Usuario:Jrmsegunda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sitio de Wikipedia utilizado por Jesús[editar]

lunes, 17 de junio, 2019

Aficionado a las palabras y los números, y motivado por el conocimiento, en octubre de 2010 registré la cuenta que hoy utilizo con un poco más de dedicación.

Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
Wikipedistas por idioma

Intentando hacer mejoras.

Crystal Clear action spellcheck.png Este usuario mejora artículos con el corrector ortográfico de Wikipedia. A – Á
Wikipedia Autoconfirmed.png Este es un usuario autoconfirmado en la Wikipedia en español(verificar)





Algo de que hablar[editar]


Puchero del abuelo

Una de las vasijas que mis antepasados no muy lejanos, utilizaban para preparar los alimentos que iban a comer. Siempre me llamó la atención este objeto y no sabría decir por qué.

Parece bastante claro que sobrevivimos gracias a que otros lo hicieron antes. Nuestros ancestros se las ingeniaron para vivir de la mejor forma que conocían, utilizando los medios y herramientas que tenía a su alcance.

Creo que está hecho de barro cocido, con una especie de "barniz" o "esmalte" en su interior, que permitía cocerse bien el alimento y evitar que cogiera sabores externos al del propio alimento. Con todo ello, la vasija tendría que aguantar las altas temperaturas del fuego y la frecuencia considerable de su utilización. Al final terminaba rompiéndose por el uso constante que se le daba, o por un descuido accidental del que manipulaba la "obra".

El reloj desechado

Es un reloj decorado con motivos marinos, en el que se incluyen delfines, peces y plantas. El objeto en sí no es de especial valor económico, pero sí tiene cierta belleza para mi mente.

Ocurrió aproximadamente en 2006, cuando alguien se iba a desprender de este objeto y por casualidad, o no, yo estaba allí. Entonces, me ofrecí a quedarme con el curioso reloj si tenía a bien regalármelo. Y así se hizo, la persona me lo regalo y yo lo acepté de buen grado e ilusionado por adquirir algo que agradaba mi vista.

Con el paso del tiempo, sigo viendo el reloj decorado como algo especial y sigo utilizándolo para que me recuerde, de vez en cuando, que el tiempo puede ser tan solo cambio.

Algo que se pensó en un momento dado: "No puedo controlar el paso del tiempo, pero si puedo elegir qué hacer durante ese tiempo"


Otros proyectos de la Fundación Wikimedia
Wikimedia Commons
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Wikcionario
Diccionario libre
Wikidata
Wikidata
Base de datos libre
Wikilibros
Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikinoticias
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiquote
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
Wikisource
Biblioteca libre
Wikispecies
Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad
Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes
Wikiviajes
Guía de viajes
Meta-WikiMeta-WikiCoordinación de proyectos