Usuario:Helkin17/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Argumento[editar]

Tony Stark, un millonario magnate empresarial estadounidense, playboy e ingenioso científico, heredero de la empresa de armamento Industrias Stark de su padre,Howard Stark, está en una Afganistán devastada por la guerra con su amigo y conexión militar, el teniente coronel, James Rhodes, para mostrar el nuevo misil «Jericó». Tras la demostración, el convoy en el que se desplazan, sufre una emboscada y Tony es herido de gravedad por un misil que usan sus atacantes: propio de la marca de su compañía. El grupo terrorista bajo el nombre de «Los Diez Anillos», lo secuestra y encarcela en una cueva.[2]Yinsen, un doctor cautivo junto con él, implanta un electroimán en el pecho de Stark para evitar que los disparos de metralleta lleguen a su corazón y lo mate. A cambio de su libertad Raza, líder de los Diez Anillos, le pide la construcción de un nuevo misil Jericó para el grupo terrorista, sin embargo Stark y Yinsen, saben que no cumplirá su palabra. Por ello en secreto construyen un pequeño y poderoso generador eléctrico llamado reactor arc para darle energía al electroimán en el pecho de Stark y a su vez a un prototipo de armadura motorizada diseñada para ayudarlos a escapar. Aunque consiguen esconder la armadura hasta casi terminada, los terroristas descubren las intenciones de sus rehenes y atacan el taller. Yinsen se sacrifica para distraerlos mientras el traje se termina. Tony con la armadura puesta lucha hasta salir de la cueva; tras ver a Yinsen moribundo, se enfurece y quema las armas de los Diez Anillos, e intenta escapar volando, a pesar de ello termina estrellándose en el desierto y destruyendo el traje. Es encontrado y rescatado por su amigo James. Una vez en casa, anuncia que su empresa ya no formara parte del mercado de armas. Obadiah Stane, antiguo socio de su padre y gerente de la compañía, le advierte a Stark que Industrias Stark y el legado de su padre, fracasarían con esta decisión. En el taller de su casa, Stark construye un prototipo más elegante y poderoso de su armadura, así como también un reactor arc más poderoso para su tórax. Su asistente personal Pepper Potts coloca el reactor original dentro de una pequeña vitrina de cristal. Aunque Stane pide detalles, Tony con una actitud sospechosa decide ocultar su trabajo.

En un evento de caridad realizado por Industrias Stark, la reportera Christine Everhart le informa a Stark que las armas de su empres fueron recientemente enviadas a los Diez Anillos y se están usando para atacar el pueblo natal de Yinsen, Gulmira. Stark se pone su nueva armadura y vuela a Afganistán, donde salva a los aldeanos. Mientras vuela a casa, dos aviones de combate atacan a Stark. Él le revela su identidad secreta a Rhodes por teléfono en un intento de finalizar el ataque. Mientras tanto, los Diez Anillos reúnen las piezas del prototipo de traje de Stark y se reúnen con Stane, que ha estado traficando armas a criminales mundialmente y ha organizado un golpe para reemplazar a Stark como director ejecutivo de Industrias Stark contratando a los Diez Anillos para matarlo. Él somete a Raza y hace matar al resto del grupo. Stane hace que le construyan un enorme traje nuevo usando ingeniería inversa a partir de los restos. En busca de rastrear los envíos ilegales de su compañía, Stark manda a Potts a piratear su base de datos. Ella descubre que Stane contrató a los Diez Anillos para matar a Stark, pero el grupo incumplió. Potts se reúne con el agente Phil Coulson de S.H.I.E.L.D., una agencia de inteligencia, para informarle las actividades de Stane.

Los científicos de Stane no logran duplicar el reactor arc miniatura de Stark, así que Stane embosca a Stark en su casa y toma el que está en su pecho. Stark logra tomar su reactor original para reemplazarlo. Potts y varios agentes de S.H.I.E.L.D. intentan arrestar a Stane, pero él se pone su traje y los ataca. Stark combate a Stane pero es superado sin su nuevo reactor para usar toda la potencia de su traje. La lucha conduce a Stark y Stane a la cima del edificio de Industrias Stark, y Stark le instruye a Potts que sobrecargue el reactor arc grande que potencia al edificio. Esto libera una enorme subida de tensión que causa que Stane y su armadura caigan en el reactor en explosión, matándolo. Al día siguiente, en una conferencia de prensa, Stark desafía las sugerencias de S.H.I.E.L.D. y admite públicamente ser «Iron Man».

En una escena poscréditos,[3]​ el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury visita a Stark en su casa, le dice que Iron Man no es «el único superhéroe en el mundo», y le explica que quiere discutir la «Iniciativa Vengadores».

Referencias[editar]

  1. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas boxmojo
  2. «Iron Man Movie Plot Script - Dialogue Transcript» (en inglés). http://www.script-o-rama.com. Consultado el 22 de agosto de 2017. 
  3. «Iron Man (2008) Extra Scene After the Credits» (en inglés). http://www.mediastinger.com. Consultado el 26 de julio de 2016. 


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «lower-alpha», pero no se encontró la etiqueta <references group="lower-alpha"/> correspondiente.