Usuaria Discusión:Lourdes Cardenal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crystal Clear mimetype schedule.png
Aviso:
Wikivacaciones veraniegas a partir del sábado 27 de junio.


Bienvenida Lourdes Cardenal: Esta es tu página de discusión y para recibir mensajes de otros colaboradores. Además, tienes tu página de usuario donde puedes poner tus datos, intereses, etc. Si tienes dudas consulta:

Atte: JorgeGG 14:48 10 nov, 2003 (CET).


Antiguos comentarios


Muy...[editar]

buenas vacaciones!!! Pasadlo genial! :) por si no soy yo la que está llegando tarde en realidad: ¿Has visto a Barcex? Vaya pagina está ‎dejando :-) . Besos enormes Lourdes--Yeza (discusión) 15:15 26 jun 2015 (UTC)

disfruta de tus vacaciones, y descansa. Saludos! --Corona imperial.svg Elreysintrono | ¿Algún error? 15:42 26 jun 2015 (UTC)
Pues claro que vais a tener buenas vacaciones: como que yo lo digo! ;-) espera, espera, que me puse a la cabeza y, a ver, si se pone el spam :P, que no salga luego lo que podría ser que saliera -los que no lo quieren al verlo, pero antes no han opinado y cosas similares-...a parte de bombillas, he adquirido un búnker ;-) Gracias Lourdes a ti también y mil besos más :)--Yeza (discusión) 16:00 26 jun 2015 (UTC)

Despoblados vallisoletanos[editar]

Aunque esté de wikivacaciones, quería felicitarla por su estupendo trabajo en algunos despoblados vallisoletanos. Son artículos interesantísimos y además bien ilustrados con fotografías. Enhorabuena.Tiberioclaudio99 (discusión) 17:40 1 jul 2015 (UTC)

Una cosilla[editar]

Hola Lourdes. Te dejé un privado sobre una duda que tengo. Ya me dirás. Un saludo.--Manuchansu (discusión) 21:22 3 jul 2015 (UTC)

Hola! Como estas?[editar]

Que hay de nuevo? Me recuerdas? Me gustaria comunicarme contigo pero mas en privado. Alguna sugerencia sobre como hacerlo? Un abrazo. Anagnorisis Flag of Thailand.svg (Mensaje) 04:44 6 jul 2015 (UTC)

Artículo borrado[editar]

Hola, Lourdes, un saludo a la distancia, esperando que disfrutes de tus vacaciones. He visto que has borrado el artículo de Víctor Ángel Murillo Herrera. Este artículo ciertamente a un grupo de wikipedistas ecuatorianos nos parece relevante, de hecho, es parte de los artículos curados por una editora que es Wikipedista en residencia en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Creemos que tenemos el acceso a la información suficiente como para probar su relevancia, por lo que por favor te pido restaures el artículo en mi espacio de usuario, para mejorarlo desde ahí y posteriormente trasladarlo. Muchísimas gracias por tu ayuda. --Edjoerv (Got something to say?) 16:39 9 jul 2015 (UTC)

Posible CPP[editar]

Buenas noches, Lourdes.

Me pongo en contacto contigo para que valores esta cuenta JoseTaboexa. Como verás en su página de discusión, ya había recibido varios avisos, pero siguió en la misma línea.

Otros usuarios han estado borrando sus enlaces promocionales desde 2013, pero permanecieron varias decenas de ellos.

Si miras mis contribuciones, verás que he dedicado hoy prácticamente todo el día a borrar su spam. Así por encima, he contado más de noventa páginas. Parece una CPP con el único propósito de promocionar sus blogs, webs, cursos y sus libros, especialmente dos de ellos.

Me he puesto en contacto con Evasivo, el cual ya había advertido en 2013 a JoseTaboexa que si seguía incluyendo enlaces promocionales, serían borrados. Evasivo sugiere, y yo estoy totalmente de acuerdo con su propuesta, que debería solicitarse la mediación de un bibliotecario y si se confirma que es una CPP como así parece, debería ser bloqueado.

Dejo la decisión en tus manos. Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 22:07 22 jul 2015 (UTC)

Una comprobación de que el usuario JoseTaboexa y José Antonio Sánchez Núñez, autor de los libros y de las webs, parecen ser la misma persona, y por lo tanto sería autopromoción:
  • http://www.infocif.es/empresa/grupo-empresas-taboexa-sl GRUPO EMPRESAS TABOEXA S.L - Objeto social: PRESTACION DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA DIRIGIDA A PARTICULARES Y A ENTIDADES PRIVADAS O PUBLICAS CON RELACION A CUALQUIER MATERIA EDUCATIVA REGULADA O NO POR LOS ACTUALES PLANES DE ESTUDIO VIGENTES O AQUELLOS OTROS QUE SE RIJAN POR LA DENOMINACION FORMACION PRIVADA. SERVICIOS WEB EN GENERAL. Domicilio: C/ MORGALLON 15 - LUGAR DE TABOEXA (NEVES AS) Socio único: SANCHEZ NUÑEZ JOSE ANTONIO Adm. Unico: SANCHEZ NUÑEZ JOSE ANTONIO]
Espero que te resulte de utilidad la información, y te ahorre esfuerzo y tiempo. Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 01:23 23 jul 2015 (UTC)
Observo que están eliminando referencias de las plantas medicinales y en su lugar ponen [cita requerida], no se si será promocional la referencia pero lo que confirma es solo, su principio activo, si sirve para una dolencia y no están vendiendo el libro. Esto es lo que observo que se elimina (D. Jose Antonio Sánchez. «PAGENAME». Diccionario de Plantas medicinales. Ta-Book editorial ISBN 978-84-941386-1-4. pp. 550 págs.  ), si esto no se puede poner habría que eliminar todas las citas y dejar huerfanas de referencias a las páginas, ya que no veo que diferencia puede haber con esta (Dr. Berdonces I Serra. «PAGENAME». Gran Enciclopecia de las Plantas Medicinales. Tikal ediciones ISBN 84-305-8496-X. pp. 203–204.  . Saludos.--MILEPRI (discusión) 06:55 23 jul 2015 (UTC)

Buenas noches.

Para recurrir a fuentes fiables y verificables sobre las cualidades medicinales de las plantas, usos, posibles efectos tóxicos, interacciones, etc., un ejemplo es el Comité de Medicamentos a Base de Plantas (HMPC) de la Agencia Europea de Medicamentos, que contiene un buscador, con el que se pueden obtener documentos tan interesantes como éste [1] o monografías como ésta [2]

Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 22:16 23 jul 2015 (UTC)

Plantas medicinales[editar]

Buenos días, Lourdes.

Este tema enlaza con el anterior.

Me he quedado horrorizado viendo la poca rigurosidad que existe, en general, en los artículos sobre plantas medicinales (aplicable también, por cierto, a las páginas de terapias alternativas).

Se habla a la ligera de sus usos medicinales, sin referencias, o con fuentes tan poco fiables como http://www.hipernatural.com (cuyo objetivo es la venta de productos), el cual ha sido incluido en varios artículos principalmente por el usuario MILEPRI (entre otros), cuya labor, por otro lado, considero muy valiosa. Acabo de retirar todas las entradas a esta web.

He editado la página plantas medicinales, incluyendo información con advertencias sobre los riesgos para la salud, con referencias oficiales.

Creo que hay que plantear que se revisen todas y cada una de las entradas de plantas medicinales, lo cual es una labor faraónica y que sobrepasa a una sola persona. Puede que la vía sea proponerlo en el Café y reclutar interesados en el trabajo, que se repartan la labor. Todas las páginas deberían incluir la información que he colocado en plantas medicinales (al menos, en resumen) con las advertencias generales. Se podría preparar un texto estándar para agregar en todas. Tú que tienes más experiencia que yo en Wikipedia, creo puedes ser muy útil para asesorar sobre cómo enfocar este tema.

No podemos controlar que proliferen por doquier páginas con informaciones más que cuestionable, con o sin fines lucrativos, pero Wikipedia debe ser una fuente de información fiable y verificable. Por esta razón, creo que no debemos permitir esta falta de seriedad y rigurosidad, especialmente en temas tan importantes como los relacionados con la salud.

Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 12:40 24 jul 2015 (UTC)

¡Vaya! Veo que MILEPRI ya ha sido bloqueado en dos ocasiones. La última lo bloqueaste tú, Lourdes, y en el motivo pones sabotaje.[3]
Esto ya es el colmo
Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 15:57 24 jul 2015 (UTC)

Gemeliers[editar]

Hola, Emperatriz. Paso por acá para decirte que le he dejado un mensaje a Miss Manzana donde te nombro. El asunto viene por un artículo que protegiste de creación el año pasado: Gemeliers; y que han tratado de recrear, esta vez con un poco más de tino aunque hay que limpiarlo. Este nuevo artículo, Gemeliers Music lo borró Miss Manzana y me gustaría restaurarlo a mi taller y luego trasladarlo a la página que protegiste. Espero sus opiniones antes de proceder. Cariños desde Caracas, Laura Fiorucci (discusión) 00:19 27 jul 2015 (UTC)

Articulo Jorge Enrique Acevedo Peñaloza[editar]

Buenos días Lourdes. El articulo en mención fue borrado por contener un texto promocional, de autopromoción, publicitario o con muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral. Soy consiente de esta situación y me gustaría volver a redactar el articulo ya que esta persona es hijo de un reconocido compositor de la ciudad de Cúcuta y actualmente es la persona mas opcionada para ser el alcalde de esta importante ciudad colombiana. Quedo atento a tus recomendaciones y los pasos a seguir para recuperar el articulo para su debida corrección. De antemano muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Webinmedia (discusión) 22:48 27 jul 2015 (UTC)

Datos[editar]

Hola Lourdes, quizás no a mí, pero a usuarios que conozco les has corregido los datos que ponen en su página de usuarios, debido a que son menores. Estuve pensando en rediseñar mi página de usuario, y, como soy menor, quisiera saber cuáles son los datos que no tengo que poner. Un saludo. Argentino y Xeneize  Nico  8A  19:07 30 jul 2015 (UTC)