Jesse Hughes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesse Hughes
Jesse Hughes playing the Commodore Ballroom.jpg
Datos generales
Nombre real Jesse Everett Hughes
Nacimiento 24 de septiembre de 1972 (45 años)
Origen ciudad de Greenville,
estado de Carolina del Sur,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Guitarrista, Cantante y Compositor
Información artística
Género(s) rock alternativo, blues rock, hard rock
Instrumento(s) Guitarra
Voz
Período de actividad 1998-Actualidad
Discográfica(s) AntAcidAudio, Downtown Records
Artistas relacionados Eagles of Death Metal, Desert Sessions, Queens of the Stone Age
[editar datos en Wikidata]

Jesse "The Devil" Hughes (Greenville, 24 de septiembre de 1972) es un músico estadounidense. Hughes es conocido por ser el líder de la banda de rock californiana Eagles of Death Metal. Él cita a Little Richard como su mayor influencia musical e inspiración.[1]

Primeros Años[editar]

Nace el 24 de septiembre de 1972 en Greenville, Carolina del Sur. Siendo un niño sus padres se separan por lo que se muda con su madre a Palm Springs, California. En la secundaria era un muchacho tímido que tenía muy pocos amigos, que sufría constantemente humillaciones por parte de brabucones más grandes que él. En esta época conocería a Josh Homme con el que al principio formaría una amistad liviana. En una fiesta unos brabucones lo arrogaron a una piscina y evitaban que el pudiera salir, después llegaría Homme y les dijo a los brabucones que se largaran, intimidados por Homme (que a esa edad ya media casi 2 metros) los brabucones se retiran y Homme saca de la piscina a Jesse, desde ese día serian buenos amigos y gracias a esa amistad Jesse nunca más sufriria de humillaciones por parte de brabucones. Más tarde comienza a interesarse en la música y llego a tocar la flauta en la banda de la escuela, instrumento del que Homme se burlaba en reiteradas ocasiones. Después de que el éxito llegara para Homme con su banda Kyuss este y Jesse dejarían de frecuentarse, en gran parte por los compromisos de Homme y por qué en ese momento Jesse tenía una visión de la vida completamente diferente a la de su amigo (que era básicamente vicios y música pesada), él quería sencillamente una vida tranquila, tener una esposa y un hijo, lo cual llego a cumplirse.

Vida Adulta[editar]

Jesse llega a casarse y tener un hijo, trabajaba en una tienda de videos y tenía sobrepeso llegando a pesar hasta 120 kilos. Un día al llegar a casa descubre a su esposa con un amante, cosa que sucumbe a Jesse en una profunda depresión, se fue a vivir con su madre y pierde más de 35 kilos en 6 meses. Su madre temerosa que Jesse intentara suicidarse llama a Josh Homme (que estaba en su nueva banda Queens of the Stone Age) para pedirle que visite a Jesse para intentar animarlo, cosa que Homme acepta. Al recibir la visita de Homme Jesse le dice que había empezado a componer música y tenía dos canciones hechas, estas serían conocida más tarde como "I Only Want You" y "Whorehoppin" canciones que impresionan a Homme, después este le diría a Jesse que saldría de gira y que si al volver tenia compuesta 30 canciones de igual calidad estaría dispuesto a hacer una banda con él. Después de la gira Homme vuelve con Jesse para enterarse que no había compuesto 30 canciones, sino 50. En ese momento fundan Eagles of Death Metal.

Discografía[editar]

Año Banda o artista Álbum
1998 The Desert Sessions Volumes 3 & 4
2002 Fatso Jetson Cruel & Delicious
2004 Eagles of Death Metal Peace, Love, Death Metal
Como solista A Pair of Queens
2005 Queens of the Stone Age Lullabies to Paralyze
2006 Eagles of Death Metal Death by Sexy
2008 Heart On
TBA Como solista Fabulous Weapon

Referencias[editar]

  1. Medsker, David (28 de febrero de 2006). «Interview with Jesse Hughes». Bullz-Eye. Consultado el 20 de julio de 2007. 

Enlaces externos[editar]