Los Muppets (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Muppets (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Muppets (título original en inglés: The Muppets) es una película estadounidense de género comedia estrenada en 2011, y la primera de los Muppets en el cine después de 12 años.[1] En la cinta, Walter (interpretado por Peter Linz) —el aficionado de los Muppets más grande del mundo—, su hermano Gary (Jason Segel) y su novia Mary (Amy Adams) deben recaudar $10 millones para salvar el Teatro Muppet de Tex Richman (Chris Cooper), un empresario que planea demolerlo para perforar en busca de petróleo.

La película fue dirigida por James Bobin, escrita por Segel y Nicholas Stoller, producida por Matrtin Baker, David Furnish, Segel, David Hoberman, Todd Lieberman y John Scotti, y contó con Bret McKenzie como supervisor de la música. La distribuye Walt Disney Pictures y fue lanzada en Norteamérica el 23 de noviembre de 2011. La producción se comenzó en septiembre de 2010; se anunció por primera vez en marzo de 2008 y se estrenó en el Festival de Cine de Savannah, 2011. Además Disney ya está planeando una secuela llamada "Los Muppets 2".

El filme cuenta con seis números musicales y tres canciones: "The Muppet Show Theme", "Rainbow Connection" y "Mah Na Mah Na".

Consiguió el Óscar a la mejor canción original de 2011 por el tema Man or Muppet.

Trama[editar]

La película inicia con unas escenas sobre la infancia semi-perfecta de Walter, que vive en Smalltown y un día después de que le negaran el acceso a Walter por su baja estatura, él y su hermano Gary rentan un video que ven en su hogar y el video resulta ser un episodio de EL Show de Los Muppets y ven más episodios. Una noche, (en la actualidad) sufre una pesadilla en donde Los Muppets escapan de la television y le proponen entrar al grupo pero no logra entrar. pues se estrella con la pantalla.

Cuando despierta, su hermano Gary le habla sobre su viaje a Hollywood (Los Ángeles) de aniversario de 10 años como novio de Mary y le informa que los acompañará, aunque cree que la versión de que Los Muppets se separaron es solamente un rumor de internet. (Que Bueno es Vivir)

Ya en Los Ángeles los tre visita los Muppetstudios que se encuentran en el abandono. Toman un tour de recorrido por los estudios junto con unos asiáticos que al parecer no entienden mucho del tema. La primera parada es la antigua oficina de Kermit; Walter se escabulle del tour a la oficina de Kermit donde ve varias fotos de Los Muppets a través de los años, los viejos banjos de Kermit, unos recortes de diarios donde había noticias de Los Muppets, unos smokings viejos de Kermit. Oye ruidos, por lo que se esconde. Entren a la oficina los viejitos del balcón del teatro (Statler y Waldorf) quienes entregan al multimillonario Tex Richman el contrato de Ricos y Famosos (que Kermit firmó en La Pelicula original sobre Los Muppets) que contiene el titulo de propiedad del Teatro de los los Muppets; en él descubren que una cláusula que afirma que los Muppets deben conseguir diez millones de dólares antes de que expire el contrato, para recuperar el teatro. Sin embargo el malvado petrolero Tex Richman quiere demoler el estudio para encontrar un pozo de petróleo bajo el teatro de los Muppets pero entra en pánico

Walter entra en pánico y grita, callándose en el auto. Ya calmado informa del malvado plan a Mary y Gary, por lo que deciden buscar a Kermit, ayudados por un mapa de casas de las estrellas de Hollywood para salvar al teatro de la destrucción total. Encuentran la casa, logrando hablar con Kermit, quien primero duda de la propuesta, pero al fin accede al ver las fotos de sus antiguos amigos cobrar vida (Retratos en mi mente).

Primero encuentran a Fozzie quien trabaja en un bar de mala muerte junto con el grupo tributo a Los Muppets "The Moopets", pero logran convencerlo; luego van por Gonzo, quien es un magnate, muy ocupado, del negocio de sanitarios. Gonzo al principio se niega pero después acepta y destruye su fábrica con un dispositivo de auto-destrucción; encuentran a Animal en un grupo de ayuda para controlar la ira, junto al actor Jack Black También logran convencerlo, no sin antes provocar una pelea con Black y van por los demás Muppets En la siguiente escena todos van a París a buscar a Miss Piggy quien es una importante ejecutiva en la revista de modas Vogue. Logran entrar a su oficina, pero después de una charla con Kermit en la que Piggy le dice que solo se preocupa por el grupo en general, ella decide quedarse en París. Los Muppets logran reeemplazarla con Miss Poggy y regresan al estudio en Los Ángeles.

Al llegar rompen el candado de la puerta de entrada, pro ven que todo está muy sucio y abandonado, por lo que todos trabajan para limparlo (We Build This City). Para lograr reunir los diez millones deciden hacer un teletón y van a diferentes cadenas de televisión para que los apoyen. Ninguna cadena quiere apoyarlos; sólo la ejecutiva de la CDE los contrata con la condición de que consigan una celebridad. Después vemos que inician los ensayos pero nadie logra hacerlo bien, en eso llega Miss Piggy y se deshace de Poggy, aceptando quedarse hasta después del teletón. Kermit le pregunta a Walter si puede realizar un acto, pero Walter cree que no tiene talento, así que se dedica a buscar un talento.

Con todo este barullo, Gary ha olvidado que el viaje a Los Ángeles fue para celebrar sus 10 años de noviazgo con Mary; ésta se siente mal pues piensa que Gary se ha olvidado de la celebración por apoyar el sueño de su hermano Walter y los Muppets. Decide pasear sola. Piggy esta furiosa con Kermit y ambas cantan (La fiesta de Mi Misma). Kermit va a buscar a Richman para que les devuelva el estudio, a falta de una celebridad, pero éste explica su actitud cantando una cancion (Hablemos de mi) y le dice que no, ademas de recordarles que si fallan perderán al teatro y a sus derechos como Muppets y todo eso le sera trasladado a Los Moopets.Estando afuera del rascacielos de Richman, Kermit deprimido decide regresar a casa, aunque Piggy anima a los demás a segur con el proyecto. Mary regresa a Smalltown; Walter y Gary empiezan a preguntarse si son Hombres o Muppets (Hombre o Muppet) y Gary vuelve con Mary pidiéndole perdón, mientras que Walter se queda en Los Ángeles con Los Muppets pues comprende que su lugar y hogar es con ellos. Los demás Muppets secuestran a Jack Black y convencen a Kermit de llevar a cabo el teletón.

Llega el gran día y comienzan el Show con el tema de apertura, (El Tema del Show de Los Muppets), con solo unos vagos como público; pero después gracias a que el show es trasmitido por televisión en horario estelar la gente se entera y llena el Teatro de los Muppets. Celebridades como Woppy Goldberg y Selena Gomez les ayudarán contestando los teléfonos. El show marcha como en los viejos tiempos, aunque Kermit no deja de sentirse nervioso. Cuando le toca salir a Walter, le da pánico escénico por los que entran Kermit y Piggy para reconciliarse y cantan Rainbow Connection El show está terminando antes de lo planeado, pues les falta un acto. Gary y Mary regresan al teatro, logrando frustrar un apagón que provocó Richman. Gary motiva a Walter y éste da el mas grande espectáculo de silbido enloqueciendo a los espectadores, lo que aumenta su autoestima, pero Tex sabotea los teléfonos y el display en donde se muestra la cantidad de dinero recaudado, pero luego descubren que nunca estuvieron cerca de lograrlo. Tex llega al escenario y como no llegaron a juntar los 10 millones de dólares les dice que tienen que desalojarlo. Tristes los Muppets salen por los pasillos y una vez en el vestíbulo, Kermit motiva a los demás, animándolos a comenzar desde abajo y llegar a la cima.

En eso Kermit empuja la puerta principal y al salir todos se encuentran con que la calle esta cerrada por miles de fans con carteles que los apoyan y los Muppets se convencen que en realidad el público nunca los olvidó, como habían creído. La película termina con todos cantando Que Bueno es Vivir (Final)

Durante los créditos los humanos de la película cantan Manha Manha. Gonzo, quien durante su acto atoró sus dedos en una bola de boliche logra soltarla y golpea a Richmman que vuela espectacularmente. Vemos una portada de periódico en la que la noticia principal es que Tex accedió a devolverles el teatro.

Personajes[editar]

Titiriteros[editar]

  • Steve Whitmire como Kermit the Frog, Statler, Beaker, The Muppet Newsman, Rizzo la rata, Link Hogthrob.
  • Dave Goelz como El Gran Gonzo, Dr. Bunsen Honeydrew, Zoot, Beauregard, Waldorf, Kermoot the Frog.
  • Eric Jacobson como Fozzie Bear, Miss Piggy, Animal, Sam el Águila, Marvin Suggs.
  • Bill Barretta como Rowlf el Perro, Dr. Dientes, Bobo el Oso, Pepe el Langostino, el Chef Sueco, Behemoth, Mahna Mahna, forma muppet de Gary.
  • Peter Linz como Walter.
  • David Rudman como Janice, Scooter, Wayne, Miss Poogy.
  • Matt Vogel como Floyd Pepper, Crazy Harry, Camila el Pollo, Tío Deadly,, Lew Zealand, Sweetums, 80' Robot, Janooce, Roowlf el Perro.
  • Tyler Bunch como Thog, Foozie Bear.
  • Alice Dinehan como Afghan Hound.

Cameos[editar]

Sarah Hyland

Doblaje al Español[editar]

Humanos
Personaje Actor original Bandera de los Estados Unidos Actor de doblaje (Hispanoamérica) Bandera de México Actor de doblaje (España) Bandera de España
Gary Jason Segel Mario Castañeda
Polo Rojas (canciones)
Eduardo Bosch
Mary Amy Adams Romina Marroquín Payró Yolanda Mateos
Tex Richman Chris Cooper José Luis Orozco
Beto Castillo (canciones)
Carlos Ysbert
Verónica,
ejecutiva de la cadena
Rashida Jones Carla Medina Mercedes Cepeda
Jack Black Gerardo García Rafael Calvo
Selena Gomez Lupita Leal Belén Rodriguez
Whoopi Goldberg Yolanda Vidal Lucía Esteban
Rico Rodriguez Irving Corona Blanca Rada
Neil Patrick Harris Edson Matus Miguel Ángel Garzón
Hobo Joe Zach Galifianakis Carlos Cobos Fernando de Luis
Recepcionista de Miss Piggy Emily Blunt Hiromi Hayakawa Amalia Cantarero
Guia de Turistas Alan Arkin César Árias Luis Gaspar
Mickey Rooney Arturo Mercado Miguel Ángel Valdivieso
Muppets
Kermit, la rana Steve Whitmire Raúl Aldana Juan Antonio Arroyo
Scooter David Rudman Iván Muelas
Miss Piggy Eric Jacobson Mario Filio Francisco Javier García Saenz
Beaker Steve Whitmire
Fozzie Eric Jacobson Moisés Palacios José Padilla
Gonzo Dave Goelz Ernesto Lezama Iñaki Crespo
Dr. Bunsen Honeydew Herman López Javier Franquelo
Pepe Bill Barretta Noé Velázquez José Padilla
Animal Eric Jacobson Héctor Lee Enrique Del Río
Sam el águila Sebastián Llapur David García Vázquez
Walter Peter Linz Jesús Guzmán Alex Saudinós
Jim Parsons (humano)
Waldorf Dave Goelz Arturo Mercado Julio Sanchidrián
Statler Steve Whitmire Francisco Colmenero Eduardo Moreno
Chef Sueco Bill Barretta ¿?
Bobo, el oso Bill Barretta Juan Carlos Tinoco Juan Luis Rovira
Dr. Dientes Humberto Vélez ¿?
Floyd Pepper Matt Vogel Herman López David García Vázquez
Roowlf Mario Arvizu Miguel Ángel Varela
Tio Deadly Idzi Dutkiewicz Vidente Gil
Robot 80s Arturo Mercado Jr. Cholo Morotalla
Voces Adicionales N/D Roxana Pastrana Raynal
Itzel Mendoza
Natividad Gidi
Yamil Atala
Memo Aponte Jr.
Carmen Podio
Créditos Técnicos
Estudio de Doblaje N/D Taller Acústico S.C. Soundub
Director de Doblaje Mario Castañeda
Raúl Aldana
Lorenzo Beteta
Traductor Katya Ojeda Iturbide María José Aguirre de Cárcer
Adaptador Lorenzo Beteta
Ingeniero de Grabación Luis Gil Iván Santa María
Carlos B.
Dirección Musical Jack Jackson
Berenice Ezquivel
Raúl Aldana
Jacobo Calderón
Letrista Gaby Cárdenas
Director Creativo Raúl Aldana
Doblaje al Español producido por Disney Character Voices International Inc.

Secuela[editar]

En marzo de 2012, tras el éxito comercial y crítica de la película, Walt Disney Pictures consiguió un contrato con James Bobin y Nicholas Stoller para dirigir y escribir, respectivamente, una nueva entrega. El 4 de marzo, Jason Segel indicó que él no tendrá ninguna participación en la secuela. El 24 de abril, Walt Disney Studios anunció oficialmente que la secuela estaba en desarrollo con una fecha de lanzamiento del 21 de marzo de 2014. En el reparto se incluyen a Ricky Gervais, Ty Burrell, y Tina Fey. David Hoberman y Todd Lieberman volverán a producir la película, así como Bret McKenzie volverá a escribir la música para esta nueva entrega de Los Muppets.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]