The Persuaders!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Persuaders! fue una serie de televisión inglesa, comedia de aventuras, protagonizada por el actor británico Roger Moore y el estadounidense Tony Curtis, conocida en España como Los Persuasores y en Hispanoamérica como Dos tipos audaces.

Actualmente está considerada una serie de culto.

Descripción. Argumento[editar]

La serie fue protagonizada por Tony Curtis como Danny Wilde (Daniel Wilde) y Roger Moore como Lord Brett Sinclair (Rex Rupert George Robert Andrew Sinclair) Conde de Mannox; interpretando a dos playboys internacionales puestos a resolver algunos problemas por el retirado Juez inglés Fulton.

Gran parte del humor de la serie derivaba de las diferencias entre las costumbres británicas y estadounidenses. En un episodio Tony Curtis interpretando a Danny Wilde dice "Quién creen que soy, Tony Curtis?". El show terminó después de una temporada, como consecuencia de los bajos niveles de audiencia, en la televisión de los EE.UU., liberando así a Roger Moore para protagonizar las películas de James Bond. Roger Moore había estado directamente involucrado en la producción de la serie, incluso dirigió dos capítulos (Un tiempo y un lugar # 6 y El largo adiós #13) en donde también trabajaba su hija. La necesidad de una coestrella estadounidense se había considerado por todos imperativa para asegurar una emisión en la televisión en los EE. U. Fueron rechazadas las elecciones de Rock Hudson y Glenn Ford. Tony Curtis acordó el proyecto de la serie y voló a Inglaterra en abril de 1970 para comenzar el rodaje de la serie.

El personaje de Brett Sinclair resulta ser un aristócrata inglés, criado en Londres, muy atildado en su condición de noble. Sobrio y elegante.Educado en Harrow School (el mismo colegio al que asistió Winston Churchill) y la Universidad de Oxford (se desconoce en qué disciplina). Deportista, se lo muestra practicando remo, rugby. También se hace referencia a un pasado militar y a su actividad como criador de caballos pura sangre y piloto de Fórmula 1.

El personaje de Danny Wilde es su contrapunto. Un típico hombre hecho por sí mismo ("self made mand"), menos formal y más abierto. Criado en el Bronx de Nueva York, estuvo en la Marina de los EE.UU, iniciado en los negocios inmobiliarios y petróleo convirtiéndose en una persona rica.

En la introducción de la serie exhiben los contrastes históricos entre ambos personajes y el perfil de cada uno, haciendo referencia sus vidas desde sus inicios. La música de John Barry acompaña.

En el primer capítulo se introduce la historia. Dos hombres a los cuales no los une absolutamente nada se ven obligados a trabajar forzadamente en algunos casos en particular por un Juez inglés (Fulton) retirado que los conduce a ser sus trabajos de investigación y resolución de problemas. Con el discurrir de la serie ambos hombres se reconocen a gusto haciendo estos trabajos y trabando amistad.

Elenco[editar]

  • Roger Moore: Lord Brett Sinclair. Doblado al español latino por Carlos Rotzinger (también lo dobló en "El Santo").
  • Tony Curtis: Danny Wilde. Doblado al español latino por Jorge Lapuente.
  • Laurence Naismith: Juez Fulton

Automóviles[editar]

  • Brett Sinclair/Roger Moore: Aston Martin DBS V8 (chassis number DBS/5636/R). Aunque en la serie utiliza una placa personalizada (BS 1 - Brett Sinclair 1-) en el episodio "El oro de Napoleón" circuló con su placa original: "PPP 6H"
  • Danny Wilde/Tony Curtis: Ferrari Dino 246 GTS (chassis number 00810). Circulaba con su placa original de Módena (Italia) "221400.MO"

Curiosidades[editar]

  • En la serie participaron junto a Roger Moore muchos actores que luego lo acompañarían en la saga James Bond 007. Berndard Lee (M) Loise Maswell (Ms. Moneypenny) son los más representativos.
  • Peter Hunt que dirigió el capítulo #11 "Cadena de sucesos" dirigió el filme "Al servicio de su Majestad" de la franquicia 007 James Bond, que protagonizó el australiano George Lazenby y luego dirigió a Roger Moore en dos películas "Gold/Oro" y "Shout at the Devil/Nos veremos en el infierno".
  • John Barry compuso el tema principal llamado "The persuaders!" y también compuso "James Bond Theme" para la franquicia JAMES BOND 007 a partir del primer filme "DR. NO"
  • Curiosamente el automóvil preferido de James Bond es un Aston Martin.
  • Cada episodio costaba £100,000 el equivalente hoy a £1,800,000. Algo así como EUR 2.434.014,00; y era filmado en los escenarios naturales de Italia, Francia, España, Suecia e Inglaterra. El resto era terminado en los estudios de Pinewood, Inglaterra.
  • Roger Moore utilizaba sus propios diseños de vestuario
  • En el capítulo "A death in the family/Tragedia familiar" la actriz invitada es Diane Cilento que en ese momento era la esposa de Sean Connery y también participa el actor Ivor Dean que acompañara a Roger Moore muchas veces en El Santo como el inspector Claude Estace Teal.
  • En ese mismo capítulo Roger Moore interpreta a cuatro personajes que resultan ser parientes entre sí: 1) Lord Brett Sinclair 2) El General 3) El Almirante 4) Lady Agatha. En tanto Tony Curtis hace lo suyo interpretando a dos personajes: 1) Danny Wilde 2) Tía Sophie.
  • En el capítulo "The Ozerov heritage/La herencia Ozerov" se menciona el nombre completo de Brett Sinclair.

Enlaces externos[editar]