The Postman (película de 1997)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El mensajero (título original: The Postman) es una película de 1997 dirigida y protagonizada por Kevin Costner. Basada en la novela homónima de David Brin y con guion de Brian Helgeland, la película se tituló Mensajero del futuro en España y El mensajero en Hispanoamérica.

Argumento[editar]

La película anticipa un futuro distópico en el 2013, en el que las sociedades humanas se han reducido a grupos aislados a causa de una guerra nuclear. En el 2013 no hay autopistas, no hay leyes y no hay ninguna esperanza. Tras una guerra que destruyó prácticamente la civilización, aquellos que sobrevivieron se unieron en pequeños poblados e intentan llevar una vida tranquila y primitiva.

Un vagabundo (Kevin Costner) va de lugar a lugar ganándose la vida recitando a Shakespeare. Es raptado por un grupo de guerreros llamados Holnistas. Son dirigidos por Bethlehem, que lo recluta por la fuerza, al igual que a otros, para su ejército y su ambición de incrementar su poder. El vagabundo, que no quiere luchar y que repudia su crueldad, que ejerce incluso a los propios, consigue huir de él. Protegiéndose de una lluvia se topa con los restos de un camión de correo, y se hace pasar por cartero para que le den alojamiento y comida en el pueblo más cercano. Decide llevar desde entonces las cartas a sus respectivos destinatarios, devolviéndoles así la esperanza. Con el tiempo él incluso crea toda una organización para ello.

Sin embargo Bethlehem se entera de sus acciones y lo ve como una amenaza para su poder. Por ello le declara la guerra y lo persigue. El enfrentamiento entre ambos bandos culmina en un campo de batalla, donde deberían enfrentarse ambos bandos a muerte. Sin embargo, antes de que ocurra, el vagabundo (ahora llamado El mensajero) desvela su identidad como antiguo Holnista e, invocando una de las reglas de los Holnistas, consigue desafiar a Bethlehem a un duelo a muerte por el liderazgo de los Holnistas. Como antiguo miembro tiene ese derecho y no puede negárselo. En ese duelo El mensajero lo vence, pero no lo mata. Asumiendo el liderazgo declara a todos el fin del matar y el comienzo de la paz. Todos aceptan. Cuando aun así Bethlehem intenta matarlo a traición, uno de sus propios hombes lo mata.

Después de ello regresa a Abby, una mujer con la que se casó mientrastanto y que tiene una hija suya, y se compromete a reconstruir el país y crear un mundo mejor para todos basándose en lo que ocurrió en ese lugar. Más tarde, en el 2043, su hija está en St. Rose, un lugar que él ansiaba ver antes de los acontecimientos y que nunca vio por su decisión de emprender ese camino. Allí su hija desvela ante mucha gente todo eso y desvela que decidió verlo en su lugar por pedido suyo antes de morir. La civilización ha regresado gracias a todo lo que hizo El mensajero desde entonces. Murió en el 2043 a los 70 años y, en su memoria, su hija inaugura en el mismo año en St. Rose, después del discurso, una estatua de él con la aprobación de todos los presentes.

Actores[editar]

Actor Personaje
Kevin Costner El mensajero
Will Patton General Bethlehem
Larenz Tate Ford Lincoln Mercury
Olivia Williams Abby
James Russo Idaho
Daniel von Bargen Sheriff Briscoe
Tom Petty Control mayor del puente (una versión alterna de sí mismo en el futuro)
Scott Bairstow Luke
Giovanni Ribisi Bandido 20
Roberta Maxwell Irene March
Joe Santos Coronel Getty
Ron McLarty Old George
Peggy Lipton Ellen March
Rex Linn Mercer
Shawn Hatosy Billy
Ryan Hurst Eddie March
Charles Esten Michael
Annie Costner retrato (como Anne Costner)
Ty O'Neal Drew
Ellen Geer Pineview Woman
Lily Costner Lily March
Joe Costner Letter Boy
Judy Herrera Carrier

Recepción[editar]

The Postman recibió reseñas negativas de parte de la crítica y mixtas de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 9%, basada en 34 reseñas, con una calificación de 3.8/10, mientras que de parte de la audiencia ha recibido una aprobación de 49%, basada en 55 549 votos, con una calificación de 2.8/5[1]

La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 29 de 100, basada en 14 reseñas, indicando "reseñas generalmente desfavorables".[2]​ Las audiencias de CinemaScore le han dado una "B-" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 6.0/10, sobre la base de 61 443 votos.[3]

Referencias[editar]

  1. «The Postman». Rotten Tomatoes. Consultado el 23 de abril de 2018. 
  2. «The Postman». Metacritic. Consultado el 23 de abril de 2018. 
  3. «The Postman». IMDB. Consultado el 23 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]