Wikipedia. Así que, mientras no tengamos claro cómo organizar las páginas rodantes, podemos ir incluyendo todos los "sabías que" que creemos en una página y el "Sabías que" actualizado en otra, que en un futuro se verá en la portada con una plantilla rodante del tipo de la foto destacada de Commons. Creo que del artículo Idioma pirahã también podemos sacar algún Sabías qué, verdad? En cuanto a artículos destacados, podemos incluir en la lista de plantillas rodantes el de Idioma quechua, que ya ha estado destacado en portada de Wikipedia. --Javier Carro Mi buzón 14:17 20 abr, 2005 (CEST)

Espero que no te importe que te incluya entre los que participan en el wikiportal de lgtca. Estamos poniendo los nombres de los que participamos en Wikipedia:Portal. Por cierto, si se te ocurre más "Sabías qué" curiosos de lgtca los podemos ir incluyendo en Wikipedia:Sabías que/Lingüística. Cuando tengamos 31 podemos hacer una plantilla rodante mensual.--Javier Carro Mi buzón 14:52 20 abr, 2005 (CEST)
Pues tenías razón en lo de la imagen. La que has puesto es preciosa y además me trae buenos recuerdos de cuando estuve allí. :). Por cierto, he hecho algunas modificaciones al wikiportal, creo que para mejorar. Si te parece que algo está mal, ya sabes, reviértelo y me dices en lo que piensas que he "metido el cuezo". Saludos, --Javier Carro Mi buzón 02:11 24 abr, 2005 (CEST)

Plantilla:Localidad de España[editar]

Veo que has intervenido en el experimennto de la plantilla Localidad de España 2. Considerado por mi parte concluido el trabajo, he traslado el texto a PLantilla:Localidad de España. ¿Que hay que hacer ahora, someter a votación? He aprendido a hacer lo que se hace con un nuevo artículo pero ignoro lo que se debe hacer con una nueva plantilla. - Cornava 20:31 24 abr, 2005 (CEST)
He puesto la nota en el café. En la plantilla he añadido el dato de provincia. Como esta plantilla no se va a utilizar sólo para las relativamente pocas ciudades grandes españolas (y que no acostumbran a estar mancomunadas) que tenemos sino para todas las localidades españolas, creo que el dato de mancomunidad es importante, porque me parece que la mancomunidad entre pequeñas poblaciones va a ir a más en el futuro. Por otro lado, se trata de una plantilla que ha de servir únicamente para localidades de España. Creo que si esta plantilla es considerada, una vez retocada con las opiniones de los usuarios, conveniente, puede servir de modelo para otros países. Ellos, los de los otros países, tendrán que adaptarla a sus necesidades. Nosotros, al fin y al cabo, el modelo lo hemos tomado de Francia y lo hemos adaptado a los datos más usuales en España. - Cornava 14:42 25 abr, 2005 (CEST)

Herma[editar]

Hola. Te voy a pedir un favor: ¿podrías echarle un ojo a la cutre-traducción que he perpetrado en herma (al final, tras la plantilla de "enobras") del correspondiente artículo en la wiki alemana (de:herme)? Habré metido la pata muchas veces, y querría saber si he entendido algo completamente del revés antes de fusionar con el artículo que ya tenemos... Gracias y un saludo. --Dodo 09:39 27 abr, 2005 (CEST)

Gracias por las correcciones. ¿Debo entender que no hay más errores graves (aunque el texto sea mejorable estilísticamente hablando)? Ya se lo pasado a otro amiguete para una segunda opinión, que 4 ojos ven más que 2. Un saludo. --Dodo 14:17 27 abr, 2005 (CEST)
Pues unas vacaciones de bibliotecario: me limito a ser durante unos días un usuario vago, entregado a mis artículos (no pun intended), y sin revisar vandalismos, ni copyvios, ni imágenes... Vamos, unas vacaciones como Dios manda. ;-) --Dodo 16:38 27 abr, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tus alagos. Pensé en crear la categoría, pero me pareció excesivo... ahora creo que lo voy a hacer.

Fago (Huesca) vs. Fago (España)[editar]

Vamos a ver... el criterio que estamos siguiendo (yo y mis matones de 5º curso, que-lo-se-pas ;-) es añadir a "X" la coletilla " (País)" para distinguir al lugar "X" de otro que esté en otro país, y " (Provincia)", " (Estado)", " (Región)" etcétera si hubiese varios lugares dentro del mismo país que provocase ambigüedad. Por eso pasé "Fago (Huesca)" a "Fago (España)". Pero, en realidad, quizá lo más correcto sea "Fago (pueblo)" o "Fago (ciudad)", ¿no crees? --Dodo 23:19 27 abr, 2005 (CEST)

Si no lo cambias tú, yo me encargo mañana. Respecto a Fraga, ídem de ídem. --Dodo 23:33 27 abr, 2005 (CEST)

Hola, Ecelan. Tienes razón con lo de los santos; como en realidad son distintas adaptaciones al castellano de un original latino común, y tienen pocos años de diferencia, me he confundido.

Como parte de mi cruzada contra los artículos con "San", los moveré a ambos, de todos modos. Hay 6 santos de nombre Fermín y 13 (!) Saturninos, así que en cualquier caso ameritaban desambiguación.

Gracias por la ayuda. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 14:20 28 abr, 2005 (CEST)

Announcement[editar]

Il y a quelques temps, Yahoo a annonce la mise en place de raccourcis dans Yahoo Search ! (http://wikimediafoundation.org/wiki/Accueil) Ces raccourcis ont été mis en place en Français dans un premier temps, et seront d'ici peu mis en place en espagnol et portuguais. Yahoo souhaiterait faire un communiqué commun avec wikipedia au sujet de ces raccourcis. Ils vont se baser sur le communiqué originel, mais souhaiterais apporter un peu de contenu de fond (informations sur wikipedia, liens vers certains articles etc... à voir). Pour cela, ils souhaiteraient y travailler avec des éditeurs es et pt. Si tu peux nous aider, ce serait formidable. Si oui, met moi un mail a anthereATwikimedia.org. Merci beaucoup. Anthere 01:27 30 abr, 2005 (CEST)

Re: Traducciones. ¡Por supuesto! :) Cinabrium -- mensajes 20:30 1 may, 2005 (CEST)

Darranz[editar]

Gracias, aquí andamos para aprender y aportar lo que se pueda :-) Está bien tu banner de la eurobanana... --Darranz 10:19 5 may, 2005 (CEST)

Cochon[editar]

Merci beacoup, Ece! Tienes razón, se me escapo el -chen :P¿Coómo sería entonces [ˈmeːrʃ.vain.ʃɪn]? --Huhsunqu [Te escucho] 20:19 5 may, 2005 (CEST)

Chévere. Te avisaé cuando suba el arhivo para el último check. Saludazos. --Huhsunqu [Te escucho] 20:36 5 may, 2005 (CEST)

Bi[editar]

¿Has visto que tenemos más votaciones para bibliotecarios? Lourdes, mensajes aquí 15:28 6 may, 2005 (CEST)

Gracias por la confianza[editar]

Lo he pensado bien, y aunque creo que quedan cosas por aprender (siempre hay cosas nuevas), creo que podré hacer algo útil. Muchas gracias por la confianza depositada.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 16:54 6 may, 2005 (CEST)

Sobre el mapa de lenguas[editar]

Hola Ecelan, soy Industrius. Siento que he estado fuera de la Wikipedia española por tanto tiempo. Quiero que sepas que he subido un mapa totalmente nuevo, con un nivel de detalle mucho más grande que el viejo. (El mapa viejo fue hecho por un usuario alemán que se llama Stern, pero el mapa nuevo todo lo he hecho yo mismo.)

No aún he hecho Rusia (la haré pronto), pero el resto del mapa sí que he hecho.

Pues, ¿qué piensas del mapa? He hecho versiones de él en el inglés y en el alemán.

Mi lengua nativa es el inglés. (Aunque hice una versión del mapa alemana, ¡no hablo nada de alemán!) Hablo el español bastante bien (yo espero). --Industrius 08:08 8 may, 2005 (CEST)

Chino Tradicional[editar]

Basándome en las plantillas de Chino Simplificado, las de Chino Tradicional serían las siguientes:

Plantillas

Básico

該用戶可以使用簡單的中文進行交流。

Intermedio

該用戶可以使用一般程度的中文進行交流。

Avanzado

該用戶可以使用熟練的中文進行交流。

En Taiwán y me parece que otros países no usan la palabra 用戶 , aunque el significado es entendible, pero decidí basarme en las plantillas de Chino Simplificado para tener un estándar.

Atentamente

--Charlie Argueta 11:07 8 may, 2005 (CEST)

Aragón[editar]

¡Gracias! Estaba tratando de conseguir algo así. Trataré de ampliarlo, creo que tengo un libro con las dinastías pirenaicas pre-Carolingeas.Por cierto ¿Eres aragonés? Te veo relacionado con su historia.

Me has sido de gran ayuda.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 11:48 8 may, 2005 (CEST)

¿Qué opinas?[editar]

Estoy creando redirecciones desde los títulos en otros reinos. Hay gente que enlaza o busca Alfonso I de Barcelona y no Alfonso II de Aragón. Pero ¿Hasta que rey lo hago? ¿Desde todos los reinos? ¿Qué opinas?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 12:07 8 may, 2005 (CEST)

P.D. El librito, si lo encuentro, no drá más que para la genealogía de los condes de un pequeño estado pirinaico (Cerretania) del que no tengo más referencias.

Podría ser un origen etimológico del nombre, pero no sé casi nada del tema. Estaría emparentado con el condado franco (aunque no he encontrado el libro recuerdo algo sobre luchas nobiliarias entre familia con intervenciones francas). En los nombres tal vez tengas razón...--FAR, (Para dejarme un mensaje) 14:39 8 may, 2005 (CEST)

Aranés[editar]

Vaya, si precisamente mi intención era hacer ese cambio. No sé cómo pero vi que lo que habían hecho era cambiar el enlace de aranés a occitano.... No sé, cosas de las pestañas del firefox, debí de confundir las versiones... Creo que me tengo que tomar un descanso que hoy ya llevo mucho aquí y me empieza a fallar la neurona jeje. --rsg (mensajes) 20:45 9 may, 2005 (CEST)

Muchías gracias[editar]

por tu muscho vite respons. (?) (Für deine schnell Antwort). Dein Deutsch ist übrigens exellent. Leider kann ich tatsächlich kein Spanisch, ich habe mich lediglich an Hand meiner rudimentären Französisch Kenntnissen und Internationalismen orienitert (aber meine Freundin spricht ganz gut). http://de.wikipedia.org/wiki/Benutzer:Aineias

Problemas de ubicación[editar]

Hola, me indicas que traslade un artículo de 1"comedia (cine" a 2"comedia (cine)". Yo empece a editar la pagina 1 porque es a donde me dirigió un enlace. La página 2"comedia (cine)" no exite. En comedia podemos encontrar un apartado que dice "En el cine" que en tres líneas despacha toda la historia del cine cómico mundial. Creí que se necesitaba la creación de un articulo propio sobre el cine cómico, el cine de comedia con los subgeneros de cine comico mudo, comedia musical americana, etc... Pero ya no se donde situar el artículo. Salu2.--Bluesea 21:53 12 may, 2005 (CEST)

Muchas gracias. Creo que de esta forma hay una unidad. Hay otro problema para el Wikiproyecto:Cine. Exite una página que es Películas de culto que es una categoría, pero ya lo he criticado. No creo que deba existir esa categoría porque es demasiado subjetiva. ¿Qué criterios se siguen para decidir que películas son de culto y cuales no?. Como verás la citada página contiene unas cuantas películas escogidas por gustos personales. Si tratamos de quitar Lista de películas y crear la categoría de películas, tener además otra lista y además subjetiva me parece un error. Es verdad que se habla de "películas de culto" entre la gente o en los medios especializados, pero cada uno aplica este adjetivo según le interesa. No es lo mismo que los géneros o subgéneros "Cine sonoro, Cine de terror, Cómico o comedía" o "cine costumbrista, de época, etc." Ya puse mi opinión en la página de discusión de "Películas de culto", aunque quizá también debería hacerlo en la de discusión del café.