Usuario:Gaeddal/Archivo 01: 21-08-06 a 15-11-06

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Existe un nuevo boletín general del Wikiproyecto:Categorías, entre aquí para leerlo. Después de leer el boletín usted puede retirar el aviso aquí.

Bienvenidos a mi página de discusión. Deja tu mensaje pulsando aquí.

Discusiones anteriores:





Ostfriesland[editar]

Vaya, veo que has barrido el patio. Te ha quedado un blanco nucelar muy bonito... Aquí estoy yo para chafarlo. Dime qué quieres hacer con el artículo de la Frisia Oriental e intentaré ayudar. Pásame lo del estatus que hablamos ayer cuando puedas. MiG-25 18:33 22 ago 2006 (CEST)

Unión Europea[editar]

Hola, en el artículo de la Unión Europea, en la parte de Estadísticas al pie de la tabla se hace referencia a Canarias como región africana. Ayer cambié esos términos porque no me parece correcto definir a Canarias como región africana ya que politicamente es europea y fisicamente es atlántica (no pertenece a la placa tectónica africana pues Canarias son de origen volcánico intraplaca. Es obvia la cercanía del archipiélago al continente africano pero denominarla región africana puede confundir y pensar que realmente se encuentra en África, lo cual sería un error. Pienso que es más correcto referirse a Canarias como región atlántica. Ni en el estatuto canario, ni en la constitución española verás reflejada a Canarias como región africana por ningún lado. El hecho es que ahora veo que esos cambios están revertidos, espero que atiendas este mensaje. Muchas gracias --Gran_Coyote

Unión Europea II[editar]

Hola, me dirigía a tí simplemente para hacerte saber que en ningún caso se trata de complejo alguno sino de rigurosidad informativa.

Ajuste de bot[editar]

Hola Gaeddal, mira Discusión:Gran Coyote, parece que el módulo de bienvenida necesita un ajuste. Por cierto, aprovecho para felicitarte, más de una vez estuve pensando proponer que se creara. Soy convencido que nos ahorrará unas cuantas novatadas. Saludos, Tano ¿comentarios? 23:27 22 ago 2006 (CEST)

Ostfriesland (y 2)[editar]

Te agradezco tu buena opinión sobre mis capacidades traductológicas, pero dudo mucho que yo, o cualquiera, pudiera traducir un "artículo destacado" del alemán al español en un sólo día. ;-) Freebudget calcula 3 días, 3 horas y 40 min, suponiendo un ritmo de 2000 palabras /día trabajando 8 horas reales al día (nivel muy alto) y sin tener que tocar el formato. :-P Es un error común pensarse que la traducción es asunto de unas pocas horas. Los traductores, por suerte, no somos máquinas. Haré primero un pequeño resumen y lo traduciré. Con todo el respeto, no creo que al lector medio de la Wikipedia española le sea de tanto interés la Frisia Oriental. MiG-25 20:20 23 ago 2006 (CEST)==

Tu opinión[editar]

Saludos amigo. Como siempre te has portado muy bien respecto a mis comentarios y de más, no podía dejar de pedir tu opinión respecto a un artículo que he reescrito casi por completo. Se titula William Shakespeare , y tengo intenciones de destacarlo. Desconozco si Máximo de Montemar, quien iba a tomar la iniciativa originalmente, seguirá contribuyendo con cambios que estime convenientes. Dado a que él se encontrará ausente hasta primeros días de septiembre, si te quieres dar una vuelta puedes hacerlo. Saludos, y un abrazo de hermano. --Gustavo86 20:54 23 ago 2006 (CEST)

Zurbarán[editar]

Hola, Gaeddal. He leído atentamente tus objeciones al artículo en cuestión y agradezco las mismas, sólo un "pero" que poner. Te remito a la página de discusión de Hentzau http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Rupert_de_hentzau para no repetirme en las explicaciones que si bien no sirven de excusa sí sirven para aclarar un poco mi colaboración en wiki. Todo eso que dices acerca de la maquetación me parece perfecto, y aquí va ese "pero", pero a mí me suena todo a chino, quiero decir que bastante tengo con poner imàgenes en los artículos, que me cuesta lo mío porque soy de los màs torpe, cómo para, además, saber cómo y donde se colocan, sus medidas, y demás cuestiones y muchísimo menos sé que es eso de utilizar un "gallery", y ya bastantes meteduras de pata cometo como para enredarme más en los "intríngulis" de wikipedia. Considero que si tú sabes cómo mejorar ese aspecto del artículo deberías hacerlo, porque yo, de verdad, soy incapaz de meterme con ello. Muchas gracias y un saludo cordial--Laura 06:02 24 ago 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola, vi tus comentarios sobre el art. de Chesterton, y la verdad es que llevo poco tiempo en wikipedia, te agradecería mucho si me pudieras explicar un poco las mejoras que debiera hacerle al art. para asi poder realizarlas a la brevedadEmilio Kopaitic 02:35 25 ago 2006 (CEST)

Zurbarán[editar]

Muchas gracias, Gaeddal, por el trabajo que te has tomado para mejorar la página, aunque tal parece que se hubiera "abierto la veda" y todos han querido "colaborar", como ya he explicado, amén de la torpeza que me caracteriza, hace muy poco tiempo que he aprendido a subir imágenes a los artículos y, realmente, salvo eso, subirlas, no sé gran cosa más al repecto, por tanto desconozco todo eso en lo que vosotros parecéis más avezados. De todas formas no voy a revertir nada, ni tocar nada de lo que habéis hecho, porque tampoco parece que os pongáis de acuerdo en cómo debe quedar la página en cuestión, a mi, particularmente, me gusta más tal y como la habías dejado tú, que como la ha dejado Yrithinnd, pero...Muchas gracias por todo. Un cordial saludo--Laura 06:54 25 ago 2006 (CEST)

el vándalo del IRC[editar]

Hola tío: pobre chaval... sois unos cabrones.... joder... como se enteren los portugueses!!!!. Un saludoTxo (discusión) 16:35 25 ago 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Astroseti[editar]

A pie de página dice

Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.
Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.

Como verás, eso no es una licencia. ¿Se permiten los usos comerciales? ¿Y las obras derivadas? ¿Qué significa "utilización"? Todo lo no permitido expresamente se considera prohibido.

Por otra parte, sólo deberíamos aceptar textos GFDL y PD. Es muy discutible incluso el aceptar textos CC-BY, así que no hablemos ya de los que tiene una licencia digamos que "informal". --Dodo 22:16 28 ago 2006 (CEST)

Discusión[editar]

Hola, gracias, ya la cambié, también te quería preguntar ya que veo sabes de plantillas, por qué se eliminaron plantillas como la de católico y cristiano ecuménico??? Saludos. Man (¿Entropía?) 14:57 30 ago 2006 (CEST)

Ahhh.... perfecto, muchas gracias.

ZORIONAK[editar]

Hola compañero: veo que has dado el paso para se biblio... y que va muy bien la elección. Así que te digo, muy alto ( a ver si se oye por ahí desde aquí) ZORIONAK, felicidades. Me alegra ese ascenso, además siempre me ha sorprendido nuestra coincidencia en muchos temas y punos de vista, tanto en artículos como en nuetras conversaciones en el chat. Un abrazo Txo (discusión) 17:07 30 ago 2006 (CEST)

Hola de nuevo, pues hoy seguramente me conectaré un rato. Ya vuelvo a mi domicilio y a mi ordenata... así que me puedo conectar. Cuando seas biblio.... ¿me ayudaras en mis guerras? ;-) un abrazoTxo (discusión) 17:12 30 ago 2006 (CEST)

Estuve leyendo tu disertación sobre el poder en la wiki, me perecio buena (y peligrosa) idea el intentar exponer la estructura de poder en la wiki en español. Ahora, que accedes, a la estructura que verdaderamente tiene el poder... espero que lo ejerzas con cierta, como decis los juristas?... ¿justicia?. A ver si tienes ... para bloquear a alguno de los viejos biblios... eso que van mordiendo por ahí a los usuarios de a pié. Un saludo Txo (discusión) 17:24 30 ago 2006 (CEST)


Re: Uso de mi firma[editar]

Fue mala interpretación del mensaje "antes de dar mi voto a favor...". Ofrezco disculpas por cualquier incomodidad. --Dantemateo 21:15 31 ago 2006 (CEST)

Paz[editar]

Hice las paces hace tiempo con aquel chico del chat, pero realmente me sigue molestando y demasiado que Rjbox siga interponiéndose en mis trabajos. Las cosas terminaron mal, ya sabes tú el motivo, y ahora vuelve a atacar alegando cosas que no tienen lógica. Es él o yo lo estoy tomando como que sigue teniendo problemas personales y se desquita rechazando mi trabajo. Otros usuarios se han peleado con él, y por razones similares a las mías, pero como él se ha tomado el trabajo de borrar todos los mensajes en su foro de discusión, me pongo mal y en lo que a mí respecta se está cometiendo una injusticia. Dios sabe que así es — aunque seas ateo. Hoy por hoy estaré pendiente de que esta situación se resuelva, sino me iré de Wikipedia para siempre y, conmigo, todos mis aportes. Gracias por tu atención. --Gustavo86 06:21 1 sep 2006 (CEST) Me refiero a William Shakespeare

Tienes mucha razón en tus comentarios pero, creeme, no es fácil para mí hacer a un lado ciertos comentarios que en su momento me dolieron y mucho. Soy un libra, no sé si creas en eso de los signos del zodíaco, y es que mi balanza es algo inestable y suele inclinarse para un lado o para el otro. Soy defensor de las causas justas y, por ello, las injusticias me llegan al alma. Soy de los que agachan la cabeza cuando se mandan las "cagadas", y el primero en pedir disculpas cuando la situación lo requiere. Si el error fue mio, estoy dispuesto a compensarlo y es por dicha razón que suelo esperar lo mismo del resto.

No resulta sencillo pensar que sus objeciones son "neutrales", puesto a que desde ese entonces nada de lo que pueda resultar de él hacia mí, puede catalogarse de objetivo. A todo esto debo sumarle el hecho de que estuve todo el día de ayer corrigiendo el artículo conforme a las sugerencias de Rupert y lo que más me molestó fue que Rjbox se dirigiera solo a votar mi artículo, y en negativo, habiendo otros por delante. Eso me chocó un poco pero, aunque me cueste pensarlo, existe una posibilidad de que él lo diga constructivamente, en cuyo remoto caso cambiaría su voto una vez perfeccionado el artículo a su antojo. Eso mismo hice con Douglass, seguir sus consejos, pero cuando él se equivocó y yo le respondí que no iba a cambiar esa parte porque no estaba mal, e intenté hacerle entrar en razón, se encaprichó y dijo que no opinaría nada más sobre el artículo y que "yo no tenía nada de que presumir por esa redacción". Es que aún tratando de ser cordial, hay veces que pierdo la paciencia cuando piensas que ya arreglaste todo y le siguen buscando el pelo al huevo. Es cierto, yo me lo busqué en parte, pero no quería que con Shakespeare me pasara lo mismo que con Douglass — eso de ir mendigando usuario por usuario para que lo voten de lástima. Ahora, que he podido dormir un poco, tengo las ideas más calmas y antes de que esto llegue a mal puerto, me dirigiré a Rjbox y trataré de solucionar las cosas por mi cuenta. Gracias por ser tan amable conmigo, sigue así --Gustavo86 16:04 1 sep 2006 (CEST)

  • Veo que obré bien al solicitarle ayuda a Aromera. Es que supongo que trabajándolo entre ambos lo sacaríamos a relucir antes de tiempo.

Saludos,--Gustavo86 16:30 2 sep 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola compa, aprovechando tus conocimientos de alemán, ¿me podias echar una mano? puedes traducirme estos titulo?

  • Berichtigungen und Zusaetze zu Adelungs Mithridates über die kantabrische oder baskische Sprache, 1817
  • Prüfung der Untersuchungen über die Urbewohnner Hispaniens vermittelst der Vaskischen Sprache, 1921
  • Ueber die unter den Namen Bhagavad-Gita bekannte Episode des Maha Bharata, 1826
  • Ueber den Dualis, 1928
  • Ueber die Verwandschaft der Orisadverbien mit dem Pronomen in einigen Sprachen, 1830
  • Ueber die Kawisprache auf der Insel Java, 1836 - 1840,

Gracias. SaludosTxo (discusión) 16:28 2 sep 2006 (CEST)


:Muchas gracias compa. Txo (discusión) 10:46 3 sep 2006 (CEST)

Mezcla[editar]

  • Gracias por el toque, pero es que en este caso lo he hecho haciendo una mezcla con la historia de Piamonte y por otro lado con la historia de Cerdeña.
  • Por eso ha quedado ha si de pobre. Aparte de que soy bastante malo a la hora de wikificar.--Fernando Suárez 19:15 3 sep 2006 (CEST)

desaparecido en combate[editar]

hola gaeddal. Hace tiempo que no se de ti, espero que estes bien. He intentado hacer alguna cosilla con esto, pero no tengo ni idea. Tampoco he encontrado nada en lo que pueda aportar algo novedoso... Un saludo --Naby 15:52 6 sep 2006 (CEST)naby

Gracias[editar]

Gracias por tu voto, que ha hecho que Arquitectura del Renacimiento haya sido nombrado como destacado. ¡¡¡Además es mi primer artículo destacado!!! --Martínhache 19:39 6 sep 2006 (CEST)

Sobre la naturaleza del Tribunal Constitucional.-[editar]

¡Hey compañero!

No sé si te acordarás de la conversación que tuvimos hace un tiempo, en relación con el artículo Rey de España, sobre tu hipótesis de que el Tribunal Constitucional supliera la omisión del Monarca en alguno de sus actos debidos.

Hace unos minutos, navegando por Internet para culturizarme un poco, me he encontrado con un documento PDF, que puedes abrir aquí [1].

Su autor es Carlos Ruiz Miguel, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, y aunque ya sabes dónde consultarlo, voy a transcribirte una parte que me parece especialmente interesante:

"Coherentemente con lo antes expuesto, cuando Kelsen considera que el control de la constitucionalidad de las leyes debe conferirse a un órgano especial, afirmar que la relación entre el poder legislativo y el tribunal con poder de anular las leyes podría entenderse como una división del poder legislativo en dos sujetos. Por un lado, el órgano legislativo stricto sensu que se dedica a la "formación" de la ley; por otro, el órgano encargado de su eventual "anulación" (Kelsen, p. 173-174). En este esquema distributivo de poderes, al Tribunal Constitucional no le corresponde la función de legislador positivo, sino la de legislador negativo y sólo la de legislador negativo, pues si asumiera también la de legislador positivo quedarían subvertidos los principios de una Constitución libre (caso de que ello se hubiese hecho por disposición constitucional) y el Tribunal Constitucional habría consumado un auténtico golpe de Estado (en el supuesto de que tal operación hubiese sido realizada sin apoyo en el texto constitucional)." (El énfasis es mío).

Si tienes ganas y tiempo, y si te apetece, me gustaría que leyeras el documento completo y lo comentáramos. Aunque muy pronto estaré en Madrid y, si lo prefieres, podemos "pelear" esta cuestión en persona, je je je.

Bueno, sólo era eso, tío.

Te mando un abrazote y un saludo.

--Frankie_On_Line 14:38 7 sep 2006 (CEST)

Boletín del Wikiproyecto:Categorías[editar]

Hola, bienvenido al Wikiproyecto:Categorías de la Wikipedia en español. Este proyecto consiste en organizar el sistema de categorías y mejorarlo.

¿Cómo puedo ayudar?
Actualmente, para revitalizar la categorización de artículos estamos aplicando una distribución de letras donde cada participante se hará responsable de los artículos sin categoría que empiezan por dicha letra. Si deseas ver otras formas para colaborar podrás verlo en la página principal del Wikiproyecto.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto puedes usar la plantilla de categorizador en tu página de usuario:

{{Usuario Wikiproyecto Categorías|letra con la que colaboras}}

¿Dudas o sugerencias?
Si tienes dudas o sugerencias, te invitamos a plantearlas en la página de discusión.

Recomendamos a los participantes del proyecto que añadan la página del Wikiproyecto, su página de discusión y la página del boletín en la lista de seguimiento para así poder estar enterados de las últimas modificaciones pues este será el único mensaje que se envie a los usuarios en su página de discusión. Los boletines futuros podrán ser vistos en su respectiva página dentro del Wikiproyecto y además si usas la plantilla de categorizador podrás notar que esta cambia cuando hay boletines nuevos.

Paintman (¿hablamos?) 16:53 7 sep 2006 (CEST)

Fechas[editar]

¿Recibiste el mail? mándame uno aunque sea a través de wiki y te pongo al corriente. Lourdes, mensajes aquí 16:18 8 sep 2006 (CEST)

disculpas por la plantilla destruir[editar]

lo 1º pedir perdon por tocar donde no debia queria añadir una linea de uso como en la plantilla "sinrelevancia"

Uso de esta plantilla: {{destruir|Motivo por el que la página deba ser borrada.}}

Salu2 —Chachii 17:13 8 sep 2006 (CEST)Chachii

hola de nuevo[editar]

agradeceria encarecidamente que mirases un momento los mps. Tengo algo que proponerte y seguro que te gusta. Por favor, intenta que sea lo antes posible

--Naby 18:45 8 sep 2006 (CEST)naby

hola gaeddal[editar]

Me dispongo a comunicarte que lo del foro empieza el domingo 17. Para lo que necesites, sabes donde localizarme

Saludos!--Naby 00:12 11 sep 2006 (CEST)naby

Siabef[editar]

Mira tu correo. Te puse lo del blogger. entra en el IRC

SM Baby Siabef 14:20 11 sep 2006 (CEST)

Bienvenido a...[editar]

... esta locura que es ser bibliotecario. Y gracias por tu ayuda que será muy necesaria. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 20:30 14 sep 2006 (CEST)

Mail[editar]

Te acabo de mandar uno. Lourdes, mensajes aquí 23:47 15 sep 2006 (CEST)

Mi renuncia[editar]

Aprecio tus contribuciones, Gaeddal, y te considero un buen amigo, pero tu argumentación, que demuestra cultura y humanidad, me parece defectuosa. Pues si tan necesarios son los redactores, ¿cómo un bibliotecario como Er Komandante confunde a un redactor con 15.000 contribuciones con un vándalo? ¿Por qué no lo trata con más respeto? ¿Cómo, habiendo sido elegido bibliotecario recientemente, vota como el rayo y el primero en la elección de un bibliotecario y no espera a que se demuestre el aprecio real que tiene un redactor entre los comunes? Creo no ser tonto al pensar que las cosas ocurren porque hay razón para que ocurran, y me resulta curioso que me hablen de etiqueta cuando eso es en realidad una gordísima falta de wikietiqueta, tan gorda que no viene en la lista de wikietiqueta. O sí: "presumir buena fe". Ya he visto el caso que algunos bibliotecarios hacen a esto y llueve sobre mojado, no soy tonto; llevo dos años y medio viendo estos tejemanejes y me da asco. Soy coherente con lo que pregono: casi nunca he votado en contra en la elección de un bibliotecario y me he abstenido en todo caso, algo muy diferente de lo que han hecho otros. En otros tiempos se diría que es necesaria "una satisfacción", pero a mí me basta con mandar al cuerno a Er Komandante, ya que sus actos le definen; no es la primera vez que se desprecia a gente que colabora asiduamente y con más de 10.000 ediciones. ¿Existe "una satisfacción" a este ninguneo? No. Pues, por tanto, adiós muy buenas. Ya sé que el sentido del honor está anticuado (hace falta un artículo sobre el tema, aunque existe el de dignidad) y que por eso se desarrolló el sentido del humor; pero es que yo soy anticuado: exijo un respeto. Si no me quieren, dejo de hacerme querer y me voy. Así de simple. Así de sencillo. Para ser bibliotecario es más necesaria la ética que el aguante, y yo ya he aguantado demasiado; también es necesaria la psicología: si uno se muestra tan altivo dos años y medio después de entrar es porque quiere que le den un motivo para abandonar la wikipedia; supuse que si me proponían como bibliotecario los gilipollas de siempre me darían una justificación apropiada, como así ha sido; está visto que Er Komandante y otros no quieren bibliotecarios que sean redactores de quince mil artículos, doctores con premios y preparación académica, ni profesores con publicaciones y experiencia, sino a vándalos que justifiquen su existencia; eso es una actitud contraria al espíritu de wikipedia y denota algo peor que escasa inteligencia: un escaso sentido ético de compartir lo bueno y un escaso respeto a los demás; por tanto, adiós muy huenas. Esos polvos trajeron estos lodos; esas causas trajeron estos efectos, aunque estos efectos no traerán la consecuencia de "una satisfacción". ¿A que Er Komandante no posee el valor moral y ético de pedir perdón, o algo que suene más simple, como excusarse? Y, bueno, ya estoy harto de escribir sobre este tema, ya he soltado otros discursitos parecidos a petición de otros interesados como Martinhache o Hentzau y no sé cuantos más, mi prosa vale algo, aunque no mucho, y no conviene gastarla inútilmente, como he venido haciendo desde hace dos años y medio. No creas que confundo a todos los bibliotecarios con sólo unos cuantos; hacen falta burros para tirar del carro, pero aunque uno es burro no es imprescindible y ahí hay unos cuantos burros que pueden trabajar sin amistad, gratificación, reconocimiento ni buen trato; yo no. Aromera @ 07:30 16 sep 2006

Me tomo unas vacaciones; no os calentéis tanto la cabeza conmigo y procurad seguir con lo que hacéis, que en general lo hacéis bien; me halaga que penséis en esas cosas de wikipedista destacado y demás, pero tampoco es para tanto; gracias de todas maneras, porque con eso y con los testimonios que estoy recibiendo creo ya que la wikipedia merece la pena, a pesar de lo que ya sabemos. A más ver, Aromera @ 13:45 16 sep 2006

Jeje[editar]

Estábamos ya asustados... ¡Yo tampoco te veo el pelo en el IRC! Por un momento, pensábamos que te habías enfadado...

A ver si coincidimos, leñe, que tenemos que hablar de todo eso, jeje.

¡Saludos! SM Baby Siabef 07:55 16 sep 2006 (CEST)

Se nos olvidaba: hoy vamos a estar en el IRC (hora española todo) de 18:15 hasta las 20:00. Conéctate sobre esa hora, y así podemos hablar. Si no puedes por alguna razón, mañana vamos a estar casi todo el día, así que no te preocupes (hasta el Viernes, casi todo el día) Tenemos tiempo para preparar la academia trollera.
Saludos SM Baby Siabef 12:55 16 sep 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Queria darte las gracias por tu ayuda, y queria preguntarte si no hay una parte en donde salgan todas las plantillas que hay en wikipedia?? --Nosdo 16:35 18 sep 2006 (CEST)

bloqueo[editar]

Ahora resulta que me estas ganando con los bloqueos? 1 Buena!!, sigue así con la escobita full...xD Saludos Axxgreazz (discusión) 19:05 18 sep 2006 (CEST)

userboxes[editar]

Ya, algo me temia :( pero no se puede hacer una categoría de animales de compañía general? para que la gente "pille" el que le guste?

ya se que hubo una votación y todo eso, pero es que cada uno tiene que hacerse un userboxe particular? en vez de uno para todos...

ya me dirás si hay algún "resquicio" en la nueva ley :)

un cordial saludo

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 22:53 18 sep 2006 (CEST)

Creo que ya he encontrado la "trampa", recopilo los userbosex de los usuarios, y los pongo en la categoría ( te he cogido el del gatito ), ya me dirás si hay algun problema de (c) .
Gracias
un cordial saludo
Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 19:38 19 sep 2006 (CEST)

Juás[editar]

Perdona, ¿él si puede argumentar lo que argumenta para proponer el artículo, y yo no puedo responder en los mismos términos? Venga... --Dodo 22:44 19 sep 2006 (CEST)

Mejor: lo retiré argumentando el voto (que mantengo). ¿Vale? --Dodo 22:47 19 sep 2006 (CEST)
Bah. Elegancia... a base de patadas. :-) --Dodo 23:14 19 sep 2006 (CEST)
Los coj--Dodo 23:17 19 sep 2006 (CEST)

InfoFiable y Gielenor[editar]

Gracias, creo, pero es que no se como hacer para que sea "más veridico" mi articulo. Me dijiste que me habías dejado en "Mi discusión" un consejo para hacer que sea mas Fiable, sin embargo, no lo hiciste. Porfavor ayudame, me costó mucho resumir, aclarar, y adaptar el texto para que las personas y amigos se informen sobre los libros, y no quiero que sea borrado. En cuando a lo de contextualizar, lo he contextualizado muchas veces, si puedes por favor ser más ESPECIFICO te lo agradecería. Gracias

--InfoFiable 23:35 19 sep 2006 (CEST)

Gracias, creo, pero es que no se como hacer para que sea "más veridico" mi articulo. Me dijiste que me habías dejado en "Mi discusión" un consejo para hacer que sea mas Fiable, sin embargo, no lo hiciste. Porfavor ayudame, me costó mucho resumir, aclarar, y adaptar el texto para que las personas y amigos se informen sobre los libros, y no quiero que sea borrado. En cuando a lo de contextualizar, lo he contextualizado muchas veces, si puedes por favor ser más ESPECIFICO te lo agradecería. Gracias

--InfoFiable 23:36 19 sep 2006 (CEST)

Articulo sobre Mar de Andamán[editar]

Gaeddal me dio mucho gusto poder colaborar haciendo la traducción del Mar de Andamán, sobre las interwikis, sinceramente fue un olvido de último momento no haberlas incluido, para la siguiente no volvera a ocurrir, gracias por tus consejos, saludos! --Battroid 00:01 20 sep 2006 (CEST)


Derecho y derecho[editar]

Muy bien, me pondré con ello. Un saludo,--Filipo (Mi discusión) 23:09 23 sep 2006 (CEST)

wenas noches!! Estoy esperando tu respuesta respecto a lo del finde que viene...

Un saludo!

wenas![editar]

Se me olvido firmar y no creo que se haya grabado en la pag.

Necesito respuesta para lo del finde que viene. Un saludoo!!!

--Naby 00:14 25 sep 2006 (CEST)Naby

¿Por qué?[editar]

[2][3]--Orgullomoore - + 10:38 25 sep 2006 (CEST)

Espero que sepas dónde te metes, no quedó nada claro en el café y puedes ser víctima de un furibundo ataque troll ;-) Sanbec 10:52 25 sep 2006 (CEST)
Pues eso. No quiero trollear pero yo iba a citar lo mismo que Sanbec. Parece que no llegaron a nada...y luego te veo ya haciendo los cambios, y pues.--Orgullomoore - + 12:16 25 sep 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola Gaeddal: según creo eres abogado, ¿verdad?, necesito tu ayuda con algo, si puedes pásate por el canal IRC y disculpa las molestias. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 13:06 26 sep 2006 (CEST)

Solicitados[editar]

Hola Gaeddal: no te enojes por lo de los resúmenes, para mí fue sólo una de esas chanzas que uno hace con quien comparte un trabajo :D . Coincido en que no es importante el orden, sólo estaba haciendo lo que decía aquí , aunque tengo claro (y con el tiempo se aprende) que aqui en la wiki tenemos un "marco legal" algo caótico, como en todo mundo dinámico, con mezcla de políticas oficiales, consensos, opiniones oficializadas u oficiosas de uno y otro....y un largo etcétera. Con la intención de colaborar en el tema, he estado mirando las otras wikis a ver cómo llevan la cuestión, y obviamente hay diferencias de acuerdo al tamaño de cada una. También es cierto que tenemos muchos wikiproyectos parados, y que en Wikipedia:Artículos solicitados/Solicitudes hay mucho de WP:AP y una fuerte tendencia a la entropía :D . Estoy pensando algunas ideas al respecto, asi que espero que podamos estar en contacto. Un cordial saludo ----Antur---- (mensajes) 15:25 26 sep 2006 (CEST)

Hola Gaeddal[editar]

Me he dado cuenta de que en la wiki no tenemos ningún artículo que trate sobre Derecho de España o Derecho español y creo que deberíamos hacer algo para remediarlo. Sin embargo, tengo que reconocer que me parece un tema tan extenso que no sé ni por dónde empezar.

¿Se te ocurre alguna idea?

Un saludo, --Filipo (Mi discusión) 15:31 26 sep 2006 (CEST)

Pues a mí se me había ocurrido comenzar el artículo con un enfoque sobre el ámbito de aplicación que abarca el Derecho español. Ya sabes, límites geográficos incluyendo aguas territoriales, barcos nacionales en aguas internacionales y demás. El problema, como siempre, son las múltiples excepciones de Derecho internacional privado.
También creo interesante incluir toda la teoría de fuentes vigente en España. Ya sabes, a pesar de que el derecho es cambiante, saber de dónde surge y demás.
¿Que te parecen estas ideas? Al menos darían para ir comenzando un esbozo. --Filipo (Mi discusión) 09:42 27 sep 2006 (CEST)

Gracias a tí[editar]

Gracias por tus consejos y sobre como mejorar el artículo Alexander Glazunov. Aunque soy medio nuevo por aquí, sÉ que lo había dejado re incompleto. En realidad lo tuve que dejar a la mitad para hacer una diligencia tipo WC. Saludos --Carrilano 17:37 26 sep 2006 (CEST)

¿Cómo vas?[editar]

Ojalá que bien. Lourdes, mensajes aquí 20:39 26 sep 2006 (CEST)

Que me quedes tú[editar]

Hola! Te cuento que en este momento justo estoy expandiendo este artículo, así también como de varios singles de Shakira. La foto del single pertenece a Sony Music, lo puse en el copyright de la foto. Estas mismas fotos están en la versión en inglés de Wikipedia. Sony permite este tipo de fotos para el tipo comercial. Igual quiero saber más sobre este tema del copyright de las fotos, ya que me borraron un par de fotos que subí. Saludos! --Santiago Matamoro 09:48 28 sep 2006 (CEST)

Ninguna molestia! Tengo poco tiempo en Wikipedia, te agradezco la ayuda. Saludos! --Santiago Matamoro 10:02 28 sep 2006 (CEST)

Solicitados[editar]

Ok, ya lo se para la próxima. Gracias:DVarano 11:44 28 sep 2006 (CEST)

Perdón[editar]

No lo había leído porque debe de haber entrado un mensaje de Papix al mismo tiempo. Bueno, el historial del bloqueado es más extenso, pero le levanto el bloqueo a petición tuya. Ya lo hizo también Rupert de hentzau en otra ocasión (bloquear y desbloquearle). pero lo dicho, si te parece que se puede resolver, sin problemas. Un saludo. ;) Petronas 13:27 28 sep 2006 (CEST)

Hecho. Petronas 13:29 28 sep 2006 (CEST)


Creo, Gaeddal, que te equivocás.
  1. José Luis1 me llamó vándalo, ya que yo fui el único que edité el artículo en cuestión.
  2. Son fuentes primarias, no hay dudas y el propio Wikipedista lo dice: "En cuanto a lo de las fuentes primarias, sobre el relato en concreto 'Nunca apuestes tu cabeza...', que yo sepa, no existe bibliografía o sería muy difícil encontrarla. En casos así, considero que un comentario por parte de un filólogo experto, como considero es mi caso, no llega más lejos que el diseño del 'argumento'." (el marcado es mío)
  3. Yo podría llegar a un acuerdo con José Luis1, contigo, o quien fuese, pero no dejarán de ser FP que violan los principios de WP. El autor puede ser el mismísimo Umberto Eco y ser de una calidad inigualable; pero no están permitidas acá.
  4. La violación a la etiqueta, y el bloqueo posterior deberían revertirse siempre y cuando el autor de los epítetos (por cierto, ¿leiste el mensaje que me dejó a mi?) se disculpase; disculpa que no se ha efectuado.
Entonces te pregunto, ¿por qué la defensa de José Luis1 ante su actitud insultante hacia mi?. Gracias anticipadas por responderme, Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 15:17 28 sep 2006 (CEST)
Lo que digo es lamentable, pero José Luis hizo la mayoría de sus aportaciones artículos no neutrales (llenos de "el mejor", el "más profundo", "obra maravillosa"), o Fuentes primarias con la explicación de que él es catedrático. A mi esa "excusa" para no dar fuentes no me cierra, me parece eso... una excusa.
El usuario me agredió, ¿vale más su posible aporte que el mio? ¿podría yo desanimarme porque un usuario me dice vándalo y me amenaza en mi discusión? No entiendo tu punto de vista, creo que está sesgado por una razón que no llego a captar.
Y todo lo que leo de tu parte es: mi error de contar lo sucedido en el café (me amenaza, me provoca, me llama vándalo), el error de bloquearlo (por parte de otro biblio), pero nada de su error: 1) de insultar y amenazar, 2) de editar artículos sin fuentes ni referencias, 3) de no ser neutral, plagando los artículos de adjetivos calificativos, 4) de hacer investigaciones originales y publicarlas en WP.
Digamos que José Luis1 incumplió la mayoría de las políticas (de los 4 pilares, se salteó al menos 3). La comparación que haces entre "las buenas" y "las malas" no se aplican a mi actitud, ya que estoy pegado a las políticas, no hice ninguna edición sesgada ni agresiva; solo seguí las normas establecidas. Por cierto, no creo haber provocado a nadie, tan solo cumplo con mi trabajo wikipedista, que, por otra parte, no sigue los mandatos divinos que invocas.
Las contribuiciones estan en la página de contribuciones del usuario, pero algunas son: El Rey Peste (en donde dice, por ej: si bien pocos críticos, aparte de los surrealistas, han sabido apreciar en su correcta medida el particular sentido del humor del gran escritor norteamericano.. El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether en donde se puede leer: " Ya en vida, a menudo fue tachado de crápula y borracho por sus enemigos literarios, lo que estuvo cerca alguna vez de meterle en un duelo. Los exagerados contenidos presentes en sus relatos terroríficos, por otra parte, hacían preguntarse a menudo a unos y otros si el poeta andaría realmente en sus cabales."; El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether, en donde se lee, quizás, la frase más absurda (que marco en negritas) En igual medida que no es fácil explicarse cómo un joven escritor, como lo era Poe a la sazón, fue capaz de elaborar un relato tan perfecto y acabado con tan solo 24 años (se supone que era de los primeros relatos que escribía), tampoco está claro cómo pudo concebir una historia semejante en el lugar y época concretos en que vivía: la Nueva Inglaterra de comienzos del siglo XIX. Desde la perspectiva del presente, nadie podría discutir que el cuento, debido a la atmósfera onírica y alucinógena que domina en él, a la absurda y esquinada actitud de los personajes, al propio ambiente marino turbio y neblinoso, podría pasar perfectamente por “surrealista” (y de hecho así fue valorado por esta corriente a principios del siglo XX). Parece ser que a José Luis1 nadie le puede discutir. Por útimo cito Los anteojos: Los anteojos, dentro del grupo de sus obras satíricas, es uno de los cuentos menores de Poe, pero, a semejanza de El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether, evidencia ciertas particularidades que lo revisten del mayor interés. En primer lugar, su estilo depurado y cadencioso, que, guardando las distancias, lo emparenta con grandes relatos como La caída de la casa Usher o El barril de amontillado. Pero, pese a sus indudables virtudes artísticas, siempre se ha reprochado a Poe una incapacidad, casi patética, para recrear en sus historias caracteres y sentimientos “normales y corrientes”, o meramente "humanos".
No busco revancha, ni un nuevo bloqueo, pero su actitud es reprochable y la tuya me resulta inentendible, es probable que la falta de contacto directo y la frialdad del teclado nos separen, pero Gaeddal, no sé qué defendés. Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 16:07 28 sep 2006 (CEST)
No me siento agredido por vos, ¡tranquilo!, simplemente hablo de ESTE caso y no de una cuestión personal. Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 16
20 28 sep 2006 (CEST)

Comedido y templado[editar]

Me ha parecido muy buena tu mediación en este caso entre usuarios y sobre el tema literario. Lourdes, mensajes aquí 17:31 28 sep 2006 (CEST)

Necesito que alguien me lo explique[editar]

Hola Gaeddal,

¿Me puedes contar qué (-------) está pasando? Me encuentro un mensaje de José Luis1, diciéndome que Rupert de Hentzau a dimitido. Por lo que pude leer, José Luis estaba bastante puteado (perdón por la expresión, pero no sé sustituirla por otra sin que quede cursi), porque entiende que en parte es culpa suya. Después de investigar un poco, creo que debe haber sido alguna discusión que tiene que ver con Gerkijel, aunque no estoy muy seguro. Y por último me encuentro que Gerkijel también ha dimitido según su página de usuario.


No sé, yo estoy alucinando bastante. Un saludo, --Filipo (Mi discusión) 09:50 29 sep 2006 (CEST)

Bueno, a ver si se arregla. Da la sensación de que está todo el mundo muy susceptible y muy nervioso. A ver si se tranquilizan un poco... --Filipo (Mi discusión) 10:39 29 sep 2006 (CEST)

¡Por favor...![editar]

¿Puedes explicarme todo este follón incomprensible? Me siento un fracaso diplomático. Evidentemente, la mediación no es lo mío. Por Dios... Emilio - Talk to me 15:26 29 sep 2006 (CEST)

  • Bueno, te agradezco los ánimos... A partir de lo de ayer y anteayer he adoptado un nuevo lema, tomado de un "Soneto Medicinal" del inmortal bardo bonaerense que puedes leer en este acápite. Cuando lo desees te pasaré la serie completa de sonetos. Es algo soberbio. Un abrazo, amigo, Emilio - Talk to me 00:35 1 oct 2006 (CEST)

Hola Gaeddal, como siempre me gustaría que si tienes tiempo te asomes por William Lloyd Garrison, que ha sido propuesto a destacado. Desde luego que lo que sugieras será considerado por mí y otros usuarios. Saludos y no te molesto más. Cuídate y hasta ahora Gustavo - May I help you? 06:46 1 oct 2006 (CEST)

Los títulos que mencionas fueron traducidos, nunca me imaginé que fueran a ser tan polémicos pero en fin, en vista de que preferís el título original, me he tomado el trabajo de cambiarlo. Respecto a lo de la información adicional, bueno, es un autor muy relevante para los Estados Unidos y para la cultura de habla inglesa en general, por lo que consideré en su momento que nadie se dirgiría a leer la biografía de un autor prácticamente desconocido para el mundo hispano (por ello pensé que con esa información bastaba, pero me equivoqué). La idea original era crear un enlace para atar clavos sueltos en Frederick Douglass, pero me dejé llevar y aquí está. Finalmente, solo decirte que agradezco tu opinión y que, para empezar, ya dispone de muchos más enlaces externos que el de la wiki inglesa. Veré si puedo ampliar algunas cosillas, ya que parte del artículo lo trasladé a wikiquote, lo que hizo que se acortara un poquito. Saludos y gracias de nuevo, Gustavo - May I help you? 23:38 1 oct 2006 (CEST)

"Informacion"[editar]

Tenías razón, había que redireccionar a Información, no sé por qué no se me ocurrió cara triste. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 19:58 30 sep 2006 (CEST)

Nooooo, ¡ten piedad por favor! cara muy triste. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 20:03 30 sep 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu voto, que ha hecho que Palladianismo haya sido nombrado como destacado. Martínhache (Discutir es gratis) 22:02 1 oct 2006 (CEST)

San Juan de los Lagos[editar]

San Juan de los Lagos noc creo que exista una verdadera razón para eliminar el artículo de ésta ciudad. Cuidado con los excesos nacionalistas de sus habitantes.

11-M[editar]

Tienes razón en que esa no es forma de referirme a otros usuarios. Yo llevo en política 30 años y soy un experto en terrorismo. La misma mañana del 11 ya sabía quien había sido y desde entonces he ido siguiendo todo lo que ha pasado dia por dia. Me es imposible dar credibilidad a esas teorías porque para mi solo son disparates interesados. En vista que la gente me decía que el articuluo de teorías alternativas no era un coto cerrado de los conspiracionistas, Intentaba explicar a los lectores la genesis y estructura del debate sobre las teorías estas. A Platónides ya le explique en el irc el tema de los suicidios en Leganés pero su actitud fue completamente infantil. Yo no creo que sea un interlocutor para mí. Encima ahora ha llegado el Randroide. Creo que lo mejor es que deje ese artículo y que pongan lo que quieran porque al final me vais a acabar bloqueando a mi. Conste que creo que Platonides es un chavalin y que es absurdo que se esté metiendo en cosas que no comprende pero si tiene su derecho a hacerlo, yo no soy nadie para impedirselo. Alguien me dijo que dentro de 15 años ese artículo dirá la verdad y yo pretendía acelerar un poco la cosa. Comprendo que no es posible y me voy. No quiero ser el slave4u del 11-m. —Igor21 19:46 2 oct 2006 (CEST)

Gallo de cobre[editar]

Hola Gaeddal, aquí te dejo un probable merecedor del dododorado http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:T%C3%ADtulos_nobiliarios_de_Francia&diff=prev&oldid=4943434. Espero que la Asociación de Trolls Unidos lo apruebe cara feliz. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 10:32 3 oct 2006 (CEST)

Hola, no creo merecerlo, has de tener en cuenta el final de la historia, sólo fue un comentario acidillo y encima sin razón, como ya se encargó angus de demostrarlo. Pero estáte atento, que últimamente destilo malaostia, a ver si se te escapa algún latiguillo. Un saludo, Kordas (sínome!) 16:06 3 oct 2006 (CEST)

Ref Infraesbozos[editar]

Hola Gaeddal, perdona no lo sabía, pensaba que había que firmarlos. Un saludo.-rafax (Dime cosas) 12:31 3 oct 2006 (CEST)

Archiduque[editar]

Ayer leyendo el artículo Archiduque pensaba hacer lo que trasladar al ese título más correcto. En cualquier caso, me alegro que en esta sequía de colaboración aún quede gente que se esfuerce por perfeccionar cada vez más esta ingente cantidad de cosas. Un saludo.--Martínhache (Discutir es gratis) 13:05 3 oct 2006 (CEST)

Celula[editar]

Gracias por tu mensaje. Intentaré incluir las informaciones que indicas pero ya sabes, con tantos temas, uno va de artículo en artículo deslumbrado como las mariposillas...--SanchoPanzaXXI 15:40 3 oct 2006 (CEST)

Artículos solicitados[editar]

Hola. Me dejaste un mensaje en referencia a los artículos solicitados y si puedo poner junto a ellos un enlace al artículo en otra wikipedia. A veces es que los pongo con prisa porque estoy en el trabajo (y me avergüenzo por ello) y hago las ediciones a modo intermitente, pero lo intentaré. Saludo. Rumpelstiltskin 16:01 3 oct 2006 (CEST)

Wikipetiqueta y Gerkijel[editar]

Estimado Gaeddal: a ti, tal vez no te importe que te digan que eres un "ser despreciable" pero a mi sí. Y yo no le he insultado, tan sólo le he invitado a que rectifique públicamente por acusarme en falso e insultarme gravemente. No creo que dicha petición pueda considerarse ni grosera ni ofensiva sino justa y pertinente.

Un saludo. Miguel 03 SEP 06 - 20:59 (CET)

Aquiles y Patroclo[editar]

¿Puedo deshacer tu fusión y traducir en:Achilles and Patroclus? --Dodo 15:35 4 oct 2006 (CEST)

Borrar[editar]

Tienes razón, debí usar el foro de discusión del tema para borrar algunas citas. Continuaré conciente de ser objetivo ... rjgalindo

atajo ref.[editar]

Gracias por el truco-consejo, justamente era algo que aún no habia entendido del modo edición. Sobre el artículo que citas de ejemplo ¿es para desanimarnos o es broma? por que es uno de los "estrella" se nota supercuidado y trabajado...Saludos.--SanchoPanzaXXI 19:35 4 oct 2006 (CEST)

Alex Ferguson[editar]

Hola Gaeddal, es por ello que le coloqué el {{enobras}}, para demostrar que estaba trabajando en él. Creo que ahora quedó muchos mas completo y digno de un artículo enciclopédico. Seguiré tratando de traducir trabajos solicitados, hasta luego y gracias, El Pitufo ¿Un Pitumate? 01:57 5 oct 2006 (CEST)

El de los "ataques"[editar]

HOLA CARIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO xD

te kiero tio xD

BY: xXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXDeDMoNeYxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxXxX

(el de las equis xD) (desde el instituto) (luego os ataco de nuevo, tengo IP dinamica, MUAHUAHUAHUAHUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)

Dios mío, qué noob... como tú hay cientos al día. Más que ataque, es rutina. Gaeddal 12:25 5 oct 2006 (CEST) Pd: Yo también te quiero.

PVN[editar]

Hola. Ya se que el PVN no se puede cambiar. Lo de que funciona ya es otro cantar. Mira el caso de el tiempo que le está llevando a LP convecer a Randroide de que el VIH causa el SIDA. LP es un wikipedista excepcional con una formación cientifica y una capacidad enorme para la divulgación. Con las horas que ha malgastado discutiendo esa estupidez podría haber creado cientos de artículos de máximo interés sobre cualquier tema de historia natural. Pero no solo no puede sin que de momento no parece que Randroide se esté ablandando. Quizás le cueste 2000 horas/hombre más a LP convencerle. ¿de verdad piensas que todo el mundo va a tener esa paciencia? ¿no crees que mucha gente se va a largar con viento fresco?. Yo lo unico que digo es que todo el mundo sea consciente que se está edificando sobre barro y que por tanto hace falta mucha buena fe, mucho estudio caso por caso y mucha cohesión entre los biblios para que la cosa funcione.—Igor21 14:31 5 oct 2006 (CEST)

Insisto que no quiero cambiar ninguna norma fundamental ni protestar por ella. Solo quiero avisar que las cosas son como son y que por tanto decir "apliquemos el PVN y ya está" no tiene sentido porque esa frase puede significar millones de cosas a la vez. Del 11-M estoy medio retirado porque estoy harto de discutir evidencias y que encima Platonides me revierta. Yo ya se lo que pasó y si interesa lo explico pero si no interesa me lo callo y me quedo tan fresco. No pienso entrar en las parodias de juicio interminables que organiza Randroide con sus preguntas absurdas y sus juegos de palabras sobre "verificabilidad vs. verdad". Si hay que dar pelota a Randroide que se la den pero yo no voy a ser el sparring de sus delirios. —Igor21 20:40 5 oct 2006 (CEST)

Poniendo en práctica tus consejos[editar]

Hola Gaeddal; el artículo ha ido dando un fuerte giro y parte de ello se debe a tus sugerencias de ampliación de contenido. Estuve ocupado al 100% con el wikiconcurso, luego con mi cumple, después de nuevo con el wikiconcurso (para el que edité 11 artículos :D ), y ahora con los estudios. Desde que Rupert y tú presentaron su opinión, las cosas han ido cambiando, incluso en la misma votación. Hoy agregué una sección nueva, citas para matizar y resumir su contenido, y una imagen de la primera portada de The Liberator. Como te dije anteriormente, los títulos fueron reestablecidos a su forma original, y hay un par de enlaces externos más. Es todo de momento, espero que sea de tu agrado, y si no fuera así, sigo atento a más comentarios. Saludos y escribe pronto, Gustavo - May I help you? 05:25 6 oct 2006 (CEST)

Muchas gracias por tu voto, Gaeddal. Me alegras el día, xD. Saludos y sabes que estoy aquí para lo que necesites, aunque a partir del 9 me veas menos. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 17:40 6 oct 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Escribi el articulo de Biotina, me entusiasmo la idea y entendi poco de como perfeccionarla entre a ayuda, te pregunto tengo forma de reentrar en el articulo y colocar mas datos o mejorar los vinculos. oduarte1959

Infraesbozo[editar]

Okis gaeddal, gracias por el aviso :)


Saludos, Leandro - Mensajes acá 22:02 7 oct 2006 (CEST)

IRC[editar]

Gaeddal, pronto te nombraremos persona no grata en el canal, ¡nos tienes abandonados!. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 12:23 9 oct 2006 (CEST)

Ehhh, que persona non grata lo es hace meses :P. Pasaría a ser persona muy non grata o repudiado del equipo irc Yrithinnd (/dev/null) 12:26 9 oct 2006 (CEST)

¿"Estado paternalista" en el Derecho Constitucional?[editar]

Gaeddal, he visto que en el artículo (miniesbozo) sobre paternalismo agregaste un párrafo que dice:

Para el Derecho constitucional, el Estado paternalista es aquel que limita la libertad individual de sus ciudadanos en base a unos valores axiológicos que fundamentan la imposición estatal. De esta manera, se justifica la invasión de la parcela correspondiente a la autonomía individual por parte de la norma jurídica, basándose en la incapacidad o inidoneidad de los ciudadanos para tomar determinadas decisiones que el Estado considera correctas.

Tengo mis dudas sobre esto, y sobre el modo en que está redactado el párrafo. ¿Podrías precisar a que tratadista pertenece esa afirmación y qué constitución, de qué país, sería un ejemplo de Estado paternalista? Te envío un saludo -- Pepe 16:46 13 oct 2006 (CEST)

Gaeddal. Te hice la pregunta anterior, porque yo creo que la calificación de "paternalista" de ciertos tipo de Estado, fundamentalmente del Estado de Bienestar, también llamado Estado Providencia, proviene de una cierta crítica de esos tipos de Estado. Por ejemplo, la crítica republicana (w:en:Reaganomics) al Welfare, proponiendo su sutitución por el Workfare, tenía su fundamento en una crítica de los supuestos aspectos paternalistas del Estado de Bienestar. En Europa, tanto w:en:John Keane como w:en:Pierre Rosanvallón han criticado los aspectos paternalistas (aunque sin llamarlos con ese nombre, sino más bien "ciudadanía pasiva") del Estado de Bienestar.
Básicamente puede decirse entonces varias cosas:
  1. No es un concepto del Derecho Constitucional. Por lo que sé, en Derecho Constitucional no existe tal cosa como un tipo de estado denominado "Estado Paternalista", más allá de referencias ocasionales. Para el Derecho Constitucional lo que existe es un tipo de estado llamado Estado de Bienestar, o Estado Providencia, que ha recibido críticas de ciertos sectores políticos por su naturaleza paternalista.
  2. Más que un concepto jurídico, la idea de estado paternalista, es un concepto sociológico y político.
  3. Es un concepto ampliamente polémico, porque básicamente cuestiona la intervención del Estado, y del cual han abusado propagandistas políticos sin seriedad. Por lo tanto habría que ser muy preciso con quien dice qué y en que contexto.
Te mando un saludo -- Pepe 21:07 13 oct 2006 (CEST)


Estimado Gaeddal. El párrafo no me incomoda. Simplemente no lo reconozco como parte del Derecho Constitucional), no está fundado en fuentes verificables y parece una opinión personal. Buscá la fuente y luego vemos como lo mejoramos. Un abrazo -- Pepe 22:20 13 oct 2006 (CEST)


OK. Yo también voy a ver si encuentro algo x el lado de Nino o Sartori. Pero ves que en general estamos más en el campo de la Ciencia Política que del Derecho Constitucional (si ya se que son primos). :-) Un abrazo, no hay apuro -- Pepe 00:22 14 oct 2006 (CEST)

Gracias por el aporte...[editar]

...que supuso tu imagen para el artículo Mocedades de Rodrigo. Yo no sabía como se podía obtener la licencia. Y fue promovido sin imagen! (de eso estoy pelín orgulloso), pero ahora el artículo, además, ha mejorado en vista y presentación. Pues eso, que muchas gracias. --Escarlati - escríbeme 23:44 13 oct 2006 (CEST). P.D. Yo pensaba que no bastaba con un PD-Art y citar la fuente, pues vi que esa fuente tenía copyright.

Bueno, pues no sabes la alegría que me das, pues voy a escribir ciertos artículos sobre Baltasar Gracián (por ej. El Criticón), y según lo que me dices, podré colocar imágenes de las portadas de primeras ediciones, etc. Un saludo --Escarlati - escríbeme 01:56 14 oct 2006 (CEST)

Mehmet Ali[editar]

¡Hola Gaeddal!

Siguiendo tus consejos he revisado y ampliado mi artículo. Ahora sí que creo que está completo. Te invito a que le eches una ojeada y, a ser posible, le des tu voto.

PD: Siento el retraso, pero he estado muy ocupado.

PD2: Perdona por lo de tu imagen, pero encontré la misma en color y creo que queda mejor.


Gracias.Durero 18:44 19 oct 2006 (CEST)

Completamente seguro[editar]

Lo acabo de consultar en el Diccionario Panhispánico de Dudas. Satesclop 14:06 21 oct 2006 (CEST)

Hola de nuevo[editar]

Por aquí me tienes..., algo Guadiana, como siempre... Felicidades, veo que has estdo trabajando mucho... creo haber visto algún destacado con tu firma... Gracias por tu voto favorable en Historia del pueblo gitano--Amadís 21:05 22 oct 2006 (CEST)

Un favor[editar]

Acabo de terminar un artículo que llevo traduciendo mucho tiempo. ¿Podrías echarle un vistazo y darme tu opinión?

El artículo es el de Pericles.

Por mi parte, voy a ver si puedo arreglar un poco la parte de "notas", sobre todo en cuanto al formato.

Gracias! --Filipo (Mi discusión) 11:40 23 oct 2006 (CEST)

Je, je. Gracias. No creo que de mucha envidia a la wiki inglesa, porque está traducido de ahí. De todas formas he ido arreglando los comentarios que me has hecho. En cuanto a lo del sueño de Agariste, la nueva redacción creo que es más clara:
Agariste soñó, algunas noches antes del nacimiento de Pericles, que ella había nacido con la forma de un león.
Muchas gracias por leerlo y mandarme comentarios. Llega un momento en que te sabes tan bien el contenido (y más cuando vas traduciendo párrafo a párrafo) que eres incapaz de encontrar defectos en la redacción.
Hasta luego!--Filipo (Mi discusión) 14:18 23 oct 2006 (CEST)

Uf, muy bueno el artículo. Da para replantearse algunos puntos. Entre otros, según el artículo en la historia con Cimón tuvo menos que ver de lo que cuenta la wiki inglesa, y veo también que plantea la pérdida del puesto de estratego más como una dimisión obligada que como una no elección. --Filipo (Mi discusión) 17:59 23 oct 2006 (CEST)

Artículo Padre nuestro[editar]

Hola, he visto que destacas tu filiciación de creencias religiosas en tu página y que igualmente has participado en la votación del artículo Padre Nuestro. Te escribo unicamente para hacerte una confesión, en base a esa creencia tuya, y es mi preocupación por que su contenido actual aparezca finalmente como destacado. No tiene que ver con el tema religioso de fondo pero sí con su contenido y sinceramente, no me he atrevido a ponerle directamente la No Neutralidad a éste en concreto: me parece que se aprovecha descaradamente la wiki para promover el catecismo católico y fomentar cierto antijudaismo. Supongo que no hay mala intención detras de los que han participado (por ejemplo, se usa popularmente la palabra judio como sinónimo de tacaño, pero en ningún sitio serio se permitiría esto mismo. Igual va de los titulos de San quiensea ¿por qué se insiste en esta "distinción"? Tambien Dr. es una distinción y no hablamos continuamente del Dr. Einstein, simplemente de Albert Einstein) , aún así, como te digo, no me atrevo a hacer más comentarios o sugerencias por temor a las wikirepresalias. No obstante, invitaré a otros redactores en el wikicafé a que participen, a ver si alguién con suficiente formación y caracter se anima a provocar el debate y con ello que se mejore/neutralice realmente el contenido. Todos podemos estar cegados por el ansia y equivocarse, yo el primero desde luego... --SanchoPanzaXXI 17:48 24 oct 2006 (CEST)

Spam[editar]

Hola, Gaeddal, soy el usuario 190.16.104.68. Me dejaste un comentario diciendo que al agregar enlaces externos estoy haciendo spam. Entiendo la política de Wikipedia al respecto. Sin embargo, simplemente estoy agregando (o emprolijando, porque en muchos casos ya están agregados) enlaces externos al sitio cinenacional.com, del mismo modo que hay en casi todos lados enlaces externos al sitio imdb.com. Te cuento que la información de cinenacional.com respecto del cine argentino es más confiable y está mucho más actualizada que la de imdb.com, además de que el sitio cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de Argentina. Te repito: entiendo la política de Wikipedia, pero me parece que lo que estoy haciendo no es spam. --Dpapic 20:04 24 oct 2006 (CEST)


Lo que te dice el usuario no registrado es falaz, la información que está agregando a con enlaces a cinenacional.com en su mayor parte está contenida ya en los artículos (básicamente una lista de sus películas) y no hay más sobre las biografías en ese sitio, por lo que al no dar información adicional de relevancia sobre lo que hay en el artículo, los enlaces carecen de todo sentido. Barcex 20:05 24 oct 2006 (CEST)
No es cierto. Si te fijás, por ejemplo, en la página de Norma Aleandro, verás que faltan sus últimos trabajos, sus cortometrajes, e incluso un trabajo suyo como co-guionista de un film. Datos que sí pueden verse en cinenacional.com. En la página de Wikipedia tampoco podrás ver el nombre del personaje que interpreta Norma Aleandro en cada película, dato que sí figura en cinenacional.com. Tampoco podrás ver su foto, cosa que sí podrás ver en cinenacional.com. Por otra parte, veo que han revertido los cambios que hice en la página de Juan Carlos Altavista, en donde lo único que hice yo fue emprolijar el enlace externo a cinenacional.com, que ya existía (y que todavía está, porque no fui yo el que lo puso). ¿Alguien me puede explicar el motivo? --Dpapic 20:28 24 oct 2006 (CEST)

Pericles[editar]

Hola Gaeddal,

¿Terminaste de leer el artículo? Estuve mirando qué cosas podía añadir del artículo que me mandaste, pero al final sólo cambié la parte de la leyenda del parto de Pericles. El tema es que visto la amplia documentación que tenía la wiki inglesa, me daba mucho respeto cambiar algo "sólo" porque en un artículo de internet lo cuentan de otra forma.

Un saludo,--Filipo (Mi discusión) 14:09 26 oct 2006 (CEST)

Torbellino cafetero[editar]

Buenas,

Ante tu comentario no he podido evitar ir a leerme la discusión y la verdad es que ha sido muy enriquecedor. Je, je... En fin, tengo una amiga que solía decir "cuánto más conozco a la gente, más quiero a mi perro".

Por cierto, creo sinceramente que habría que poner medios para canalizar todas estas cosas. Por lo que se podía leer en el café, teníamos a dos personas acusándose y al final llega un bibliotecario y zanja el tema bloqueando a la gente (y normalmente a los no bibliotecarios). Una vez más, sin meterme en el fondo del asunto, no me extraña que haya gente que tenga miedo a los bibliotecarios o que les acusen de "abuso de poder". Entiendo que se bloquee por vandalizar páginas y demás, pero creo que en el café debería haber absoluta libertad de expresión (y si no no entres). En ese caso se podría dar a los bibliotecarios la capacidad de borrar directamente los insultos y salidas por la pata de banco.

De todas formas, yo sigo siendo partidario de instaurar un arbitraje forzado para situaciones de este tipo. --Filipo (Mi discusión) 09:41 27 oct 2006 (CEST)

PD: ¡Ah! ¡Tu parrafada me ha parecido estupenda! Sobre todo la forma de escribir: Si algún día escribes un libro me tienes que mandar una copia (que gusto da hoy en día leer algo bien escrito). --Filipo (Mi discusión) 09:41 27 oct 2006 (CEST)


El segundo tocho mucho más entendible que el primero :P. El problema de tu visión es que aún no has descubierto que internet y su anonimato da alas a la gente, en el mundo real (por llamarlo de algún modo) la gente es más receptora y más educada, pero aquí cualquiera se atreve a insultar y debatir (empezando por mi) y le importa un carajo hacer el ridículo, molestar o lo que sea que te afecte en el mundo real, desapareces, cambias de nombre y ale, ya eres otra persona. Yo he quitado bloqueos cuando me lo han pedido educadamente, respeto mucho la educación y el ser agradecido. El problema es que algunos no aprenden o simplemente no saben adaptarse al sistema y por muchas posibilidades que les des recaen, por eso, creo que tu idea está confundida, en el tiempo que llevo aquí me he dado cuenta que lo principal es pasar olímpicamente, pero como a veces no se puede lo segundo más importante es disparar primero y ayudar después. Si lo haes en el orden contrario, se rien de ti. Es un punto de vista asquerosamente dictatorial y peligroso con individuos que no saben reconocer errores pero creo que es el más práctico para este proyecto :(. Y a ver cuando vuelves al chat, que esto de no poder llamarte picapleitos no mola XDDDDDDD. Enga nos vemos Yrithinnd (/dev/null) 18:25 27 oct 2006 (CEST)

Gracias por el mensaje. Soy bastante nuevo como usuario registrado. Algunos de los artículos que he creado son sólo pequeñas referencias. No creo que haga falta más. Otros es verdad que son muy pobres. Poco a poco y supongo que con la ayuda de otros se podrán ir mejorando. Un abrazo

Guardia Pretoriana[editar]

Hola, no entiendo el cambio del artículo de esta versión a la actual. Más que fusionarse se ha eliminado mucha información, ¿no? Jarke (discusión) 13:58 29 oct 2006 (CET)

De acuerdo, es que me asusté al entrar el artículo y verlo tan diferente... Un saludo. Jarke (discusión) 16:52 29 oct 2006 (CET)

Más Pericles[editar]

Ya he cambiado la redacción de ese punto.

Tengo una duda técnica que no sé si me sabrías responder: Los comentarios proceden de unos "pies de página" independientes de las "referencias" que en la wiki inglesa han hecho mediante plantillas o algo así. Yo me declaro incapaz de repetirlo (la programación en "wiki" no la manejo tanto, yo suelo copiar lo programado por otros) y me pregunto si sabrías hacerlo tú.

Por eso los comentarios quedan un poco extraños y fuera de lugar. Lo que yo he hecho ha sido tratar de contextualizarlos y eliminar los que eran incontextualizables.

Un saludo,--Filipo (Mi discusión) 14:44 29 oct 2006 (CET)

Ya he acabado de insertar la bibliografía y de traducir las plantillas de citas. Tan pronto como me digas que ya no tienes comentarios pienso presentarlo para artículo destacado. :-) Un saludo, --Filipo (Mi discusión) 12:28 30 oct 2006 (CET)

Rupertos[editar]

Por desgracia no soy pariente de Ruperto del Rin. Lástima, ya que la finca del susodicho era un rato grande. En fin, tendré que conformarme con la herencia de otra pariente lejana, la calabaza Ruperta (¡qué! ¡no tiene artículo, pardiez!), Hentzau (discusión ) 14:13 31 oct 2006 (CET)

Lo acabo de ver[editar]

Gracias por tu mensaje. A ver si organizamos un wikiencuentro en Madrid antes de la Navidad, ¿no sería estupendo? Lourdes, mensajes aquí 15:10 7 nov 2006 (CET)

Aquí estoy de nuevo solicitando una opinión imparcial[editar]

En este caso he estado completando a través, como no, de la traducción del inglés, el artículo Aplastamiento por elefante.

Es destacado en inglés y en tailandés (si bien en este idioma todavía no me manejo del todo bien) y la verdad es que es un artículo muy curioso.

Espero ansioso tus comentarios. Un saludo, --Filipo (Mi discusión) 16:02 7 nov 2006 (CET)

Hombre, yo no espero tanto que sea destacado como que quede bien, que además entra dentro del ámbito del Derecho. :-D
Está claro que no tiene la longitud de Pericles, pero ese me llevó casi un mes traducirlo (y todavía me estoy recuperando...). De todas formas, en cuanto a la longitud, si te fijas en la versión tailandesa, que también es destacada, es bastante más corta que ésta ;-).--Filipo (Mi discusión) 17:43 7 nov 2006 (CET)

Ya he borrado el párrafo repetido. El problema surgió porque cuando comencé a ampliar el artículo parte del contenido ya se había traducido del inglés. Había varios párrafos repetidos, pero se ve que ese se me pasó. --Filipo (Mi discusión) 21:24 9 nov 2006 (CET)

Wikiencuentros[editar]

Pues venga, ponte en marcha y organiza, que el tiempo vuela. ¿Barcex vive en Madrid? Lourdes, mensajes aquí 16:12 7 nov 2006 (CET)

debate de blogAUT[editar]

Hola Gaeddal: Me alegro de haberte puesto cara el pasado martes en lo de blogAUT de Madrid. Lástima que no hubo tiempo para hablar (apenas tuve tiempo de hablar con nadie). No importa, porque podré seguirte la pista desde aquí. Saludos --JosebaAbaitua 17:28 8 nov 2006 (CET)

Plantilla Papas[editar]

A mi parecer la platilla es util, y ademas complementa muy bien la pagina de cada Papa, ayuda a moverse con mayor rapidez de uno a otro. Es la misma plantilla que ocupan en Wikipedia en Inglés.

Comarca de Alcalá[editar]

Hola Gaeddal, lei lo que me pusiste acerca del abuso de negritas y tienes toda la razón del mundo. Yo mismo estuve pensando varias veces si era adecuado su uso y al final las puse no sin grandes dudas. No encontraba una manera que resaltara esas consecuencias de los procesos poblacionales que se relatan en la sección de Geografía urbana y Demografía. No obstante, vista tu amplia experiencia en el mundo de la Wikipedia, seguiré el consejo y enmendaré el error si no lo hace antes otro usuario. Te agradecería una alternativa a las negritas si es posible. Agradecería también toda la información que pudieras aportar a este artículo y a ser posible fotografías y gráficas, que con todo ello espero algún día, sea nominado a artículo destacado. ;) Un saludo. Por cierto, si, soy de Alcalá de Henares. --Alcalá 23:16 8 nov 2006 (CET)


Mmm estoy a la espera de tus cambios, a ver como nos sorprendes jajaja. Empiezo ya a ver cambios, pero ¿las negritas no las has quitado, no?. Bueno, bueno, a ver que tal queda. jeje --Alcalá 23:45 8 nov 2006 (CET)

Vaya, ya vuelvo a tener problemas con el mismo usuario. Siempre eliminando los mismos datos sin consultar... Otra vez el usuario cuyo nombre empieza por C y termina por rates, que seguro que le conoces, me ha eliminado la expresión "comarca de Alcalá" en algunos sitios: en este caso en los artículos de San Fernando de Henares y Mejorada del Campo. Le piyó manía desde el principio al artículo de la comarca, lo puso en duda de veracidad, y menos mal que aporte los datos bibliográficos. Menos mal que hay algunos usuarios como tú que son más constructivos y didácticos además de majetes, porque si en la wikipedia fueran todos igual... Como se nota que viene de la capital... a centralizar todo, ni comarcas ni na de na (espero no molestar a nadie con este comentario ;) ). ¿Qué debería hacer Gaeddal? ¿Le digo que al menos lo discuta? Un saludo --Alcalá 04:20 13 nov 2006 (CET)

He vuelto...[editar]

Buenas. Creo que te acordarás de mi... Soy... "El de las equis". Solo quiero decirte que siento lo que hice hace un mesecillo... Y he vuelto, pero para colaborar. Me dio por ver los buenos artículos que hay, y me dije... "Pues voy a mejorarlos". Y si hace falta, crearé algunos y tal. Bueno, nada más. Saludos, y felicidades por tu labor en la Wikipedia ;).

--=DeDMoNeY= 10:26 9 nov 2006 (CET)

Re-Mensaje: Jeje gracias. Con lo de "el de las equis" me refería al apodo que me pusiste hace un mes. "Otra vez el de las equis..." xD. Era por lo de xXxXxDeDMoNeYxXxXx y tal. Venga, a cuidarse!

Gracias![editar]

Gracias por la ayuda que me brindaste en la creación con los artículos...

Saludos, atte.

LeAngeGardien 18:12 10 nov 2006 (CET)

Gaeddal gracias de naranjon[editar]

Gracias por decirme lo del enlace de isla mágica

Usuario:Darkermolina[editar]

Gaeddal, te veo desconetado; ante todo, saludos, hace tiempo que no charlamos; te encargas de poner en cuarentena los plagios de Usuario:Darkermolina o aviso en el canal?--Amadís 20:02 10 nov 2006 (CET)

Lista de artículos de Derecho[editar]

Uf! Muy bueno! Habrá que echarle un vistazo con calma... --Filipo (Mi discusión) 00:45 11 nov 2006 (CET)

RE:Lista interesante[editar]

Gracias por el aviso... Te cuento que dicha lista la encontré por casualidad hace un par de días y he estado haciendo redirecciones a aquellos artículos que ya están creados, pero que tenían aquí otro nombre :)...

Saludos, --Yakoo (discusión) 01:12 11 nov 2006 (CET)

Batallitas[editar]

Veo que te has metido en la redacción de un artículo que me sospecho va a ser interesante. Lourdes, mensajes aquí 17:57 11 nov 2006 (CET)

L'Étoile[editar]

Lo que yo me sé es auténtico, pero es de hace por lo menos 20 años. Parece ser que en un determinado momento el alcalde París empezó a recibir "buenísimas soluciones" para mejorar el terrible tráfico que tenía aquella plaza (y tiene). No sé si habrás estado por allí, pero es como una locura de coches moviéndose por todos lados. Las propuestas eran casi todas muy buenas y creo que hubo incluso una de ellas que llevaron a experimentar. ¿Y qué sucedió? pues que como era una solución muy buena la gente empezó a enterarse y muchos de los que antes evitaban pasar por allí empezaron a frecuentarlo, de modo que la plaza se colapsó de nuevo a pesar de los cambios favorecedores. A partir de ese momento el alcade dijo que ya no quería más soluciones buenas, que quería que la plaza tuviera los problemas normales que al menos de vez en cuando se auto-arreglaban por sí solos. No sé si me explicado bien... Lourdes, mensajes aquí 22:44 11 nov 2006 (CET)

Califas[editar]

Gracias, no me había percatado. La solución es sencilla (igual que con la plantilla {{EL}}). Se pone como argumento de la plantilla el título destino (si es diferente), utilizando underscores entre las palabras. Ejemplo: {{Cordobapedia|Califas_del_toreo}}. Gracias de nuevo y un saludo --Ecemaml (discusión) 23:22 11 nov 2006 (CET)

¿Eres de Durón?[editar]

Acabo de verlo en el café, y me he llevado una alegría. Mi madre nació allí, y mi padre y mis hermanos en Budia, pueblo con el que tengo algo más de relación. El artículo Budia lo inicié yo, y estuve buscando qué poner en Durón pero no tenía nada que no fuera repetir la historia que he puesto allí. Saludos y a tu disposición.--Ángel Luis Alfaro 01:04 12 nov 2006 (CET)

desde las tinieblas...[editar]

buenas!

Hace un monton que no se nada de ti, jeje. Espero que todo te vaya bien. Un saludo! --Naby 16:45 12 nov 2006 (CET)Naby