Them Crooked Vultures

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Them Crooked Vultures
Them Crooked Vultures (Logo).png
Them Crooked Vultures.JPG
Them Crooked Vultures tocando en el festival Lowlands (2009).
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Hiato
Información artística
Género(s) Hard rock
Blues-rock
Stoner rock
Rock psicodélico
Período de actividad 2008-2010 (hiato)
Discográfica(s) Sony Music
Interscope Records
Artistas relacionados Foo Fighters
Led Zeppelin
Queens of the Stone Age
Web
Sitio web http://www.themcrookedvultures.com/
Miembros
Dave Grohl
Josh Homme
John Paul Jones

Them Crooked Vultures (abreviado como TCV) es un supergrupo de hard rock formado en Los Ángeles en 2008. Está compuesto por Josh Homme (Kyuss, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal), Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) John Paul Jones (Led Zeppelin) y en giras con Alain Johannes (What Is This?, Eleven, Queens of the Stone Age). El álbum debut de la banda fue lanzado el 16 de noviembre de 2009 en Reino Unido y el 17 en Estados Unidos. También estuvo disponible en la página en YouTube de la banda antes de su lanzamiento, tras el cual fue retirado.

Historia[editar]

Las primeras noticias sobre la colaboración de los tres músicos responden al año 2005, cuando Dave Grohl declaró en una entrevista a la revista Mojo: "El siguiente proyecto que estoy tratando de poner en marcha me incluye a mi tocando la batería, a Josh Homme en la guitarra y a John Paul Jones tocando el bajo. Ese es el siguiente álbum. Eso no apestará".


En diciembre de 2008, la mujer de Homme, y cabeza de la banda Spinerette, Brody Dalle comentó: "No tengo libertad para hablar de ello... pero creo que el proyecto es increíble. Se siente y suena como nada que hayas escuchado antes."[1]​ Según publicó Jimmy Page en su muro de Facebook, hubo conversaciones con Dave Grohl para unirse al proyecto, cosa que finalmente no se materializó [2]

A finales de julio fue revelado el nombre del grupo [3]​en un entrevista en la radio Power 97 con Jesse "The Devil" Hughes, compañero de Homme en Eagles of Death Metal. A la pregunta de si Josh Homme acompañaría al grupo en la actual gira, este contestó: "No, él está ocupado con Them Crooked Vultures, ese supergrupo con Dave Grohl y John Paul Jones."

A principios de agosto se puso en marcha la página oficial del grupo desde donde se podía acceder a su página en Facebook, Twitter y MySpace. El 4 de agosto se envió un correo a todos los que se habían apuntado al correo de la página web anunciando el primer concierto del grupo el 9 de agosto en Metro, Chicago.

El 6 de agosto una serie de videos de promoción conteniendo unos 40 segundos de música fueron colgados en YouTube anunciando la salida del disco para el 23 de octubre de 2009 y el título de este "Never Deserved the Future", junto con unas imágenes filtradas de la portada del disco. A pesar de la repercusión que tuvo la noticia entre los fanes y los medios, incluso Rolling Stone público la noticia y el video en su página web oficial, se descubrió que eran falsos y habían sido creados por unos asiduos al foro oficial de Rekords Rekords, discográfica perteneciente a Josh Homme.

Finalmente el álbum se tituló como el grupo, Them Crooked Vultures y salió a la venta el 16 de noviembre de 2009.

En una entrevista a fines de 2019, Dave Grohl anunció que pronto grabarían un nuevo álbum,[4]​ más fuerte y pesado que el primero, también salía a la luz una canción secreta, "Highway One", la cual solo ha sido expuesta en vivo.

Miembros[editar]

  • Josh Homme - Voz, guitarra solista y rítmica, guitarra slide.
  • John Paul Jones - Bajo, teclados, piano, keytar, pedal lap steel, bajo slide, mandolina, violín y coros.
  • Dave Grohl - Batería, percusión y coros.
  • Alain Johannes - Guitarra rítmica y solista, guitarra slide, bajo, teclados y coros.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Firecloud, Johnny (3 de julio de 2009). «24 Minutes With Brody Dalle Of Spinnerette». Antiquiet. Consultado el 2 de agosto de 2009. 
  2. Kielty, Martin. «Could Jimmy Page Have Been a Member of Them Crooked Vultures?». Ultimate Classic Rock (en inglés). Consultado el 10 de junio de 2019. 
  3. John Jurgensen (17 de febrero de 2010). «From ABBA to ZZ Top, All the Good Band Names Are Taken». Wall Street Journal. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2010. Consultado el 17 de febrero de 2010. 
  4. «Dave Grohl: 'I never imagined myself to be Freddie Mercury». The Guardian. 16 de agosto de 2019. Consultado el 16 de agosto de 2019. 


Enlaces externos[editar]