Usuario:Alhen/Agosto-2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página corresponde al archivo de mis discusiones, si quieres dejarme un mensaje haz clic aquí, si lo haces en esta página es muy probable que no llegue a saberlo pues el sistema no me lo informará
Hola, Alhen. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Esperamos que aportes a Wikipedia según tu leal saber y entender. Igualmente, deseamos que la pases muy bien entre nosotros. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 17:04 21 jun, 2005 (CEST)


Bienvenida e invitación[editar]

Hola Alhen, bienvenido y espero que aportes y cualquer duda que tengas no tengas temor de acudir a mi o a calquier otro wikipedista para solicitar ayuda. Asímismo, te invito a leer Guerra del Pacífico y a participar en él; me avisas tu decisión. Un abrazo. --Ari 07:09 6 jul, 2005 (CEST)

Gracias por tu respuesta; si revisas el Guerra del Pacífico te darás cuenta que tenemos mas chilenos que peruanosy ningún boliviano; mi intención es que la posición boliviana está representada; la posición peruana es clara; la guerra conra Perú fue conquista pura; la guerra contra Bolivia, no se, tienen que decirlo los bolivianos y por eso me interesa sobremanera la intervención en el proyecto de bolivianos. No entiendo mucho los líos territoriales entre Chile y Bolivia o por lo menos lo veo desde mi óptica y esa óptica no creo que sea la históricamente real: por ejemplo, desde mi óptica Chile si no le dió a Bolivia soberanía debió mencionarlo en los Tratados de 1866 y de 1874, sin embargo el Tratado o los Tratados no lo mencionan; conclusión: son pretextos. Pero no puedo o no sé sustentarlo más allá. Algo más, en Perú se tiene la sensación que Bolivia abandonó al aliado a su suerte; a simple vista parece cierta la afirmación; los chilenos lo aseguran. Mi posición como peruano y como historiador, es crítica, ya que no puedo asegurar que eso fue así y tampoco tengo elementos para negarlo. Sólo los bolivianos pueden explicar qué pasó. Como verás el tema es apasionante y ya es hora que la verdad salga a relucir y eso pasa por escuchar a ustedes que son los que saben realmente qué pasó. Nosotros sólo podemos especular y eso no es correcto; es por ello que en temas netamente bolivianos yo me abstengo de opinar. Si por allí podrías ayudar te lo voy a agradecer. Con decirte que algunos chilenos, me acusan de boliviano cuando sólo reproduzco opiniones chilenas: ni siquiera saben su historia . Un abrazo. --Ari 06:23 20 jul, 2005 (CEST)

Reducciones jesuíticas[editar]

He visto que has colocado el cartel de discutido en el artículo de las Reducciones jesuíticas. Te ruego que a la vez que pongas esos cartelitos expliques porqué los pones. Cual es el motivo por el cual crees que la información de ese artículo no es del todo veraz. Y eso lo puedes poner en la propia discusión del artículo. Si consideras que lo que se dice es válido entonces no deberías poner el cartelito. Quizá con esperar y completar tu mismo el artículo con lo que falte vaste. Ese cartel se pone cuando el contenido del artículo hay que ponerlo en duda. Y no creo que sea el caso. En cualquier caso las reducciones del Paraguay son las más conocidas. --Xenoforme 23:27 22 jul, 2005 (CEST)

Copyvio[editar]

Hola! Utilizaste la planitlla correcta. Yo había borrado dos veces el artículo porque no era enciclopédico, la forma en la que estaba redactado ya me hacía desconfiar de su origen. Ahora, si nadie escribe el artículo nuevemante, se borrará dentro de un mes. Lo mejor hubiera sido explicar a la direeción IP que creó el artículo por qué se borró su aporte, y tal vez se hubiera animado a escribirlo por sí mismo. Esperemos que en algún momento se cree un artículo lindo para este club. --Dianai, enviarme un mensaje 00:27 23 jul, 2005 (CEST)


Sobre la retirada del ejército boliviano[editar]

Hola Alhen; acabo de leer tu mensaje; si pude ser que ello haya pasado y agregaría algo más; los soldados bolivianos fueron arrancados de sus tierras y de sus familias en una leva fozosa. Debes enterder que cuando un soldado no tiene motivación, pues símplemente "es cero a la izquierda"; en realidad pasaron muchas cosas: Hilarión Daza para cumplir con su parte del Tratado, forzóm la leva; segundo la preparación militar de esa leva nunca se realizó; el armamento parece ser que era más moderno que el peruano pero en menor cantidad al armamento peruano y chileno por supuesto. En el mar, Bolivia no contaba a pesar de tener costa al inicio de las hostilidades no tenía buques; años antes poseyó una modesta fuerza naval. Así las cosas y la actitud de Daza de acompañar a su ejército no para dirigir militarmente las acciones, sino para controlarlos "de cerca" y evitar cualquier complot contra él, que finalmente se dio. Las razones del retiro, los chilenos lo toman como cobardía, por lo pronto así lo expresa el chileno Nicanor Molinari y dejó una sensación en Perú de "haber sido abandonado a su suerte". Personalmente creo, que la falta de motivación del soldado boliviano de la época, causó el desbande. Un abrazo. --Ari 07:24 24 jul, 2005 (CEST)

Acabo de leer que te has anotado como colaborador de Proyecto Guerra del Pacífico...¡por fin tenemos un boliviano en el proyecto!. Te moví de orden por que estamos colocando a lo colaboradores en orden alfabético (con respecto a si país de origen). Con respecto a Ladislao Cabrera, lo había colocado dentro de los protagonistas bolivianos, pero si puedes conseguir una biografía de él, le hacemos un artículo especial. Otro abrazo y gracias por ayudarnos. --Ari 07:37 24 jul, 2005 (CEST)

Sobre localidades peruanas[editar]

Hola Alhen, el tema de las localidades peruanas, las está viendo Chalo, no yo; pásale el mismo mensaje a él. Gracias por tus felicitaciones por las Fiestas Patrias del Perú. Un abrazo. Ari --Ari 18:12 27 jul, 2005 (CEST)

Re: Sobre el Mapa de Wikipedistas[editar]

Muchas gracias. Me añadí y aproveché para poner alguna cosa más en orden alfabético :) Saludos.--Davidsevilla (dime, dime) 23:50 27 jul, 2005 (CEST)

{{·Ubicación (bo-n)}}[editar]

¿Qué tal ahora? (PD:Te presento la plantilla {{tl}}) --Huhsunqu [¿Qué?] 00:19 28 jul, 2005 (CEST)

Sobre lo que borraste[editar]

Hola Alhen, me alegra encontrar un boliviano en esto ya que noto una falta de información sobre otras regiones del país. Pues mirá, lo que borraste está perfecto y es justo lo que realmente yo no hice, esos partes de texto aparecieron ahí sobre lo que yo edité, pero bueno, por eso te agradezco que lo hayas notado y si hay algo que está demás o parcializado hay que corregirlo. Soy cruceño, así como vos sos paceño y conozco el tema de la neutralidad. Espero que esto haya sido aclarado. Saludos Rommel, The Fox of the desert

Sobre las provincias[editar]

Exacto, hay que trabajar sobre las 99 provincias del país, editándolas en plantillas y ordenándolas por categorías; hay harto por hacer pero hay que hacerlo para que en el mundo vean que este también es un país grande y diverso. Yo he hecho lo referente a la parte cruceña porque dispongo de la información y con los últimos datos del INE. Te imaginas ponerle fotos a cada artículo, vos sabes que una imagen vale mas que dos palabras. Podemos coordinar sobre eso. Saludos

Distopía[editar]

La categoría la cree yo, pero en realidad no es nueva, simplemente cambió de nombre. Estoy moviendo los artículos de Categoría:Distopías a esa categoría porque es mas adecuada. La definicion que buscás esta en el artículo Distopía. Saludos. --Robotico Mensajes aquí 05:41 7 ago, 2005 (CEST)

Países de iTunes[editar]

Me parece innecesario listar dichos países: para eso ya está la web de iTunes. Lo veo tan absurdo como listar en Don Quijote los idiomas a los que se ha traducido. Si de todas formas vas a ponerla, al menos:

  • Ten cuidado con la ortografía (países, más, Japón, público, agosto).
  • Elimina la referencia a la última apertura en Japón. Es el paradigma de dato trivial que no aporta nada al artículo (¿qué más da si fue jueves?) y quedará obsoleto en breve.

Un saludo. --Dodo 17:35 7 ago, 2005 (CEST)

Re: copyvio[editar]

Gracias por decirme, ya removi todo el contenido con copyright, de todos modos, voy a ver si dejo el link a la pagina de unesco. Saludos, Cameri 06:39 8 ago, 2005 (CEST)

Saludos[editar]

Saludos desde España, amigo boliviano. Gracias por estar atento a los copyvios, lo estás haciendo muy bien. Lourdes, mensajes aquí 11:07 8 ago, 2005 (CEST)


Hola Alhen[editar]

Perdona que me dirija a ti. Tienes razón, lo de la portada es vandalismo. Como lo es lo que algún administrador de esta wikipedia (espanhol, de Castilla) está realizando en la wikiedia en asturiano.

Ojo por ojo, diente por diente

--84.176.103.222 17:13 8 ago, 2005 (CEST)

Revierto el borrado de este texto por JorgeGG. Creo que los comentarios de discusión se deben mantener, aunque sean de vándalos.
OK no hay problema, aunque los comentarios que son directamente insultos o amenazas, son eliminados. En este caso deshice todos los aportes de IP 84.176.103.222 ya que eran vandalismo y no respetan el punto de vista neutral (al parecer tiene una agenda personal repecto al asturiano y España) --JorgeGG 20:48 8 ago, 2005 (CEST) P.D. con respecto a la ortografía de Bello, por lo menos en Chile se uso hasta 1925 (la RAE estuvo por adoptarla pero lios de la contingencia en España no lo permitieron) y de paso me alegra ver que hay más latinoamericanos por estos lados..

Santa Cruz de la Sierra[editar]

Hola Alhen. Oye, quisiera que le heches un vistazo a la última edición que hizo un IP en ese artículo respecto a si esta es o no la ciudad mas grande de Bolivia. Yo creo que si lo es pero, verás, yo no soy el mas conocedor de esas cosas. Un abrazo. Chalo (@) 21:33 10 ago, 2005 (CEST)

Hola Alhen, Es Santa Cruz, según las últimas proyecciones del INE, la ciudad más grande, si tomamos en cuenta a La Paz y El Alto como dos Municipios. Ahora, la ciudad de La Paz, junto con El Alto, (839.169 y 800.273 habs. respectivamente), forman el mayor conglomerado urbano del país. Para salir de las dudas. Un Saludo: Usuario Discusión:Rommel111

Hola hola[editar]

Querida porción del mental ente simbiótico e InteRConectado conocido como Tetracerus quadricornis (bonito tautónimo bilingüistico formado de cuatro elementos, por cierto) ¿Acerté con lo del mono con ruedas? Porque si resulta que no, tengo alguna otra teoría... -- Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 14:22 11 ago, 2005 (CEST)

Buenas, que mas bro[editar]

tienes Blog? messenger, o algún IM eres programador, webmaster, diseñador, desarrollador? XD demasiadas preguntas juntas XD XD XD, Saludos. desde venezuelajhony192

Sobre tu viaje a Arequipa[editar]

Hola Alhen; alguien quitó el cartelito y está bien. Me dices que el jueves vienes al Perú a Arequipa. Yo estoy en Ica, que limita con Arequipa y si tienes tiempo te podrías una vuelta hasta Chincha que es la ciudad donde vivo. Con respecto a Guerra del Pacífico, tómate tu tiempo. Un abrazo. --Ari 01:56 12 ago, 2005 (CEST)


Saludos[editar]

Hola, Alhen. Estoy algo perdido en Wikipedia. No se por donde cogerlo. Hasta ahora solo utilizaba Wikipedia para buscar información. A partir de ahora, tengo la intención de colaborar y aportar información al saber humano. Esto, me parece un gran proyecto, e intentaré contribuir con lo que pueda. --Jesús 17:02 12 ago, 2005 (CEST)

Saludos desde Chile[editar]

Hola, sólo para saludarte. Estamos escasos de wikipedistas bolivianos, así que tu aporte es importante. Ojalá te estés sientiendo a gusto en este mes y medio que estás con nosotros. Un gran saludo. --Zuirdj - (mensajes) 23:49 12 ago, 2005 (CEST)

hola..y gracias.![editar]

Hola, gracias por darme la bienvenida Wikipedia.... La verdad veo esta web hace bastante tiempo pero recien me hice miembro para aportar con lo que se pueda. Los pocos cambios que hice fueron con respecto a la poblacion de el alto y cochabamba y escribi un poco de la geografia y el clima de La Paz, y un articulo del estdio hernando siles en ingles.

Mucho gusto y ojala sigamos en contacto!

Iglesias[editar]

Hola, Alhen. A mí en principio me parece suficiente con esta categoria. Tengo clasificadas muy pocas. Existe la categoría Arquitectura religiosa, con las subcategorías Monasterios, Catedrales e Iglesias. Yo creo que habrá que esperar a que haya más iglesias para subdividir la categoría. Un saludo. --rupert de hentzau (discusión) 01:54 19 ago, 2005 (CEST)

Dialectos del idioma español en Bolivia[editar]

Qué tal, Alhenzaso. Verás: en el artículo Idioma español en Bolivia se habla de tres "acentos" (qulla, camba y de los valles), pero antes de este hay otros dos: Español andino (que corresponde con el acento qulla) y Español boliviano oriental (con el camba). Mi pregunta es: Existe verdaderamente un "Español boliviano de los valles"? ¿Podrías indagar sobre ello? Sería bueno saber también si el dialecto hablado en el oriente se habla también en el resto del Gran Chaco. Por fa'. Saludos. --Huhsunqu [¿Qué?] 22:22 19 ago, 2005 (CEST)

Pablo Guerrero[editar]

Hola. Está claro que el artículo Pablo Guerrero es obra de un fan. Yo he corregido algunas cosas de sintaxis y formato y he añadido enlaces y algún detalle, pero no me he metido a 'neutralizar' el tono, que es tarea mayor. Si te animas a ello, suerte. --Al59 16:02 20 ago, 2005 (CEST)

Hola Alhen, un saludo desde Cataluña (España). Me gustaría saber qué se puede hacer para arreglar el artículo -de un fan- de Pablo Guerrero. Sobrarían los comentarios sobre las canciones sin duda, pero qué más se puede hacer para "neutralizar" lo opinable. Gracias. Sólo pretendia informar lo más amplamente posible sobre los discos de dicho cantautor y poeta. En estos momentos, no puedo arreglar nada por falta de tiempo, pero me gustaría que este artículo fuera algo más objetivo, sin perder demasiada información significativa. Cuando puedas me dices algo al respecto. Gracias de nuevo. Mi nº interno es 40251. (El fan de Pablo Guerrero y otros, Shibui)

He bajado algo el tono "partidista" -no neutral- aunque evidentemente quede mucho por hacer . Sobre todo la segunda parte y el principio de la biografía es lo que he retocado más. La primera parte la he tocado menos y creo que tampoco es tan enfática y apologética como la segunda. Me gustaría --Alhen me dijeras algo al respecto. Al principio defino su estilo textual y musical de un modo general así: "De estilo sobrio y poético en los textos, su música bucea entre la tradición y la vanguardia. ¿Es poco neutral? Guerrero siempre se ha movido -sus inicos folk extremeños, pasa despues al folk americano mezclándolo con la música de raíz de su tierra, luego se acerca algo al jazz y al folk-rock pero con un poso folclórico siempre. cuando se inica en los sonidos de "vanguardia" (electrónica, mininalisno, aleatoria, ambient...New Age) y fusiona música africana, flamenco y de otros pueblos la base (la forma de cantar, la armonía) siempre está enraízada en su tierra: Extremadura. Por eso digo que camina entre la tradición y la vanguardia. Y los textos -sir ir en análisis pormenorizados que no sabría hacer y es demasiado subjetivo y poco neutral- ciertamente no son los de cualquier cantautor al uso, tienen una carga poética no pseudopoética (y eso noo hace que sea mejor cantautor o mejor cantante, sólo que lo identifica: es un cantautor que cuida el texto, la palabra y, con el tiempo se ha ganado el apelativo de poeta -antes de publicar ningún libro de poesía- , su obra se ha enriquecido en lo poético -aunque desde buen principio no escribía nada mal- con el paso del tiempo ha ido despojándose de lo supérfluo, lo anecdótico para quedarse con lo necesario (lo de poeta ha sido dicho por críticos y público) . No es barroco (al menos formalmente) -quizá algo más críptico en el disco "El hombre que vendió el desierto"-. Trabaja con un vocabulario el 95% de los casos de uso común, no ornamenta en exceso con figuras ni es retorcido gramaticalmente (hiperbaton, etc). Es de escritura llana, prosaísta. Por eso puse el adjetivo sobrio. No incurre en -lo que yo hago mucho- uso de muchas palabras o giros sin orden y algo confuso.. Usa se podría decir la palabra "justa", unas veces con más acierto y otras menos pero no es de "excesos lingüísticos" ni largos desarrollos en el discurso. Otra cosa es el uso que hace de los recursos poético-literarios. emplea metáforas sugestivas, a veces surrealistas, imágenes ricas. Pero no digo nada al respecto. Sólo que es sobrio (no dado al exceso en el uso de vocabulario, palabras o frases para crear sus canciones. Yo si incurro en tales usos. Como no encuentro la palabra adecuada, soy desproporcionado en el discurso, no por estilo (comoo unn Sabina o Góngora más barrocos ellos) si no por falta de estilo, por pobreza léxica y caos gramatical. No sé si con toda esta palabrería me he explicado.

En un artículo de Javier Krahe hacen referencia al verso que usa y a la rima consonante. Ya me dirás qúe piensas...Tú, Alhen, llevas más tiempo en Wikipedia y tienes la ventaja -en parte- de no ser admirador de Guerrero .

En discursión del artículo Pablo Guerrero o en tu página puedes dejar el mensaje. Gracias. Disculpa Alhen por el rollo que he soltado pero pienso que sería algo limitante cortar lo de sobrio y poético o lo de "entre la tradición y la vanguardia". Pero siempre podemos llegar a un acuerdo o sino se puede transformar o quitar.

Si no me veo con suficiente capacidad y fuerzas para lograrlo lo borraré casi todo --o todo- y empezaré de nuevo haciendo una "minibiografía"...o bien lo dejaré para otra persona. Pero con más tiempo, creo, se puede llegar a un acuerdo de no neutralidad. Quisiera saber si voy por el camino o no .Gracias --Shibui 11:41 13 sep, 2005 (CEST)

Hola Alhen y gracias por tu precioso y fructífero tiempo. Ya me dirás tu opinión sobre: su música auna tradición y vanguardia. Si te parece todavía demasiado subjetivo puedo poner: se carecteriza -su música- por una continua renovación de la canción de autor con raíces o algo similar. Cuando puedas me dices algo, no corre prisa y sé que estás muy liado. El tener el cartel de página no neutral -observo- impide poder encontrarlo utilizándo el buscador Google u otro. a parte que no me gusta ni es serio. He de corregir -a parte del tono "no neutral"- también errores sintácticos, ortográficos -que hay muchos- y con un poco de tiempo más acabarla pues ya sólo me quedan tres discos por "comentar" someramente y lo más objetivamente posible. Gracias de nuevo y hasta pronto. --80.102.228.96 19:34 16 sep, 2005 (CEST)

Estaciones[editar]

Hola amigo boliviano, resulta que esta imágen Imagen:RED.jpg no está liberada por la GNU, osea, tiene copyright y no debería estar en wikipedia, por eso se sacó y un usuario hizo este esquema Imagen:Metro de santiago.png.

De todos modos muchas gracias. Salu2! --Antoine (Let's chuchadas begins) 20:22 20 ago, 2005 (CEST)

Imagen[editar]

Hola Alhen, gracias por tu consejo sobre poner licencia a la imagen subida, pero el caso es que no sé cómo hacerlo te agradecería que me lo explicaras. Un saludo

             --Auris 22:27 20 ago, 2005 (CEST)

Otra vez Auris[editar]

Se me ha olvidado comentarte que he subido dos imágenes, una de Antonio Porpetta, cedida por él y otra, un montaje realizado por un amigo, ¿a cual de las dos te refieres? --Auris 22:31 20 ago, 2005 (CEST)

Gracias Alhen por tu bienvenida, un saludo[editar]

Soy el usuario Coches

Más gracias[editar]

Cumpliendo tus deseos te escribo aquí. Así que #Redirect:, eh? Lo tendré en cuenta. Enseguida me pongo a ello.

Keep up the good work! Titanio Verde

Animaciones con Outlook Express[editar]

Hola, Alhen  :)

Gracias por los ánimos que me das en el Café  :)

Para que no resulte una autopromoción, he cambiado el título del artículo que publiqué. Ahora se llama : Animaciones con Outlook Express (redirigido desde : Kaleido).

He quitado el nombre de mi grupo, dejando las páginas técnicas de los programadores de scripts. Creo que es interesante que se conozcan ese tipo de animaciones, pues son algo más que un mero entretenimiento. Son bastante técnicas y son internacionales. Por favor, lee el comentario que le he dejado a Wikiseldon.

Gracias de nuevo por tu buen talante y saludos desde España  :)

--Ayla (discusión) 22:43 21 ago, 2005 (CEST)

a su servicio[editar]

Es un verdadero gusto, en cualquier cosa que pueda ayudar no duden en hacermelo saber, yo también estoy tratando de incrementsr la representación boliviana, en especial en lo que puedo ayudar (política, arte, literatura, historia, cine, etc.)

Como verán soy nuevo pero creo que podré ayudar en algo.

Será inapreciable igualmente la ayuda que pueda recibir para mejorar mi página personal

Un gran saludo

Javier (Cochabamba - Bolivia)

Guillermo Vilas[editar]

Hola Vecino: como verás en el historial Yo ya había reeditado para intentar dejar claro el punto de que eran dos calificaciones diferentes y por otro lado que sea una edición más pura sin copyvio, dejame decirte que este no es el caso, lo que pasa es que hay certezas que no tienen mucha vuelta, si alguien escribe que Yo he nacido el 22 de Marzo de 1969, por mas que eso figure en muchos sitios, como podría decirlo de otra forma para no merecer el tilde de copyvio??? Muchos saludos. --Gcsantiago 19:06 23 ago, 2005 (CEST)

Por que se borró el redireccionamiento de pedúnculo cerebral?[editar]

Hola, mi nombre es Mariano, soy médico y estoy trabajando en anatomía, puntualmente neuroanatomía, y veo que se ha borrado un redireccionamiento que puse (que es correcto), quisiera saber a que se a debido. Muchas gracias.--piteco1973 04:55 24 ago, 2005 (CEST)

Sobre el articulo de Mariangel Ruiz[editar]

Hola! Te escribo para decirte que no hay problema con el, yo soy el creador de la página oficial de ella, y el texto (biografía) que está allí, está redactado por mí. Entonces no hay proeblma con derechos de autor!!

Mesencéfalo-pedunculo cerebral[editar]

Gracias por tu explicación, ahora te cuento que puedes ver el artículo tronco del encéfalo (en el que estoy trabajando actualmente). En la plantilla se puede ver las divisiones, pero puede que no sea demasiado claro así que procedo a explicarte: El cerebro embrionario se divide originalmente en tres:

  • prosencéfalo
  • mesencéfalo
  • rombencéfalo

posteriormente las estructuras nerviosas se vuelven a subdividir y organizar:

  • prosencéfalo, se divide en:
    • telencéfalo, que formará los hemisferios cerebrales
    • diencéfalo, que formará los núcleos grises profundos (fundamentalmente el tálamo)
  • mesencéfalo, no se divide y forma los pedúnculos cerebrales aunque también se le dice mesencéfalo en el adulto
  • rombencéfalo, se divide en:
    • protuberancia anular (tiene otros nombres)
    • bulbo raquídeo

y también da origen al cerebelo.

Espero haber aclarado el tema, bye.--piteco1973 12:41 24 ago, 2005 (CEST)

PD: en el artículo tronco del encéfalo hay un link donde podrás ver una imágen de la cara anterior del "tronco..." donde podrás ver bien las tres partes, cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.


  • En realidad lo que aparece nombrado como pedúnculo cerebral es lo que se conoce como pie del pedúnculo que es el espacio ubicado por delante de la sustancia negra y por el cual transcurren las fibras del haz piramidal y los tubérculos cuadrigéminos son conocidos como techo, calota o tegmento del pedúnculo cerebral y es cierto que algunos autores lo consideran aparte del pedúnculo cerebral ya que forma parte de una vía refleja ocular y auditiva lo cierto es que macroscópicamente forma parte del pedúnculo cerebral, la verdad que internet es una fuente de información realmente exelente pero en algunos temas es preferible consultar "textos clásicos", por lo que te recomiendo veas libros de anatomía como el Rouviere, Bouchet o Testut, Testut-Latarjet; la cita de encarta realmente no la recomiendo, la segunda se ajusta muchísimo más a un texto de anatomía y fijate que no . También es cierto que depende de la traducción que se haga (no siempre es hecha por un especialista, médico en este caso), por lo cual insisto en que, por la información que poseo por los libros de los cuales estudié, que pedúnculos cerebrales y mesencéfalo es lo mismo. De todas formas aguardo tu respuesta para volver a colocar la redirección. Bye.--piteco1973 01:49 25 ago, 2005 (CEST)
  • Realmente como no me quedé tranquilo lo fui a buscar en un diccionario de ciencias médicas y a continuación te transcribo lo que allí dice:

"nombre aplicado originariamente a cualquiera de las dos mitades del mesencéfalo (un "cuello" relativamente estrecho que une el metencéfalo con el prosencéfalo)". Lo que sucede muchas veces es que para realmente conocer un tema en profundidad no bastan solo algunas pequeñas referencias (no lo tomes a mal por favor) porque para poder comprender un tema complejo como es una materia de una carrera universitaria hace falta una lectura intensiva del mismo (yo comencé a estudiar medicina en 1991) y es por eso que me decidí a participar del proyecto wiki en un tema que yo conozco, no por hobbie sino porque de esto vivo (no de anatomía, pero sí de medicina y en mi especialidad es muy importante la neurociencia) y me mantengo al día. Bueno creo que nada más por ahora, como ya te dije espero tu confirmación para poder continuar. Bye.--piteco1973 04:01 25 ago, 2005 (CEST)

Hola bicho[editar]

Amigo he encontrado la flor nacional del Perú, una flor sagrada para los incas, flor de Honduras y creo que también lo es de Bolivia: Cantua buxifolia. Si te interesa mucho, mucho puedo ir a la biblioteca de RJB. Pero te advierto que tardaré unos dias.
nos vemos donde siempre.

Como lo veas mejor[editar]

Hola Alhen, es cierto lo que piensas en editar las opciones sobre la más grande ciudad (las dos citys lo son, cada una en su actividad), por mi parte cualquiera de ellas, no problem, en la primera hacemos la mención de La Paz con El Alto, lo que le daría un toque más completo, comparativo a la información y la última sería más neutral, más sobria pero menos ilustratriva, de todos modos te devuelvo la "bola" y lo dejo a tu criterio. Ahh..te quería comentar que no se el motivo por el que fué borrado todo lo referente a Turismo, Monumentos y lugares de interés, hostelería en lo de Santa Cruz (capital), tal vez si hay algo que atenta contra las normas de neutralidad, lo podemos modificar, pero pienso que no es bueno estar borrando todo por ahí.. No lo digo por vos, es por otra persona que entró y le metió mano. Te pido que veamos el caso y lo discutamos. Un Saludo Usuario:Rommel111

Valluno[editar]

Qué tal, Alhen. te hablaba para preguntarte qué tal te va con la investigación de los dialectos. Una pregunta al respecto: ¿No es lo mismo el español chaqueño que el español boliviano oriental? --Huhsunqu [¿Qué?] 00:19 28 ago, 2005 (CEST)

Jose Montalvo[editar]

Hola Alhen, efectivamente he estado ampliando los artículos relacionados con la Revolución francesa y Napoleón. Es una sección de la historia fascinante. Todo lo que se trate de hechos que conmovieron al mundo lo considero digno de analizar y ponerlo en la enciclopedia.

Holas[editar]

Hola y Gracias acabo de unirme al grupo ya q me gusto mucho esta web yo vivo en venezuela y me gusta mucho la mitologia entre otras cosas asi q las coasa q se com gusto la agregare