Una excursión a los indios ranqueles (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una excursión a los indios ranqueles es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Derlis M. Beccaglia sobre su propio guion sobre la novela homónima de Lucio V. Mansilla. La película contaba con la colaboración de Mario Sóffici como supervisor de la dirección.

Sinopsis[editar]

La novela publicada en 1870 describe el encuentro del coronel Lucio V. Mansilla del Ejército Argentino, con el cacicazgo ranquel, en su propio territorio ―actualmente dentro de la provincia de La Pampa― y su reunión con el gran Panguitruz Güer (zorro cazador de pumas, también conocido como Mariano Rosas). El motivo del viaje era convencer al cacique de trasladarse a la comandancia de Río Cuarto, provincia de Córdoba, para refrendar un tratado de paz con el gobierno argentino.

Producción[editar]

La filmación fue comenzada en 1963 pero se suspendió por motivos económicos. Se reanudó en 1965 con otro elenco de intérpretes pero fue nuevamente suspendida, esta vez en forma definitiva.

Reparto de 1963

Reparto de 1965

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 392. Buenos Aires: Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]