Usuaria discusión:Taty2007/Archivo 16

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Usuario

Discusión

Artículos

Taller


Arq. Miguel Fiallo[editar]

20:39 2 abr 2012 Taty2007 (discusión · contribuciones) borró la página Arq. Miguel R. Fiallo (FAMILIAArq. Miguel Fiallo Calderón )

Esta es la Biografía del Rector de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña UNPHU Deseamos saber por que han sido borradas y que debemos hacer para que no la borren. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Julissa Montilla (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 23:58 2 abr 2012 (UTC)

Hola Taty2007[editar]

Como la página de Alejandro Fernández está semi-protegida. Me permito solicitarte que hagas unos cambios, al parecer tú si puedes hacerlo. En la lista se artista relacionados por favor quita a Joan Sebastian, que haya cantado canciones suyas no le relaciona con él. Y en cambio tiene que aparecer su hermano Vicente Fernández Jr, que también es cantante. Y tienes toda la razón que toda aquella lista interminable de nombres que alguien puso estaba de más. Esos dos nombres son los que por derecho tienen que aparecer. Y luego POR FAVOR elimina por completo TODO el párrafo de Vida Privada. Wikipedia es una página sobre su carrera profesional, a los que les interese cosas de su vida privada pueden ir foros de fans. Como mucho, yo añadiría, al final del párrafo sobre sus padres y hermanos, "Se ha casado dos veces y tiene 5 hijos" nada más sin dar nombre de las mujeres ni los hijos. Espero que te interese lo que digo y aceptes hacerlo. Sino esperaré al día 9 que termina el baneo para hacerlo. Usuario no registrado Ip 195.216.246.4— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 16:08 3 abr 2012 (UTC)

Estoy de acuerdo con algunos puntos. En primer lugar he eliminado a Joan Sebastian de la lista de artistas relacionados ya que no ha tenido una influencia destacada y relevante en la carrera musical de Alejandro Fernández. Sobre su hermano, la verdad no lo agrego, porque no sé si realmente haya tenido una influencia directa en su carrera, eso habrá que demostrarlo con referencias a fuentes secundarias fiables. Sobre eliminar la sección Vida privada, estoy en desacuerdo. Que a Alejandro Fernández no le guste que hablen de su vida privada, no es mi problema. Si el material expuesto está referenciado con fuentes fiables y se encuentra en todas partes no veo razón de porqué eliminarlo. En ninguna parte de la vida privada se ha incluido escándalos o chismes que pudiesen degradar su persona, sólo se incluye hechos que están ligados, quiera o no, a su vida. Si te fijas, incluso en biografías destacadas como Brad Pitt se ha incluido esa información. Te recuerdo que cualquier acción abrupta, donde no haya consenso entre wikipedistas, llevará nuevamente a una protección del artículo. Taty2007 (discusión) 16:07 3 abr 2012 (UTC)
Mucisimas gracias Taty, eres una bibliotecaria muy eficiente y amable. Su hermano no ha tenido influencia en su carrera ya que aunque es mayor que él empezo su carrera musical posteriormente. La relación que tienen es simplemente la familiar, así que estoy de acuerdo en no ponerlo como influencias artisticas. Y en cuanto a lo de eliminar el apartado de vida privada, tienes razón en que sólo se daban datos friamente, pero es mejor centrar todo el artículo solo en su vida profesional. Si alguien quiere saber mas de su vida, en algunas de las referencias puede encontrarlo. Es cierto que no se contaban chismes pero es mejor no tentar a los trolls. Me consta que han habiado en el pasado comentarios muy ofensivos contra Fernández que tuvieron que ser borrados por moderadores. Y otra aclaración, te refieres a Brad Pitt como "biografía destacada", Alejandro Fernández es tan o más importante que Brad Pitt. El hecho de que Brad Pitt sea anglosajón no le hace más "destacado". Gracias nuevamente. Usuario no registrado Ip 195.216.246.4— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 17:01 4 abr 2012 (UTC)
Cuando hice referencia a que la biografía de Brad Pitt era destacada, me refería a que el artículo ha sido seleccionado por su redacción como artículo destacado en Wikipedia como puedes fijarte en la estrella que lleva en la parte superior derecha y que puede servir como ejemplo de lo que se busca alcanzar en un artículo de índole artística, no estaba exponiendo mi punto de vista sobre la persona de Brad Pitt. Esa presunción de mala fe hacia lo anglosajón me recuerda a un usuario anónimo que hace poco estaba dispuesto a eliminar las referencias en inglés del artículo de Alejandro Fernández, porque consideraba que sólo debían añadirse citas en castellano y que no tengan por título a Luis Miguel. Sobre eliminar la sección de vida privada porque es susceptible a vandalismo no es una razón aceptable, en Wikipedia todo está susceptible a vandalismos, por eso existen las semiprotecciones de página. Saludos. Taty2007 (discusión) 17:01 4 abr 2012 (UTC)
No sabía a que te referías con "biografía destacada", no me importa reconocer que no estoy bien informada sobre esa particularidad de Wikipedia. Por cierto ¿quienes otorgan esa estrella? ¿quienes deciden que el artículo es el ejemplo estilistico a seguir?. Leyendo el artículo de Brad Pitt en cuestión me parece que hay partes que no son muy wikipedicas: no hay imparcialidad, se tratan aspectos de su vida privada mas propios de People.com, y la parte final sobre su creencias religiosas tampoco me parece que sea tema a tratar en wikipedia. Pero es mi humilde opinión. En cuanto al artículo de Fernández, me parece estupendo que tenga referencias en inglés, mi lengua materna es el inglés (he hecho algunas contribuciones en la Wikipedia en inglés). Se español porque lo estudié en la escuela y veraneo en Mayorca. A Fernández lo descubrí por mi interés en la World Music, también me gusta la música griega como Eleftheria Arvanitaki y la brasileña como Gilberto Gil y Caetano Veloso. Y algo que no entiendo ¿desde cuando Luis Miguel tiene algo que ver con lo anglosajón? es rubito con ojos azules y fue novio de Mariah Carey pero según la wikipedia nació en Puerto Rico. Nada más, un placer haberte conocido, seguro que nos volvemos a ver porque voy a hacer algunas contribuciones en las artículos de la wiki en español. Usuario no registrado Ip 195.216.246.4— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 20:21 4 abr 2012 (UTC)
Me imagino que te refieres a Mallorca. No tengo nada más que comentar :). Taty2007 (discusión) 20:21 4 abr 2012 (UTC)
Si por supuesto Palma de Mallorca, allí veranean muchos ingleses. A tí te pilla lejos porque eres de USA, pero si algún día puedes te lo recomiendo. Y estoy feliz porque el Chelsea pasa a semis de la Champion ... aunque se encontrará con el Barça. Perdón por el desvario. Usuario no registrado Ip 195.216.246.4 — El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 18:04 6 abr 2012 (UTC)

Página de discusión[editar]

Me duele que me sigas malinterpretando. Yo no trato de provocarte. Solamente te pedía que me permitas borrar mi foro de discusión. Pero si es imposible, te prometo que no volveré a molestarte más. Ya te dije lo que tenía que decirte en el mensaje que borraste (pero que queda de todos modos en el historial). Leelo bien, por favor, no tiene provocaciones, sino explicaciones de lo que había sucedido y hasta te he pedido perdón. Sólo quiero que esto termine en buenos términos. Paz por favor. Y por mi fin del asunto, pero no me dejes como un vándalo, nunca lo fuí. Perdón por todo. La culpa fue toda mía pero lo que hice fue sin malasintenciones. Adios!!— El comentario anterior sin firmar es obra de 94.228.217.232 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 18:04 6 abr 2012 (UTC)

Mensaje para IP 94.228.217.232: Esta es la última vez que respondo a este tipo mensajes, cada vez esto parece un acoso. Acepto tus disculpas, pero con el dolor en el alma las políticas de Wikipedia indican claramente que las páginas de discusión no pueden borrarse y más aun cuando tratan sobre artículos de Wikipedia. Siento mucho que me hayas lanzado una sarta de insultos en tus comentarios, hay que pensar muy bien lo que se publica aquí. No te he retratado como vándalo, tu mismo te has encargado de eso con tus acciones. Si deseas redimirte te recomiendo que crees una cuenta de usuario y si no te interesa volver a editar en Wikipedia, pues olvídate del asunto y sigue con tu vida. Taty2007 (discusión) 18:04 6 abr 2012 (UTC)

De acuerdo, gracias. El artículo ahora está mucho mejor. ¡Un saludo cordial! --Usuario: FosforilasaDon Pedro )(Gnosce te ipsum...)( 11:04 3 abr 2012 (UTC)

Juan Bosco (escritor)[editar]

Hola Taty2007:

he añadido unas referencias que apoyan, además, el interés enciclopédico de la entrada Juan Bosco (escritor): uno es del diario El Día, y otro de la revista Bienmesabe (ISSN 1885-6039). En ambos se hace referencia a la relevancia de Juan Bosco como artista en ámbito regional (y su participación en importantes eventos e iniciativas de carácter nacional). Los autores con los que ha grabado y actuado son relevantes y están todos rigurosamente en Wikipedia (excepto Valdemar Bastos) y las editoriales con las que ha publicado también son conocidas (especialmente Destino, con la que publicó su primer libro junto a Marta Vila). Como explico (y puede comprobarse a través de las referencias) el autor ha recibido numerosos premios y tiene una carrera bien asentada. ¿Busco más referencias? Me gustaría mucho que no se eliminara este artículo de mi compatriota Juan Bosco. Si puedo hacer algo más me hará mucha ilusión. Si fueran necesarias otras explicaciones que hagan más inteligible el artículo a un lector no canario puedo completar el artículo. Gracias y un saludo, --ec7 (discusión) 20:04 3 abr 2012 (UTC)

Ps. Perdona si no he respondido en seguida a tu comentario en mi discusión, no entro todos los días por aquí. Gracias por tu interés.

Wikicumpleaños[editar]

Muchas gracias, Taty, compañera. Un gran saludo. --Dodecaedro (discusión) 09:05 6 abr 2012 (UTC)

Feliz wikicumpleaños, que sea por muchos años más- Usuario no registrado Ip 195.216.246.4

Importante[editar]

Hola, quisiera saber ¿Por qué borraste mi página de usuario?

--Diego Leandro (discusión) 22:24 6 abr 2012 (UTC)

RESPUESTA: Importante[editar]

Hola

Y ocurrió sin embargo que yo allí mismo especifiqué que no proporcionaba datos personales... en fin, ¿Hay alguna manera de recuperar el contenido?, de ser así lo tendré en cuenta para la elaboración de otra página, ya que no toda la información era personal, entonces la quiero reutilizar.

Gracias por la atención

ATT --Diego Leandro (discusión) 01:03 7 abr 2012 (UTC)

comentario Comentario. Agradezco tu acción. La verdad, a mi juicio la información reposada en mi página de usuario la considero no explícita, pero en tu calidad, te pido que seas tu la que edites dicha página resaltando las declaraciones violatorias y posteriormente procederé a reemplazar lo resaltado, confiando en tu buena fé.

Gracias por la atención ATT --Diego Leandro (discusión) 03:14 8 abr 2012 (UTC)

Borrado de página[editar]

Hola, me gustaría conocer el motivo por el cual borraste la página"«Regimiento de Infantería Canarias 50»" y sobre todo el por qué ha sido considerada como plagio, ya que todo lo que allí estuve editando se basa en una recopilación de datos de diferentes sitios, sobre todo y principalmente de la página del ejército de tierra.Espero una respuesta convincente. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Francmi08 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 18:02 7 abr 2012 (UTC)

¡Felices Pascuas!.Eduardosalg (discusión) 21:03 8 abr 2012 (UTC)

Saludos!![editar]

Hola, compañera gracias por la ayuda prestada. Quisiera que también intervnieras en [1] es que considero que la edición de un usuario fué arbitraria, él eliminó toda mis acciones en el artículo (y creo saber porque) la información que puse es necesario, pero aun así el la eliminó por eso quiero que intervegas, ya que te considero mi mentora.

--Diego Leandro (discusión) 18:39 9 abr 2012 (UTC)

De nuevo.

Leí todo lo que publicaste en mi ágina de usuario, gracias me sirvió. Los errores ortográficos quizás sean por mi descuido (tendré más cuidado). En cuanto a las fuentes fiable (Wikipedia: no fuente primaria), buscaré ruebas para contraatacar a los medios. Gracias.

--Diego Leandro (discusión) 22:53 10 abr 2012 (UTC)

Solicitud[editar]

En el artículo Fiscalía General de la Nación (Colombia) edité colocando 100% el contenido del artículo Cuerpo Técnico de Investigación ya que están directamente relacionados. Quisiera que estudiaras la posibilidad de borrar el segundo artículo ya que en el primero puede ir su contenido. Estudiar bien ls cosas para que no me malinterpretes.

Gracias, --Diego Leandro (discusión) 23:01 10 abr 2012 (UTC)

Consulta[editar]

Hola me gustaría saber cuáles son los criterios para poder abrir una página de una empresa, de forma objetiva sin que sea tachada como autopromoción. — El comentario anterior sin firmar es obra de Fabiolatc (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 14:30 11 abr 2012 (UTC)

Perfecto. Podría adjuntar algunos links de reportajes que se han realizado y de premios ganados que avalúan lo escrito en la página. ¿Eso contaría como una buena fuente? Para conseguirlas y poder proceder a la publicación de la página.— El comentario anterior sin firmar es obra de Fabiolatc (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 17:14 11 abr 2012 (UTC)

Gracias.[editar]

Hola, solo paso por aqui para agradecer tu aportación al articulo que escribí hoy en la madrugada. Me pillo eso de la traducción y el cansancio, pero gracias a tu ayuda ha quedado mejor. Como puedes ver soy nuevo en esto y creo que no hay manera de enviar un mensaje privado de agradecimiento.

Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Thepathofexcess (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 14:47 11 abr 2012 (UTC)

RESPUESTA: CTI[editar]

Hola, lo que hiciste era exactamente a lo que me refería, sólo que no procedí ya que dicha cuestión me hes desconocida, leeré lo que me dijíste.

Gracias ATT --Diego Leandro (discusión) 19:45 11 abr 2012 (UTC)

RE. Apolo y Dafne[editar]

Mil perdones, abrí el articulo porque estaba trabajando con Dafne y me percate que no se veía la foto, busque una y la coloque, sin percatarme hasta ahora con tu escrito que el articulo era de la escultura. Fue un error por mi parte por no leer más que el titulo. Gracias por la llamada de atención y la corrección. Un abrazo. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 11:24 12 abr 2012 (UTC)

Puedes revisar esto?[editar]

Hola Taty. Ya que veo que has tratado con Leandroc (disc. · contr. · bloq.)/DLeandroc (disc. · contr. · bloq.), podrías revisar esta inquietud? Parece que las cuentas no están fusionadas como el lo pidió, según veo en mi lista de seguimiento. Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 19:49 12 abr 2012 (UTC)

comentario Comentario. Creo aver hecho las cosas bien, sin embargo sucedió esto.

Gracias, ATT --Diego Leandro (discusión) 20:53 12 abr 2012 (UTC)

El cambio de nombre fue correcto, Taty. Pero por lo que veo es que se ha utilizado el procedimiento para otros fines y no precisamente para editar con el nuevo nombre de usuario. El 2 de abril, el usuario solicitó el cambio de DLeandroc (disc. · contr. · bloq.) a Leandroc (disc. · contr. · bloq.), pero en lugar de editar con el nuevo nombre, abandonó la cuenta y ahora edita con el nombre anterior. Veré que explicaciones da el usuario. Besos. Beto·CG 06:40 13 abr 2012 (UTC)

Usuario que retira plantillas[editar]

¡Buenas! Sólo quería comentarte que el Usuario:JPB89, al que ya avisaste de que no volviera a retirar plantillas de mantenimiento, acaba de quitar una que le puse yo: [2] Un saludo cordial y gracias por tu trabajo. --Usuario: D_PedroDon Pedro )(Gnosce te ipsum...)( 23:06 12 abr 2012 (UTC)

Sí, antes he estado hablando con él y paree que ya sabe cómo hay que proceder. Muchas gracias por la atención. Un saludo cordial. Usuario: D_PedroDon Pedro )(Gnosce te ipsum...)( 00:04 14 abr 2012 (UTC)

Disculpa, Taty2007, tenías razón: ¡no era un bulo! Es que revierto TANTOS bulos que ya todo me parece bulo. Saludos, --Rosarino (discusión) 21:36 13 abr 2012 (UTC)

Necesito una explicación sobre eliminación de un[editar]

Hola Taty2007,

Mi nombre es Luis Darwin Salina, soy Docente y me desempeño como Secretario Docente de un centro público(oficial) de formación de profesores en Uruguay. Hoy creé una entrada a Wikipedia sobre un escritor uruguayo contemporáneo que ha recibido varios premios importantes en el exterior y a nivel nacional. Ha trabajado como formador docente efectivo en el área de Literatura desde 2001 y ha participado de varios encuentros nacionales e internacionales de literatura, letras y escritores.

En 2011 publicó "El Infinito es sólo una forma de hablar" (ISBN 978-9974-8302-6-4), uno de cuyos relatos (Reliquia Familiar) ganó el premio internacional de literatura Casa de las Américas (Premio Cortazar). Se le menciona en dos obras importantes de referencia (mencionadas en el artículo) sobre literatos uruguayos. Francamente no entiendo porqué se borró el artículo, supongo que debo de haber cometido errores de edición o algo así.

Agradezco me aclaren la eliminación del artículo.

Atentamente,

Prof. Luis Darwin Salina Maldonado, Uruguay — El comentario anterior sin firmar es obra de Darwinsalina (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 22:44 13 abr 2012 (UTC)

artículo borrado[editar]

Al parecer haz borrado la pagina sobre Jacques Marshall, espero reconsideres pues este artículo se creó para complementar un acontecimiento ocurrido, la muerte del mencionado señor. http://es.wikipedia.org/wiki/8_de_abril Estoy trabajando en torno a subir información sobre la historia del Cine Colombiano, intentando juntar datos, pues la mayoría de información cinematográfica contenida es de actores, directores y productores de origen estadounidense. Como este señor hay miles de desconocidos, pero como han trabajado en hollywood es suficiente argumento para que queden en la enciclopedia.

Mil gracias

--Latuatara (discusión) 00:27 14 abr 2012 (UTC)

SOLICITO QUE BORREN POR COMPLETO EL TEMA[editar]

--201.211.72.251 (discusión) 12:28 14 abr 2012 (UTC)CUBOS KROFIK TODAVIA APARECE EN INTERNET SI VAN A BORRARLO HAGANLO BIEN!!! ¬¬

AF again, sorry[editar]

Sólo comentarte que "Regional Mexicana" es un género en sí de música que se conoce con ese nombre y por tanto tiene que ir con mayúsculas y entre comillas. No hay un artículo con ese nombre concreto en Wikipedia pero hay infinitas webs en México dedicadas a este genero, hay una referencia a una de esas webs. Cheers!Usuario discusión:92.243.6.125 — El comentario anterior sin firmar es obra de 92.243.6.125 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 16:23 14 abr 2012 (UTC)

Lo siento pero según las reglas de ortografía de la Real Academia de la Lengua (RAE), ningún género musical va con mayúsculas y menos aún entrecomillado. Saludos. Taty2007 (discusión) 16:21 14 abr 2012 (UTC)
Quizás no con comillas pero sí con mayúculas como Tango, Flamenco, Rock´n Roll, Hip-Hop, Soul, Pop, etc, etc.
No, por favor lee el Diccionario panhispánico de dudas, en el apartado mayúsculas. Taty2007 (discusión) 17:01 14 abr 2012 (UTC) PD. Nuevamente parece una guerra de ediciones, el artículo será semiprotegido si continúas revirtiendo con tus IPs dinámicas.
A MODO DE DESPEDIDA FINAL.

Vale, lo admito, no ha sido un grupo de gente la que decidió remodelar la entrada de AF, he sido sólo yo EliaPotra. Yo he hecho todas las modificaciones estos dos últimos meses. Soy fan de AF. Entré un día en la página, no me gustó porque había muchas imprecisiones, le faltaba muchas informaciones, le sobraba mucho comentario personal, etc. Quise hacer una página más profesional e informativa, ya que es la fuente primaria a la que acude todo el mundo a buscar información de un artista. Y, por supuesto, utilice una Open Proxy, como hace practicamente todo el mundo. Me molestó mucho que me acusaras de ediciones arbitrarias y hasta vandalismo, cuando yo sólo quería hacer las cosas bien. No era experta en los pormenores de las normas de edición de Wikipedia. Sólo necesitaba un poco de ayuda para hacer las cosas según esas normas. Por mi parte creo que ya he hecho el trabajo que me proponía. Punto final. Lamento los malentendidos. Lamento haberte molestado a tí y por lo visto a otras bibliotecarias. Te juro, de corazón, que mis intenciones siempre han sido buenas. Y que nunca te insulté, sólo cuestioné que tu me acusaras de vandalismo. Podríais utilizar otro término porque verdaramente utilizar una palabra tan fuerte no me parece muy polícamente correcto. Viene una persona, con todas sus buenas intenciones, a colaborar en la página y de repente se encuentra insultada y amenazada. Reconozco que me impactó mucho, reaccioné mal y que por eso te dije lo que te dije. Y no lo consideres algo personal, les he dicho lo mismo a Miss Manzana, Saloca y otras bibliotecarias que me acusaron de lo mismo. Miss Manzana ha protegido el artículo otra vez ... hasta Junio. Me alegro, así no volveré a sentir la tentación de modificar algo. Solo quiero dejar todo ya claro. Pediros disculpas a todas las bibliotecarias por lo mucho que os he hecho trabajar. Adios.

Queenfish & Other tales[editar]

Taty2007, Hablamos lo que quieras pero pasame el código fuente porque no lo quiero perder. Ademas le acabo de avisar a los revisores sueco e ingles (porque hablo las tres lenguas) que no borren, porque esta en proceso! Fijate en iTunes store, spotify, grooveshark , amazon por mi nombre ewa wikstrom y veras que soy real. solo he cambiado de nombre y estoy acomodando todo para el lanzamiento. gracias--Ewawikstrom (discusión) 17:48 14 abr 2012 (UTC)


Ediciones Nowtilus[editar]

Hola, Taty2007.

Al parecer, has borrado el artículo sobre Ediciones Nowtilus que creé ayer, por entender que es promocional, así que me gustaría tratar de convencerte de lo contrario.

En primer lugar, decirte que llevo casi cuatro años en Wikipedia y que, debido a mí interés por el mundo de la literatura y la comunicación, ya he creado en otras ocasiones artículos sobre otras editoriales. Y si bien es cierto que alguno de esos artículos fue borrado por otra causa (como el de PortalEdition, por considerarse que ésta llevaba poco tiempo en activo para ser relevante), otras (como Grupo editorial Mundos Épicos, que yo creo que es menos importante y ni siquiera tiene distribución fuera de nuestras fronteras, a diferencia de la primera) todavía permanecen.

Con esto quiero decir que yo no tengo ningún interés especial en que exista un artículo en Wikipedia sobre Nowtilus; no más que de cualquier otra editorial. No se trata, por tanto, de hacerle promoción. Y, por supuesto, yo no tengo ninguna relación directa con la editorial.

Nowtilus lleva una década funcionando, tiene un vasto catálogo de ficción y no ficción, y que además es la que poee la licencia para publicar en España los juegos de la empresa japonesa creadora de los sudokus y los nurikabes.

Como demostraba con las noticias que puse como referencias (procedentes de medios tan poco sospechosos como La Razón, Qué! o Qué leer), la editorial distribuye incluso en Estados Unidos y Canadá, por lo que su ámbito no es sólo nacional.

Además, si haces una búsqueda de Nowtilus en Wikipedia, verás que sus libros aparecen referenciados en decenas de páginas (páginas que, por supuesto, no he creado yo, lo que demostraría que la editorial tiene un cierto "alcance").

Creo que todos estos factores hacen que se trate de un artículo válido para Wikipedia. Otra cosa sería que hubiera que matizar aspectos de la redacción para que no parezcan promocionales.

Por todo ello, me gustaría que reconsiderases tu posición.

Sin otro particular, y a la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

--Seranian (discusión) 16:54 16 abr 2012 (UTC)

Gracias por tu respuesta.
Como te decía, no es que tenga un especial interés en el artículo. Es sólo que me parecía interesante... Y quería dejar claro que no es promoción.
Pero si después de revisarlo sigues pensando que que no es válido, pues ya está. No necesito recurrir a la mediación de otro bibliotecario.
Gracias de nuevo por todo.
Saludos.
--Seranian (discusión) 17:26 18 abr 2012 (UTC)

Plantilla de ortografía y gramatical[editar]

Saludos Taty2007, tranquila no vine a wikipedia a sentirme un ser superior, estoy para aprender igual que todos los demás usuarios aquí, claro... Coloqué la plantilla {{Copyedit}} por la razón que sí tiene errores ortográficos, te invito a que revises esta página que te informará sobre los errores ortográficos más comunes en wikipedia. Además está la herramienta del corrector te servirá de muchísimo, para que más fácil puedas detectar un error, la cuál puedes instalar desde tus preferencias y se detalla en dicha página y da las instrucciones de la misma. D vsquez (¿Qué hice mal?) 16:58 18 abr 2012 (UTC)

Tendré en cuenta lo que me dices Taty2007, inmediatamente realizo los cambios en el artículo, y gracias por firmar el otro comentario. Pero antes, recuerdame cuál es el artículo :) D vsquez (¿Qué hice mal?) 17:15 18 abr 2012 (UTC)

Al artículo le faltan algunas revisiones de ortografía, puesto es lo que solicitas, sigo reiterando que requiere de dicha plantilla de mantenimiento, tal vez tú no lo remedies pero otro usuario si lo hará. No la retiraré hasta que se remedie el asunto. D vsquez (¿Qué hice mal?) 17:27 18 abr 2012 (UTC)

Mira, puesto que tu no le encuentras los errores, yo lo remediaré y retiraré la plantilla, ¿si?.--D vsquez (¿Qué hice mal?) 17:41 18 abr 2012 (UTC)

Alejandro Fernández[editar]

Querida Taty, mi amor, te quejabas de que yo te daba mucha guerra, y ya ves que las hay peores. Cuando colocó el mensaje de que el artículo tenía errores orotgráfico y gramaticales me pareció un disparate. Los trozos con los que he contribuido eran Copy+paste así que es imposible que tubieran errores ortográficos. Salvo en los casos en que Wikipedia se rige por otras normas y no acepta poner Regional Mexicano a pesar de que todas las webs de música si lo ponen así o que no se pueda poner "Sueño de Esperanza" a pesar de que el artículo original (que aparece en refencias) así viene escrito. Y ya ves que a pesar de que la habeis dicho que Sebastian es sin acento, duro que dale tiene que ponerlo ella, y otra serie de meteduras de pata. Lo siento, ya se que me despedí pero es que esta vez tenía que intervenir para defenderte a tí. Y a ver si ahora la gente deja ya en paz el artículo. Que me ha costado 2 meses de trabajo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 20:20 18 abr 2012 (UTC)

Así que cometiste plagios, copiaste y pegaste información con derechos de autor, habrá que ir eliminando tus ediciones por lo visto. Qué pena, dos meses de trabajo y no pudiste ponerlo con tus propias palabras. Si me indicas los plagios, te ayudo a modificar el texto, sino como te dije habrá que revertir a una edición sin plagios. Taty2007 (discusión) 20:15 18 abr 2012 (UTC)
No copie, lo de copy+paste es un decir. Tomé los datos de fuentes fiables como se pedía en el banner, pero luego lo puse con mis palabras. Y por cierto, una cosa es que lo pongas con tus palabras y otra que cambies los datos. Has puesto que ha vendido 15 millones de discos y segun la referencia que puse son 20 millones. Cambiar los datos va en contra de la política de veracidad de Wikipedia. Son 20 millones de discos vendidos segun su anterior compañia discografica. Si dudas de su veracidad, también habría que dudarlo en el caso de otros cantantes ¿no?.— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 21:03 18 abr 2012 (UTC)
Lo de veinte no hay problema lo cambio ya que así dice en la fuente que encontraste que parece más reciente. Pero parece que si has cometido plagio, ese párrafo, estaba copiado literalmente de su página web [3], donde en cambio dice que ha vendido quince millones. ¿Cuál dato será más veraz el de Notimex o el de su página web? Taty2007 (discusión) 20:53 18 abr 2012 (UTC)
No lo copié de esa página sino de de otro artículo de una web de música. La web oficial de AF es un desastre, los artículos son plagiados de otras webs, y no se actualiza desde hace siglos. Es posible que en ese caso si que lo copiara casi literalmente pero es el único caso. Y ha sido algo que añadí hace un par de semanas. En actualizaciones anteriores todo es de mi cosecha, la prueba es que si que me tubiste que corregir errores de escritura. Y en cuanto a las ventas, en varios sitios que he consultado dice 20 millones. Para evitar problemas, mejor no hacemos referencia las ventas y ya está. Si de todos modos es algo imposible de verificar. La página oficial de AF se limitaba a copiar artículos que se publicaban en otros medios. Hace casi un año que ni se molestan en actualizar nada. Es el propio AF quien tiene que mantener a su público informado a traves de las redes sociales. Firmado EliaPotra. Aqui es de noche, me voy a dormir que mañana madrugo para ir a currar. Besos!.
Perdona que te moleste otra vez. Sobre las ventas, en todas las web que he consultado dice 20millones. El artículo de referencia, que es una fuente fiable, dice 20 millones (http://www.quien.com/espectaculos/2011/04/24/alejandro-fernandez-sexy-y-exitoso-a-los-40). El artículo en la web oficial está publicado en 2008, y ya te digo que no está escrito por la propia discografica sino que copian partes de un viejo artículo de 2004. Teniendo en cuenta que después ha publicado 4 discos más que se han vendido bastante, ahí están los 5 millones de discos mas vendidos hasta ahora 2012. Pero si quieres mantener los 15 millones pues vale. Y también es cierto que ha actuado en 15 paises, y tu dices en varios paises, no es lo mismo decir varios paises que puede parecer que ha actuado en tres o cuatro que actuar en 15 paises. Y hablando de actuaciones, ya se que Wikipedia no es una web de actualidad músical, sino no un enciclopedia, pero hay un dato que puese que ha cambiado. Lo que puse de "dando inicio a una larga gira que le llevará por toda Centroamérica y Sudamérica a lo largo de ese año" ha cambiado, esa gira se ha cancelado. Hoy mismo sus publicistas han anunciado que la Gira 2mundoS termina el 3 Mayo en Mexico DF. Si puedes cambiar eso sin que sea una molestia, pues te lo agradezco, si crees que no procede, pues lo acepto. Que tengas un buen día. Firmado EliaPotra.— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 17:03 19 abr 2012 (UTC)
He actualizado lo de veinte millones de copias vendidas porque parece un dato más actual como habíamos discutido. Lo de quince países no lo he cambiado porque las fuentes se contradicen, unas dicen 15, otras 20 e incluso 25 países. Entonces no le veo ningún problema en decir «varios» y así evitamos cualquier imprecisión. La actualización sobre su gira la haré más tarde, si quieres déjame la fuente donde declara su cancelación, así realizo el cambio con mas facilidad. Saludos. Taty2007 (discusión) 16:24 19 abr 2012 (UTC)
Muchisimas Gracias!. En cuanto a la cancelación de la gira, de momento no te puedo dar un link a una web porque yo lo he recibido ahora mismo por email directamente del Staff de AF. Si en unos dias alguna web lo publica de doy el link. Gracias nuevamente. Firmado EliaPotra — El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 17:03 19 abr 2012 (UTC)

No hay de que. Mientras no se publique en alguna fuente secundaria, como libros, revistas o periódicos no puedo incluir ese dato de la cancelación de la gira. Entonces me quedo a la espera de una fuente fiable secundaria. Taty2007 (discusión) 17:02 19 abr 2012 (UTC)

Te comprendo, pero lo que te solicito es simplemente eliminar la frase "dando inicio a una larga gira que le llevará por toda Centroamérica y Sudamérica a lo largo de este año" que es de algo que yo puse basándome en lo que AF dijo en una entrevista televisiva a finales del año pasado. Pero al final la gira no se hace por varios motivos. Así que es mejor no ponerlo, para no desinformar. Sólo eso. Gracias de todos modos. Me alegro que al final nos estemos entendiendo tan bien. Saludos!Firmado EliaPotra|195.216.246.4|

Que problema hay con Ancienne Cuisine??[editar]

Hola Taty,

Mi nombre es Toni Espinosa y soy un cocinero que llevo más de 25 años estudiando la cocina tradicional de mi isla, Menorca. La cocina tradicional, madre de todas las cocinas, está sufriendo un grave retroceso a causa de la globalización. He decidido crear un movimiento, alejado de todo tipo de negocio, que permita el intercambio y el asociacionismo entre cocineros que se dediquen a la conservación de la cocina más tradicional de su zona. Me sabe muy mal que me hayas borrado la entrada de wikipedia. Creo que no es justo. Espero reconsideres tu actitud porque no dispongo de mucho tiempo como para ir introduciendo el texto cada vez que me lo borres.

Dicho esto agradecería conocer el motivo porqué has decidido borrar mi entrada y que me dijeras que contenido debo modificar para que no me lo borres nuevamente.

Esperando respuesta me despido,

Un abrazo desde la isla de Menorca.

Toni Espinosa.— El comentario anterior sin firmar es obra de Toniespi (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 17:03 19 abr 2012 (UTC)

Artículo Scope Cleaver[editar]

Hola que tal, quería saber la razón del por que eliminaron el artículo creado por mí acerca del arquitecto virtual Scope Cleaver. Lo que se puso ene le artículo se encuentra citado y con sus respectivas referencias. Leí algo acerca de los Fast Buttons pero la verdad desconozco de ese temas asi que no podría haber incurrido en él. En mi opinión se dió alguún tipo de error a al momento de crear los enlaces para otras páginas.

Espero su respuesta Saludos ChowSan

Página borrada[editar]

Hola. Podría preguntarte ¿qué motivo tienes para eliminar la página donde aparece la tabla con las distintas formaciones de La Polla Records? Me parece algo injusto. --APNK (discusión) 22:32 20 abr 2012 (UTC)

Hola Taty. Soy muy nueva esto, como podrás ver por cómo te dejo el mensaje. ¿Te puedo preguntar por qué borraste lo que había en mi parte de discusión? Lo iba ha hacer yo pero... te me has adelantado. Un saludo! --PenPen (discusión) 21:18 21 abr 2012 (UTC)

Perdón...[editar]

Y además me acabo de dar cuenta de que te he dejado el mensaje mal... lo siento --PenPen (discusión) 21:20 21 abr 2012 (UTC)

Grupo Universitario[editar]

Hola Taty, sí, los primeros en darse cuenta fueron Andrea y Metrónomo. Ya yo me puse en contacto con los organizadores; son dos wikipedistas de trayectoria en la Viquipedia. Les ofrecí mi ayuda y estaré atenta. Gracias por estar pendiente, Laura Fiorucci (discusión) 15:54 22 abr 2012 (UTC)

Etiqueta de borrado en Francisco Cáceres[editar]

Hola, el artículo ya tiene citas y referencias relevantes, ¿le puedes quitar la etiqueta de borrado, por favor? — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.150.30.227 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 05:20 23 abr 2012 (UTC)

En fin...[editar]

Lo que veías en mi página de discusión era parte de un ejercicio que se realizó en clase para que aprendiéramos a usar esta sección de wikipedia. Se nos creó un perfil y nos comunicamos por aquí entre algunos para aprender cómo --PenPen (discusión) 20:23 22 abr 2012 (UTC)

¿Quisiera saber porque se elimino mi artículo?[editar]

Hola Taty2007 ¿Quisiera saber las razones por las cuales borraron el articulo creado Karen Sandoval E ?? Es una biografía de una actriz Mexicana con referencias de su trayectoria

Gracias por tu atención

ideadiseno (discusión) 21:26 23 abr 2012 (UTC)

hola señorita taty[editar]

le recuerdo que en la declaracion universal de los derechos humanos: el articulo 19- todo individuo tiene derecho a la libertad de opinion y expresion; este derecho incluye de no ser molestado a causas de sus opiniones, el de investigar, recibir informaciones y opiniones, difundirlas sin limitacion de fronteras, por cualquier medio de exprecion... Asi que no estoy de acuerdo que usted alla borrado mi articulo, quitandole el derecho a los demas poder informarce sobre el mismo que en este caso se trataba de los personajes satanicos... — El comentario anterior sin firmar es obra de Rancirok (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 05:56 24 abr 2012 (UTC)

Disculpa[editar]

Perdona que te moleste en tu página de discusión, pero aquí, [4], en el apartado Salvaguarda de información, hay un tema donde se pide la opinión de los bibliotecarios.--TH. ND (discusión) 21:20 24 abr 2012 (UTC)

TAB[editar]

Hola Taty, he atendido el aviso que dejaste en el TAB y revertido las ediciones en los artículos que pusiste como ejemplo. ¿Podrías ocuparte de revisar si hay más y revertirlos? Gracias. Un saludo. Anna (Cookie) 01:26 25 abr 2012 (UTC)

Las normas de Wikipedia[editar]

Ya te lo comenté en otra ocasión, no me parece politicamente correcto que en Wikipedia se acuse a los colaboradores alegremente de "vandalismo", "sabotage", "plagio", etc. Ya sé que tu no haces las normas, pero ahi queda mi queja. Entiendo que haya normas para la edición de los artículos, pero me parece injusto que de repente alguien que, con toda su buena voluntad, edita un artículo y como no conoce las normas de edición se vea acusado de vandalismo. Ese fue mi caso. No sé en USA pero en Europa el vandalismo es un delito condenado por el código penal con penas de cárcel. O el caso de esa chica a la que acusasteis de "sabotage" -otro delito gravísimo- porque se negaba a quitar un banner, me pareció alucinante. A mí me acusas públicamente de "plágio" con la humillación que eso conlleva y me ridiculizaste. En internet es normal que un artículo se reproduzca en decenas de sitios, normalmente se cita la fuente, y eso fue lo que yo hice. Copié literalmente el texto -de apenas dos líneas- pero puse la referencia como fuente. Pensé que eso si lo permitian las normas de Wikipedia. Ya el colmo ha sido lo que le ha sucedido a mi hijo que editó una entrada sobre un deportista y cometió un error en el código fuente de una tabla y ha sido acusado de "destruir una propiedad" y vandalismo. Ha sido baneado y le han amenazado de que contactaran con nuestro propisor de internet para impedirle el acceso a la red. Él no ha usado Open Proxy como yo hago. Me parece un abuso tratar así a una persona. Entiendo que se controle lo que se publica en Wikipedia, para que sea veridico y fiable. Y también para evitar que haya personas que publiquen comentarios ofensivos. Pero la intransigencia que algunos bibliotecarios se gastan me parece un abuso. AÑADO: Gracias por poner el banner con los Terminos de Uso. Lo he leído muy detalladamente. Sinceramente de haber sabido que existian algunos de esos términos jamás se he hubiera ocurrrido editar el artículo que ya sabes. Por cierto, he visto webs en las que se está reproduciendo literalmente el artículo, un copia+pega total, aunque citan que la fuente es Wikipedia. Y no te molesto más no sea que me vuelvas a acusar de acoso, que se me olvidaba que ese es otro delito del que me he visto acusada por simplemente pedir explicaciones sobre porque pasaban ciertas cosas, y querer aclarar otras. Sin más se me despido atentamente bajo la promesa de no volver por estos lares.— El comentario anterior sin firmar es obra de 195.216.246.4 (disc.contribsbloq). Taty2007 (discusión) 05:07 26 abr 2012 (UTC)

"Canserbero"[editar]

Hola, te escribo para que "desbloquees" un artículo para su edición (Canserbero). Es sólo para usarlo como redirección del artículo "Tyrone González". Gracias.--Julio1017 (discusión) 07:58 29 abr 2012 (UTC)