Treintona, soltera y fantástica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Treintona soltera y fantástica»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Treintona, Soltera y Fantástica es una película de comedia mexicana estrenada el 7 de Octubre del 2016, producida por All About Media, dirigida por el director Chava Cartas y protagonizada por Bárbara Mori, Jordi Mollà, Marimar Vega, Juan Pablo Medina, Andrés Almeida, Angélica Aragón, Natasha Dupeyron, Claudio Lafarga y Héctor Bonilla. La película, basada parcialmente en algunos textos de Juana Inés Dehesa (hija de Germán Dehesa), se estrenó en México con gran éxito logrando más de tres millones de espectadores y levantando rumores sobre una secuela por parte de los productores y el distribuidor Videocine.

Al igual que otras comedias mexicanas recientes no tuvo mucha aceptación entre la crítica especializada pero sí tuvo un gran impacto entre la audiencia, que acudió a las salas de cine y la posicionó como la tercera película mexicana más vista del año sólo después de ¿Qué culpa tiene El Niño? y No manches Frida. Aunque la película toma el título del libro de la hija de Germán Dehesa la verdad es que no hay muchas similitudes entre la cinta y la obra literaria.

Esta película, filmada en Jalisco, representó el regreso triunfal al cine de Bárbara Mori y el primer éxito taquillero en la carrera de su director Chava Cartas, así como el debut de All About Media como casa productora y una nominación al premio Ariel para Natasha Dupeyron por Revelación Femenina.

Sinopsis[editar]

Tras rechazar la propuesta matrimonial de su insípido novio, Inés (Bárbara Mori), una escritora, aprovecha su nueva soltería para redefinirse a sí misma como una mujer independiente, moderna y autosuficiente. Aunque el rápido éxito de su columna en el periódico recompensa pronto a la nueva Inés, su resolución se ve desafiada por una familia que la considera ‘quedada’, amigas aseñoradas que no tienen ya cabida para las señoritas, y sobre todo, el tic-tac de su propio reloj biológico -, este es el panorama ante el que Inés tiene que aprender a hacer la cosa más difícil: escucharse a sí misma y decidir lo que quiere de su vida. El resto de personajes son el ex novio "Marcos" (Andrés Almeida), la mejor amiga "Camila" (Marimar Vega), el mejor amigo que vive enamorado de ella "Sensei" (Juan Pablo Medina), la sobrina más joven "Regina" (Natasha Dupeyron) y sus padres interpretados por Angélica Aragón y Héctor Bonilla. Como el nuevo interés romántico llega el galán maduro "Óscar", interpretado por el reconocido actor español Jordi Mollá.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]