Usuario:Rodelar/Mensajes33

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lancia[editar]

Hola, Rodelar: Hace tiempo que quiero actualizar el artículo referido a Lancia. No hace demasiado habilité el apartado "Controversias sobre su ubicación", pero hay alguien empeñado en seguir poniéndolo en la parte superior de la página. También quisiera añadir fotos y datos de la excavación de 2010 y los telares que surgieron por el tema de la A-60, ¿podrás echarme una mano? Saludos.

Palacios de la Valduerna[editar]

Hola he estado editando el articulo del municipio y villa de Palacios de la Valduerna. He encontrado fuentes en internet y lo he editado al estilo del articulo de La Bañeza. Yo creo que lo he dejado bien y quisiera que en un futuro pueda ser un artículo bueno, aunque se que hacen falta muchas fotos y más datos. Te he avisado para que le des un vistazo porque confio en tu esperiencia con artículos buenos como el de Astorga. No sé como crear la pirámide de población aunque tengo todos los datos de Caja España sobre el municipio en esta página: [1] Saludos. --LAVF (discusión) 20:59 26 jul 2012 (UTC)

Re: Palacios[editar]

Gracias. --LAVF (discusión) 08:58 30 jul 2012 (UTC)

Palacios en leonés[editar]

He estado buscando como se diría Palacios de la Valduerna en leonés y no he encontrado nada. Los traductores de leonés no la encuentran en su diccionario. Lo digo porque otros artículos de localidades leonesas tienen en su descripción el nombre en leonés. --LAVF (discusión) 22:19 1 ago 2012 (UTC)

Palacios - Edad Media y Contemporánea[editar]

Hola he estado buscando fuentes fiables de referencias como me digiste pero no he encontrado nada. Hay un documento de Laureano Rubio sobre el que tú editaste la sección de Edad Antigua que tiene mucha información de la época medieval pero no se como enfocarla. Saludos. --LAVF (discusión) 18:27 6 ago 2012 (UTC)

Un municipio de León, concretamente Onzonilla, tiene un escudo y bandera (cosa que no sabía) y miré en el artículo de Onzonilla y no tenía la bandera ni el escudo. Entonces envié al Wikiproyecto:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología la descripción para que lo hicieran, y creo que no se ha pasado nadie por allí desde principios de año, porque hay varias solicitudes sin contestar desde enero. Creo que tú perteneces al taller heráldico y a lo mejor podrías hacer el escudo, si sabes, la información se encuentra en solicitudes del taller heráldica. Saludos y gracias. --LAVF (discusión) 10:47 7 ago 2012 (UTC)

El escudo de los Bazán quedó estupendo. El otro día salió un artículo en el Diario de León sobre el certamen de Poesía para Vencejos que se celebró en el castillo de Palacios el pasado domingo 5 de agosto. Miré en varias páginas web y se podría hacer un súbtitulo en las sección de festividades y eventos del artículo de Palacios sobre este certamen que creo que lleva celebrándose 28 años. --LAVF (discusión) 14:53 8 ago 2012 (UTC)

Re: Vizcondado[editar]

Ha quedado muy bien, muy buen trabajo. Solo una cosa, no se debería llamar Vizcondado de los Palacios de la Valduerna. Sé de una página web que pone algunos vizcondes, y también sé de algunos libros. La actual propietaria del título de vizconde es Silvia Casilda Medina [2]. Yo soy de la zona pero hace que no me paso por el ayuntamiento un tiempo. Cuando empezé a editar el artículo de Palacios envié al ayuntamiento un correo electrónico para que me dieran una descripción oficial de la bandera municipal dado que no hay ningún boletín oficial que yo sepa. Pongo aquí un libro que a lo mejor te sirve de ayuda [3]. --LAVF (discusión) 21:53 21 ago 2012 (UTC)

Soy de Ribas de la Valduerna, municipio de Palacios, cerca de La Bañeza. Sobre los libros haber si te sirve esto [4], [5]. Saludos.

Hoy he encontrado la descripción del escudo del señorío de la Valduerna [6]. Si pudieras hacer una versión de este podría servir para sustituir al que hiciste de la Casa de los Bazán. También encontré en el Diario de León un artículo sobre María de Zapata. esposa del III Vizconde de los Palacios de la Valduerna [7].--LAVF (discusión) 14:17 22 ago 2012 (UTC)

En este artículo, creo que de Laureano Rubio, explica todo sobre el vizcondado y sobre Palacios, además de que muestra una imagen en blanco y negro del escudo. Ese escudo es muy parecido al que hiciste, si no es el mismo, creo yo. [8]. --LAVF (discusión) 15:02 23 ago 2012 (UTC)

Ya tengo casi toda la lista de los vizcondes de los Palacios de la Valduerna. --LAVF (discusión) 15:33 23 ago 2012 (UTC)

Gracias. Tengo la lista con los vizcondes de finales del siglo XIX y de todo el siglo XX, lo que pasa es que no sé si ponerlos haciendo que haya un vacío en la lista o ponerlos cuando tenga los que faltan. --LAVF (discusión) 19:08 23 ago 2012 (UTC)

Perdona por lo rápido que te contesto otra vez pero ya tengo la lista entera de los vizcondes con fechas. --LAVF (discusión) 19:52 23 ago 2012 (UTC)

Encontré a los primeros vizcondes buscandolos en internet, poniendo V vizconde, VI vizconde... Pero como te dije me faltaban los últimos y buscando en internet encontré la lista completa en esta página [9]. Tiene fechas pero no sé cuales son las correctas porque por cada vizconde vienen varias. Yo creo que son fechas de nacimiento, tiempo de pertenencia del título y de muerte. --LAVF (discusión) 08:13 24 ago 2012 (UTC)

Hola, según el BOE el título se llama Vizcondado de los Palacios de la Valduerna, y yo creo, como ya te he dicho, que en el artículo se debería cambiar el nombre por el oficial. Ta aviso porque no quiero cambiarlo sin que tú lo sepas y para que me des tú opinión. --LAVF (discusión) 20:29 25 ago 2012 (UTC)

Ha quedado muy bien la sección de ecología, aunque en la parte de fauna creo que se debería hablar más de las aves, porque en la zona es muy común las perdices, las palomas torcazes y las cigüeñas, además de algún mamífero como conejos y liebres. He encontrado aquí la descripción de Madoz [10], es una página normal pero a lo mejor encuentras algún libro donde venga esta descripción. Otra cosa, ¿cómo editarás la sección de Edad Contemporánea?, porque no hay mucha información de esa época. --LAVF (discusión) 19:56 31 ago 2012 (UTC)

Ya tengo el libro de Madoz [11]. --LAVF (discusión) 20:26 31 ago 2012 (UTC)

Sobre las fotos tranquilo porque a mediados de septiembre son las fiestas de mi pueblo y haré algunas fotucas por la zona, pero no sé si podré ir a Palacios porque con las fiestas hay que estar con la familia y bueno..., pero habrá fotos de la zona. Además tengo fotos de Palacios de antes y las subiré. --LAVF (discusión) 15:13 1 sep 2012 (UTC)

Perdóname por no contestar antes pero estuve unos días de descanso. Las fotos que subo no son mías si no de esa página que encontré con fotos licencia commons 3.0. Hay varias fotos interesantes que si quieres también puedes ir subiendo. En cuanto a la sección de monumentos no me aclaro mucho con el castillo, ¿es Bien de Interés Cultural o no?, porque en unas páginas dice que si (incluido un artículo de Diario de León), pero en el registro de la Junta de Castilla y León no viene. --LAVF (discusión) 21:27 11 sep 2012 (UTC)

Re: Riello[editar]

Hola Rodelar;

Palacios de la Valduerna está quedando muy bien, me parece muy bien usar el mismo modelo para otros municipios. Avisadme cuando empecéis con Riello y ayudaré en lo que pueda. Un saludo, --XanaG (discusión) 11:13 8 sep 2012 (UTC)

Casa de las Aldabas[editar]

Saludos, amigo mío. Te comunico que tienes esta foto mal titulada. Eso que se ve es parte del edificio de las monjas; la casa de las Aldabas no existe, en su solar hicieron un edificio y abajo hay una tienda de ropa de casa que se quedó con su nombre como recuerdo "Las Aldabas". Si lo quieres rectificar díselo a Anna; a mí me ha hecho varias veces ese trabajito. Me alegro saludarte. Lourdes, mensajes aquí 17:31 11 sep 2012 (UTC)

Jeje, la tienda ahí está desde hace lo menos 40 años, llena de edredones, sábanas y cosas así. No creas que tu confusión es rara porque es bastante común. Te paso este enlace en que se habla de ella [12]. Saludos Lourdes, mensajes aquí 22:45 11 sep 2012 (UTC)

No, no la mandes borrar, que ya cambié el pie de foto y en el artículo queda bien. Le cuentas a Anna-Cookie el pequeño problema y ella lo arregla, a mí ya me lo hizo alguna vez. Lourdes, mensajes aquí 14:06 12 sep 2012 (UTC)

Podría ser casas_nobles_adjuntas_al_convento_Portaceli, si te parece. En definitiva son restos de unas casas de Pedro de la Cerda y los escudos que ves en las enjutas del arco gótico son de él y su mujer. Pertenecen al convento. (Algún día haré el artículo de esta calle) Lourdes, mensajes aquí 14:42 12 sep 2012 (UTC)
✓ HechoFile:Casas nobles junto a Portaceli.jpg. Un saludo. Anna (Cookie) 15:15 12 sep 2012 (UTC)

Remate Palacios[editar]

Está quedando estupendo, yo nunca lo hubiera dejado tan bien. Sobre las fotos, no pude hacer ninguna porque tengo un catarro tremendo, y justo el viernes pasado que era el día que tenía planeado para marchar al pueblo tenía 39 de fiebre. Cuando pueda ir haré fotos de la zona y del encinar al noroeste del que hablabas, justo donde tengo una finca de pinos resineros. --LAVF (discusión) 14:30 17 sep 2012 (UTC)

Excelente trabajo. Merito tuyo, porque para exponer la poca información que teniamos se necesita mucho tiempo. Remataré con más fotos en breve. Una pregunta, ¿crees que la sección de demografía necesita una foto de una plaza del pueblo? --LAVF (discusión) 22:38 28 sep 2012 (UTC)

Leonesismo[editar]

Hola Rodelar, te escribo para comentarte sobre los cambios que haces en la wiki "leonesismo", me parece muy bien que tú seas o no leonesista, o que no te interese que aparezca las palabras nacionalismo, independentismo, soberanismo, pero estás ocultando una realidad que nada tienen de ficción, en el movimiento leonesista existen muchas tendencias políticas e ideológicas y no cabe duda que la soberanista mal llamada nacionalista es una de ellas, como a su vez existen las nacionalistas e independentistas que nada tienen que ver entre ellas. Existen organizaciones e individualidades dentro del movimiento leonesista que no son autonomistas o regionalistas, si nó que van más allá de esas tendencias regionalistas que de poco valen en estos tiempos que corren, porque si así fuera, el leonesismo tendría sus días contados, puesto que las regiones existen, no son entes administrativos, y hoy día la Región Leonesa existe, lo que no existe es la autonomía administrativa que hoy conocemos en el estado español, porque estos "entes" tienen los días contados , no son eternos, ¿que significa esto?, que pasa si mañana cambia la forma administrativa del estado? y pasa a ser España una república federal, la cual está administrada o su modelo pasa a ser el lógico de las nacionalidades históricas? o si pasa a tener una administración como la de gran bretaña? ¿donde se queda la autonomía y los autonomístas? los autonomistas o regionalistas? no tendrían razón de ser. Además quería dejar claro que el movimiento leonesista, también es, soberanista, nacionalista e independentista porque existen organizaciones culturales y políticas que así lo definen en sus estatutos u actas o artículos y tesis en prensa , etc... Esas organizaciones son encima las más famosas del panorama leonesista, puesto que son las que más militancia han obtenido hasta estos días y más actividades han podido desarrollar dentro del leonesismo social.

CONCEYU XOVEN , organización nacionalista vinculada hasta el 2010 como las juventudes de la UPL. AGORA País Llionés, Organización de Esquierda Revolucionaria y Soberanista no vinculada a ningún partido político y que viene trabajando desde el 2007 tomando el relevo de LA extinguida MOCEDÁ CISASTUR, otra organización de Esquierdas revolucionaria y soberanista; esta última org. propugnaba la unión de todo el territorio Ástur. Así como asociaciones culturales que a pesar de no contar con estatutos propios, sinó que tienen los estatutos básicos que facilitan las administraciones, en sí no por ello dejan de tener en sus miembros gente que piensa desde esa perspectiva política e ideológica, como pudo ser Ciudadanos del Reino de León, en la que te podías encontrar todo este contubernio de ideologías y posturas políticas y que convivían amigablemente por unos principios que todos asumen como comunes, desde cualquier postura ideológica.

Si nos vamos más atrás en el tiempo, tu mismo podrás ver en el enlace de la wikipedia leonesista y en el libro "El proceso autonómico Leonés", que existieron partidos nacionalistas, como el "PNL"(Partido Nacionalista Leonés), "ARL"(Asamblea Regional Leonesa), con los mismos tintes que hoy podemos ver en organizaciones de la Izquierda leonesista, así como el GAL(Grupo Autonómico Leonés), el cual tuvo dos etapas, la de su nacimiento, por la que fué fundado por militantes del PCE y de la Liga Comunista Revolucionaria para después con la llegada de mucha mayor militancia, pasa a denominarse como socialdemócrata.

Lo que está claro y para el que no lo quiera ver, es que, el pueblo leonés existe, así como otros tantos dentro del estado español, y un pueblo tiene un contexto de nación, tenga o no un estado soberano, y este pueblo hoy no es soberano, y es dependiente, no independiente y soberano como lo ha sido a lo largo de toda su historia y hoy vive sumido en la dependencia económica, y social de otros pueblos y un estado, el español, que no cumple con uno de sus pueblos, y le tiene marginado lo cual no sucede con ningún otro pueblo o nación del estado español, y se ejerce sobre el pueblo leonés el llamado neo-colonialismo, que se fundamenta en las colonizaciones del siglo XXI, expropiando y extrayendo sus recursos humanos y Naturales sin que se note y atendiendo a razones de estado o de gobierno para ello, así como la nula indemnización por ello, en materia económica, social, e industrial, la destrucción de la identidad que conforma al pueblo leonés así como el etnocidio cultural al que el pueblo leonés se está viendo sometido.

Muchas gracias por leer estas largas líneas y tengas en consideración todas las posturas, nos gusten o no, porque yo no voy borrando lo que no me gusta, la realidad me guste o no, no debe ser ni manipulada ni borrada.

Un saludo.

Gracias por la rápida contestación Rodelar, antes de nada quería comentarte que no te juzgo por lo que haces o dejas de hacer, tiene sentido lo que hiciste, por supuesto, solo quería hacerte entender ese pequeño pero para algunos importante detalle,xd. Si, claro que me gustaría mejorar toda esa sección, pero me pierdo, llevaré mucho tiempo registrado, pero siempre he editado pequeñas cosillas en la wikipedia, pero despues me lo eliminaban o no, y me cansé de la wikipedia, aunque es un gran instrumento, quizá sea porqué no se como va todo esto, muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, estamos en contacto, lo que nosé si es a través de aquí o de otro lado.saludos


Pues aquí estamos de nuevo[editar]

Estoy muy desconectado; muchas cosas en la cabeza, pero me volverás a tener por aquí, si necesitas algo, como siempre, ya sabes :P, mi e-mail de gmail lo sabes, no?. Pablo, hablemos 18:51 10 oct 2012 (UTC)

Enlaces externos Santibáñez de Valcorba[editar]

Hola Rodelar, he observado que has eliminado varios de los enlaces externos del artículo sobre Santibáñez de Valcorba: una página web oficial sobre las rutas de senderismo de la zona, enlaces sobre gastronomía,etc, sin embargo has decidido no eliminar la web del grupo de teatro del municipio ¿se debe a algún motivo en particular esta selección? No entiendo el criterio.

Saludos

Pinchete (discusión) 11:26 11 oct 2012 (UTC)


Pues según las normas que me comentas, no sólo se pueden enlazar páginas de sitios oficiales, sino también es posible enlazar sitios web externos que permitan contrastar lo contenido en el artículo, amplíen su contenido, etcétera.

Esa es mi interpretación, y por eso recupero lo que has eliminado.

Pinchete (discusión) 20:08 11 oct 2012 (UTC)

Si un periódico como el Día de Valladolid no te parece una fuente fiable, entonces apaga y vámonos. En ese artículo ha habido guerras de ediciones y vandalismos reiterados en algunas secciones como "gastronomía" (por si no lo sabes ese es el motivo por el que actualmente el artículo tiene un bloqueo temporal), y en concreto el enlace a esa noticia no hace más que contrastar que efectivamente en el municipio se elaboran los platos culinarios que se mencionan en dicho artículo.

No es una interpretación personal, en las políticas que mencionas se indica que es posible enlazar sitios web que amplíen contenidos o contrasten el contenido del artículo. Pinchete (discusión) 10:13 12 oct 2012 (UTC)


Disculpa, creo que no nos estamos entendiendo. Como bien comentabas antes, si tratamos de no basarnos en interpretaciones personales, no me parece correcto que me indiques qué es en tu opinión más lógico o menos lógico.

Por otra parte, cuando hacías referencia a enlaces de páginas web "personales" no fiables (según tu opinión), si me permites, creo que eso sólo lo puede decir alguien que tiene un desconocimiento total del municipio objeto del artículo, y por otra parte, hay personas que haciendo uso de su preparación académica elaboran páginas web muy fiables (caso de una de las webs enlazadas), tanto o más que otras que consideres "oficiales".

Es más fácil destruir que construir. Cada cual decide en qué invierte su tiempo.

Pinchete (discusión) 14:51 12 oct 2012 (UTC)

Sólo un par de cosas: en primer lugar el artículo está redactado todo él basándose en libros y artículos (como así está reflejado), yo no soy el autor, nada más lejos de la realidad; y en segundo lugar dudo que los enlaces externos hayan sido la base para la creación del artículo, eso ya te lo he comentado, más bien están ahí para contrastar ciertas afirmaciones, con lo cual estamos llegando a unos niveles de rizar el rizo que me sorprenden. Para empezar te habías cargado páginas "oficiales" sin tomarte la molestia de asegurarte. Así que no será tan grave si no se ha utilizado la plantilla adecuada que mencionas. Ojalá hubiera muchos artículos en Wikipedia con tanta información sobre el resto de municipios de la provincia de Valladolid o sobre el resto de municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (estén con plantillas adecuadas o sin ellas), esto sí es una opinión personal, porque los formalismos se pueden mejorar entre todos antes de eliminar lo que otras personas han aportado.

Pinchete (discusión) 09:44 13 oct 2012 (UTC)


Pues sí, todo lo que comentas está muy bien, pero por desgracia no todo el conocimiento está en los libros o artículos publicados. Por eso muchas veces se dejan de transmitir cosas interesantes de las que sólo tienen constancia algunas personas. Siguiendo las políticas que mencionas al pie de la letra siempre quedarán datos, curiosidades, informaciones sin poder editarse en Wikipedia.

Pinchete (discusión) 15:45 13 oct 2012 (UTC)

Está fenomenal lo de ajustarse a las normas, pero entonces habrá que poner más cuidado antes de eliminar a la ligera webs de fuentes fiables y/o webs personales de personas de autoridad ampliamente reconocida en el tema, excepción ésta que admite que dicha fuente se considere como fiable, ¿no? Pinchete (discusión) 20:07 13 oct 2012 (UTC)


El artículo está bien reordenado. En cuanto a las fuentes fiables las normas aceptan excepciones, pero eso creo que ya lo sabes así que asunto zanjado.

Saludos. Pinchete (discusión) 20:43 13 oct 2012 (UTC)

Contestación[editar]

Hola, Rodelar. ¡Muchísimas gracias por su gentilidad y por ofrecerme ayuda! El revisor de la reprobación, muy preciso, también me facilitó otro par de ejemplos. Con Sahagún, Palacios de la Valduerna, Morón de la Frontera, Miranda de Ebro y Montehermoso tendré suficientes ejemplos como para perfeccionar de acuerdo a los estándares el artículo. O si no es que soy demasiado mastuerzo. Ahora mismo estimo que la gran labor pendiente que necesita el artículo es básicamente arreglar referencias colocándolas bien, amén de reforzar el cuerpo del texto con alguna más.

Por cierto, te comento que la plantilla de clima que he venido usando quizás no esté consistente con la información del programa SIGA donde he obtenido los datos. Las medias de máximas creo que son Media de máximas absolutas (media de las temperaturas máximas) y no Media de máximas (media de las temperaturas medias de máximas), que es la que se representa en esta plantilla en los sitios en las que la he visto. Se ve por la menor oscilación térmica de la segunda. Como no sé modificar la plantilla para que figure otra entrada a la derecha me he abstenido de implementar la información de máximas y mínimas absolutas en el climograma. Lo digo porque he visto que en artículo de Palacios de la Valduerna sí que has incluido ese dato.

Un atento saludo. --Pseudousuario (discusión) 22:09 18 oct 2012 (UTC)

Duda fuentes[editar]

¡Hola, Rodelar! Tengo una duda de wikipedista novato. Acabo de empezar a mejorar el artículo del municipio abulense de Candeleda. En calidad de historiador, con un vistazo rápido (son unas escasas hojillas de pdf), ¿daría como buena la fuente a continuación para basar en ella la mayor parte de la documentación de la redacción de la sección historia (con las referencias en línea apropiadas, por supuesto)? No es un artículo publicado, ni cita sus fuentes de manera académica (aunque las cita).

http://www.casadelajuderia.com/Historia%20de%20Candeleda.pdf


Un atento saludo. --Pseudousuario (discusión) 08:33 25 oct 2012 (UTC)

Escudos[editar]

Hola Rodelar; he dejado una solicitud para los escudos de Murias de Paredes y Valdesamario. Tanto tiempo por aquí y ahora me entero de que hay un taller de vexicología... Saludos, --XanaG (discusión) 21:47 25 oct 2012 (UTC) PD Dentro de poco voy a empezar a arreglar Murias de Paredes, que está hecho una pena...

¡Qué rapidez! Muchísimas gracias. --XanaG (discusión) 01:06 26 oct 2012 (UTC)

Riello Redux[editar]

Me parece muy bien. ¿Quieres dividir las tareas o prefieres que te deje trabajar a tu aire ? --XanaG (discusión) 20:52 26 oct 2012 (UTC)

Riello[editar]

Ya lo tienes. Revisa porque me mosquea el pantano ese que pasa una carretera por medio y no hay ríos que salgan de él, pero los SHP mandan y en Google Earth también aparece así (con esa carretera encima y todo). El resto te lo dejo. Saludos.--Miguillen (mensajes) 10:42 27 oct 2012 (UTC)

Por poderse claro que se puede anque el mapa entraría dentro de lo que se ocultaría y al desplegarlo el problema ahí estaría. Yo he puesto que´se ajuste a la parte superior y he limitado las filas que ocupa dejando el hueco en una celda vacia. Se me ocurren dos soluciones: Poner el mapa fuera de la tabla o rellenar ese hueco echándole imaginación: leyenda del mapa, grafíca estadística, un montage con fotos de los pueblos etc. Saludos.--Miguillen (mensajes) 19:29 28 oct 2012 (UTC)

Me gusta más cómo queda con el mapa en la parte superior. He probado a ver cómo queda con el mapa fuera de la tabla y la verdad es que no me acaba de convencer, está mejor dentro... Lo del montaje de fotos puede ser una buena idea, independientemente de si al final se pliega o no; eso se puede preguntar a más gente y decidir más tarde.--XanaG (discusión) 22:30 28 oct 2012 (UTC)

Pirámide de población[editar]

Hola Rodelar, para no duplicar esfuerzos, te quería avisar de que he empezado a mirar los datos para la pirámide de población de Riello; si me cunde, la pondré en el artículo hoy o mañana. Estaba pensando si la tabla de poblaciones no se podría poner plegada por defecto, por lo grande que es (si no es el municipio con más poblaciones de España, debe de andar muy cerca). Hasta pronto, --XanaG (discusión) 17:51 28 oct 2012 (UTC)

Sobre los medios de comunicación, que yo sepa no hay prensa o emisoras de radio locales, pero deja los apartados de momento y si no encontramos nada, los quitamos y ya está. --XanaG (discusión) 04:02 29 oct 2012 (UTC)

Re:Mapa[editar]

Sonre eso s importante que hayas conservado el recuadro que delimita el recorte original (para que tenga la misma medida que el mapa político, ajustarlo tuvo su entretenimiento porque tuve que superponer ambos de forma exacta y eliminar luego todo menos el rectángulo) y que el lienzo esté ajustado al área concreta (creo que el que te pasé ya tenía esto hecho) luego es exportar a mapa de bits y en las opciones que hay en la ventana que se te abre selecionar Área de explortación: página. y listo solo se te habrá exportado lo que nos interesa. Espero te sirva. Saludos.--Miguillen (mensajes) 16:11 1 nov 2012 (UTC)

Fotos[editar]

Muchas de las fotos que hay de Riello y alrededores las subió DPC, que va de vez en cuando por ahí. Lo más rápido será contactar con él, porque yo solo suelo ir una vez al año; si me das la lista también puedo indagar a ver si puedo conseguir alguna, pero en mi experiencia, David es mucho más eficiente. Saludos, --XanaG (discusión) 07:38 5 nov 2012 (UTC)

¡A ver esa lista! que este fin de semana voy a comer un cocido maragato y siempre puedo dar un pequeño rodeo para llegar a Astorga ;) Me paso por la discu de Riello y comento allí. --DPC (discusión) 14:37 5 nov 2012 (UTC)

Lancia[editar]

Me gustaría saber con qué criterio se están revirtiendo informaciones científicas perfectamente referenciadas sobre el artículo de la ciudad de Lancia. Supongo que no se deberá al simple hecho (fortuito por otra parte) de que es Ud. leonés. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.33.46.131 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 18:13 7 nov 2012 (UTC)

En la información eliminada se aportan las opiniones sobre la ubicación de personas tan reconocidas como el que fuera director de la excavación (Jordá) o uno de los máximos conocedores del mundo astur (Santos Yagüas). Son informaciones científicas y objetivas que no pueden ser eliminadas a su antojo. La censura de información científica referenciada es un acto de vandalismo en Wikipedia.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.33.46.131 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 18:28 7 nov 2012 (UTC)

En lo que se refiere a la falta de neutralidad de la información le diré que me importa muy poco si Lancia está en León o está en Zamora. Yo a diferencia de Ud. no soy leonés. E insisto que espero que no sea esta la razón de eliminar información y referencias de un artículo.

Mi intención "interesada" es que el artículo contenga la mayor información científica posible sobre la ubicación de Lancia. Lamento que le disguste que algunos científicos (casualmente reputados) no coincidan con "patriotismo leonés" pero ese no es mi problema ni problema de los que busquen información veraz y científica sobre la antigua ciudad astur de Lancia. Insisto, eliminar la opinión de Jordá (quien siendo director de excavación dudaba de la ubicación de Lancia en Villasabariego) o de Santos Yaguas exponiendo los argumentos arqueológicos, numismáticos, y literarios para establecer Lancia en Zamora es un acto de vandalismo. Le recuerdo que la eliminación de referencias es un acto de vandalismo. Si no le gusta redáctelo como le plazca pero mantenga las referencias.

Diga que informaciones le resultan interesadas.

¿Por qué deshaces los cambios de los demás?[editar]

He añadido un enlace externo a la Página de Monterrubio de la Demanda y no sé po qué lo deshaces. No creo que haya ninguna norma contra enlazar páginas relacionadas con el pueblo. Si tienes algún motivo, te agradecería una explicación.

Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Celemin (disc.contribsbloq). --DPC (discusión) 12:01 13 nov 2012 (UTC)

Murias y otras historias[editar]

Hola, gracias por buscar la información sobre la duración del partido judicial. También te quería comentar que he estoy empezando a preparar (off-line) la historia de Murias de Paredes y podría aprovechar para completar más la historia de Riello al mismo tiempo. Para el fin de semana que viene puedo acabar la historia antigua. Te aviso por si no has estado preparando algo por tu cuenta. ¡Saludos! --XanaG (discusión) 03:47 18 nov 2012 (UTC)

NAVALPERAL DE PINARES[editar]

No entiendo el motivo por que el que se elimina el enlace externo a los comentarios sobre Navalperal.

He leido la politica sobre enlaces externos y debo aclarar que la pagina la edito en vida mi padre, que era escritor, autodidacta y que invirtio sus ultimos años en la Biblioteca nacional investigando sobre Navalperal. Me gustaria alguna aclaracion sobre este tema. — El comentario anterior sin firmar es obra de Joangarbo (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 16:00 21 nov 2012 (UTC)

Entonces puedo tomar el contenido mas significativo de la pagina de mi padre y llevarla a la pagina en Wikipedia así cumplimos. Gracias.--Joangarbo (discusión) 16:02 21 nov 2012 (UTC)

Re:Estructura[editar]

Hola Rodelar, entiendo que hay que seguir el modelo general, de hecho habría que cambiar Wikipedia:Modelo de ciudad, que al ser un modelo más específico debe adapterse al conjunto. WP:EA tiene este orden desde 2008, puedes leer las argumentaciones que hizo Escarlati para justificar su posición dentro del artículo aquí y aquí, sin que nadie contraargumentara. Un saludo, --PePeEfe (discusión) 18:35 21 nov 2012 (UTC)

Heráldica de Miera (Cantabria)[editar]

Lo primero felicitarte por tu trabajo, pero el puente no se si será ese. Te lo digo porque en la noticia donde me enteré, aunque luego puse el enlace a un organismo oficial, lo dibujan de otro modo, este es el enlace http://www.eldiariomontanes.es/v/20120911/region/miera/miera-presume-escudo-20120911.html. Un saludo. --Astillerense (discusión) 20:15 26 nov 2012 (UTC)

No, no lo cambies, me parece que está muy bien. Gracias por la aclaración.--Astillerense (discusión) 20:38 26 nov 2012 (UTC)

Respuesta Arenas de San Pedro[editar]

Un rotundo "ADELANTE". Y ahora te cuento por qué: es una labor que tenía prevista desde que vi el de Astorga (ya había creado un mapa chusco similar en inkspace

; es en png, aunque tengo por ahí una mejora en svg), pero todavía desconozco las sutilezas de la plantilla en sí. Quicir, aparte de geolocalizarlo en commons ¿qué más hay que hacer para que funcionen luego las coords? Yo el mapa lo he vectorizado a las bravas de openstreetmap (mercator), ¿existe alguna fuente mejor? Por si no ha quedado claro claro que puedes, pero lamento que a tu pregunta te responda con más preguntas (pero así ya aprendo para otros municipios, jeje). Un saludo.-- Pseudousuario | (Speak to me in tongues) 15:11 29 nov 2012 (UTC)

Hola, Rodelar. He visto el resultado de Arenas de san Pedro y ha quedado chulo. La única línea que no comprendo en su totalidad del lenguaje creo que es:
---Inicio Mapa}}[[Arc.:{Mapa de localización de Arenas de San Pedro|image}|500px]]---
¿Hay que crear una plantilla? Por lo demás viendo el software que utilizas (global mapper) para conseguir las distintas capas (mejor que calcar a lo bruto), cuando lo descargue veré si puedo usar esa forma más profesional. Las coordenadas de la imagen a la que se asocian las que metes como input en la plantilla, ¿las aplicas con geocoding en google earth? ¿Vienen ya de los datos que sacas con global mapper? Dónde están, vaya. Jeje. Lo otro que me queda de duda si la deformación del 130% ¿la aplicas en inkspace, supongo? Para pasar cómodamente decimales a dms uso esta página super profesioná http://arboliza.es/mapa-verde/conversor-gps-grados-minutos-segundos-decimales.html Un saludo y muchas gracias.-- Pseudousuario | (Speak to me in tongues) 22:47 1 dic 2012 (UTC)

Borrado de nombre en leonés de bembibre[editar]

Hola Rodelar, no entiendo porque me has borrado el nombre de Bembibre en leonés, creo que la gente debe de saberlo como es aunque no se utilize oficialmente. Un saludo --Koyantino (discusión) 15:24 30 nov 2012 (UTC)

Nombres de los municipios[editar]

Rodelar, con todos mis respetos, como ocurre en la wikipedia y esto no es con animo ofensivo, más de una vez me he encontrado articulos que es vergonzoso que esten creados como estan, pero al ser articulos pequeños nadie los mira y tienen información como cualquiero otro articulo de la wikipedia que ustedes vigilan importante. Si encontrara una página donde usted considerara más verdadera la información de los topónimos en leonés, ¿Tendria algún problema en dejarme escribirlos en sus respectivos municipios? Esperando su respuesta reciba un saludo --Koyantino (discusión) 15:34 30 nov 2012 (UTC)

Re:Velilla[editar]

Hola, Rodelar; he estado viendo el artículo de La Robla y el trabajo me parece excelente. Además, como veo que no se pierde ningún dato con el cambio, creo que el artículo gana mucho incluyendo el mapa, así que adelante y gracias. --Goldorak dime 17:37 30 nov 2012 (UTC)

Extraordinario trabajo, de verdad. Se agradece. —Goldorak dime 20:51 30 nov 2012 (UTC)

4 años[editar]

¡Felicidades por tus cuatro años en Wikipedia! ¡Adelante y vamos por más! MadonnaFan (discusión) 23:53 4 dic 2012 (UTC)

A falta de fisuelos, para celebrar buenas son las burbujas. Feliz wikicumpleaños. --XanaG (discusión) 01:16 5 dic 2012 (UTC)
¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones マレイバ | Mensajes 21:51 5 dic 2012 (UTC)
Felicidades, por tus 4 años en wikipedia, disculpa el atraso de tres días, pero creo y supongo que no importa. Mas vale tarde que nunca. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 08:05 8 dic 2012 (UTC)

León[editar]

Hola, Rodelar. He creado la plantilla Plantilla:Climatología/León de León (Aeropuerto) para el periodo climatológico estándar 1981-2010. Dejo a tu criterio si la incluyes o no en el AD de León. Un saludo.-- Pseudousuario | (Speak to me in tongues) 18:29 5 dic 2012 (UTC)

Enlaces[editar]

Hola Rodelar. La página contiene una gran cantidad de material neutral y relevante que complementa el artículo. No tiene finalidad comercial y lo único que incorpora es información. Es decir, debe ser una tratada como una referencia bibliográfica en el apartado de enlace externo. Insisto, tienes que diferenciar entre limpieza - que siempre es bueno- y lo que estás haciendo, ya que no es lo mismo. Un saludo Roinpa, mensajes aquí 08:46 5 dic 2012 (UTC)

Veo que no nos entendemos. Para mí si que cumple la política oficial, por el motivo antes expresado y por tanto enlazada en el apartado indicado. Dado que no hay avance, creo que va a ser necesario pedir la intermediación. Un saludo, Roinpa, mensajes aquí 11:05 5 dic 2012 (UTC)
Ya está hecha la consulta, te adjunto el enlace para que estés al tanto y, si lo estimas conveniente, incorporar la información que consideres oportuna. Un saludo, Roinpa, mensajes aquí 11:25 5 dic 2012 (UTC)

Dicen que rectificar es de sabios. Lo cierto es que ni soy ni quiero ser sabio, pero si rectificar en este tema, dándote la razón en el asunto de referencia. La interpretación/argumentación de Bernard me parece acertada, por lo que muy a mi pesar he de admitir que no figure el enlace en cuestión en el apartado de enlaces externos. Como habrás podido ver, sólo era firme defensor de uno de los enlaces que comenzaste a suprimir, el que yo entendía que debería figurar por su contenido. Está claro que no nos podemos dejar llevar por los sentimientos... Siento los trastornos ocasionados. Saludos, Roinpa, mensajes aquí 15:04 5 dic 2012 (UTC)

Con retraso[editar]

Felicidades por tus cuatro productivos años. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 14:25 8 dic 2012 (UTC)

Castro de San Cibrao de Las[editar]

Buenas tardes. Son constantes sus modificaciones al enlace externo que intento subir al artículo de Castro de San Cibrao de Las. La información existente en el es, hasta cierto punto fiable, pero poco crítica y bastante general. El objetivo del enlace es dar una visión algo más crítica sobre el yacimiento. Soy licenciado en Historia, conozco a la perfección el lugar y lo único que intento es informar al público sobre todo lo relacionado sobre el yacimiento, especialmente en aquellos aspectos que se suelen ocultar en la bibliografía oficial, por otro lado escasa, si se tiene en cuenta el tamaño del castro. El castro de San Cibrao de Las es el segundo más importante de Galicia, detrás del castro de Santa Trega en A Guarda (Pontevedra). Tan importante yacimiento, sin embargo, ha sido minusvalorado por la Arqueología local y por las autoridades culturales, que sólo intentan atraer inversiones que no acaban de cuajar en el estudio y en la recuperación del castro, pese a haber invertido cuantiosas sumas de euros (superan los nueve millones) en un edificio denominado Centro de Interpretación Castrexa, que no acaban ni de inaugurar. Desde mi humilde ordenador, sin pretensiones de ningún tipo, he buscado sólo la divulgación del yacimiento, tras comprobar reiteradamente que se mantienen en el más oscuro olvido muchos asuntos importantes y que los arqueólogos "oficiales" y autoridades culturales no se dignan en reconocer ni se preocupan en divulgar.

He realizado contribuciones modestas a la Wikipedia, siempre relacionadas con este castro y con los lugares de su entorno. He subido -y cedido- fotografías de la zona, he corregido errores en este artículo. Y todo ello en aras de que el público disfrute de una información correcta y auténtica, científica y rigurosa. No entiendo sus repetidas intenciones de borrar el enlace, pues no se trata de spam ni de nada parecido. No se pretende nada ilegal. Solamente informar. Información, en Arqueología e Historia, es todo aquello que puede complementarse desde distintos puntos de vista. La información histórica no puede ser monolítica, por ello se proporcionan los enlaces externos, no para que digan lo que dice el artículo, sino para que amplíen la información del mismo y la enfoquen desde puntos de vista distintos. Si en algo molesta el enlace, comuníquemelo y se corregiran los fallos que pudieran haberse cometido.

Reciba un cordial saludo. Felisindo González Iglesias --Lanobriga (discusión) 21:00 16 dic 2012 (UTC)

Riello II[editar]

Hola Rodelar; he estado mirando artículos buenos de otras poblaciones y no parece desquiciado presentar Riello a una SAB, no sería el único pueblo o municipio diminuto AB, aunque creo que batiría el actual récord :-). Habrá que peinarlo con el manual de estilo en la mano (empezaré) y luego quizá pedirle a alguien que no haya participado en la redacción que le eche un vistazo. --XanaG (discusión) 00:20 17 dic 2012 (UTC)

Creo que Muro de Aguas se va a llevar la palma durante algún tiempo.... En fin, arremanguémonos, a ver si al menos conseguimos el trofeo Castilla-León. --XanaG (discusión) 22:42 17 dic 2012 (UTC)
Le he dado un repaso a fondo, con lo que no quiero decir que se me haya escapado algún gazapo, o media docena. Míralo tú a ver que te parece. El único cambio de algo de sustancia es la historia con los Condes de Luna. Es fácil hacerse un lío, porque el Diego Fernández que heredó los concejos cuando dejaron de ser de realengo no era el Diego Fernández Conde de Luna (el malo de la peli), sino su abuelo, creo. Saludos, --XanaG (discusión) 06:36 19 dic 2012 (UTC)

Re:Bayona[editar]

Hola. Vaya telita el asunto de Bayona. A ver, yo también pienso que se debería de poner el escudo ajustado al blasón oficial, si queremos seriedad en asuntos heráldicos ... pereeero ... es que en otros artículos se ha admitido crear un escudo más ajustado a lo que usa el ayuntamiento, mientras que en la página de armorial de su provincia se expone claramente el que realmente debe se, ajustado a la ciencia heráldica. No se, por mi lo que hagáis estará bien, otra solución podría ser poner una nota o referencia en donde dice "escudo" explicando que aunque es el escudo que se ajusta más al dibujo oficial, no es conforme al blasón debidamente aprobado. La verdad, seguro que te he liado más que ayudado. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 11:21 20 dic 2012 (UTC)

Me parece bien lo que dices. Sobre corregir la versión, revisa que hoy he subido una nueva versión, con el buey tal como indica Xavi y la carabela con formas más redondeadas. Échale un vistazo. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 12:30 20 dic 2012 (UTC)
A mi me parecerá bien lo que hagas. Pero quizá sea mejor exponerlo en la discusión. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 22:51 20 dic 2012 (UTC)

Cuadros[editar]

Lo siento, lo cierto es que ignoro como funciona este asunto, sólo deseaba contribuir con un diseño del escudo de Cuadros. He tomado nota de las convenciones por si me decido ha hacer alguna colaboración adicional.

Salud y suerte— El comentario anterior sin firmar es obra de Montecitorio (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 12:38 23 dic 2012 (UTC)

Re: Fotos[editar]

Lo siento pero en navidad no estaré por alli. Quizás en Reyes pueda ir. Tampoco faltan muchas fotos, salvo algunas de la iglesia y de la casa de los Zúñiga, pero si las puedes hacer se agradece. ¿Te parecería una locura presentar el artículo de Palacios para artículo bueno? Saludos y felices fiestas. --LAVF (discusión) 15:58 23 dic 2012 (UTC)

Casi se me olvida. Vendría bien una foto de la planta embotelladora Teleno que está en Palacios, sobre todo para ponerla en la sección de Economía. --LAVF (discusión) 14:11 24 dic 2012 (UTC)

Feliz 2013[editar]

Con mis mejores deseos para 2013 (y los que siguen) para tí y los tuyos. Un fuerte abrazo. --PePeEfe (discusión) 09:00 24 dic 2012 (UTC)

Castrillo de la Vega[editar]

Le agradecería que dejase de alterar los enlaces en el artículo de Castrillo de la Vega. Para la próxima vez, le recomiendo que lea el apartado "Discusión" de dicho artículo.

Nominación Palacios[editar]

¿Crees que en los próximos días podemos nominar el artículo de Palacios para artículo bueno?

Otra cosa, se podría poner en la tabla de información del municipio un cuadro con imágenes de los sitios más destacados de Palacios. Lo he estado pensando, pero como no hay muchos monumentos que poner, hasta puede quedar mal. Saludos. --LAVF (discusión) 17:16 29 dic 2012 (UTC)

He cambiado en la tabla de imágenes del artículo la imágen de una calle de Palacios por la de la ermita de San Roque. Lo he hecho porque creo que es más representativa que una simple calle. --LAVF (discusión) 20:12 30 dic 2012 (UTC)

He mirado los artículos de Astorga y León, y en el apartado de servicios públicos, vienen varios subapartados como Energía, Combustible y Gas Natural. He pensado en añadirlos al artículo de Palacios pero en las referencias no viene ninguna información de la que pone en los artículos de Astorga y León. Feliz Año 2013 --LAVF (discusión) 12:47 31 dic 2012 (UTC)