Grupo editorial Mundos Épicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mundos Épicos Grupo Editorial[1]​ era una empresa editora española con sedes en Orihuela (Alicante) y Málaga, que contaba con dos sellos editoriales: Mundos Épicos (especializado en literatura fantástica) y Sueños de Papel (para el resto de temáticas).

Características[editar]

Mundos Épicos Grupo Editorial publica obras tanto de escritores consolidados como de nuevos autores, con el objetivo de ensalzar el género fantástico.

Historia[editar]

Mundos Épicos se funda en febrero de 2008.[2]

La ley de las sombras,[3]​ del autor Juan Silva, es el primer título que sale al mercado bajo este sello editorial especializado en fantasía.

En junio de 2008 sale a la venta Los Héroes Malditos,[4]​ de Alfonso Cea, obra con la que se inaugura una nueva colección titulada Serie Épica.


El legado de los caminantes, de Daniel M. Parra, abre la colección Serie Joven. Y con El triángulo vikingo de Amando Lacueva se iniciaría poco después la Serie Mítica.

A partir de ese momento, nuevas obras, como Las tierras de Meed, Los manuscritos de Neithel, El espíritu de la espada, `El caso del hada falsamente ahogada, etc., engrosarían las diferentes colecciones. [5]

En octubre de 2014, la página web y los perfiles de las redes sociales de la editorial fueron desactivados sin aviso previo. Finalmente, el 7 de octubre de 2014, se hizo oficial el cese de la actividad de Mundos Épicos por sus graves problemas financieros.

Referencias[editar]

Enlaces[editar]