JoWooD Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

JoWooD Entertainment AG (antes llamada JoWooD Productions Software AG) es una distribuidora de videojuegos austríaca fundada en 1995 por Andreas Tobler y dirigida actualmente por Franz Rossler.

El 4 de noviembre de 2006, JoWooD confirmó la adquisición de la empresa DreamCatcher Interactive, en un intento por incrementar su presencia en el mercado de América del Norte.[1] Ambas empresas trabajaron en conjunto en el videojuego para PlayStation 2 AquaNox: Angel's Tears.

En octubre de 2009 JoWooD cambió su nombre de JoWooD Productions Software AG a JoWooD Entertainment AG. También, en ese mismo mes, anunció un acuerdo entre ella y Valve Corporation, para que los futuros videojuegos de JoWooD sean compatibles con la plataforma Steam.[2]

Entre los videojuegos de JoWooD se encuentran la serie de videojuegos de rol de acción Gothic y las series SpellForce y Industry Giant. Otros videojuegos de JoWooD incluyen Transport Giant, World War III: Black Gold, Hotel Giant, Sam & Max, Crazy Chicken y Neighbours from Hell.

Disputa legal[editar]

En agosto de 2005, JoWooD intentó terminar el acuerdo de desarrollo que mantenía con la desarrolladora Perception Pty debido a la poca calidad del videojuego Stargate SG-1: The Alliance.[3] JoWooD llevó a cabo esta finalización con la seguridad de poseer la licencia del videojuego, algo disputado por Perception.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]