Un vecino infernal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un vecino infernal es un videojuego de estrategia para Nintendo GameCube, Microsoft Windows, y Xbox. En Europa, fue lanzado para Windows el 20 de junio de 2003 y la GameCube y Xbox, el 4 de marzo de 2005. El juego fue lanzado para Windows en los Estados Unidos el 22 de septiembre de 2003.

Trama[editar]

Paco es un hombre común que tiene una vida feliz, hasta que su vecino el Sr. Rottweiler, hace su vida miserable. Paco decide tomar venganza total sobre el Sr. Rottweiler. En el juego Un vecino infernal, el jugador se desliza alrededor de la casa del vecino realizando trucos sobre el residente incauto. El jugador es el protagonista de un nuevo programa de televisión con el mismo nombre, con cámaras que siguen cada movimiento como el jugador pone trampas, como aserrar la silla, cáscaras de plátano / jabón sobre el piso, cuadros difuminados y jugar con el equipo de la casa. Los objetivos del juego son crear desorden, aumentar las puntuaciones, y ganar premios. Los obstáculos en el juego incluyen el propio vecino vigilante, también - su perro guardián, y un loro llamado Chili, quienes tratarán de alertar al vecino de la presencia de Paco.

Jugabilidad[editar]

El objetivo de cada nivel es jugarle algunas bromas a tu vecino utilizando cada artículo cerca de tu personaje. Cada etapa tiene 4 o 5 zonas (no incluyendo las etapas de formación). Debes mover a Paco de zona a zona, el vecino se mueve con ellos con el tiempo. A veces le puedes distraer con diferentes formas (como llamarle para hacer que vaya abajo) o se distrae automáticamente (por ejemplo, pintar, lavar la ropa, etc.) Tiene mascotas que vigilan por él, como un loro llamado Chili. El juego comienza con sólo unas pocas habitaciones (la sala, el baño, la cocina y la sala de estar), pero a medida que avanza el juego, se desbloquean más habitaciones (en la temporada 2 es el balcón y el dormitorio, y en la temporada 3 es el sótano y el estudio) , haciendo el juego más difícil.

Personajes[editar]

  • Paco - El personaje jugable y protagonista del juego.
  • Sr. Rottweiler (El vecino infernal) - El principal antagonista del juego y es el vecino al que Paco le debe jugar bromas.
  • Chili - El loro del Sr. Rottweiler.
  • Perro guardián - El perro del Sr. Rottweiler.
  • José Luis - El director del programa, da consejos útiles en la serie de entrenamiento.

Secuela[editar]

En 2004 se lanzó una secuela, llamada Un vecino infernal 2: De vacaciones. En este juego en vez de estar en una casa, el jugador viaja a diferentes lugares del mundo. Esta vez, el jugador debe tener su precaución dirigida a la madre del vecino infernal también, si no quiere ser atrapado.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]