Usuaria discusión:Taty2007/Archivo 5

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Usuario

Mi Discusión

Artículos

Taller


RE:Revisión SAB[editar]

ok, lo voy a tener en cuenta, a veces esos detalles se me escapan, saludos!!! Esteban (discusión) 13:24 14 abr 2009 (UTC)

No lo revisas, por favor, lo tengo en espera desde hace días, el usuario algunos arreglos hizo, si no le encontrás otros errores lo apruebo. Saludos!!Esteban (discusión) 13:54 15 abr 2009 (UTC)

Agua, por favor[editar]

Hola! Te agradezco tu proposición. Yo he empezado por el principio, así que podrías ir traduciendo las últimas secciones. De todos modos, podría ir añadiendo lo que vaya traduciendo, y que tú vayas azuleando los enlaces rojos (que hay bastantes). Como tú prefieras, pues. Un saludo y gracias, estaré encantado de colaborar contigo --Oszalał (discusión) 17:07 19 abr 2009 (UTC)

Nada, ningún incoveniente, al contrario. El enlace en el q estoy trabajando es Usuario:Oszalał/Agua. Cuenta con mi autorización para trastocar lo que te parezca conveniente :) --Oszalał (discusión) 19:32 19 abr 2009 (UTC)
Eres una máquina corrigiendo mi defectuosa traducción! Da gusto trabajar así. --Oszalał (discusión) 19:09 22 abr 2009 (UTC)
Lo mejor que puede pasar si un sábado a la madrugada estas tan aburrido como para entrar en wikipedia es que hayan terminado el texto que te quedaba ;) excelente trabajo. como ya está todo traducido, hasta nueva orden no volveré a meter mano al artículo. Si hace falta una imagen o lo que sea, avisad. Y gracias, da gusto trabajar así. --Oszalał (discusión) 23:03 25 abr 2009 (UTC)
Ya conocía a Niplos, pero ahora estoy aún más satisfecho por haberme presentado a una colaboradora tan estupenda. Felicidades por el trabajo en el artículo. Espero que pronto quede fusionado con la versión antigua. Pues eso, muchas gracias y hasta la próxima. Saludos --Oszalał (discusión) 21:45 30 abr 2009 (UTC)

Monóxido de dihidrógeno[editar]

✓ Hecho, ya quedó listo el cambio de título. Un placer ayudarte, Beto·CG 18:53 20 abr 2009 (UTC)

Setiembre por septiembre[editar]

Hola, he visto que estás cambiando en varios artículos la palabra "setiembre" por "septiembre" y quería consultarte el porqué, siendo que ambas son sinónimos e igualmente admitidas en el DRAE.? --Zeroth (discusión) 18:26 19 may 2009 (UTC)

Hola de nuevo, si bien es cierto que puede ser mas usada una, no veo la razón para homogeneizar de esa forma los artículos. Si utilizáramos ese criterio reemplazaríamos por ej. "pulsador" o "interruptor" por botón (ya que es mas usada), o "ordenador" por "computador", etc., cercenando parte de la riqueza del lenguaje. ¿Te parece que lo charlemos antes de que sigas con las sustituciones.?--Zeroth (discusión) 20:39 19 may 2009 (UTC)
Por supuesto, entiendo que tus intenciones no son malas, pero debo acotarte que si bien utilizamos el DRAE como guia, pero tenemos guias propias donde no especifica nada de eso. Por tanto, si quieres podemos plantearlo en el café o seguir charlandolo aquí. Saludos cordiales, --Zeroth (discusión) 22:07 19 may 2009 (UTC)
Está claro que, aunque el DPD recoge las dos, una de ellas proviene de una pronunciación relajada (setiembre), y se prefiere con claridad la forma culta en la escritura. Septiembre. En este caso sí procede la sustitución, porque en una enciclopedia hay que usar un registro culto y formal del idioma. Escarlati - escríbeme 00:47 20 may 2009 (UTC). P. D. ahora bien, en una cita textual, no procedería la corrección. Un saludo. Escarlati - escríbeme 00:49 20 may 2009 (UTC)
De nada. La verdad es que no digo nada que tú no hubieras visto claro antes, es decir, leer rectamente la información de la fuente normativa y comprender en qué consiste el registro lingüístico que se debe usar en una enciclopedia. Algunos usuarios difunden la falsa idea de que wikipedia es un cajón de/sastre que sirve para dar pábulo a la mayor cantidad de hablas locales posibles, y no es cierto. Es una enciclopedia que pretende ser universal, neutral, no marcada en cuanto a variedad lingüística y cuya norma escrita sea la que es compartida por todos, y no la suma de distintas variedades locales. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 01:07 20 may 2009 (UTC)
Bueno, en vista que otro usuario se interesó y las opiniones son masomenos iguales :D, no veo la necesidad de ampliar mucho mas la discusión. A manera de facilitarte el trabajo, ¿no sería mejor usar un bot que cambiara las palabras salvo cuando estan entre citas o algo por el estilo? También podría ampliarse a los meses que aparecen con mayúscula (que he visto varios). Te lo comento a modo de aporte y porque ya estás en eso. Buenos, te mando saludos, --Zeroth (discusión) 22:46 20 may 2009 (UTC)
Para nada, creo que cada uno tiene su proyecto, y ya que el tuyo tiene esas características, te sugerí una forma de hacerlo mas llevadero. Respecto a Paris y París, debo acotarte que esa es una desambiguación y la que llevas a cabo en el caso de Setiembre y Septiembre es una sustitución masiva, por lo que la comparación no es a lugar. Saludos, y suerte. --Zeroth (discusión) 03:21 21 may 2009 (UTC)

Recontra-saludos[editar]

Muchísimas gracias por tu cariñoso saludo. En realidad han coincidido una semana de mucho ajetreo con algunos intentos frustrados de discusión. Gracias a dios, de todo se aprende, y el desencanto que puede venir por un lado sólo aumenta la ilusión con que se trabaja en otro. Así que confío que volveremos a cruzarnos (Niplos mediante) próximamente en alguna colaboración. Saludos reverenciales, --Oszalał (discusión) 19:18 22 may 2009 (UTC)

  • Hola Taty, ¿cómo estás? (¿Qué tal Osza, espero que tengas controlada esta pág?). Aunque voy muy despacio por falta de tiempo, algo voy haciendo en agua y dentro de un tiempo estará terminado. Como veo que tenéis ganas de meteros en otra traducción, os vengo a proponer un art que es destacado en la inglesa y que fue el 25 más visitado en abril con 263.976 visitas. El inconveniente es que es muy extenso, 113.000 bytes, pero el nuestro no tiene referencias y solo 28.000 bytes. Como no se os pone nada por delante, quizás os atreváis. Un abrazo a los dos.--Niplos-disc. 07:33 24 may 2009 (UTC)
Hola. La vigilancia sale automática. ¡Qué bien Italia, Venecia, Florencia, Roma... que disfrutes!. Respecto a los art, ya sabes que no tenemos prisa. Sobre Osza, la verdad es que me ha llegado a preocupar. Cuidate. Un abrazo.--Niplos-disc. 19:58 24 may 2009 (UTC)

John Williams[editar]

Gracias por las contribuciones y correcciones al artículo.

Acabo de agregar información sobre el concierto para viola; cuando puedas mira si quedó bien. Por último, necesitaría una ayuda: hay algunas referencias que cité en más de una ocasión, pero no entendí la manera "correcta de hacerlo"; es decir, cada vez que reutilicé la misma referencia, lo hice como una referencia nueva.

¿Esto podría ser un argumento en contra a la hora de presentarlo como artículo bueno? ¿Me podrías ayudar? Muchas gracias por tu tiempo. --Stephanos (discusión) 20:17 24 may 2009 (UTC)

Hola!![editar]

Como estás? Siempre supervisando los AB´s aprobados? Saludos!! :)— El comentario anterior sin firmar es obra de Ezarate (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 21:51 2 jun 2009 (UTC)

He leído por ahí que estás por Italia... jeje. Yo vivo en Roma pero aquí no hay wiki encuentros. Espero que disfrutes tu estadía por acá. Si pasas por Roma y necesitas algo, puedes contactarme :) RoyFocker 10:27 4 jun 2009 (UTC)

Tributo de las tres vacas[editar]

Hola Taty, vengo a disculparme, pues habías hecho una corrección perfecta en las palabras reúne y reúnen y yo he ido y plas! las he vuelto a poner sin acento, cuando me he dado cuenta que realmente, era yo la equivocada, nuestro joven Rastrojo ya había revertido. Así que está solucionado y nuevamente perdona en un momento me he despistado con el diptongo hiato. Saludos 10:57 13 jun 2009 (UTC)MarisaLR (discusión)

Agua[editar]

Buenas. ¿Qué tal por Italia? He visto que estás dándole vueltas al agua (todavía...). Quería comentarte que en la página de discusión dejé una imagen bastante interesante que saqué del Wolfram|Alpha que podría ir bien en la sección de propiedades físicas del agua. ¿Sabes cuándo se va a fusionar? Sé que Niplos ha estado dando un toque a algunos usuarios que tocaron el artículo, y la verdad es que me encantaría verlo ya colgado...más que nada porque no me quiero meter con otro artículo de estos "gordos" hasta ver acabado el trabajo pendiente. ¿Sabes si Niplos podría contactar con alguien para esto? Un saludo y cuídate, --Oszalał (discusión) 19:26 18 jun 2009 (UTC)

Me parece bien lo que propones de la tabla: hazlo, si te parece, como mejor veas. Muchas gracias por revisarme lo de Klimt: soy un perezoso y traducir títulos me causa una apatía extraordinaria... ¡Y a ver cuándo vemos esas fotos de Italia! Cordialmente --Oszalał (discusión) 21:15 18 jun 2009 (UTC)

Hola[editar]

Hola Taty --- ;) --- No te preocupes, tengo confianza con Osza para decirle que me siento presionado. Acabo de pedir las dos fusiones la de Agua y la de Klimt. Porque creo conocerlo y no tendrá su espíritu en paz hasta no ver las cosas en su sitio. Ya terminaré lode Agua cuando tenga un poco de paz. Necesito unos días para reflexionar como ponerlo. Y ahora mi mente tiene que estar en mi trabajo real. Un abrazo. ¿ Que tal por Italia?. Yo en 15 días pasaré una semanita en Viena.--Niplos-disc. 22:47 18 jun 2009 (UTC)PD: pero te lo aseguro...Osza nunca tiene paciencia...( mejor reir que llorar)

Muchas gracias por la tabla, querida. Me hace tan feliz que pasaré por alto vuestros malévolos cuchicheos a mis espaldas...aunque, ciertamente, como obsesivo neurótico compulsivo, mi espíritu no descansará en paz hasta ver todas las fusiones hechas. Me voy a dormir, majos. Un abrazo a los dos (así pues, medio para cada uno) --Oszalał (discusión) 00:55 19 jun 2009 (UTC)

Hola[editar]

Holaa Taty, cómo estás, a ver si ya mismo vuelvo que ya estoy trabajando. Me alegró muchísimo ver que añadiste las referencias y plantilla en asedio de Waterford, eres maravillosa. Un abrazo y hasta pronto querida. Rafax (Dime cosas) 16:59 23 jun 2009 (UTC)

Ea, dicho y hecho, ya he vuelto, con menos tiempo para editar pero con muchas ganas. Estoy en un hotel con mucho trabajo de noche y no puedo conectarme, al menos de momento, por lo que editaré más por las mañanas cuando llegué a casa. Un saludote y seguimos en contacto. Rafax (Dime cosas) 07:36 26 jun 2009 (UTC)

Que gusto...[editar]

Parece que con la mente te llamé porque hace un rato me acordaba de ti y mira la sorpresa que recibo en mi discusión. Es un gusto recibir tus noticias y comentarte que el artículo tuvo suficiente tiempo para ser traducido pero como no lo hizo el autor ha sido suprimido, ni hablar. Un abrazo, --Beto·CG 19:18 25 jun 2009 (UTC)

Re:Títulos[editar]

Nada más que decir que encantado. Ya me fijé en que Parlamentarias/os, suena más acorde, tal y como acabas de hacer en uno de tús últimos artículos. He estado un poco atareado poniendo al día a Wikiplay y al pobre Kikobot que se había quedado viejito. Me pongo a ello. Saludos. Rafax (Dime cosas) 06:23 3 jul 2009 (UTC) .

Hola Taty. Revertí a uno de tus últimos promocionales y le dejé un saludo. Voy a ver si sigo cambiando esas imperfecciones por los artículos, nos está quedando de lujo, además tenemos a un nuevo amigo colaborando. Hasta luego. Rafax (Dime cosas) 07:40 4 jul 2009 (UTC)
Gracias a ti por haberte molestado en buscar y organizar la forma correcta de los títulos, estaba todo hecho un cacao, al final lo conseguiremos. Comencé a editar sobre Irlanda por la inmensa gratitud que siento hacia ese pueblo por su idiosincrasia, humildad y hospitalidad. Buena gente. El artículo ese necesita un borrado ya, pero al menos, le hemos dado la oportunidad de defenderlo, dentro de un par de días si no lo edita ni hace nada, se le pone un {{destruir|WP:BR|Publicidad on line}} y listo. Saludos. Rafax (Dime cosas) 07:02 5 jul 2009 (UTC)
Consiguió llamar demasiado la atención y se acercaron Taichi y Lucien, ademas de Roy. Bueno, voy a ver todo lo que encuentro por ahí que pueda cambiarse. P.D. de la colina de Dungan":), menos mal que estás ahí. Rafax (Dime cosas) 08:39 6 jul 2009 (UTC)
Buscando encontré el tema de las categorías, las estoy afinando hacia historia medieval de Irlanda e Historia moderna de Irlanda, hay algunas por ahí con la categoría madre, historia de Irlanda.Rafax (Dime cosas) 12:01 6 jul 2009 (UTC)
Que lo pases bien taty.Rafax (Dime cosas) 08:16 7 jul 2009 (UTC)

re: Barack Obama[editar]

A partir del DPD, yo entiendo claramente que no es así. Lo que pasa es que la RAE dice que sí va con mayúscula cuando se emplean referidas a una persona concreta: por ejemplo, si me refiero a Barack en particular puedo decir:

  • Obama dijo que...
  • El Presidente dijo que...

Pero en la reversión que hiciste, la palabra presidente no se refiere a una persona concreta, se refiere al cargo en general. La mayúscula se emplea cuando Presidente puede reemplazarse, en este caso, por Obama. Y este no es el caso: no se puede decir "44.° Obama de los Estados Unidos". Se emplea mayúscula cuando uno se refiere a una persona en particular, no al cargo en general. -- Moraleh Chile 06:01 4 jul 2009 (UTC)

Taty: mañana te responderé. Saludos. -- Moraleh Chile 06:50 4 jul 2009 (UTC)
Leí tu comentario, y me tenté: aquí va mi respuesta. La cita que haces al principio la tengo muy clara: se escribe "el presidente Obama", eso no está en discusión. Pero no porque no se mencione a Obama se tendrá que escribir en mayúscula, el diccionario no dice en ninguna parte que donde no se mencione a la persona se deba escribir con mayúscula, no lo dice. Dice que se debe escribir con mayúscula cuando se refiere a una persona concreta: se puede escribir con mayúscula sólo cuando la palabra Presidente o la frase Presidente de los Estados Unidos se pueda reemplazar por el nombre de la persona a la que se refiere, sólo en ese caso. Aquí, como tú misma dijiste, se trata del cargo en general, es decir, está usado en sentido genérico, y aquí está claro qué hacer con esos usos. -- Moraleh Chile 07:04 4 jul 2009 (UTC)
Su forma oficial y correcta es con minúscula: la RAE ejemplifica con "el presidente de Nicaragua, el ministro de Trabajo". Y para el uso de mayúsculas, no es necesario distinguir una oración del título de una ficha, ya que cualquier título sigue las mismas reglas de una oración. La única excepción son los títulos de publicaciones periódicas (como diarios y revistas) que sí se escriben con mayúscula inicial en cada palabra, pero esto es una ficha, no un diario ni revista, por lo que su título se escribe igual al de un libro, película, canción, etcétera: igual que una oración. -- Moraleh Chile 01:35 5 jul 2009 (UTC)
Sí, a mí me encantaría leerlo igual. Qué bueno que lo hayas entendido, y saludos. -- Moraleh Chile 03:33 5 jul 2009 (UTC)

Re: Felicitaciones[editar]

Muchas gracias por tus felicitaciones, es un placer cruzarse contigo. Un abrazo, RoM Díselo a Romerin 16:42 6 jul 2009 (UTC)

¿Todo bien?[editar]

Hola Taty, hola Osza. Os sigo y veo de vez en cuando. Todavía tengo el Agua sin terminar y ahora empiezan los periodos pre, vacacional y post. No tengo ninguna gana de wiki. Pero vengo a involucraros en el próximo proyecto ( que no es Tierra) por si os apetece ir trabajando en ello. Los usuarios tienen una gran preocupación por la contaminación del planeta y buscan informarse en wikipedia. Construir unos buenos art al respecto es una gran necesidad. Fijaros en los más visitados del último mes, Calentamiento global está el 12 más visitado y es ya un buen art en castellano; pero Contaminación está el 15 y solo tiene 6.806 bytes y sin referencias ( 327.000 visitas al mes), Contaminación atmosférica está el 84 sin referencias (170.000 visitas al mes). Se trataría de traducir del inglés estos dos art ( contaminación y contaminación atmosférica) y yo me comprometo a fusionarlos y completarlos con bibliografía adiccional.( Osza, estos dos proyectos, yo los concibo que estén operativos en sep/octubre... para que no me presiones...). Bueno si os apatece... ( yo esta noche salgo de vacances). Un abrazo amigos.--Niplos-disc. 11:55 11 jul 2009 (UTC)

Impresionismo[editar]

Hola Taty2007: Gracias por tus comentarios. He mirado el indice que propones para el nuevo artìculo. Creo que esta bastante completo, se podria integrar el capitulo que estoy escribiendo sobre la influencia del impresionismo en Europa.
Por otro lado, yo soy un poco un lobo solitario... prefiero seguir colaborando en la forma en que lo vengo haciendo... sin entrar a formar parte de un grupo... por supuesto esto no implica que este pronto a discutir y aceptar sugerencias. Un cordial saludo.--Alfredobi (discusión) 03:37 21 jul 2009 (UTC)

Bienvenida![editar]

Hola Taty, bienvenida de nuevo. He comprobado lo de la fusión de esos dos artículos y procede, en la versión en inglés ambos apuntan hacia guerra civil inglesa, además, en revolución inglesa, uno de los artículos principales es, guerra civil inglesa cuando debería ser, primera guerra civil inglesa. Saludos.Rafax (Dime cosas) 18:29 21 jul 2009 (UTC)

Chica, eres una máquina:). Al final le puse fusionar a guerra civil inglesa con revolución inglesa y dejé un mensaje en su discusión, supongo que lo viste. Como nadie dice nada y además parece lo correcto, la fusión al final parece que va a ser rápida. Saludos.rafax (Dime cosas) 07:20 23 jul 2009 (UTC)

Qué haría sin vos??[editar]

y sin tu silencioso modo de mejorar artículos??. Gracias por las nosécuántasveces anteriores (en las que no dije nada) y ahora por Pholidota (animal). Hacés la diferencia, gracias! CASF (discusión) 10:53 29 jul 2009 (UTC)

¿Te cansaste de adopta:)r?[editar]

Hola Taty2007/Archivo 5, hace poco participaste en esta sección del Wikiproyecto:Adopciones. El proyecto es dinámico y siguen surgiendo nuevos artículos con altos números de visitas que aun no han sido adoptados. Si pudieras pasarte por aquí de nuevo y apadrinar algún artículo te lo agredeceríamos y Wikipedia sería un poquito más fiable, gracias por todo y un saludo! Bigsus-bot (discusión) 10:26 30 jul 2009 (UTC)

Te tocó el Pamboli![editar]

Pa amb oli con jamón serrano, y olivas, servido en el restaurante S'hostal en Montuiri

Hey, bonita flor, muchas gracias, estás en todo. Yo también tengo unas pocas en mi colección. Ea, pues yo te invito al Pamboli wikipédico para que tomes energías y sigas con tan afable labor. Saludos guapa! rafax (Dime cosas) 05:21 31 jul 2009 (UTC)

Pronunciación[editar]

¿Por qué me borras mi contribución con la pronunciación de Barack Obama?Chvsanchez (discusión) 03:11 1 ago 2009 (UTC)