The Persuaders!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Persuaders!
Serie o programa de televisión
Género Aventura
Reparto
País de origen Reino Unido
Idioma/s Inglés
Episodios 24
Emisión
Cadena original ITV
Duración + de 50 minutos
Primera emisión 1971
Última emisión 1972
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

The Persuaders! fue una serie inglesa protagonizada por el actor británico Roger Moore y el estadounidense Tony Curtis, conocida en España como Los Persuasores y en Hispanoamérica como Dos tipos audaces.

Argumento[editar]

La serie fue protagonizada por Tony Curtis como Danny Wilde y Roger Moore como Lord Brett Sinclair, dos playboys internacionales. Gran parte del humor de la serie derivaba de las diferencias entre las costumbres británicas y estadounidenses. En un episodio Tony Curtis interpretando a Danny Wilde dice "Quién creen que soy, Tony Curtis?". El show terminó después de una temporada, como consecuencia de los bajos niveles de audiencia, en la televisión de los EE. UU., liberando así a Roger Moore para protagonizar las películas de James Bond. Roger Moore había estado directamente involucrado en la producción de la serie, incluso dirigió dos capítulos (Un tiempo y un lugar # 6 y El largo adiós #13) en donde también trabajaba su hija. La necesidad de una coestrella estadounidense se había considerado por todos imperativa para asegurar una emisión en la televisión en los EE. UU. Fueron rechazadas las elecciones de Rock Hudson y Glenn Ford. Tony Curtis acordó el proyecto de la serie y voló a Inglaterra en abril de 1970 para comenzar el rodaje de la serie.

Elenco[editar]

  • Roger Moore: Lord Brett Sinclair. Doblado a español latino por Carlos Rotzinger (también lo dobló en "El Santo").
  • Tony Curtis: Danny Wilde. Doblado a español latino por Jorge Lapuente.
  • Laurence Naismith: Juez Fulton

Automóviles[editar]

  • Brett Sinclair/Roger Moore: Aston Martin DBS V8 (chassis number DBS/5636/R). Aunque en la serie utiliza una placa personalizada (BS 1 - Brett Sinclair 1-) en el episodio "El oro de Napoleón" circuló con su placa original: "PPP 6H"
  • Dany Wilde/Tony Curtis: Ferrari Dino 246 GTS (chassis number 00810). Circulaba con su placa original de Módena (Italia) "221400.MO"

Curiosidades[editar]

  • En la serie participaron junto a Roger Moore muchos actores que luego lo acompañarían en la saga James Bond 007. Berndard Lee (M) Loise Maswell (Ms. Moneypenny) son los más representativos.
  • Peter Hunt que dirigió el capítulo #11 "Cadena de sucesos" dirigió el filme "Al servicio de su Majestad" de la franquicia 007 James Bond, que protagonizó el australiano George Lazenby y luego dirigió a Roger Moore en dos películas "Gold/Oro" y "Shout at the Devil/Nos veremos en el infierno".
  • John Barry compuso el tema principal llamado "The persuaders!" y también compuso "James Bond Theme" para la franquicia JAMES BOND 007 a partir del primer filme "DR. NO"
  • Curiosamente el automóvil preferido de James Bond es un Aston Martin.
  • Cada episodio costaba £100,000 el equivalente hoy a £1,800,000. Algo así como EUR 2.434.014,00; y era filmado en los escenarios naturales de Italia, Francia, España, Suecia e Inglaterra. El resto era terminado en los estudios de Pinewood, Inglaterra.
  • Roger Moore utilizaba sus propios diseños de vestuario

Enlaces externos[editar]