The square (película de 2017)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Square (2017) es el nombre de una película dramática satírica sueca dirigida por Ruben Östlund y protagonizada por Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West y Terry Notary. Fue filmada en Gotemburgo, Estocolmo y Berlín.

La película trata sobre la publicidad que rodea una instalación de arte, y fue inspirada en parte por una instalación que Östlund y el productor Kalle Boman habían realizado.

La cinta se incorporó al Festival de Cine de Cannes 2017. Allí recibió mayormente críticas positivas y finalmente ganó la Palma de Oro. Luego, fue seleccionada para competir en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

Sinopsis[editar]

Christian, director artístico de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exposición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Reparto[editar]

Claes Bang, Elisabeth Moss y Dominic West, protagonistas de la película.[1]

Premios[editar]

Ganó la palma de Oro del Festival de Cannes 2017 y recibió cinco nominaciones, incluyendo mejor director, a los Premios del Cine Europeo.

Fue nominada al Globo de oro a la mejor película en lengua no inglesa y ganó el premio Goya a la mejor película europea.

Referencias[editar]

  1. «The Square. Status: Production». Movie Insider. Consultado el 13 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
I, Daniel Blake
Bandera de Reino Unido
Palme d'Or.svg
Palma de Oro en el Festival de Cannes
The square
Bandera de Suecia

2017
Sucesor:
-