The Persuaders!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Persuaders! fue una serie de televisión inglesa, comedia de aventuras, considerada serie de culto, protagonizada por el actor británico Roger Moore y el estadounidense Tony Curtis, conocida en España como Los Persuasores y en Hispanoamérica como Dos tipos audaces.

Descripción y argumento[editar]

La serie fue protagonizada por Tony Curtis como Danny Wilde (Daniel Wilde) y Roger Moore como Lord Brett Sinclair (Rex Rupert George Robert Andrew Sinclair) Conde de Mannox, quienes interpretan a dos playboys internacionales puestos a resolver algunos problemas por el retirado juez inglés Fulton.

Gran parte del humor de la serie derivaba de las diferencias entre las costumbres británicas y estadounidenses. En un episodio Tony Curtis interpretando a Danny Wilde dice "¿Quién creen que soy, Tony Curtis?". El show terminó después de una temporada, como consecuencia de los bajos niveles de audiencia, en la televisión de los Estados Unidos, liberando así a Roger Moore para protagonizar las películas de James Bond. Roger Moore había estado directamente involucrado en la producción de la serie, incluso dirigió dos capítulos ("Un tiempo y un lugar", # 6, y "El largo adiós, #13), en donde también trabajaba su hija. La necesidad de una coestrella estadounidense se consideraba imperativa para asegurar una emisión en la televisión en los Estados Unidos. Se rechazaron las elecciones de Rock Hudson y Glenn Ford. Tony Curtis acordó el proyecto de la serie y voló a Inglaterra en abril de 1970 para comenzar el rodaje.[cita requerida]

El personaje de Brett Sinclair resulta ser un aristócrata inglés, criado en Londres, muy atildado en su condición de noble. Sobrio y elegante. Educado en Harrow School (el mismo colegio al que asistió Winston Churchill) y en la Universidad de Oxford (se desconoce en qué disciplina). Deportista, se lo muestra practicando remo, rugby. También se hace referencia a un pasado militar y a su actividad como criador de caballos pura sangre y piloto de Fórmula 1.[cita requerida]

El personaje de Danny Wilde es su contrapunto. Un típico hombre hecho por sí mismo ("self-made man"), menos formal y más abierto. Criado en el Bronx de Nueva York, estuvo en la Marina de los Estados Unidos, iniciado en los negocios inmobiliarios y del petróleo, con los que se hizo rico.[cita requerida]

En la introducción de la serie se muestran los contrastes entre ambos personajes y el perfil de cada uno, haciendo referencia a sus vidas desde sus inicios. La música de John Barry acompaña.

En el primer capítulo se introduce la historia. Dos hombres a los cuales no los une absolutamente nada se ven obligados a trabajar forzadamente en algunos casos en particular por un juez retirado inglés (Fulton) que los conduce a hacer sus trabajos de investigación. Con el discurrir de la serie, ambos se sienten a gusto haciendo estos trabajos y trabando amistad.

Elenco y doblaje[editar]

Automóviles[editar]

  • Brett Sinclair/Roger Moore: Aston Martin DBS V8 (chassis number DBS/5636/R). Aunque en la serie utiliza una placa personalizada (BS 1 - Brett Sinclair 1-) en el episodio "El oro de Napoleón" circuló con su placa original: "PPP 6H"
  • Danny Wilde/Tony Curtis: Ferrari Dino 246 GTS (chassis number 00810). Circulaba con su placa original de Módena (Italia) "221400.MO"

Algunos datos[editar]

Enlaces externos[editar]