Enoturismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Turismo enológico»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bodega de Jerez.

El enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona como patrimonio industrial.

También se han desarrollado tratamientos de belleza y salud basados en vinos, denominado vinoterapia.

El enoturismo ofrece a las bodegas la posibilidad de promocionar el origen de sus productos, y pueden disponer de tienda o posibilidades de ofrecer una cata.

Regiones enoturísticas[editar]

  • Flag of Argentina.svg Argentina: Las provincias de Mendoza, Río Negro , Salta y San Juan se destacan por la calidad de sus viñedos y sus recorridos para enófilos. En ambas provincias, la ruta del vino invita a recorrer las principales regiones en las que se produce vino argentino.
Antigua prensa de vino de la viña Miguel Torres, Curicó (Chile).
Choza agrícola de los viñedos de Uruñuela, Rioja Alta (España)
Archivo:Alumnos riojanos del CRA Cuenca del Najerilla escuchan atentamente a José Uriszar Leiva, autor de estos murales sobre las labores vinícolas en Uruñuela (La Rioja).jpg
Alumnos riojanos del CRA 'Cuenca del Najerilla' escuchan atentamente a José Uriszar Leiva, autor de estos murales sobre las labores vinícolas en Uruñuela, Rioja Alta (España)
  • Flag of Mexico.svg México: Zonas vitivinícolas de Ensenada, Baja California; Parras, Coahuila; Ezequiel Montes, Querétaro. Existen agencias de viajes dedicadas a proporcionar recorridos y visitas guiadas en las empresas vitivinícolas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. +M Group Ltda. (2014). Diagnóstico del Enoturismo en Chile año 2013. 

Enlaces externos[editar]