Tibisay Lucena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tibisay Lucena Ramírez
TIBISAY LUCENA (16548373134).jpg

Presidente del Consejo Nacional Electoral
Actualmente en el cargo
Desde el 30 de abril de 2006 (10 años)
Predecesor Jorge Rodríguez Gómez

Rectora del Consejo Nacional Electoral
Actualmente en el cargo
Desde el 27 de abril de 2006

Información personal
Nacimiento 26 de abril de 1959 (57 años)
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Educación
Alma máter Universidad Central de Venezuela
Información profesional
Ocupación Sociólogo
[editar datos en Wikidata]

Tibisay Lucena Ramírez (Barquisimeto, 26 de abril de 1959)[cita requerida] es una socióloga venezolana, graduada en la Universidad Central de Venezuela.

En diciembre de 1999, durante el régimen de transición del Poder Público, fue designada por la Asamblea Nacional Constituyente como rectora suplente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

Actualmente es Rectora principal del CNE,[1] y ostenta la presidencia del organismo electoral desde el 30 de abril de 2006.

Su cargo expiró el 30 de abril de 2013,[2] sin embargo, no fue sino hasta octubre de 2014 cuando la Asamblea Nacional juramentó al Comité de postulaciones para designar a su reemplazo y el de otros dos de sus colegas, esto debido a que el parlamento no pudo llegar a un acuerdo con la mayoría requerida por ley, por lo que se procedió a un nombramiento autorizado por el TSJ.[3]

El 26 de diciembre de 2014, fue reelecta como Rectora Principal del CNE por designación del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, tras ser admitida la solicitud de declaratoria de omisión de la Asamblea Nacional efectuado por Diosdado Cabello, en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]